¿Cambios en Amazing Spider-Man?

102
360

Según comenta Rich Johnston en su web Bleeding Cool parece ser que el editor de Spider-Man Stephen Wacker se estaría planteando introducir algunos cambios en la franquicia arácnida. Como ya os explicamos hace unos días en las últimas semanas se han cancelado tanto la colección Peter Parker guionizada por Bob Gale como Web of Spider-Man que era el título satélite para contar lo que no tenía cabida en la serie madre.

El problema o la preocupación de Wacker es que por ejemplo esta semana hemos visto como salian a la venta un total de cuatro números de Spider-Man: Web of Spider-Man #9, el primer número de la miniserie de la Gata Negra (ojito que promete y mucho esta miniserie) y nada menos que dos números de Amazing Spider-Man, el que cierra la saga Shed con el lagarto como protagonista absoluto (Amazing Spider-Man #633) y el que abre la saga Grim Hunt de la que os habló Daniel hace unos días (Amazing Spider-Man #634). A grandes rasgos esto significa que el lector se ha encontrado con cuatro números con atención, un total de siete guionistas, y es que tanto Amazing Spider-Man como Web of Spider-Man tenían dos complementos, los nombres todo hay que decirlo son de primer nivel: Zeb Wells, Fred Van Lente, Marc Guggenheim, Joe Kelly, Stan Lee, J.M.DeMatteis y Jen Van Meter, pero eso no quita que el lector se pueda sentir confundido ante un personaje que habla con voces tan distintas de una historia a otra.

Ante esta diatriba, parece ser que Stephen se está planteando muy seriamente cambiar la periocidad de Amazing Spider-Man a dos veces al mes, en vez de las tres, cuatro o hasta cinco que aparece ahora, y que el guión corra siempre a cuenta de Dan Slott quien de alguna forma se ha erigido como el jefe del grupo de guionistas arácnidos. La solución no me parece mal, aunque si pudiese elegir preferiria que el destino del personaje estuviese llevado por Mark Waid o incluso Joe Kelly. Por otro lado, me parece una pena desperdiciar tanto guionista bueno y sacudirlos del título de un plumazo, así que sacando al editor que todos llevamos dentro lo que yo haría sería hacer el ajuste en Amazing Spider-Man que se está rumoreando pero recuperar la cabecera Tangled Web que en su dia estaba destinada a publicar historias de Spider-Man cortas de Spider-Man a modo de miniseries por autores de un buen nivel como podrían ser: Zeb Wells, Roger Stern, J.M.DeMatteis, Mark Waid, Fred Van Lente o incluso Jen Van Meter.

Sea como sea, parece que tenremos que esperara a la San Diego Comic Con para averiguar si se producen estos rumoreados cambios o por el contrario todo sigue igual.

Subscribe
Notifícame
102 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Mojika
Mojika
18 junio, 2010 13:06

Ojalà que se la den a Mark Waid,porque tiemblo ante la ridiculez que puede hacer Dan Slott con poderes absolutos.

ultron_ilimitado
ultron_ilimitado
18 junio, 2010 13:57

¿Dan Slott? Dios no lo quiera…

Petey
Petey
18 junio, 2010 14:06

Lo que tienen que hacer es deshacer el Mefistazo y devolver a Amazing la periodicidad mensual con un equipo fijo. La idea de Web of era buena como complemento a la cabecera principal siempre y cuando se hiciera con calidad y no como la que intentaron vender. Luego tambien podrian sacar limiteds para cubir el cupo de los 4 o 5 comics mensuales de Spiderman.

Zetchbell
Zetchbell
18 junio, 2010 14:11

Sí, nos quejamos de que deshagan cosas y ahora pedirmos que deshagan otra xD

De entrada, equipo regular y una vez al mes. Las chapuzas para despues.

Avenger_Fan
Avenger_Fan
18 junio, 2010 14:28

«En el interior encontrareis más detalles sobre lo que podría ser un arriesgado aunque acercado cambio en Amazing Spider-Man.»

Supongo que querías decir acertado ¿no?   jeje

Esperemos que si, que acierten de una vez con la serie de Spidey.

Saludos!

Luisru
Lector
18 junio, 2010 14:59

Pues a mí Dan Slott no me parece tan mal guionista. Vale que sus Vengadores son muy mediocres, pero su Hulka estaba realmente muy bien, y ese tono le iría bien a Spiderman.

Goku_Junior
Lector
18 junio, 2010 15:03

Jojojo! me río de los cambios que quieren hacer… ¿tan mal va la cosa? por que eso de que esta semana hayan salido cuatro comics de spiderman no se lo cree ni él, también de Deadpool según que semanas esta en treinta sitios distintos e idem de lobezno. 

Que salgan 4 o 5 veces al mes, a ver si llegan pronto al 666 y le dan una patada en el culo a Mefisto.

Luis
Luis
18 junio, 2010 15:14

A mí me cuesta entenderlo, y eso que soy aficionado a leer a Wittgenstein y fan de la física cuántica ¿Qué razones tendrán para seguir con este despropósito? Porque parece que el tema ventas no es tampoco ¿Será que este desmadre está en la base de la desestabilización del euro y es una pieza clave?

JL
JL
Lector
18 junio, 2010 15:38

Sin ir del todo del tema, leido el comic de la cabezera, y maldiciendome por hacerlo cuando dije que dejaría de leer la colección si la historia del lagarto acababa como empezó, me reafirmo, voy a dejar de leer esta mierda

Aviso de Spoiler

se esta convirtiendo en una masacre de personajes gratuita y sin sentido, ahora la spidergirl y solo para esa chorrada de ritual sin pies ni cabeza, y encima resucitan a Ezequiel para claramente volverlo a matar, y encima todo esto llegan liandolo ya casi un año unos patanes con tan poquisima gracia como es ese club de fans de Kraven

Da pena la de barbaridades que estoy viendo hacer por vender cuatro tebeos de verdad, ni heroic age ni pollas …

billyboy
billyboy
Lector
18 junio, 2010 16:05

JL la  verdad es que el nuevo lagarto no me convence,esta bien que sea mas inteligente,eso no creo que moleste a nadie (bueno,salvo a los que prefieren a un lagarto mas bestial) pero esos nuevos poderes que luce,me parecen horribles la verdad.

nuevbvo
nuevbvo
18 junio, 2010 17:57

No se si sea correcto lo que escribire pero, yo como lector regular de varios comics, pero  no tanto de spiderman (uno que otro numero) no espero que me vuelvan a vender un peter adolecente ni nada de eso, que arreglen el problema que le quito la gran historia que tenia detras el personaje para empezar a leerlo de 0, si hay referencias a historias antiguas, las leere, o aberiguare, pero no me atrae leer el actual spiderman.

Héctor
18 junio, 2010 18:02

lo peor es que se haya zampado a su hijo Billy, yo creo que no se ha visto una decisión tan cruel y gratuita en mucho tiempo: «queremos que el Lagarto mole (que ha molado siempre, ésa es la verdad, pero en fin) y sobretodo que de más miedo (digo yo que las historias de Spidey no siempre tienen que ser de terror, cht) … y para conseguirlo, sacrificaremos a un niño» … aunque sea de ficción >_<

Héctor
18 junio, 2010 18:06

Dan Slott demostró desde aquella miniserie de Spider-Man y la Antorcha Humana, que está superdotado para escribir al trepamuros –sabe adoptar el tono ideal de sit-com y aventuras

Nuevas Formas de Morir es una gran saga… y el #600, jejjeje, se salva por el final: un cliffhanger histórico que hace las delicias de toodo fan arácnido que se precie –Mary Jane cogiendo al vuelo el ramillete de novia (WTF!!!) dibujado por John Romita, para más inri

en Slott confío ^_^

Edu
Edu
18 junio, 2010 18:24

Aqui lo que hay que hacer es poner en la serie de una puta vez a Roger Stern, darle vía libre, y ya está. Lo demás son tonterías.

billyboy
billyboy
Lector
18 junio, 2010 19:07

Yo la noticia la encuentro bien,cuantas menos colecciones existan paa el aficionado mejor,vamos que si quieres leer unicamente spiderman me parece excesivo tener que comprar 5 colecciones al mes.

