Valentina de Crepax mañana en Viñetas desde o Atlántico

Por
1
112
Valentina de Crepax, referente del Cómic mundial, protagonizará mañana la primera charla de Viñetas desde o Atlántico
 

Con anterioridad, a las 18.30 horas, departirá con los aficionados el comisario de la exposición ¡Viaje con nosotros!, un repaso por la actualidad de la banda diseñada en nuestro país

A Coruña, 8 de agosto de 2011.- Valentina, el icono gráfico de los años sesenta con el que Guido Crepax revolucionó el lenguaje del Cómic, protagonizará mañana martes, 9 de agosto,una de las charlas con los aficionados que tradicionalmente mantienen los invitados de Viñetas desde o Atlántico. El hijo del creador italiano, Antonio, hablará con el público sobre la obra de su padre. También está entre los invitados del Salón Internacional del Cómic de A Coruña la “musa” que inspiró al personaje, Luisa Mandelli, la esposa del dibujante. Será a partir de las 20 horas, en la última planta del Kiosco Alfonso.

Previamente a las 18.30 y en el mismo escenario, el comisario de la muestra ¡Viaje con nosotros!, Jorge Díez ahondará en el contenido de esta exposición, que se exhibe en Palexco y que repasa la actualidad del Cómic en España. 

doc iconvinetas_090811.doc

Artículo anteriorTodos sabíamos que antes o después pasaría
Artículo siguienteLa línea Batman en el tercer mes del Nuevo Universo DC
Naci en Sabadell (Barcelona) en 1978 aunque siempre he vivido en Barbera del Vallés. Mi afición por los cómics de superhéroes se comenzó a gestar en el momento en que mi profesor de EGB, Joan, me dejó algunos números de Clásicos Marvel que contenían las historias: La muerte del Capitán Stacy, La muerte de Gwen Stacy y La última cacería de Kraven. Desde ese momento me convertí en fan absoluto de Spiderman y por extensión de Marvel Comics. Con el paso de los años aprendí a paladear el buen cómic sea cual sea la editorial, el personaje o autor. En 1999 fundé Zona Negativa como el rincón donde hablar de aquello que me apasionaba, el resto es historia.
1 Comment
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
rorK
Lector
8 agosto, 2011 21:51

No podré acercarme mañana a la capital turka, pero para el fin de semana estaré alli como un clavo para disfrutar, como cada año, de uno de los mejores salones del comic que he tenido el placer de visitar.
 
¡Además, segun he leido recientemente, este año cuadra con una especia de Oktoberfest estival que montan en Palexco, uno de los edificios que contiene exposiciones de «Viñetas desde o Atlántico»! 🙂