Second Coming: Los resúmenes IV

Por
43
926

Y seguimos que esto se acaba!!

Hoy presentamos las cuatro siguientes partes de Second Coming, (o Advenimiento como se va a llamar por estas tierras españolas). Y la saga sigue con el buen nivel que viene mostrando hasta ahora. Sin más, comenzamos:


Capítulo 10: Uncanny X-Men 525 por Matt Fraction y Terry Dodson

Aviso de Spoiler


Después de la marcha de X-Force liderados por Cable hacia un futuro del que además no tienen muy claro que puedan regresar, Hope está verdaderamente cabreada con cíclope ‘Te odio, Scott Summers. Te odio más que a nada’. Ey un momento, ¿y ese brillito en los ojos? ‘¿Viste sus ojos? Eran como los mios!!’.



¿La mirada de papá?

Fuera del Domo que separa San Francisco del resto del mundo y que encierra al 98 % de la población mutante mundial, se reunen los Vengadores y los Cuatro Fantásticos, que junto con el Club-X intentan abrir abertura en el campo de fuerza. Dr. Némesis advierte: el domo es impenetrable. Ahí dentro se está cometiendo un genocidio, el fin de la raza mutante.



¿Son cosas mías o Terry Dodson dibuja raras las caras de todo lo que no sean mujeres esculturales? Atención a la Cosa

Scott se da cuenta de que la seguridad del Asteroride M ya está comprometida y de que necesitan ayuda de campo ahí fuera. Los Nimrods comienzan a atacar el hogar de los mutantes.

Mientras tanto en las calles de San Francisco la Patrulla-X se defiende como puede, derrotando con sudor y sandre a alguno de los 5 centinelas del futuro que han aparecido del extraño portal temporal. Namor advierte ‘¡¡Están saliendo 5 más!!’. Ah, y momento Fantomex.



Nah, no son cosas mías

X-Force ya ha llegado al futuro y contempla un panorama desolador: Un enorme Molde Maestro está engendrando Nimrods a toda potencia. Y lo que es peor. Un enorme cartel en una pared derruida les hace descubrir que todos ellos están muertos en el futuro. Los mutantes desplazados en el tiempo son encontrados por un par de centinelas-Nimrod tripulados por humanos, aunque Lobezno y sus compañeros no tardan mucho en cargarselos.



Ahora podemos ver completo el poster de Byrne

En el presente Cíclope da las últimas ordenes tácticas. Pícara proteger a Hope y Charles Xavier conseguir la ayuda de su hijo: David Haller, Legión. La pena es que el chaval muy bien de la cabeza nunca ha estado, a ver por dónde sale.


Capítulo 11: New Mutants 14or Zeb Wells, Ibraim Roberson, Lan Medina, Nathan Fox

Aviso de Spoiler


Charles dentro de Legión. ‘Acompañame hijo’. A la sala de las personalidades. Necesitan una legión para acabar con los centinelas.



Típica habitación mental así de mal rollito

Cíclope llama a todos los mutantes que quedan en la isla (ya todos bastante segundones. Sapo, Erg, Artie, Sangui y cosas así). Los conmina a unirse a la lucha: ‘Luchad o Morid’.

Cuando Pícara va a buscar a Hope con la misión de protegerla se lleva una sorpresa. La jovencita ha aceptado su papel en todo lo que está pasando y está dispuesta a luchar. Embutida con todo tipo de armas se dispone a ayudar a destruir a todos los centinelas Nimrod que se pueda. ‘Prometí a Scott que te protegería’ replica Pícara. ‘Pues ven conmigo’ responde Hope. La niña se nos está haciendo mayor, aunque en esta ocasión no hay ojitos rojos.



Ha salido a su papá. Cuanto más gorda mejor. El arma, me refiero. Liefeld estaría orgulloso

La Patrulla-X y amigos mutantes siguen luchando contra los centinelas. Pero empiezan a estar cansados, el número de centinelas que llegan desde el futuro crece a cada minuto y empiezan a sobrepasarlos. Coloso causa baja. Le rompen en brazo. Auch. Pero llega la caballería, porque los centinelas dedicen dejar al ruso en paz en cuanto detectan la presencia de David Haller, Legión, que haciendo uso de sus personalices multiples se pone a atacar todo lo que ve. Y también llega el resto de los X-Men, con Cíclope en la cabeza ¿Será suficiente?



