La última página de Booster Gold

Por
18
323

Cuando se inició la nueva etapa de la Justice Society of America, siguiendo Geoff Johns como guionista al frente de ella, hubo una cosa entre muchas que llamaron la atención de los lectores: la última página del primer número semejaba una especie de trailer de lo que estaba por venir en la serie. Cada viñeta suponía un breve atisbo de algún suceso relevante que se suponía tenía que suceder en un futuro más o menos cercano. Ni qué decir tiene que la mayoría de esos “atisbos” resultaban de lo más intrigantes.

Ahora, con una nueva serie de Booster Gold en el mercado en la que Johns ejerce también de co-guionista, la “operación atisbo” ha vuelto a repetirse… con tanto o más saña si cabe 😀

Johns explica que este sistema le parece una buena manera de llamar la atención sobre una determinada serie y lo que está por venir en ella. Consciente de que ni Booster Gold ni la Justice Society son series con “seguidores pre-determinados” que van a estar ahí se haga lo que se haga con ellas, a la manera de lo que podrían ser colecciones como las de Lobezno, Batman, la Justice League of America o Uncanny X-Men, el guionista apuesta por este método para despertar el interés del fandom hacia ellas. ¡Y bien que lo ha conseguido!

Intrigados por todo ello, las buenas gentes de Newsarama hablaron con Johns al respecto. A continuación os mostramos la página en cuestión y os apuntamos las respuestas más relevantes de Johns… con alguna breve anotación made in ZN.

La primera viñeta nos muestra cómo Booster consiguió su anillo… más o menos. Lo cierto es que se ve a Brainiac 5 luchando con Booster por un anillo de vuelo de la Legión, sobre un fondo indefinido y un dinosaurio hambriento.

Con respecto a Brainy, por la indumentaria parece claro que se trata del que perteneciera a la primera versión de La Legión… la misma Legión que está manejando Johns en la Justice Society, que ha podido verse en la reciente Lightning Saga y que desde DC han afirmado que hará alguna aparición en la nueva etapa de Jim Shooter al frente del supergrupo del futuro.

Considerando que es Dan Jurgens – actual dibujante de la colección de Booster y creador del personaje en su día – quién ha aportado los datos sobre el tema del anillo, según la idea que él tenía cuando se inventó al héroe proveniente del siglo XXV allá por 1986, es lógico concluir que el anillo de Booster pertenezca a la primera versión de La Legión, puesto que era esa versión la que estaba en activo en esa época.

En lo que concierne al dinosaurio, lo más probable es que Brainy y Booster estén peleándose en plena corriente temporal y algún dinosaurio se haya colado por ahí. Más descabellado parecería que hubieran ido a parar a “La guerra que el tiempo olvidó“, esa isla repleta de animales prehistóricos que parece que DC va a revisitar próximamente y en la que transcurrieron parte de las aventuras del primer Escuadrón Suicida.

En la segunda viñeta vemos a Booster con lo que parece ser la JLI, la de Giffen y DeMatteis.

Sólo dos cosas no cuadran. Aquaman lleva el traje que le diseñó Neal Pozneren 1986 y que sólo ha usado en contadas ocasiones. No tengo constancia de que lo vistiera en ninguna de sus apariciones con la JLI. Además, la fecha que acompaña a la viñeta parece pertenecer al futuro y no al pasado. Más concretamente, parece pertenecer a las Final Crisis que están urdiendo Grant Morrison y JG Jones. Johns sólo desvela que se trata de “una especie” de JLI y que sí, que esa viñeta está situada en el futuro de Booster.

En la tercera viñeta, poco y mucho. Booster contra una miriada de Mr. Minds. Johns comenta que Mr Mind está acompañado por un ejercito de venusianos. Pero claro, el tema peliagudo vuelve a ser la fecha. Teóricamente volvemos a encontrarnos en el futuro.

Aviso de Spoiler

Entonces, ¿cómo ha escapado Mr Mind del bucle temporal en el que le dejaron Booster y Supernova al finalizar 52? ¿Y qué recuerda de ese año en el que dejó de parecer un gusano simpático para convertirse en algo de aspecto mucho más amenazador?

Lllegados a este punto Johns dejó bien claro que no pensaba aclarar nada 😉 . Los de Newsarama le preguntaron qué punto 0 tenía la numeración de las semanas y él se salió por la tangente: Booster Gold #0 marcará el arranque de nuestro segundo arco argumental, tras el número 6 de la serie. Es un crossover oficial con Hora Cero, historia también responsabilidad de Dan Jurgens, y ha sido pensado como una nueva mirada en profundidad a la historia y los orígenes de Booster Gold, con algunas nuevas revelaciones. Será un “número muy especial”.

Y llegamos a la viñeta final, la preferida del equipo creativo y cuya historia está previsto que se publique antes que todas las demás: Booster al rescate de su amigo Ted Kord (Blue Beetle II) acompañado de Dan Garrett (Blue Beetle I) y Jaime Reyes (Blue Beetle III). “Muere, Max, muere“, grita Johns en la entrevista. ¿Supondrá eso que Ted volverá a la continuidad DC? ¿De qué manera tal cosa alteraría la corriente temporal? ¿Convivirán Jaime y Ted como Blue Beetle? Estamos ansiosos de conocer las respuestas… y os daremos algún dato más en el post titulado “DC, la ilusión del número 1… o el 2” (De próxima aparición) 😀

Enlaces de interés

Sobre la nueva serie de Booster Gold

Lightning Saga plagadito de spoilers.

Shooter en la Legión

Donde Victor Aguilera habla sobre The War That Time Forgot guionizada por Bruce Jones

Mr Mind al final de 52

Artículo anteriorDC: Countdown Arena, todos contra todos (literalmente)
Artículo siguienteZN Casting: Daredevil.
“Me llamo Toni Boix y soy un DC-Adicto”. A pesar de que mi niñez esté inundada de Sal Buscema y mi adolescencia de Spirit, Metropol, Cimoc y Zona 84. Porque Zinco me devuelve al redil. Zinco y Wolfman y Perez y Moore y Totleben y Gibbons y Miller y Bolland y García López. Después, el ansía. La escasez. La falta absoluta de alegrías. Mueren las revistas de cómics y Zinco vegeta. Mi ilusión se marcha a hacer las Américas. Suerte del Previews… y de los cómics que se malvenden. Le pido a Raúl López que me deje escribir una reseña en Zona Negativa promocionando Fallen Angel… y el resto es esta historia.
18 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Tawney
Tawney
26 septiembre, 2007 21:20

Jo, como molaria si ademas de Johns la cole de Booster gold tuviera un dibujante de verdad y no a Dan Jungers…

El critico
El critico
26 septiembre, 2007 21:58

Kevin Maguire para Booster Gold ya.Como Jurguens siga dibujando como en Nightwing…

X_FELIPE
X_FELIPE
26 septiembre, 2007 22:14

que viva blue beetle!!!!!!!!!!

El Killer
El Killer
Lector
26 septiembre, 2007 22:18

Ese booster tiene un potancial increible como personaje, francamente espero para el lo mejor. Un favor me interesa mucho ver esa ultima pagina de Justice Society que hablas al comienzo del articulo, tienes algun link donde la pueda ver?

El Killer
El Killer
Lector
26 septiembre, 2007 22:23

Me olvide, ojala regreso el bueno Ted con Blue Beetle y regrese como compañero de Booster algo asi como unos Time Corps , Booster Gold, Blue Beetle, Rip Hunter y Supernova.

deuorld
deuorld
26 septiembre, 2007 22:48

gran personaje que tiene una gran serie, de un gran guionista… con un dibujante que ..mmmmm que creó un gran personaje,que tiene una gran serie…..

vivan los bucles temporales

Sergio Robla
Admin
26 septiembre, 2007 23:24

– Última página de Justice Society of America #1.

pepe grayson
pepe grayson
Lector
27 septiembre, 2007 0:32

con respecto a lo del traje de aquaman en la viñeta q pone final crisis, ¿no andaba muerta hielo? ¿o convertida en ice maiden o algo asi?.
Me encanta la idea del multiverso de dc, tiene de todo y tomas lo q te guste mas, lo malo es q a la hora de paginas o spoilers, a saber de q tierra son, q ademas booster puede saltar entre universos, o no??
un abrazo a todos y… q vuelva ted kord!!! (o mejor no, q si no se devaluaran aun mas las muertes en los comics).

deuorld
deuorld
27 septiembre, 2007 0:45

Lo de tora olafssdotter te lo respondera el especial birds of prey-secret six!..
que fue una de las alegrias de este año…

Kike
27 septiembre, 2007 1:08

Me ha emocionado esa escena con los Blue Beatles!

Dr. M
Dr. M
27 septiembre, 2007 1:30

De volver Ted Kord, espero que lo haga bajo otra identidad que no sea la de Blue Beetle, ya que el diseño del nuevo me gusta bastante. No le quedaria mal el nombre de Silver Scarab a Teddy, asi haria mejor juego con Booster Gold…

kaos baggions
Lector
27 septiembre, 2007 10:16

Ted y Jaime podrian convivir como personajes, uno vivia de su ingenio y tecnologia y el otro del escarabajo mistico

lo unico el tema del nombre, pero apuesto a que se podra arreglar

ummmmm ¿tora con posibilidades de volver a verla? ¿ted?, booster cogiendo protagonismo….

DIOS AMA A LA JLI!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

que les den una tierra, la que sea, si es la buena mejor, pero que les den una y contrato de por vida a giffen-dematteis-maguire ya!!!!

Miki
Miki
Lector
27 septiembre, 2007 14:25

Mientras no vuelvan los hombres lineales (el nombre los define, no?)

El Killer
El Killer
Lector
27 septiembre, 2007 15:45

Gracias Sergio por la ultima pagina de Justice Society, y como no quiero volver a caer en mi teoria de que el Superman KC es en verdad Kal-L tierra-2… Saludos

Ziggy
27 septiembre, 2007 17:57

En el DCU, perdon en el DCM, conviven varios linternas verdes, dos flash, dos Wildcats, 52 Monitores, 2 Starman (Gavin y Thom en este momento, por no decir versiones buenas y malas de Cyborg y Manhunters. Asi que tener 2 Blue Bettles no me acongoja.

kin2007
kin2007
27 septiembre, 2007 18:01

Ahh esta serie de Booster vale la pena, y sobre Dan Jurgens como dice el numero 2 de esta serie:

Booster Gold, creado por Dan Jurgens. Muchas Gracias!

Bleyer
29 septiembre, 2007 0:55

La numeración de las semanas no tiene nada de especial: sigue E-XAC-TA-MEN-TE la de 52. Por tanto la semana 0 es el final de las Infinite Crisis. La semana 104 es justo dos años después de las Infinite Crisis, y coincide justo con las futuras Final Crisis. La semana -8 son dos meses antes de las pasada Infinite Crisis… justo cuando mataron a Blue Beetle.

Por cierto, revisad vuestros números antiguosde la Legión: la primera viñeta ya se ha visto en el universo DC, pero en una historia con Superman en lugar de Booster Gold.