ZN Marvel: nueva serie de Iron Man por Matt Fraction y Salvador Larroca

39
666

Matt Fraction se ha convertido con el paso de los años en uno de los guionistas más interesantes de Marvel, trabajos como Iron Fist donde junto a David Ajá están construyendo una de las mejores etapas del personaje, o la interesante The Order, la cual ha sido cancelada a pesar de todo en el decimo número, o el anual de Sensational Spider-Man le han valido para que en Marvel comiencen a confiar en el y lo vean como una pieza clave del futuro de la editorial.

Y el mejor ejemplo de ello, es el nuevo encargo que le han asignado, crear una segunda serie regular de Iron Man – pues la cabecera con los Knauf y Roberto de la torre sigue su curso- donde junto a un siempre espectacular Salvador Larroca nos prometen muchas alegrias para muestras las imagenes que adjuntamos.

Según Matt Fraction: «Tony Stark es a partes iguales James Bond y Chuck Yeager– un pionero, un piloto de pruebas, un ingeniero y un visionario. Iron Man es el último logro el cual, como humanos, hemos creado. No es el producto de los rayos cósmicos, ni la mordedura de una araña. Es el triunfo del ingenio humano sobre la fragilidad de la forma humana.»

El lanzamiento coincide por supuesto con el estreno de la película del personaje que dirige John Favreau y protagoniza Robert Downey Jr.

Desde algunos meses previos a la Civil War hemos ido comprobando como el peso específico de Tony Stark ha ido creciendo hasta convertirse en director de SHIELD y en líder de la comunidad superheroica. A esto le sumamos la película y es evidente que Marvel va a aprovecharr al máximo la creciente popularidad de Stark, tal y como manifiesta el nacimiento de una segunda serie mensual.

El rival a batir al menos en los primeros números de esta Invincible Iron Man es Ezekiel Stane, hijo del viejo competidor tecnológico Obadiah Stane.

De momento os adjuntamos algunas imagenes de la nueva serie Invincible Iron Man la cual se estrenará en el mes de Mayo en los USA coincidiendo con el estreno de la nueva película, en breve esperamos daros más información al respecto.

Subscribe
Notifícame
39 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Carlos
12 febrero, 2008 9:10

Bueno, es lógico, en Marvel van a aprovechar el estreno para ganar algo más de pasta. A ver si de paso hacen algo bueno con el personje. Desde luego, aunque no es mi estilo preferído, las primeras páginas pintan bien, sobre todo la de la lanzadera.

Parasiempre
Parasiempre
12 febrero, 2008 9:19

Por mi, de puta madre. Despues de tantos años de sequía creativa con el personaje, ahora más caña que nunca. Estoy disfrutando un huevo con la de los Knauff y de la Torre, caerá el tomito de las Armor Wars que Panini sacará en breve y se disfrutará con la peli (espero). Evidentemente, esta del Fraction y el Larroca también caerá. Buenos tiempos.

grijaldo
grijaldo
Lector
12 febrero, 2008 11:11

Despues de las barbariades que han hecho con el personaje en civil war ya pueden currarselo un poco,pero he de decir que me gusta lo que estan haciendo los Knauf y los dibujos Larroca molan pero alguien deberia decirle que Stark lleva perilla y no el puto bigote que paso de moda en el 83…

turretrato
12 febrero, 2008 11:27

Os habeis dado cuen de que las tres series en curso (bueno, una en proyecto) sobre el latas las dibujan autores españoles?
Por cierto, que grande De la Torre, tenia ganas de hincarle el diente a su primer numero. Estoy esperando ver los numeros en los que ya se entinta a si mismo, porque deben de ser aun mejores. Este tio va a ser un hot de aqui a nada, seguro.

Peter
Peter
12 febrero, 2008 13:14

la Rubia se parece a Sarah michelle gellar o es cosa mia???

piticli bonito
piticli bonito
Lector
12 febrero, 2008 13:20

Me lo parece a mí, o este Tony Stark de Larroca se parece mogollón al Alcántara ése que aparece en “Cuéntame cómo pasó…”.
Que será lo próximo, el Mandarín caracterizado como Jorge Javier del Tomate?, o tal vez un nuevo ligue del cabeza de lata como la Patricia Conde o la Carmen Alcaide. O mejor aún, un nuevo villano con la cara de Ángel Martín.
Ahí queda eso…

ultron_ilimitado
ultron_ilimitado
12 febrero, 2008 13:47

Pues a pesar de que pienso que Iron Man está en uno de sus mejores momentos y la situación del personaje es muy interesante el número 1 de esta nueva serie no me ha acabado de convencer, y en parte es porque Latorre no me gusta demasiado. Siento decirlo pero es así, me parece un dibujante discretito, ya me lo parecía en MsMarvel que ha salido ganando con su marcha. Sinceramente prefiero a Zircher.

PEP
PEP
12 febrero, 2008 13:50

Ya son ganas de querer buscar parecidos sólo por ser Larroca… Aunque leches, algo sí recuerda al Imanol Arias en sus años mozos. A mi ese Tony Stark me parece cojonudo, ajustándose a la perfección a la imagen clásica del personaje. Y el bigotico ese a lo George Clooney en el anuncio de Martini queda «magnificol»

Diooooooos, vaya chiste lamentable.

Un saludo!

Daniel Santos
Lector
12 febrero, 2008 13:50

No le perdonais un a Larroca. Desde lo de New Universal, siempre buscais parecidos a sus personajes 😛

Gerardo
Gerardo
Lector
12 febrero, 2008 14:10

¿Es verdad que ha muerto Steve Gerber?

Er-Murazor
Er-Murazor
Lector
12 febrero, 2008 14:11

>>>>Me lo parece a mí, o este Tony Stark de Larroca se parece mogollón al Alcántara ése que aparece en “Cuéntame cómo pasó…”.

Pues yo no veo el parecido por ningún sitio, la verdad. Ni me he dado cuenta al mirar los dibujos (creo que estaba mirando a la rubia) ni lo veo ahora que me fijo otra vez. Claro que yo soy un fisonomista pésimo…

Y oye, Tony Stark liado con Carmen Alcayde tendría su morbo, qué quieres que te diga. Sobre todo con el Jorge Javier detrás, rodando el reportaje y pensando, «De esta nos devuelven el programa… y en horario de máxima audiencia… se van a enterar los del sé lo que hicisteis ese…»

deuorld
deuorld
12 febrero, 2008 14:14

Lo de Gerber lo lei en Newsarama tambien, que joven talento por amor de Dios,.

Y bien por Marvel al lanzar otra serie del Hombre de hierro, uno de los pocos pesonajes aun creibles de Marvel, despues de toda la mierda que le tiraron en Civil War, se Mantiene en pie y mas aun, sube su popularidad…. notable.

Los dibujos se ven bien, (aunque eso nunca ha sido el problema de Marvel) habra que ver como se desarrolla….
Y ese Tony se me parece a Clark Gable…

deuorld
deuorld
12 febrero, 2008 14:25

Lode Gerber como joven talento fue una confusion, el joven talento que murio fue Stephane Peru … artista y colorista de Marvel.

Gerber era un talento, pero ya maduro y tambien se lamenta su perdida

Sombra Azul
Sombra Azul
12 febrero, 2008 14:37

Amigos, amigos, centrémonos que estamos perdiendo el norte.

No debemos olvidar que ahora Stark es un jodido villano, y sólo podemos desear la caída de su nuevo estado fascista.

A ver cuanto tarda en morder el polvo.

PD: Una cosa, ¿si nos venden que SHIELD es una fuerza internacional, porque la designación de su líder la hace el presi de los USA?

Masao
Masao
12 febrero, 2008 14:48

El dibujo es horroroso, y eso de que se siga fijando en actores para hacer las caras es otra chuminada. Viendo el resultada de su New Universal tendria que haber escarmentado… Salvador Larroca dibujaba mejor en los tiempos de Marvel UK que actualmente.

WWfan!
WWfan!
12 febrero, 2008 15:14

Una preguntita. ¿Lo que tiene en la espalda es un aparato para volar/disparar o lo que sea o es que es la armadura de Ironman para el Pozí?

dcmaníaco
dcmaníaco
12 febrero, 2008 15:15

Está bien, pero… ¿no os recuerdan a esas hojas de calcamonías que había que rallar con un lápiz para que se calcasen en el cuaderno?

ciudadano cero
ciudadano cero
12 febrero, 2008 15:57

Dios, Masao, no puedes creer realmente que esto es horroroso. Yo lo veo magnifico, posiblemente, lo mejor que he visto jamas de Larroca, quiza mejor incluso que newuniversal. Este hombre no hace mas que mejorar a cada paso que da. No entiendo de donde la vienen la criticas.