Auch!!!

En el futuro Cifra nos deja ver lo bien que se lleva con las máquinas. Vale que es vulnerable a las balas, pero comiunicandose en codigo binario las desarme a todas. Además está todo bastante despejado: como todos los Nimrods se dirigen al portal temporal casi nadie hace caso del equipo de mutantes transtemporales. El objetivo ahora es llegar y destruir a Molde Maestro.



Tiene una mirada….de no dar creditito

En el Asteroide-M , o lo que queda de él, Magneto se levanta de la camilla. Hay que empezar a repartir tollinas.


Capítulo 12: X-Men Legacy por Mike Carey y Greg Land

Aviso de Spoiler

En el futuro, X-Force observa a Molde Maestro, que es GIGANTE. Tan grande y con una coraza tan ancha que es imposible de penetrar. Lo están dando todo pero no hacen mella.



Me gustaría ver cómo están cuando no tenga los brazos en alto… Este Land…

Aunque no les importa, todo es una maniobra de distracción para lo importante: Cifra es encontrado (a proposito) por la mente robótica de Molde Maestro y arrastrado a su interior. Es asimilado.



Un poco Ripley en Alien Resurrección, no?

En el presente, Hope y Pícara llegan a tiempo al puente para ayudar a una herida Tormenta., mientras en el Asteroide M Magneto da buena cuenta de los Nimrods que le han ido a atacar: toda la isla está repleta de hierro en su interior.

Volviendo al futuro Cifra lo consigue: Molde Maestro es apagado. El efecto se nota al instante en los centinelas desplazados al presente: se desconectan. Aunque no todo son alegrías. Laura (X-23) ha descubierto en sus propias carnes que el portal temporal al presente es impenetrable por formas de vida orgánicas: Están atrapados en el futuro.



La chica ha acabado un poco quemada de todo esto

Hope reprocha a Cíclope el envío de X-Force al futuro, pues los ha sentenciado a muerte. De repente del portal aparece una imagen conocida: Cable


Capítulo 13: X-Force 28 por Craig Kyle, Chris Yost y Mike Choi

Aviso de Spoiler

Los heroes Marvel que se encuentran al otro lado del domo, incapaces de entrar, se sorprenden ante las muestras de apoyo que llegan de ciudadanos de todas partes que ruegan a los X-Men para que salven su familia y amigos, atrapados en San Francisco.

Mientras, dentro , un maltrecho Cable está pasando y a través de él los componentes de X-Force. Uno tras otro. Pero el último no pasará. Para poder acceder al portal Cable ha tenido que volverse completamente inorgánico, permitiendo que la infección que asola su cuerpo desde que era un bebé le devore por completo.
Con lágrimas en los ojos Hope contempla como su padre adoptivo y mentor se desintegra en el portal.



Segunda muerte gorda de Second Coming 🙁

En una colina cercana los seguidores de Bastión y él mismo se preparan para una ultima ofensiva personal. Con un gran rayo destruye el puente haciendo que todos los mutantes se precipiten al mar.



¿No lo habían destrozado ya los centinelas?

Todos menos Hope, que contempla como un victorioso Bastión les espera arriba. Pero Hope de pronto, con toda la rabia contenida, descubre su poder y con una extraña mezcla de poderes se enfrenta a Bastión.



La chica manifiesta un monton de poderes distintos, aunque siempre con un halo de fuego a su alrededor. ¿Qué querrá decir?

Ciclope la mira a los ojos y la mirada que Hope le devuelve entristece a Emma ¿Porqué? ¿Acaso Emma ha visto algo que los demás no sabemos en el interior de la muchacha? ¿Es Jean Grey reencarnada?



¿Se han reconocido? ¿Emma ha visto que Jean ha vuelto?

Hope destruye a Bastión con un gran rayo de fuerza. El domo es destruido, San Francisco queda libre y los mutantes han sido salvados. Hope levita en mitad de todos los X-Men.



El domo ha sido destruido, los mutantes salvados.

