Pacheco vuelve a Marvel y dibujará Ultimate Avengers de Millar

67
562

Los rumores que corrían como pólvora en las últimas semanas se han confirmado en el marco del actual Expocomic.

Carlos Pacheco deja DC y partir de mañana comienza un contrato con Marvel que le tendrá en exclusiva con la compañía durante los dos próximos años.

Según cuenta y recoge Ferran Delgado en su Blog:

    “Su primer encargo será Ultimate Avengers (no confundir con Ultimates), y será guionizado por Mark Millar y coloreado por Angel Unzueta (ver ficha en el CBDB). Esta vez no va a contar en el entintado con Jesús Merino, ya que Ángel va a colorear digitalmente sobre los lápices de Carlos. «Será un experimento, a ver qué tal sale», dijo Carlos.

Comentario


Carlos Pacheco en el Expocomic de este año mostrando un Thor clásico

Pacheco se une así a Mark Millar y Leinil Francis Yu en la nueva serie Ultimate que saldrá de la saga Ultimatum que actualmente se publica en Estados Unidos. Si leíamos entre líneas a Millar sobre el dibujante que inauguraba la colección podíamos entrever que el mismo -el confirmado Pacheco – venia de otra compañía, Marvel debería hacer un anuncio gordo gordo sobre su incorporación al UM y nunca había trabajado con el, aunque tenía muchas ganas.

Vale, podía ser cualqueira de los HOT de DC de ahora. Si. Pero si tambien se leía entre líneas las delaraciones de DiDio de hace poco a IGN donde decía que Pacheco no podía terminar FC por compromisos posteriores….¿a nadie le suena la flauta?

Pues eso. Ya es definitivo y en breve imaginamos que Marvel lo anunciará a bombo y platillo.

¡Gracias Ferran por dar el pelotazo y perdona por la pisada! :S

Vía: Ferran Delgado’s Blog.

Enlaces relacionados en ZN

Milllar sobre los Ultimate Avengers y Leinil Yu confirmado
Mark Millar con los Ultimate Avengers
San Diego Comic Con: Mark Millar regresa a la línea Ultimate

Carlos Pacheco dibujará Final Crisis

Subscribe
Notifícame
67 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Dr. M
Dr. M
30 noviembre, 2008 15:13

Y por PAMMHG creo haber leido por parte de un usuario llamado Oscar la posibilidad que Bachs haya fichado en exclusiva con DC, se encargue de los ultimos numeros de la Legion y participe en el apartado grafico de Red Robin, la serie que presumiblemente sustituira a Robin…

Dr. M
Dr. M
30 noviembre, 2008 15:16

Por cierto, un poco fuera de tema y comentario bastante superficial e innecesario, pero como ha cambiado Pacheco, ¿no? Lo recordaba diferente y esa expresion en su rostro es muy Cayetana

Darío
Darío
30 noviembre, 2008 15:22

Esto va a ser impresionante, este tio cada vez dibuja mejor. Lo que no sé como tomarme es que no vaya a estar Merino en las tintas, no sé si quedará del todo perfecto ese coloreado directamente sobre los lápices. Ese tipo de cosas quedan bien en comics a los que se les quiera dar un toque de ancestral, tipo Conan.

Sea como sea, a ver si llega esto cuanto antes.

Dr. M
Dr. M
30 noviembre, 2008 15:40

Debe ser por el encuadre, no le favorece, se ven sus labios mucho mas pronunciados… Que raro, yo tambien identifico a Bachs mejor en DC que en Marvel, y me alegro tambien por Pacheco, aunque me resulta pensar en el dibujando los guiones de un Millar

Paco_Castillo
Paco_Castillo
Lector
30 noviembre, 2008 15:45

No he leido nada de la etapa del supes de Pacheco, ¿merece la pena?

Sith
Sith
Lector
30 noviembre, 2008 15:52

Es una muy buena noticia que se confirme esto.
Ojala que en algún momento pueda dibujar los Mighty Avengers de Slott, seria la hostia.

John Space
John Space
30 noviembre, 2008 15:54

Millar y un tipo de Cádiz. Qué adliano.