Zetchbell
Zetchbell
18 junio, 2010 21:37

A mi lo de Billy no me parece algo gratuito, sino bastante logico viendo la trayectoria del Lagarto, sobre todo.

John Space
John Space
18 junio, 2010 22:26

!Que vuelva Skip! (Consulten ADLO! para más información.)

ultron_ilimitado
ultron_ilimitado
18 junio, 2010 22:50

«sabe adoptar el tono ideal de sit-com y aventuras»

Pero vamos a ver…¿desde cuando Spiderman es una sit-com? ¡Si esa irritante manía es lo peor de esta puta etapa!

London after Midnight
London after Midnight
18 junio, 2010 22:55

Pues ojala no vendan una mierda… ni OMIT ni nada….de lo que venga despues, que hundan mas al personaje,que aun puede caer mas bajo….

Ais…. si es que son unos flipaos de la vida paletos.

Héctor
19 junio, 2010 0:15

ultron_ilimitado ha dicho: «¿desde cuando Spiderman es una sit-com? ¡Si esa irritante manía es lo peor de esta puta etapa!»

desde que Spidey cuenta chistes mientras pelea, o sea, de toda la vida XDDD otra cosa es que hay comedia buena y comedia mala, y en BND se están luciendo de lo lindo en ése aspecto

Manuel
Manuel
Lector
19 junio, 2010 0:35

El mefiztazo aunque malo, le ha dado algo de evolución al personaje, y algunas Historias que deben de aplaudirse son de The Gauntlet, como la De Rhino,
 
Sin duda Dan Slott es un porquería de escritor, lo encuentro un tanto aburrido, en cambio Joe Kelly debería ser el escritor del arácnido.

Clucaran
Clucaran
19 junio, 2010 0:40

Pues a mi lo de la periocidad le la chufla. Pero Slott es uno de los peores guionistas que hay ahora mismo en activo, asi que preferiría que puestos a hacer la colección tan solo un par de veces al mes, al frente de la misma estuviera quien ha venido demostrando ser el mejor guionísta del brain trust: Joe Kelly.

billyboy
billyboy
Lector
19 junio, 2010 2:02

Pues Manuel yo mas que una evolucion veo una involucion del personaje,Peter habia crecido,ahora nos han querido traer a un Peter jovenzuelo,y las historias creo que salvo por los lios amorosos que a sufrido podrian ser contadas igual,no creo que tuviesen muchos problemas los guionistas con ello…..salvo con american son dado que Harry no podria estar hay.

London after Midnight
London after Midnight
19 junio, 2010 2:16

Le ha dado evolucion?????
Si hombre ya….
Pues dime que es no evolucionar.

Zetchbell
Zetchbell
19 junio, 2010 2:25

¿Una sit-com? Desde tiempos de Romita senior seguro xD

¿Involución ahora mismo? ¿En qué lo veis? ¿En que ya no es profesor?

London after Midnight
London after Midnight
19 junio, 2010 3:43

No, yo la involucion la veo en que recuerda la muerte de tio Ben todo el rato pero se la suda la de su hija bastante mucho. En que Norman le hablaba a la tumba de su hijo y resulta ahora que siempre a sabido que estaba vivo. En que Norman tenia 2 hijos con Gwen y jamas se lo dijo a Peter nose por que… por que joderle le joderia.En que la tia May esta mas joven ahora que en el Amazing 1, en que decide destruir su matrimonio por una vieja muy vieja sin aceptar su responsabilidad siendo parte culpable de su muerte, en que vuelve a tener lanzarredes cuando no le hace falta por que los tenia organicos incluso vision nocturna. En que no es que se casara y ahora ya no este, si no que la boda nunca paso. La veo tambien en Harry su amigo que vuelve ahora y no antes, pudiendole haber invitado a Europa una temporada hasta que se calmara el asunto de la guerra civil,la veo en la forma chorra en la que anulo el desenmascaramiento asi como en los periodicos borrados??fotos??videos??? y en muchas cagadas y chapuzas que arrastra el personaje.Que hasta que no las arreglen y creo que nunca la aran,seguiran cada x tiempo haciendo cagadas y con el tiempo demostraran tambien que Mj era una excusa idiota por que cada x tiempo se quedan sin ideas.

Si la evolucion es dibujar cojonudamente y contar historias entretenidas menuda evolucion…. Por que que yo sepa… evolucion evolucion el lagarto, la familia de Kraven que sea reunido en plan cumpleaños o la poco creible boda de tia dinosaurio o ese cambio de JODER QUE EXTRES dirigir el periodico,pam infarto,a.aaaa.. toma,ALCALDE que no ahi no hay extres…… 

En fin….chorrada tras cagada…y cada vez mas

London after Midnight
London after Midnight
19 junio, 2010 3:49

Pues eso que que pasen cosas ALREDEDOR de SPIDERMAN no quiere decir que le pasen a SPIDERMAN,eso es hacer ver como que pasa algo. Pero en esta etapa..pasarle cosas a Spiderman…. que…. los polvetes y ya esta??eso es todo??? que ahora pueden dibujarlo en cama por que no es tabu???que lo han despedido???? que innovacion!!!!

Gabriel
Gabriel
19 junio, 2010 4:23

Espero en los WTF una mencion del numero de esta semana

Aviso de Spoiler

al parecer toda la saga «The Other» puede no hanber sido borrada, y enlazarse con «The Gauntlet»…como un simple personaje puede dar vuelta todo…

JL
JL
19 junio, 2010 5:46

Aun saldrá Ben Reilly de debajo de alguna piedra o de regreso de unas vacaciones.

Y yo digo, Norman esta loco y con eso se arregla todo, pero ¿el Simbionte de Venom no recuerda nada de su huesped platónico?

Ah y a osborn aun le queda un hijo por dar guerra, que Lilly/Menace estaba preñada ya hace año y medio creo …

el yamper
19 junio, 2010 8:35

la verdad esto de Grim Hunt me da terror… pero solo porque ne hago encima de solo pensar en como peuden arruinar mas la historia de Spiderman. Hace tiempo se discutio por aca si era importante mantener una continuidad rigida en un personaje. Y la verdad, meintras un escritor haga cosas interesantes y las haga bien, la continuidad puede relegarse a un tercer plano, o incluso dejar abierta las interpretaciones apra los lectores, que se divertiran ahcinedo teorias.

Pero lo que peude pasar en Grim Hunt, y como lo quieren empalmar con OMIT y con The Other… la verdad que ya estan colmandole la paciencia a algunos.

Solo esperar a ver como se desenvuelve esa saga, que de seguro va a copar la seccion de WTF

luisfernandogcruz
luisfernandogcruz
19 junio, 2010 9:04

Pues spidy involuciono con el mephistazo…francamente no me importa quesada  hiso que ya no lo comprara mas, me quedo con el ultimate.

Héctor
19 junio, 2010 10:18

London after Midnaight ha metido el dedo en la llaga en casi todo >_< salvo en lo de «los polvetes» (que Peter es ahora menos activo que nunca, me temo, y los tabúes parecen no haber sino aumentado en ése aspecto)

quizás lo que necesitaba Spider-Man era una reducción de títulos y un sólo autor para escribirlo, en vez de intercalar los guiones de varios autores –sobretodo cuando todos pretendían hacer «el más difícil todavía» en cada tebeo y era impracticable aunar criterios

y basta ya de grandes sagas que «remueven los cimientos del trepamuros» (como The Other, por ejemplo) que luego no hay por donde cogerlas -con guantes y pinzas, me temo- y muy pronto se convierten en un lastre

el Brand New Day da síntomas de mala salud, se cancelan series y se reduce la dosis de Amazing –se dan cuenta de lo terriblemente perjudicial que es cambiar de guionista cada tres números (por mucho «buen trabajo editorial» como nos dice Pedro en otros post siempre que puede) –empiezan a tirar de la sagrada continuidad (que en BND no querían ni tocarla) y a rescatar personajes del pasado en detrimento de los nuevos –y le dan el espaldarazo a un guionista amante de la continuidad, de la Marvel clásica (ver She-Hulk y The Thing para comprobarlo) y sobretodo, que simpatiza con Mary Jane (ver ASM #600)

The Amazing Spider-Man #666 por Dan Slott & Paolo Rivera –el final del mefistazo… ¡¡¡a por ellos, Dan!!!

