Las 52 reseñas: Justice League 1

127
777
Aviso de Spoilers: El artículo que sigue a continuación trata información de actualidad en Estados Unidos, por lo que puede desvelar detalles argumentales que todavía no han sido abordados en la edición española.
 

Edición original: Justice League #1
Edición nacional/ España: No aplica.
Guión: Geoff Johns.
Dibujo: Jim Lee.
Entintado: Scott Williams.
Color: Alex Sinclair.
Formato: Grapa, 40 páginas.
Precio: 3.99U$S

 

El Nuevo Universo DC ya es un hecho. Las primeras páginas del UDC relanzado fueron publicadas hoy en Justice League #1, comic de avanzada de esta nueva estrategia editorial y económica de DC Comics, de la cual nos estaremos ocupando a lo largo de todo este mes en Zona Negativa.

Justice League #1 significa muchas cosas. Además de ser el primer comic publicado de este nuevo UDC es uno de los dos (junto con Action Comics) que se ocuparán directamente del pasado, de los orígenes, de esta continuidad alterada y modificada (pero no por ello completamente nueva). Asimismo, es el primer trabajo conjunto de Geoff Johns y Jim Lee, dos de las cabezas de la editorial que significaron históricamente grandes números de ventas en lo que sea que hicieran; la reunión era sólo cuestión de tiempo. Tomando a cada uno por separado, para Johns esta es la oportunidad de inmiscuirse más directamente en la continuidad del Universo DC, considerando que su trabajo es en parte conocido por manipular a esta como una herramienta para narrar sus historias y desarrollar sus personajes como él lo prefiera, así como la posibilidad de escribir a la Liga en su propia serie por primera vez. Jim Lee, por su parte, también trabajará por primera vez en una colección de la Justice League a la vez que retorna a una serie regular después de mucho tiempo.

Durante el primer arco argumental de esta colección, básicamente se narrará el origen de la Liga en este nuevo UDC, cómo se reunió el equipo de los más grandes superhéroes por primera vez para hacer frente a una gran amenaza (develada recientemente), cinco años en el pasado de esta línea temporal, época en la que ellos todavía no eran llamados de esa manera. Esta quizás sea la historia, por lo tanto, de cómo se empezó a hablar de superhéroes en este mundo.

En la escena inicial del comic ya vemos el toque de Johns: el Green Lantern Hal Jordan es presentado espectacularmente, poniendo en marcha el recurso al que tanto acude el guionista de hacer interactuar a dos personajes importantes a lo largo de su narración. A quien se encuentra Jordan es al mismísimo Batman, quien hasta el momento es considerado un mito urbano (como se hiciera post-Hora Cero) lo cual genera la sorpresa del Green Lantern y nos marca el principio de la reunión de esta Liga, y con ello las caracterizaciones de los personajes y la relación que se establecerá entre ellos.



Por desgracia este primer número no nos ofrece mucho más. Se limita a ser una puesta en escena de algunos de los protagonistas pero con apenas peso argumental. De hecho el trabajo de Johns, si bien recuerda en tono al de su más reciente etapa en The Flash por su aparente falta de pretensiones y la acción superheroica más light, es puramente funcional, sin destacar en ningún aspecto. El guionista ha optado por introducirnos en la historia mediante los (supuestamente) personajes más populares en estos momentos para el gran público gracias a las recientes adaptaciones al cine. Por desgracia el cómic adolece del «Efecto Bendis» y lo que debería funcionar como un ejemplar episodio piloto se convierte en apenas la introducción antes del primer corte de publicidad. Después del primer número deberíamos saber por qué es importante que estos héroes se unan, pero no.

Hay momentos extraños en cuanto a guión, como una viñeta en la que después de viajar en un jet creado con la energía verde del anillo de Green Lantern, Batman pregunta si les ha traído volando con dicho avión, como si no hubiese sido capaz de formular la pregunta hasta finalizar el trayecto (¿?), o el hecho de que el presumiblemente novato Hal Jordan no tiene la arrogancia que nos ha vendido Johns durante años antes de ser Green Lantern, o cierta escena que, ayudado con el dibujo de Jim Lee, me ha recordado al encuentro entre estos personajes en All-Star Batman. Llama también la atención después de que se hayan pasado años dejando clara la importancia que el Detective Marciano tenía para la Liga, que si es su corazón, que si es el más humano de todos, que si su muerte fue trágicamente simbólica para el grupo… hayan decidido poner en su lugar a Cíborg simplemente porque Geoff Johns lo quiere así, sin importar que para la continuidad vaya a ser un desastre mucho más difícil de arreglar que si simplemente no hubiesen usado a nadie. Y diré más: ¿qué más da que J’Onn haya resucitado (o que antes hubiese muerto, o que cualquiera en El día más brillante resucitara) si, total, la continuidad ha cambiado?

Por otro lado Lee olvida que este cómic está ambientado cinco años antes que el resto de la línea de cómics, y directamente dibuja a los personajes con esos uniformes nuevos que les ha diseñado. En serio, ¿cinco años sin variar sus uniformes? Además, es extraño ver a Lee en un cómic así, acostumbrados a temáticas mucho más oscuras o adultas. Por el momento se ve un dibujo trabajado pero insuficiente. Espero a verle trabajando con el grupo completo, tanto a él como al guionista.

Hubo mucha desconfianza cuando tras Crisis infinita se habló de «una DC más brillante», temiendo que de repente se suavizaran las historias o que el propio Batman dejase de ser él mismo. Si tuviese que juzgar en base a lo poco visto en este cómic diría que finalmente esos temores tenían razón de ser, cosa que me desconcierta, teniendo en cuenta la versión de Batman de Christopher Nolan para el cine. Lo único que me hace albergar esperanzas es el pensar que argumentalmente los personajes aquí son inexpertos, más inseguros, y algo ingenuos, que espero que un encontronazo con algún voluminoso villano les haga ajustarse más a lo que todos los lectores queremos ver, y no que solamente tenga en cuenta a los recién llegados, y que, caramba, si hemos de creer que el trabajo de Grant Morrison se mantiene y continúa no puede haber cambiado tanto el tono del personaje.

En fin, que por el momento me queda la sensación de haber leído una preview extensa más que un cómic. Esperemos que esta apuesta de DC Comics por hacer menos diálogos no marque este camino, y que tengan más en mente a los clásicos, en los que pese a tener un público objetivo más joven no escatimaban en palabras. Como presentación del Nuevo Universo DC esta debería haber sido LA serie, pero ni alcanza las expectativas para los lectores ni cumple su propósito editorial. Es un pedacito de un «Año uno» remodelado. Por lo pronto quedo a la espera de ver Action Comics y de ver el conjunto de series ambientadas en el presente DC antes de juzgar este nuevo universo.

Imágenes de: the Captain’s JLA blog

Y en el próximo número:

¡Superman!

Subscribe
Notifícame
127 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
q-cho
Lector
31 agosto, 2011 20:06

Epa el primero en leer!!!

Tetsujin
Tetsujin
Lector
31 agosto, 2011 20:11

Muy de acuerdo con la reseña. La sensación principal que he tenido al leer el tebeo es que no me disgustaba, pero que tampoco me llegaba a agradar. El dibujo cumple casi siempre (con excepciones como ese Batman flotando agarrado a una cornisa :P), los diálogos no son muy allá, pero no chirrían demasiado…En fin, lo dicho, un poco de ni fú ni fá.

JeanLaMontarde
JeanLaMontarde
Lector
31 agosto, 2011 20:17

Hombre es una grapa de 40 paginas no creo que esperen el arco argumental entero en un numero xD, ahora estaremos numerito a numerito hasta que la liga este reunida, una vez sea así arrancara el tema. Dudo mucho que pase nada mas allá del tropiezo con nuevos miembros (principales sobre todo) y tramas de presentación en los primeros 6-7 números.

Puede que sea que llevo años (demasiados) acostumbrados al dibujo mas simple (que no por ello malo) de los mangas y ahora tras mi regreso al comic USA todo me parezca super elaborado, pero esa viñeta del Super y Batman para el numero 2 me parece sencillamente INMENSA en detalle y en todo, eso coloreado tiene que dar gloria verlo…

Matias
Matias
31 agosto, 2011 20:27

Es verdad, ni frio ni calor genera el comic… Entonces las espectativas siguen en pie, supongo
Gracioso lo del «Efecto Bendis», totalmente de acuerdo. Y otra cosa, algo que me causo mucha gracia es que un tipo con un anillo que le dio un extraterrestre y hace realidad sus pensamientos le diga a otro vestido de murciélago: «You´re real??!!»   

