Las últimas palabras de Dan Didio

Por
0
324

Aún no hay resumen de Infinite Crisis #7, pero hoy os ofrecemos algunos datos que el editor en jefe Dan Didio dio en su Crisis Counseling final en Newsarama. Ahora como norma utilizará la nueva sección de sus cómics, DC Nation, para informar de todo lo que le interese, aunque eso no significa que vaya a dejar sus habituales “encuentros” con los lectores en Internet, claro. Aquí va lo que se dijo en el “Crisis Counseling” en relación a cómo ha quedado alterada la continuidad del DCU tras IC y después recolectaremos algunos datos que la gente de Newsarama ha sacado de la última entrega del DCNation.

Los elementos fundamentales de la nueva continuidad en DC serán vistos en los complementos que incluirá 52 con la “Historia del Universo DC” y diversas recapitulaciones de orígenes de personajes. Otros detalles de la continuidad, modificados o no, irán apareciendo a lo largo del próximo año tanto en especiales como en series mensuales. Todo con la intención de poder usar la continuidad pasada y a la vez encontrar nuevas y excitantes directrices para series y personajes.

Todos los personajes tendrán conciencia de toda su continuidad excepto uno. [spoiler]Esto significa que la gente recordará las primeras Crisis y su vida antes de ellas.[/spoiler] Didio dice que otra cosa será lo que luego cada personaje haga con respecto a su pasado. Que sepan acogerlo e integrarlo o prescindan de él.

[spoiler] Didio se siente muy agradecido con Superboy Prime porque les ha permitido conseguir una continuidad unitaria y coherente, aunque ahora el chico lleve camino de convertirse en el villano más temible del Universo DC. Lo fuerte de todo eso es que propiamente no ha servido sólo para recrear la Tierra de referencia, que de alguna manera siempre hemos identificado como Tierra-1, sino que lo han usado para crear una nueva continuidad a conveniencia. Es decir, no sólo arregla incongruencias sino que permite decir “Diego” donde dijeron “digo”. Un ejemplo, Bane vuelve a estar vivito y coleando, destrozando espaldas. De la misma manera que también volvió Jason Todd. La operación tiene algo de “borrón y cuenta nueva” que suena a recochineo, pero que ciertamente abre muchas posibilidades.[/spoiler]

Parece ser que Booster Gold ha alterado algo su misma historia al intervenir en nuestro presente que para él era su pasado y cómo lo afronta será uno de los elementos argumentales importantes en 52.

Diana habrá sido la primera amazona en llamarse Wonder Woman y habrá hecho su aparición antes que nazca la Liga de la Justicia. Con lo cual, Wonder Woman vuelve a ser miembro fundacional de la JLA, se invalida el inspirado JLA:Year One de Waid y Kitson y no queda claro que pasa con la etapa de Hippolyta como Wonder Woman en la Golden Age. Os ofrecemos ahora la primera portada de su nueva serie.

Los personajes que han muerto en el pasado año no van a volver por ahora. Interesan más las consecuencias de sus muertes en los personajes que se relacionaban con ellos que no el volverlos a tener en activo.

[spoiler] El momento preferido que Didio prefiere de todos los relacionados con estas Crisis es cuando la destrucción de la Atalaya de la JLA en la Luna porque según él es cuando “todo encaja”, todo lo que ha estado pasando en los últimos meses en el DCU se demuestra interconectado. [/spoiler]

Viajar en el tiempo va a resultar muy difícil a partir de ahora en el Universo DC, como descubrirá Booster Gold en 52. El concepto del Hypertiempo también parece que quedará arrinconado porque lo que se busca, como tantas veces se ha repetido ya, es una única Tierra, con un nuevo pasado y futuro, donde todo lo esencial encaje y permita construir una única continuidad.

52 nos llevará desde las callejuelas de Gotham hasta los confines del Universo, en una historia de 1000 páginas que cuenta todo lo que hay que saber del DCU.

La nueva continuidad de Superman será afrontada a grandes rasgos en la “History of the DCU” de Jurgens, pero serán Geoff Johns y Kurt Busiek los que desarrollarán sus matices en las series del Hombre de Acero.

