DC: Countdown Arena, todos contra todos (literalmente)

Por
23
474

Keith Champagne, guionista de 52: World War III, habló en Newsarama de su nueva serie-encargo, una locura que es todo un caramelo para los lectores más fanáticos. Su título es Countdown: Arena, será dibujada por Scott McDaniel, constará de 4 números a publicarse en diciembre, y los lectores jugarán un importante papel en ella. ¿Intrigados? Vamos por partes…

Así lo cuentan las solicits:

“El villano Monarca comienza el último capítulo en su campaña contra los Monitores, peinando todo el multiverso para reclutar a los héroes y villanos más poderosos (o mortales) de toda la existencia para unirse a su ejército. Los abducidos deben luchar entre sí en la Arena especialmente construída de Monarca, donde sólo los más fuertes de cada uno sobrevivirán para unirse a su batalla contra los Monitores.

Cuidadosamente seleccionados de mundos de los 52 universos, incluyendo personajes de Wildstorm, Superman: Rojo, New Frontier, Gotham Luz de Gas, JSA: Liberty Files, JLA: El Clavo y Tangent, entre muchos otros, tres de cada héroe entrarán en la Arena, y sólo uno saldrá.

Bienvenidos a LA ARENA, donde la única regla de Monarca es sobrevivir a cualquier precio.”


¿Ha quedado claro? Por si acaso veamos qué nos cuenta Champagne

Las versiones de los personajes se enfrentarán en una Arena, un coliseo, del tamaño de una ciudad, solamente quiere a los mejores, los más fuertes, los más decididos en su ejército, lo que les conducirá a unas peleas brutales y sangrientas.

Enfrentamientos anunciados:

BATMAN:
Tierra-40: en ese mundo sigue siendo 1942, y los héroes que conocemos luchan en la II Guerra Mundial (JSA: Liberty Files).

Tierra-19: estamos en la década de 1880, y Batman se ve las caras con Jack el Destripador (Gotham: Luz de Gas).

Tierra-43: en esta Tierra Batman es un vampiro (Batman & Dracula).

GREEN LANTERN:
Tierra-32: el portador del anillo es Bruce Wayne en lugar de Hal Jordan (Batman: In Darkest Knight).

Tierra-5: es la Tierra originaria de Shazam (esta versión del personaje aparece por primera vez en Countdown Arena).

Tierra-12: es el mundo futurista de Batman Beyond, versión cómic (esta versión del personaje aparece por primera vez en Countdown Arena).

WONDER WOMAN:
Tierra-21: la Guerra Fría acabar de terminar (New Frontier)

Tierra-34: en este mundo Diana fue secuestrada de Isla Paraíso por el Capitán Steve Trevor para luego convertirse en heroína para la gente oprimida de un Londres del siglo XIX donde reina Jack el Destripador (Wonder Woman: Amazonia).

Tierra-18: Wonder Woman y la JLA son agentes de la ley en el salvaje oeste (Justice Riders).

SUPERMAN:
Tierra-30: en esta Tierra la nave que salvó a Kal-El se estrelló en los años 50 en la URSS (Superman: Rojo).

Tierra-31: este Superman proviene de un oscuro futuro visto en Superman/Batman.

Tierra-15: los heroes de este mundo han evolucionado a seres casi perfectos (esta versión del personaje aparece por primera vez en Countdown Arena).

También estarán Nightshade, Capitán Átomo, Blue Beetle… La mayoría no querrá unirse a un pirado como Monarca, pero él tiene sus métodos para convencer a la gente. Es más poderoso que nunca (y eso es decir mucho) y además es muy astuto, está preparado para cualquier contingencia.

La batalla de los Supermanes es la favorita de Champagne, es el evento principal, pero se ha divertido mucho con las posibilidades de los personajes que tenía a su disposición.

Algunos universos los conocía, otros eran nuevos para él y tuvo que leer muchos cómics para conocerlos a todos. De hecho se rumorea que Dan Didio tiene un listado completo de todas las Tierras… Medio en broma medio en serio, Champagne dice que Tierra-13 puede ser Vertigo (como si toda la línea estuviese ambientada en el mismo universo), y la 8 la de Batman Beyond… Cuando todo haya acabado cada Tierra existente tendrá un representante en el ejército de Monarca. Uno de los favoritos personales del guionista es Quantum Mechanix, un gigantesca versión robótica de Capitán Átomo (¿?). En cuanto a los mundos, sin querer mencionar cuál es, dice que hay uno en particular cuyos personajes se convirtieron en iconos nada más aparecer, y que él jamás esperó poder jugar con ellos. El representante de nuestra Nueva Tierra es, obviamente, Monarca.


