Los Doce cada vez más cerca de su esperado final

Por
17
131

Algunos de aquí quizás todavía sois muy jóvenes para recordarlo, pero hace cuatro años un guionista llamado Joseph Michael Straczynski (historia antigua, no preguntéis) inició un proyecto en el que recuperaba a una docena de personajes de Timely Comics -que venía a ser la forma primitiva de Marvel a finales de los años 30- y los reintrodujo en la Marvel actual con una maniobra a la mejor tradición de aquellos bloques de hielo con Capitán América dentro. Participando en el asalto contra Berlín en 1945, un grupo de superhéroes liderados por el psíquico Mastermind Excello quedó atrapado en un bunker secreto permaneciendo en estasis durante 65 años hasta que fueron rescatados por tropas de su país.

Bajo las identidades de Reportero Fantasma, Capitán Maravilla, el Hombre Dinámico, Florete Azul , Máscara Ardiente, la Viuda Negra (sin nada que ver con la organización que reclutara a Natasha Romanov a mediados de los 40), Mister E, El Testigo, Rockman, Lauging Mask y Elektro (sin nada que ver con el villano de Spider-Man) se encontrarían ante el caótico mundo actual siendo puestos bajo custodia por un organismo gubernamental de los Estados Unidos. A pesar de que el concepto de héroe de la II Guerra Mundial que vuelve reaparece en nuestro tiempo es bastante manido, la colección conseguiría un buen puñado de seguidores gracias a su buen hacer en a la hora de mostrar este choque entre dos mundos y al talentoso dibujo de Chris Weston hasta que sin previo aviso la serie sufrió un brusco parón en el número ocho de los doce que estaban previstos en un principio.

Aunque por entonces no parecía nada extraño, dada a las costumbres que se estilaban en aquellos días y quien era el guionista que firmaba la serie, la cosa comenzó a crecer con un Mefistazo de por medio y una acalorada discusión entre editorial y escritor que terminó con la marcha de Straczynski a DC. Posponiendo sus responsabilidades con la maxiserie hasta el punto de que desde su último número algunos personajes han tenido tiempo para morir y resucitar dos o tres veces, cuando el guionista se encuentra desaparecido en paradero desconocido y cualquier esperanza por verla terminada estaba empezando a esfumarse, Marvel ha anunciado hoy a través de Newsarama que en Febrero la serie se reactivará lanzando al mercado los números 9 y 10 además de un recopilatorio con las entregas 7 y 8 por si alguno quiere tenerlos más frescos antes de seguir adelante ahora solo queda la cuestión de si para ver los últomos dos capítulos de la maxiserie tendremos que esperar otros cuatro años o a partir de ahora el ritmo de entrega será algo más normal.

17 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Brin London
Brin London
18 noviembre, 2011 0:35

el mosquetero este es un heroe o trabaja de boy,jamas repito jamas me volvere a reir del traje clasico de robin.

Diomedes
Diomedes
18 noviembre, 2011 1:59

Pero entonces estos personajes son realmente de la época de Timely y han sido restaurados a la continuidad Marvel? O Los Doce no entra en continuidad? Me daba la impresion que los habia creado JMS, interesante saber que son verdaderos GA de Marvel/Timely…

lorus
lorus
18 noviembre, 2011 2:21

Precisamente ayer me estaba preguntando cuando puñetas retomarían la serie, ya que hace unos meses se anunció que sí tendría conclusión. Lo que me preocupa es que en el artículo se dice que saldrán los números 09 y 10, no que serán guionizados por JMS.

Emilio
Emilio
18 noviembre, 2011 7:56

¿Y Supreme Power? ¿Alguien puede decirme si se ha cerrado la historia o se ha quedado en un proyecto inacabado como el new universe de ellis?

Tiegel
Tiegel
18 noviembre, 2011 9:35

Hay una ley no escrita (o sí, vete a saber) que dice que cuando alguien se va de copas por una ciudad o pueblo que no es el suyo, siempre se desmadra más. Eso explica que Green Arrow, al irse de copas a un universo que no es el suyo, acabe vestido de mosquetero stripper

molon labe
molon labe
Lector
18 noviembre, 2011 9:45

Florete Azul, se acaba de convertir en mi nuevo personaje favorito, Florete Azul!!! la madre que los pario…

I´m with a Skrull!
I´m with a Skrull!
Lector
18 noviembre, 2011 10:54

“¿Y Supreme Power? ¿Alguien puede decirme si se ha cerrado la historia o se ha quedado en un proyecto inacabado como el new universe de ellis?”

La serie continuó dejando un poco de lado a lo que era supreme power, con Nick Furia (de color) reclutando un grupo sosias de personajes marvel a lo DC intentando hacer su grupo de ultimates supreme power, alegando que el escuadron supremo se habia pirado del planeta o algo así, horribles numeros de relleno, y hace poco ha vuelto a salir una serie de supreme power narrando los acontecimientos de la vuelta del equipo original, que ahí tengo pendiente de leer.

johnny alpha
johnny alpha
18 noviembre, 2011 11:54

Gotta love FLorete Azul

Jordi T. Pardo
Autor
18 noviembre, 2011 12:26

Pues ya ni me acuerdo de lo que leí en los primeros números…

Sputnik
Sputnik
Lector
18 noviembre, 2011 13:40

Si me decís que la identidad secreta de Florete Azul es la de bombero, ya tenemos icono gay para el siglo XXI.

Anónimo
Anónimo
Lector
18 noviembre, 2011 14:14

Os juro que me he estado descojonando 5 min con la portada del mosquetero stripper y vuestros comentarios 😀

Khonshu
Khonshu
Lector
18 noviembre, 2011 19:39

Cabr***zo Straczinsky por dejarme siempre tirado en todas us series.
Y anticipo también un adjetivo parecido a Panini porque me da que se nos viene una judiada al estilo Gata Negra y habrá que pagar de nuevo por tener toda la serie en un solo tomo.

Captain Taylor (Saca tus sucias patas de encima, mono asqueroso!)
Captain Taylor (Saca tus sucias patas de encima, mono asqueroso!)
19 noviembre, 2011 0:46

Poooooor Fin!!!!!!…. 

salebaaay
salebaaay
19 noviembre, 2011 3:08

bout damn time!

I´m with a Skrull!
I´m with a Skrull!
Lector
19 noviembre, 2011 14:10

Después de leer 3 de los 4 numeros que lleva la nueva serie de supreme power, he de decir que es mucho mas legible que el anterior tomo, que tiene un muy buen ritmo y que pinta bien. Recomendable.

Laurel Kent
Laurel Kent
Lector
21 noviembre, 2011 18:43

Ya era hora… Menudo cabreo me cogí cuando compré el tomo primero y me dí cuenta que faltaba la mitad de la maxiserie…
Espero que en el lapsus, el guionista no se olvidase por donde iba… aunque no me convencía demasiado el tufillo Watchmen de la historia…