Previa de X-Men Second Coming 2



Second Coming en detalle

Aviso de Spoiler


¡¡Esto se acaba, señores!!
Después de varios meses la última saga mutante va llegando a su fin. Prometieron muertes importantes y las hemos tenido. Una de ellas bastante predecible desde el principio de la saga, la otra muy llorada para muchos fans entre los que me incluyo. Y es que creo que no había necesidad de matar de Kurt.

Solo falta el especial de despedida, aunque podemos ir imaginándonos cómo acabaran las cosas. Desde Marvel no se han molestado mucho en ocultar el final de la saga. Aún falta por salir un capítulo (la semana que viene) y ya está a la venta el nº 1 de la nueva colección X-Men a secas que, claro está, es post-second Coming, por lo que podemos observar que el estaus quo no cambia demasiado. En lo único que parece cambiar es en otro elemento que también se han encargado de ‘chafarnos’ desde Marvel: varios teasers dibujados por el maestro Land en lo que será la nueva saga de Uncanny X-Men, ‘The five lights’ y que bajo el epígrafe de ‘A New Generation of Hope’ nos vienen desgranando desde hace semanas.

Vamos, que parece que de algún modo el hechizo de Wanda es revertido. O si no revertido (que no creo, pues Jubilo sigue sin poderes en X-Men) sí que al menos van a surgir nuevos mutantes. Lo dicho, desde mi punto de vista un gran fallo por parte de MARVEL haber mostrado al público comics y situaciones post-Second Coming.




Y si no se retrasa más en USA la semana que viene tendréis el resumen calentito del último capitulo de la saga. Nos leemos!

43 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
carlos
carlos
9 julio, 2010 18:09

Primero

luis r
luis r
9 julio, 2010 18:42

acción a raudales, me gusta, toda la saga ha quedado muy bien, espero que el final nos depare alguna que otra sorpresa de esas que no nos la esperamos

Aviso de Spoiler

sobre Cable, me ha gustado la forma en que ha muerto, consumido por el virus tecnoorganico que le infectó Apocalypsis, despues de tanto tiempo, pero ya sabemos que las muertes en Marvel no son para siempre así que mas tarde o mas temprano lo tendremos de regreso

esponjose
9 julio, 2010 18:57

No se si es que me acuerdo yo mal pero

Aviso de Spoiler

en el X-Men Second Coming #1 no salian escenas post Second Coming, y entre ello Cable (vivo) y  Hope en la armeria?

Aviso de Spoiler

Tendre que releermelo a ver…

esponjose
9 julio, 2010 18:57

Vaya, que bien me ha salido lo de ocultar el spoiler… Ole.

DaniSpite
DaniSpite
Lector
9 julio, 2010 19:15

esponjose:

Aviso de Spoiler

Lo que dices transcurre después de la primera muerte (la de Kurt) no de toda la saga

Aviso de Spoiler

A mi también me gusta como ha muerto Cable.  Además, después de lo desastrosa que fue su serie, y que antes de eso había estado unos años compartiendo otra con Masacre (vale, si, también fue X-Men en el equipo de Pícara, pero poquito tiempo duró eso), parece que lo mejor es que muera, y no lo maltraten más.

En cuanto a Hope:

Aviso de Spoiler

Esa exhibición de poderes mete bastante miedo, y deja interrogantes sobre su verdadera naturaleza.  La apuesta general era que se trataba del Fénix, después de ese “brillito en los ojos”, llegué a pensar que podría ser Ruby Summers, pero ahora… me han pillado

La saga la estoy disfrutando como no lo hacía desde hace tiempo.  El futuro… en un principio no se me hace tan alagüeño.

DaniSpite
DaniSpite
Lector
9 julio, 2010 19:17

Por cierto: enhorabuena ZN, ¡¡que esto salió en USA ayer!!

Hachas
Lector
9 julio, 2010 20:15

Kurt y Cable mueren y venga la penita y tal, nadie se acuerda de Ariel que muere en esta saga????

Juan Luis G. Isasi
9 julio, 2010 20:20

Bueno, y la idea es que la semana que viene pueda postear el resumen con el final-final de la saga en cuanto salga el numerito en cuestión, para que lo tengais muy fresco en Zona Negativa.
Y si el tiempo acompaña un post especial con los resúmenes de los spin-offs que han ido saliendo.

I´m with a Skrull!
Lector
9 julio, 2010 20:29

Lo del “maestro Land” debe ser el eufemismo mas grande que he leido en zona negativa ultimamente.

Erik Lensherr
Erik Lensherr
Lector
9 julio, 2010 20:31

Kurt y Cable mueren y venga la penita y tal, nadie se acuerda de Ariel que muere en esta saga????
 
Quien??? Ariel????? que es , un mutante con poderes de detergente?????

DaniSpite
DaniSpite
Lector
9 julio, 2010 21:08

¿Se ha confirmado, sin que yo me enterase, el estado de

Aviso de Spoiler

Desvanecedor?

La verdad es que entre retrasos, las previews que han aparecido, y que no se cortan en las solicits, se cargan el factor sorpresa.

Dultyx
Dultyx
9 julio, 2010 21:48

Buena saga con todas sus peleas y su dramatismo y los giros de tuerca… buena muerte, aunque se veia a venir y mas por los teasers. Con lo de darse publicidad a veces tambien se chafan el final. Pero aun asi les ha salido una buena saga, que me ha dejado con ganas de leer mas de los X-Men que los habia dejado hace tiempo tras Messiah War

esponjose
9 julio, 2010 22:28

DaniSpite: ¡gracias por la info!

Olga
Olga
Lector
9 julio, 2010 22:32

Que pasada Jesús es que prácticamente no tengo palabras

Avenger_Fan
Avenger_Fan
9 julio, 2010 22:44

Hope parece una especie de Peter Petrelli reuniendo los poderes de aquellos que estan cerca ¿verdad?

Ocioso
Ocioso
Lector
9 julio, 2010 23:10

Respecto a Hope…y como no se como se ponen ahora los spoilers lo aviso…

SPOILER

Sus poderes son los de la Patrulla-X. Empieza con la armadura transparente de como-se-llame, sigue con el rayo óptico de Cíclope, luego el puño y la fuerza de Coloso, levanta una pared que parece de hielo(que mal dibujao, por dios), y termina levitando como Tormenta o la mismísima Fenix.
Puede tener los poderes de todos los mutantes, así porque sí, o captarlos de manera parecida a como lo hace el Mímico.

Ocioso
Ocioso
Lector
9 julio, 2010 23:15

¡Que chuli! Lobezno lleva el traje plateado en X-Force y otro con la parte central amarilla en a preview de Second Coming que ocurre justo a continuación. Se cambia mas rápido que Mortadelo.

DaniSpite
DaniSpite
Lector
9 julio, 2010 23:36

Ocioso, sólo hay que darle al botón de spoiler, y escribir entre las dos tags, o incluso puedes hacerlo como se hacía antes.
Por cierto, ¿cómo es que no me había dado cuenta de ese fallo?  ¡Si me encanta criticarlos!

Ocioso
Ocioso
Lector
9 julio, 2010 23:45

No tengo botón de spoiler, ni icono para citar en cursiva, ni puedo agrandar la cajita. La barra de chorraditas ha desaparecido unos días después del cámbio de look de la web. No se con otros navegadores, pero con un IE8 corriente y moliente no salen.

luis r
luis r
10 julio, 2010 0:38

Yo tengo Internet Explorer 8 y si me salen la opción de spoiler
En cuanto a Hope no me gustan esos poderes, ese tipo de personajes con poderes de varios otros los hace ver muy ridículos

Dultyx
Dultyx
10 julio, 2010 0:48

a mi tampoco me gustan los personajes tipo mimico. picara tenia mayor complejidad, pero aquello de ir cogiendo poderes de la gente que te rodea, es como muy poco trabajado. Al principio pense que tenia solo los poderes de Ciclope y Fenix, veo que no. Estuve pensando en que tenia una conexion con Fenix y Scott por eso precisamente (con el fenix seguramente)

Dultyx
Dultyx
10 julio, 2010 0:48

a mi tampoco me gustan los personajes tipo mimico. picara tenia mayor complejidad, pero aquello de ir cogiendo poderes de la gente que te rodea, es como muy poco trabajado. Al principio pense que tenia solo los poderes de Ciclope y Fenix, veo que no. Estuve pensando en que tenia una conexion con Fenix y Scott por eso precisamente (con el fenix seguramente)

Curioso
Curioso
10 julio, 2010 2:08

Estoy perdido en un detalle, ¿No se supone que Cable ya se habia librado del virus  ?