Mistic
Mistic
19 junio, 2010 12:01

Después de leer sus nuevas historias para el trepamuros, puedo afirmar sin lugar a dudas que Dan Slott no es el indicado para seguir con los riendas de Spiderman, y aún menos para dirigirlo en solitario. Y es una pena, porque como han dicho en otro post, la miniserie que hizo sobre Spidey yla Antorcha era muy buena. Joe Kelly, Zeb Wells, Fred Van Lente, Mark Waid… todos ellos lo hacen mejor (salvo los problemas inherentes al Mefistazo, agh).

Mojika
Mojika
19 junio, 2010 12:13

Al final hasta añoraremos la Saga del Clon.Te podria no gustar,pero al menos tenia un enfoque «serio»,no como las castañadas que nos venden ahora.

John Space
John Space
19 junio, 2010 12:27

Lo juro, el día que tenga una cuenta Twitter, dejaré de poner OTs 🙂
http://crisei.blogalia.com/historias/67161

ultron_ilimitado
ultron_ilimitado
19 junio, 2010 13:26

No amigos, Spiderman JAMAS ha sido una sitcom hasta estos ultimos tiempos. Hay muchísima diferencia entre tener un tono desenfadado con un personaje que intente distender con cierto humor mientras pelea que ser continuamente un intento de comedia en busca de la hilaridad y la carcajada y que Spiderman sea un personaje irritante permanentemente haciendo chistes absurdos de todo. Spiderman NUNCA ha sido esto último.

Ocioso
Ocioso
Lector
19 junio, 2010 13:50

John Space ha dicho: Lo juro, el día que tenga una cuenta Twitter, dejaré de poner OTs

Tremendo.

John Space
John Space
19 junio, 2010 14:04

Gracias. Si cuando yo me pongo…

JAVIE
JAVIE
Lector
19 junio, 2010 14:23

En MARVEL la censura es imposible de soportar.

Héctor
19 junio, 2010 14:24

bueno, éso de que cualquier otro guionista reciente del trepamuros lo haría mejor que Slott… lo pongo en relativo, porque yo llevo años leyendo esos guiones, o mejor dicho, sufriéndolos… mes tras mes, tras mes, tras mes

ninguno me convence, pero lo que más despierta mi optimismos, aparte de nombres concretos, es la decisión editorial que se ha tomado: 1) un único guionista; 2) reducción de títulos; 3) apuesta por la sacrosanta continuidad del personaje

veo la luz al final del tunel…
el mefistazo está en sus últimos estertores >_<

PEDRO ANGOSTO
19 junio, 2010 16:06

Ultron, eres igualito igualito que el conductor del chiste que va en sentido contrario y cree que son todos los demás los que se han equivocado de sentido… hasta que te des el trastazo, claro.

Leído el comienzo de Grim Hunt, me reitero en que estamos delante de una de las mejores aventuras de Spidey y del género superheróico, definitivamente una de las que logra unir más personajes y aspectos diferentes en una única historia. 

Sombra Azul
Sombra Azul
19 junio, 2010 16:16

La idea de un solo guionista en Amazing me gusta, pero… ¿Slot? Está en horas bajísimas. Sus Mighty Avengers han sido un rollazo y sus historias en Spidey no pasan de regulares. Para mi que pertenece a esa estirpe de guionistas encabazada por Bukiek que no han mamado en su vida más que cómics de superhéroes, y que sólo son capaces de repetir hasta el infinito las mismas fórmulas. Que tengan cojones y que le den la serie a Warren Ellis, joder.

Darío
Darío
19 junio, 2010 17:50

Yo involución, ahora mismo, no veo. Pero tampoco evolución, claro.

A mi el numero 600 me resultó muy divertido. Y con bromas que están lejos de ser chistes absurdos de todo.

Spiderman ha tenido elementos de sit-com desde el principio de su serie.

Mipey Kalkulo
Mipey Kalkulo
19 junio, 2010 20:05

Para mi que pertenece a esa estirpe de guionistas encabazada por Bukiek que no han mamado en su vida más que cómics de superhéroes

Ese no era el compañero del Capitán América? O era el propio Capitán?

Dr. M
Dr. M
19 junio, 2010 20:33

Mipey, no te ofendasa, pero mi dislexia me ha hecho leer karakulo

Mipey Kalkulo
Mipey Kalkulo
19 junio, 2010 21:11

Mipey, no te ofendasa, pero mi dislexia me ha hecho leer karakulo

Sin problema, algo de eso hay.

Héctor
19 junio, 2010 21:12

¿véis? comedia de situación

Mojika
Mojika
19 junio, 2010 21:26

Clarooooo,Spiderman era lo mismito que «Còmo conocì a vuestra madre»y cosas asì.Vamos que,con lo mayorcitos que sois,confundir elementos humorìsticos con que sea una sitcom,tiene tela.

John Space
John Space
19 junio, 2010 21:26

Si intentaran hacer unos Vengadores al estilo de la Justice League de Giffen y DeMatteis, ?quién sería Spidey? ?Booster Gold o Blue Beetle? (El pobre Booster…)

Héctor
19 junio, 2010 21:29

desde luego, sería Blue Beetle ^^

ultron_ilimitado
ultron_ilimitado
19 junio, 2010 21:32

«Ultron, eres igualito igualito que el conductor del chiste que va en sentido contrario y cree que son todos los demás los que se han equivocado de sentido… hasta que te des el trastazo, claro.»

No tengo el placer de conocer ese chiste, pero vamos que ningún trastazo, como mucho me ahoraré la pasta mensual que cuesta Spiderman.  Por lo demás, que tú, como muchos otros, hayas sucumbido a la ilusión colectiva trazada por los actuales guionistas de Spiderman y por otros que les secundan, de que Spiderman tiene que ser un despliegue de carcajadas y de chistes estúpidos constante no me hace ir en dirección contraria de nada. Creo que esta etapa está lo suficientemente denostada como para saber que el que vas en contra de la corriente eres tú por tu entusiasmo en unos comics que no valen ni el precio del papel en el que se imprimen.

John Space
John Space
19 junio, 2010 21:42

desde luego, sería Blue Beetle ^^
?El que

Aviso de Spoiler

se muere y no resucita?

El pupas, es lo que es Spidey…

Héctor
19 junio, 2010 21:43

cuidado, que yo también opino que BND es una castaña pilonga, por lo menos hasta The Gaunlet …lo único que digo es que en los comics de Spider-Man, siempre ha habido un elemento de comedia

otra cosa es que en los últimos tiempos, eso se haya desvirtuado

Héctor
19 junio, 2010 21:45

y Blue Beetle, ya resucitará hombre, tú tranquilo

David Valverde
Lector
19 junio, 2010 21:58

Sin duda alguna, estoy con Ultron.
 
Con Spiderman quizá se pudiera aguantar el primer año, esperando a que empezaran a resolver lo del mefistazo (¿de verdad creen que pueden aguantar con esto tanto tiempo?). Si tienes aguante como tuve yo, incluso parte del segundo año para ver si ahí remontaba o llegaba alguien que supiera llevar la serie. Pero no es más que puro autoengaño y no hay otra que dejar la serie.
 
Para empezar, Spiderman no es una sit-com. No sé de dónde narices sacáis las características para incluirlo en este género, cuando se ha recorrido toda la ciudad, parte del país y sitios puntuales del mundo y hasta otros planetas). Que tenga unos sitios habituales (la casa de su tía, la redacción del Bugle, etc.) no significa que esté encuadrada en esas localizaciones particulares. Es más, ni siquiera es una comedia, que Peter Parker utilice la burla no hace que sea «de risa», todo lo contrario, las etapas más recordadas del lanzarredes son las más dramáticas y solemnes.
 
Que a Quesada y a su equipo arácnido descreativo se les haya ocurrido que Spiderman debe ser un jovenzuelo inmaduro que haga tres chistes malos por frase no significa que lo sea. Precisamente la gracia de la serie está en que ha tenido que madurar a la fuerza, a base de palos que le ha dado el destino. JMS había logrado mostrarnos un Peter Parker al que todas sus vivencias le habían afectado y esa madurez se notaba, teniendo esa relación estable con MJ, un empleo normal e incluso llegando a buscar la compañía de otros héroes (afiliación a Los Vengadores) que antes había rechazado. E incluso psicológicamente tenía ciertos cambios, ya no se guiaba por la moralina barata, sino más por su propio instinto y experiencia, en algunos casos llegando a pasar su línea habitual.
 
