Quesadamania: Las sandalias del Capitan.

Por
0
132

Durante la última semana Joe Quesada se ha visto avasallado por continuas criticas a la posible ruptura de la pareja que forman el trepa muros y la pelirroja explosiva. Todo ello por que el hombre dijo la pasada semana que la boda de estos dos fue un error. Aunque también dijo que el divorcio ahora seria mucho peor. Venia a decir que el lector “juvenil” no se sentiría identificado. Menudencias varias que hicieron que la población, tanto de allí como de aquí, se temiera lo peor. Nada más lejos. Si una cosa podemos sacar en claro, es que deja bien claro que NO van a matar a MJ (¿esto es un NO-spoiler?) y que el fondo era que no existe una razón fidedigna para que las historias de Spidey casado con MJ sean mejores que al revés. Razón no le falta. Pero es que cada vez que este hombre habla sube el pan. Y mucho.

Dejando de lado este tema, que les llevo a el y al responsable de Newsarama mas de media entrevista, se hablo de Civil War. Como no. Durante el post veréis imágenes de Civil War: Frontline de Ramon Bachs.

Antes de empezar, estos bonitos Banners para que decidáis de que lado estáis. Mi quiere a Capi mas que a tito Tony.

IRON POWERCAPI RULEZ

El primer borrador de Civil War pasó por 8 re-escrituras antes de que se diera el visto bueno. La base la tenían pensada hace ya tiempo. Solo era cuestión de ir puliendo.

En uno de los primeros borradores, la idea era que el antiguo amigo (y enemigo) de Iron Man, Harold Joseph “Happy” Hogan convertido en The Freak, matara a cientos de chiquillos al principio de la historia, causando así la implicación de Iron Man en el asunto. Se desestimo por un enfoque más “realista” como ya hemos podido ver en el primer número.

Se regodea Quesada,(un poco) como ahora mismo el enfoque que tienen que dar los medios al mundo del comic, es necesariamente mas serio que hace unos años…con tanto Baam, Pow..etc. Civil War es algo que se tienen que tomar en serio.

A razón de eso comenta como un reportero de la ABC se le acerco después de grabar la aparición de Joe para la cadena, y le dijo que tenía muchas ganas de leer CW: Frontline. Eso y que les mandaría copias de los tebeos a colegas y amigos suyos. Según Joe el tipo le dijo “Esta historia es así de importante”. Y Joe lleno de orgullo.

Los informes que les llegan sobre las ventas y el recibimiento de la serie son espectaculares. Nunca antes había visto tal expectación.

Aviso de Spoiler

Sobre por que Los Nuevos Guerreros actuaron de esa manera, Joe dice que eso es lo que siempre vemos en cualquier comic. Únicamente que ahora tiene consecuencias mucho más trágicas.

Como ya sabemos, no es solo que haya sucedido lo que vemos al principio de Civil War. Es que además ya hemos visto a través del tiempo como el universo Marvel se ha convertido en u lugar menos seguro. Hace poco sin ir más lejos, la ruptura de la cárcel de supervillanos en los Nuevos Vengadores.

Además de repetir lo que ya sabíamos. Que Civil War es la causa de sagas como Desunidos o Dinastía de M…bla bla bla.

El detallito de la moneda de un cuarto de dólar con la que Daredevil juega durante la reunión de superhéroes en el edificio Baxter, es a propósito. O sea, que tiene su que.

Diserta Quesada sobre temas judiciales hipotéticos sobre los héroes, que ni vienen al caso ni interesan. Pero vaya, siempre podéis daros un garbeo si lo creéis oportuno.

También resalta que El famoso Identity Disk de la miniserie homónima, quedo claro que NO existía. Que S.H.I.E.L.D. tenga información sobre los héroes, no todos, no quiere decir que sepan todo sobre ellos. Ademas del hecho de querer “ser” registrados.

Será difícil que Iron Man y el Capitán América se tomen un café juntos durante un tiempo aunque lo que seguro compartiran seran unos cuantos puñetazos.

Ahí también os dejamos uno de los lápices de Mc Niven para el segundo número de Civil War, bajo riguroso Spoiler, claro.

Aviso de Spoiler

Y es que parece ser que los miembros de Jóvenes Vengadores no lo van a pasar bien precisamente.

Y hasta aquí por hoy.

Capi rules!!!

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments