Nuevo fichaje en Superman. A los lápices… Eric Powell!!

Por
9
315

En el próximo número de Action Comics, concretamente el número 855, aparte de suponer el regreso de Geoff Johns y de Richard Donner a los guiones, tendrá como sorpresa el arte de Eric Powell y su Mundo Bizarro.
Mundo bizarro
!

Powell se encargara de las ilustraciones y las portadas de tres números de la serie, que son los que cubren el arco argumental de la saga “Huida de Mundo Bizarro”.

Powell es conocido por su trabajo en la colección “El Bruto”, serie ganadora de un premio Eisner y que publica Dark Horse.

Pasemos a unos comentarios de nuestro amigo Eric sobre lo que ha supuesto para el trabajar en Superman. Un personaje que quiere desde que era un crío.

“Todo el mundo parece muy contento con mi trabajo. El único problema es que ha sido muy complicado ya que he tenido que hacer malabares para compaginar esto con mis comics de “El Bruto” “
“Trabajar con Geoff Johns y Richard Donner ha sido como una explosión.”
Geoff ha estado muy abierto a las ideas que he propuesto”

Sobre si ha tenido algún tipo de restricción a la hora de trabajar con Superman, Powell contesta:

“Me dan rienda suelta para hacer las cosas con mi estilo visual, pero esta no es mi historia […] pero los scripts y el contenido de la historia son tan adecuadas para mi estilo que no ha sido difícil”

Bizarro no es lo opuesto de Superman, esa es mi visión. Si fuera lo opuesto, seria una mujer ¿no?…también debería ser negra. Y lesbiana. Y comunista. También debería ser débil bajo un sol amarillo. No hay nada de malo en ser todo eso, pero no es lo que yo opino que debe ser Bizarro. Para mi es una parodia. Bajo mi punto de vista, Bizarro es la parodia de Superman.”

“Mi enfoque de Bizarro es como si fuera una especie de SuperFrankenstein. Incomprendido y simple. Deforme y retorcido. Pienso que Geoff Johns lo estaba viendo del mismo modo.”

“Pienso que tanto Johns como Donner enfocaban el personaje de forma un tanto sombría. Pero Bizarro también tiene ese lado absurdo e infantil.”

“Sobre el personaje lo enfoque en su forma mas clásica. De esta forma funciona mucho mejor el contraste con el mundo gótico de Bizarro.”

Bien. Mundo Bizarro también tiene sus “héroes”. Echemos un vistazo.

Mundo bizarro!

“A Wonder Woman la hice un poco enana para ir un poco en contra del rollo amazona”.
Sobre Fat Flash nos dice: “Pensé que seria gracioso hacerlo gordinflón. Y en lugar de un relámpago en su pecho puse lo que parecía una mancha de mostaza”
“A Hawkgirl la hice la mas grotesca. Finalmente decidí hacerla como un zombi.”
“Sobre Batman , bueno, se supone que el personaje es un detective inteligente, y muy oscuro. Bien, lo hice infantil y feliz, con colores pasteles en su uniforme y un gran “Smiley” en lugar del murciélago en su pecho.”
“También tengo mi versión de Green Lantern. Hice el símbolo de los Siniestro Corps en su pecho. E hice que se disparara a si mismo con su anillo de poder.”

Interesante. Interesante y divertido.

Los guionistas son una garantía.

La historia promete y el dibujo…Bueno, si hay un autor para esta serie, ese es sin duda, Eric Powell. Gran noticia el anuncio de esta miniserie.

¡Queremos verla cuanto antes!

Como aperitivo, os pongo una pequeña preview de las páginas a lápiz.
Mundo bizarro!
Mundo bizarro!
Mundo bizarro!
Mundo bizarro!
Mundo bizarro!

Pero… ¿y vosotros?, ¿Qué opináis?

Nos vemos en Tierra…Bizarro (que esta vez me lo han puesto a huevo,hehehe)

9 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
X_FELIPE
X_FELIPE
26 septiembre, 2007 15:07

sencillamente genial…. que bien retratado el mundo bizarro….. G E N I A L!!!!

El critico
El critico
26 septiembre, 2007 15:24

Eric Powell=Dibujante como la copa de un pino.Hellboy a este tío le vendría de miedo(se que lo hace Mignola,pero que le deje un complemento o algo)Me voy a animar a pillarme el Bruto en cuanto termine de pillarme Invencible.

El Killer
El Killer
Lector
26 septiembre, 2007 16:00

Una pregunta este mundo bizarro es una de las 52 tierras o llegas a ella por medio de hipertiempo, sueños, la linea del subterraneo 52?

Jorge
Jorge
26 septiembre, 2007 16:13

Powell mola un huevazo. Qué ganas de leer esto, me encanta cuando un autor de talento se lo pasa bien, porque se nota en la obra mucho. Y si hay sentido del humor, mejor.

sputnik
sputnik
Lector
26 septiembre, 2007 16:13

en crisis infiita aparecía como una de las tierras (cuadrad, of course) y supongo que hora también es una de las 52.
¿Veis omo mola el multiverso eh eh eh eh? Por esto soy fan de DC xDD

Merrick
Lector
26 septiembre, 2007 17:01

Qué buena pinta! Para mí, Powell es uno de los mejores (o el mejor) dibujante americano de la actualidad.

Ziggy
26 septiembre, 2007 17:43

Nein, nein. Lo explicare en lenguje bizarro, y con espoiler:

Aviso de Spoiler

Tierra bizarro no ser tierra-0 en primera crisis. Ahora es una de 52 tierras. Tierra bizarro no estar en mismo universo que tierra vieja bajo sol azul. No verse en historia de annual. NO esta en mismo universo ahora.
Mi no gustar versión de tierra bizarro en Superman All Star de Morrison.
Mi no gustaria ver crossover de bizarros versus marvel zombies.

carlos matus
carlos matus
27 septiembre, 2007 4:30

GENIAL Ziggy JAJA QUE EXPLICACION TAN DIVERTIDA, JAJA, LO QUE ME SACA MAS DE ONDA ES QUE A TI TE CAPTE MEJOR QUE SI ME LO HUBIERAN EXPLICADO DE OTRA MANERA JAJAJA, LA NETA, BIZARRO RULES!!!!!

POR CIERTO QUE INTERESANTE DIBUJO!, MUY DIVERTIDO Y AGRADABLE!

Superman95
Lector
27 septiembre, 2007 4:52

Adios.

Mi estar enojado con arte de Powell. Ser pésimo artista. Mi odiar Action Comics y estar feliz por muerte de Oliver Queen.

Hola.