Ahora, que le vengan a decir al lector habitual de Spiderman, que lo que ahora se vende tiene coherencia alguna con el personaje, pues es de risa. Sería coherente quizá con un primerizo Spiderman, pero no con el que ha llegado a ser a lo largo de los años. Es como si ahora al Capitán América de Brubaker, le devuelves esa fé ciega en su gobierno y esa visión idealizada del enemigo.

Héctor
19 junio, 2010 22:43

Muchas de las mejores historias de Spider-Man tienen un elemento de comedia: situaciones de enredo, malentendidos, diálogos ligeros, romance, etcétera

Lo triste es que… primero, la mayoría de las sit-com actuales son una vergüenza, de ahí que no sea muy acertado darle ese apelativo a la saga del trepamuros; segundo, en ésa misma tónica de humor grueso y chapucero, los guionistas de Spidey se han empeñado en que tanto él como sus allegados parezcan haberse escapado de American Pie o Resacón en Las Vegas… y no van por ahí los tiros, no.

primera aparición de Mary Jane por Ditko:
http://mantequillaconazucar.files.wordpress.com/2007/05/mj01_oculta.jpg

Spidey con una bolsa en la cabeza (ASM 258)
http://3.bp.blogspot.com/__v16ajx69Mw/SZ4PkYwhaFI/AAAAAAAAEjw/iol-hTzmHQ0/s400/The+Amazing+Spider-Man+%23258+page+21+panel+1.jpg

las vecinas Candi, Bambi y Randi (geniales)
http://www.spidermancrawlspace.com/wordpress/2009/09/16/spidey-memories39/

¿cómo explicas el tono de éstas escenas?

en lo demás, opino exactamente igual que tú: Peter no debería ser como Joey de `Friends´

ultron_ilimitado
ultron_ilimitado
19 junio, 2010 22:46

Es que a eso vamos. ¿Qué quiere decir que se ha «desvirtuado» Héctor? Por que una cosa es que Spidey sea un tipo divertido que hace chistes y otra cosa es que el tipo de sus aventuras se pueda enmarcar dentro del género de sitcom. Las aventuras de Spiderman han incluido en mayor o menos medida un tono desenfadado, aunque como dice David Valverde las mejores historias son las más dramáticas, pero sobretodo en su identidad de Peter Parker se pueden enmarcar más en el género de «soap opera», introduciendo elementos costumbristas y de cotidianidad. Nunca, jamás he visto en los comics de Stan Lee o Gerry Conway esa sensación de que solo faltan las risas enlatadas de fondo. No es que el humor de BND sea malo, es que han convertido un comics de superhéroes es una comedia.

Héctor
19 junio, 2010 22:57

*buf, había reunido un puñado de links para aderezar mi comentario, pero se lo acaba de zampar el filtro automático, que no admite más de un enlace*

buuuuúf, había seleccionado tres imágenes (jopé, me había pasado como una hora buscándolas por la red, pero qué friki soy xD)

…la primera era: Mary Jane dibujada por Ditko, con un floripondio tapándola la cara (!)

…la segunda era Spidey disfrazado con el uniforme de los 4F y una bolsa de papel en la cabeza, por Ron Frenz (!!)

…y la tercera era una secuencia en que Peter presenta a sus vecinas Randi, Candi y Bambi, y MJ le llama «Dandy» (!!!)

———

también decía que lo malo es que las telecomedias de los últimos años dan vergüenza ajena, y por eso no mola nada hacer comparaciones, ya lo sé yo; y que por desgracia, los guionistas actiuales parecen haberse empeñado en que Spidey y todas las personas que le rodean parezcan haberse escapado de American Pie o Resacón en Las Vegas, y tampoco es eso

pero las mejores historias del trepamuros siempre han estado bien aderezadas con cierto elemento de enredo, diálogos ligeros, malentendidos cómicos, un toque de fino humor, y una postura ante la vida marcadamente optimista

Peter es un gigante, porque se enfrenta a las desgracias con su sempiterno buen humor ^_^ y eso es así, desde su misma concepción y hasta el fin de los tiempos

que conste que el BND me parece una castaña, por lo menos hasta The Gauntlet, y como la cosa no podía estar peor, sólo les queda mejorar (espero)

Tildoras
Tildoras
19 junio, 2010 23:41

Venga ya, abrid las botellas de champán y dejaos de tanta rabia y mala onda. Que se estén planteando reducir Amazing a dos números al mes y dejarla con un sólo guionista es parte del inicio del fin del mefistazo y la tontería esta de sacar Spiderman 5 veces al mes, que no ha hecho más que llenarlo de mucha bazofia más rápido.

Brindad.

PEDRO ANGOSTO
20 junio, 2010 0:15

Yo no es por hacer mala sangre, pero este rumor me lo creeré cuando lo vea.

El Spider-Trust está funcionando como la seda y me extraña muchísimo que alteren de esa manera el enfoque editorial.

En cualquier caso, Slott es obviamente el guionista que más destaca, por lo que si se queda solo, yo no voy a poner pegas.

lala
20 junio, 2010 0:59

Ya hace años del mefistazo, ¿podemos olvidarlo?

Es como si aún nos quejaramos por la saga del clon.

lala
20 junio, 2010 1:11

La verdad no puedo imaginarme historias como estás en una continuidad como la de JMS.

La verdad es que, su spiderman había evolucionado, pero de una manera que tomó a todos por sorpresa y que limitaba las posibilidades de sus tramas, claro, Peter Parker era ahora un profesor, casado con Mary Jane, el mundo entero conocía su identidad y tenía poderes de una deidad arañesca espiritual, ¿que sigue? ¿tener un hijo? ¿envejecer? ¿matar ala tía May? Esas pósibilidades suenan mucho más sensataz dentro de algún «What If..» o algo parecido, pero la continuidad marvel tradicional, donde los personajes seguían teniendo las caracterizticas clásicas de cuando comenzaron fusionada con elementos modernos, solo hay un spiderman.

David Valverde
Lector
20 junio, 2010 1:28

Técnicamente y según los planes de JMS, tendría dos hijos si Quesada le hubiera dejado. También si se hubiera respetado la continuidad, Spiderman sería más depredador con sus poderes de araña. Y Mefisto no se hubiera salido con la suya tan rápido ya que técnicamente en ese último día Peter se hubiera guardado un as en la manga. Ah, y Gwen Stacy todavía tendría algún protagonismo en todo esto.
 
Pero oye, que la esencia del personaje prima a su evolución como tal. Por eso Tony Stark nunca dejará la bebida y James Buchanan «Bucky» Barnes seguirá muerto per secula seculorum.
 
Y tienes razón, yo tampoco podría imaginarme historias como estas con JMS, tan malas no.

Zetchbell
Zetchbell
20 junio, 2010 4:27

¿Y qué es el fin del Mefistazo?
¿Peter volviendo a ser profesor o que Strac vuelva a escribir la serie?

Yo creo que después de dos años y algo…
No, historias malas con Strac, no. Solo «Pecados del pasado» una de las peores cosas que se han hecho con el personaje…

Sobre ir contracorriente, aunque eso no signifique nada yo diria: «Son pocos y hacen mucho ruido».

Los ejemplos que ha puesto Hector del estilo de humor en la serie son perfectos, y no distan mucho de lo que estamos viendo ahora mismo.

ultron_ilimitado
ultron_ilimitado
20 junio, 2010 5:00

«las mejores historias del trepamuros siempre han estado bien aderezadas con cierto elemento de enredo, diálogos ligeros, malentendidos cómicos, un toque de fino humor, y una postura ante la vida marcadamente optimista»

Héctor, la clave es la palabra «aderezado». Una cosa es que contengan elementos humorísticos y otra cosa es que sea un comic de humor. Si por algo se caracteriza la vida de Peter Parker es por, si quitamos la parte superheroica, ser real. Las sitcom no son reales, todas tienen exageraciones humorísticas de la realidad. Este Peter Parker recuerda por momentos a Chandler o a Joey y con las cosas que le pasan solo faltan las risas enlatadas de fondo. Por no hablar de que está CONSTANTEMENTE haciendo chistes y bromas, la mayoría autodegradantes poniendose de perdedor. No es un aderezo, no son diálogos ligeros, ni toque de humor. Es la tónica general de provocar la hilaridad y convertirlo todo en una comedia.