El cómo ha llegado Supergirl al siglo XXXI será explicado mayoritariamente en las series de Supergirl y Supergirl y la Legión de Superhéroes, pero algo caerá también en 52.

Breach será visto por última vez en Infinite Crisis número 7. Buuuuuuuuuuuuaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Que haya una serie mensual de Seven Soldiers sólo depende de la demanda.

Martian Manhunter tendrá un nuevo traje y muchas otras cosas en él habrán cambiado. El look mezcla de stripper y bucanero consideran que ha envejecido demasiado. ¿Opinará lo mismo JotaCe?

Durante Infinite Crisis, Darkseid y los Nuevos Dioses han estado haciendo planes.

Veremos al Captain Atom en BATTLE FOR BLUDHAVEN y el Suicide Squad es una rama dentro de CHECKMATE.

Hay conversaciones para que John Ostrander vuelva a hacer algo en DC (Bieeeeeen!!!!)

Ted Kord/Blue Beetle dio el pistoletazo de salida para Infinite Crisis. [spoiler]Bueno, más bien se lo dieron :-(. Los siguiente personajes a vigilar son Nightwing y Booster Gold. [/spoiler]

Un lector pide más respeto por el personaje de Dick Grayson. Ha liderado supergrupos contra amenazas intergalácticas. Ha sido entrenado por el mejor detective del mundo. Ha enfrentado y, la mayoría de las veces, derrotado a un montón de rarezas. Ha llegado a sustituir a Batman… y en un solo número de Bruce Jones se ha convertido en un novato que se queda pasmado cuando se encuentra ante un metahumano. Didio solamente dice que sigamos leyendo, “siempre hay un plan”.

Por lo que dice Didio, si alguna vez recopilan todo lo relacionado con Infinite Crisis, nos va a servir para hacer pesas tal cual las ediciones de Bone hechas por Astiberri, de la cantidad de material extra que tienen para incluir.

Y en DCNation nos enteramos de que…

Habrá una miniserie de Raven guionizada por Marv Wolfman.

Habrá serie de los Teen Titans East que anda “preparando” Geoff Johns. En el arco de “Titans Tomorrow” de la serie Teen Titans #17-#19 que pronto se verá en España se veía un grupo así llamado compuesto por Cyborg, Bumblebee, Terra, Ravager (si queréis saber quién es, preguntadle a Carles Miralles… de buen rollo 😉 ), Captain Marvel (Jr) y Batwoman.

Va a finalizar la serie de la JSA para ser relanzada como Justice Society of America con Geoff Johns al frente. Se hace con esa cabecera, pues, lo mismo que se ha hecho con la JLA/Justice League of Americapara recuperar el significado original. Tampoco es extraño que relancen la colección a juzgar por los muchos miembros de su alineación a los que se ve por otras colecciones. [spoiler](Alan Scott y Mr. Terrific formando parte de Checkmate. ¿Jay Garrick como el único Flash por lo que se ve en Infinite Crisis 7?)[/spoiler]

Mystery in Space y Tales of the Unexpected serán dos cabeceras que serán revividas de la mano del editor Bob Schreck.

Brian Azzarello está trabajando en algún proyecto relacionado con el Joker. Tal para cual.

Artículo anteriorNuevo juego de JLA para PS2 y PSP
Artículo siguienteQuesadamania: Las sandalias del Capitan.
“Me llamo Toni Boix y soy un DC-Adicto”. A pesar de que mi niñez esté inundada de Sal Buscema y mi adolescencia de Spirit, Metropol, Cimoc y Zona 84. Porque Zinco me devuelve al redil. Zinco y Wolfman y Perez y Moore y Totleben y Gibbons y Miller y Bolland y García López. Después, el ansía. La escasez. La falta absoluta de alegrías. Mueren las revistas de cómics y Zinco vegeta. Mi ilusión se marcha a hacer las Américas. Suerte del Previews… y de los cómics que se malvenden. Le pido a Raúl López que me deje escribir una reseña en Zona Negativa promocionando Fallen Angel… y el resto es esta historia.
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments