Lo nuevo de DC: Trinity, Rann/Thanagar: Holy War, Reign in Hell, DC Universe #0

Por
13
558

La nueva serie semanal de DC ya tiene título: Trinity, aludiendo a sus protagonistas, los Tres Grandes de DC, Superman, Batman y Wonder Woman. Empezará la primera de junio, los guiones correrán a cargo de Kurt Busiek, confirmado, y dibujará Mark Bagley. Constará también de 52 números, pero a diferencia de 52 y Countdown, en ésta el equipo creativo de Busiek y Bagley se mantendrá durante toda la serie… pero solamente realizarán 12 páginas de las 22 del cómic. Cada número constará de dos historias, la central y complementos, tanto serializados como unitarios, al estilo de las anteriores series semanales, pero contando con más páginas. En los complementos trabajará también Busiek, y otros como Fabian Nicieza, Tom Derenick o Scott McDaniel.

A lo largo de 2008, tanto Superman, como Batman y como Wonder Woman, tendrán importantes líneas argumentales en sus propias series (Gail Simone prepara un verano épico para Wonder Woman), y allí estarán circunscritas. Lo mismo ocurre con Final Crisis, salvo los cómics relacionados de los que ya hablamos, y lo mismo ocurre ahora con Trinity. La serie explora la historia de los tres personajes, su impacto en el Universo DC en el pasado y de cara al futuro, se centrará en los tres de forma individual y en conjunto, para una mejor comprensión de su importancia como personajes, además de explicar una historia global en 52 episodios. Los complementos añadirán información a la historia central, utilizarán nuevos personajes que surgirán de la misma, o relatarán historias paralelas.

En Trinity Bagley tendrá ocasión no sólo de dibujar a los Tres Grandes, sino a la gran mayoría de personajes del Universo DC. Didio alaba los conocimientos que Busiek posee del UDC, así como de la forma de interactuar de los personajes, y que al mismo tiempo sepa explicar una gran historia, dotándola del tono y el estilo DC que tan bien conoce. De hecho, la mayor preocupación de Busiek es no contradecir las acciones y el comportamiento de los personajes entre historias, mantener esa cohesión entre series, más que la relación que pueda tener la continuidad de Trinity con el resto de títulos. Trinity se lee independientemente, lo que no quita que los sucesos vayan encajando según se sucedan. Es la misma idea de que un mismo personaje aparezca en varias series a la vez, ni más ni menos, sin atarse las manos al usarlos si se hace con criterio. Didio además confía en la capacidad de Busiek para salvar imprevistos que puedan aparecer en la elaboración de una nueva serie semanal.

En Trinity habrá pequeñas pistas, pequeños retazos de historia, que luego veremos repercutir en el Universo DC a lo largo de 2009, pero no será hasta acabada la serie que lo veremos en su conjunto.



Durante Crisis Infinita se hizo un lavado de cara al lado mágico y al de ciencia ficción de DC con las miniseries que la precedieron, La Guerra Rann/Thanagar y El Día de la Venganza, y para que no caiga en saco roto desde entonces hemos visto otras miniseries como Mystery in Space, Omega Men, El yelmo del destino, Relatos de lo inesperado: El Espectro, Shadowpact, y más recientemente Countdown to Adventure y Countdown to Mystery. Es hora de dar un paso más.

Rann/Thanagar: Holy War y Reign in Hell son sendas miniseries de seis números, cada una ambientada en un apartado del UDC. En cuáles se hace evidente en seguida, ¿no? El editor jefe Dan Didio está contento con el resultado obtenido con las “Countdown to”, manteniendo el interés por estos géneros, y ahora quieren crear historias potentes con ellas, que afecten al universo mágico y al de ciencia ficción a fondo, aun estableciéndolas en el Universo DC. Didio afirma que desde antes de Crisis Infinita se han señalado argumentos que posteriormente se han ido desarrollando y mejorando, y ahora quieren llevar las historias al siguiente nivel.

En Holy War se suma la religión al concepto tras la anterior guerra entre Rann y Thanagar, y esto es así gracias a la amenaza de la Dama Estigia, Lady Styx, quien ha usado Rann como base para su religión, como estamos viendo en Mystery in Space, y ahora tiene sus miras puestas en Thanagar. Jim Starlin, guionista quien siempre le ha gustado mezclar religión y ciencia ficción, y Ron Lim en los lápices, vuelven a unirse tras su trabajo en Silver Surfer para explicarnos esta guerra épica. Los personajes principales serán Adam Strange, Hawkman, Capitán Cometa, los Omega Men, y un gran reparto salido de lo ancho y largo del universo.