Dr. M
Dr. M
30 noviembre, 2008 15:59

Me resulta raro queria decir, que me comi lo raro… Lo de Pacheco dibujando a Slott en una serie de Vengadores si seria grandioso, si

turretrato
30 noviembre, 2008 16:02

Vaya por delante que me alegro de esta noticia como un niño en Navidad, vamos, que Pacheco es uno de mis favoritos y va a dibujar una de mis series favoritas, pero…manda cojones con todo lo que despotricó en su día del universo Ultimate. ¿O no?

Ciudadano Cero
Ciudadano Cero
30 noviembre, 2008 16:08

¡¡¡¡¡HOSTIA!!!!

PATER
30 noviembre, 2008 16:11

:=
:O

!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! 😀

Darío
Darío
30 noviembre, 2008 16:24

«pero…manda cojones con todo lo que despotricó en su día del universo Ultimate. ¿O no?»

Que yo sepa, el que hizo eso fue Busiek, no Pacheco. Tampoco estoy seguro pero creo que fue así.

turretrato
30 noviembre, 2008 16:40

Si, Busiek estaba bastante quemao, pero también recuerdo a Pacheco diciendo, no sin razón ojo, que deberían concentrar su esfuerzo en hacer atractivo al universo Marvel tradicional y dejarse de experimentos (cito de memoria). Y, como digo un poco más arriba, razón no le faltaba, asi que ahora que el UM de toda la vida esta sensiblemente más interesante que el Ultimate, que se traigan a Pacheco para esto me parece curioso, nada más.

Don Guri
30 noviembre, 2008 16:55

Millar debe tener cuidado, que los españoles somos aficionados a comprar zoofilia en los kioscos con la connivencia de policías corruptos. A ver si se le va a pegar algo… 

sputnik
Lector
30 noviembre, 2008 17:02

Ya te digo. Con lo que rajó en su día de los españoles (que por lo visto no es diferente de ser mejicano), este tío debe tener unos cojones cuadrados para pantarse delante de un de cádiz y decirle que le haga unos dibujos, que él no sabe xD.

felipe
felipe
30 noviembre, 2008 17:02

Que mal que Pacheco deje a la mas grande (DC) por esa editorial de pacotilla.

manolo
manolo
30 noviembre, 2008 17:09

Menos mal que Pacheco vuelve a una editorial seria y deja al grupillo de amigos de DC.

manolo
manolo
30 noviembre, 2008 17:10

Don Guri, ¿dónde dijo eso?.

allavengers
allavengers
Lector
30 noviembre, 2008 17:18

Yo también recuerdo a Pachecho despotricando del universo Ultimate (como concepto, no por la calidad de las colecciones), decía que cada dolar que se gasta en promocionar como cool esas colecciones era un dolar invertido en decir que el unvierso tradicional no era cool. (La cito de memoria pero era exactamente así). Dejando a un lado que estaba de acuerdo con él -lo cual no es el tema- supongo que dibujar una de las series estrella de cualquier editorial es algo irrechazafle, por más que vaya contra sus principios…

allavengers
allavengers
Lector
30 noviembre, 2008 17:19

jajaja, la palabra era «irrechazable» of course.

el niño Tor
30 noviembre, 2008 19:01

AllAvengers, recuerdo que sus palabras exactas fueron esas, tener principios está muy bien, señor Pacheco, pero no dan de comer, está claro.

Me parece q como dibujante se ha ido… «estatizando» desde q hizo Avengers Forever, todos susp eronajes parecen frames congelados, sin ningun movimiento ni atisbo de vida… q dibuje losUltimate Avengers solo puede ser entendido como buenas noticia despues de q los pobres hayan «sufrido» a Madureira.

Y personalmente… despues de oirle charlar con otro autor q no tengo porq mencionar, en el backstage del Saló del 2007, Pacheco no se merece a sus fans, por mucho q sonria a las camaras.

Ciudadano Cero
Ciudadano Cero
30 noviembre, 2008 19:14

¿Y que demonios importa lo que hayan dicho en su momento Millar y Pacheco (joder, como mola escribir los dos nombres juntos)? lo importante es que hagan un buen comic espectacular y disfrutable, como estoy segurisimo de que va a ser.

John Space
John Space
30 noviembre, 2008 19:18

«tener principios está muy bien, señor Pacheco, pero no dan de comer, está claro.»
 
Y presumir de tenerlos, aún alimenta menos. Y hace quedar mal.

WWfan!
WWfan!
30 noviembre, 2008 19:41

Por cierto, ahora que se sabe decir que DC le había ofrecido Wonder Woman.
No digo el nombre del guionista porque seguramente él siga en el proyecto con otro autor.

WWfan!
WWfan!
30 noviembre, 2008 19:47

Otra cosa, ya que se habla de lo que dijo Pacheco, que recuerden aquellos que han asistido a charlas suyas (yo lo he escuchado al menos en 2 ocasiones en el Salón de Madrid) que si algún día volvía a Marvel sería para hacer Ultimate Avengers.

Una idea que fueron barajando Loeb y Carlos y al que se le ha unido finalmente Mark Millar.

Lo digo por aquellos que les gusta los Dijo que ha dicho que dijeron…

manolo
manolo
30 noviembre, 2008 20:00

Acabo de leer lo que dijo Mark Millar sobre España. Y me he quedado alucinado. Como guionista no puedo decir nada malo (todo lo contrario), pero como persona, ha demostrado ser un calzonazos (vino a Gran Canaria porque su mujer lo obligó), un homófobo y un papanatas. Pero si los británicos (él es escocés) son los primeros que vienen a la isla por 4 libras esterlinas a ponerse hasta el culo de alcohol.

MANHUNTER Nº19882814
MANHUNTER Nº19882814
30 noviembre, 2008 20:19

No, si ya lo dije yo.

alfeizar
alfeizar
30 noviembre, 2008 20:27

Espera Alberto, ¿Estás diciendo que Morrison puede ir a WW? ¿ Es que van a matar a toda Thesmicira? ¿Sobrevivirá WW a tal guionista?
Cielos, me está dando un pálpito…
Y es que WW, aunque no esté en marvel, es para mí la SuperHeroína más moderna y competitiva desde los años 60 (con permiso de Sue)

menglo
menglo
Lector
30 noviembre, 2008 20:36

¿Pacheco ha dicho que no a Wonderwoman con Morrison??Pues si que tiene que haber acabado harto de DC para decir que no.
Por otro lado,hoy ha salido hablando en las noticias de Antena 3,renegando de Superman.No sabia yo que no le gustara el personaje.

Siempre pense que era mas de DC que de Marvel¿No era su sueño dibujar algun dia a la Legion?hubiera estado bien en Adventure Comics junto con Johns.

Para terminar voto por verlo en Mighty junto con Slott.

Gabriel
Gabriel
30 noviembre, 2008 20:44

Joder, Pacheco de vuelta en Marvel. Es lo mejor que podía hacer, aún alucino con su trabajo en Avengers Forever. Estos «nuevos» Ultimate Avenger prometen. Jurl. 

WWfan!
WWfan!
30 noviembre, 2008 20:45

Pues eso. Era Morrison.
Ya me veo a las amazonas cultivando marihuana?.
Otra cosa es si se refiere a Wonder Woman o si es algo que dicen que se parece a Wonder Woman.

WWfan!
WWfan!
30 noviembre, 2008 20:47

Bueno, no sé si es ser fan de DC/Marve, no fan de DC/Marvel, si tal o si cual.
Supongo que son varios factores lo que intervienen.
Que si las pelas, las ganas, el no quedar mal con unos y con otros, el cambiar de aires, el dónde está la gente con la que quiero trabajar, dónde los amigotes…

Erik Lensherr
Erik Lensherr
Lector
30 noviembre, 2008 21:21

El niño Tor ha dicho: «….
Y personalmente… despues de oirle charlar con otro autor q no tengo porq mencionar, en el backstage del Saló del 2007, Pacheco no se merece a sus fans, por mucho q sonria a las camaras.»»»

