NN: Firma de Victor Santos en Bilbao, 100€ para comics y Alejandro Martinez Viturtia en Terrassa

Por
3
118


Este jueves 10 de mayo a las 18:30, Víctor Santos firmara ejemplares en Librería ZINCO – freak center (c/Gregorio de la Revilla, 33, Bilbao). El multipremiado autor, recientemente galardonado en el XXV Saló del Cómic de Barcelona por su obra “Los Reyes Elfos: Historias de Faerie”, presenta sus obras mas recientes, “Al Mejor Postor” y el tebeo colectivo “Bull Damn City: El Día de la Zarigüeya”.

El pasado día 8 de Mayo salió en el diario el Pais el anuncio de que Inés Sabanés promete 100€ al año para libros o comics a estudiantes entre 12 y 16 años si es elegida como presidenta de la comunidad de Madrid. Una iniciativa estupenda que serviría para tratar de fomentar la lectura entre los adolescentes ya que como bien apunta Verdú en el artículo: “Cuando uno lee El guardián entre el centeno descubre de repente que los libros cuentan cosas que no están mal. Y eso suele ocurrir a los 14 o 15 años. Pero si no se tiene un hermano o un amigo que ejerza de maestro de ceremonias / prestador, el libro de J. D. Salinger le sale por un ojo de la cara al adolescente de turno. Lo mismo ocurre con los de Hermann Hesse o incluso con los cómics de Frank Miller. Y que te lo compren tus padres, no es lo mismo.”

Totalmente de acuerdo en lo de Salinger y todo un detallazo que se acuerde de Frank Miller 🙂 El artículo completo aqui.

Nos complace anunciar la visita del editor Marvel, Alejandro Viturtia a la tienda nadaComercial. El evento será el proximo viernes 11 de Mayo a partir de las 6 de la tarde.

Haremos una ronda de preguntas y respuestas, una parte será de las que dejeis en el foro de la tienda. Así que os animamos a dejarle un mensaje que le entregaremos el viernes. Intentaremos agrupar las preguntas por grupos para evitar repeticiones.
Colgaremos las respuestas en la misma web.

Para dejar una pregunta lo podeis hacer aquí.

Plano de la tienda. A 5 min. de Renfe. Terrassa.

Artículo anteriorPrimer vistazo a la portada del Nº 1 de la nueva serie de Booster Gold
Artículo siguienteZN Exposición Negativa: Visiones de la JLA
Naci en Sabadell (Barcelona) en 1978 aunque siempre he vivido en Barbera del Vallés. Mi afición por los cómics de superhéroes se comenzó a gestar en el momento en que mi profesor de EGB, Joan, me dejó algunos números de Clásicos Marvel que contenían las historias: La muerte del Capitán Stacy, La muerte de Gwen Stacy y La última cacería de Kraven. Desde ese momento me convertí en fan absoluto de Spiderman y por extensión de Marvel Comics. Con el paso de los años aprendí a paladear el buen cómic sea cual sea la editorial, el personaje o autor. En 1999 fundé Zona Negativa como el rincón donde hablar de aquello que me apasionaba, el resto es historia.
3 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
mr zaxxx
10 mayo, 2007 13:19

Que te regalen 100 euros nunca viene mal. Yo creo que la medida deberia ampliarse hasta los 30 años. Si no me dan incentivos para leer, lo dejo.

pepeweb
pepeweb
10 mayo, 2007 15:43

Pues a mí me parece fatal regalar 100 lerus a UN chaval para que lea, que quereis que os diga. Lo que tendría sentido es invertir 100 euros por cada chaval en esa edad y rellenar las bibliotecas públicas de material actual, accesible y atractivo.

sputnik
sputnik
Lector
11 mayo, 2007 3:40

Ehm, pepeweb… eso ya se hace, al menos teóricamente. Y seamos justos, muchas veces también en la práctica.
La idea de los 100 euros no está mal, aunque me preocupan mñas las raznes de tener que tirar por la vía de regalar pasta a la gente para que lea. ¿A este nivel de sequedad mental hemos llegado que no leemos si no nos dan dinero? Bien que se va pasta en juegos para la play3 (no me entendáis mal: está de puta madre tener una play3, pero…).
Ala, ahora me siento como el típico puretilla dando discursos 😛