Sobre la dependencia entre series, Champagne indica que lo más probable es que si uno ha ido siguiendo Countdown, ahora querrá leer Countdown: Arena, aunque no esté obligado a ello, una serie lleva a la otra y viceversa, pero Arena te informa desde el principio de todo lo que se ha de saber para disfrutar del cómic sin necesidad de haber leído nada más.

Del resultado de las peleas en parte se encargará el guionista y en parte los lectores, quienes pueden votar a sus favoritos de los encuentros descritos más arriba en la página oficial de Countdown: Arena. Aún estáis a tiempo, ¡así que a ello!

Champagne está disfrutando aportando su granito de arena en diferentes eventos, y le gustaría que lo próximo que haga en DC sea algo así. Por el momento prepara con Peter Tomasi una serie mensual propia y que debutará el año que viene en DC, además para una secuela del arco argumental de Green Lantern Corps donde presentó The Corpse, y donde promete nuevos miembros, agentes dobles, planes ocultos, sombras, muerte y una gran sorpresa al final del primer episodio. En otras editoriales tiene planes para Marvel, Wildstorm, Dynamite, IDW, Top Cow y otros… ¡Eso es estar solicitado!

23 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Ziggy
26 septiembre, 2007 18:24

Aunque es tradicional y a los lectores nos gusta ver a los superheroes dandose ostias, insisto en que hay algunos elseworlds que no deberían tocarse porque su historia ya fue contada y al final estas tierras van a terminar siendo una versión alternativa de la historia original. (Anda traigamos al flash del universo del Superman Comunista. ¿qué no existió? ¡No importa, inventemoslo ahora!) Otras no tienen razon de volver a tocarse. (Superman el clavo… pero ahora ya tienen a Superman!! Y sirve de la función original)Y temo que algunas van a fundirse en un mismo universo incluso (Tenemos un Batman Vampiro… no teniamos un Superman Frankenstein? Hagamos un Team Up de ambo! ¿Y no olvidemos que teniamos un Batman Vaquero? ¡Que se una a los Justice Riders de Wonder Woman!!).
Es cosa de la DC pero creo que por volver a tocar ciertas historias van a desaprovecharse otras.
Personalmente a mi me gustaria volver a ver el mundo de Supergirl-Batgirl, que era más que una inversión de generos y daba una pincelada de un mundo donde Elvis Presley era el presidente de los USA. Pero con lo machista que parece ser Didio, lo veo poco probable.

X_FELIPE
X_FELIPE
26 septiembre, 2007 18:43

No se puede negar que en estos momentos DC es un terreno fertil para generar todo tipo de nuevas ideas… es un potencial exquisito esto del multiverso!!!!

eso me gusta de DC!!!

Ulex Ryu
Lector
26 septiembre, 2007 19:16

[[[.En cuanto a los mundos, sin querer mencionar cuál es, dice que hay uno en particular cuyos personajes se convirtieron en iconos nada más aparecer, y que él jamás esperó poder jugar con ellos[…]

¿Por qué me acaba de entrar un esclofrío al pensar en Rorschach y en el Dr. Manhattan?

Ray_Silver
Ray_Silver
26 septiembre, 2007 19:45

Disculpen la ignorancia de este Marvelita, pero ¿el hecho de que el nº de universos en DC sea 52 tiene algo que ver con la serie 52?

El Killer
Lector
26 septiembre, 2007 20:00

La historia pinta bastante bien aunque tiene un sello manga/anime por todo lado. Ahora, yo recuerdo que al final de 52 alguien dijo que no iban a empzara mezclar las tierras todavia, veo que eso les duro como 15 dias. Creo que este es un tema delicado, no vaya a ser que despues nesecitemos una crisis de tierras finitas para arreglar el chanchofrito que pueda salir de esto.

Sobre las Crisis de DC lean este articulo: “Cantata de la Adelantada DC Comics, de sus Aventuras en Tierras Infinitas, de las Singulares Crisis en que se vio envuelta y de como se desenvolvio” en: http://killintimeaqp.blogspot.com/2007/08/dc-comics-crisis-final.html

Antoño Retoño
Antoño Retoño
26 septiembre, 2007 20:03

¿Soy el único al que todo esto (en general) le parece una gran estupidez?