Tiegel
Tiegel
10 julio, 2010 2:13

A mí tampoco me aparece el botón de spoiler y no recuerdo cómo se escribía antes (a veces me aparece y otras no), así que aviso:

SPOILER SPOILER SPOILER

Se supone que Jean no era la madre de Cable, pero tenían una especie de relación madre-hijo. Ahora se supone que Hope, que puede ser la reencarnación de Jean, no es hija de Cable, pero tienen una especie de relación padre-hija. Carambola!

Por cierto, la muerte de Cable para salvar la vida de X-Force, aunque no sea “su” X-Force, me parece de lo más lógico. Aunque supongo que cuando quieran hacerlo volver dirán que no explotó, que el portal temporal que mantenía abierto bla bla bla y que como sabe lo suyo de viajar por el tiempo blu blu blu y vuelta a empezar.

¿Y cómo es eso del “momento Fantomex”?

I´m with a Skrull!
Lector
10 julio, 2010 10:51

Yo diria que lo que ve ciclope en la niña no es a Jean, sino al fenix oscuro en sus ojos, y le entra la desesperación de volverlo a ver.

Dultyx
Dultyx
10 julio, 2010 13:11

si es lo que dice IWAS vale, porque que vuelvan a tocar a Jean me cansa mucho, ademas que nunca me gusto demasaido el personaje. He perdido la cuenta de veces que ha aparecido y ha vuelto a morir y estoy ya muy asqueado

Dultyx
Dultyx
10 julio, 2010 13:11

si es lo que dice IWAS vale, porque que vuelvan a tocar a Jean me cansa mucho, ademas que nunca me gusto demasaido el personaje. He perdido la cuenta de veces que ha aparecido y ha vuelto a morir y estoy ya muy asqueado

Ocioso
Ocioso
Lector
10 julio, 2010 13:33

Si las muertes y resurrecciones de Jean son un problema solo hay dos soluciones: o se queda muerta para siempre, o viva para siempre.
Voto porque la resuciten por última vez y que dejen de matarla a la primera de cambio. Si el guionista de turno no sabe que hacer con ella que la mande para Europa, pero que no joda con mas muertes.

el humano promedio
el humano promedio
Lector
10 julio, 2010 17:22

la mejor saga en mucho mucho mucho tiempo, casi desde 10 años, solo pido que mantengan el nivel

el humano promedio
el humano promedio
Lector
10 julio, 2010 17:30

pese a que me ha gustado mucho la saga, concuerdo con los que dicen que un personaje con tantos poderes a fin de cuentas no aporta mucho. es decir, es completamente innecesario, pues con el solo poder de fenix tiene para cargarse a cuanto villano se le cruce por el camino.
Ademñas ya hay una heroina por excelencia que asume los poderes de los demás y es rouge, y de esa posicion es dificil quitarla, para que repiten??? Aunque para ser honestos me gustaba más rouge cuando solo tenia los poderes de miss marvel y absorver poderes era para ella un trauma, ahora absorbe poderes todo el día a toda hora y sin despeinarse, y al parecer a los de más antes los dejaba inconcientes con el toque.. ahora un toque de rouge es lo más natural que puede pasarte y solo te da un mareo de 3 minutos.

luis r
luis r
10 julio, 2010 18:41

si, a veces los personajes pierden mucho cuando les empiezan a cambiar los poderes, en el caso de Rogue no me ha gustado desde que empezó a absorver poederes de todo mundo
claro que hay veces que si les caen bien una retocadita como en el caso de la segunda mutación de Emma al convertirse en diamante

I´m with a Skrull!
Lector
10 julio, 2010 19:00

Pues a mi el mimico en los exiles me encantaba, lucia casi siempre el mismo elenco de poderes, y tan solo cambió un par, y el personaje que se sacaron de la manga en young x-men, Ink, tambien me gustaba.

