Vertigo Express: Nuevas atribuciones para David Hernando

Por
56
139

David Hernando nos ha notificado que pasa a encargarse de coordinar la edición de la línea Vertigo, aparte de seguir con el Universo DC, por lo cual a partir de ya y hasta nuevo aviso podrán incluirse preguntas referentes a esta línea en nuestros HH quincenales.

56 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Cabal
Cabal
9 mayo, 2007 18:44

Le va la marcha a este tipo,¿no?

Odio a Raimi...
Odio a Raimi...
9 mayo, 2007 18:55

no he leido sikiera este post, pero dejo uno aki ya ke en el de la critica de espiderman 3 no lo va a leer ya ni dios:
SPIDERMAN ES UNA MIERDA!!! ODIO A RAIMI!!! como puede ser la pelicula más cara de la historia??? en el guión está claro ke no se lo han gastado!! y en actores no lo creo, porke los protas an actuado de pena, y eso si salian, porke casitodo era digital, no creo ke salgan ni una ora en toda la pelicula. ke mala es joder… ke mala es… yo ke soy seguidor de spiderma… me siento estafado… me parece una de las peores peliculas del año, y eso que trabajo de acomodador en un cine y me e visto casi todas las que han salido este año… Espero que no dejen a Raimi hacer una 4ª pelicula, que le pase el testigo a otro y se limite a destrozar otras sagas haciendo peliculas sin argumento como su “El Grito 2″…

J Calduch
J Calduch
9 mayo, 2007 19:12

Uf. Antes no podía responder, pero de repente ahora sí, aunque sólo temporalmente.

No juego 🙁

Parasiempre
Parasiempre
9 mayo, 2007 19:17

FLEX MENTALLO? FLEX MENTALLO? FLEX MENTALLO? FLEX MENTALLO? FLEX MENTALLO? FLEX MENTALLO? FLEX MENTALLO?

SE PIENSA SACR LOS INVISIBLES DESDE EL NÚMERO UNO? SI ES ASI, EN QUE FORMATO?.

GRACIAS.

marvelisto
marvelisto
9 mayo, 2007 19:31

Vovera a publicar Planeta los tres primeros tomos de Predicador que ya publicara Norma.

Con repecto a otras series como 100 balas se volveran a reeditar en tomos desde el primer numero?

ALBERTO
ALBERTO
9 mayo, 2007 19:40

Que programa de comics clásicos tienen.. a parte de Tarzán.

Juan
Juan
9 mayo, 2007 19:52

Uf. Antes no podía responder, pero de repente ahora sí, aunque sólo temporalmente.

Pero si antes no era el encargado de esa línea y ahora sí… tiene sentido que antes no respondiera pero ahora sí, ¿no? ¿o me he perdido algo?

mr zaxxx
9 mayo, 2007 20:33

Supongo que Vertigo no tenia suficientes errores de rotulación y traducción. Ahora lo quieren poner al mismo nivel que el universo DC.

Que mala suerte.

Gibarian
Gibarian
9 mayo, 2007 20:35

Que Dios nos pille confesados.

guevillos
guevillos
Lector
9 mayo, 2007 20:40

Rafa no me jodas!!!

esto… debo echarme a temblar ya?? aynnsss praa algo que iba medio decente en planeta, en serio van a mejorarlo? no era mejor casi dejarlo como estaba que tentar al destino??

El critico
El critico
9 mayo, 2007 21:03

como lo haga tan GENIAL como con el Universo DC, traducciones incluidas y precios incluidos me parece que las series que me hago (Sandman, Doom Patrol y La Cosa del Pantano) se pueden ir quedando en el estante de la tienda.Como Hernando se siga cargando a DC, mal vamos, y menos si ahora le da por joder vertigo con algun cmbio de precio, formato, etc.

lord_pengallan
Lector
9 mayo, 2007 21:27

Pero y esto, cómo no salió en la entrevista a la anterior editora de Vertigo? Qué ha pasado? La han fulminado a la pobrecilla? No estaría mal que se ampliase la noticia. Porqué a DH se le carga de más trabajo, cuando la edición de DC deja mucho que desear aún?

Mt
Mt
9 mayo, 2007 21:52

¡Bien! ¡El estilo fanzinero también en Vértigo! ¡La shitorias molan, así que… ¿a quién le importa le formato? ¡Una de Sandman escaneado!

