Primer vistazo a la portada del Nº 1 de la nueva serie de Booster Gold

32
154

¡La Familia Negativa crece! Hoy debuta con nosotros Josep R. Mier, que se encargará de apoyar en la sección de DC Comics a los ya habituales de la Zona. Confiamos en que sus aportaciones servirán para daros más y mejores contenidos. Josep llega justo al principio del tercer acto de esta revolución DC que llevamos un par de años viviendo, así que atentos a lo que os tenga que contar. No le hagáis daño, que tiene que durar.

A raíz de 52 se inicia una nueva serie que pretende poner en su lugar a uno de los personajes DC más desaprovechado.

El escritor Geoff Johns (Green Lantern), junto al productor ejecutivo de New Line Cinema Jeff Katz (Serpientes en el avión)….(sí, yo también me pregunto qué pinta aquí este hombre), co-guionizarán dicha serie que pone a nuestro viejo amigo Booster en el pellejo de un “sheriff temporal”. Johns ya nos avisa: “Este no es el Booster que conocemos”. Pese a todo, algo de nuestro Booster quedará. Los dibujos correrán a cargo del creador del personaje, Dan Jurgens.

Un acierto en la idea es que, para que los “villanos temporales” no sospechen que él ha tenido algo que ver en sus derrotas, se seguirá comportando como un perfecto idiota, para así pasar desapercibido y evitar que se libren de él cuando apenas tenga 2 años o se carguen a todo su linaje antes siquiera de que él nazca. Con esto, la parte comica que siempre le ha caracterizado no se perderá. Katz explica que Booster tiene un nuevo modus operandi a raíz de lo ocurrido en 52.

Nuestro otro viajero temporal, Rip Hunter, también tiene un papel en dicha serie, y es el de maestro jedi…uy! perdón! Mentor de nuestro héroe.

Después de 52, la línea temporal es muy maleable, y hay villanos que la ven como una tierra fronteriza al estilo del viejo Oeste. Él (Booster), será el sheriff en todo esto

La primera historia se llama «52 Recolección» y trata sobre alguien que quiere impedir los orígenes de los mayores héroes del Universo DC (la Liga de la Justicia). Básicamente, será Booster haciendo lo de siempre, salvar el culo de todo el mundo sin que nadie lo sepa.(¡anda, esto es nuevo! ¿cuándo a sucedido algo así?). Como en Countdown y OMAC Project, él está en el centro, pero entre bastidores.”

En los números siguientes, nuestro héroe formará equipo o ayudará a caras conocidas como Jonah Hex (#2) o al mayor Green Lantern que jamás haya vivido (aunque ya nos avisan que no será quien esperamos…¿¿??), y alguien que lleva el traje de Supernova

El comic es el eslabón entre 52 y Countdown”. Advertidos estáis, ya que, como sabéis, el personaje de Booster Gold ha tenido un protagonismo insólito hasta ahora gracias a 52, así que no se le podrá perder la pista a partir de ahora. El principal objetivo de la miniserie es establecer la corriente temporal y el

Aviso de Spoiler

multiverso

como su campo de acción, de modo que si hay crossovers en estos temas él será una figura importante.

Veremos en qué acaba todo esto, ya que, no hay que olvidar que Booster conoció su mayor momento junto a Blue Bettle como pareja cómica. Si realmente van a relanzar el personaje, más vale que lo hagan bien, porque, sinceramente, tiene mas potencial del que ha demostrado hasta ahora y, viendo como ha ido el Universo DC últimamente, parece que le ha llegado la oportunidad a este héroe.

Subscribe
Notifícame
32 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
El critico
El critico
9 mayo, 2007 20:50

¿el de serpientes en el avión? En cuanto se vaya Geoff Jonhs esta serie me parece que va a ser un desastre.Pero eso sí, la portada es genial.Crucemos los dedos porque salga algo potable.

mojo
mojo
9 mayo, 2007 21:02

nadie notó las piernas de Booster? Son un desastre!

Rincewind
Rincewind
9 mayo, 2007 21:02

¿Batman el dos de corazones?
Me parece que a Jotacé no le costaría mucho sacar un chiste de ahí…

The Shady
9 mayo, 2007 21:05

Jojojojo Que copado! Para mi pinta bien este comic… Ya conq en la portada aparece Question, me dio buna impresion jaja, y la robin de DK Jojo y Guy cuando estaba en JLI jojoj

El critico
El critico
9 mayo, 2007 21:05

Tienes razón. Esperemos que no se de cuenta Jotacé o la poca dignidad que le ha dejado a Batman se va a desvanecer como el humo.

Raul Lopez
Admin
9 mayo, 2007 21:32

Bienvenido al equipo Josep!! Buen arranque con tu primer post 😉

gatoman
gatoman
9 mayo, 2007 21:34

el green lantern mas grande que haya existido es

Aviso de Spoiler

Sinestro, seria una gran sorpresa si no lo pusieran en la portada, la verdad

César
César
9 mayo, 2007 21:40

Creo que el comentario que haré es un tanto estúpido, pero ¿no es raro que ninguna de las cartas de la portada sea letra («A», «J»;»Q»;»K») a pesar de que salen los personajes más importantes de la compañía?… 😛

gatoman
gatoman
9 mayo, 2007 21:49

quizas los personajes mas importantes de la serie no sean esos o puede que sea casualidad… jeje

Alberto Benavente
9 mayo, 2007 22:17

Los mas importantes son sus compañeros muertos de la Liga de la justicia…de la buena, la del bwahahahha y tal. Y para ellos deberian ir las letras…..sigh…p&%$ didio…

rorschach
rorschach
9 mayo, 2007 22:32

Gran idea revitalizar a Booster junto a Jurgens.

