Ghost Rider cancelada

Por
88
651
Aviso de Spoilers: El artículo que sigue a continuación trata información de actualidad en Estados Unidos, por lo que puede desvelar detalles argumentales que todavía no han sido abordados en la edición española.

Herc de Greg Pak y Fred Van Lente, All-Winners Squad de Paul Jenkins, Iron Man 2.0 de Nick Spencer, Alpha Flight de Greg Pak y Fred Van Lente, Victor Von Doom de Nick Spencer again, Destructores de Fred Van Lente una vez más, X-23 de Marjorie M. Liu, PunisherMAX de Jason Aaron, Pantera Negra de David Liss… ¿Qué tienen todas en común? Las nueve han sido colecciones canceladas recientemente por Marvel Comics desdepués de que el descenso continuado en las cifras de sus beneficios se vieran acruciados por la irrupción en el mercado de los Nuevos 52 de DC Comics. Habiendo incluso miniseries que se han visto acortadas como es el caso de los Villanos de Alquiler de Dan Abnett y Andy Lanning, la razón de estas cancelaciones es fácil de imaginar si tenemos en cuenta que durante el último mes sus ventas en papel han sufrido una caída de 1,5 millones de dolares, o lo que es lo mismo, una sexta parte de lo que venían siendo sus recaudaciones hasta la fecha.

A estas series hay que sumar ahora también el Motorista Fantasma de Rob Williams cuya cancelación fue anunciada ayer tarde mandando al traste el reciente relanzamiento de la serie cuando apenas llevaba seis números en el mercado y quedaban otro par de ellos todavía por publicar (incluyendo el mini-crossover con Veneno, X-23 y Red Hulk). Privando a Johnny Blaze de su manto como espíritu de la venganza para entregárselo a la primera portadora femenina que lo ha llevado como protagonista de la colección (la atribulada e implacable Alejandra), sin ser nada del otro jueves la serie de Williams al menos ostentando cierto deje de gamberrismo gañán que hacían de ella una buena ración de hostias, risas y monstruos demoniacos. Solo por los más que competentes lápices de Lee Garbett y Mathew Clarke, la coña de Nirvana del número debut, ver a Blaze de nuevo de carne y hueso como héroe patán a la mejor tradición del Jack Burton del Golpe en la Pequeña China y preguntarle a Mefisto si ese villano con barba luenga barba blanca de Miedo Encarnado con una una base en el polo del que nadie había oido hablar era Santa Claus la serie debería haber gozado de mejor suerte. Pero tal y como está el mercado todo apunta a que el horno no está para bollos y que al final son las series más discretas las que pagan el pato.

Teniendo la colección de la clon-sidekick de Lobezno como referencia, otras coleccciones como los Thunderbolts de Jeff Parker, X-Factor de Peter David, Vengadores Academia de Christos Gage, Shield de Jonathan Hickman, Daken de Rob Williams, Aniquiladores de Dan Abnett y Andy Lanning, Avengers Solo, Generación Hope de James Asmus, Deadpool MAX de David Lapham y Kyle Baker, Crossgen o la línea de adaptaciones literarias se encuentran en zona de peligro sin tampoco descartar a otras como Punisher de Greg Rucka, Hulk de Jeff Parker o los Nuevos Mutantes de Dan Abnett y Andy Lanning, que se encuentran en el borde de ese abismo en el que se están convirtiendo las 25.000 copias (quedando únicamente eso, solo 25 series regulares Marvel por encima de dicho nivel frente a las 54 de DC, por si alguien quiere añadirlo). Siendo especialmente frustrante si tenemos en cuenta la calidad de muchas de estas series y como títulos ligados al enésimo evento, series clónicas de la franquicia mutante o del hombre murciélago (más otros cuantos de calidad bastante discutible) se encuentran en una situación bastante cómoda dentro de la tabla de ventas resulta un tanto frustrante. Teniendo en cuenta que las ventas son las que mandan y que poco se puede hacer cuando el público es el que da el veredicto de cual sobrevive y cual abandona las baldas de nuestras tiendas de comics, solo nos queda darnos con un canto en los dientes y disfrutar de las series mientras duren. En el caso del Motorista, al menos podemos darnos el consuelo de que Williams ha tenido tiempo de cerrar todas las tramas insinuadas en el teaser del especial point one, y es que ni el inminente estreno de la segunda película del Motorista Fantasma interpretada por Nicolas Cage parece ser suficiente para evitar que el cráneo llameante vuelva a darse de bruces con la realidad de las ventas.

Fuentes: Comic Book Resources

88 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
NobTetsujin
NobTetsujin
Lector
18 noviembre, 2011 12:07

Que susto, pensé que cancelaban la peli, espero con ansia la comedia del año.

Fran
Fran
18 noviembre, 2011 12:08

Era de esperar. Un mercado en recesión no puede aguantar tantas series derivativas, y tan malas. Pero que a DC le espera lo mismo. Lo siento por los profesionales que trabajaban en esas series, la verdad.

diasgloriososyanohaymas
diasgloriososyanohaymas
18 noviembre, 2011 12:22

A ver si se dan cuenta las editoriales, que NO se trata de cantidad, NO se trata de hacer dinero, se trata de hacer COMICS, y de calidad…Creo que el publico del noveno arte, tiene mas claro que es bueno y que no, que en otros “artes”. Y al final las ventas lo demuestran bien clarito.. Podrán aprovechar modas o tendencias, y sacar series con ciertos momentos buenos, pero si luego dejan de cuidar esa calidad, si es que la tubo, cuando se pase la moda se acabó, no queremos que las editoriales nos saquen la pasta cada mes, queremos que las editoriales nos den algo que leer y hacernos pasar un buen rato..Hasta que todos estos cabecillas de empresa que lo único que buscan es aumentar los ingresos año a año, para que el jefe supremo les de una palmadita y les invite a formar parte de su vanidosa vida, y no se preocupen de hacer lo que se supone que la empresa debería construir, entonces que pase esto no es para nada extraño..

Jordi T. Pardo
Autor
18 noviembre, 2011 12:25

Pues yo no descarto que en este caso concreto la cancelación de esta serie se deba al estreno de la próxima película del personaje (por mala que pueda ser), aprovechando también las bajas ventas que están ahí y no se puede negar, para lanzar otra serie que devuelva a Johnny Blaze como protagonista. Las producciones cinematográficas siguen siendo determinantes en muchos aspectos.

Pedro Monje
18 noviembre, 2011 12:28

Tambien puede ser que la cancelación de X-23 y Ghost Rider-Hembra tenga que ver con la posible nueva serie de los Nuevos Cuatro Fantásticos a raiz del crossover con Veneno y Hulk. Cancelan dos series pero sacarían una nueva en Marzo con ellos cuatro que sería comprada por los aficionados de todos ellos. En teoría. Auqnue lo veo dificil estando Veneno en Secret Avengers.

Rodrigo
Rodrigo
18 noviembre, 2011 12:28

X-Factor de Peter David (…) se encuentran en zona de peligro”
 
Tio, no me digas eso, porque me hundes en la miseria mas porca. Sustos como este hay que decirlos con mas cuidado.

JOSE
JOSE
18 noviembre, 2011 12:28

Si no publicaran tanta morralla para rellenar (porque la mayoría son series que todo el mundo sabe q van a cancelar más pronto que tarde, incluida la propia Marvel) las cosas irían mejor para todos; sólo series con guionistas y dibujantes de nivel y vía…

Y lo mismo para DC… por qué tienen que sacar 52 series cuando sólo la mitad o menos reunen los mínimos exigibles? Tanto guionistas y dibujantes mediocres, para empezar a cancelarlas en breve una tras otra…

Rodrigo
Rodrigo
18 noviembre, 2011 12:34

@diasgloriososyanohaymas: en realidad, para las editoriales SI se trata de cantidades y dinero. Por mucho que a los que amamos el comic como medio nos fastidie y queramos poner lo artistico por encima de lo crematístico.
 
Y eso es así para las grandes como Marvel y DC, para las independientes mas independientes como Fantagraphics, para las editoriales europeas y japonesas. Y hablo de paises con industrias de comic muy grandes. En un pais como España ya ni te cuento…
 

jorgenexo
jorgenexo
18 noviembre, 2011 12:35

Lo dicho: aquí siguen comprando los de siempre, no se ha incrementado el mercado, sólo se ha desplazado el interés de compra. ¿Los perjudicados? Los productos con menor tirón comercial, las compras secundarias a las compras completistas, independientemente de su calidad.
Viendo cómo reacciona el mercado… ¿cómo van a dejar las editoriales de funcionar a costa de golpes de efecto, sean reboots, megacroosover, muertes y resurrecciones, por muy manido y chorra que suene ya todo esto, si es lo que realmente tiene impacto entre un colectivo de compradores hipotéticamente a la baja pero con unos gustos e intereses mayoritarios entre los que debilidad por este tipo de eventos es característica? Las editoriales pescan en el mismo lago con una fauna piscícola en decrecimiento; en vez de dedicarse a realizar una pesca racional con el objetivo de poder seguir pescando mientras que los bancos se van reproduciendo, se centran en desarrollar artes de pesca cada vez más eficaces con el único objetivo de levantarle la mayor cantidad de peces posible a la competencia. Al final, se quedarán sin peces.
Cierto es que la estrategia de DC ha tenido un éxito sin igual en los últimos años, pero al final no deja de ser más de lo mismo: captar compradores dando que hablar, en vez de guiados por ofertar productos interesantes e innovadores.
Bueno, en breve Marvel liará alguna gorda y le tocará la fase cancelativa a DC. Y luego DC desreboteará su universo o incluirá escenas de sexo explícito en sus tebeos o lo que sea, y recuperará compradores… y así hasta que den con el género. O no: una de las dos editoriales logrará zumbarse a la otra, a costa de encadenar exitosas estrategias comerciales.

JAVIE
JAVIE
Lector
18 noviembre, 2011 12:40

Lo que es digno de mención es que aun se vendan comic en grapa a esos precios….

Ocioso
Ocioso
Lector
18 noviembre, 2011 12:45

Lo que está claro es que hace falta un cambio de jefazos pero ya. Quesada hizo que volviera a interesarme por Marvel después de unos años alejado, pero hace tiempo que se ha quedado sin ideas. Didio no consiguió ni siquiera eso.
Señores accionistas, o quien quiera que decida estas cosas, denle a los responsables de la línea de comics de estas dos editoriales el retiro que se merecen y contraten sangre nueva.

I´m with a Skrull!
Lector
18 noviembre, 2011 12:51

Yo insisto en que una posible solución al mal de la cancelación pasa por el formato mini tipo Silver Surfer Requiem o Dr Extraño Juramento, más como esta ultima ya que sí que entra en continuidad, un poco formato “astonishing”, en lugar de lanzar una serie regular que a los 6 números va a sufrir un cambio de guionista y dibujante dejando la serie vete tu a saber como, y a Vengeance of the Moon Knight me remito, una serie que empezó muy bien pero que duró mas bien poco y que tuvo un bajón de calidad tremendo a partir del 7º numero.

Reverend Dust
Lector
18 noviembre, 2011 12:54

ATENCIÓN, Pregunta: ¿Cuánto tardará la madre de Fred Van Lente en liarse a tiros con los jefazos de Marvel?

Rey Lagarto
Rey Lagarto
Lector
18 noviembre, 2011 13:02

S.H.I.E.L.D. en peligro???? D :

Ocioso
Ocioso
Lector
18 noviembre, 2011 13:09

Daniel, si me pones al mando elevo las cifras de ventas al nivel que tenían en la Golden age. Ni que decir tiene que si me pones a entrenar a la selección nacional de lo que sea lo gano todo, y si me dejan presidir la Unión Europea consigo que las primas de riesgo vuelvan a ser unicamente lo que siempre han sido, unas familiares muy salidas.
 
Lo que quiero decir es que los que toman las decisiones no pueden ser los de siempre porque su cajita de las ideas se ha quedado vacía. Hay que poner a otros, que lo harán bien o mal, pero al menos intentarán otras vías.
Espera…¿de qué estábamos hablando?

Kratos May
Kratos May
Lector
18 noviembre, 2011 13:12

Si es que al final los que parecemos masoquistas somos NOSOSTROS. Somos los que tenemos la culpa de los malos comics. Solo hay que ver que series que se dicen muy buenas como X-Factor o Invencible, venden menos de 30000 unidades y otras que la gente dice que son malas como JLA (que ademas se carga la continuidad) venden casi 200.000. O como el BND de Spiderman que por muy malo que fuese no bajaba de las 50.000 (joder si es que el Spidey de Mackie que era infumable nunca bajo de las 40.000 copias, mas que Fabulas, Walking Dead o Invencible)
 
¿Asi que las editoriales que van a hacer si cada vez que sacan un megaevento basura como Secret Invasion o una muerte chorra (ya no se las cree nadie) o una resurreccion o un reboot, suben las ventas? PUES SEGUIR HACIENDOLO.
 
LOS CULPABLES son los compradores que tragan con todo.
 
Saludos.

peta-z
peta-z
Lector
18 noviembre, 2011 13:17

Pero como van a atraer nuevos lectores con estos precios!!! si los que somos trabajadores ya las pasamos putas para mantener la afición, un chaval apenas podrá comprar un par de series al mes, y que no le vengan en tomos recopilatorios porque entonces hasta el cumpleaños nada de nada. Que está la cosa muy jodida y estos de la editoriales no lo quieren ver, saquen formatos más baratos, con papel más barato o hagan los digitales más baratos que el papel, con diferencia, no simbólico, sino les va a pasar -ya les esta pasando- lo que primero paso a la musica y luego a los libros (auqnue parece que ya van despertando con alguna iniciativa interesante por la red)

peta-z
peta-z
Lector
18 noviembre, 2011 13:20

Para mi el culpable no es el comprador. Yo compro lo que me apetece dentro de mi presupuesto. Cada uno tiene sus preferencias, pero si esa lista de preferencias la cubres con tu presupuesto y te sobra algo, es cuando vas a comprar ese comic que te parece interesante y que aun no lo has probado. De esa manera es como puedes traer intereses nuevos. Como sigan con estos niveles de precios cada dia mas gente se los descargara gratis y comprara menos, que es lo que ya esta pasando

Lord Deu
Lord Deu
18 noviembre, 2011 13:23

Con esto se cancela el ultimo titulo de un personaje femenino en Marvel.
Y despues todos se quejan del sexismo.

elgorrion
Lector
18 noviembre, 2011 13:24

Cuando el bosque crece en exceso un incendio es inevitable…

Lord Deu
Lord Deu
18 noviembre, 2011 13:27

“se trata de hacer COMICS, y de calidad…”

Esta aseveracion es de una ingenuidad que despierta ternura.
Si lo poco que se salva de Marvel esta al borde de la cancelacion.
Y son los titulos mas malos a punta de infinitos eventos y apelando a los Zombies los que aguantan.

Ocioso
Ocioso
Lector
18 noviembre, 2011 13:29

peta-z, ¿tú crees que hay tanta gente que se los descarga?
Bueno sí, descargarselos se lo descargan. ¿Pero se leen lo que descargan?
Las pilas de tebeos pendientes de leer podían ser de media docena de tebeos si ibas pelao, o de un par de baldas si tu capacidad económica era mayor. Con el tema de las descargas puedes llegar a acumular gigas…¡que digo gigas…teras de tebeos!  ¿Los vas a leer?
 
El precio es un problema cuando eres jovencito, pero si consigues un trabajo o un carnet de biblioteca el problema va a ser la falta de tiempo, o peor aún, la desmotivación que provocan unos tebeos que un buen día te das cuenta de que no te interesan un pimiento.
 

Elokoyo
Elokoyo
Lector
18 noviembre, 2011 13:34

Menos mal que tanta cancelación no suena a relanzamiento tipo reboot como el de DC, porque sino tendríamos que empezar a preocuparnos ya en serio…
PORQUE NO LO ES, ¿VERDAD?

Juanan Brundle
Juanan Brundle
Lector
18 noviembre, 2011 13:44

X-FACTOR NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!

Fran
Fran
18 noviembre, 2011 13:44

Es curioso que ante el mismo problema económico, Marvel y DC reaccionan de forma diferente. Una recorta gastos y la otra aumenta

Elokoyo
Elokoyo
Lector
18 noviembre, 2011 13:45

Que el X-Factor de Peter David peligre, me preocupa MUCHO…

Fran
Fran
18 noviembre, 2011 13:48

Perdón, sigo.

… la otra aumenta producción, junto con gastos en promoción.

¿A quién le saldrá mejor la jugada a largo plazo? Veremos. Esperemos que al menos haya un aumento en calidad, la única receta válida para el largo plazo.

Juanan Brundle
Juanan Brundle
Lector
18 noviembre, 2011 13:56

A mi lo de X-Factor me preocupa,por el hecho de que es una muestra de que los lectores de hoy en día pasan hasta el culo de probar una serie “de autor”.Lleva desde que empezó siendo la mejor serie de Marvel,al menos a nivel de guión.

Lord Deu
Lord Deu
18 noviembre, 2011 14:04

DC no aumento la produccion.
Los nuevos 52, son menos titulos que antes del reboot, y por cierto, cerca del 60% de lo que publica Marvel actualmente.
La ignorancia es atrevida.

jorgenexo
jorgenexo
18 noviembre, 2011 14:11

Si la ignorancia es atrevida tú eres el jodido Jabato, LD.

Lord Deu
Lord Deu
18 noviembre, 2011 14:19

En el lejano Oeste, al mejor pistolero lo buscaban para desafiarlo, para quitarle el titulo.
Lo que es insolito es que a aquel que dice las mejores idioteces, lo busquen los mas idiotas para superarlo en idiotez.

Dultyx
Dultyx
18 noviembre, 2011 14:23

Pues digo lo mismo que dije en otro post: una pena tanta cancelacion. Llevaba un tiempo que se me hacia tan monotona la mecanica de Marvel de mezclar evento tras evento y cada vez tengo menos tiempo que poco a poco he ido dejando series. Y me estoy dando cuenta de que el genero de superheroes, que a mi me chiflaba desde crio, estoy viendo que poco a poco me va cansando mas. Aunque no soy tajante, aun sigo algunas series de supers que me gustan, pero son bastsante pocas, ya que algunas me las leo muy por encima y frecuentemente ni eso, y justamente X-23 era de las más esperaba

Juanma
Juanma
Lector
18 noviembre, 2011 14:27

Entonces LorDeu, ¿puedo deducir por tus palabras que eres el mejor idiota de por aquí? Yo hubiera usado otros adjetivos mas amables, pero te honra el que reconozcas tus limitaciones 🙂

I´m with a Skrull!
Lector
18 noviembre, 2011 14:29

Pero no le deis coba, esta frustrado porque el tiempo no le habla, y él sigue esperando que le dé la razón.

Ocioso
Ocioso
Lector
18 noviembre, 2011 14:30

Dejando a un lado sesudos y especulativos análisis de mercado, con la cantidad de títulos que se están publicando, y con el peazo crisis que nos está cayendo encima, me gustaría saber cuanta gente había dispuesta a gastarse tres dólares todos los meses en leer la aventuras de un Motorista fantasma con tetas.

Deadpool
Deadpool
Lector
18 noviembre, 2011 14:35

Sinceramente, me parece un poco exagerado decir que por descargar comics se muera el mercado. Yo mismo me descargo los comics (abucheos) segun salen al dia en EEUU, pero es que es la única forma que tengo de seguir los comics al dia. Luego muchas de las series que me bajo, las leo y no me gustan, el nuevo Ghost Rider por ejemplo no me convencio, y si esa serie no me gusta, por mucho que no me la bajara tampoco me la compraría. En cambio leo y me gustan otras series, de marvel Uncanny X-Force, X-Factor o Thunderbolts como ejemplo, y de DC todo lo relativo a Batman, y cuando esas series llegan a España sea en el formato que sea, me las compro, porque me gustan. El problema no es que se descargue o se deje de descargar, como Bendis que ha puesto el grito en el cielo, el problema es hacer comics de mayor calidad, y tener en cuenta que hasta los comics mas buenos tienen pueden tener algun que otro arco argumental malo que baje las ventas, o alguna historia que no llame la atencion, y esas cosas se pueden cambiar sin tener que cancelar comics. Y mientras tanto los jefazos nos siguen acusando de cargarnos la industria, en serio si teneis tiempo mirad el twitter de Bendis.

Hachas
Hachas
Lector
18 noviembre, 2011 14:36

Un motorista con tetas que chorrada, que se inventen una auténtica superheroína y que dejen de sacar más de lo mismo. Al final sólo quedará Lobezno y Spiderman.

PEDRO ANGOSTO
18 noviembre, 2011 14:46

X-Facto no está en zona de peligro, LO PONE PETER DAVID EN ZONA DE PELIGRO,
 
Tiene a dos artistas cojonudos, uno de Top Ten, como Kirk y no escribe más que guiones soporíferos de leer y dibujar.

Arconte
Arconte
18 noviembre, 2011 14:46

El problema de los comics en EEUU no es de editor o de ideas, es de estructura de mercado. En un viejo reportaje a Stan Lee que salio en Comiqueando, se le preguntaba porque tantas series de Spiderman, y el viejo respondia que mientras los lectores(el mercado) siguiera pidiendo Spidey iban a tener Spidey. Y afirmaba que el mercado se autoregula. O sea neoliberalismo puro aplicado a la historieta. Y eso es lo que esta sucediendo ahora, el mercado se esta autoregulando. Cuantas series mensuales tiene Marvel? 50, 60? y DC tiene 52… una exageracion total. El problema es la autorrgulacion que eso significa cancelacion de titulos a granel.
Una tactica que usaba Marvel en los 90 era editar muchisimos titulos baratos aunque fueran a perdida para ocupar espacio en los estantes de las ComicBook Store y obligar a los tenderos a comprar menos DC y otras editoriales. Ese tipo de maniobras era posible en aquella epoca porque se vendian ejemplares por cientos de miles e incluso millones. El publico ahora es muy reducido y se reduce cada vez mas.  Ya no hay lugar para titulos de relleno.
Uno no conoce la cocina interna del Reboot de DC, pero es probable algun tipo de ultimatum de Warner tipo “o suben las ventas o se cierra el chiringuito”. En 4 o 5 meses se podra decir si realmente fue exitoso el reboot o vuelven a las mismas ventas de antes a Flashpoint.
Una solucion mas o menos viable es que las mismas editoriales se regulen y no saquen tropocientos titulos de Spiderman, Wolverine, Batman o Green Lantern solo por que venden. Y editen una cantidad manejable de titulos, entre 40 y 30, con autores consagrados, buenos dibujantes y un trabajo editorial que coordine las historias para que un superheroe no este en 5 lugares a las vez y para que lo que sucede con un personaje en un titulo se refleje tambien en los otros en que aparece.

master_del_frikiverso
master_del_frikiverso
Lector
18 noviembre, 2011 14:56

El sr. Quesada debe estar ahora mismo como el capitán Smith del TITANIC….pero si esto era inhundible, ¿Cómo coño se está hundiendo???

BLAS
BLAS
18 noviembre, 2011 15:01

Esta noticia nadie se la esperaba. Qué raro. Si cancelasen Uncanny X-Men todos lo entenderíamos, pero las aventuras de la nueva y sosa Ghost Ryder… Los de la Marvel cancelan a lo loco, está claro.

Fran
Fran
Lector
18 noviembre, 2011 15:03

Ya lo tengo comentado mas veces, uno de los principales problemas de la industria es el exceso de series que publican marvel y DC mes a mes,saturando el mercado entre regulares, minis y tomos.
Luego ya está lo del precio y la distribución, que tela, pero vamoss, en una afición tan minoritaria que se publiquen tantas cosas en un mes.
¿Acaso no es mucho mas rentable una serie, por ejemplo, de la patrulla X, con un guionista fijo y de larga estancia, con periodos mas o menos largo con el mismo dibujante, o que tengan a dos y que se vayan alternando, que ocho series teniendo así ocho guionistas, ocho dibujantes, tantos entintadores y coloristas y rotulistas y demas, mas los costes de disctribción con unas ventas esparcidas en distintas coles?
Es que no me parece completamente absurdo el modelo de negocio de esta industris, tipo burbuja inmobiliaria, saturando un mercado ya saturado, precios deshorbitados, productos nefastos que eclipsan os buenos…en fin, serafin. Desde luego los tebeos de supers me siguen molando, me da igual que mueran y resuciten personajes a cascoporro, al fin y al cabo estamos hablando de ficción, de superficción incluso, pero el negocio que hay detrá me repugna hasta el vomito, y es tanto culpa de Editorial como del lector que lleva años alimentando esto.

Lord Deu
Lord Deu
18 noviembre, 2011 15:05

“Entonces LorDeu, ¿puedo deducir por tus palabras que eres el mejor idiota de por aquí?”

Nunca lo he negado. Los que se creen inteligentes son ustedes.

Lord Deu
Lord Deu
18 noviembre, 2011 15:08

“Cuantas series mensuales tiene Marvel? 50, 60? ”

Marvel tiene mas de 70 series mensuales.
Los meses que menos publica.

josemari
josemari
Lector
18 noviembre, 2011 15:24

Ya está el plan editorial del catálogo!!!!!!

http://www.eccediciones.com/ComunicadosNovedades/201201Novedades.pdf

Ocioso
Ocioso
Lector
18 noviembre, 2011 15:28

josemari ha comentado: Ya está el plan editorial del catálogo!!!!!!
 
Vaya desilusión. Precios caros, pocas novedades, faltas de ortografía, un PDF que parece hecho por un niño de cinco años…
Yastá, ya he cumplido.
Ahora voy a pinchar el enlace a ver que pone.

BLAS
BLAS
18 noviembre, 2011 15:42

Hombre, Don Ocioso, por lo menos sacan una edición de We3, y para ser su primera vez aun se explican y sacan títulos interesantes. Lo de que un PDF lleve faltas, me parece que es cosa propia del formato, que hasta las leyes en PDF llevan. Como individuos lectores agrupados, deberíamos darles una oportunidad. Qué conciliador (y guapo) que soy.
También diré que como individuo ahorrador y de tendencia agarrada que soy, los precios bajos me llaman más que los demás.
Saludos.

Ocioso
Ocioso
Lector
18 noviembre, 2011 15:45

Blas, yo que sé. Escribí eso antes de leer el PDF para poder criticar sin saber, como considero que es mi obligación.

JAVIE
JAVIE
Lector
18 noviembre, 2011 15:46

Hachasha comentado
 
 
. Al final sólo quedará Lobezno y Spiderman
 
 
 
¿spider..qUE?

Punicher
Lector
18 noviembre, 2011 16:44

sigo pensando que hay un montón de personajes en Marvel (y DC) que no aguantan series regulares, pero que si pueden funcionar en miniseries o maxiseries, uno cuando empieza a pillarse una miniserie le jode más dejarla colgada que una serie regular…

josemari
josemari
Lector
18 noviembre, 2011 17:26

No me extraña que el tonto de Bendis diga ciertas cosas.

KURT
KURT
18 noviembre, 2011 17:45

ESTOY DE ACUERDO CON MUCHOS DE USTEDES!!!
 
El Nuevo DC no trajo nuevos lectores. No conozco a nadie que no esté inmiscuido en el tema que se enterara de un nuevo Superman, Wonder Woman o quién es Geoff Johns y Jim Lee.
 
Esto me pasó el sábado recién pasado y que viene al caso.
 
Estaba en el aeropuerto y estoy con mis comics de bolsillo de Daredevil y Iron Man de Forum o Panini, y se me acercó un tipo de unos 60 año. Y me dice que le parecía extraño encontrarse con alguien que aún leyera comics y así como si no pasara nada, porque a él le encatan pero hace como 30 años que no compraba ninguno.
Entonces me preguntó por autores como Miller, Byrne, Claremont, John Buscema y si los comics seguían siendo como antes.
Entonces le hablé que muchos autores que a él le gustaban ya estaban muertos o definitivamente no se habían adaptado a los nuevos gustos de los lectores y que hoy existen autores como Joss Whedom, Johns, Lee, etc… que la estaban rompiendo.
Para el colmo quedó sorprendido del receteo de DC, cosa que no se esperaba.
Al final me dijo, y fue algo que me quedó grabado y aún me da miedo pensar que puede tener razón fue:
 
“Que cada personaje es hijo de su tiempo y que si este no se adapta a los tiempos modernos debe dejar su legado a otro que sí logre captar la atención de los lectores o de otra manera las editoriales se quedan dormidas, no evolucionan como deben y al final los perjudicados son los lectores”.
Asíme hizo la comparación del Superman de su época, porque lo encontraba patético hasta la cinta de Richard Donner en 1978. Entonces sí le llamó la atención el personaje. Pero sus comics no rescataban esa esencia.
Dijo: Si DC hubiese lanzado un Superman número 1 para entonces mostrando esa evolución, mucha gente se hubiera enganchado a los comics, pero la empresa se quedó ahí sin darse cuenta del potencial que tenía entre las manos y que lo vino a hacer 8 años después, pero ya la gente no estaba tan entusiasmada por comprar revistas.
 
Al final, sólo me quedé con la idea de que DC hizo bien en relanzar a sus personajes. Aunque sea sólo para remover el mercado, porque revitaliza de alguna u otra manera la industria y obliga a la competencia a idear una manera de recuperar terreno.
 
 
 
 
 
 
 
   

sherifmet
sherifmet
Lector
18 noviembre, 2011 18:07

enves del reboot , en ese caso tendrian que haber hecho lo del legado , que dicen que es una de las cosas mas especiales de dc (pero que al final nunca pasa) , y deverian de haber dejado a dick como bats , a donna como wondie , a superboy como supes , a wally o a bart como fflash , a la hija del detective marciano como la detective marciano y ais con la mayoria.

nenoskoda
nenoskoda
Lector
18 noviembre, 2011 18:18

Estaba en el aeropuerto y estoy con mis comics de bolsillo de Daredevil y Iron Man de Forum o Panini, y se me acercó un tipo de unos 60 años…
 
Una gran historia, Kurt. Lástima que te la hayas inventado.

l rodriguez
l rodriguez
18 noviembre, 2011 18:22

bueno, aun tenemos un comic con una protagonista chica Generation Hope

Alfeizar
Alfeizar
Lector
18 noviembre, 2011 18:44

Está claro que DC ha metido un golazo por toda la escuadra a Marvel.
Su estrategia ha sido todo un acierto, independientemente de lo que pase a partir de ahora. Dos o tres meses a este nivel de ventas, hoy en día, es como un sueño hecho realidad para cualquier editor.

Y no solo han cambiado la numeración, es que también han cambiado el “alma” de los comics DC. Hay mucha más carnaza, más sensualidad, más violencia explícita, son comics mas “marvel” (Sin ganas de ofender a nadie)

Y Marvel lo está pagando. Creo que no se esperaba tanto despegue de ventas y títulos.

Creo que ahora su estrategia es aguantar el chaparrón, ponerse a cubierto en lo que puedan (Es decir, cancelar las series menos rentables) y preparar la sguiente jugada.

Creo que ya están dándoles vueltas a qué hacer: Copiar vilmente la estrategia DC, imitarla disimuladamente con alguna megasaga como escusa y luego otro reboot total o bien, sacarse un conejo aún inimaginable de la chistera.

Algo van a hacer, eso seguro. De momento el partido se lo lleva DC. La liga sigue en juego…

I´m with a Skrull!
Lector
18 noviembre, 2011 18:45

“Al final, sólo me quedé con la idea de que DC hizo bien en relanzar a sus personajes. Aunque sea sólo para remover el mercado, porque revitaliza de alguna u otra manera la industria y obliga a la competencia a idear una manera de recuperar terreno.”
Esto ya lo hizo marvel con la linea ultimate, de hecho, cuando salió la linea ultimate deje de lado la convencional, cosa que a mi entender esta mejor pensada que el no-reseteo de DC.