Fletcher
Lector
31 agosto, 2011 20:35

Para que promocionar tanto una cosa si luego no sale lo anunciado… donde esta la revolucion!? Solo nos cuentan un par de primeros encuentros de manera muy rapida y poco mas… nada de JLA! ni siquiera salen todos! a mi parecer se tendria que haber contado mas con un numero doble, pero esto se queda muy corto y triste para ser el relanzamiento del nuevo universo DC

Fletcher!!

narutin
narutin
31 agosto, 2011 20:42

Acabo de leer el primer número de este nuevo «Justice League». Y es basura de la mala, mala, mala. En todo momento he tenido el deyavu «Heroes Reborn» en el que Lee campaba a sus anchas, lso personajes están completamente desconocidos:

Aviso de Spoiler

-Hal Jordan es un presuntuoso que a cada momento que tiene dice que puede hacerlo todo. Él es capaz de todo, el puede encargarse de todo, él puede analizarlo todo…que cansino.
-Batman, por el contrario, es el Godamnn Batman, que pasa de todo y de todos y se cree el más listo del mundo, totalmente alejado del Batman de Nolan.

Y en general, veo mucha espectacularidad gráfica pero poca chicha, exactamente como Heroes Reborn. Preveo otro reseteo cuando se acabe el efecto

molon labe
molon labe
Lector
31 agosto, 2011 20:45

¿A Superman le ha crecido la capa?

JeanLaMontarde
JeanLaMontarde
Lector
31 agosto, 2011 20:51

Creo que la actitud de los heroes no es tan rara como comentais a fin de cuentas, en este comic estamos aun a 5 años de la linea temporal del presente, por lo que ambos son novatos en las lindes de la superheroicidad, batman aun no es conocido mas que como una leyenda y bueno Hal es un novato presuntuoso que se cree la megaleche…

Lo mas dificil de esto sera casar los hechos del presente con la linea formada por Action Comics y Justice League con el resto de las series…

han mas solo que la una
han mas solo que la una
31 agosto, 2011 20:53

Solo falta la Misteriosa Dama Encapuchada de FLASHPOINT para rematar el tebeo…
En fin, el Universo DC ya no es el mismo… otra vez.

Erik Lensherr
Erik Lensherr
31 agosto, 2011 20:53

Es Jim Lee…quizá solo por esto igual me lo compro….y eso que lo unico que tengo de Dc es el JLA / Vengadores

Iván
Iván
31 agosto, 2011 20:56

Me quedo con lo de «Falta el efecto Bendis».

Y es que eso, en ningún momento el comic te deja con la sensación de que se está fraguando algo grande, ni siquiera la última página, que yo creo que todos intuimos como se resolverá (Bats será más inteligente que Supes y le sorprenderá con algo). No se, flojo flojo.

Tampoco me ha gustado la caracterización de los personajes, Batman me ha recordado muchísimo al All-Star Batman, lo de Green Lantern con los poderes de batman me recordaba a un video de youtube que hacen la misma gracia y Cyborg me sobra para un primer número que se supone tan importante.

Aprobado simplón.

aparrilla
aparrilla
Lector
31 agosto, 2011 21:03

no se a mi lo q mas me molesta es q tanto aqui, como en BC o en otros foros se oiga..no es el batman de Nolan. El de esta JLA lo desconzco, pues no me he leido el UNICO numero por ahora..aunq a bote pronto la estetica armaduril/rayita ni me gustaba y sigue sin agradarme

Pero sinceramente espero que no sea el de Nolan..un gadgetobatman con armadura de combate q no puede moverse y que es un lloron deseando dejar de ser batman…

Sputnik
Sputnik
Lector
31 agosto, 2011 21:18

Cómics pensados directamente para hacer tomos recopilatorios de la historia a la cual pertenecen. Un mercado cada vez más basado en la venta de tomacos. Grapas ajenas a ello. Notas de prensa diciendo que «a partir de ahora, no se harán las series pensando en el tomo». Cómics pensados directamente para hacer tomos recopilatorios.

Rodrigo
Rodrigo
Lector
31 agosto, 2011 21:25

¿Alguien más ha pensado que esta primera historia parece y suena EXACTAMENTE igual que la que Wein, Ostrander y Byrne contaron en «Legends»? (justo despues del reseteo de las primeras «Crisis», ademas).
 
Coñe, si hasta tiene el mismo villano 🙂

Backlash
Backlash
Lector
31 agosto, 2011 21:30

El numero en si es una extensa escena de accion con Green Lantern y Batman, aportando poco o nada a que conozcamos la situacion de los supers en el mundo(sabemos que desconfian de ellos) algo mas achacable alos heroes de Marvel que a DC…pero claro, lo rebelde es guay. La presentacion del pre-cyborg es clara ¡Que os apostais que este se mete en el fregado de esta primera saga! y a raiz de ahi por las heridas sufridas se convierte en Cyborg…y si no acordaos con el Ciudadano Steel de la JSA. A Jonhs se le ve el plumero. Lo que me temo es que esta primera saga estaran los supers dandose de tollinas cada numero hasta que en el ultimo numero desbaraten la invasion o lo que sea. Si es asi me recuerda mas a la tradicion Marvel de sacudirse y unirse para la batalla final. Y yo que daba por sentado que los heroes de DC eran mas civilizados 

legorrion
31 agosto, 2011 21:40

Creen que el decompressive storytelling está pensado sólo para vender tomos? Insensatos!
Es un arte, un modo de vida, que practican sólo los más osados; aquellos que se aventuran con el «slow food» o prefieren ver dos películas que están basadas un solo libro.
¿O por que creen que Leinil Yu estuvo 4 años para terminar Ultimate Wolverine vs Hulk?
Paciencia.

Jeta
Jeta
Lector
31 agosto, 2011 22:00

Me he aburrido como una ostra. El cómic en sí no cuenta nada. Se nota que están pensando en los tomos, porque yo no he visto ninguna revolución en este prescindible número que, supuestamente, debiera enganchar a los tan mencionados «nuevos lectores». Mal y tedioso inicio de este nDCU. Eso sí, gráficamente maravilloso.

P.S.: Y si estamos hace cinco años, ¿por qué Superman ya lleva el traje definitivo?

KURT
KURT
31 agosto, 2011 22:14

DE 1 A 10: SÓLO LE PONGO UN 5
 
Esperaba más. Si lo comparamos a lo que hizo Morrison hace 15 años, el cómic de Johns y Lee defrauda mucho.
Es de esperar que mejore al siguiente, porque de verdad que no logró cautivarme. No me aburrí, pero tampoco me mostró algo que justificara tanto revuelo.
 

Hector
Hector
31 agosto, 2011 22:15

Matan a Ted Kord y lo suplantan por un personaje de Cartoon Network, no utilizan más a Wally por traer a un Barry que ni se acerca al de la Silver Age, ahora cambian un pilar de toda la vida de la JLA por un pilar de toda la vida también de los Titans… Como diría en mi país: ¿DiDio, Johns y Lee son pelotudos o se hacen?

¿Que papel va a jugar Cyborg en la historia de los Titans ahora?

El papel de J’onn J’onzz para JLA creo que ya lo sabemos, no va a haber relación alguna… 😛

Hector
Hector
31 agosto, 2011 22:17

En mi comentário anterior no pretendia una carita feliz justamente…

Pedro Monje
31 agosto, 2011 22:26

Dentro de muchos años recordaremos este numero y diremos: «¿Te acuerdas de Justice League 1? Ese numero en el que … en el que … ¿Que pasa en este numero?
A Jim Lee le gusta Batman. A Geoff Johns le gusta Green Lantern. Por separado han triunfado con esos personajes. Asi que esto tiene que molar, no? Pues no!
Hay una cosa que está clara (en mi opinion, claro). Estos comics ya no son para nosotros. Leyendo el comic he sentido que el target comercial de esto está situado en … ¿los 15 años? Es que incluso la linea All STar, que emepzaba tambien de cero, molaba mucho mas.
Y el ritmo, aysss. Esto va a ser superlento. Ya lo estoy viendo: Cliffhanger del numero 2, conocen a Flash. Cliffhanger del numero 3, conocen a Wonder Woman. Cliffhanger del numero 5, conocen a Aquaman… y luego los numeros siguientes para conocerse y soltarse las tres o cuatro frases chulas a la vez que topicas. Y del enemigo, ni rastro.
PD: Jim Lee es el mejor en lo que hace, y lo que hace es muy bonito. Sigue siendo él y el comic esta muy bien dibujado.
 

Mmr
Mmr
31 agosto, 2011 22:27

Tengo la impresión de que en la reseña se han incluido comentarios que van más allá de la valoración objetiva del comic (por ejemplo, lo del Detective Marciano)… que no digo que no tenga que ser así pero….
Por cierto, Batman pregunta, más bien retóricamente y con cierto sarcasmo, si habían volado a Metropolis en un avión verde brillante para enfatizar el hecho de que no es una manera muy discreta de viajar. Eso es lo que a mí me parece.
Tampoco entiendo tu frase sobre que Hal Jordan no tiene la arrogancia que nos ha vendido Johns …. en el comic que he leído, Jordan es muy arrogante.
Cuando hablas de que el comic es un poco blando supongo que lo haces pensando en el Batman que se nos presenta, de ahí tu comentario sobre las películas, y tienes razón. Este Batman es un poco blandito pero no es la primera vez que vemos actuar a Batman de maneras diferentes en comics diferentes. Yo creo que deberíamos esperar a las colecciones protagonizadas por él y escritas por otros guionistas para pronunciarnos sobre la existencia de un nuevo enfoque general.
Y sí, te tengo que dar la razón en que el comic es una mera presentación que deja frío…. como casi todos los comics de hoy en día, pues están pensados para recopilar 4 o 6 números en su correspondiente tomo. La mayoría de comics se limitan a ofrecer un sorpresa o cliffhanger, lo cual en este caso es la presentación de Superman (como se muestra en la imagen del segundo número no lo considero un spoiler) … que tampoco es que sea mucha sorpresa.
Lo que hubiera sido revolucionario sería haber encontrado una historia completa (o casi) en un solo número. Si para ello se necestiarán más páginas pues que las haya o si se necesita cambiar la forma de crear comics hoy en día pues bienvenido sea. Pero no …. supongo que en este nuevo universo DC seguiremos terminado de leer los comics en 5 minutos, que se me quedará la cara de «pues bien, pues vale» ya que no me cuentan un historia sino una pequeña parte de ella, que tendremos que seguir esperando y comprando tomos para leer una historia con principio, nudo y desenlace.
No se si es el mercado o soy yo, que soy muy mayor, pero esta forma de contar historias, salvo contadas excepciones, hace que le de la espalda a la grapa (y a algunos albunes de BD en favor de integrales).

Goku_Junior
Lector
31 agosto, 2011 22:27

Ya tienen que ser buenos los siguientes números para que me decida a comprar algo dibujado por Jim Lee.

«me queda la sensación de haber leído una preview extensa más que un cómic. »

Con dos cojones.

Blade Runner
Blade Runner
Lector
31 agosto, 2011 22:34

Antes o después se darán cuenta en DC de que la cosa no funciona, recularán, volverán a la continuidad tradicional post Crisis y todo esto quedará en un enooorme e inútil Heroes reborn, está claro. Lo de sustituir al Detective Marciano por Cyborg no tiene nombre… ni sentido. Es un personaje que no pega ni con cola en el grupo, mucho menos como miembro fundador. Un capricho estúpido del guionista (o de quien sea) como tantos otros en la DC de hoy día…

Ocioso
Ocioso
Lector
31 agosto, 2011 22:41

En 40 páginas se pueden contar muchas cosas.
Los números de Watchmen tenían un número normal de páginas y ya veis lo que contaban. Las historias completas de Asterix o Bluberry tienen 48 páginas. Las de The Spirit solo 7.

Jeta
Jeta
Lector
31 agosto, 2011 22:48

Quieren revolucionar el mercado desdeñando a la gente que compra comics a favor de «nuevos lectores» que no los compran. Y esperan que esos jóvenes compren comics con peores historias y formatos obsoletos (grapa con apenas 1/6 de una historia). Podrán haber reservado 200.000 ejemplares ó 200 millones, pero, a largo plazo, se masca la tragedia, porque el efecto del #1, los nuevos trajes y la megacampaña publicitaria no va a durar mucho, y cuando todo eso se evapore, sólo quedarán las peores historias y los formatos obsoletos.

Jeta
Jeta
Lector
31 agosto, 2011 22:51

Ocioso dijo: En 40 páginas se pueden contar muchas cosas. […] Las historias completas de Asterix o Bluberry tienen 48 páginas.

¡Zas! XD

Juanmito
31 agosto, 2011 22:56

Yo también he pensado lo de Legends. Si tenemos en cuenta que ella era fresca y me dejó un muy buen sabor de boca y esta me esta pareciendo demasiado aburrida y previsible, por no decir que eso se podía haber contado en 10 paginas.

Vamos, que la única intriga es si a Cyborg le va a dejar tullido Darkseid en persona o uno de sus esbirros.

Ocioso
Ocioso
Lector
31 agosto, 2011 22:56

Me ha dado por contar las páginas y no tiene 40 sino 24. Pero creo que entendeis lo que quería decir hace tres o cuatro comentarios ¿no?

Tachuela
Tachuela
Lector
31 agosto, 2011 22:58

«totalmente alejado del Batman de Nolan»

El Batman de Nolan es lo más alejado que existe de Batman, de hecho.

Pedro Monje
31 agosto, 2011 23:01

¿Que papel va a jugar Cyborg en la historia de los Titans ahora?
No sé, pero lo que está claro es que ese Transformer de Apokolips (o su hermano gemelo) se va a fusionar con Cyborg. Como si lo viera…

aparrilla
aparrilla
Lector
31 agosto, 2011 23:07

«El Batman de Nolan es lo más alejado que existe de Batman, de hecho.»

AMEN HERMANO!

PEDRO ANGOSTO
31 agosto, 2011 23:08

Mis frases favoritas, con las que convengo:
> aparente falta de pretensiones y la acción superheroica más light, es puramente funcional, sin destacar en ningún aspecto.
>me queda la sensación de haber leído una preview extensa
> ni alcanza las expectativas para los lectores ni cumple su propósito editorial. Es un pedacito de un “Año uno” remodelado
 
 

DNM
DNM
31 agosto, 2011 23:15

A mí me ha parecido un cómic mediocre. Demuestra muchas cosas, primero, que por mucha importancia que le quieran dar a Superman, han lanzado su primer cómic con Batman y Green Lantern como protagonistas. Unos Batman y Green Lantern que me encantaría saber en qué época están… porque… deduzco que si han de pasar cinco años y ninguna de sus continuidades se ha alterado, este Batman ya ha engendrado a Damián Wayne, que debe tener 4 o 5 ahora mismo, y quizá Jason Todd acaba de morir. Además, si la continuidad de Hal no ha cambiado, contando con que tras resucitar pasaron 52 y Countdown, y que estuvo muerto unos tres o cuatro años en los que Kyle fue el único Green Lantern del universo (porque Johns no ha podido borrarlo, sale en New Guardians), deberíamos suponer que este cómic ha tenido que tener lugar justo antes despues de su resurrección en Green Lantern Rebirth. Así que por tanto, lleva ya unos… 10 años, como mínimo, de experiencia como Lantern y ya ha estado muerto. Y Superman es el primer superhéroe ¿eh? Yo no entiendo absolutamente nada.

Y mucho menos qué pinta Cyborg ahí, o por qué el villano es Darkseid. ¿A quién se le ocurre empezar así? ¿Significa esto que TODO el cuarto mundo está dentro de la nueva continuidad? Porque si no es así, no sé qué pinta ahí Darkseid.

Tienes toda la razón en decir que es una preview larga. No hay origen de la JLA, no hay relación con la mayoría de personajes de la portada, no hay ningún tipo de interés para el lector, y mucho menos el dibujo de Jim Lee, que parece que está haciendo las mismas páginas que en aquellos números de coup D’etat que daba vergüenza verlo y suplía carencias de dibujo con rayitas. ¿Qué fue de los diálogos? ¿Por qué son tan infantiles? ¿De qué demonios va este cómic? Lo único que he sacado en claro es que parece un mal número de The Brave and The Bold. Batman y Green Lantern van hasta Metrópolis ¡ESO ES TODO LO QUE PASA!

Y voy a jugar a los adivinos: el próximo número va a tratar sobre la primera pelea entre Batman y Superman. Batman por alguna casualidad va a tener kryptonita. Al final se van a hacer amigos, aunque con algún roce. Ningún otro superhéroe (cyborg incluído) va a salir en más de tres o cuatro páginas. Y si no, esperad un mes.

Peribáñez
Peribáñez
Lector
31 agosto, 2011 23:18

Home, a Cyborg lo han metido porque es negro.

Yo aun tengo la esperanza de que en realidad es el Detective Marciano tomando ese aspecto.

Rodrigo
Rodrigo
Lector
31 agosto, 2011 23:21

“El Batman de Nolan es lo más alejado que existe de Batman, de hecho.”
Si con eso se evita un Batman como el de la serie de los 60 o las dos pelis de Joel Schumacher a mi me vale.

DNM
DNM
31 agosto, 2011 23:26

Que por cierto me hacen mucha gracia los comentarios que dicen «como no pasa nada habrá que esperar al siguiente número para poder opinar más» o «ni me gusta ni me disgusta, así que seguiré a ver qué tal». Si precisamente eso es lo que quieren. Esta primera saga va a dejar ese sabor de boca a cada número. Y la segunda saga. La tercera no apostaría a que la fueran a realizar.

Hector
Hector
31 agosto, 2011 23:41

Es verdad lo que dicen por ahí… ¿Solo 5 años y algunos personajes mantienen continuidad? No dan los números!!!

Shinomune
Lector
31 agosto, 2011 23:46

Por cierto, la dama del Flashpoint #5 sale en este cómic. A ver si la localizáis 😛

JLDark
JLDark
31 agosto, 2011 23:48

Habiendo leido el comic mi opinion es que la historia va a ser lentisima, ahora eso sí, los dibujos son la ostia. Me encanta el aspecto de Hal Jordan y seguiremos esperando a la Justice League Dark haber si nos cuentan una buena historia. Esperemos que los heroes destaquen en sus colecciones propias y no solo por el dibujo sino por el guion 🙂

Lord Deu
Lord Deu
31 agosto, 2011 23:51

“El Batman de Nolan es lo más alejado que existe de Batman, de hecho»

Alejado del de Frank Miller, querras decir..

Tiegel
Tiegel
31 agosto, 2011 23:51

La continuidad es un no parar de reir, porque que saquen algunas historias pase, pero que ahora los libros de «¿Dónde está Wally?» estén en la continuidad de Flash tiene delito

Harriyas
Harriyas
31 agosto, 2011 23:57

De acuerdo con la reseña. Me esperaba algo más pero tampoco me ha dejado diciendo «Pues vaya mierda de cómic». Espero que la cosa mejore, porque este ritmo puede ser algo somnoliento si se alarga más de 6 números, al menos desde mi punto de vista.

formidenle (sherifmet)
formidenle (sherifmet)
Lector
31 agosto, 2011 23:58

la dama encapuchada sale en una tribuna , en el borde de esta.

JeanLaMontarde
JeanLaMontarde
Lector
1 septiembre, 2011 0:07

Por lo que comentáis (a falta de ver el FP#5) parece que la dama encapuchada será como los observadores de fringe, van a estar siempre por ahí y por alguna razón…

Puede que se guarden algún As en la manga…

legorrion
1 septiembre, 2011 0:16

Puestos a comparar #1, les dejo la tarea de cotejar este con el de los Ultimates. Las diferencias son abrumadoras.

Backlash
Backlash
Lector
1 septiembre, 2011 0:31

Lo que comenta DMN es curioso y por desgracia eso que comenta tiene cierta respuesta.Los unicos personajes que apenas han «tocado» es Green Lantern y Batman dando en entrevistas y a libreros promesas de ello ¿por que? es sencillo ya que son las dos lineas que mas venden y las otras no, y por eso lo de unos reboots si y otros no. No han tenido valor de hacerlo con TODOS los personajes. Es algo parecido a las primeras Crisis los cuales pasaba por un estilo:Superman de Byrne y Wonder Woman de Perez los cuales en un principio no eran ni fundadores de la JLA. Yo veo dificil en como van a explicar la continuidad de esos dos personajes, lo mas seguro es que esas «historias» no pasaron exactamente como las leimos si no que hubo variables provocados por el Flashpoint de marras. O sea en esta realidad parece que no hubo una primera generacion de Titanes, ya que Cyborg pasaria a la JLA y Wonder Woman parece mas joven descartando a Donna Troy que me huelo que si aparece por ahi no tendra nada que ver la nueva version con la que conociamos.
Este es un nuevo universo y como tal las reglas son distintas, ya que lo de Batman y Green Lantern aparentemente no han tocado su pasado es una mentira piadosa para evitar la «espanta» del nucleo duro de los fans.
¿Y si no porque muchos de los personajes que se promocionan o estaban olvidados y eran muy poco conocidos para el DC actual? Asi pueden trabajar con mas libertad con personajes que apenas han tenido alguna coleccion propia a lo largo de los ultimos años

Diomedes
Diomedes
1 septiembre, 2011 0:36

Muy bonitos dibujos, el resto meh……

L.
L.
1 septiembre, 2011 0:44

¿Donde esta Wally?…. ¿Digo donde esta la dama encapuchada?

Diomedes
Diomedes
1 septiembre, 2011 1:13

Es un desastre de proporciones épicas.

Ahora ni siquiera se puede explicar como se pasa de una continuidad a la otra….a través de los retcons de los años podías seguir la «pista» a que versiones eran las originales retconeadas…..ahora ya es totalmente imposible con muchos de ellos. Por que demonios sale esta tia encapuchada, por que se afecta acontecimientos anteriores a la muerte/no muerte de la madre de Barry como es toda la GA?

Darquez
Darquez
Lector
1 septiembre, 2011 1:27

Jim lee aun sigue haciendo sus cuerdas/tanza, como se tense bats se queda sin manos por mucho guante acolchado que lleve.

calvin del futuro
calvin del futuro
1 septiembre, 2011 1:29

Obviamente la estrategia DC no se puede jugar todo su destino en un solo número, se supone que es un universo coherente de 52 títulos, así que habrá que esperar. Pero este n1 estuvo más bien frío. Le tengo más fe a otros títulos.

Arconte
Arconte
1 septiembre, 2011 1:31

Realmente con esto pretender atraer una horda de nuevos fanaticos del Comic??? Creo que les va a salir muuuuy mal la jugada…

moginory
moginory
Lector
1 septiembre, 2011 1:44

Sera malo pero ya llevan 52 lectores

Darquez
Darquez
Lector
1 septiembre, 2011 2:22

¿Por que lo dices? Si es por el número de comentarios, descuenta el mío lo hice por lo que vi en las imagenes aportadas.

moginory
moginory
Lector
1 septiembre, 2011 2:35

Exacto 53menos el tuyo 52

x_vjack
x_vjack
Lector
1 septiembre, 2011 2:38

Solo espero que el señor Lee pueda terminar un arco en tiempo, y si despues ya no puede que entre Andy kubert su dibujo en flashpoint fue de lo mejor

I, Spyder
I, Spyder
Lector
1 septiembre, 2011 2:41

Resulta duro afirmar que comparto en mayor medida el parecer reflejado en esta reseña. Resulta duro porque supone aceptar que la nueva política editorial de DC conlleva supeditar la historia al impacto visual. Porque, no nos engañemos, la Justice League fue escogida como primera serie de esta nueva línea temporal con la voluntad de introducir a los lectores a lo que será, desde ahora, el Universo DC. Y lo que ahora será DC es… Wildstorm, el de los tiempos de Image. La narración se contempla difuminada en una secuenciación de imágenes puramente efectistas; no menospreciaré la labor de Jim Lee, es espectacular, si bien los rediseños de personajes no resultan del todo de mi agrado; ese parademonio transforme no muestra ninguna coherencia anatómica y no entiendo la necesidad de que personajes que en principio no se conocen compartan el mismo modista de uniformes para superhéroes, porque todos tienen las mismas líneas en los trajes. Además, me parece excesiva esa explosión de colores así como el uso y abuso de las habilidades de Green Lantern, pero puede que en esto último sea más responsable Johns que el propio Lee.

Y es Johns, como guionista, quien más deja que desear en esta primera aproximación al Universo DC. Aunque pueda aceptar que pretenda ofrecer una narración pausada del primer encuentro de los personajes más emblemáticos de la editorial, debemos comprender que este primer número de Justice League es además el primer número de una nueva línea temporal para este universo de ficción, el primer número de un ambicioso movimiento editorial que debería haberse exigido mucho más de sí. Este primer número introductorio, no ya a la Justice League si no a todo el Universo DC, no satisface las expectativas que parecían haberse marcado desde la editorial. Johns apenas presenta dos personajes dilatando la narración en secuencias que aún por gráficamente asombrosas no dejan de ser superfluas argumentalmente y diálogos inútiles en los que se redunda lo que se muestra. Carece de épica. Es el primer número del nuevo universo DC y carece de épica, no hay ni un solo atisbo de épica. No nos preocupamos por los personajes, no nos emocionamos, no nos implicamos de ninguna manera, sencillamente nos dejamos llevar hasta el final cuando queda esa amarga sensación de vacío, y mientras quizás algunos de nosotros haya exclamado un “Uauh, cómo mola Lee” pero eso no es suficiente, no debería serlo para nadie. Si presumimos no ya de aficionados a este universo de ficción sino de buenos lectores deberíamos ser capaces de exigir algo más que dibujos vistosos y bonitos, no deberíamos ser condescendientes y engañarnos con la idea de que ya nos contarán lo que deban contarnos, porque lo que debían contarnos era aquí y ahora. Y han desaprovechado veinticuatro páginas de un cómic para contar una historia consistente. Han desaprovechado más de setenta años de historias para contarnos esto. Y no nos han contado nada. Obviamente el target al que se encuentra destinada esta publicación (y por extensión todo el nuevo universo DC) son lectores jóvenes, neófitos, que puede que todavía no se hayan formado un criterio y por esa razón adoptan desde la editorial narraciones más sencillas, efectistas, propias de otro tipo de lenguajes como el cinematográfico en su formato más comercial; pero con este gesto no solo menosprecian la inteligencia de esos nuevos lectores que puedan aproximarse a este medio, también desprecian de forma definitiva al lector más avezado, a aquel que sabe que los cómics pueden ofrecer algo más que dibujos coloridos y bonitos.

Personalmente, no sólo queda la sensación de que me han tomado el pelo con esta lectura tan pobre, si no que quienes están realizando este trabajo, aquellos que trabajan en esta editorial, no aprecian a los personajes ni tampoco al mundo del cómic.

Y me quedo con una viñeta en la que se muestra lo idiota que es todo este cómic: Green Lantern y Batman aterrizan con el avión en el que viajaban y Bruce, nuestro avispado Bruce que pretendía aproximarse sigilosamente a Metropolis, le reprocha a Hal haber recurrido a ese medio tan llamativo. Y se lo reprocha después de, supongo, haber estado presente cuando Hal formaba el constructo de energía que sería el avión con su anillo, después de haber tomado asiento en dicho avión y después de haber sobrevolado toda Metropolis, estadio deportivo incluido. Y en ningún momento, en el transcurso de todo el viaje desde Gotham, a nuestro avispado Bruce se le ocurre decirle a Hal que sería mejor utilizar otro medio, al contrario, prefiere aterrizar para compartir su genuina idea. Brillante, Bruce. Brillante, Johns, en un diálogo absurdo e innecesario, que resalta lo obvio para los tontos lectores. Es esta viñeta la que define lo que es todo este cómic y temo que sea esta viñeta la que defina lo que será a partir de hoy todo el Universo DC

I, Spyder
I, Spyder
Lector
1 septiembre, 2011 2:47

*Y han desaprovechado veinticuatro páginas de un cómic para contar una historia consistente.

Quería decir, por supuesto, «inconsistente». Y lo lamento por David Macho así como por todos los autores que ha apadrinado y que se muestran entusiasmados con este nuevo proyecto, pero queda la lamentable sensación que a vuestros capataces, a los que están al cargo, sólo les importa una cosa: vender a cualquier coste, y no comparten ni vuestra ilusión, ni el cariño que vosotros podáis proferir por este trabajo, y lo lamento muchísimo

Tobago
Tobago
1 septiembre, 2011 2:48

Por lo que comentáis parece que la dama encapuchada será como los observadores de fringe, van a estar siempre por ahí y por alguna razón…

Pues exactamente lo que iba a comentar. Que aparezca de esa manera tan FRINGE hace que uno piense que esa dama dará que hablar, y que alguna sorpresa (buena espero) nos espera al respecto.

Tetsujin
Tetsujin
Lector
1 septiembre, 2011 3:06

Una cosa si está clara: el cómic es mediocre, pero se van a hinchar a vender. Veremos con el #2 que pasa, pero yo creo que se cumplirán los objetivos. Esto es…¿bueno?

fluss
fluss
1 septiembre, 2011 3:08

que deduzcas del momento del avion como van a ser 52 colecciones y de la nada que los capitostes no solo no comparten la ilusion d elos creadores sino que funcionan al contrario me da que pensar en tu futuro como clarividente. Alguna idea para el gordo de navidad?

Laurel Kent
Laurel Kent
Lector
1 septiembre, 2011 3:23

Jeta
P.S.: Y si estamos hace cinco años, ¿por qué Superman ya lleva el traje definitivo?
 
El Superman de Action Comics, osea el de Morrison, al menos en sus primeros números, se ambienta seis meses antes de esta historia…
 
Me encantará cuando explique, si lo hacen, como Batman en cinco años ha tenido cuatro Robins… 🙂

I, Spyder
I, Spyder
Lector
1 septiembre, 2011 3:50

Fluss, lee bien; es un temor, no una aseveración. De igual manera señalo lo de afirmar que los «capitostes» no comparten ese entusiasmo como una sensación, todo tiene un valor subjetivo, y este parecer se fundamenta en el hecho de aceptar la Justice League #1 como carta de presentación tanto de este nuevo universo de ficción como de la política editorial que pueda representarlo. Y como carta de presentación deja muchísimo que desear, qué quieres que te diga…

Luis Javier Capote Pérez
Autor
1 septiembre, 2011 4:08

Visto con la perspectiva que da el tiempo, da la sensación de que «Crisis» y el relanzamiento posterior estaban llenos de interés, ilusión y hasta intriga. Esto provoca muchas sensaciones, pero ninguna me resulta positiva. Pero es que viendo a una parte de los autores: Chuck Austen, Scott Lobdell, Breth Booth… sí, están George Pérez, Jesús Merino, Grant Morrison, pero… y Jim Lee sigue dibujando igual que en los últimos veinte años, y aunque sigue siendo espectacular, lo de diseñar uniformes no es lo suyo.

Superman95
Lector
1 septiembre, 2011 4:54

«Es Jim Lee…quizá solo por esto igual me lo compro….y eso que lo unico que tengo de Dc es el JLA / Vengadores»

Y quedemonos con ese, una maravillosa lectura, no como la hiper promocionada Liga con esteroides que como dicen, fue puro Tilin Tilin y nada de paletas. Y aunque Lee es bueno, muestra mas de lo mismo.

«En 40 páginas se pueden contar muchas cosas.
Los números de Watchmen tenían un número normal de páginas y ya veis lo que contaban. Las historias completas de Asterix o Bluberry tienen 48 páginas. Las de The Spirit solo 7.»

Concuerdo, de lo peorcito que le he leido a Johns. Mientras que no se convierta en el nuevo Jeph Loeb ni Lee en el sustituto de Rob Liefeld….

«DE 1 A 10: SÓLO LE PONGO UN 5

Esperaba más. Si lo comparamos a lo que hizo Morrison hace 15 años, el cómic de Johns y Lee defrauda mucho.
Es de esperar que mejore al siguiente, porque de verdad que no logró cautivarme. No me aburrí, pero tampoco me mostró algo que justificara tanto revuelo.»

Fuiste generoso, compadre. Yo le puse un 2. Y si es cierto. En 22 páginas, Morrison dió un digno cierre a la liga de mediados de los 90 y planteó una trama sólida.

«¿Alguien más ha pensado que esta primera historia parece y suena EXACTAMENTE igual que la que Wein, Ostrander y Byrne contaron en “Legends”? (justo despues del reseteo de las primeras “Crisis”, ademas).

Coñe, si hasta tiene el mismo villano :)»

Con la diferencia que el relanzamiento de hace 25 años SI tuvo un cierre glorioso con la «Crisis» original y «Que le paso al hombre del mañana» y la historia tenía relevancia, aparte que en esa época era la DC de «The Dark Knigth Returns», «Watchmen» y «Swamp Thing», no la actual de «Flashpoint».

harry7mason
Lector
1 septiembre, 2011 5:34

Son demasiado amargados, es un buen comic, entretenido, con un buen cliffhanger. A mi me gusto.

EL Humano Promedio
EL Humano Promedio
Lector
1 septiembre, 2011 6:01

pues a mi me ha gustado, no es excelente pero si me divertí y definitivamente la gente esta esperando el No 2. y eso se puede considerar como un éxito. He leído criticas muy estúpidas, como que por ejemplo no aparecen los 7 héroes y más, me hubiese gustado analizar critica por critica pero la verdad ya esta muy de noche y tengo sueño.

Sin embargo, pongo a consideración lo siguiente: me ha gustado porque la misión de DC comics es imposible y aún así se notan las ganas de querer hacer algo de calidad, hay tanta expectativa que este «JL 1» tenia el propósito de satisfacer literalmente a todo el mundo, en serio, TODO EL MUNDO, incluyendo también la variedad de edades, chicos y grandes, nuevos lectores y viejos lectores etc. y eso es imposible. por eso el simple hecho de que estemos esperando el No. 2 ya es un éxito. Me ha gustado que DC lo ha querido hacer a su manera, tomándose su tiempo para contar una historia. Que fácil hubiera sido mostrar en cada página a cada uno de los superheroes iconicos en su entorno, solo para presentarlos y gastar 7 paginas de historia como ya lo han hecho muchos No 1 anteriores y lo cual ya es un cliche.