Talphin
Lector
9 mayo, 2007 22:00

Quien mucho abarca… poco aprieta. ¡A rezar para que Jesse Custer no se convierta en un alieno!

José Torralba
9 mayo, 2007 22:02

Por lo que a mi respecta, que fui su entrevistador, me he quedado con la misma cara de atontolinado/sorprendido que hayáis podido poner cuando me he enterado.

^Geist^
9 mayo, 2007 22:20

mi pobrecito Lucifer….. 🙁

Xavier Blasco Grau
Xavier Blasco Grau
9 mayo, 2007 22:57

Mis peticiones:

-Recopilar en tomo los primeros números de Animal Man que editó Norma.
-Recopilar en tomos a color y formato USA material como The Weird (Starlin y Wrightson), Hawkworld (Tim Truman), Slash Maraud (Moench y Gulacy)…
-Un no rotundo a los formatos que reduzcan (Clásicos DC) o agranden (Absolute)el formato original USA.
-Recopilar los Nuevos Titanes(Wolfman y Perez) en tomos a color y formato USA, para reparar la nefasta edición de Clásicos DC.

Gracias.

guevillos
guevillos
Lector
9 mayo, 2007 23:00

Pero y esto, cómo no salió en la entrevista a la anterior editora de Vertigo? Qué ha pasado? La han fulminado a la pobrecilla?

eso pasa precisamente por hablar de cifras de venta…aynnssss cuando aprenderan a respetar los tabues…

J Calduch
J Calduch
9 mayo, 2007 23:13

>>antes no era editor de vertigo y ahora sí que lo es.

>>Pero si antes no era el encargado de esa línea y ahora >>sí… tiene sentido que antes no respondiera pero ahora >>sí, ¿no? ¿o me he perdido algo?

No, si me parece perfecto…pero raro. Suponía que no contestaba por ser un tema del que no sabía cómo se llevaba porque era otro departamento, llamémoslo así. Vaya, que no se le podía preguntar si saldría un nuevo tomo de 100 balas este año, por decir algo, porque no sabía qué decir, no lo llevaba él y no estaba en contacto con la responsable, no lo sabía.

Y de un día para otro, aunque con carácter temporal, ha aprendido sobre Vertigo y ahora tendrá la respuesta para todas esas preguntas. Me deja con la sensación de “antes podría haber contestado, pero es taaannn cansado cruzar el despacho y enterarme”. O sea, que se abre una ventana temporal en la que sí podremos preguntar cuanto queramos de Vertigo y serán respondida de la misma forma que el resto de DC. Hasta que un día se cierre, esos conocimientos y la forma de acceder a ellos se olviden y ya no se podrán hacer más preguntas porque no se responderán. Igual cuando estás metido en cómo funciona esa empresa sí que tiene su lógica, aunque yo no sepa verla.

Que me parece perfecto que se le pueda preguntar sobre Vertigo. Pero que me extrañan esos apagones de “ahora sé las respuestas a vuestras preguntas”…”ahora ya no”. Me choca. Pero que no hay ninguna mala intención en lo que opino. Preguntas a saco mientras dure.

No sé. releo esto antes de mandarlo y creo que aún parece tener algo de mala baba…no hay ninguna, en serio, que me ha parecido raro y ya está, no hay más…

sputnik
sputnik
Lector
9 mayo, 2007 23:18

Joder… David Hernando o es masoca o se la suda lo que digan de él mil pinos (apuesto por lo segundo). Porque mientras no arregle el marrón que ha tenido a bien comerse me parece a mí que va a recibir los palos de que la cosa sea tan surrealista en Vértigo.

quike102
quike102
9 mayo, 2007 23:21

Virgencita virgencita que me quede como esté!!!

José Torralba
9 mayo, 2007 23:36

J Calduch, creo que también hay aquí algo de cortesía profesional y gestión de competenecias. Antes puede que supiera las respuestas a esas preguntas pero no quería desautorizar o invadir el terreno de su colega e igual, a lo mejor desautorizándola. Porque además en todo caso, podría responder por los proyectos ya editados, no por las decisiones editoriales que fuera a tomar Encarna Castillo (a la que nadie le habría preguntado por los Green Arrow Presenta por más que trabaje en la misma editorial).

Y de paso, por qué no decirlo: se empieza preguntando por el próximo tomo de 100 Balas y se acaba preguntando por la subida de precios de la Doom Patrol. Y a nadie le gusta comerse las quejas que vienen a cuenta de las decisiones de otro.

Sus motivos para no hablar antes, no los sé, pero desde luego los comprendo, los comparto y yo habría hecho lo mismo.

José Torralba
9 mayo, 2007 23:40

Y si no, sé sincero Josep… ignoro tu trabajo, pero si trabajas en equipo (y sea cual sea tu trabajo es probable que así sea), por más que sepas lo que hace tu compañero de al lado, si viniera alguien preguntándote por lo que hace éste (esté bien, mal o regular), ¿le contestarías o dirías “tome su teléfono y pregúntele usted mismo”?

Alestat
Alestat
Lector
10 mayo, 2007 0:04

Pues si no podia con el universo DC normal, no se como va a dar para llevar ahora tambien el de vertigo. Flipo.

Ismael
Ismael
10 mayo, 2007 0:14

¡El milenarismo ha llegadoorrr!
¿Se imprimirán las publicaciones Vertigo con tinta enveneda y fecha de caducidad? ¿Temporizadores de electrocución? ¿Dosis microscópicas de uranio enriquecido? ¿Se apostarán francotiradores a la salida de las librerias para acribillar a todo aquel que compre una serie Vertigo? ¿Se cambiará el logotipo editorial por una pose superheroica del Hernando? ¿Pasará la serie Fábulas a denominarse Los cuentos del Hernando? ¿Ediciones en arameo? ¿Absolute Hellbazer Rinoceróntico en tomo único con comentarios del Presidente Aznar y bocetos de Luis Aragonés? ¿Se afeitará el Hernando para la toma de posesión del nuevo cargo?

Ismael
Ismael
10 mayo, 2007 0:25

¡Animemos a todos los niños felices por las ediciones de sus mangas Glenat favoritos para que envien a la editorial Planeta cestas de productos regionale del Bronx caducados!

Ismael
Ismael
10 mayo, 2007 0:27

Llamemos a la Cope con cualquier excusa y en cuanto nos pongan en directo con Jiménez Losantos le explicamos la situación.

Lord_Pengallan
Lector
10 mayo, 2007 2:59

Veo que hay privilegiados y no privilegiados. Porque algunos dicen que esto es temporal? Eso no viene en el brevsimo post de ZN.

John Schneider
John Schneider
10 mayo, 2007 9:25

Lord_Pengallan, te aseguro que la primera vez que leí este post decía que era un cambio temporal.

J Calduch
J Calduch
10 mayo, 2007 9:56

Pues eso, que al principio en la noticia ponía que se hacía cargo temporalmente. De ahí mi extrañeza. Si la noticia ha cambiado y ya no es temporal, también cambia mi extrañeza, así que olvidad mi primer comentario hasta nuevo aviso 🙂

Así que arreando con la pregunta:

¿A qué series (regulares y limitadas) modernas de Vertigo le tiene echadas el ojo? tanto por su posibilidad de ser publicadas como por gustos propios.

GatoSamurai
GatoSamurai
Lector
10 mayo, 2007 10:32

Yo sigo queriendo los numeros antiguos de Hellblazer en tomos… Me gustaria alcanzar la numeración actual antes del 2015 (tonterias que tiene uno, vaya)

x-ternon
x-ternon
10 mayo, 2007 10:52

No lo entiendo, porque la línea vertigo, a mi juicio era lo que mejor funcionaba en Planeta, y no estoy diciendo que Hernando vaya a hacerlo mal, pero es un cambio raro…

eljoni
eljoni
10 mayo, 2007 10:55

hola
una serie de preguntas:
¿para cuando preparara un plan editorial?
¿the dreaming? formato y periodicidad
¿la casa de los secretos? formato y periodicidad
posibilidad de aumentar en las series regulares mensuales de hellblazer el numero de episodios usa (de los 2 actuales a 3 o 4)

mi voto por la edicion en tomo de todo lo que salga de vertigo y que editen todos los meses un tomo con material vertigo antiguo (miniseries o maxiseries)

gracias

Agente Graves
10 mayo, 2007 11:02

Ésto quiere decir que Encarna Castillo ya no se encarga de la línea Vertigo o que Hernando y ella se encargarán de la misma conjuntamente?
También sería necesario preguntarle por Hellblazer y si va a haber algún cambio para que la serie no tarde 7 años en alcanzar a los primeros tomos publicados por Planeta. Porque me consta que somos unos cuantos los que hemos dejado de seguirla por ello o incluso los hay que se están perdiendo la colección porque les da miedo que de repente sea cancelada.