Lord Deu
Lord Deu
18 noviembre, 2011 19:06

Comparar Ultimate con el Reboot es de risa.
Nadie hablo nada de Ultimate excepto los mas Ultra frikis.
EL reboot DC ha hecho notica en numerosos medios no relacionados con el comic.
De hecho en Entertainment Weekly, hace dos semanas hizo una nota que era simplemente la previa de Superboy.
Como diria el caballero plateado “es como comparar a Dios y un gusano”

I´m with a Skrull!
Lector
18 noviembre, 2011 19:33

Has tenido un dia duro? no te han aceptado el proyecto? Comprendes bien mi castellano? igual ese es el problema.
“De hecho en Entertainment Weekly, hace dos semanas hizo una nota que era simplemente la previa de Superboy.”
Que creas que el que un comic tenga una reseña en la prensa es algo inaudito o meramente espontaneo como noticia relevante me hace pensar que tras esa fachada petulante no hay más que un tiparraco ingenuo, las noticias de este tipo en prensa y televisión se compran, se llama publicidad.
Como es la frase? ah si, Haters gonna hate.

JML
JML
18 noviembre, 2011 20:25

Curioso que a un personaje que le sacan jugo en otros medios como a Ghost rider (película de 2012 y juego UMVC3) le vaya tan mal en papel…

diasgloriososyanohaymas
diasgloriososyanohaymas
18 noviembre, 2011 20:30

Es verdad que mi comentario es de un ingenuo aberrante, pero es intencionado, soy un romántico…
Que queréis que os diga, se como funciona este mundo, pero no me gusta.
Creo en el trabajo bien hecho.
Pongamos un lector de comics que sabe lo que compra, nunca a tenido la oportunidad de leer, por ejemplo, V de Vendetta, y va a una librería y años después de la primera vez que salió al mercado, adquiere una edición con tapa dura y gigante de la obra…Pongamos que pasan 10 años mas, y otro lector, se interesa por la obra y la adquiere…eso por un lado…
Ahora pongamos un Superman numero 1, post reboot..No se si al cabo de 20 años se seguira vendiendo bien..quizas si, no lo se…
Es muy problable que el resultado de ventas en general, no haga honores a la calidad de la obra…
Pero… creo que la diferencia entre los dos casos, va mucho mas allá de algo tan despreciable como el dinero..

Saludos.

anibal
anibal
18 noviembre, 2011 20:34

menos mal , mas dinero ahorrado ,

Lord Deu
Lord Deu
18 noviembre, 2011 20:34

“Que creas que el que un comic tenga una reseña en la prensa es algo inaudito o meramente espontaneo como noticia relevante”

Claro, y todas las otras coberturas de paginas internacionales y prensa tambien fueron compradas, y la coincidencia de que la aplicacion de comixology sea la mas vendida del app store justo en el periodo del New 52, tambien es coincidencia. Ha leido demasiada teoria de la conspiracion, Codigo davinciesco señor.
Supongo que es mejor ejemplo no poner ninguna fuente y confiar exclusivamente en el unico y egocentrico criterio.

De todas maneras, la linea Ultimate no llego a nada. Precisamente por todas las cosas que MARVEL no quiso implementar. El reboot es finalmente lo que Ultimate no pudo, o no quiso ser.

Y mas triste es llevarme la cuenta de lo que escribo casi como Glen Close en atraccion Fatal, pero es mania de mas de uno en esta Web.
Supongo que es mucho mas triste estar pendiente de un tiparraco triste.

JJAJAJAJJAAJAJAJAJJA
Al final el tiempo volvera a darme la razon, como generalmente- y no siempre por cierto- suele suceder, asi que no me gasto.

molon labe
molon labe
Lector
18 noviembre, 2011 20:40

“JJAJAJAJJAAJAJAJAJJA
Al final el tiempo volvera a darme la razon, como generalmente- y no siempre por cierto- suele suceder, asi que no me gasto.”

¿Pero a este no lo habian metido en Arkham?

I´m with a Skrull!
Lector
18 noviembre, 2011 20:44

“Y mas triste es llevarme la cuenta de lo que escribo”
Pero si es que siempre escribes lo mismo, mira:
“Al final el tiempo volvera a darme la razon”
Y alla donde escribes, si no es esto es el “haters gonna hate”, es el “marvel no se que”, es el “es que los zombies no se cual”, igual es que tu satisfacción personal se resume en ver cuantas manitas rojas te ponen al día y por eso escribes lo que escribes, de hecho en este mismo post tienes 2 comentarios desafiantes lanzados contra otros 2 usuarios.

Otro día si quieres te explico como funciona lo de la publicidad y la promoción.
Y por Diso, “jajaja en mayusculas”? lo próximo que sera, “reboota reboota que tu culo explota”?

Ocioso
Ocioso
Lector
18 noviembre, 2011 20:44

Lord Deu ha comentado: “es como comparar a Dios y un gusano”
 
Deu significa Dios ¿no?
Lo pregunto por comparar.

Lord Deu
Lord Deu
18 noviembre, 2011 20:48

Deu no significa Dios en ningun lenguaje que conozca.

molon labe
molon labe
Lector
18 noviembre, 2011 20:50

¿”DeuLord” de muelas?

Lord Deu
Lord Deu
18 noviembre, 2011 20:51

Es mas cercano a eso, en todo caso.