Bueno, lo que ocurre con Carlos es que cuando era más fan que profesional, ( recuerdo cuando me dedicó su tomo de Bishop) era más simpático, pero ahora se ha vuelto algo más agrio…recuerdo que no hace demasiados años no fué muy amable con los fans que le pedían que les firmara cómics…es más amable Salva Larroca que él, pero en fín cada cual es como es …..y eso no quita de que sea un dibujante como la copa de un pino…

sputnik
Lector
30 noviembre, 2008 21:24

¡Pues a mí Morrison con Wonder Woman me llama mucho! A ver si alguien hace bien algo con ella de una @#% vez.
Personalmente, creo que es un personaje al que le falta un cierto lavado de cara en según qué aspectos, sobre todo ya que tanto nos repiten que forma parte de «La Trinidad». ¡Pues ue se note! No tienen ni la mitad de cuidado con ella que con Bats y Supes… ni con Flash, ni con Green Lantern…
Y Morrison, un tipo culto que controla de mitología clásica, puede tener bastante que aportar a la amazona de los gayumbos patrioteros.

WWfan!
WWfan!
30 noviembre, 2008 21:28

es un personaje al que le falta un cierto lavado de cara

Pues me da que el jabón que va a usar Morrison será el fluido jokerizado.

Animal Man
Animal Man
Lector
30 noviembre, 2008 21:38

¿Y cuál será la diferencia entre «Ultimates» y «Ultimates avengers?. ¿Es sustancial o se trata tan sólo de dos grupos distintos de vengadores del universo Ultimate?.

Morrison en WW, interesante…

sputnik
Lector
30 noviembre, 2008 21:39

joder, lo hizo bien con All Star Superman, y con Batman… nada reseñable, por lo que está pareciendo.
¿Cuántos personajes ha jodido hasta ahora el tipo? Como mucho los X-Men,según la opinión de algunos fans (que no la mía. su serie me parece la leche con colacao).

Raúl López
Admin
30 noviembre, 2008 21:40

Si no recuerdo mal, Ultimates es el grupo de los vengadores ultimatizados. Ultimates Avengers es una nueva serie regular de Mark Millar la cual será una serie de eventos, seria como si juntases en una serie regular House of M, Civil War e Invasion Secreta… cada MEGA saga tendrá un dibujante diferente de momentos confirmados Yu y Pacheco 😉

alfeizar
alfeizar
30 noviembre, 2008 22:16

sputnik:
¿No fue Morrison el que guionizó la historia de la destrucción de Genosha  de los x-men y la de la destrucción de Montevideo con la JLA? Si además le sumas lo de Batman RIP, pues sale algo así como el guionista más rápido del viejo Oeste…
Por otra parte, no dejo de apreciar sus cualidades como guionista rompedor  e innovador, de los pocos que aportan ideas nuevas.

Cambiando de tercio, Pacheco fue muy bueno con los avenger forever (me recuerda a G. Perez) y sospecho que acercará su línea ultimate a la continuidad marvel en cuanto a uniformes y tal.

John Space
John Space
30 noviembre, 2008 22:23

«Por otro lado,hoy ha salido hablando en las noticias de Antena 3,renegando de Superman.No sabia yo que no le gustara el personaje.»
 
Un chequecito, y se convertirá en en el fan número 1 del personaje.

WWfan!
WWfan!
30 noviembre, 2008 22:35

Me dicen que lo único que ha dicho es que de chico no le gustaba Superman.

sputnik
Lector
30 noviembre, 2008 23:09

Alfeizar…
No veo la lógica. ¿Cargarse Genosha y Montevideo significa que las historias en las que eso ocurre son malas? ¿Que rompe la esencia de los X-Men y JLA o algo así?
No entiendo. Yo sólo pregunté que qué personajes jodió Morrison. Su liga me gusta. Sus X-Mens me gustan. ¿Qué tiene que ver el genocidio con eso?

Batman RIP… Sólo he leído lo que hay publicado en España y spoilers varios, de todas formas… ¿algo nuevo bajo el sol del personaje, de momento? Parece ser que lo único que ocurre es algo taaaan innovador como

Aviso de Spoiler

que Bats pierda la capucha y otros se hostien por ella

.

Eso significa que Morrison ni lo ha jodido, ni le ha hecho bien: todo cambia para seguir igual. Aún nos puede sorprender, pero de momento sólo parece un bache para el personaje con el que vender un poquito mas.
 