PAMMHG!!!

Nate Fisher
Nate Fisher
10 mayo, 2007 13:43

A mí no me parece ni bien ni mal, habrá que ver como lo hace para opinar, pero desde luego la línea Vertigo funcionaba mejor que la DC y veremos qué pasa con el cambio. Mi pregunta: ¿qué pasa con las limited de Hellblazer, alguna tan impactante como The Horrorist de Delano y Lloyd? Y me uno a la petición de mis colegas de aumentar el número de episodios del Hellblazer mensual, un tomo como el de Shade (con 4 episodios mensuales) estaría más que bien y nos permitiría llegar antes a la ingente cantidad de material inédito que queda aún. Y por favor, ni habléis de cancelación de esta serie!

Adgalo
Adgalo
10 mayo, 2007 14:29

Qué miedo me da este tío. Hasta ahora Vertigo se había ido librando de las atrocidades cometidas en los cómics de DC, pero ahora… Espero que no se le ocurra emplear la grapa para ningún cómic de Vertigo…

Y en cuanto a lo de aumentar la cantidad de episodios en Hellblazer, qué queréis que os diga, no a todos nos sobra el dinero y tener que pagar el doble (o más) todos los meses, como que no…

Eme A
10 mayo, 2007 15:35

Algunos detalles tranquilizadores:

– La línea Universo DC de Planeta ya era un desastre antes de que llegara a ella David Hernando. Hernando no rompió nada, se lo encontró así

– Si los jefes de Hernando (los que le controlan el día a día, los que están al tanto de lo que realmente hace) le dan más trabajo, es que el niño no lo debe de estar haciendo mal pese a todas las circunstancias adversas (lo de los packagers italianos es un ejemplo de circunstancia que suena a imposición “desde arriba” frente a la que nada pudo hacer)

– JaiRo vive, y está por encima de Hernando igual que antes estaba por encima de Encarna Castillo, así que no habrá cambios bruscos en la forma de llevar la línea

Eme A
10 mayo, 2007 15:38

> Ésto quiere decir que Encarna Castillo ya no se encarga de la línea Vertigo o que Hernando y ella se encargarán de la misma conjuntamente?

Parece ser que Encarna cambia de empresa, deja Planeta

Antonio Olivas
Antonio Olivas
10 mayo, 2007 16:44

Realmente no lo entiendo. Casi la mitad de los comentarios son criticas negativas a Hernando. Realmente lo está haciendo tan mal? Yo no lo creo. Que tiene sus fallos? pues sí, pero sinceramente creo que sus aciertos pesan mas, se le nota mucho cariño por los personajes. No podemos exigir una edición a la carta de nuestros comics favoritos. Posiblemente no seria rentable, y PdA está aquí para ganar dinero, no lo olvidemos. Con esto no quiero justificar el “todo vale”, simplemente que las cosas SEGURO que no son tan simples como podemos pensar. Y a quien no le guste, que tire del inglés y del Previews…

Sergio Robla
Admin
10 mayo, 2007 16:59

Para todos aquellos que no sólo no dejan ninguna pregunta sino que además critican negativamente un trabajo que aún no se ha realizado: Hernando de Vértigo.

Que vamos, como dice Eme A, tan tan mal no lo estará haciendo si en lugar de despedirle le dan más responsabilidades, ¿no?

Pedro José Aguilar Rubio
Pedro José Aguilar Rubio
10 mayo, 2007 17:18

¿ Por qué a los pocos que debemos de comprar la serie de Wonder Woman nos han robado los números 219 y 220 ? La jugarreta está tan clara que, en este caso ¡ por Gea !, ni el lazo de Diana necesito.

Arnaldo
Arnaldo
10 mayo, 2007 17:49

Estoy ansioso por leer FÁBULAS en italiano…

DKR
DKR
10 mayo, 2007 18:02

Yo estopy ansioso por empezar a ver las nuevas cabeceras como Sandman y sus amigos presentan o Caraculo presenta y los nuevos formatos aleatorios .