Ocioso
Ocioso
Lector
18 noviembre, 2011 21:05

Creo que Deu es Dios en catalán.
En cualquier caso Deu, ¿sabes que significa tu nombre? ¿Por qué te lo has puesto?

sherifmet
sherifmet
Lector
18 noviembre, 2011 21:18

reboota reboota en tu culo explota

sherifmet
sherifmet
Lector
18 noviembre, 2011 21:18

no , deu en catalan es diez

Reverend Dust
Lector
18 noviembre, 2011 22:08

Claro, sherifmet. Por eso las vírgenes en catalán se las llama “Madre de Diez”, porque los “Mare de Deu” los he visto yo en muchos sitios.

BLAS
BLAS
18 noviembre, 2011 22:55

Me ha gustado mucho la historia de KURT, y no porque sea emotivo que un entrañable y comiquero vejete se aproxime a un joven para preguntarle por lo que asoma del interior de su vestimenta y le suscita gran interés, y estoy hablando de sus bolsillos eh, sino porque me parece que vejetes de esos todavía quedan, esperanzados por encontrar un motivo para volver al mundillo del cómic, porque por fin, tras muchos años, un tebeo les huela a tebeo del bueno, de ese que compraban de pequeños para acompañar el bocata. También me acordaba de algún que otro vecino del barrio, como uno que de cuando en cuando me comenta de sus ídolos de antaño, el Guerrero del Antifaz y el Jabato, u otro que gusta de sacar a colación su afición a determinados tebeos fachas de influencia Tintinesca y Batmaniana, propios de la posguerra española, comentando con sorna que eran de lo mejor y que ensalzaban los valores de su juventud. El colega lo cuenta como si lo viviera, a la vez que mete pullas de órdago sobre todo lo q

BLAS
BLAS
18 noviembre, 2011 22:56

Me ha gustado mucho la historia de KURT, y no porque sea emotivo que un entrañable y comiquero vejete se aproxime a un joven para preguntarle por lo que asoma del interior de su vestimenta y le suscita gran interés, y estoy hablando de sus bolsillos eh, sino porque me parece que vejetes de esos todavía quedan, esperanzados por encontrar un motivo para volver al mundillo del cómic, porque por fin, tras muchos años, un tebeo les huela a tebeo del bueno, de ese que compraban de pequeños para acompañar el bocata. También me acordaba de algún que otro vecino del barrio, como uno que de cuando en cuando me comenta de sus ídolos de antaño, el Guerrero del Antifaz y el Jabato, u otro que gusta de sacar a colación su afición a determinados tebeos fachas de influencia Tintinesca y Batmaniana, propios de la posguerra española, comentando con sorna que eran de lo mejor y que ensalzaban los valores de su juventud. El colega lo cuenta como si lo viviera, a la vez que mete pullas de órdago sobre todo lo que huela a fascismo. Es un cachondo. Me encanta ese tío. Muy buena KURT.
Saludos.

BLAS
BLAS
18 noviembre, 2011 22:58

Me ha salido un comentario cortado antes del completo :O, como el café de algunos bares y los servicios de alguna/os señorita/os de compañía/o.

q-cho
Lector
19 noviembre, 2011 1:33

No e leido estas series pero es sorprendente que de “un dia para otro” terminen asi , y como dicen fran una lastima para los equipos creativos de cada revista, pero quien domina la taquilla ahora es dc que tambien tiene varies series para la hoguera , ojala la cosa mejoren no solo para estos dos monstruos editoriales sino para el mercado en general del comic gringo en si.

silfredo
silfredo
Lector
19 noviembre, 2011 2:00

El problema de hacer un reboot en Marvel esta en ver como funciono en mini-reboot de spiderman en el OMD y sus ventas despues de eso. En los xmen todos sabemos como el intento de relanzar la franquicia despues de house of m todos pensaron que funcionaba bien solo por las ventas de Atonishing (y estas eran por el equipo que llevaba la serie).
Y por que no decirlo, la politica de crossover anual ha acabado hartando hasta los lectores y equipos editoriales, un ejemplo, el reinado oscuro podria haber dado mucho mas juego y lo finiquitaron demasiado rapido (DC sin embargo tuvo durante muchos años a Luthor de presidente).

dissapointed
dissapointed
19 noviembre, 2011 2:52

Sumenle ahora la cancelacion de Daken. Lol.

salebaaay
salebaaay
19 noviembre, 2011 3:03

el puñetazo que le ha metido dc a marvel en los huevos esta empezando a tener su efecto….
 
haber como responde marvel…

sherifmet
sherifmet
Lector
19 noviembre, 2011 3:12

enrealidad , es que disney quiso recortar su plantilla de empleados , y , cuando sacaron a un par de editores , las series que estos editaban se cancelaron , ya que ya no estaban sus editores.

Jordi T. Pardo
Autor
19 noviembre, 2011 16:26

Sólo una aclaración, tanto Ocioso como Sherifmet tiene su parte de razón, en catalán deu es diez pero también, acentuado, Déu, es Dios.

Dultyx
Dultyx
19 noviembre, 2011 21:15

“deu” tambien puede ser “debe”… la verdad es que tiene varios significados posibles la palabreja

Ocioso
Ocioso
Lector
20 noviembre, 2011 1:28

Pues anda, que como Lord no signifique señor, vete tú a saber como se llama este tipo.

Reverend Dust
Lector
20 noviembre, 2011 1:39

Ah, ¿pero que “lord” no es una aféresis de “gaylord”? :D:D:D