Porque una cosa es que todos echáramos una lagrimita cuando Morrison se lamentaba por la pérdida del antiguo Multiverso en su Animal Man, pero viendo proyectos como éste (y más que seguro que están por venir)… Joder, ojalá que vuelva pronto la Tierra única…

sputnik
sputnik
Lector
26 septiembre, 2007 20:05

Ulex Ryu, el escalofrio ha sido mutuo…

El amante de martha kent
El amante de martha kent
26 septiembre, 2007 22:36

antoño retoño,,,somos dos. esto es una estupidez enorme, despues como quieren enganchar lectores nuevos si cuando oyen la palabra “multiverso” “crisis”, “52 tierras”,pareciera que les habla en chino y huyen espantados…lo sigo pensando hace rato,traer el multiverso es dar muchos pasos atrás. mezclar personajes de distintas continuidades, “elseworlds” que eran historias maravillosas por que justamente,,no habia nada más para contar. o sea,no entiendieron el significado de la palabra “THE END”…simplemente por querer arreglar una “continuidad” que no tiene pies ni cabeza, pero lo cual a mi me dá lo mismo mientras contaran buenas historias(que no deja de ser algo simbolico,,despues de todo desde el 86 han pasado mil historias y los personajes han envejecido que…4,5 años?). para mi DC perdió el norte,,pero ojalá sorprenda y arregle pronto todo por que es imposible seguir una lectura coherente con unas publicaciones así. ojo,,no me gusta el panorama actual,pero me sigo poniendo la camiseta de DC.seguro algun dia nos sorprenden de nuevo.

deuorld
deuorld
26 septiembre, 2007 22:55

vamos vamos que los guionistas de dc ya tienen un terreno firme donde pisar, o para dejar el desastre, pues ya se vienen las final crisis, asi que que importa que todo se mezcle….?
ademas booster gold ya lo arreglara…. bwahaha

Antoño Retoño
Antoño Retoño
26 septiembre, 2007 23:25

Sólo una puntualización, Sergio: “¿Crisis Infinita=Tesis?” No, más bien “Crisis Infinita=¿Qué ha pasado?”, y un año después, “Número 52 de 52=Ah, vale, que ha vuelto el Multiverso”.

Porque si algo me fastidió profundamente de Crisis Infinita, es que después de tanta miniserie Countdown (el primer Countdown), fill-ins, crossovers y especiales, al final no tienes ni puñetera idea de qué ha pasado (salvo sobre detalles tan importantes como que Wonder Woman resulta que vuelve a ser miembro fundador de la Liga… Oooohhhh).

Silmaril
26 septiembre, 2007 23:34

dificil que con la Final crisis se elimine el multiverso, más cuando DC apostó por integrar conceptos como Wildstorm o el hecho de que en New earth existan actualmente versiones de los personajes que no se correspondan con los originales (y que para gusto de los lectores Dc los ha mantenido ahora con el multiverso), colecciones como Booster Gold no tendrían razón de ser más cuando es una serie ilimitada (en teoría dado que todo se refuerza por las ventas)

yo apuesto que Final crisis es el arreglo de continuidad de la new earth, el reconocimiento de ese universo de que existen los otros universos (y viceversa) y la presentación formal de tierra-1 (que no necesariamente puede ser New Earth), ante todo new earth no deja de ser una versión Ultimate del DCU post COIE.

por otra parte, ese enredo de que hay muchos personajes y blablabla, les recuerdo que esto es ficción, los personajes aunque sean versiones alternativas son claramente diferentes entre si, no como en el multiverso original que la diferencia entre un superman y otro podía ser que uno tenia los ojos azules y otro negros (O_o)… en fin, creo que son muy apocalipticos.

Gracias sergio por tus siempre atinadas (buenas) notas.

no queda más que decir: ARENA

Silmaril
26 septiembre, 2007 23:53

de nada sergio 😉

Si yo creo que va por ese lado (el darnos una panoramica de multiverso), eso ya se esta cumpliendo con ciertas miniseries Countdown, así que Final Crisis ahondará en eso y la relación entre los personajes de los diferentes universos (new earth frente a los 52 restantes.

Sip Booster es una serie (no miniserie) a eso me refería, la serie de Booster bebe demasiado del multiverso y del actual estatus que tiene editorialmente hablando, por lo mismo creo que esa es una señal de que el multiverso no desaparecerá después de la Final Crisis.

por cierto, el próximo año se cumplen 70 años de superman, eso es un dato a tener en cuenta, quizás una de las ideas que persigue esta final crisis sea el regreso de kal-l (algo que se viene dando pistas en la JSA actual).

habrá que seguirle la pista a la actualidad DC.

Saludos

AlexanderTG
AlexanderTG
27 septiembre, 2007 4:24

Creo que el sistema de “arena” es harto mejor a tener que ver héroes muertos a cada rato…

Antoño Retoño
Antoño Retoño
27 septiembre, 2007 17:47

Bueno, pues aunque sea con un poco de retraso, voy a resumir mi postura sobre IC y el Multiverso.

