La nueva Liga de la Justicia

51
660

Final Crisis aún está en proceso. Superman parece que pasará una temporada fuera de casa, Wonder Woman tampoco está para trotes y Batman está medio R.I.P. ¿Quien protegerá al universo DC entonces?

Fácil. La nueva Justice League.

Escrita por el aclamado James Robinson (Superman, Starman) y dibujada por Mauro Cascioli (Trials Of Shazam), la nueva formación del grupo no dejará indiferente a nadie. Una revolución en toda regla que la revista Wizard de este mes ha tenido a bien destapar.

La historia unirá en principio a Green Lantern (Hal Jordan) y Green Arrow en la investigación de un asesinato. Algo que irremediablemente llevará a formar un grupo dispar. Todos son personajes que Batman jamás hubiera reclutado, por uno u otro motivo, ya sea porque se llevan mal, porque sean novatos o sean gorilas. Pero como él no está…

Los miembros confirmados, y con imagen que lo acredita, son:

Justice League/DC


Amén de Hal Jordan y Green Arrow, Supergirl, Batwoman, Atom, Freedy Freeman (antiguo Capitán Marvel Jr. y Actual Shazam…y que no sabemos por que lleva el traje de Jr. otra vez.), Starman (Mikaal Tomas) y Congo Bill.

En cuanto haya mas información, ya sabéis.

Subscribe
Notifícame
51 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
I´m with a Skrull
I´m with a Skrull
Lector
5 diciembre, 2008 13:26

Me encantó el Trials of Shazam, va a salir eso publicado aqui de alguna forma? o ha salido ya?

Mic
Mic
5 diciembre, 2008 13:35

Jotacé!!!!!!!!!!!!

UN GORILA!!!!!!!!!

Sergio Robla
Admin
5 diciembre, 2008 13:45

Nos consta que Trials of Shazam! sale en marzo.

aparrilla
aparrilla
Lector
5 diciembre, 2008 13:45

una duda..tras 52 (q es el unico sitio donde he visto a esta catwoman)..ha salido en algun sitio mas…

Robinson me gusta mucho, pero debo reconocer q lo del mono me tiene acojonado

x-ternon
x-ternon
5 diciembre, 2008 13:52

Es cierto que al final lo importante es que los tebeos sean buenos, que este grupo estaría muy bien si se llamase de otra forma y que Robinson es un buen escritor, pero esto no es lo que yo entiendo por Liga de la Justicia, aunque tampoco lo era la JLA, JLE, JLI, JLO, JLU (;-P) y la cosa salió bastante bien.
Sin Batman, Superman ni la LIga DC llama poquito, poquito a nivel comercial, por comentar algo bueno, los autores tendrán más manga ancha y pueden salir cosas buenas 

el niño Tor
el niño Tor
5 diciembre, 2008 14:08

bueno… eso de q no estan los grandes… el problema de DC con los sidekicks es q siempre hay un «batman» un «superman» y «wonder woman» de algun tipo

Aqui en vez del esquema dos tios una tia, ponen a Batwoman, Supergirl y Shazam como personaje mistico….y tambien hay siempre un linterna verde (4 o 5 en este sector, la ultima vez q mire) lo q me extraña es q no usasen el comodin del «lantern negro»

de verdad os parece un JLA distinta?

miguel veliz
Lector
5 diciembre, 2008 14:13

eso de que la liga la tenga que formar superman y batman necesariamente me parece un error, la actual liga es un asco, se han dado vueltas en los mismos argumentos y no ha habido nada espectacular que es lo que se merece la liga

este grupo me parece interesante y yo apoyo la experimentacion
eso si, lo de marvel me parece raro,

The Monitor
The Monitor
5 diciembre, 2008 14:29

En la liga de Giffen no formaba ni la mujer maravilla ni superman, batman aparecio en la mayoria pero no en todos los numeros, y aun asi la liga fue exitosa. Por lo tanto es falso que sin ellos tres, el comic no tenga exito.

Fidel
Fidel
Lector
5 diciembre, 2008 14:35

A mi me gusta porque me gusta que en estos grupos cambien las formaciones con cierta frecuencia. Es una de las cosas más excitantes en el cómic, quien formará parte del grupo…Me acuerdo mucho de los momentos en los que personajes se unían a los Vengadores, por ejemplo. Y con la Liga igual…

Pero bueno, lo del gorila me flipa un poco, cierto…

Mr. Chimp
Mr. Chimp
5 diciembre, 2008 14:45

Yo solo puedo agregar …. LARGA VIDA A CONGO BILL!!!!!!!

jiste
jiste
5 diciembre, 2008 15:01

ZZZZzzzzzZZZZzzzzzZZZZzzzzz

rorschach
rorschach
5 diciembre, 2008 15:01

¡JUARLJ! Esos no son mis Leaguers, que me los han cambiado! XDD

rorschach
rorschach
5 diciembre, 2008 15:06

¿Alguien apuesta por un nuevo super-crossover New Avengers vs JLApe por Bendis y Pérez?

mauro
mauro
5 diciembre, 2008 15:10

No se porque pero tengo la sensación de que me va a gustar esta serie………..

Maesemediarock
Maesemediarock
5 diciembre, 2008 15:10

No son los vengadores de busiek !!!,fuera marvel y bendis…..digo Dc, no es la liga de giffen…ahh no sale la santa trinidad pero ke es esto, me piro, dejo de leer comics para siempre!!!!
Pero leeré las reseñas para criticar claro.
jejeje

bruce
5 diciembre, 2008 15:10

¿’infamación’?

Nightwolf
Nightwolf
5 diciembre, 2008 15:41

 No hay trinidad.. no hay marciano… Jordan de lider… sip estoy ansioso…

Themurci
Themurci
5 diciembre, 2008 16:26

mmmh… extraño los big 7.

Fumanchus
Fumanchus
5 diciembre, 2008 16:41

Mic me ha quitado las palabras del teclado…
No se, veo al grupo demasiado… extraño… y con un mono gigante como miembro… no me termina de convencer el grupo. Y las tetas de supergirl… soy yo o tienen una forma demasiado parecida a la de un cono aplastao?

x-ternon
x-ternon
5 diciembre, 2008 16:44

Ojo que yo he dicho que no me gusta como Liga de la Justicia, no que vaya a ser un mal tebeo. Si soy de los que les gusta una alineación en los que estén Bats, Supes, WW, Linterna verde, Flash, el marciano y uno o dos complementos, vamos la serie de dibujos, o la de Morrison o la de Waid. Si que coincido en que el esquema de la alineación es muy clásico, están Hal, Oliver y el Átomo, hay sustitutas de Batman y Superman y me parece fantástico que haya un gorila, pero no veo un grupo con el carisma para enfrentarse a dioses, universos sentientes y cosas así

Lord Deu
Lord Deu
5 diciembre, 2008 16:45

Alberto Benavente ha dicho:
5 Diciembre, 2008 a las 14:43h
¡¡¡Estos no son los Vengadores!!!
 
Gracias a Dios….

miguel veliz
Lector
5 diciembre, 2008 16:56

pero ahora mismo la liga cuenta con todos los clasicos y no se enfrentan a dioses, conquistadores galacticos ni nada de eso, solo se enfrentan una y otra vez a sus mismos miembros

LOCO x DC
5 diciembre, 2008 17:18

cuando sera el perro dia en que relaten desde el «comienzo» la historia de DC?… En los ultimos dias me entere que se cargaron el año uno… EL AÑO UNO!!!! Pero si era una de las historia mas dignas de batman… eso era una historia y no la putez del Bruce que «muere» a manos de un don nadie que asegura ser su padre… y todo para que? para que despues aparezca de una forma que nadie entiende en «final crisis»(que de final no tiene naH) … y para que despues vuelva a desaparecer!!!!!! obviamente Dick se pondra la capucha (que para nosotros siempre fue el manto) y batman volvera a darle alguna hostia, nos arreglamos y todos felices… añoro la epoca de los comics inteligentes… se extraña un orden en el DCU aunque hubieran algunos errores de continuidad y no todo esto de «Soy el superman de kindong y apalizo al de tierra1 en tierra2…» …. W.T.F????!!!! PONGAN UN ORDEN O UN MALDITO RELATO QUE EXPLIQUE QUE CUERNOS PASA EN LA BENDITA CONTINUIDAD DE DC!!!! Amo a Batman, a la JLA, y hasta perdono a DC… Pero hagan algo por los que pedimos un poquito de orden. 

 Emmanuel Cabrera. contemporaneo

Ziggy
Ziggy
5 diciembre, 2008 17:31

Que vuelva Giffen y DeMatteis.
Pero conserven el gorila. Mola.

menglo
menglo
Lector
5 diciembre, 2008 18:11

Año uno???no creo que haya pasado eso,y si ha pasado,que mas da,esa historia seguira siendo cojonuda de todos modos

Whysoserious
Whysoserious
5 diciembre, 2008 18:23

Alberto Benavente ha dicho:

¡¡¡Estos no son los Vengadores!!! 

Lord Deu ha dicho: 

Gracias a Dios….

Y ahí va uno que ahora dirá que los cambios son cojonudos para la liga y que ya está bien de la naftalina de siempre. Y luego se queja de lo que hacen en otros lados. 

Ver para creer. 

Ektor Caballero
Ektor Caballero
Lector
5 diciembre, 2008 18:30

Yo no se ha que viene tanto revuelo, La etapa que mas tiempo se publico y se ha vuelto a publicar y se publicara y se volvera a publicar EN ESPAÑA de la JLA es la de Giffen y DeMatteis.
Y no contaba con ninguno de la trinidad, bueno con batman pero poquitos numeros, y para mi esto fue la Liga de cuando era chabal, y LA GUEna. Yo no se de donde salen tanto Dc adicto, si aqui EN ESPAÑA, tenemos que ser de MArvel porque es lo que mejor se publica EN ESPAÑA (que pasa con la JSA de OCtubre?¿?¿?¿).
Al final esta claro que todos los experimentos saldran mal ni trinidad ni un Gorila ni na, aqui en Espña se volvera a publicar la JLA dde Giffen y DeMatteis, los Nvos Titanes de Wolfman y Perez, porque es lo unico que se puede salvar de las maldiciones.-

LeBeau
LeBeau
Lector
5 diciembre, 2008 18:51

Para LOCO x DC:
Me parece muy bien que expreses tus opiniones por aquí pero si he interpretado bien tu comentario creo que me acabas de joder el final de Batman RIP, lo cual ya no me parece tan bien. Al final tendré que dejar de entrar en páginas como esta por culpa de gente como tú..una pena.

Luis Alboreca
5 diciembre, 2008 19:25

Han recuperado a Congorilla…

Kaik
Kaik
5 diciembre, 2008 19:46

Sobre las comparaciones con los Vengadores de Bendis, no estoy en contra de los cambios en las formaciones, por radicales que estos sean, siempre que las historias sean buenas. Tenemos como ejemplo de esto series como los X-Men de Claremont y los Titanes de Wolfman y Perez. Si cuentas historias atroces como Bendis da lo mismo que pongas la formación clásica o la que te apetezca.

Sobre el gorila diré que nadie daba un duro por el Detective Chimpancé y es el personaje con más carisma de Shadowpact. No hay mal personaje, hay mal guionista.

Juanmito
5 diciembre, 2008 19:55

Pero eto no iba a ser un a segunda coleccion de la liga aparte de la otra?