Sergio Robla
Admin
10 mayo, 2007 18:18

Estoy ansioso por leer FÁBULAS en italiano…

Favole fue publicada por Norma hace algún tiempo. :p

Vic
Vic
Lector
10 mayo, 2007 18:36

Joer, la verdad es que yo lo que he dicho en Via News es que menudo marrón para David, no creo que lo esté haciendo mal, de hecho el pobre está teniendo que aprender a marchas forzadas y no lo está haciendo mal. Esas cabeceras compartidas… en fin, me imagino que David se habrá encontrado con la necesidad de hacer eso o de tener recortes con lo que… prefiero eso (aunque no me gusten las cabeceras compartidas), pero el resto de errores (en italiano y demás) son más por la mecánica de trabajo de la empresa en lo que David no tiene nada que ver o decir.

Vamos, que suerte a Encarna y que suerte a David en su temporalidad, o no, al cargo.

ALG
ALG
10 mayo, 2007 20:03

¿ Por qué a los pocos que debemos de comprar la serie de Wonder Woman nos han robado los números 219 y 220 ? La jugarreta está tan clara que, en este caso ¡ por Gea !, ni el lazo de Diana necesito.

El número 219 se ha publicado dentro del tomo “El proyecto Omac” y “Superman:Sacrificio”. El número 220 se publica en el tomo “Superman:Sacrificio”.

Pos eso

MIGUEL ANGEL
MIGUEL ANGEL
10 mayo, 2007 20:07

flex mentallo?

Kensharo
Kensharo
10 mayo, 2007 21:00

¿Esto significaría que alguien tendrá en cuenta DMZ de una santa vez? ¿O editar los primeros episodios de FABULAS antes editados por Norma?

Eso espero. Por lo demás, Vertigo tiene puesta la velocidad de crucero. No habrá muchos cambios.

fer1980
10 mayo, 2007 21:23

Yo es que tengo claro que en DC Hernando lo esta haciendo bastante bien…otra cosa es que haya circustancias que estan por encima del y que no pueda controlarlas, pero vamos que pienso que la edición de comics DC por parte de Pda esta mucho mejor ahora que antes de Hernando, así que no veo razones para creer que hara un mal trabajo en Vertigo, más bien al reves.

Mr. Sexta
Mr. Sexta
11 mayo, 2007 0:13

Apoyo a esa gran mayoria que exige el formato en tomo mensual para hellblazer, y ni de coña lo de dejar la serie,¡si ahora empieza lo mejor! ,Y lo del formato de la cosa del pantano,pues mas de lo mismo, pero por lo menos esta serie es mas corta, además ¿Que pasa con Lobo?

Mt
Mt
11 mayo, 2007 9:24

Entonces EME A, Hernando es tan sólo una figura simbólica, como el rey o Benjamin Malaussenne, que cobra por no hacer nada o por dejarse vapulear, pero cuyas decisiones no afectan a que la calidad de las ediciones Dc haya empeorado mucho desde su llegada. ¿Cuánto es ahora el tiempo de cortesía para poder criticarle? ¿Veinte años?

Eme A
11 mayo, 2007 13:18

Yo llevo criticándole mucho tiempo, no solo como editor (ver los comentarios de los Hablando con Hernando en ZN) como anteriormente como articulista (en los archivos del DCaG le tiraba de las orejas por sus errores hace años). Lo que pido es que no se le critique por cosas que no ha hecho y que no hará

Eme A
11 mayo, 2007 13:21

Además, que aunque en la versión actual del post ya no aparezca la palabra “temporal”, todavía queda un “hasta nuevo aviso” que hace intuir un reinado breve, casi de interinidad

Eme A
11 mayo, 2007 13:25

¡Y tan breve! Envío el comentario, cambio de ZN a Via News y leo que…

“Acabamos de confirmar en exclusiva y a través de Planeta de Agostini que Carles Miralles es el nuevo editor Vertigo de Planeta de Agostini Comics. En breve os ofreceremos más información sobre esta primicia que obtuvimos hace unos días así como una amplia entrevista al nuevo editor de Planeta Más información en breve”

24 horas que ha durado Hernando, al menos de cara al público… ¿veis como no iba a romper nada? 😀