 

sputnik
Lector
30 noviembre, 2008 23:12

Ostias! ostias! ostias!
Perdón y mil veces perdón! ¿Qué c*j*n*s he hecho?
moderadooooooor!

(¿cuánto tengo que pagar para que no me quiten el derecho de entrada aquí?)

MANHUNTER Nº19882814
MANHUNTER Nº19882814
30 noviembre, 2008 23:25

mmmm, un comentario interesante…

sputnik
Lector
30 noviembre, 2008 23:51

Gracias! Vaya cosa rara.

Dr. M
Dr. M
30 noviembre, 2008 23:53

Morrison ha demostrado ser un gran escritor de… ciencia ficcion. Con su decepcionante (que no necesariamente malo, pero si decepcionante) Batman lo ha demostrado. Animal Man, New X-Men, All Star Superman, sus Invisibles, sus obras mas destacadas plagadas de conceptos pseudocientificos, que no se si seran aplicables a la mitologia de Wonder Woman. Por supuesto, tambien ha gustado de jugar con la idea del Heroe, y muchas de sus historias han bebido de la mitologia clasica, pero siempre desde un prisma acorde a su estilo particular. La primera de sus obras que me viene a la cabeza donde prevalezca en cierta manera la mitologia sobre el resto de ideas es Vimanarama, y temo que su Wonder Woman pueda corresponder a una vision de similar psicodelia, que puede que no sea malo, pero sin duda desencajar a los fans mas acerrimos. Podemos esperar lo mejor y lo peor…

Antoño Retoño
Antoño Retoño
1 diciembre, 2008 10:00

Respecto a las críticas que le hacéis a Pacheco…

1. Todo profesional tiene el derecho de tener sus gustos personales, y el deber de aparcarlos en un rincón de su cabeza, si es necesario, cuando aborda un trabajo que no es de su agrado al 100%.

2. Todo profesional tiene el deber de atender con diligencia a los fans que le dan de comer cuando va a una convención, y el derecho de no sonreír con sinceridad llegado el caso, porque no todos los fans son igual de tratables, y algunos pueden llegar a tocarle los genitales.

¿Dónde está el problema?

¿Debemos pedirles a los autores de cómic una «sinceridad» en todas sus palabras y actos que casi nadie utiliza en su día a día en el trabajo?  ¿Cuándo tu jefe te dice que hagas algo que no te gusta proclamas a los cuatro vientos que ese encargo es una mierda y que va en contra de tus principios aceptarlo?

Si a Pacheco lo contratan para dibujar Superman o una serie de la línea Ultimate, pues lo hará lo mejor que sepa porque para eso le pagan, independientemente de que prefiera hacer otra cosa o no.

Y si Pacheco era más «sincero» con sus sonrisas cuando trataba a los fans en los inicios de su carrera, quizá será porque entonces todavía no había tratado con los suficientes, y el efecto acumulativo de la exposición al público aún no habría alcanzado los niveles de hartazgo que quizá ahora sí que haya alcanzado.

Juzgazle a él como os juzgaríais a vosotros… 

alfeizar
alfeizar
1 diciembre, 2008 12:15

Creo que te he malentendido, Sputnik.
Bromeo con el gusto de Morrison por matar gente, no con joder a personajes.
A mi también me gustó  en New X-Men y en la JLA, Creo que Morrison llevó a los personajes a enfrentarse a situaciones antes no conocidas como el genocidio, trabajó con el carácter de los personajes de forma más intensa, llevando por ejemplo a personajes tan inamobibles como Cíclope a cambiar de pareja. En Batman RIP he visto un batman medio loco que hasta ahora no había visto, (aunque aquí reconozco que los personajes y la historia de DC no son mi fuerte). Ahora, por lo anterior, lo considero innovador y rompedor. No en vano es el guionista estrella de DC ahora mismo y en su época Marvel lideró la serie más importante de los mutantes.

