La línea Batman en el tercer mes del Nuevo Universo DC

46
725
Aviso de Spoilers: El artículo que sigue a continuación trata información de actualidad en Estados Unidos, por lo que puede desvelar detalles argumentales que todavía no han sido abordados en la edición española.

Ya tenemos las cubiertas de la línea Batman para el tercer mes del nUDC. ¿Qué podremos ver este mes? Pues para empezar el primer ¿enfrentamiento? entre Barbara Gordon y Dick Grayson en las paginas de Batgirl, nuevos villanos como Dollmaker (en Detective) y White Rabbit (en «la serie de Finch»), una nueva integrante para los Birds of Prey y … ¿un duelo Todd vs Robin?

Batman, Detective Comics

Batman The Dark Knight, Batwing

Batman and Robin, Birds of Prey

Batwoman, Batgirl

Red Hood & The Outlaws, Nightwing

Subscribe
Notifícame
46 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
EL Humano Promedio
EL Humano Promedio
Lector
9 agosto, 2011 9:10

Definitivamente el lunar de estas portadas es Tony Daniel.
Aunque personalmente considero que Finch ha perdido varios puntos.
 

Baneated
Baneated
Lector
9 agosto, 2011 9:15

el que pinta genial es Greg Capullo. Me encantó su labor en X-Force (lástima que los personajes no me llamaran nada de nada). Espero que en esta nueva etapa desligada del universo McFarlane se deshaga de los vicios «rallísticos» que cogió allí y vuelva a ser el de antes…

EL Humano Promedio
EL Humano Promedio
Lector
9 agosto, 2011 9:17

Bueno y si batgirl se encuentra con Nigthwing quiere decir que definitivamente no es la batgirl de los supuestos 5 años atrás antes que le dispararan, o hace 5 años ya existía ese nigthwing rojo? Entonces si están en la bati-continuidad  que según Snyder iba a seguir igual, nunca le dispararon, y ella siguió siendo batgirl siempre y nunca se convirtió en oráculo? o es un traje con exoesqueleto? o un viaje temporal, o un flashback-forward? o biceversa? o un scrull??
Lo siento pero es que entender este reboot me esta pareciendo mas complicado que entender lost.

esfingo
esfingo
9 agosto, 2011 9:27

J.H. Williams III esta a a años luz del resto
 

Goofy
Goofy
9 agosto, 2011 9:28

Humano promedio tien reazon todo es tan complejo, pero veamos que pasa y ¿quien es la coneja?.
 
Buenas noticias Damian ya no tienene alas, me gustaria saber si a los que no les gustaba el reinicio y pensaban dejar de leer DC siguen firmes en su decision y que les parece lo que estan viendo hasta ahora.
 
Hay cosas que gustan y otras que dan asco pero creo que leere los primeros numeros de varias series para confirmar mi posicion en todo esto.
 

moginory
moginory
Lector
9 agosto, 2011 9:28

osea que no se puede encontrar con él después de volver a andar, simplemente?
 

Harriyas
9 agosto, 2011 10:06

Pienso que en realidad en la portada de Red Hood & The Outlaws en realidad se están partiendo la cara con versiones más jóvenes de ellos mismos.

I, Spyder
I, Spyder
9 agosto, 2011 10:38

Pedro, ¿el primer párrafo introductorio del artículo corresponde al contenido de este?

ultron_ilimitado
ultron_ilimitado
9 agosto, 2011 12:21

La coneja blanca ha decidido pasarse a DC?

pedro
pedro
Lector
9 agosto, 2011 12:50

una pregunta para un lector de Batman pero que no sigue el universo DC
¿que coleccion de Batman debo seguir si el Batman que me gusta es el de Ciudad Rota, el Largo Hallooween, el batman de la broma asesina…? supongo que la linea «detective» ¿no?…

I, Spyder
I, Spyder
9 agosto, 2011 13:59

 
El compañero Goofy comentó: Buenas noticias Damian ya no tienene alas, me gustaria saber si a los que no les gustaba el reinicio y pensaban dejar de leer DC siguen firmes en su decision y que les parece lo que estan viendo hasta ahora.
 
