Lo nuevo de Jonathan Hickman y Carlos Pacheco: Ultimate Thor

Por
24
439

Es de esas noticias que hay que coger con pinzas por venir de donde viene (Bleeding Cool y por ende el inefable Rich Jonston) pero que tiene pinta de ser cierta, por cuanto Pacheco no tenia proyecto anunciado hasta la fecha y a Hickman cada vez le están dando mas curro para tenerlo contento.

Además hay que sumarle demasiadas pistas ‘concretas’ como que la serie saldría en octubre, que se anunciará durante la Comic Con de San Diego en un par de semanas y que la historia versará sobre el origen de Asgard en el Universo Ultimate, los nacimientos de Thor, Loki y el resto de dioses y de cómo el Barón Zemo fue la clave para introducirlos a todos en ‘nuestra’ realidad.

A todo esto, y a modo de recordatorio, a Pacheco le quedan de 4 a 8 meses de contrato en exclusiva, que finaliza, según diferentes versiones, entre el próximo noviembre de éste año o febrero del próximo. Si tenemos en cuenta que la serie comienza en Octubre tenemos varias posibilidades: O bien es una miniserie (o primer arco argumental) y la deja dibujada enterita para entonces o hemos tenido renovación de contrato para mas tiempo. Notar también que desde que Pacheco recalara de nuevo en Marvel ha realizado un solo proyecto completo (Ultimate Comics Avengers Vol.1) y diversas portadas alternativas.

Mas información sobre todo esto…cuando esté disponible!

24 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
DaniSpite
DaniSpite
Lector
9 julio, 2010 19:10

Entre el espectacular Hickman de 4F y SHIELD, y lo cinemático de Pacheco, tiene toda la pinta de ser una miniserie que dejar preparada para que salga en tomo cuando se estrene, el año que viene, la película.
Por otra parte, una vez acabe su exclusiva con Marvel, ¿no puede Pacheco seguir dibujando para ellos?

DaniSpite
DaniSpite
Lector
9 julio, 2010 19:26

Yo también, porque me encantó el primer arco.  Por eso esperaba que, terminase de dibujar todo, aún sin exclusiva, en caso de terminar el contrato antes que la serie (una buena forma de mantener unos mesecitos más a un dibujante, siempre y cuando sea alguien comprometido al que le gusta terminar lo que empezó)

Manhunter nº19882814 —
Manhunter nº19882814 —
9 julio, 2010 20:27

Entre Pascual Ferry y Pacheco, Thor va molar más que nunca…

Stringer Bell
Stringer Bell
9 julio, 2010 21:10

Increíble, en dos años sólo ha dibujado los 6 números de Ultimate Comics Avengers volumen 1!!!!!! Espero que no diga que está agotado!!!!! Vaya tela…

Blade Runner
Blade Runner
Lector
9 julio, 2010 23:29

Merino, haz un huequecito entre JSA y JSA y échale una mano al hombre con el entintado, anda, que los yanquis no acaban de cogerle el tranquillo a su estilo…

John Space
John Space
10 julio, 2010 0:33

Entonces, ?Pacheco (qué feo es) no es nadie sin ese tal Merino?

JAVIE
JAVIE
Lector
10 julio, 2010 0:46

 Por mi parte soplo espero que algún dia pueda seguir con arrowsmith.
 
Amén con eso.Llevo 3 años deseando que continue de una vez con las aventuras de fletcher,un dia lei en una entrevista suya que en cuanto terminara la etapa de superman,se pondria que arrowsmith 2,pero de esto ya hace tiempo y aun no se sabe nada de nada.

Tildoras
Tildoras
10 julio, 2010 1:44

POR FIN Marvel, POR FIN COÑO YA.
 
Me estaba preguntando a quién habría que matar para que Marvel lanzase una serie del Thor Ultimate, que ya está bien de esperar.
 
Ultimate debería moverse en la cifra entre 10 y 20 series mensuales, ni más ni menos, las justas y necesarias para aprovechar de verdad todos sus rincones porque con sólo 3 o 4 al mes (y aun cuando de verdad ahora lo están llevando por un gran camino) la mayoría de lo que puede ofrecer queda desaprovechado.

thedwarf
thedwarf
10 julio, 2010 2:15

Otra cosa que hay que añadirle a estas notas referentes a posibles anuncios en la comicon. Ahora que marvel esta haciendo lo posible por que no se filtre informacion, Rich Johnson se a puesto a la tarea de tratar de filtrar todo lo posible (de hecho en la nota del ultimatum de marvel a las distribuidoras lo dijo “lo veo como un reto”).
 
Si ya de por si, este hombre nunca me a paresido la vercion comiquera de los periodistas de chismes de farandula, ahora me tomo con mas cuidado las notas que saca.

Blade Runner
Blade Runner
Lector
10 julio, 2010 10:42

John, no es que sin Merino no sea nadie, es simplemente que cuando le han puesto otros entintadores diferentes le han desvirtuado bastante el estilo… Será que como ha trabajado tanto con Merino se han adaptado el uno al otro, y ahora se hace raro verlos por separado…
 
A muchos dibujantes les ha pasado/les pasa lo mismo cuando les cambian el entintador. Por citar un equipo “clásico” (que seguro que a tí te gusta más ^__^), para mí el mejor John Byrne era el que entintaba Terry Austin… y ejemplos así hay a patadas.

