Brand New Day ¿rumbo al final?

Por
39
296

Ya os adelantamos hará hace un mes que se avecinaban cambios para la franquicia arácnida que podrían afectar a su actual estructura. Esto puede confirmarse finalmente durante las próximas semanas y es que, según ha anunciado Rich Johnston en su blog, Amazing Spider-man será reconfigurada a partir del número 647 de la colección para pasar a ser quincenal. Especial de de 64 páginas, contará con la participación del braintrust al completo en una historia que supondrá el canto del cisne del actual equipo creativo. A partir del mismo, Bob Gale, Joe Kelly, Mark Waid, Fred Van Lente y Zeb Wells abandonaran la colección dejándola a cargo de Dan Slott, quien se convertirá en el escritor en solitario de Amazing Spider-Man. A lo largo de la Convención de Comics de San Diego continuarán llegando noticias al respecto y sobre el futuro que espera a la franqucia.

39 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
DaniSpite
DaniSpite
Lector
9 julio, 2010 22:11

Necesario.  El comienzo, con equipos a bombo y platillo haciendo arcos independientes podía durar poco.  Después comenzaron esta plétora de autores escribiendo pedacitos de una misma historia.  Por fin le dan esta serie al guionista que tanta gente pedía desde incluso antes del mefistazo.
Y prefiero quincenal.  Lo de 3 veces al mes era un ritmo excesivo, y además confuso, porque últimamente ha estado especialmente descontrolado.  ¿Cuándo salía?  ¿Cuándo no?  De una serie mensual puedes (más o menos) tener una idea de su calendario.  Son muchas las que salen una semana determinada todos los meses (si no hay retrasos), y siendo quincenal sabes que semana si, semana no.

London after Midnight
London after Midnight
9 julio, 2010 22:12

Menos mal pues.Aunque mi mente aun ve esta etapa como BND,supongo que es por lo de 3 veces al mes,por que no han explicado en 3 años lo que paso y por que en lineas generales me ha parecido una mierd bastante gorda en general..
Veamos si la cosa cambia pa mejo…

ultron_ilimitado
ultron_ilimitado
9 julio, 2010 22:16

Pues no hemos solucionado nada. Dan Slott es uno de los ideólogos de BND y responsable de la actual concepción del personaje (y un tio bastante incapaz que nos engañó a todos con su Hulka). Vamos que todo seguirá como hasta ahora

Armin Tamzarian
Autor
9 julio, 2010 23:02

Dejé de leer Spiderman después de que Straczynski lo abandonara ¿me he perdido algo que realmente merezca la pena (Civil War incluida) desde entonces?

Héctor
9 julio, 2010 23:13

^_^
 
ahora es cuando Pe canta lo de “volveeeeeeer”

EXILES
Lector
9 julio, 2010 23:53

Que decepcion, Slott es quizas el peor lo esta haciendo… spiderman parece condenado a etsar hundido

Mistic
Mistic
10 julio, 2010 0:45

Soy escéptico. No creo que este anuncio signifique el final del nuevo status quo (si mi vaticinio se rompe, me comeré las  palabras y me alegraré mucho).
 
Y Dan Slott no me ha gustado nada-de-nada en Amazing, así que no le dejaría en solitario al frente de Spiderman. Joe Kelly, Mark Waid y Fred Van Lente lo han hecho mejor que él. Para mi gusto, claro.

Tildoras
Tildoras
10 julio, 2010 2:25

Pues qué quereis que os diga. Pienso que Slott sólo ha sido un mandado al que le han dado las directrices del BND principalmente entre Quesada y Wacker y Slott se ha encargado de organizarlas y contar una historia de la cual estoy total y absolutamente seguro de que no es el ideólogo de nada de ella, ni de una sóla coma.
Es decir, a Slott le daban elementos sueltos de lo que Quesada y compañía querían y él se encargaba de llevar las cosas del punto A al B, metiendo algo suyo entremedias.
De hecho Slott ha sido uno de los autores que más ha querido darle sentido a las cosas y salirse del estúpido “es magia, no tenemos que explicarlo”.
 
Por ejemplo, estoy seguro de que la historia aquella en la que la Antorcha humana cae en la cuenta de que pasa algo raro porque él y los 4 F no conocen la identidad de Spiderman y realmente deberían conocerla es un aporte totalmente de Slott. Elementos lógicos del desastre del BND que cantaban como un gallo de gordos y que Slott tenía que intentar cuadrar como buenamente podía siempre dentro de las directrices del BND.
De verdad, no cargueis contra él, que no ha sido más que un simple títere.
 

