David Lopez es el nuevo español en Marvel

Por
10
144

David Lopez, el prolífico autor español (Canario para mas señas) que ha pasado la mayoria de su etapa americana en DC, se pasa a Marvel.

Eso parece desprenderse desde las solicts Marvel de Dark Reign que vimos ayer de madrugada. Y es que el bueno de David – parece, repito – que tiene parte contratante en una de las series con mas proyección de las que salen de Secret Invasion.

López ha estado los últimos seis años trabajando para DC e IDW en títulos tan celebrados como Fallen Angel, co-creado junto a Peter David o una extensa etapa en Catwoman. Su único trabajo para Marvel hasta la fecha era el What If Featuring Submariner de 2006, anterior, precisamente, de sus números en Catwoman.

Y ahora, la sorpresa. La solicit de ayer rezaba:




DARK REIGN: NEW NATION
Written by BRIAN MICHAEL BENDIS, JONATHAN HICKMAN, JEFF PARKER, GREG PAK, JIM MCCANN & ADAM FELBER
Penciled by STEFANO CASELLI, CARLO PAGUYLAN, LEONARDO MANCO, DAVID LOPEZ, & PAULO SIQUEIRA
Cover by DANIEL ACUÑA

The Invasion is over, and the shape of the world has changed, with new and returning players now center stage. Get the lowdown on the SECRET WARRIORS, the AGENTS OF ATLAS, WAR MACHINE, RONIN & MOCKINGBIRD, and the SKRULL KILL KREW, and learn how they fit into this brave new world in all-new stories setting up their upcoming titles.



El tebeo en cuestión, además de tener una chulísima portada de Daniel Acuña (quiero el original!!!!!) , sabemos que es una especie de compendio de trozos de historias que después veremos en sus propias colecciones. Vaya, algo así como una previa de los tebeos punteros que salen de SI y engloban Dark Reign.

Ahora, a jugar. Vamos a ir emparejando autores y colecciones. La mayoría, por no decir todas menos una, las sabemos:

Secret Warriors: Bendis, Hickman y Caselli.
Agents Of Atlas: Jeff Parker y Carlo Pagulayan.
Ronin & Mockingbird: Ahora llegamos a esto…
War Machine: Greg Pak y Leonardo Manco
Skrull Kill Crew: Felber y Siquiera.

Solo nos quedan dos vacantes….y si seguimos el orden propio dado en las solicit de “guionista/ dibujante/colección” nos sale el gordo de navidad:

Ronin & Mockingbird: Jim Mccann y David Lopez

Matemática pura. El trabajo de David lo empezaremos a ver en este New Nation y próximamente – alrededor de Marzo seguramente – en New Avengers: Reunion, que ya os dije hace tiempo era la serie que uniría a la parejita de nuevo.

Dark Reign y enlaces relacionados en ZN

New Avengers: Reunion Teaser

Dark Reign: Las solicits Oficiales
Las previas de las previas de Dark Reign
Llegan los Secret Warriors
Aquí están los Dark Avengers
Llega…¡Iron Patriot!
Dark Reign sigue su curso
Primeros Datos sobre Dark Reign

10 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
jamonero
jamonero
5 diciembre, 2008 19:30

Vaya,te he dado tema para una noticia-rumor 😛
Esperemos que estemos en lo cierto

Clucaran
Clucaran
5 diciembre, 2008 20:55

Oye. Estoy confuso. No se porque pensaba que New Avengers Reunion era un especial y no una serie.

De todas formas me alegro que David Lopez se haya pasado a Marvel, en DC no lo trataban todo lo bien que deberían. A ver si aqui hay más suerte.

jamonero
jamonero
5 diciembre, 2008 21:57

“De todas formas me alegro que David Lopez se haya pasado a Marvel, en DC no lo trataban todo lo bien que deberían”
No estoy deacuerdo.Llevarse años y años en Catwoman no es algo malo…malo es lo que han hecho con Pacheco,que por los caprichos de Didio,ahora aqui,ahora alli,ha decidido largarse a la serie que el llevaba años diciendo que le gustaria hacer en Marvel si algun dia volvia
Volviendo a Lopez
De pasar de hacer una serie minoritaria como El Angel Caido a Catwoman,ademas de tener un premio con un anual del murcielago.
Supongo que si ha cambiado de aires es porque ya tocaba y la DC de Didio de ahora qui y ahora alli no debe de molar.Quizas aqui entre los numeros de Countdown

Ciudadano Cero
Ciudadano Cero
5 diciembre, 2008 23:13

¡Invasión (nada secreta) de españoles en Marvel! Sorprende la cantidad de gente de nuestro pais que en cosa de dos o tres años ha dado el paso a la casa de las ideas 

tanwer
5 diciembre, 2008 23:57

A mi me basta con que le dejen tiempo para más Espiral.

Y que su serie dure muuuchos números, ya que David ofrece una loable regularidad en las entregas (de Catwoman no se salto ni un número) sería una lástima que esto de Hawkeye fuera una limited y despues nos lo dejaran olvidado al chico.

Clucaran
Clucaran
6 diciembre, 2008 4:16

Catwoman es una serie que desde DC llevan abandonada (eso es algo que, hasta borracho como estoy, razono). Estar poniendo a gente como Lopestri en Wonder Woman sin considerar a Lopez tiene delito. Dejando aparte que es un autor con especial talendo para llevar guiones de personajes (expresiones faciales y eso) para lo que el Didiota lo tiene especialmente desaprovechado.

Lo dicho. Me alegro de su paso a Marvel. Creo que tendrá mejor fortuna por aqui.
Clucaran (quien no este de acuerdo conmigo que piense que hoy no he sido afortunado en amores)

REINBOU
REINBOU
6 diciembre, 2008 8:14

Le acabo de pasar la noticia y el foro, al mismo David, y que sea el mismo que opine. Por mi parte, encantado de volver a verle haciendo cosas para los grandes de USA, aunque su corazoncito este en “Espiral”, Je,Je,Je. Gran persona David, de verdad.

David Macho
8 diciembre, 2008 16:18

Pssst, esto había anunciado en el blog ya… 😉
D. 

pichin
pichin
9 diciembre, 2008 2:23

Pues yo seguía la serie de Catwoman y a mí me pareció que realizó un trabajo muy atinado, si sigue en la misma línea habrá que seguir la resurrección de Mockingbird