Salvador, si estas leyendo esto, mi mas sincera enorabuena!

(por cierto, yo a la rubia le veo un cierto parecido a la Pataky)

william_gull
william_gull
Lector
12 febrero, 2008 16:37

Larroca cada vez dibuja mejor personajes posando, pero pasan los años y sigue sin saber expresar movimiento en sus viñetas.
Muy bueno dibujando posters, vaya…

Un saludo!

RAMIUS
RAMIUS
12 febrero, 2008 18:32

Coincido con Masao, a mi también me gustaba más cuando estaba en el Marvel UK, pero tampoco me parece tan malo. En cuanto a lo de los parecidos «razonables», creo que desde el «New Universal», donde las inspiraciones eran muy evidentes, la gente se fija más y por eso busca similitudes, pero no creo que sea tan sobrado el calco de personajes populares en el conjunto de su obra. Por último me da algo de reparo tanto protagonismo para el «latas», se están haciendo cosas muy interesantes con el personaje, pero se corre el riesgo de quemarlo y eso sería una verdadera lástima.

Gerardo
Gerardo
Lector
12 febrero, 2008 19:28

Por lo visto el colorista de esta nueva serie de Iron Man es Stephane Peru, que ha fallecido casi al mismo tiempo que el más conocido Steve Gerber.

Jabberwocky
Jabberwocky
Lector
12 febrero, 2008 20:34

Portada alternativa de Quesada para el #1 de la serie:
http://www.marvel.com/comics/onsale/lib/view2.htm?filename=/i/content/st/2557new_storyimage2827313_full.jpg
Quesada no acostumbra a deslumbrarme ni como dibujante y aún menos como guionista o editor pero esta vez lo ha conseguido; el efecto brillo de la armadura es alucinante!!!

Darío
Darío
12 febrero, 2008 22:38

Para mi el trabajo de Salvador Larroca es impresionante, excelente y a los que os emperrais en criticar el parecido de sus personajes con actores de verdad deciros que cansais un huevo machos. No por ponerles rostros conocidos a los personajes el trabajo es más fácil y susceptible de menospreciarlo.

David Guirado Lozano
David Guirado Lozano
13 febrero, 2008 1:18

Pues yo le veo a esta serie y a estas páginas, una pinta cojonuda.

Tengo ya muchas ganas de que llega a España.

David Guirado Lozano
David Guirado Lozano
13 febrero, 2008 1:20

Ah! Y antes se me ha pasado comentar que ya Larroca estuvoa punto de dibujar la serie de Iron Man en la etapa Busiek, en la época de Heroes Return. Pero no me acuerdo de que ocurrio para que al final cayese en manos de Sean Chen.

grijaldo
grijaldo
Lector
13 febrero, 2008 12:44

Larroca me parece un dibujante cojonudo,que no se limita ahacer siempre lo mismo,sino que experimenta con otras tecnicas y arriesga,y que es muy autocritico con su trabajo,cosa que no hacen muchos.
Aun asi,para mi su mejor trabajo fue xtreme x-men,y cuando empezo´ a entintarse el mismo,pero el tema del fotorealismo no me termina de gustar,por eso no me compre´ newnivrsal,y sigo diciendo que el puto bigote sobra…

deuorld
deuorld
13 febrero, 2008 13:23

Sombra Azul ha dicho:
12 Febrero, 2008 a las 2:37 pm
—-Amigos, amigos, centrémonos que estamos perdiendo el norte.

No debemos olvidar que ahora Stark es un jodido villano, y sólo podemos desear la caída de su nuevo estado fascista.

A ver cuanto tarda en morder el polvo.———

¡¡¡Marvelitas!!! ¡¡¡Uuuf!!!

Peter
Peter
13 febrero, 2008 14:04

Es cierto, Tony Stark es en realidad el doctor Maligno!!!

Y ya de paso recordando una frase de una peli de Mike Myers (creo que se escribe así) los mundos de Wayne que decía así: «Siempre he querido abrir una puerta y encontrar un montón de gente entrenandose en plan organización secreta»

Ser malo y controlar una super-organización secreta mola, digan lo que digan.

P.D.- Tony en realidad se parece a Timothy Dalton y no al Alcantara («Alcantara, Alcantarilla» que grandes cruz y raya!!!)

enric feliu
enric feliu
Lector
13 febrero, 2008 15:01

Mr.Stark no és Mr.Stark.El auténtico Tony Stark està desaparecido de Mundo Marvel desde la època de la encrucijada.Este hombre de hierro es un autèntico villano,si no … al tiempo. Larga vida a Steve Rogers !!!!

^HawkEye^
13 febrero, 2008 16:25

He de reconocer que la actitud de Tony durante la guerra no me gustó mucho; pero siempre me ha encantado el «cabecita de lata», así que le apoyo!!
Lo de larga vida a Steve… muy larga ha sido, pero eso se acabó… la verdad es que es un personaje que, para mis gustos, necesita una buena revisión, al igual que IM en Extremis o Spidey en El otro. Y eso no implica llevar una pistola. Seguro que hay alguien a quien se le ocurre algo mejor.

ciudadano cero
ciudadano cero
13 febrero, 2008 18:06

Claaaaaro, Tony Stark es un villano ¿Como no lo vi antes? Es ese tipo de villano que se preocupa por la seguridad de la gente y las vidas de los inocentes, y que sacrifica su reputacion y amistades por un bien mayor ¿como se llamaba esa clase de villanos…? Ah, si, HEROES.

De verdad que creo que hay lectores que necesitan madurar un poco

DaO
DaO
13 febrero, 2008 19:22

Totalmente de acuerdo con ciudadano cero, Tony Stark hizo todo le necesario en la Civil War para:

a) Salvaguardar a la población en general y evitar sucesos como el de Stanford.

b) Evitar que los nombres de sus compañeros cayeran en otras manos que no fueran las de el, de no ser así no me quiero ni imaginar en mano de quien hubieran podido quedar los nombres, era el mal menor en ese caso. La presión pública era grandisima por la Ley de Registro, tarde que temprano hubiera pasado.

Lo que hizo Tony lo hizo por un bien mayor, y en base a la premisa por la que existe un Heroe, proteger a la población, pero pareciera que de eso no se acuerdan de a mucho cuando critican a Stark solo por utilizar maniobras mucho más cerebrales y estratégicas que se ve más en villanos que en Heroes. De todas maneras a día de hoy el superheroe más importante de Marvel es sin lugar a dudas Tony Stark y yo como fan de IM que soy bastante contento si que ando.

Álvaro
Álvaro
13 febrero, 2008 21:03

No sé si Larroca será nunca santo de mi devoción del todo, pero vaya si ha mejorado en los últimos años. De todas maneras es un dibujante que depende mucho del colorista, sobre todo ahora que añade grises al dibujo, y en estas páginas parece haber buena sinergia entre los dos.
Eso sí, gran elección de guionista. Fraction es uno de las revelaciones del momento con The Order y Iron Fist, y después de leer su Casanova puede hacer muy buenas cosas con el personaje.
Con esta alineación, yo al menos estoy interesado.

Argonauta
Argonauta
13 febrero, 2008 23:24

soy un defensor de larroca a muerte. Como han dicho, el chaval se preocupa por no encasillarse, y para, el que utilice moldes para sus personajes me parece super cachondo, porque vas investigando a ver a kien se le parece….

sobre iron man….no coment.

Rumplestinky
Rumplestinky
14 febrero, 2008 11:11

¿Nadie mas ve en la primera imagen un estilo de Ghost in the Shell, Appleseed o cualquier otra obra de Shirow?

marc
marc
Lector
14 febrero, 2008 16:17

«Nadie mas ve en la primera imagen un estilo de Ghost in the Shell, Appleseed o cualquier otra obra de Shirow?»

jajajajaja
habia entrado para poner lo mismo……..
supongo que es algo tal que
Pacheco «admira» a Shirow (no es el único) y Larroca «admira» a Pacheco……..o simplemente que es algo que queda graficamente bien……..

thorback
thorback
Lector
16 febrero, 2008 10:52

umm! Hace tiempo que Iron Man necesitava de un revulsibo, era un personaje un poco abandonado, pero es una lastima que lo hayan tenido que poner de tirano manipulador para que empiece a tener el interés del lector, o será cosa de la película??.
Disfruta Toni, que el año que viene seguro que ya no es tu año, y seguro que lo pasas mal.
Capi, ve pensando en resucitar o salir de debajo de una piedra, que el Toni esta de un subidito que no veas. 🙂