London after Midnight
London after Midnight
10 julio, 2010 2:26

Pues no,no te has perdido NADA.Igual que no se perdieron nada los que dejaron a Spidey al final de la saga clon hasta Strack.
El nuevo Status seguro que sige,las ventas no son malisimas y a la gente le parece tan interesante y bueno como para comprarlo.Asi que nada,a disfrutar del Spiderman ICONICO que no va a ningun lado,por que aunque lo parezca,nunca sera cierto.

Goku_Junior
Lector
10 julio, 2010 9:11

¿El primer paso hacia el fin de nuestra tortura? Eso nunca, hasta que dejemos de seguir a este personaje nos estaran torturando xD jajaja, pero bueno, sí creo que puede ser un primer paso hacia el fin de BND. Pero hasta el nº 666 aún queda.
 
Que por cierto, si fueran un poquito inteligentes se montarían la guerra magica que supuestamente han ido retrasando desde hace tiempo (o lo mismo me lo acabo de inventar, pero que cojones, cosas peores se sacan de la manga) enlazarla con el fin de BND con una pelea a muerte Mefisto Vs. Vengadores y Spiderman sería la ostia.

guolberin
guolberin
Lector
10 julio, 2010 12:28

Si dibuja Marcos Martín, casi que me da igual quien guionice 🙂

Sombra Azul
Sombra Azul
10 julio, 2010 12:32

“(Slott es)  un tio bastante incapaz que nos engañó a todos con su Hulka”.
Gran verdad. Bien que haya un solo guionista, mal que sea Slott. Visto lo buenos que son los dos primeros episodios de Grim Hunt (aún no he leído el tercero), ojalá se quedara Kelly.
Y espero que la reestructuración no signifique el final de Brand New Day. En los últimos seis meses (en los que ha subido el nivel de la serie) se ha demostrado que se puede hacer un buen Spidey sin MJ dando el coñazo.

Spunky
Spunky
Lector
10 julio, 2010 12:34

Pues mira Goku_Junior, si el Brand New Day acabara en el diabólico #666 con un megaespecial que diera final al mefistazo… Tendría su punto y todo, jajaja! La única pega sería el tiempo de espera que sufriríamos los fans 😀

JL
JL
10 julio, 2010 12:40

Esta cosa es solo una manzana caramelizada de esas de feria que se le da al niño para que se calle. Graficamente de cuanto he visto de este comic me ha encantado. Más es solo un vendemotos para intentar darse credito de cuan bochornoso desastre han hecho con la historia de Spiderman. Nadie quiere justificaciones, queremos volver a la continuidad MJ, y todo esto es una perdida de tiempo para jugar con el “y si vuelve y si no vuelve” y no es lo mismo, porqeu aunque vuelva algun dia sobre esta continuidad, a los ultimos 20 años ya les han escupido en toda la cara.

Hammanu
Hammanu
10 julio, 2010 12:52

Si vuelven a “arreglar” el desguisado de BND seria para un gran aumento de ventas, ya que tendrian enganchados a los nuevos lectores de esta etapa y poder captar a los fans “ultra” del personaje.
No se yo como arreglarian tal desguisado, ya que JJ es alcalde, el Bugle bueno…, la boda de Tia May.¿Es decir, como van a arreglar tal desguisado?. Me huelo que el cambio de estatus son cambios a nivel de BND y no volver al pasado. Ya que el OMIT supuestamente contara por que MJ no se caso con Spidey, y no creo que se carguen esta historia a los pocos numeros. Por que volverian a estar casados y todo eso
 

Ocioso
Ocioso
Lector
10 julio, 2010 13:39

Que páginas mas buenas. La imagen de Mari Juana dejando que la acicalen con esa actitud de diva es impagable. Es la primera vez que me la creo como top model. ¡Y ese Spidey haciendo caca en una balaustrada! La demostración de como se pueden hacer imágenes poderosas sin necesidad de atiborrar las viñetas de rayitas.

rorschach
rorschach
10 julio, 2010 13:43

Peter, ve hacia la luz!!