Por un lado, creo que al final de Crisis Infinita no tienes ni idea de lo que ha pasado, porque se dice de forma muy vaga que el Universo ha cambiado, pero no de qué forma salvo detalles anecdóticos como lo de Wonder Woman (que además, los sueltan de buenas a primeras, sin venir a cuento y sin justificación narrativa; sólo como información friki para el lector interesado). Y tal y como se planteó en su momento Crisis Infinita, me parece casi una estafa ese final “en falso”, en el que no se sabe qué cambios se han producido en la Nueva Tierra después de tanta destrucción y mecla de Universos.

Alargar el tema con 52 (y todo lo que está viniendo después), traiciona el espíritu inicial de Crisis Infinita como celebración del 20 Aniversario de la primera Crisis, porque realmente después de tanto follón, no resuelve nada, y lo deja todo en el aire.

Y en cuanto al Multiverso, si todos los guionistas y editores fueran Morrison, pues a lo mejor podrían salir series e ideas interesantes, pero creo que esta miniserie de “Arena” es un ejemplo muy claro de que el Multiverso en malas manos es una bomba de relojería que puede joderlo todo.

Antoño Retoño
Antoño Retoño
27 septiembre, 2007 18:23

Pero es que eso de alargar la celebración con todo lo que ha venido después se anunció a posteriori. En teoría, la historia debía concluir (y resultar satisfactoria) en el número 7 de Crisis Infinita, y no demorarlo todo indefinidamente, enlazando un macroevento con otro.

En ese sentido, Crisis Infinita me sigue pareciendo una enorme burbuja de aire (por no entrar en otros detalles más sangrantes, como la resolución “porque sí” de la ruptura de la Trinidad y la Liga de la Justicia).

Loco Turbina
Loco Turbina
27 septiembre, 2007 20:20

yo pienso que en realidad,en FINAL CRISIS va a ser el macroevento para despedir a los personajes de siempre,en un sacrificio final contra una amenaza cosmica que puede destruir todo el multiverso, dandoles un final digno a superman,batman,wonder woman,green lanterne,etc. y reseteando el universo, como un bing bang, donde se reinicia todo, y nos salen con un nuevo “man of steel”, u otro “año uno” de batman,y asi con todos los demás….fuaaaah. les juro que llegara a pasar algo similar, todas estas historias serian una estafa maestra!!!!!! o sea, crisis en tierras infinitas hizo lo mismo hace 22 años y en solo 12 números!

Bleyer
29 septiembre, 2007 1:10

A mí Crisis Infinita me pareció una continuación de las Crisis Infinitas cuyo fin era contar qué pasaba con los personajes que quedaban en el limbo: Superman de Tierra 2, Alexander Luthor y Superboy… perdón, Superman Prime. El resto me pareció bombo para darle importancia, épica y estas cosas. Al final, a mí me gustaron las Infinite básicamente por tres razones: 1.- me sorprendieron muchísimo cuano trajeron de vuelta a los tres personajes de los que he hablado antes (puede parecer una tontería, pero ni me imaginaba que los recuperaran) 2.- disfruté como un enano con Superboy Prime: la batalla contra los Teen Titans, la última carrera de los Flashes, el desenlace con los dos Supermanes y el sol rojo, la prisión en Oa… 3.- me encanta la muerte de Alexander Luthor.

¿Qué no explican cómo queda el DCverso en el final de las Infinites? Ni lo hicieron al final de las primeras y gloriosas Crisis. Los cambios pertinentes (que no ha habido demasiados, la verdad) se han explicado en cada serie.

Lo de la Trinidad no se arregla así como así. Se pasan un año peleados y cada uno por su lado y al final de ese año (lo explica muy bien Meltzer en el JLA #0) se arrejuntan porque el mundo necesita una JLA, ellos mismos necesitan estar unidos.

Juanmito
29 septiembre, 2007 13:18

Descorchad el Champagne!

Alguien tenia que decirlo…

Ariel
Ariel
4 febrero, 2008 19:04

les aclaro,por si nadie lo noto,que la Crisis Infinita era para conmemorar tambien los 70 años de DC,no solamente los 20 años de Crisis. tambien estuvo zero hour,que tambien era una secuela de la primera Crisis,solo hizo unos arreglos de continuidad al universo post-Crisis,y esta Final Crisis que vendra sera la cuarta(no se si la definitiva).
En lo personal no me parece mala idea hacer historias de los Multiversos donde crossoverean los distintos elseworlds que han habido en DC,creo solo hacen que el (multi)universo DC sea mas entretenido,mas para los que son nostalgicos con las historias pre-crisis de la silver age.
no olviden que esas historias fuera del continuum canonico han coexistido dentro del ambito del Hipertiempo(otro recurso del sensei Morrison y de Waid)