DaniSpite
DaniSpite
Lector
10 julio, 2010 19:56

Huelo (e incluso espero) que la amalgama de poderes que muestra va a ser temporal, un reflejo de la situación, pero que después se quedará con algo más comedido.  Mantenerla a esos niveles crea varias opciones, y todas feas:
1. Habría que equiparar el nivel de amenaza con su capacidad, para que no se convierta en un Deus Ex Machina andante.
o
2. No controlaría sus poderes, con lo que tendremos la típica (y sobada) historia de un amigo cuyos estratosféricos poderes nos asustan tanto o más que cualquier enemigo.
Por eso NO me gustan los personajes con poderes cuasi-divinos.

Juan
Juan
10 julio, 2010 19:59

ONE WILL RISE…   esa era Hope
ONE WILL SACRIFICE… ese seria su Papá
ONE WILL DIE… ese fue kurt
¿ONE WILL LEAD…? ¿¿¿¿?????

Dultyx
Dultyx
10 julio, 2010 20:38

No controlaría sus poderes, con lo que tendremos la típica (y sobada) historia de un amigo cuyos estratosféricos poderes nos asustan tanto o más que cualquier enemigo.Por eso NO me gustan los personajes con poderes cuasi-divinos
 
Como el Vigia, y todos sabemos como acabo
Yo creo que sera una reencarnacion del Fenix o bien que el Fenix tiene alguna conexion con ella.
El personaje de momento me gusta, no es la tipica niña repelente, sino un niña con asustada pero que se nota que ha vivido con Cable y que ha aprendido a endurecerse a si misma, pero sin ser tan dura como su padre ni mucho menos. Un personaje interesante de momento, a menos como creo yo que se pasen con sus poderes. Que ella es algo grande seguro, pero habra que no pasarse, porque los individuos ultramegahiperpoderosos no suelen colar bien
Creo y me gustaria que siguiese liderando Scott, pero me parece que aun no han tocdo ese tema

Chantaman
Chantaman
11 julio, 2010 5:11

como pueden afirmar tan elocuentemente que Cable murio, si lo que vimos es que la esgera cronal se colapsó y le corto el brazo? vemos el cuerpo? no, lo vemos agonizando siquiera? no, entonces hasta que no se confirme, Cable que do manco en el futuro, y recuperar una extremidad perdida se puede en el quiosco de la esquina en Marvel,
 

Alberto Benavente
11 julio, 2010 6:25

Juan, no.

ONE WILL RISE…   esa era Hope
ONE WILL SACRIFICE… ese seria su Papá   ese fue kurt 
ONE WILL DIE… ese fue kurt ese seria su Papá o la teleportadora Ariel, o Sack o Toad. Si será por muertos. 
¿ONE WILL LEAD…? ¿¿¿¿????? Pues queda un número. 😀

DaniSpite
DaniSpite
Lector
11 julio, 2010 12:58

ONE WILL LEAD:

Aviso de Spoiler

Magneto, después de defender la isla tiene unos cuantos seguidores, y parece que en X-Men Legacy se va a ver como se desarrolla

PEDRO
PEDRO
16 julio, 2010 20:10

Es verdad lo de JEAN GREY?? ESPERO QUE SI¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡OJALÁ¡¡¡
 
POR FAVOR¡¡¡¡INFORMEN SOBRE CUALQUIER COSA QUE TENGA QUE VER CON LA VUELTA DE JEAN GREY¡¡¡¡¡¡(QUE LOS FANS DE ELLA ESTÁN DESEANDO DE QUE VUELVA¡¡)

Sergio Robla
Admin
16 julio, 2010 20:24

One Will Lead

Aviso de Spoiler

Bastion, que es un plomo. “Lead”… “plomo”… Ya paro.

PEDRO
PEDRO
18 julio, 2010 20:33

dicen que jean grey NO saldrá en la PELÍCULA de X-MEN:FIRST CLASS.
es eso cierto??

luis r
luis r
19 julio, 2010 0:20

como de que no, tiene que salir

PEDRO
PEDRO
19 julio, 2010 6:19

claro de que tiene que salir¡¡¡ya que es la MUJER-X original,pero hay algunos rumores de que ella no saldrá y por ahora no se hablado de que actriz la vaya a interpretar¡¡