Steve Gerber ha muerto

Por
4
185

Justo en Septiembre os comentábamos el delicado estado de salud de Steve Gerber y cómo, desde esa situación tan particular, este respetado guionista acometía su último proyecto historietístico: Countdown to Mystery.

Desde entonces hemos podido disfrutar del estupendo trabajo de Gerber al frente del nuevo Doctor Destino, en una obra que – él sabía – podía ser la última.

Seguramente por eso, por la situación de incertidumbre vital desde la que Gerber escribía, por la particular idiosincrasia del personaje, enraizado en una cosmogonía mágica totalmente abierta en cuanto a posibilidades, y por la sinpar brillantez y el evidente eclectismo del pensamiento de este autor, Countdown to Mystery estaba siendo una completa delicia, de esas que se disfrutan sólo de tanto en cuanto.

Lamentablemente, a principios de semana se hacía público que Steve Gerber había fallecido este mismo domingo, víctima de una fibrosis pulmonar, sin que un posible transplante haya llegado a tiempo de salvarle la vida.

Desde aquí queremos expresar nuestra admiración por la obra de este autor y nuestro respeto por su persona, deseándole que este último tránsito suyo, el definitivo, le haya encaminado hacia el más bello de los misterios.

Descanse en paz.

Enlaces de interés


Blog de Steve Gerber

Newsarama

El incierto destino de Steve Gerber

4 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
roberto
12 febrero, 2008 16:49

definitivamente una pena esta noticia. gerber era un tipo interesantísimo de lerr y encima hizo historia ocn su histórico juico ocntra la marvel por Howard the Duck, que ´fue un punto aseñero en la pelea por los derechos de lso autores en el comic americano
Un saludo con todo el corazon de Gerber esté donde esté desde aquí

Mario
Mario
12 febrero, 2008 19:27

Se nos va un gran hombre , un hombre que con su ácida e incisiva mirada al Mundo nos deleitó con multitud de obras no demasiado reconocidas por el público general pero increiblemente cuerdas y memorables . Te hecharemos en falta Steve y , estés dónde estés espero por fin hayas podido sonreír alegre , te lo has ganado a pulso.

¡Gracias por todo!

sputnik
sputnik
Lector
13 febrero, 2008 0:42

He aquí un autor que nunca tuve el gusto de leer de verdad, conociendo tan sólo su fama. Siempre quise acercarme a fondo a Howard el Pato, del cual poca cosa he leído, pero que yo sepa en España no hay nada a la venta a este respecto.

Taliesin
Taliesin
14 febrero, 2008 13:33

Y siguen cayendo los grandes… 🙁