Por otro lado no todas las grandes historias de Spiderman tienen este grado de distensión humorística. Muchísimas grandes historias de Spiderman son de un gran dramatismo donde no cabe ni la más leve sonrisa. Esas historias no tendrían cabida en esta etapa. Ni siquiera en esta aparentemente oscura historia de la cacería macabra Spiderman puede parar de hacer chistes. Es insoportable.

Creo que la clave es lo que dices:
«por desgracia, los guionistas actiuales parecen haberse empeñado en que Spidey y todas las personas que le rodean parezcan haberse escapado de American Pie o Resacón en Las Vegas, y tampoco es eso»
Eso es exactamente lo que pasa hoy dia con Spiderman.

«Ya hace años del mefistazo, ¿podemos olvidarlo?
Es como si aún nos quejaramos por la saga del clon.»

La saga del clon acabó. El Mefistazo sigue bien vigente.

Goku_Junior
Lector
20 junio, 2010 9:41

«“Ya hace años del mefistazo, ¿podemos olvidarlo?
Es como si aún nos quejaramos por la saga del clon.”
La saga del clon acabó. El Mefistazo sigue bien vigente.»

Lo has clavao!

«¿Y qué es el fin del Mefistazo?¿Peter volviendo a ser profesor o que Strac vuelva a escribir la serie?»

Que más quisiera yo, con las cientos de posibilidades que tenía que Peter tuviera un trabajo normal y decente (como vimos cuando ayudo a una alumna y a su hermano, o como cierta tipa del curro lo putea por que sí). Y es que es una de las cosas que cuando me pongo a pensarlas me cabrean: ¿Cómo puede ser que siendo Peter un tío tan jodidamente listo (que ganó en una batalla mental a una de las mentes científicas más grandes) solo encuentre curro de fotógrafo? ¿enserio? ¿yasta? ¿me retconeas al personaje para contar lo mismo? «ainss que tengo que hacer fotos de spiderman que no llego a fin de mes!»…

¿Sabes que haría yo cuando se deshaga el mefistazo? devolverle a Peter lo que perdió por partida doble. Devolverle a su mujer y a su hija perdida, que ya esta bien de tener al personaje estancado desde los 90 (y que dejen crecer a Franklin Richard… cutres!). 

Zetchbell
Zetchbell
20 junio, 2010 14:22

«¿Cómo puede ser que siendo Peter un tío tan jodidamente listo (que ganó en una batalla mental a una de las mentes científicas más grandes) solo encuentre curro de fotógrafo?»

Pero si es que esa es precisamente una de las gracias del personaje. Y, ojo, que en la vida real pasa lo mismo… ¿O no hay gente más cualificada que Karmele Marchante que no tiene curro?

La suerte Parker que lo lleva a no llevarse la chica, quedar sin telarañas, etc, etc. Lo que me extraña es que a ti te extrañe a estas alturas…

Entonces, deshacer el mefistazo es que… Peter tenga un trabajo fijo. Vaya, que en España le iba a ir chungo.

¿Eso es lo unico que se pide con el fin del mefistazo? xD

Por cierto, las consecuencias de la saga del clon siguen vigentes 😉 Ahi tenemos a Normie, vivo y coleando.

David Valverde
Lector
20 junio, 2010 15:04

Lo que yo decía, la mayoría de lectores de Spiderman tienen Síndrome de Estocolmo.

Zetchbell
Zetchbell
20 junio, 2010 15:23

Puede que sea al revés 😉

Zetchbell
Zetchbell
20 junio, 2010 15:24

«Las sitcom no son reales, todas tienen exageraciones humorísticas de la realidad.»

Pues como en Spiderman desde siempre.
Como hagamos un repaso de ese tipo de situaciones en la serie decadas antes incluso que el mefistazo, nos da algo.

Zetchbell
Zetchbell
20 junio, 2010 15:28

Que yo no digo que la etapa actual no tenga cosas malas, pero de ahi a todo es malo va un trecho.
Sin contar que lo que quieren que esta etapa se acabe ni siquiera sabeis qué es lo que quereis. ¿Peter con trabajo fijo? ¿Con MJ de nuevo? ¿Harry muerto de nuevo?

Que el humor actual os parezca absurdo (que a veces lo es y a veces no) tiene más que ver con los guionistas que con la etapa puesto que son ellos los que escriben los chistes.

inquieto
inquieto
20 junio, 2010 15:37

Joer, yo sólo quiero que vuelva Spider-Man. El normal, el de siempre, de antes del Quesadazo y Sins Past. ¿Acaso es pedir tanto?

Gerardo Macías
Lector
20 junio, 2010 15:43

El mefistazo ya no se lo van a cargar en el sentido de «Spidey mata a Mefisto y todo vuelve a ser como antes». Pero sí que irán diciendo según vean lo que sigue funcionando: «Con lo bien que estaba Peter con MJ, vamos a volver a juntarlos», «Con lo bien que estaba Fulanito muerto antes del mefistazo, vamos a cargarnoslo de nuevo y asunto arreglado». Pienso que serán así las cosas porque Spidey se ha relacionado con muchos personajes en este tiempo, no se van a poner a explicar lo que vale y lo que no…

PD.- Qué gran oportunidad hubiera sido el mefistazo para resetear todo el Universo Marvel a lo Crisis Deceras si es que se viese necesario (si es necesario o no ya entra en el gusto de cada cual)… y no sólo el sector arácnido, que es cuanto menos absurdo si se pretende que todo Marvel es un universo.

Héctor
20 junio, 2010 16:09

¿veis por qué el mefistazo es tan dañino? ¡ahora no faltará quien lo vea como una oportunidad para resetear a diestro y siniestro!

Marvel ha establecido un terrible precedente con el OMD –y es que si prospera la moción, habremos sentado jurisprudencia para ir manipulando la retrocontinuidad en cualquier momento >_< algo así diría Matt Murdock si llevara el caso a los tribunales xDD

por cierto, que estoy trabajando en unos post sobre «el Spider-Man de toda la vida» que os van a quitar el sentío –cooming soon en ZN jeje

yo lo veo así: el Spidey adolescente lo tenemos en el Ultimate; el Spidey maduro lo tenemos en Spider-Girl …lo que nos falta es un Spidey de mediana edad, hombre, que el de BND es un poquito gallifante xD ni lo uno ni lo otro

Spidey debería estar casado, tener una hija, trabajar de profe y ser Vengador, hacer algun chiste pero sin pasarse, y creo que no sería «convertir al trepamuros en un aburrido working class man» sino un paso lógico, que además era donde la vida, y sus autores, lo habían llevado –no se puede resetear, no, no, no

si hace falta que Peter pase por un divorcio, ok; si pierde su puesto como profesor, pues qué le vamos a hacer; si queremos que la gente olvide su desenmascaramiento, a pensar soluciones (oigan, vean cómo a Wally West sí le salió bien la jugada con Geoff Johns) –pero Mefistófeles zampándose tebeos y más tebeos, como que nones

y al equipo de BND les diría que …hay comedias como Anything Else de Woody Allen, o la serie de TV Bored to Death con Jason Schwartzman, donde uno sonríe sin sentir vergüenza ajena en cada línea de diálogo

pero vaya, que sí, que lo de «comedia» es un ligero toquecito aquí y allá, no convertir Amazing en un esperpento, eso está claro

Gerardo Macías
Lector
20 junio, 2010 16:29

Yo no he dicho que me guste el mefistazo -que no me gusta-, yo sólo he dicho que puestos a resetear se hace globalmente, como las Crisis, que si no siempre salen cosas incongruentes. Aunque bien mirado, también las Crisis tienen incongruencias y por eso sacan Recrisis y Requetecrisis… pero al menos son globales, te dan la sensación de Universo.
Pienso que ya que se han metido a hacer Universos que lo hagan bien: es absurdo que Mefisto y su reseteo solo afecten a los secundarios de Spiderman y no a todo Marvel, es absurdo que la llegada de Galactus sólo se vea desde el edifcio Baxter, es absurdo que Doom arranque el citado edificio Baxter, se lo lleve al espacio y en el resto de colecciones no haya ni un sólo super que acuda al rescate…