Pero temo que no era Damian quien llevaba alas, sino Tim en los Titanes…

I, Spyder
I, Spyder
9 agosto, 2011 14:05

 
Pedro, si únicamente pretendes seguir una serie de Batman personalmente te recomendaría el Batman de Snyder y Capullo que es la que, a priori, promete mayor calidad

secret avenger
secret avenger
9 agosto, 2011 14:10

batman the dark knight   parece q va a tener lugar en la mansion playboy 😛

Alfeizar
Alfeizar
Lector
9 agosto, 2011 15:20

¿Quienes son los 4 Pajaros de Presa?
 
Creo que una es Dina y otra es Zinda, pero las otras dos no las termino de ver claro:
 
¿Son Katana y Poison Ivy?
 
Sobre todo a Ivy no la veo en el grupo. Habrá que esperar a que salga el comic

Jacob
Jacob
9 agosto, 2011 15:31

Pienso que en realidad en la portada de Red Hood & The Outlaws en realidad se están partiendo la cara con versiones más jóvenes de ellos mismos.
 
Sí, estás en lo cierto… Jason contra Mascara Roja o como se llamase, Starfire contra una Starfire ligerita de ropa, y Arsenal contra un yoncarra de Callejeros. ¿Serán ellos mismos luchando contra sus yos pre-reboot para borrarlos de la continuidad? ¿Serán superhéroes a sueldo de Didio para establecer que tan solo hace 5 años que existen los superhéroes? ¿Será la próxima saga los Outlaws contra la JSA, para eliminar a los ancianitos de la Tierra?

Karuba
Karuba
Lector
9 agosto, 2011 15:55

Está claro que lo de Red Hood está planteado para mostrar el «nuevo pasado» de sus protagonistas, luciendo trajes más molones que sus versiones prereboot.

Shinomune
Lector
9 agosto, 2011 16:46

¿Cuantas veces se ha dicho ya que hechos como «La Broma Asesina» NO se borran de la continuidad? Pues ale, aun hay gente con el mismo nivel cerebral que un contertulio de Salvame. Así nos va el país…

O Lord
O Lord
9 agosto, 2011 17:04

Lo que pasa es que a muchos les complica en demasía el aunto de la continuidad como si fueran cuestiones de esencia. Deberían dejar de ver tanta producción hollywoodense y ponerse a leer (o ver) un poquito más de otras cosas que se les está atrofiando la materia gris. El truquito de la dc va a ser bueno o malo en medida que las historias tengan una calidad aceptable, si son capaces de renovar al menos un tercio de lo que tienen para poder preparar el terreno a futuro. De seguro el primer año va a ser muy tira y afloja, muchos experimentos y decisiones pésimas y otras no tanto, pero que los fans sigan piando por la continuidad o que la silla de ruedas y que los calzoncillos adentro y la puta que los parió…hasta cuando siguen con la misma tonadita…

Sergio Robla
Admin
9 agosto, 2011 17:16

Lo gracioso es que no he visto que se diga que algo SÍ se borra de continuidad, sino que son los lectores los que lo dan por hecho. DC se está guardando muchas respuestas en la manga, empezando por el final de Flashpoint, que debería estar más que cantado, pero siguen callando…

Shinomune
Lector
9 agosto, 2011 17:23

ESTO JODER, ESTO.
 
Aparte, es jodido entender algo que AÚN no ha empezado. Al igual la gente quieren que ya les expliquen con pelos y señales los 2 próximos años editoriales, pero el buen amigo que decía que era más complicado que entender Lost, es obvio. Lost, sin haber visto ni un sólo capítulo, es la hostia de complicado de explicar y entender. ¿Pero viéndolo? No menos complicado que cualquier serie de cómic de cualquier compañia.

EL Humano Promedio
EL Humano Promedio
Lector
9 agosto, 2011 18:23

Esta bien shinomune, puedes decir nombres propios.
pero mi comentario sobre Lost se refiere no a que DC nos de toda la información detallada, sino a la forma en la que nos han dado la información hasta ahora, la misma palabra reboot es todo un misterio, en algunos casos si es un reboot en otros no, lo de batman no es un reboot pero algo de la parte del universo del murcielago (batgirl) si lo es. no es que nos den la información detallada, es que con la poca información que nos han dado hay cosas que se contradicen. No se borra la broma asesina pero vemos a batgirl junto a nightwing en la continuidad normal, y así como ese hay un montón de ejemplos como los 4 robins en 5 años.
no digo que miremos con lupa cada contradicción, cuestiono es la forma en que nos dieron la información, ¿porque dicen que no lo llamemos un reboot? ¿no se hubieran ahorrado todo esto si simplemente dicen que si lo es? igual por resignación o emoción eventualmente el publico lo hubiera aceptado, pues no es el primer reboot de DC.
No obstante, mirando el negro futuro del comic de superheroes, el descenso en las ventas, la crisis de la industria, el reemplazo de los medios digitales sobre el papel y el hecho de que los niños les llame mas la atención Ben 10 o Max Steel, mas que cualquier personaje de estos 52 títulos, pues uno empieza a entender esta medida desesperada de DC, y al final uno empieza a creer que tal vez funcione, pues estoy seguro que al menos Septiembre va a ser un mes de excelentes ventas para DC. Con todo esto tenían todas las razones para hacer un reboot, entonces por que no lo llamaron asi?

El nota
El nota
Lector
9 agosto, 2011 18:47

pobre Batwing!! la gente ya no pierde el tiempo ni en criticarlo!!

pedro
pedro
Lector
9 agosto, 2011 19:04

¿ en el Batman de Snyder y Capullo….sale solo Batman o salen todos esos Batsecundarios que tanto odio?

Shinomune
Lector
9 agosto, 2011 19:10

No ponía nombres, más que nada porque ya lo he discutido varias veces y ya se me hace «genérico».
 
¿Pero quien ha dicho que se «rebootee» a Batgirl? Barbara Gordon vuelve a caminar y vuelve a ser Batgirl. Pero NADIE ha dicho que todo lo de antes de la «Broma Asesina» sobre Batgirl haya sido borrado. Todas las informaciones van más encaminadas que, por fin, harán que vuelva a caminar. ¿El como? Habrá que leer la serie, digo yo (además, leyendo Birds of Prey y Batgirl (las actuales), ya se podía intuir que podría darse tal posibilidad. Aunque no se si Batman INC tendrá algo que ver).
 
Lo de los 4 Robin en 5 años, yo había leído que NO todos empezaban hacía 5 años. Pero recien vengo de leer un FAQ donde pone «ser Robin es ser un interino muy intenso» que destroza toda la argumentación previa. Pero es tan «LOLWUT» que sigo pensando que tiene que ser puro trolleo. DEBE SERLO. TIENE QUE SERLO!
 
Y no es un reinicio porque… se habrán inventado una palabra más chachipiruli al final del Flashpoint #5. Nuevos tiempos, nuevas palabras (venga va, os dejo la contra-rima a huevo :P)

X_VJACK
X_VJACK
Lector
9 agosto, 2011 20:11

Anteriormente me criticaron por escribir acerca de la edad de  los robin,esas personas no leyeron todos los articulos o no entendieron aunque se las dieron de muy conocedores,  esta claro que al no cuadrar se inventaron eso de los interinos, al rato nos van a decir que Batman INC, fue un proyecto desde que Bruce empezo con ser Batman (seria lo mas coherente dentro de la nueva continuidad y podria explicar lo de tantos robin, algo asi como una academia de mini batmens).
Y si hay quejas respecto a la continuidad no es tanto por ser 100 por ciento fiel a esta, si no que despues se encuentran baches (como la edad y tiempo de los robin) y terminan reiniciando todo en 3 o 5 años, y terminamos volviendo a debatir lo mismo.

I, Spyder
I, Spyder
9 agosto, 2011 21:09

Pedro, en principio no parece que la presencia de la «batifamilia» sea significante en los primeros números del Batman de Snyder y Capullo, si bien lo poco que sabemos es que Batman se enfrentará solo a un motín en Arkham, recibiendo la «ayuda» de un inesperado aliado, el Jóker

I, Spyder
I, Spyder
9 agosto, 2011 21:20

X_VJACK, el problema es que se nos presenta esta nueva continuidad señalando que toda la historia que podamos conocer de los personajes se encuentra contenido en un periodo de cinco años. En ese lustro Batman ha contado, como mínimo, con cuatro Chicos Maravilla (a saber; Dick, Jason, Tim y Damian); podríamos decir que cada Robin ha acompañado al Caballero Oscuro durante el espacio de un año, dejando un año libre para las aventuras en solitario del personaje, pero aún así todo suena demasiado incoherente. De todas formas, a pesar de la saturación de colecciones, de decisiones y rediseños de personajes que recuerdan a una época fatídica de la historia reciente del cómic y de autores poco o nada convenientes, hay unas pocas colecciones que particularmente me resultan sugerentes y entre ellas está el Batman de Snyder y Capullo, más por el primero que por el segundo

I´m with a Skrull!
Lector
9 agosto, 2011 21:26

La perspectiva imposible de Tony Daniel es una patada en la boca, y la portada de batman de finch tiene un ligero pase, pero la de Birds of prey es para ponerle la calva al sol, y de quien es el estropicio de portada de Red Hood? y por que el tipo que esta tirao sobre arsenal parece que le va a dar un besazo en los morros? si hasta tiene la cara de la piva de crepusculo.
Ahora, la portada de Nightwing me encanta, con ese tonillo ambiental.
Esto son una de cal y una de arena practicamente, una pena, habra que vver los interiores.

salebaaay
salebaaay
9 agosto, 2011 22:53

que diferencia esta portada de nightwing a la del #1, esta muy chula

pedro
pedro
Lector
10 agosto, 2011 0:06

gracias I, SPYDER, tiene buena pinta…

X_VJACK
X_VJACK
Lector
10 agosto, 2011 1:29

I spider concuerdo contigo en que la historia de Dc en 5 años es poco coherente, soy aficionado al genero por igual y me encantan las buenas historias. El reboot esta de mas, el que critique esta medida no es por estar en contra de ella , (de hecho ya me suscribi a varios titulos) es porque hay muchos cabos sueltos y los arreglan con contestaciones tales como la de los interinos, hacen creer que todo lo tienen bien calculado pero a largo plazo volveran a reiniciar todo cuando todo se vuelva a enredar.
En mi opinion el universo Dc es muy rico, pero no por eso hay que vender 52 titulos o mas, tal vez mas reducido con una o dos series regulares de los personajes principales mucho mejor trabajadas y  apostando mas a las miniseries podrian evitar tropezarse tanto con su continuidad y  tendrian mas lectores ocasionales, si es que realmente es lo que quieren y no solo mas dinero por unos cuantos meses.

Van Dort
Van Dort
Lector
10 agosto, 2011 1:33

A mi lo que realmente me pone idiota es que haya cuatro series de esta línea con Batman de protagonista, lo encuentro innecesario. En verdad, es como si se multiplicara:
1.Batman
2.Batman & Robin
3.Detective Cómics
4.Batman The Dark Knight
A eso súmenle todas las veces que el Señor se va a aparecer por las otras series. ¡Qué tontera! ¿Cómo pretenden que nuevos lectores se acerquen al personaje si deben comprar cuatro o cinco series de golpe para entender recién qué le ocurre?; y Para colmo, se citan entre ellas como pasa en la línea Green Lantern).
 

Lord Deu
Lord Deu
10 agosto, 2011 1:37

Nunca hay suficiente Batman.

sherifmet
sherifmet
Lector
10 agosto, 2011 1:40

enrealidad , las series de la batfamilia son 10-11 , y para entender todo bien , pero bien bien , hay que leerse la mayoria.

Alex Cruz
Lector
10 agosto, 2011 3:34

Lo unico que no entiendo es quien es Batwoman y quien es Batgirl??? Como que Barbara Gordon ya esta muy papayona para ser un girl, no??? Huntress es Batwoman???
De donde salen tantos buenos dibujantes en Gringolandia??? Aqui en Mexico no hay dibujantes anatomistas de esa calidad (oh al menos no de los que hacen ruido en el medio underground).

Shinomune
Lector
10 agosto, 2011 13:17

Batwoman es Kate Kane. Y lo de «girl» es por la manía de las mujeres a sentirse jóvenes. Y quizás también, porque si ya infravaloran a una mujer, aún más a una «chica», y ellas sacan ventaja de ello (seguramente la realidad editorial será otra, pero de momento corramos un tupido velo con un par de excusas, que la segunda puede hasta colar xD)

Shockbringer
Shockbringer
Lector
10 agosto, 2011 17:13

Creo que te equivocas Shinomune. Toda la información que han dado hasta ahora es que Batgirl iba a estar ambientada en el pasado de Barbara Gordon y no lo digo yo, lo dice la guionista:
“Pero ahora, todo ha cambiado. Como casi todo en el DCU, no solo Batgirl sino casi todos, todos ellos estan en una etapa incial de sus carreras, asi que mi objeccion de que Babs no recuerde su sufrimiento no existe, porque veremos a Barbara en una etapa anterior”.
«la serie estará centrada en ella como una chica joven que busca su lugar en el mundo al salir de la universidad»
Por lo tanto entenderás el desconcierto de la gente al ver que en el tercer número se encuentro con Nightwing con un traje rojo que es el que se supone va a llevar Dick Gryson en el presente, después de haber sido Robin, de haber sido Nigthwing y después de haber sido Batman.
 

Karuba
Karuba
Lector
10 agosto, 2011 18:59

¿Qué desconcierto? Si está muy clarito:
Como casi todo en el DCU, no solo Batgirl sino casi todos, todos ellos estan en una etapa incial de sus carreras
Cinco años después de que aparezca Superman, como todas las colecciones excepto Action Comics y JLA

Karuba
Karuba
Lector
10 agosto, 2011 19:16

Uy… y All Star Western, Demon Knights y la Legión de Superheroes, claro

Alex Cruz
Lector
10 agosto, 2011 22:31

Burt Ward: Santos problemas de continuidad de la linea espacio tiempo Batman!!!
Adam West: Asi es Robin, las cosas eran mas faciles antes de la crisis de los universos  paralelos.
TARATARATARA-TARARAN-BATMAAAN.

Shockbringer
Shockbringer
Lector
11 agosto, 2011 10:47

No Karuba, Batman tampoco está en la etapa inicial de su carrera sino después de todo lo sucedido en Batman RIP. Lo mismo para Dick Gryson, porque portagoniza la serie de Nightwing y lo hace con un traje rojo que nunca ha llevado en el pasado. Con lo cual, si estuviera en la etapa inicial de su carrera sería Robin. Entonces me puedes explicar ¿como es posible que en el número 3 de Batgirl cuya serie está ambientada en el principio de su carrera antes de los sucedido en la Broma Asesina, el personaje se encuentre con Nightwing ambientado en por lo menos cinco años después?
¿De verdad que no ves el desconcierto? ¿No te parece ya un hecho desconcertante el que estemos discutiendo sobre qué series están en el presente o en que momento sin que ninguno lo tenga del todo claro? Y eso que nosotros estamos curtidos en estas cosas pero dudo mucho que sea atrayente para un nuevo lecto que quiera seguir todo Batman el que Batman se pueda encontrar en su serie con la tercera Batgirl pero la serie de Batgirl sea hace cinco años pero el Batman de la JLA sea hace cinco años etc…?
 

Karuba
Karuba
Lector
11 agosto, 2011 14:44

Shockbringer, olvídate de la continuidad hasta ahora o te volverás loco
Todo se rebootea, todo está en la misma época (cinco años después de la aparición de Superman, y no unos trece), pero el nuevo pasado de Batman y Linterna Verde coincide con los últimos cómics del anterior mundo, para que así los lectores de estos personajes puedan seguir leyendo las historias que les tenían enganchados. Supergirl, Superboy y Blue Bettle aparecerán por primera vez, los Titanes se reunirán por primera vez… ¡olvídate de la continuidad hasta ahora! Con el tiempo, si un autor quiere decir que tal o cual comic prereboot pasó, pues así será, pero de todos modos habrá pasado de un modo algo diferente. La Broma Asesina no ha podido pasar tal cual aunque haya pasado algo parecido, pues ahora Batman no ha llevado nunca los calzoncillos por fuera.

Shockbringer
Shockbringer
Lector
11 agosto, 2011 18:28

Incurres en una contradicción en los términos ya que o se puede olvidar la continuidad hasta ahora si dices que los pasados de Green Lantern y Batman coinciden con lo sucedido hasta ahora. Si eso es así, ¿Cómo es posible que en cinco años haya habido 4 robins y Batman haya muerto, haya resucitado etc..? Y lo mismo para Green Lantern. ¿Coinciden los pasados o no coinciden?
Y no es sólo problema de que me olvide de la continuidad, es que la guionista de la serie de Batgirl afirma que su serie va a estar ambientada en los inicios del personaje y que una condición que pidió a la editorial era que no se trastocara la Broma Asesina. Pero ahora en su tercer número se va a encontrar con un Nightwing que no debería de exister en sus inicios. No es problema de continuidad con el Antiguo DCU es un problema de la propia serie de Batgirl.
Y si me pides que me olvide de la continuidad primero que se olviden los Jefes de DC, porque son ellos los que han venido afirmando que la Broma Asesina se mantiene, que la Noche más Brillante se Mantiene etc..

Karuba
Karuba
Lector
11 agosto, 2011 19:07

Ay, que cansino, la verdad…
Lo de los Robins ya lo hemos comentado todos, a ver que acaban haciendo.
Los pasados coincidirán en parte, lo justo para que el que siga las colecciones de Batman o Linterna Verde no vea un corte entre el número anterior a Flashpoint y el siguiente a DC. ¿Coinciden? No ¿lo parece superficialmente? Si
La serie estará basada en los inicios del personaje pero su inicio en el Nuevo Universo no tiene que encajar en el mismo sitio que en el viejo. Puede que Batgirl no haya existido hasta hace cuatro días mientras que Nightwing lleve años siendo Nightwing. ¿Por qué no puede encontrarse una joven Batgirl con un experimentado Nightwing? ¡Por algo se llama Nuevo Universo!
Lo que quieren los de DC es atraer nuevos lectores, pero sueltan cosas como «Tranquilo, no es un reeboot» o «Tranquilo, que las grandes historias seguirán en continuidad» porque no quieren que maniáticos de la continuidad dejen de comprar sus colecciones, yo creo que en gran parte porque estos suelen ser completistas que aumentan la venta de las colecciones más débiles.
 
Mucho se discute sobre que es muy complicado encajar las piezas y que eso no atraerá nuevos lectores, pero es que los nuevos lectores no tienen piezas que encajar, sólo compraran los cómics y si les gustan seguirán. No dirán ¡oye, pero este personaje estaba muerto! o ¡oye, este se había retirado! porque eso está reservado a los veteranos que leían comics del Viejo Universo.

Alex Cruz
Lector
11 agosto, 2011 23:33

Lo que seguira es el comic mientras haya buenos escritores y dibujantes que se aventuren a plasmar en papel una buena historia… lo que esta muriendo y debe morir de una buena vez es el comic mensual…  las maxi-series actuales se escriben con pequeños arcos que forman mini-series adentro de la numeracion de estas maxi-series, no tiene caso seguir con las maxi-series, lo que se debe potenciar son las mini-series y irlas metiendo una atras de la otra para no saturar el mercado con 52 comics de solo DC que nadie va a comprar en su totalidad… No puedes hacer reboots asi nada mas, de la poblacion de lectores actuales el 60% o 70% son adultos nostalgicos de treintañeros y cuarentones y solo el 30% o 40% son jovenes veiteañeros y adolecentes… Hay que renovar la base de lectores, pero si te quitas de encima al 60%-70% de los lectores nostalgicos, te metes en un gran problema de ventas con tal de esperar a la nueva generacion de lectores que se la vive viendo tv de paga, en el internet o jugando video juegos interminables… el problema es el comic mensual, no el comic en si.

Shockbringer
Shockbringer
Lector
12 agosto, 2011 10:44

Lo que quieren los de DC es atraer nuevos lectores, pero sueltan cosas como “Tranquilo, no es un reeboot” o “Tranquilo, que las grandes historias seguirán en continuidad” porque no quieren que maniáticos de la continuidad dejen de comprar sus colecciones, yo creo que en gran parte porque estos suelen ser completistas que aumentan la venta de las colecciones más débiles. 
Vale, pero entonces están mintiendo, ¿no? Que lo digan claramente entonces. Mi opnión es que están haciendo piruetas para tratar de encajar todo esto y que vistas las declaraciones de unos y no otros ni siquiera DC tiene muy claro que están haciendo. Y coincido contigo en que un nuevo lector no tiene problemas con el pasado porque no lo conoce, pero es que ahora el problema es con el presente, porque si compra JLA, Batman, Batman INCy Batgirl y Aves de Presa va a tener encima un lío de cojones. Y si Batgirl es de hace cuatro días. ¿Entonces oráculo nunca ha existido no? Y ¿Las Aves de Presa? ¿Y entonces todos los acontecimiento de Batman RIP tampoco han sido tal y como los conocemos? No? Poruqe allí aparecian otras Batgirls. Y si Dick nunca hasido Batman de quién ha sido Robin Damian, porque Damian sí que va a aparecer. Y entonces si Batgirl acaba de apaecer en e presente leva más tiempo existiendo Batwoman que Batgirl??