Preferiría a Jur como autor completo, pero mejor como sólo dibujero que sólo como guionista.

A ver qué tal.

sputnik
sputnik
Lector
9 mayo, 2007 23:15

Yo pensaba que algún día rescatarían a este tipo y a Blue Beetle y los harían vivir aventuras a los dos juntos por ahí…
Después se cargaron a Beetle. Y por bien que lo hayan hecho en 52 para mí es como tener a Asteix sin Obelix, al gordo sin el flaco, a Abbot sin Costello, o una peli de las gemelas Olsen con solo una gemela Olsen… ¡no cuadra!

Alberto Benavente
9 mayo, 2007 23:31

¿Alguien sabe cuantas son las gemelas olsen? Es mas.-…¿a quien le importan?….i mean…bienvenido Josep!!!

Aún no es tarde para que te pases al lado marvelita!!!

Lo del tipo de «Serpientes en un avion con Samuel»…clama al cielo….ay dios….

Blade Runner
Blade Runner
10 mayo, 2007 0:26

Seguro que ésta es una de esas series que arrancan con muchas ganas y en cuanto cambia el equipo creativo inicial pierde el rumbo cosa mala. Como si lo viera…

No es que quiera ser cenizo ni nada, pero hay ciertos personajes dificilillos de tratar para la mayoría de los guionistas, y Booster es uno de ellos. Para mí que no han hecho nada interesante con él desde los tiempos de la Liga de Giffen, y mira que ha llovido…

Esto del «sheriff temporal» en principio suena curioso, pero me temo que cuando lo deje Johns…

mauricio arica
mauricio arica
10 mayo, 2007 0:43

holass me guta la serie de boster ojala sea mejor que la antigua y la de black adam me recuerda a namor …..

Ziggy
Ziggy
10 mayo, 2007 0:51

Uh, idea mía o en la portada aparece

Aviso de Spoiler

la robin de Dark Knigth returns? Quiere decir que le darán una tierra paralela a Frank Miller como lo hicieron con Alex Ross y KC?

xandar
xandar
10 mayo, 2007 1:55

cuantas cartas tiene una baraja de poker?; pues depende quien las tenga en la mano, si es un cajun q atiende por gambito … en un pis pas se queda sin ninguna , juas.

don nogal
don nogal
10 mayo, 2007 2:50

y aparece mister mind en las cartas ??? extraño extraño (no tanto)
por fin booster vuelve y como siempre salva al mundo y nadie lo toma en serio (soy feliz) 🙂

The Shady
10 mayo, 2007 4:05

A donde esta mister mind?

ATG
ATG
10 mayo, 2007 4:28

El gusanito con cara de cabreado a la izquierda de Batman

Syd02
Syd02
10 mayo, 2007 14:45

Nada mas que decir…sencillamente excepcional. Para mi Booster es uno de mis personajes favoritos del DCU…lástiam que no se encuentre vivo su compañero Blue Beetle, pero en fin, no se puede pedir todo.
El único pero es, ¿Dan Jurgens?, pero que carajo!!! odio ese tipo…dibuja horrible y como guionista es pésimo… Hora Zero es un asco así como todas las estúpidas series que ha guionizado. Como dijo el amigo arriba antes, se fijaron las piernas??? son HORRIBLES!!!

iban
iban
10 mayo, 2007 14:49

¿que pasa con el post del numero 52 de 52? Se esta retrasando mucho ¿no?

Josep R Mier
10 mayo, 2007 14:49

Syd02, no olvides que Jurgens solo dibuja. Los guiones seran de Geoff Jonhs, asi que una minima calidad estara garantizada. El dibujo de Jurgens puede ser…irregular, pero tiene sus seguidores, cierto que ha conocido tiempos mejores, pero si no se le da una oportunidad al personaje nunca dejara de ser un secundario, y lo interesante de la serie es ver como lo van a tratar finalmente. Ya se ha demostrado que es totalmente viable, ahora falta ver que demonios hacen con el.

Ziggy
Ziggy
10 mayo, 2007 21:27

Pues una cosa buena hizo Jurgens: el inventó a Booster.

camilo
camilo
10 mayo, 2007 21:36

Dan jurgens vive???

Comiquero
Comiquero
11 mayo, 2007 2:23

Booster Gold regresa!!! tal vez podamos ver algunos personajes y que en su vieja coleccion se perdieron como: su fallecida hermana, Goldstar, hasta la misma Booster Gold Company destruida despues de su alianza con los Manhunters en Millenium. Esta serie me parece un punto alto para DC.

sputnik
sputnik
Lector
11 mayo, 2007 3:47

Mmmmh…Carrie Kelley, el Mejor Robin de Todos. Lo que nos lleva a la pregunta: si hay una tierra para el Regreso del Señor de la Noche… la hay para Watchmen?
Me parece bien como idea porque así somos de frikis, pero sólo mientras no la toquen (algunos ya han sufrido por el DK2. Yo no, que me gustó, pero no quiero empezar a sufrir ahora).
Claro, que si no las usan, ¿para qué tenerlas? Miedo me da, espero no ver a Rorsarch por ahí pululando o Didio habrá cometido su último error xD

Eme A
11 mayo, 2007 10:23

> tal vez podamos ver algunos personajes y que en su vieja coleccion se perdieron como: su fallecida hermana, Goldstar

De momento sale en la portada…

Juanmito
12 mayo, 2007 19:03

Si, yo tambien soy de los que sintio mucho que la serie Blue & Gold no llegara a cuajar (Y que no aporvecharan el bar de Guy Gardner para hacer un Cheers con Superheroes, ya puestos), pero sinedo una serie de viajes en el tiempo y dimensiones alternativas, sospeqcho que noo solo vamos a tener por ella a Ted Kord, sino varias versiones suyas.