Héctor
20 junio, 2010 16:42

bueno, para ver el impacto que supuso la llegada de Galactus, uno puede leerse Marvels, y se da cuenta que para la gente de a pie, vino a ser como el Día del Juicio

lo del mefistazo sí se ha visto en los Vengadores, que antes todos sus compañeros sabían quien era, y luego ya no

pero es que, como tú bien dices, lo de Crisis se hizo a lo grande, y muy bien hecho: si un día deciden que la continuidad pesa demasiado, debería suponer el reseteo absoluto del Universo Marvel –mientras tanto, anda que no tiran de viejas historias para contarnos las presentes …y es que al final es inevitable: cómo diantres vas a ignorar tantos buenos tebeos

no hombre, no, lo del mefistazo es puro marketing, o puro vacile, pero no puede durar eternamente… ya se les está viendo el plumero (con perdón) y tendrán que rectificar igual que hicieron con la saga del Clon (eso sipe, crucemos los dedos y que no sea peor el remedio que la enfermedad –como pasó con el clon de marras)

David Valverde
Lector
20 junio, 2010 16:52

Y Héctor vuelve a dar la campanada.
 
Lo del Síndrome de Estocolmo lo decía porque Quesada os ha secuestrado la serie y encima creéis que lo que se está haciendo está bien hecho. Años y años de evolución del personaje para que ahora no cuente. He leído suficiente de Spiderman como para saber que ni en sus más primerizas etapas Parker era así. Stan Lee ya desde un principio jugó la baza de un Spidey atormentado en su interior, que a pesar de su fachada bromista se veía contra las cuerdas a nivel emocional en numerosas ocasiones.
 
Lo que vemos ahora mismo en Amazing es, como mucho, un estereotipo de Spiderman, la versión trastocada de lo que la gente que no se ha leído las etapas más clásicas del lanzarraedes cree que es el arácnido. Ya no hablo en si de las historias, que en todas las etapas las ha habido más o menos surrealistas, más o menos cómicas, pero al menos se introducían personajes con gancho (que levanten la mano los que crean que así son Sr. Negativo, Amenaza, Freak o el tío este del coche) ante los que Spiderman utilizaba a veces su ingenio, a veces su faceta más humorística (si eran el Rhino o el Buitre. sobre todo), otras tomaba decisiones realmente difíciles (el simbionte, el Duende, el Duende Verde, el Lagarto) y otras las pasaba más canutas. ¿Ahora que hace? Ir de chapuza en chapuza soltando chistes, una vez más, el estereotipo de héroe patoso.
 
¿Y qué miedo hay a la evolución de los personajes? El Capitán América pasó de ser un símbolo de la nación a un fugitivo. Logan recobró su memoria. Hulk dejó de ser una bestia y mostró inteligencia. Nick Furia se pasó a la clandestinidad. Y no por ello dejaron de ser los personajes que todos conocemos, si algo favorece a un personaje es su capacidad de evolucionar (personaje redondo que se llama, frente al personaje plano). Si Peter Parker madura, es que se está haciendo bien la historia.
 
Si hasta a El Otro se le podía haber sacado provecho, alterando el sistema de combate del trepamuros y haciéndolo más depredador (¿no utiliza el Capi actual una pistola? pues eso).
 
Los resets para DC -que algunos les han salido realmente bien, ya que de él salieron joyas como Batman: Año Uno- o para cagadas como Heroes Reborn que se resuelven al poco. Yo quiero al Spiderman que he visto crecer durante años, no a este flipao.

Mojika
Mojika
20 junio, 2010 16:55

La saga del clon era estupenda,y a mi Ben Reilly no me lo toqueis que os como xD

Zetchbell
Zetchbell
20 junio, 2010 21:22

«Lo del Síndrome de Estocolmo lo decía porque Quesada os ha secuestrado la serie y encima creéis que lo que se está haciendo está bien hecho.»

Es que hay cosas que se están haciendo bien. Guste o no.

«¿Y qué miedo hay a la evolución de los personajes? »

Evolución incluye muerte.
Yo no quiero muerto a un personaje con el que he crecido.

¿En qué ha involucionado? ¿En el trabajo? xD

Y seguimos creyendo que hay dos bandos. Habemus personas humanas y todo que vemos cosas buenas y cosas malas en esta nueva etapa. Como en todas, vaya.

ultron_ilimitado
ultron_ilimitado
20 junio, 2010 21:43

«La suerte Parker que lo lleva a no llevarse la chica, quedar sin telarañas, etc, etc. Lo que me extraña es que a ti te extrañe a estas alturas»

Claro que es para extrañar. Todo eso ya está muy superado, lo del pupas que no se comía un colín y que le pasaban solos desgracias se enmarcaba en la angustia existencial de los primeros años. Montones de guionistas en los últimos 20 años han dejado atrás ese rollo de «la suerte de Parker». Desde luego, con Straczynski no era así, y me atrevería a decir que era algo en lo que no se hacía mucho hincapié desde bastante antes.

ultron_ilimitado
ultron_ilimitado
20 junio, 2010 21:55

«Sin contar que lo que quieren que esta etapa se acabe ni siquiera sabeis qué es lo que quereis. ¿Peter con trabajo fijo? ¿Con MJ de nuevo? ¿Harry muerto de nuevo?»

Yo lo tengo muy claro. No se trata tanto de elementos concretos de la historia sino de un esfuerzo por mantener el raccord y la continuidad. Personalmente creo que lo primero que tendría que pasar es que Peter y MJ recordaran el Mefistazo. Lo de que decidan volver juntos o no ya es secundario.  Hacer eso significaría recuperar todas las aportaciones que la anterior etapa hizo al personaje más allá de introducir elementos aquí y allá, en plan menciones a Morlun o apariciones de Ezquiel en plan: «mirad como nos acordamos de la etapa anterior». Y también sería fundamental coordinar a Spiderman con el resto del universo Marvel, porque pareciera que Spidey vive en su mundo. Y para terminar desde luego cambiar de manera fundamental la concepción que se tiene ahora del personaje. Lo del humor de ahora no es cosa de los guionistas, al menos no solamente, es esa idea que parece haber germinado por la que Spiderman tiene que ser un cachondo mental cada puto minuto del dia y que no puede haber un comic de Spiderman sin que haya chistes y gracias o le pasen cosas hilarantes y absurdas. Y por supuesto ya está bien de lo de ser un pupas y el topicazo de «la suerte de Parker» . Que se note que no ya no es un adolescentre frustrado, es un hombre adulto con sus problemas, como todos, pero con experiencia y madurez.
Mientras eso no cambie para mí el mefistazo seguirá vigente.

London after Midnight
London after Midnight
20 junio, 2010 21:56

Evolucion no tiene por que significar muerte.
Se estan haciendo bien????
Pero tu has leido la resurreccion de Harry????te la crees???Y la de la actriz que se hizo pasar por tia May???y que piensas de la hija de Peter???Y si Mefisto SIEMPRE engaña a la persona con la que hace el trato,por que a Peter parece que no???

Lo ves coherente????QUE SE HACE BIEN????

Anda ya…. tu dices que se hace bien por que los dibujantes te gustan y las historias son entretenidas. Pero si miras mas en el pasado del personaje tiene de cada cagada…. que si siges pensando que todo esta bien el unico futuro que VEO que TENDRA el personaje es UNA CAGADA detras de otra…. y asi paso de comprarlo. 

ultron_ilimitado
ultron_ilimitado
20 junio, 2010 22:02

«lo del mefistazo sí se ha visto en los Vengadores, que antes todos sus compañeros sabían quien era, y luego ya no»

Cosa más dantesca no se ha visto en años. Sobretodo porque cuando se volvió a desenmascarar Jessica Jones descubrió que había sido compañera de instituto y que estaba enamorada y antes, todo el tiempo que le vio desenmascarado nunca se acordó.