Ahora a ver lo que tardan en cambiar a Jordan por Stewart como de costumbre…

mr bones
mr bones
5 diciembre, 2008 19:58

esta es la DARK LEAGUE?

Darby
Darby
5 diciembre, 2008 20:04

«Robinson me gusta mucho, pero debo reconocer q lo del mono me tiene acojonado«ç

…se te olvida que los Gorilas no son monos; sino simiios…

Angel
5 diciembre, 2008 20:20

xD Congorilla

Bueno a ver que ofrece esta JLA, pero de que asesinato se tratara?

Syd02
5 diciembre, 2008 20:24

Congorilla es un gran personaje de la silver age…lo que me parece que está metido a la fuerza acá son las versiones femeninas de  la S y el murcielago…porque esas pesan menos que bolsa de popcorn.
De todas maneras, veamos y opinemos, no me gusta emitir juicios adelantados de nada. Eso si, el artista es un asco dibujando

The Monitor
The Monitor
5 diciembre, 2008 20:52

Unbelievable, Congorilla is back!!!!!
No lo veia desde la epoca de Novaro!!!

Luis Javier Capote Pérez
Autor
5 diciembre, 2008 21:15

Coconuts from Congo Bill era una canción que teníamos en un vinilo en Radio Campus. ¿Tendrá que ver?

hammanu
hammanu
5 diciembre, 2008 21:17

No hay personajes malos, si no guinistas…asi que si Robinson se lo curra puede hacer una etapa memorable(y que conste que batwoman esta impuesta por decision editorial) y personalmente un guion dinamico donde Hal y Ollie tengan la voz cantante; puede estar de puta madre. El inclasificable Congorilla va a aportar un tono de veterania, ya que al ser un personaje con decadas de experiencia en el Universo Dc(tiene segun he leido 70 tacos) ; contara las batallitas del abuelito cebolleta, lo cual dara un tono divertido a la serie.
Ademas me muero por saber como va a unir tan dispares personajes.

Manolete er torete
Manolete er torete
5 diciembre, 2008 23:31

Necesitan informarse mejor porque esta Justice League de Robinson será otra serie y no sustituirá la Justice League of America de McDuffie.

JT
JT
5 diciembre, 2008 23:57

Peor que como esta ahora la Liga imposible

Lord Deu
Lord Deu
6 diciembre, 2008 1:59

De hecho, de toda la alineacion el que me convence mas es Congorilla, y detras Starman.
A Jordan aun le falta claridad como personaje, los mejores momentos de Green Lantern los ha protagonizado el resto del Corps, pareciese que nada hubiese pasado tras Jordan y aparte de la relacion con su hermano a evolucionado poco.
Batwoman y Supergirl, son imposiciones editoriales, asi que mejor ni comento.
Green Arrow parece una caricatura de lo que fue, y Freddie Freeman es una incognita.

Whysoserious ha dicho:
Y ahí va uno que ahora dirá que los cambios son cojonudos para la liga y que ya está bien de la naftalina de siempre. Y luego se queja de lo que hacen en otros lados.
Ver para creer.

Mi problema con los vengadores, y con los Marvelitas en general, es ver como hablan de lo que va a suceder con esperanzas de que este bien y no se fijan de lo que ya tienen entre las manos, ni lo critican.

Hace rato que de lo unico que se habla en Secret Invasion es de Dark Reign, como si lo que viene, fuera mas importante que lo que estan publicando.
De Marvel Noir, no ha habido comentario alguno, cuando su actualidad es bastante interesante, pero de los afiches de este se hablo como loco, probablemente por que es una historia contenida que no desatara miles de tie-inn mas, ni hype de portadas alternativas.