Elgo
Elgo
Lector
10 julio, 2010 11:01

Origen asgardiano de Ultimate Thor?
Mal, muy man.
Una de las gracias de Ultimate Thor (hasta que llego Loeb y la jodio) es que siempre te dejaban la duda entre si realmente era una dios asgardiano o un reality warper loco que acomodaba la realidad a sus propias alucinaciones.

Ocioso
Ocioso
Lector
10 julio, 2010 12:02

“Blade Runner: para mí el mejor John Byrne era el que entintaba Terry Austin”

La semana pasada colgaron un enlace, creo que en Entrecomics, a una historia de Byrne de 1979 entintada por él mismo. Nada que ver con lo que veíamos en los X-Men de aquellos años. Se parecía mas al estilo que le apareció años mas tarde en los Next men o los Años perdidos de los X-men. Mucho mas bastorro, con lineas gordas, y esa obsesión por dibujar millones de piedrecitas.
Mi conclusión es que Byrne le debe a Terry Austin lo que no está escrito.

Ocioso
Ocioso
Lector
10 julio, 2010 12:10

Mira, he encontrado la historia de Byrne. Se supone que es del 79, contemporaneo a su etapa en los X-men, pero el estilo recuerda al de sus últimos tiempos antes de venirse abajo como dibujante. ¿Por qué pasa esto? ¡Austin!
http://grantbridgestreet.blogspot.com/2010/06/critical-error.html
Bonus: Para todos los que nos quedamos con las ganas, así hacía Byrne las tetas en aquellos años. Podeis recortar y pegar sobre vuestros viejos tebeos y haceros con la Patrulla-X que soñasteis de chavales.

Tildoras
Tildoras
10 julio, 2010 12:18

“Una de las gracias de Ultimate Thor (hasta que llego Loeb y la jodio) es que siempre te dejaban la duda entre si realmente era una dios asgardiano o un reality warper loco que acomodaba la realidad a sus propias alucinaciones.”
 
Pues a mi me dejas en la duda de si has leído Ultimates 2, porque al final de ella se desvelaba que efectivamente Thor era Asgardiano y caían las huestes de Asgard sobre la Tierra.
Esas alucionaciones que tenía Thor eran fruto de las manipulaciones de Loki, que él sí podía manipular la realidad tridimensional.

Mazikeen
Mazikeen
Lector
10 julio, 2010 12:54

Yo también pienso que queda bastante claro al final de Ultimates 2 que Thor es el dios nórdico. Una de las gracias durante la saga fue no saber si lo era o no, pero finalmente sí lo era.

I´m with a Skrull!
I´m with a Skrull!
Lector
10 julio, 2010 13:11

Realmente pienso que Loeb la jodio al quitarle al ultimate thor de millar todo lo que tenia, el hablar de manera común, comportarse a lo jesucristo, su diseño tan cojonudo, y se limitó a escribir al thor del universo convencional dandole un mjolnir convencional con las excusas de que a) como ya habia demostrado que era un dios podia volver a hablar como un dios, y b) que Thor tiene una armeria, a pesar que mjolnir solo hay uno

Manhunter nº19882814
Manhunter nº19882814
10 julio, 2010 15:55

Creo que como hay pelicula en el horizonte, el guión y el diseño serán “sospechosamente” parecidos a lo que veremos en el cine, ya que actualmente el Thor 616 es en plan nórdico/medieval/señor de los anillos, este será algo más cósmico como en la era Kirby (y ahora el de  Fraction y Ferry) o si no, nótese la influencia de las pelis de Iron Man en los tebeos…y en cuanto al dibujo, por mi parte preferiría que NO estuviese entintado, ningun entintador actual está a la altura de Meríno y el estilo lápiz-color funciona muy bien (Thanos Imperative por ejemplo), dicho esto, me muero de ganas por ver los diseños de Ultimate Asgard…

Blade Runner
Blade Runner
Lector
10 julio, 2010 16:54

Ocioso, gracias por el enlace. La verdad es que tú lo has definido muy bien: el estilo de Byrne cuando se entinta él mismo es muy bastorro. Austin definía mucho más las líneas, no sé si me explico; era como más elegante. A muchos artistas les pasa lo mismito cuando  cambian de entintador. Lo de Pacheco en Ultimate Avengers es un ejemplo clarísismo, y esperad a ver los últimos episodios del arco… ¡casi ni parece el mismo dibujante!

X-ternon
X-ternon
10 julio, 2010 18:15

Mooola!

JAVIE
JAVIE
Lector
10 julio, 2010 18:39

Hasta hace poco exigía por contrato que las paginas las entintara merino,no sé como estará ahora la situación.

WWfan!
WWfan!
10 julio, 2010 19:19

Merino trabaja para DC.
En la JSA.
Y yo también hecho de menos a Merino en los entintados de Pacheco de la misma forma que hecho de menos los entintados de Merino en los lápices de Merino.

Blade Runner
Blade Runner
Lector
10 julio, 2010 19:43

Jajaja!

pablo flores
pablo flores
12 julio, 2010 2:42

Felicitaciones por el campeonato..dirian en los simposons..caimos ante el mejor!! no nos toco jugar..pero bueno..ganaron…..ahora.. le tienen que hacer un monumento a ese pulpooooooooooooPAUL..