Yo creo que David Valverde lo ha explicado a la perfección. Y lo peor es que este Spiderman secuestrado tiene pinta de que es el futuro de Spiderman.

Goku_Junior
Lector
20 junio, 2010 22:27

«“¿Y qué miedo hay a la evolución de los personajes? ”
Evolución incluye muerte.Yo no quiero muerto a un personaje con el que he crecido.»

AHA!! ahí está el quid de la cuestión. Que un personaje evolucione implica que envejezca y eso implica que algún día morirá de viejo o será sustituido por su sucesor/hijo, pero claro, la gente quiere que su personaje esté siempre ahí, que no se vaya nunca hasta que se aburra de él y deje de comprar comics de ese personaje.

Y ese miedo también lo comparten los editores, ya que personajes que han dado dinero durante tantos años algún día deberían de morir y claro, ahí están los retconeos y las aventuras e historias ciclicas.

Eso tiene un nombre y es egoismo. Egoismo por que quieres que tu personaje esté ahí para ti, para siempre, en vez de quehaga lo que siempre ha hecho, que es tener aventuras, madurar a lo largo de los caños y morir como algo natural y normal, ya que si algo diferenciaba a los comics Marvel de DC era que estos primeros eran más reales en ese aspecto. Los x-men comenzaron siendo adolescente y pasaron por varias etapas, creciendo y llegando a la actualidad donde (supongo) rondan los 30, al igual que Peter se convirtió en spiderman a los 15 años, termino el instituto, pasó por la universidad, se casó y hasta JMS que encontró estabilidad en todos los aspectos de su vida (o los que se puede siendo un tio que de pone mayas) y rozando tambien los 30.

Pero claro, es más fácil mantener unos personajes eternamente jovenes y retconearlos cada 20 años en vez de crear nuevos personajes y nuevas franquicias o que las que ya están que evolucionen.

Manuel
Manuel
Lector
21 junio, 2010 0:07

A  la mierda todo, a la mierda Dan Slott
 
Que Joe Kelly se haga cargo de todo,
Como Dato The Gauntlet, muestra cierta «Evolución» en los villanos de siempre, ya que siendo los peleles de siempre, ahora tienen un poco mas de sentido común, inteligencia o en el caso de Rhino, mas rudeza o ganas o bases suficientes para destrozar a este parker.
Respecto a OMD, ya pasó, no se puede hacer nada. Todos extrañamos al spidey que había evolucionado con los años, pero no es Steve Rogers.
 

London after Midnight
London after Midnight
21 junio, 2010 1:35

Y tanto que se puede hacer… leerlo y no comprarlo, en principio.
OMD estara junto con la hija y la resurreccion de tia May ahi siempre.
Siendo recordada cada 2 x 3 por lo que es y significa.

Zetchbell
Zetchbell
21 junio, 2010 4:41

«Y ese miedo también lo comparten los editores, ya que personajes que han dado dinero durante tantos años algún día deberían de morir y claro, ahí están los retconeos y las aventuras e historias ciclicas.»

No tiene nada de malo mientras se haga bien.
Es más, lo contrario también implica cierto egoismo, que mi personaje (nuestro personaje al fin y al cabo) muera para que tu tengas un atisbo de evolucion.
Tambien pueden no tener hijos 😛

Zetchbell
Zetchbell
21 junio, 2010 4:44

«hasta JMS que encontró estabilidad en todos los aspectos de su vida (o los que se puede siendo un tio que de pone mayas) y rozando tambien los 30.»

Estabilidad no es evolución. Ni mucho menos.
Y la estabilidad no vende cómics.
Yo no leeria una serie donde todos los villanos estan en sus carceles y el heroe nunca se tiene que disfrazar de heroe porque todo se ha estabilizado, la verdad.

Es verdad que con Strac estaba genial, pero… ¿Y sus secundarios? Le faltaba estabilidad emocional que no solo se consigue con la pareja.
¿Y la suerte Parker? Con estabilidad, eso faltaba.

Zetchbell
Zetchbell
21 junio, 2010 4:47

«Y también sería fundamental coordinar a Spiderman con el resto del universo Marvel, porque pareciera que Spidey vive en su mundo»

No sé qué Spiderman estás leyendo tú, pero el de ahora está bastante coordinado.

Por otro lado, las cosas que dices, son detalles que tienen que hacer los guionistas. Podrían deshacer el mefistazo y seguir las cosas igual…

Zetchbell
Zetchbell
21 junio, 2010 4:51

«Montones de guionistas en los últimos 20 años han dejado atrás ese rollo de “la suerte de Parker”.»

Solo uno: Strac.

Lee los demás y veras como esa es una seña personal del personaje que, por supuesto, se puede seguir manteniendo hasta teniendo él 40 años. En Spidergirl lo mantiene.

Si montones de guionistas lo han dejado de lado, centenares lo han mantenido.
Que no haya suerte Parker es como si Daredevil empezase a tener una vida plena por siempre jamas.
No es algo que haya que superar, es algo que va con el personaje.

Por otro lado, es el mundo de los cómics. Peter Parker-Spiderman no va a morir de viejo y, sí la evolución conlleva, al final, muerte. La evolución fisica al menos, claro.

Zetchbell
Zetchbell
21 junio, 2010 4:53

«Desde luego, con Straczynski no era así, y me atrevería a decir que era algo en lo que no se hacía mucho hincapié desde bastante antes.»

Que Peter Parker viaje a por MJ a Los Angeles y se encuentre con Octavius es suerte Parker a la enesima. Y una de esas «casualidades» tan raras que siempre ha tenido el personaje.

A ver si ahora Strac escribió un Spiderman sin apenas nada que ver con el que conocemos todos…

Zetchbell
Zetchbell
21 junio, 2010 4:56

«Pero tu has leido la resurreccion de Harry????te la crees???Y la de la actriz que se hizo pasar por tia May???y que piensas de la hija de Peter???Y si Mefisto SIEMPRE engaña a la persona con la que hace el trato,por que a Peter parece que no???»

Hay cosas que me parecen bien.
Y cosas que me parecen mal

Ver todo en plan «malo, malo, malo» es de un extremismo que, sinceramente, da miedo.

La resurrección de Harry me parece una cagada. La forma de resucitar me parece logica, puesto que con su padre ocurrió.
Por otro lado, poco a poco se están haciendo con él muy buenas cosas. ¿Has leido el cómic que escribe DeMatteis donde Harry vuelve y Peter duda? Pues es buenisimo.

Lo de Mefisto fue una cagada, pero cada uno tiene su propia visión sobre cómo debe cambiar esto para comprar de nuevo los comics.
Unos quieren un nuevo mefistazo; otros no quieren nada concreto, sino una serie de parametros para con el personaje; otros, que vuelva con MJ…

ultron_ilimitado
ultron_ilimitado
21 junio, 2010 15:47

Pero lo que creo que queremos todos es que se recupere la continuidad perdida. Y yo personalmente que manden a la porra esa chorrada de la suerte de Parker de una vez. Que para mí desde luego no es seña de identidad ni es nada, y que llevaba sin estar por estas páginas desde que el personaje empezó a cobrar algo de madurez. (No, encontrarse con el Dr Octopus no tiene nada que ver con eso, al menos no con el enfoque que le dio Straczynski).Por cierto, ¿ese número «buenísimo» con Harry no será el del Hombre Ígneo que no hay por donde cogerlo?

Goku_Junior
Lector
21 junio, 2010 17:44

«Por cierto, ¿ese número “buenísimo” con Harry no será el del Hombre Ígneo que no hay por donde cogerlo?»

Creo que sí, ese con la conversación en el coche más surrealista que he leído desde bobobo:

Peter: «oyeee, que quería preguntarte una cosa Harry. Que gracias por reconstruirme la casa (por que tu lo vales) pero que… ¿tu no estabas muerto o algo?»

Harry: «Que va! hombre, eso fue un clon».

Peter: «Ah… ¿Y entonces por qué no has dado señales de vida en todos estos años?»

Harry: «Es que estaba de fiesta por Europa»

Peter: «¿Europa? pero ¿qué parte? ¿qué país?»

Harry: «…huy ya hemos llegado!»

🙂 oh, que arte! si al final descubriremos que en realidad Mefisto es… ¡El duende verde!

London after Midnight
London after Midnight
21 junio, 2010 20:41

«Por otro lado, poco a poco se están haciendo con él muy buenas cosas. ¿Has leido el cómic que escribe DeMatteis donde Harry vuelve y Peter duda? Pues es buenisimo.»

Esa buenisima?????la que no te cuentan ni en Amazing?????la que copian lo de la pelota de baloncesto de la peli?????

No digo que sea mala.PERO BUENISIMA???
Buenisima seria si te cuentan por que AHORA,resulta que viene Harry Y NO ANTES.
Ese es el error….

London after Midnight
London after Midnight
21 junio, 2010 20:47

El problema es que siempre que se quiere rejuvenecer al personaje se hace mal.
Tu sabes las de historias que se podrian hacer con May de bebe…. si crece en un espacio de tiempo a lo Franklin…….. y de ahi hasta llegar a lo que seria Spidergirl…

Y luego reseteas todo el universo y ya esta.Y empiezas de nuevo todo.
Pero asi yo paso,por que antes fue tia May,la hija,el clon,el avion de Mj,y ahora OMD…..
A la mierda…paso de seguir comprando la serie,ya que dentro de un tiempo aran otra jilipollez y paso de tragarme idioteces.

Zetchbell
Zetchbell
21 junio, 2010 21:36

«Pero lo que creo que queremos todos es que se recupere la continuidad perdida. Y yo personalmente que manden a la porra esa chorrada de la suerte de Parker de una vez.»

¿Lo pedias con Strac tambien o a él se lo pasabas? Lo digo porque me estoy releyendo su etapa y continuamente usa los tics de Spiderman. Como ese, precisamente.

 «Que para mí desde luego no es seña de identidad ni es nada, y que llevaba sin estar por estas páginas desde que el personaje empezó a cobrar algo de madurez. (No, encontrarse con el Dr Octopus no tiene nada que ver con eso, al menos no con el enfoque que le dio Straczynski).»

Ya, ya.
Ni encontrarse con el Doctor Muerte en el aeropuerto.
O enfrentarse a Carlyle y que apareciese Octavius.
Etc, etc.
Suerte Parker, te guste o no.

«Por cierto, ¿ese número “buenísimo” con Harry no será el del Hombre Ígneo que no hay por donde cogerlo?»

No, pero me da, practicamente sin conocerte, que aunque hicieran Dark Knight Returns durante esta etapa, lo ibas a considerar una porqueria. Y no lo digo como puyita ni nada, es lo que percibo.

Zetchbell
Zetchbell
21 junio, 2010 21:39

«El problema es que siempre que se quiere rejuvenecer al personaje se hace mal.»

El problema es que no han rejuvenecido al personaje. Como han dicho por ahi, lo han desestabilizado a lo bestia.
¿Tener un trabajo «fijo» es evolucionar?
¿O tener esposa?

«Esa buenisima?????la que no te cuentan ni en Amazing?????la que copian lo de la pelota de baloncesto de la peli?????»

Sí, buenisima. Pero leyendote, efectivamente, me conformo con que digas que no es mala.
Algo es algo.
¿Sigues la serie, por cierto?

ultron_ilimitado
ultron_ilimitado
22 junio, 2010 1:49

«Ni encontrarse con el Doctor Muerte en el aeropuerto.
O enfrentarse a Carlyle y que apareciese Octavius.
Etc, etc.
Suerte Parker, te guste o no.»

Claro. Suerte de los Vengadores, que justo cuando se están tomando el té aparce Kang para destrozar la ONU. Suerte de Clark Kent, que justo cuando está con Lois llega un meteorito.

Que yo sepa enfrentarse a amenazas en el momento más inoportuno no es patrimonio de ningún superhéroe. Eso es justo lo que hacen los superhéroes. Y puede llegar Strac y darle el enfoque de que Spidey está en cosas de superhéroes, o pueden llegar gente como los guionistas actuales y transmitir la idea de que Spidey es un gafe perdedor que siempre le pasa todo lo malo.

Creo que el enfoque es distinto, y lo segundo estaba muy bien para la época de angustia existencial adolescente del personaje, si quieres es algo que todavía puede aderezarle, pero convertir al personaje en perdedor y pupas por definición… no hijo no. Ese no es el Spiderman que yo he leido los últimos años.

Zetchbell
Zetchbell
22 junio, 2010 3:17

«Que yo sepa enfrentarse a amenazas en el momento más inoportuno no es patrimonio de ningún superhéroe»

Eso se lo deberias decir a quienes cuando le pasaba esto a Spiderman lo llamaban suerte Parker. No me lo he inventado yo, es asi.

Va a reunirse por fin con MJ…y Doctor Muerte.
Al fina va a hablar con MJ… Doctor Octopus.
Va a buscar trabajo… hala, alumnos con metralletas.
Que le toca la loteria… pues se la roba Veneno.
Que va a besar a la chica de sus sueños… pues los interrumpe Hidroman.
Suerte Parker. Puede gustar o no, pero es eso. Nos lo han contado y lo hemos leido y Strac lo usaba.

Que no te guste que aun a estas alturas el personaje tenga su tipica suerte, pues es cosa tuya, pero es que es una de las señas del personaje. Como tantas otras señas de otros personajes que perduran con el tiempo. Precisamente el cómic de «Cliché» de Spidey lo expresa muy bien. Hay guionistas que mantienen más esos clichés y otros menos, pero negarlos es un poco como decir que existen los perros verdes.

E incluso ese cliché de las casualidades de Spiderman también lo usaba Strac. Y bastante.

«Ese no es el Spiderman que yo he leido los últimos años.»

Pues no sé qué has estado leyendo.
La etapa Mackie está llena de cosas de esas.
La de Strac también.
DeMatteis también le molaban esas cosas cuando dejó de lado el Spiderman oscuro.
Es gracioso porque el Spiderman oscuro de DeMatteis sí que dejaba de lado, a lo extremo, todos esos clichés y tics del personaje y acabó por no funcionar. Ese no era Spiderman. Era Batman en su estado de cabreo con otro traje.

ultron_ilimitado
ultron_ilimitado
22 junio, 2010 10:20

Lo que hacía Strac no tiene absolutamente nada que ver con lo que tú dices, por mucho que te empeñes. Y a Mackie no me lo pongas de ejemplo, porque es la segunda peor etapa después de la actual.  Yo hablo de Roger Stern, de los últimos 80 y primeros de los 90 con Conway y De Matteis. Todo guionista decente que ha cogido al personaje en los últimos 20 años lo ha tratado de una manera totalmente distinta a como lo entienden actualmente. Ni comedia absurda, ni inmadurez adolescente, ni gafe de perdedor ni nada de todas las cosas que adornan ahora a este Spiderman lobotomizado.

Zetchbell
Zetchbell
23 junio, 2010 16:33

«Lo que hacía Strac no tiene absolutamente nada que ver con lo que tú dices, por mucho que te empeñes.»

Pues sí. Otra cosa es que no tenga que ver con lo que tu te empeñes 😉

«Y a Mackie no me lo pongas de ejemplo, porque es la segunda peor etapa después de la actual. »

La de Mackie siempre se ha considerado la peor etapa.
Otra cosa es que la de ahora la consideres peor porque te ha echado de la serie (como presupongo).

«Yo hablo de Roger Stern, de los últimos 80 y primeros de los 90 con Conway y De Matteis. Todo guionista decente que ha cogido al personaje en los últimos 20 años lo ha tratado de una manera totalmente distinta a como lo entienden actualmente.»

Ah,, ya vamos por guionistas decentes 😉
Por cierto, tanto DeMatteis como Stern han hecho cosas en la actual etapa.
Es decir, que quieres que escriban a Spiderman como en los 80 y 90. Y luego nos quejamos de involución.
Te recomiendo también Spidergirl 😉

» Ni comedia absurda, ni inmadurez adolescente, ni gafe de perdedor ni nada de todas las cosas que adornan ahora a este Spiderman lobotomizado.»

Vaya, las que lo han adornado siempre.
Porque venir a decir que Spiderman no tiene gafe de perdedor es venir a decir que no se ha leido con atencion al personaje.