Reign in Hell, por su parte, explorará algo asumido pero nunca tratado en profundidad, y es que Neron es la versión de Satán del Universo DC. La miniserie parte del final de 52, donde vimos al demonio quedar atrapado en la Torre del Destino, y ahora veremos qué ocurre en el infierno cuando el amo no está. Habrá personajes que nos sorprenderá ver en esta historia. Los guiones los escribe Keith Giffen, y de los dibujos se ocupa Matthew Clark, quien acaba de rediseñar a Lord Satannus y Blaze, los candidatos al trono del infierno.

Lord Satannus y Blaze han estado reuniéndo ejércitos para eliminar a los seguidores de Neron. Al principio de la miniserie veremos el reclutamiento, cómo una serie de personajes de nuestro mundo se verán inevitablemente transportados al infierno para militar en uno de los bandos en liza. Etrigan será parte del ejército de Lord Satannus. Sin embargo Neron tiene un arma secreta cuya identidad Didio se guarda de revelar. Nuestro mundo se verá afectado debido a las nuevas leyes de la magia, y es que una guerra mágica puede deshacer el equilibrio que ahora existe.

El propósito de estas miniseries es crear historias de la misma magnitud que Final Crisis pero en su propia área de acción, que se sientan como si fuesen tan importantes como ella aunque no lo sean.



Ha habido un cambio de planes en Final Crisis #0, ahora se titulará DC Universe #0. ¿Por qué? Al principio se percataron de que sería difícil recopilar ese número con Countdown to Final Crisis, dado que acaba con un cliffhanger, así que pasaron a llamarlo Final Crisis #0. Pero entonces llegó Grant Morrison a escribirlo, y él quería hacerlo con Geoff Johns. Se pusieron a ello y pronto se dieron cuenta de que estaban tratando con historias más allá de lo relacionado con Crisis Final, las líneas argumentales derivadas de Countdown involucrando a los Monitores y los Nuevos Dioses: los Black Lanterns, los próximos argumentos de Batman, de Superman y de Wonder Woman… La historia se había expandido tanto que ya no tenía sentido hacerlo parte indisoluble de Crisis Final, ahora es un cómic unitario que enlaza las dos series, Countdown y Final Crisis, un vistazo al Universo DC antes de la crisis definitiva, dando pistas de lo que aún está por venir.

DC Universe #0 constará de 24 páginas por 50c, escrito por Grant Morrison y Geoff Johns y dibujado por Ivan Reis, Carlos Pacheco, Tony Daniel, George Perez y Aaron Lopresti. No lo dicen con estas palabras pero está claro que con este cómic pretenden conseguir lo mismo que con Cuenta Atrás a Crisis Infinita y DCU Brave New World, y es ofrecer a un precio bajo el siguiente episodio de DC que ellos quieren que sigamos.

DC Universe #0 tendrá un narrador especial que aún no desvelan. Geoff Johns describe así el cómic: “De verdad creo que #0 va a tener un fuerte tono y a preparar el escenario para donde vamos a conducir el Universo DC. Para mí, #0 es la siguiente fase, y es una realmente buena”. Han trabajado para hacer de este cómic un punto de acceso a este universo para nuevos lectores a pesar del peso argumental y la cantidad de personajes, será un buen punto de encuentro para lectores veteranos y novatos. Muestra a dónde van los personajes, quienes son y lo que van a ser sus viajes.

Johns se alegra de volver a encontrarse con Morrison en el centro de atención de la actualidad, después de haber trabajado juntos en 52 y haberse separado durante un año para escribir sus propias series.

Durante este año tendremos Crisis Final, Batman: R.I.P. en Batman, una línea argumental importante paralela en Detective Comics, una línea argumental relacionada con la imagen promocional de Brainiac que vimos y que afectará las series del Hombre de Acero, y que conducirá a un punto de inflexión en la vida de Superman, en Wonder Woman habrá una gran y épica historia, tendremos la miniserie Family Dynamic por J. Torres, también Rann-Thanagar: Holy War, Reign in Hell y Trinity, aún queda hablar de las dos miniseries relacionadas con Final Crisis y que comenzarán en agosto; septiembre será el mes sin Crisis Final y que tendrá cuatro especiales.

¡Os mantendremos informados!


Newsarama: Dan Didio habla de Trinity

Newsarama: Dan Didio habla de Rann-Thanagar: Holy War y Reign in Hell

Newsarama: Dan Didio y Geoff Johns hablan de DC Universe #0 y Crisis Final

13 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
DavidMadrox
Lector
11 febrero, 2008 21:21

Si ok ok, todo muy bonito y muy bien planeado para sacarnos hasta los higadillos, pero falta por ver si son de verdad comics de calidad o bazofia. De Trinity espero que sea mejor que Countdown que excepto algunos numeros me esta pareciendo bastante mala, y que de paso quiten de enmedio a Superman/Batman, que esa serie esta perdida… pero seguro que ni eso consigo.
En Morrison we Trust, esta claro, si lo lleva el todo de verdad (y no Didio como pasó en Infinite Crisis) puede salir algo muy bueno. Y aunque eso de Holy War y reign in Hell no em termina de convencer, esperare a ver..
En cuanto a Dc Universe O, con los artistas que tiene.. de cabeza que voy.
¿Buenos tiempo para ser Dceero? Eso espero..

Eduardo
Eduardo
Lector
11 febrero, 2008 21:22

Y si no han cambiado las cosas las portadas iban a ser de Pacheco (dicho por el autor) pero me extraña que no lo anuncien también asi que no se no se…..con lo poco que dura Pacheco ultimamente en sus encargos y lo “rapido” que es

Blade Runner
Blade Runner
Lector
11 febrero, 2008 21:27

Ayayay, qué dolores de cabeza me da últimamente el Universo DC con tanta Crisis y tanta serie semanal… me parece que se están haciendo la picha un lío ellos sólos…

quike102
quike102
11 febrero, 2008 22:57

Me hace gracia como Didio jura y perjura que ahora el modelo a seguir en crossovers es el de Sinestro Corps War y que así se hará con Final Crisis pero de paso ya anuncian dos miniseries para agosto que enlazan con estas Crisis… en fin, como dice uno por ahí arriba “in Morrison we trust”.

Doc Celofunk
Doc Celofunk
11 febrero, 2008 23:38

¿Y qué pasará con Animal Man?

Libradus
Libradus
Lector
12 febrero, 2008 5:20

No tiene casi nada que ver con este post.
Steve Gerber falleció el domingo 10 de este mes. Había pasado las ultimas semanas en el hospital y desde ahí trataba de mantener actualizado su blog y trabajar en la historia de Doctor Fate que estaba contando en Countdown to Mistery.
Uno de los ultimos comentarios en su blog decían que el mundo se estaba volviendo verdaderamente interesante desde que estaba en el hospital y que trataba de no pensar en su enfermedad porque había cosas demasiado interesantes sobre que escribir.
Yo siempre lo recordare como el papá del Pato Howard.

JOSE
JOSE
12 febrero, 2008 13:08

¿Soy el único que está cansado de tanto megacrossover, especiales, series limitadas, series semanales y demás derivados? Es que seguir el Universo DC hoy en día se está volviendo casi imposible y ya cansa un poco, la verdad…

A ver cuándo pasa la moda de una vez y volvemos a la situación de antes.

Salu2

deuorld
deuorld
12 febrero, 2008 14:03

Sinceramente creo que DC es bastante mas respetuosa del lector al tratar sus crossovers, hay mucho , cierto, pero no son imprescindibles, por suerte con los scans uno filtra sin ningun problema lo bueno de lo otro…..

Dante
12 febrero, 2008 19:14

Pues a mi me pica mucho lo de la series semanales, 52 me encanta.

swamp thing
swamp thing
13 febrero, 2008 13:49

FANS DE BATMAN Y DEL UNIVERSO DC EN GENERAL:

Los invito al increible foro de Historieta y Animación de Psicofxp Argentina. Allí se está armando una gran encuesta sobre Batman para proponer a DC que considere públicar a Batman fuera del universo de DC. Pasen y voten.
Conozcan tambien el foro que es un lugar genial y lleno de fans de Batman y de los comics en general.

http://www.psicofxp.com/forums/comics-y-animacion.35

Esto no es propaganda. Gracias Zona Negativa, los felicito por tu impecable labor. Nos vemos!

ignacio
ignacio
13 febrero, 2008 21:33

Quedé absolutamente mareado con tanto info… Este universo DC se vuelve cada vez más complicado con tanta crisis y spin-offs de las mismas. Algo que empezó el 2005 al parecer terminará el 2010 al paso que vamos.

Saludos desde Chile.