Ya hablaremos de la Nueva liga cuando salga.

darth sidious
darth sidious
6 diciembre, 2008 17:34

Estoy harto de los monos en DC…hay algo malsano detras de ello, seguro…

Rodny
Rodny
Lector
6 diciembre, 2008 21:05

Lo de la «famosa trinidad» como que fastidia un poco.  Es decir, desde hace unos 3 o 4 años nos pintan que sin ellos 3 llegaria el armagedon (lo entiendo de superman, pero…). Si tienes una serie llamada Batman/Superman, para que coño sacar una llamada Trinity.

La liga de Morrison era de lo mejor, y no le daba protagonismo absoluto a las tres estrellitas, sino a los 7 grandes. Los más poderosos superheroes de DC unidos en un solo equipo (no como ahora, que es un grupo de heroes alrededor de los «3 grandes»).
Si han deformado tanto a la JLA, por que no darle un voto de confianza a Robinson quien ha demostrado ser un gran guionista y quizas nos regale una de las mejores etapas de la Liga de la Justica (Dios quiera).

Camelot
Camelot
6 diciembre, 2008 22:20

Interesante formación. Como bien dices Alberto, no son el tipo de sujetos que recutaría Batman; y sin embargo, de entrada, me parece que existe una cierta cohesión entre todos ellos.  Habrá que aguardar a ver sus progresos.

Gokuwan
Gokuwan
6 diciembre, 2008 22:35

Pues a mi  la formacion me tiene muy buena pinta. Claro que no leo nada de Dc asi que tampoco puedo opinar mucho.

A falta de los 3grandes de Dc, no me imagino un lider mejor que Hal jordan para la JLA. Y Flecha Verde que no falte. Echo de menos a Flash.

Supergirl y Batwoman en el mismo equipo!.. (Bien por las decisiones editoriales).. Siempre me gusto Supergirl (Sobre todo su traje :-D); supongo que Batwoman comparte mi opinion.

Y el gorila ¿Congo Bill?, que mala pinta, pero eso no significa nada, si el personaje es bueno esta bien elegido.

Jabberwocky
Jabberwocky
Lector
7 diciembre, 2008 0:42

Os habeís olbidado del atomo… claro… ¿como no? es que Congorila acapara toda la atención xDDD.
PD: Si, si buscadlo bien… hombro izquiedo de Hal… ahí… ¿lo veis?

Jabberwocky
Jabberwocky
Lector
7 diciembre, 2008 0:47

Retiro el comentario… que si que lo habeís puesto, que el que no lo he visto soy yo :$

afl
afl
13 diciembre, 2008 23:51

a todos los amantes de los comics…
por dios, que alguien haga algo para que dc por fin piense en nosotros y no siga con los estupidos caprichos de didio que de comics no sabe ni un carajo y menos como mantener la continuidad de los personajes ms famosos del mundo, no estoy encontra de la serie en si ojala y sea una etapa buena pero creo que el asunto se le escapa de las manos a dc lo unico que estan haciendo reaslmente es dar golpes al aire y de paso quemar a los pocos autores aceptables que tiene la editorial, todo les ale mal de un tiempo a la fecha y si creen que solo hablo por hablar a mis detractores les digo que pasa con el batman de lee y miller. miller por dios, las ventas no levantan por nada del mundo y tienen que recurrir a trucos mercadologicos para medio vender y miller es un excelente guinista pero aun asi la serie es una basura. dios salve a dc de ese pendejo de ddio que a lo mejor anda negociando algo con marvel y todo lo hace intencionalmente, pero que no se les ocurra en marvel darle chamba, en estos dias e pensado que el que derroto a la santisima trinidad de dc no fue ni lex, ni joker, ni mongul, fue didio….

Green Arrow
Green Arrow
26 enero, 2009 23:07

Según leí hace tiempo, hay una Trinidad en este grupo: los Green Lantern y Arrow; y Atom. Al menos eso leí hace tiempo. Y dejo una pregunta: ¿tanto cambiaron el traje de Ollie a encapuchado verde para volverlo Robin Hood de nuevo?