Pero claro, un cómic no puede satisfacer a todo el mundo así que si quieren seguir criticando por que la hombrera derecha de la armadura de green lantern está mas alta que la izquierda allá ustedes, yo la verdad si quiero que a DC le vaya muy bien con esta apuesta en la que se juegan la vida por la simple razón que si no les va bien pues ya no tendremos mucho para criticar.

jorgenexo
jorgenexo
1 septiembre, 2011 8:53

A los críticos… ¿y qué coño esperábais? Producen mediocridades para mediocres, destaca la forma frente al contenido, el producto es secundario frente a la campaña promocional: sólo se trataba de dar que hablar, generar notoriedad, conseguir unos cuantos millones de dólares con los números iniciales y… carpetazo. Brillar con intensidad antes de convertirse en cenizas, generar interés por unos personajes a los cuáles se observa mayor rentabilidad potencial en medios ajenos al comic: videojuegos, pelis, series de tv, parques temáticos, merchandising… Que hayan sido capaces de hacer este desbarajuste narrativo (aquí hay continuidad, aquí no, unas series se desarrollan antes pero no y otras ahora pero tampoco, ahora recuperamos la Tierra 2 porque no sabemos como calzar a la JSA, en unas series artistas de relumbrón en otras claros segundones) y creativo deja a las claras que esto no ha sido más que lo que se ve: 20 minutos de fuegos artificiales.
Pero todo estaba claro cuando dijeron que se iban a cascar 52 series, ni más ni menos: quien mucho abarca poco aprieta. ¿No hubiera sido más lógico recomenzar como empezó todo? Primero una serie de Superman, mimada hasta el infinito, luego sacamos a Batman… Y nos damos unos añitos hasta tener un universo consolidado, coherente y digno. Pero no, aquí de lo que se viene tratando desde hace unos años es de saturar un mercado de nicho forzando la capacidad de consumo de ese limitado target: Marvel hace la misma mierda, lo viene haciendo desde hace años con los mutantes, estirando la goma la máximo, para luego aplicarlo a los Vengadores, a Hulk cuando está de moda, no hablemos ya de Spidey… La repetición y la sobreexposición, lo sabemos todos, resta encanto, interés: el problema es que con la buena mierda que consumimos inicialmente nos generaron tal adicción que ahora nos chutamos lo que sea (a nivel cualitativo y cuantitativo) con la esperanza de volver a pillarnos uno de esos viajes que nos cogíamos de vez en cuando. Pero me temo que del producto original ya queda poco, o nada, el producto está tan adulterado, los productores lo miman tan poco debido a su esfuerzo por sobreexplotarlo y los consumidores estamos ya tan colgados que todo viene a dar lo mismo. Qué pena.

Spirit
1 septiembre, 2011 9:00

No me he leído el número, sólo la reseña, y mi primera impresión coincide con la mayoría de los que comentáis, que no es nada salvo un espectacular desfile de pirotecnia. Dibujos y colores muy bonitos que resplandecen pero luego queda algo vacío.
 
Si van a poner menos palabras por cómic, si una unidad de 24 páginas sólo va a ser un mero trailer, si vuelven los tiempos IMAGE…Pues para ese viaje no necesitan tantas alforjas. A ver qué tal los 51 títulos restantes.

Guildartz
Guildartz
1 septiembre, 2011 9:26

Si, desde luego se nota que habia muchos afilando los cuchillos… 😉
 
Yo lo que veo es un dibujo espectacular que llama la atención y el guión… pues tampoco esperaba una obra maestra en 24 páginas de un número uno que suelen ser presentaciones y poco más. Pues no hay series que empiezan asi en Marvel y DC, es lo típico vas sacando los personajes y presentándolos en distintas situaciones hasta que vienen los problemas. Típico, tópico y efectivo, tampoco es para ponerlos a parir.
 
El único problema que hay aqui es el resquemor lógico y normal por el reboot (que es de aupa xD ) Que si a ver como explican los robins, que a ver como explican lo de Cyborg, etc. Pues si, a mi también me jode, pero ya es algo inevitable. Eso lo único que repercute es en mis pocas ganas de comprarlo, pero la calidad del cómic en si no me parece mala. El tiempo y las ventas dirán, yo creo que están cumpliendo a priori, veremos la JLDark que a esa si le tengo ganas.

WWfan!
WWfan!
1 septiembre, 2011 9:30

Tengo la sensación que había gente con ganas de sangre y afilando los cuchillos y se ha quedado con las ganas porque les ha entretenido.
Bueno, hay 52 títulos. Algunos serán malos seguro. Ni Spielberg hace 52 pelis buenas.

johncuster
johncuster
Lector
1 septiembre, 2011 9:34

A mi me ha leyendolo me ha dado la sensación de estar leyendo un cómic de Jeph loeb…

Khonshu
Khonshu
Lector
1 septiembre, 2011 9:45

Hombre es una grapa de 40 paginas no creo que esperen el arco argumental entero en un numero
Aunque te parezca asombroso, antes los guionistas eran capaces de contarte una historia increible en tan sólo 22 páginas, presentándote a todos los miembros de un supergrupo y haciendo que se unieran contra una gran amenaza. En la misma historia te contabn parte del trasfondo de cada uno, interactuaban entre sí e incluso tenías bastante acción superheroica y algún giro sorprendente o sorpresa final.
Leete el Nuevos Titanes 1 o el New warriors 1 y verás cómo debe empezar una gran serie de supergrupo.
 

Vegita_Lee
Lector
1 septiembre, 2011 10:51

A ver…que esperais de un numero 1 de UN UNIVERO COMPLETAMENTE NUEVO…

Es una presentacion de unos nuevos personajes, no espereis que ocurra todo ya en el primer numero, darle tiempo… hay gente que dice…¡¡ Pues ya no lo compro, pues esto es un fracaso !! etc etc… ¬¬

El dibujo es la leche y la historia cumple su cometido, el cual es ir presentando los personajes poco a poco(tanto a los nuevos lectores como a los antiguos), a la vez que tambien se desarrolla poco a poco la historia.

Hay que tener en cuenta que son «nuevos personajes» y «nuevo universo»

A mi me ha gustado ! ^^

Y que conste que no soy un nuevo lector.

ALEX
ALEX
Lector
1 septiembre, 2011 10:53

el señorito Didio ya dijo que estas nuevas 52 colecciones contarán una historia de 6 partes cada una, lo que aseguraba la existencia de estas 52 colecciones por 6 meses. Que JLA #1 podria haber contado mas?, eso nadie lo niega, creo que al igual que mostraror a Vic Stone en un par de viñetas, podrian haber mostrado tambien a Aquaman, Flash, Wonder Woman, etc, y no perder tanto tiempo en reunir a un equipo que con la portada ya se sabe quienes son, no es ningun misterio que en la ultma pagina aparezca Superman, vamos, como si al final del numero 2 aparece Aquaman y al final del 3 Flash. Podria haberse hecho mejor dejando contento a los lectores del nuevo Universo Dc, no solo a los seguidores de Batman y Green Lantern, porque si alguien compro este numero esperando ver a Aquaman o Wonder Woman, o Flash se he llevado un chasco.
 
Por lo que, dado que tendremos historias de 6 partes, el temor es ver que han hecho en las otras 51 colecciones, seran todas asi de superficiales y sin «chicha» como LJA 1?

Ocioso
Ocioso
Lector
1 septiembre, 2011 10:54

¿Nuevos personajes? ¿Nuevo universo?
Entonces ¿por qué me resultan tan familiares?

Sputnik
Sputnik
Lector
1 septiembre, 2011 11:44

Muy deacuerdo con Jorgenexo.
A ese punto yonki del fandom «mainstream» hay que sumarle el sempiterno horizonte de esperanza: «algún día llegará alguien a las oficinas de Marvel/DC que hará que estos personajes vuelvan a molar…¡ayúdame, tiempo cíclico!».

Vegita_Lee
Lector
1 septiembre, 2011 11:44

por eso van entre comillas…

Sputnik
Sputnik
Lector
1 septiembre, 2011 11:50

«Antes los guionistas eran capaces de contarte una historia increible en tan sólo 22 páginas»

«Antes» y no tan antes. ABC Cómics: Tom Strong. Top Ten. Habrá a quien le mole más y a quien le mole menos, pero el cabronazo de Moore se saca de no-se-sabe-dónde historias autoconclusivas de un número. A veces más de una historia. Y siempre formando parte de una trama mayor, suma de las partes. Nada de cliffhangers que no vienen a cuento. Nada de «descompressive storytelling».
Qué cabrón.

Spirit
1 septiembre, 2011 13:20

Por cierto…nos estamos olvidando de que en ná y menos DC comics la publicará una nueva editorial. Entiendo que no se sabe nada nuevo al respecto (total; sólo es 1 de septiembre). Pero con el anuncio aquel de que conservarán la numeración de las colecciones y tal y este nuevo retborn me tienen despistadísimo…

Jsm
Jsm
Lector
1 septiembre, 2011 13:38

Con respecto al catálogo…
Conservará la numeración hasta el soft-reboot, seguramente adelantarán la publicación y se preparan para su gran lanzamiento con nuevos números 1 para el salón del cómic de Barcelona, cuando por fin conoceros la naturaleza de la nueva bestia (y quién sabe si jugando también la carta de la publicación simultánea impresa y digital).

Alberto Martin Pascual
Alberto Martin Pascual
1 septiembre, 2011 14:04

Sigo pensando que se van a dar una ostia de campeonato. Esperando la critica de Superman

PEDRO ANGOSTO
1 septiembre, 2011 14:15

Aunque ya habéis dicho aquí lo fundamental, y es que no nos gusta a ninguno, he escrito mi reseña en el blog, por si os interesa echar unas risas (o llorar, según toque).

Jsm
Jsm
Lector
1 septiembre, 2011 14:30

Pues a mi me ha gustado… (Y creo que hay más gente en los comentarios a los que también les gustó)

BillyMiles
BillyMiles
Lector
1 septiembre, 2011 15:17

Creo que estoy un poco desorientado con todo esto del reboot. ¿es realmente un reinicio? ¿una realidad alternativa? por que en algunos personajes se mantendra la continuidad y en otros no? ¿como encajo a Stormwatch en todo esto? Acabo de terminar con los tomos de The Authority y le tome mucho cariño a los personajes, y no se de que va la nueva Stormwatch…se que son preguntas muy basicas, pero ojala puedan ayudarme. Saludos

Van Dort
Van Dort
Lector
1 septiembre, 2011 15:53

¿Qué quieren que les diga? A mi me ha entretenido bastante
.
Hay que ser honesto con las expectativas: era sólo un cómic de veinticuatro páginas donde la liga empieza a conocerse por primera vez en su historia. El guión no tiene profundidad psicológica, pero engancha y es bastante fluido (tenía miedo a eso de «menos diálogo» y no resultó tan terrible).

El problema de JLA#1 en sí es que es poco novedoso, más bien Johns trata de fijar un crossover común y corriente (porque eso es la liga, que no se les olvide) lo cual no está mal de por sí. Miren, por ejemplo, el primer crossover de Marvel y DC, «Superman v/s Spiderman», y se darán cuenta que el modelo de guión no es tan diferente: Conciso y de acción.

No voy a crucificar a Johns ni a Lee por 24 páginas. Voy a esperar a que se termine el primer arco argumental completo y luego daré mi opinión.

Tachuela
Tachuela
Lector
1 septiembre, 2011 16:38

«Alejado del de Frank Miller, querras decir..»

Alejado de los 70 años de tradición de Batman, por si no me explico.

Martin
Martin
Lector
1 septiembre, 2011 17:15

Todavia no lo leiiiiiiiiiiiiii!!! me estoy comiendo las uñas para no leer este post!!!

don guri
don guri
1 septiembre, 2011 17:42

Lo interesante seria leer la opinion de alguien que se haya enganchado con este numero, que es lo que se supone que se pretendia.

Tiamath
Tiamath
Lector
1 septiembre, 2011 17:51

Los temas de retrocontinuidad los voy a dejar aparte y me voy a centrar en el comic como tal visto desde un punto de vista abierto como si de un lector nuevo se tratase.
Vulgar y con la misma capacidad de interesar o atraer a lectores que puede tener Cristina Almeida como reclamo de un burdel.

Lo de Jhons empieza a ser preocupante, parece que escribe los guiones en dos minutos mientras se lee el periódico.
Si este es el titulo que abandera lo que quiere conseguir el nuevo universo DC, le auguro un futuro corto y muy negro. Una lastima, apuestas muy fuerte y arriesgas todo a una carta para hacer…esto? Muy triste

Tiamath
Tiamath
Lector
1 septiembre, 2011 18:02

Don Guri

El problema es precisamente ese. Este reinicio se ha fabricado con el único propósito de atraer a una nueva generación de clientes y sinceramente no creo que ningún chaval que haya leido el tebeo, no es que lo vaya a cambiar por su Xbox ni que se vaya a comprar los números siguientes, no, es que creo que a los 10 minutos no se va a acordar de lo que ha leído.

EL Humano Promedio
EL Humano Promedio
Lector
1 septiembre, 2011 18:03

Don Guri, vas a leer justice league 2? o ya renunciaste por completo?
Creo que la mayoría de los que estamos acá pese a todas las criticas vamos a lees JL 2, así que… hemos quedado enganchados.

Sergio Robla
Admin
1 septiembre, 2011 18:31

Hombre… de dar el beneficio de la duda a estar enganchado hay un buen trecho.

richmord
richmord
Lector
1 septiembre, 2011 18:35

mirando el comic solo puedo decir… una cagada

Lord Deu
Lord Deu
1 septiembre, 2011 18:41

Los tenderos hablan positivamente en general del Reboot.
Un buen numero de caras nuevas, dicen en su mayoria, haber recibido los retailers en USA.
En general es bastante positivo el analisis para la jugada editorial.
No asi para con JL1 que no fue muy bien evaluada, a diferencia de FlashPoint que ha recibido criticas mas positivas.

Dan Didio
Dan Didio
1 septiembre, 2011 18:49

Mucho hablar…¡pero no os lo habeis comprado nadie, malditos! Voy a enviaros a la Sinde y a Jim Lee para que os den una paliza de karate…

Jsm
Jsm
Lector
1 septiembre, 2011 18:54

Yo sí, yo sí me lo he comprado 😛
(Qué, mi hermano venía ayer de inglaterra y me consiguió uno 🙂 )

db105
db105
1 septiembre, 2011 19:17

Bueno, pues me ha gustado. Es cierto que el ritmo es pausado, y que en 20 páginas podrían pasar más cosas. Sin embargo, eso no es algo necesariamente malo, si se hace bien. Me recuerda de hecho a Ultimate Spiderman: el mismo estilo «decompressed» que hacía que se leyera mejor por arcos completos, pero consiguiendo mostrarnos la personalidad de los héroes y pasar un buen rato con ellos. No tengo nada en contra de los comics en los que pasan muchas cosas en muy pocas páginas. Si se hacen bien, ambos estilos se pueden disfrutar.

En fin, me hace un poco de gracia las reacciones de la gente en estos comentarios, que parece que estaba con el cuchillo entre los dientes esperando que saliera para descalificarlo. Yo creo que es un buen modo de introducir a un lector nuevo, y los lectores veteranos también pueden disfrutarlo, si no están llenos de cinismo y conservan un poco de la ilusión por las historietas de superhéroes.

Tiamath
Tiamath
Lector
1 septiembre, 2011 20:39

El humano promedio…Hablamos en seis meses.

Jsm
Jsm
Lector
1 septiembre, 2011 21:08

Muy buena reseña en BC del Justice League #1 visto desde la perspectiva de un Marvel Zombie:

http://www.bleedingcool.com/2011/09/01/dc-through-the-eyes-of-a-marvel-zombie-justice-league-1/?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+BleedingCool+%28Bleeding+Cool+Comic+News+%26+Rumors%29

«So, today, when I picked my regular Wednesday fix of Fear Itself tie-ins and X-Universe spin offs, I slipped Justice League #1 into my stack and slunk out quickly before any of my Marvel Zombie brethren saw my betrayal…»

Peribáñez
Peribáñez
Lector
1 septiembre, 2011 21:31

«Big News: Justice League 1 is heading for a 2nd printing after selling out in under 24 hours. Thanks to the fans, shops and everyone.»

DC Comics vía Facebook.

memento
memento
1 septiembre, 2011 22:45

Tanta matraca con el relanzamiento y que intentarán enganchar a gente nueva para esto?????? en serio van a captar a nuevos lectores con un comic tan simplón?
Si esto lo hacen otros autores «mediocres» y en lugar de ser el nº1 de la serie es el 48, no se lo lee ni el tato.
Por muy pensado que esté para el recopilatorio, si no cuentas nada en el primer número……. no sé quien se va a enganchar a una serie que no cuenta nada. Para mi, en tres palabras, simplón, previsible y vulgar.

memento
memento
1 septiembre, 2011 22:56

Mira que me da que las series que van a resultar buenas van a ser otras más discretas, no con tanto autor hot ni con personajes de «primer nivel?»

herb_b
herb_b
Lector
1 septiembre, 2011 23:49

Esta claro que la mayoria leeremos al menos esta primera saga por curiosidad… lo que no esta tan claro es cuantos lo vamos a comprar, y en que umeros se va a quedar esto tras unos meses para que se asiente. Yo lo dudo muchisimo, y no es que sea de descargarlo todo, siempre que un comic me gusta, quiero tenerlo en papel, y no dudo en comprarlo, incluso varias veces, si sale una edicion que me gusta mas que la que tengo… pero este no tiene pinta de ser de esos, sino de los que lees por curiosidad, y olvidas por mediocridad.

formidenle (sherifmet)
formidenle (sherifmet)
Lector
2 septiembre, 2011 0:33

yo…creo que me lo voy a comprar…
por curiosidad , mas que nada…

atomik
atomik
2 septiembre, 2011 2:21

Me encanta lo de vulgar, simplón abuso de decompresive…
a.- Como el 90% de lo que se publica hoy en día.
b.- Si se siguen publicando comics así es porque se compran, si no se cambiaría el modelo y la culpa la tenemos todos incluidos los que critican este jl 1

Alex Cruz
Alex Cruz
Lector
2 septiembre, 2011 4:23

Hace dos dias hable con el tio que fue el que me regalo los viejos comics de Novaro cuando era un niño… me los paso porque se caso y tenia que crecer…

Tenia 11 añitos cuando me meti de lleno a esto exactamente despues del reboot de La Crisis de Tierras Infinitas. El Superman de Byrne, el Batman de Grant/Breyfogle, la Wonder de Perez, el flash de Baron/Guice, la JLA de DeMatis/Giffen/Maguire.

Le comente este reboot y me sorprendio lo que me dijo: «Que bueno que ya se dejaron de hacerle a la mamada estos 24 años y regresaron al multi-universo, era mas interesante que una sola continuidad.»

Oops!!!

La opinion de un viejo cuarenton casi cincuenton jubilado de los comics… este reboot le afecta a los de nuestra generacion de treitañeros nostalgicos, pero los chavitos que se van a meter a esto del comic, para ellos empieza una nueva continuidad que puede llegar a durar los siguientes 24 años.

Alex Cruz
Alex Cruz
Lector
2 septiembre, 2011 7:08

???

Sigo sin entender su desilucion, que esperaban exactamente de Jim Lee??? Algo que no fuera fisico-culturitas y barbi-modelos en escenas de accion con angulos complicados y moustros ciberneticos??? Que quieren de JimLee??? Un WATCHMEN, un Legion 3000, un World of Kripton, un Year One, un Peace on the Earth, un JLA El Clavo, un inicio como el Superman de Byrne, la Wonder de Perez, el Batman de Grant/Breyfogle, que querian de Jim Lee??? Algo que no fuera Eye Candy??? Wilcats gano el Eisner al comic mas inovador, mejor escrito y dibujado en los 90s???

Alex Cruz
Alex Cruz
Lector
2 septiembre, 2011 7:24

Tampoco es que diga que el trabajo de JimLee es basura por no ser lo mejor en guion y dibujo mas artistico…

Es como cuando veo Scareface de Al Pacino, se lo que voy a ver… y cuando veo Rambo de Silvestre Stallone, se lo que voy a ver… No tiene nada de malo ver peliculas que solo son golpes y balazos en escenas de accion que se la jalan tantito.

Por eso se lo que voy a ver en un comic de Ed Brubaker y Michael Lark y lo que voy a ver en un comic de Geoff Johns y Jim Lee.

Goku_Junior
Lector
2 septiembre, 2011 12:39

Para los que hacéis de abogado del diablo, creo que el cómic NO es malo, sobretodo viendo que en la competencia las series vengadoras (las de más éxito) solo tienen arcos argumentales de 6 números. Así que como un cómic cualquiera no me parece rematadamente malo sino muy del montón y que hay que esperar a que salgan los otros 5 (con suerte son solo 5 más) para ver que tal es la serie.

Ahora, como el primer cómic del mayor relanzamiento que ha hecho DC en su historia es MIERDA. M I E R D A. Hay muchísimos ejemplos de cómics unitarios contando una buena historia con un super grupo sin necesidad de tener 200 páginas y para presentar el New UDC es lo que tenían que haber hecho y no esto. Debería haber sido algo más grande, una lectura que haga entrar de lleno a un universo gigantesco a los nuevos lectores pero NO, es un cómic normalucho y corriente.

En mi opinión esa no es la manera de enganchar a los nuevos lectores, diciéndoles que tienen que gastarse 24$ para leer una historia completa y esperar 6 meses para ello.

Pero bueno, tengo mucha más esperanza en otras series como el Superman de Morrisón, la JLDark o Batwoman. Aún tienen otras 51 oportunidades para sacarnos un «¡Esto si que es un cómic cojonudo!».

backlash
backlash
Lector
2 septiembre, 2011 12:42

Esto es el equivalente de una pelicula de Michel Bay: espectacular pero sin mucho contenido…o sea lo que consume el publico medio. Nos guste o no mientras sigan al timon va a ser una de la series mas vendidas del top 10(o la mas vendida) pero tampoco dramatizemos demasiado que hay 51 colecciones mas para descubrir y estoy seguro que saldran joyas a relucir y otras no tanto. Lo que esta claro es el tono de la JLA a quien esta dirigido y si funciona esperaos mas de lo mismo 

Tiamath
Tiamath
Lector
2 septiembre, 2011 14:28

Lord Deu

Las opiniones de los tenderos varían entre los moderadamente optimistas que cuentan que han visto caras nuevas y los pesimistas que dicen que las ventas no han sido nada del otro mundo. Si resaltamos algo seria que este reboot ha sido para captar nuevos clientes y parece que en cierta medida se ha conseguido. Teniendo en cuenta el dinero que se ha gastado en publicidad y que a la moda y primer paso de algo nuevo se apunta muchas gente, lo importante es preguntarse dos cosas: ¿El numero de gente nueva a sido suficiente para que haya merecido la pena la catarsis de reboot? ¿el comic ha sido lo suficientemente bueno o interesante para que esa gente repita en los próximos meses? ¿Es la resultante de nuevos lectores a medio plazo (un año) superior a la perdida de los fieles que con esta ‘traicion’ a su universo seguido durante generaciones conlleva?
En mi opinion y teniendo en cuenta las experiencias anteriores como la de heroes reborn, donde la expectativa y las ventas que fueron 20 mayores que aquí al sexto numero estaban por los suelos sin que interesara a nadie, ni a los nuevos lectores ni a los viejos… Se masca la tragedia, en un año al igual que en heroes reborn volveremos al universo tradicional

Esto en el diccionario se denomina , cagada con altas dosis de estupidez y una perdida de tiempo.

Sombra Azul
Sombra Azul
2 septiembre, 2011 14:36

«Si se siguen publicando comics así es porque se compran».

No, si lo malo es que no se compran…

Sombra Azul
Sombra Azul
2 septiembre, 2011 14:38

Y sí: el guionista de este tebeo tenía que ser Morrison. La serie insignia tenía que ser suya. Johns está a años luz por debajo.

J. Edén
J. Edén
Lector
2 septiembre, 2011 16:22

>>>>Y sí: el guionista de este tebeo tenía que ser Morrison
Ya se hizo.
 
 

Lord Deu
Lord Deu
2 septiembre, 2011 16:37
honorio76
honorio76
Lector
2 septiembre, 2011 20:45

«A mi me ha leyendolo me ha dado la sensación de estar leyendo un cómic de Jeph loeb»

Y a mí la sensación de estar leyendo un comic de Brian Michael Bendis…

Ocioso
Ocioso
Lector
2 septiembre, 2011 21:02

A mí me ha dado la sensación de estar leyendo un tebeo de la peor Image.

carapocha
carapocha
2 septiembre, 2011 22:03

Pues sí, es Jeph Loeb 100% así que seguro que vende muchisimo. Las críticas iran por otro lado, pero ya conocemos el negocio.

salebaaay
salebaaay
2 septiembre, 2011 23:59

a mi me encanto, bien para un primer numero, aunque realmente odie ese dialogo de: «dark side? is that a band?»
 
y yo iba a comprar una variante pero los hijos de puta la subieron 10 veces el precio original asi que dije fuck it, tampoco es para tanto…ademas en unos años la encontrare a menos de lo que vale

Morcant
3 septiembre, 2011 3:22

Ocioso
ha comentado:

A mí me ha dado la sensación de estar leyendo un tebeo de la peor Image.
*******************
De hecho a mi me ha recordado Heroes Reborn de la Marvel

honorio76
honorio76
Lector
3 septiembre, 2011 23:00

«De hecho a mi me ha recordado Heroes Reborn de la Marvel»

Bueno, de hecho están Jim Lee y Rob Liefeld también involucrados en esto…

han mas solo que la una
han mas solo que la una
5 septiembre, 2011 23:54

Quien sera la encapuchada? Martha Wayne? Ursa? Gwen Stacy?
Aunque…. si huele algo a azufre… puede ser…
MEFISTA!
Y el nuevo universo DC sera un Brand New Day para siempre.

Armin Tamzarian
Autor
6 septiembre, 2011 0:04

Joder, me tengo que leer este número de la nueva JLA, eso de leer un cómic de Loeb, otro de Bendis, uno de Image y otro del Heroes Reborn todo en uno debe ser lisérgico de la hostia.

Ocioso
Ocioso
Lector
6 septiembre, 2011 0:35

Estoy pensando que la de la capucha podría ser Lyla, la rubia que acompañaba al Psicopirata en las primeras Crisis.
 
Aunque seguramente a estas alturas todavía no es nadie. Es una «puerta de atrás» que deja DC para utilizarla como comodín cuando sea necesario.
Un poco como lo que le susurró Mefisto a Mari Juana. Lo mas probable es que la frase se decidiera a posteriori según funcionara el reinicio.