Andres
Andres
1 diciembre, 2008 14:14

Totalmente de acuerdo contigo Antoño Retoño.
Todos tenemos nuestros dias malos y no podemos estar sonriendo todo el dia (sin contar al Joker).
Para mí, Carlos Pacheco es un profesional como la copa de un pino, es uno de mis dibujantes favoritos y es de los mejores que tenemos aquí en España. Ya lo demostró al cruzar el charco para trabajar en las editoriales mas grandes cuando eso era aun impensable.
Su Superman merece mucho la pena y su Siempre Vengadores………..madre mia, es una gozada. Los personajes se salen de cada pagina.
Pienso que su vuelta a Marvel es una buena noticia para las colecciones que tengan su colaboracion. Esperemos que traiga un soplo de aire fresco para la editorial, porque la verdad…………uno ya se va hartando de tanto megaevento (House of M, Civil War, World War Hulk, Secret Invasion………..).

Animal Man
Animal Man
Lector
1 diciembre, 2008 16:42

Gracias Raul y Alberto. Más claro todo ahora.

michino
michino
2 diciembre, 2008 8:53

Me gustaría ver a mas de uno un salón o jornada comiquera rodeado de frikis dando la brasa (que no es lo mismo que aficionados pidiendo un dibujo o un autógrafo), a ver que hacíais, os lo digo sinceramente estando con Carlos en Barcelona se ha acercado alguno al que yo he tenido ganas de mandar a la mierda y eso que no me hablaba a mi asi que…
Una cosa es ser autor y otra tener que aguantar gilipollas. Y creo que casi todos hemos tenido que aguantar alguno en nuestros trabajos.
Ademas que muchas veces la historia de he oido a nosequien decir… ya sabeis de lo que se dice a lo que se cuenta…
y si es cierto de niño no le gustaba superman pero de mayor le encanta, y hace años que tenia ganas de hacer algo de ultimates.

michino
michino
2 diciembre, 2008 8:56

por cierto Angel de colorista es la caña.

Colorín
2 diciembre, 2008 14:20

¿Y que demonios importa lo que hayan dicho en su momento Millar y Pacheco (joder, como mola escribir los dos nombres juntos)? lo importante es que hagan un buen comic espectacular y disfrutable, como estoy segurisimo de que va a ser.

Hombre, es que Millar lo que ha hecho es insultarnos, directamente.  Si hubiera dicho que sus vacaciones eran una mierda, vale; las zonas turísitcas tipo Benidorm o Puerto Rico son una pu.. mier…; pero se que se ha despachado a gusto ¡joder! directamente excribió que odia España  y el idioma (que no solo lo hablamos aquí) Demuestra ser un paleto, racista y como ha dicho manolo, un homófobo.
Si Pacheco hubiera dicho lo mismo de los ingleses, la que hubieran montado.
 Pero nosotros, a tragar, 
Somos un país de camareros 

michino
michino
2 diciembre, 2008 15:19

«Talante» colorín, se le llama «talante», si miras en el diccionario esta al ladito de «pringao» y «el que se lleva las percas». Al final somos un pais bananero y asi nos tratan.
Ademas que nos importa a los españoles lo que diga un escoces cateto… 

Xavi
2 diciembre, 2008 19:44

En Zona Fandom han colgado la primera parte de una entrevista en vídeo donde Pacheco habla de su regreso a Marvel.

http://www.zonafandom.com/2008/12/02-video-exclusivo-carlos-pacheco-regresa-a-marvel-1-parte

Antoño Retoño
Antoño Retoño
2 diciembre, 2008 21:13

Una entrevista muy interesante. Y además explica lo mucho que me defraudó Pacheco en su paso por Green Lantern. Una pena que no se dieran las circunstancias para que le hubiera dedicado más tiempo a los cómics que dibujó, y que además su etapa hubiese sido más larga.

Alberto
Alberto
8 diciembre, 2008 12:30

Bufff, me temo lo peor, sin Merino Pacheco pierde mucho y ese color digital sobre los lápices suele quedar super-hortera…en fin, cosas de modas pero como digo…me temo lo peor, espero equivocarme…
Por cierto, qué va a hacer ahora Merino…nadie se acuerda de él??
El trabajo de Pacheco gano enormemente desde que Merino comenzó a hacerse cargos de sus acabados.
Otra cosilla, en Superman parace más evidente el estilo de dibujo de Merino que el de Pacheco, da la sensación de que Merino entintaba sobre esbozos poco definidos. Si es así, no figuraba de este modo en los títulos de crédito, ummmm….