Desde las calles, hasta las estrellas y más allá del tiempo, los héroes Marvel la arman en Febrero

Por
12
427
Aviso de Spoilers: El artículo que sigue a continuación trata información de actualidad en Estados Unidos, por lo que puede desvelar detalles argumentales que todavía no han sido abordados en la edición española.

Continuamos ofreciéndoos las novedades que prepara Marvel Comics para febrero del años próximo, y después de conocer el desembarco masivo mutie con doble ración de las más punteras series de la línea, el final de PunisherMax y un jugoso menú en el universo arácnido, ahora toca conocer lo que nos toca tanto para la primera familia como en las colecciones más urbanas de la editorial y lo que nos trae el siempre competente creador de los Agentes de Atlas. Empezando con los títulos a cargo de Jonathan Hickman, los Cuatro Fantásticos continúan su nueva aventura como franquicia y mientras en la serie del cuarteto principal Peter, Paul y Mary Reed, Susan, Ben y Peter el guionista continúa canibalizando tramas de la trilogía de Jim Krueger y Alex Ross con el enfrentamiento de Galactus contra los Celestiales en la saga Forever, en Fundación Futuro continúa Toda la esperanza reside en Muerte con el capítulo final de El Concilio, la caída de Muerte y los Power Pack de nuevo al completo reuniéndose con su viejo colega de parranda Franklin Richards y su hermana Valeria para hacer frente a la crisis imperante. A ver si con suerte se quedan como componentes regulares del grupo, que por lo menos ya es un consuelo contar con un dibujante capaz de plasmar a los seis y que se note la diferencia de edad entre ellos (Alex 19, Julie 17, Jack 14, Katie 12, Franklin 11 y Valeria 3 por si a alguien le interesa). El responsable de tamaña gesta es Mike Choi, que se encarga de las portadas de ambos números mientras que Barry Kitson se ocupa de los lápices en la primera serie y Juan Bobillo en la segunda.

Pero si Hickman viene pisando fuerte no menos lo hace Jeff Parker, quien en Hulk se aproxima al número 50 (casi medio centenar de números para una serie protagonizada por Trueno Ross quien ya tiene más comics en su haber que Blade, la Viuda Negra o Máquina de Guerra, ver para creer) haciendo un team up con su hija Betty para enfrentarse contra una nueva galería de villanos. En los Thunderbolts los más buscados hacen honor a su nombre continuando su fuga a través del tiempo que en esta ocasión les lleva hasta la corte del Rey Arturo para liarla todavía más en tiempos de la Marvel medieval. Con los más que eficaces Elena Casagrande y Kev Walker (que si no están entre los mejores dibujantes de la actualidad poco les falta) a cargo de los lápices en las respectivas series, John Tyler Christopher se encarga de las portadas de la última ofreciéndonos una delicia de Thunderbolts medievales. Si la Piedra Lunar Golden Age ya era la mar de coqueta, yo encargo dos de la versión “Golden Axe” con sus coletas y todo. ¿A la de cuantas Karlas incluyen en el pack esa monería de Satana?

Y tra hablar de las chicas de Parker nos vamos a las calles donde las colecciones englobadas dentro de la iniciativa Big Shots nos está ofreciendo un puñado de delicatessems para los más sibaritas gurmets. Dispuestos a marcar una diferencia en la trayectoria del personaje, Mark Waid y Paolo Rivera pondrán a Daredevil a hacer el dante alighieri adentrándose en el reino del Hombre Topo tras la aparición de este en el Avenging Spider-Man de Zeb Wells y Joe Madureira. Si podemos dar por sentado que el Diablo Ciego no lo tendrá nada fácil usando sus sentidos en las grutas de Nueva Yor, menos todavía lo tendrá el Punisher de Greg Rucka y Marco Checchetto para escapar del asedio de un comando de antiguos agentes de Hydra e IMA mientras hace frente a un viejo soldado que tiene más en común con él de lo que le gustaría reconocer. Completan el trío los imprescindibles Brian Michael Bendis y Alex Maleev enfrentando al Caballero Luna a la crisis definitiva de sus personalidades mientras el nuevo rey del crimen de Los Ángeles convierte la ciudad en una desolada zona de guerra.

Recuperando el sabor de Los Perdedores en su peculiar reinterpretación de las anejas series del oeste de Marvel Comics, Andy Diggle y el talentoso Davide Gianfelice finalizan Las Seis Pistolas con el duelo final entre Tarántula, Black Rider, Tex Dawson y Dos Pistolas Kid con 600 hombres armados de por medio. Por otro lado, Pantera Negra acaba su etapa como el hombre vivo más peligroso a cargo de David Liss con su enfrentamiento definitivo con Kingpin en un combate de excepción con Lady Bullseye, María Tifoidea, Luke Cage y el Halcón de por medio. Sin tener todavía muy claro si será el final de la serie del wakandiano o el inicio de un nuevo rumbo, aunque el enfoque de Liss del personaje no es santo de mi devoción, solo por disfrutar de nuevos comics Shawn Martinbrough ya le podían dar dos o tres años más a la serie. Si no lo puedo tener dibujando Batman (¿Seguro que no le importa a Capullo cederle el puesto a él y Francesco Francavilla?) me vale con tenerlo en el icono gatuno del blacksploitation marvelita (vale, mientras escribo me confirman por el pinganillo la cancelación de la serie y de -oh, mierda- Ghost Rider. Tch, oportunidad perdida). Ya para concluir, Dan Abnett y Andy Lanning continúan aferrándose a las calles con sus Villanos de Alquiler. Con Renato Arlem a los lápices, el penúltimo número de la miniserie nos ofrecerá un choque entre clanes de supervillanos en el que camparán a sus anchas viejos machacas tan reconocibles como Azote (Frank Simpson, aka Nuke para los amigos), el omnipresente Tiburón Tigre, el Conmocionador o Avalancha. Con el ojo puesto a ver si los DnA nos sorprenden con otras de sus historias molonas, a ver si con suerte explican como diablos se perdió Shocker el viaje con el resto de los Thunderbolts. Eso y que espero que tengan un buen motivo para sacar a Avalancha de San Francisco, con lo que molaba como barman haciéndo cockteles en su garito mutante.



Fuentes: Newsarama

12 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Lord Deu
Lord Deu
17 noviembre, 2011 22:25

¡¡¡¡NANA NANANANA BLACK PANTHEEER!!!!!!!!!

Armin Tamzarian
Autor
17 noviembre, 2011 22:27

“¡¡¡¡NANA NANANANA BLACK PANTHEEER!!!!!!!!!”

http://www.youtube.com/watch?v=d3r96KstZLU

peta-z
Lector
17 noviembre, 2011 22:31

Relamiendo, y no es por la cena. Muchas cosas que me dan ganas de leer, a ver que pasa,.. El cab luna de maleev me llama, y tambien esos 4f

Tetsujin
Tetsujin
Lector
17 noviembre, 2011 22:53

“¿A la de cuantas Karlas incluyen en el pack esa monería de Satana?”

Por más vueltas que le doy, no entiendo la frase.

johnny99
johnny99
Lector
17 noviembre, 2011 23:18

la ilustracion del caballero luna es espectacular

Exile
Exile
17 noviembre, 2011 23:22

Shocker se escapa en medio de una pelea en el ultimo numero de Fear Itself de los Thunderbolts.

Rodrigo
Rodrigo
18 noviembre, 2011 11:18

Daredevil vs el Hombre Topo. Ers inevitable. ¿Porque a nadie se le habia ocurrido hacer esto antes? 😀

Luis Javier Capote Pérez
Autor
18 noviembre, 2011 20:13

Matt ¿dónde estás? Ray ¡no te veo!

http://youtu.be/GyepmXHXJEk

Tiegel
Tiegel
18 noviembre, 2011 20:35

Daredevil y el Hombre Topo. Sólo faltan Destino y Tony Stark para el poker de ciegos

sebasaurus
sebasaurus
Lector
19 noviembre, 2011 0:34

alguien me puede dar referencias de esa serie “Las Seis Pistolas”??? suena re interesante y no entiendo como no la había escuchado :S

Rodrigo
Rodrigo
Lector
19 noviembre, 2011 16:33

@sebasaurus: en esta propia web ya se publicó un reportaje bastante completo de “Six Gun”. Y si, pinta bien.
https://www.zonanegativa.com/?p=32737