Wade
Wade
Lector
10 julio, 2010 13:47

Nooooo!!! Que dejen a Kelly!!!

sinuba
sinuba
Lector
10 julio, 2010 15:04

Yo creo que la mejor forma de deshacer el BND sin meter chorradas del nivel del OMD con cambios drásticos a la realidad sería hacer que Peter y MJ (y quizá tia May) recordaran todo lo pre-BND.

Chistianspi
Chistianspi
Lector
10 julio, 2010 17:10

Sinuba, yo diría que Peter y MJ recuerdan todo (no sigo la serie USA al día, pero vamos).
 
Pero sí, le falta que tía May recuerde la identidad de su sobrino. Eso sería perfecto, la serie ya sería lo más. Y yo creo que no tardarán en hacerlo.

inquirer
inquirer
10 julio, 2010 18:41

el problema no es BND, es la forma enq ue se hizo, la tomadura de pelo del mefistazo.
Dejé Spiderman tras Sins Past de Estracinsky.
Sólo volveré a leerlo si devuelven el status de la serie a cómo estaba antes del quesadazo-mefistazo.
Para mí, todo este spiderman no es mi spiderman, no existe. Es una realidad alternativa o algo asi.

Salvador
Salvador
Lector
10 julio, 2010 19:24

Aunque Kelly está haciendo una gran labor, tampoco me parece mala la opción de Slott. Por fin, el primer paso hacia un guionista fijo que se debería haber hecho hace ya un tiempo.

Goku_Junior
Lector
10 julio, 2010 21:25

A ver gente, calma, que empezamos y acabamos haciendo manifestación anti-omd.
 
Spunky a que si?! joder si es que haría elevar las ventas de spidey como nada de lo que ahora puedan hacer.
 
Y lo que yo creo y más bien espero, es que desacer omd no sea ponerlo exactamente en la posición de antes, sino un popurri de todo, con identidad oculta y tia may y mj recordando todo. Eso sí, si acabara omd con el sacrificio de tia may sería la ostia xD

Survivor
Survivor
10 julio, 2010 21:37

“De verdad, no cargueis contra él, que no ha sido más que un simple títere.”
La calidad de sus Vengadores dice lo contrario.

Dultyx
Dultyx
10 julio, 2010 23:52

en el tercer numero de Grim Haunt ya se ve algo en MJ que no le cuadra. Puede que tenga relacion con lo del mefistazo. Los que lo leais lo reconocereis en seguida

Tiegel
Tiegel
11 julio, 2010 12:36

Les ha salido el divorcio gratuito. Que arreglen el OMD pero que se arrejunten, nada de bodas. Y la cría se la está criando vete a saber quién. Guardería gratis a añadir al pack. ¿Pero de qué se quejan los Parker?

billyboy
billyboy
Lector
11 julio, 2010 14:22

Bicho azul,es que buenas historias se pueden contar con MJ y sin ella,joer es que algunos la ven como “dado que esta casado con ella tiene que salir si o si en los numeros de spiderman,cosa que yo no creo,no hace falta contar una historia de Spidey en la que salga por cojones ella siempre que no sea con Peter estando en casa,y tampoco creo que si hay algun momento asi sea una molestia.
 
Vamos que ahora creo que los guionistas estan mas limitados al no poder contar historias sobre el matrimonio,porque vamos no me veo a Peter saliendo por hay de  discotecas.

Dultyx
Dultyx
11 julio, 2010 15:38

da la sensacion de que al casarlo los guionistas se ponen las manos en la cabeza prematuramente. Un Spiderman casado puede seguir dando buenas historias o mas, y no siempre MJ tiene que tener un papel protagonista en la historia pese a su mujer. A mi el personaje me gusta mucho, pero coño, si no sabes que hacer con ella, te cen tras en Peter y ya esta. Dices que esta trabajndo la otra y asi no tienes problemas, no entiendo a que viene tanta tonteria, si sera por excusas

Goku_Junior
Lector
11 julio, 2010 15:52

Dultyx son todo escusas, como bien dices, si no sabes como tratarla, pues no la trates, que para eso antes había 3 series distintas y en cada una podrían centrarse en aspectos distintos del personaje y la gente de su alrededor.
 
Volver a Peter soltero solo ha servido para ver escenas “tan divertidas” como Peter en una discoteca o Peter teniendo como follo-amiga a la gata negra.
Uoooo!! que genial todoooo! Quesada eres el puto amo! Eso si es tener planes para el personaje y no lo de Bendis con los vengadores…

CACTUS
11 julio, 2010 16:43

Hola. ¿Alguien me recomienda algún comic que salga de cada mes y que no sea de Marvel?

John Space
John Space
11 julio, 2010 17:08

cactus: 

Aviso de Spoiler

El Batman de Morrison

London after Midnight
London after Midnight
11 julio, 2010 17:46

No se aclaran,hablan de buenas historias y apenas han salido unas pocas tirando a no estan mal… Despues esta el tema de OMD,la gran cagada,la falta de memoria,el despiporre y el todo vale,y ellos sin querer contar lo que deberia ser contado…. alargando sus megahistorietas comics,como dando largas,que asi sera siempre…
Pues ahi estan…vendiendo super bien y cancelando titulos…desde luego…BND funciona muy bien y es marabilloso.JUAS…que sigan flipados…

Gabriel.....
12 julio, 2010 0:40

Aunq la carrera de Slott en los Avengers fue de lo mejor (fue muuy mala)
su estilo cuando escribe a personajes urbanos como Spidey o Luke Cage es bastante vuena tiene un buen enganche.
confio en el….. por lo primeros 5 numeros almenos xD.

Héctor
12 julio, 2010 2:15

en Slott confio
 
 
y Don Paolo se sale de bueno >_<
pordiós, no he visto cosa igual en ASM en toda mi vida

waspym
waspym
12 julio, 2010 2:19

NO TIME FOR LOSERS

Héctor
12 julio, 2010 2:27

Yeah! 😀
 
 
We are the championsNo time for losers’Cause weeeee aaaaaare the chaaaaaampions -of the world –

franz
franz
Lector
12 julio, 2010 17:33

Hay que olvidarnos de la triste etapa del Quesadazo, tienen que arreglar eso y tambien lo de Gwen / Norman, horroroso, y para los que se asusten pensando en que la identidad de Spidey se haga publica sin Mefisto, les recuerdo que Spidey y Peter fueron vistos por separado miles de veces en publico en la epoca del clon, ademas debe haber otras miles de maneras de arreglar ese asunto.

London after Midnight
London after Midnight
12 julio, 2010 20:30

Pues claro, lo que tienen que arreglar es el asunto hija, el asunto de la memoria,matar a tia may y abanzar…. es facil arreglar las cosas y es facil que las ventas suban, el problema es siempre el mismo que no quieren hacer abanzar al personaje,tienen ese dilema,el problema,claro esta,nunca a sido MJ.Mientras no quieran hacer lo que tienen que hacer las ventas no subiran,y seguiran alargando etapas hasta que alguien haga abanzar al personaje de nuevo,aunque sea un poco…. es una ful el asunto.Por eso yo paso de comprar,me are mis cds con caratulas y lo seguire via otros medios…TOTAL,no me pierdo nada de nada.Es infumable esta etapa… incoherente y si,puede gustar,y cada vez mejora mas…. pero para lo que sirve…. me importa un bledo que la escriba Brubaker o Alan Moore… si va a ser asi siempre,nunca destacara por nada.
Y el dibujante de arriba es paolo no???se hace raro si,con ese color,tiene ese aire a Marcos Martin si.
En fin… que grandes dibujantes tiene esta etapa tan mala… la era de los dibujantes estrellas 2…

London after Midnight
London after Midnight
12 julio, 2010 20:40

AAA y no,NO hay que olvidar OMD BND,quien olvida su pasado esta obligado a repetirlo,se dice… y por eso este refrito de etapa esta tan mal valorado.Lo que hay que hacer es no permitir que hagan como que la hija nunca existio,al igual que han hecho y haran ahora con OMIT la tonteria esa de que NUNCA SE CASARON. jODER… es que lo pienso y me entran ganas de no comprar mas comics en toda mi vida.Que este ahi,año tras año comprando para que ahora me digan por capricho editorial y vagancia profesional que lo que he leido no ha pasado…manda cojones.Y es ahora con Quesada,el mandamas flipado que se cree un crack…que triste.Si sigen con la idea del Peter Pan,me veo dentro de 50 años un fundido a negro y a Peter hiendo al instituto.. pero claro…las etapas mejoran no????si el pasado fue bueno por que no volver a el??? la involucion es cambio…. ya ya…
Y la gente se suicida por que Dios asi lo quiere.Es lo que queria para ellos….