Todos sabíamos que antes o después pasaría

Por
41
225
Aviso de Spoilers: El artículo que sigue a continuación trata información de actualidad en Estados Unidos, por lo que puede desvelar detalles argumentales que todavía no han sido abordados en la edición española.

Todos sabíamos que antes o después pasaría, después de cerrar la colección de Los 4 Fantásticos tras la muerte de ya-sabéis-quien y en una maniobra que nos sorprendió a todos Marvel relanzaría una nueva serie con el mismo equipo creativo bajo el nombre FF (Fundación futuro). Mismos personajes o casi, pero un planteamiento nuevo que bebía de lo que había ideado el imaginauta Jonathan Hickman.

Los 4 fantásticos se cerro estando al filo de un número tan emblemático como el 600 así que muchos apostamos que más antes que después volvería tan emblemático título, pues bien, eso es de lo que se desprende del teaser que acaba de enviar Marvel con el texto de FOUR. ¿Significará el regreso de ese a quien todos tenemos en mente? ¿Se relanzará la colección con el mismo cuarteto que la hizo nacer? ¿Continuará Fundación Futuro a la par que esta nueva colección? ¿Nos sorprenderán con un giro a la izquierda tratándose de un nuevo título en la línea Ultimate? De momento no podemos asegurar que se trate de un relanzamiento del grupo o de una miniserie como las que nos tiene acostumbrados Marvel a modo de Renacimiento. Lo que si que podemos asegurar es que el equipo creativo es de autentico lujo, a los ya habituales Jonathan Hickman y Steve Epting se les unen Di Giandomenico, Leinel Francis Yu y Dalrymple. Continuaremos informándoos ante cualquier posible novedad.

41 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Cloud Strife
Cloud Strife
Lector
8 agosto, 2011 19:08

Hickman fue inteligente al respecto, puso en una situación que daba a entender que las probabilidades de supervivencia de Human Torch eran mínimas, pero vamos, esto es un cómic de superhéroes xD.
PD: Nunca hubo cuerpo que llorar.
PD2: Quizás el cuerto integrante es Spiderman finalmente…

Gaeta
Gaeta
8 agosto, 2011 19:13

A mí me gusta la idea de que la Fundación Futuro siga como una especie de Avengers Academy pero para jóvenes científicos (el chico Power, Valeria Richards, el Hombre Dragón, los subterráneos, y alguno más que añadiría yo, como Luna, la hija de Mercurio y Crystal, para ahondar en la siguiente generación de los fantásticos y por la importancia que se está dando a los Inhumanos en la serie), y que paralelamente los 4F continúen su función como familia en el Universo Marvel.
 
La verdad es que me da lo mismo que esté o no Johnny… Su falta en FF no se ha hecho notar mucho, y realmente solo ha servido normalmente para llenar fondos, con su estela por todas partes.
 
Y tampoco creo que sea muy necesario llegar al 500 redondo… ¿No han cancelado también Uncanny X-Men cuando faltaba muy poco para llegar a otro número redondo?

Ocioso
Ocioso
Lector
8 agosto, 2011 19:15

Y que el número 1 es de noviembre de 1961. ¿Como van a dejar de celebrar el 50 aniversario?
Pero si no me equivoco hay un error. La fecha de portada de aquel tebeo era noviembre, pero salió a la venta varios meses antes. Según eso el “evento” no debería ser en noviembre sino en el tebeo que lleve ese mes en portada, usease, el que sale tres meses antes. Usease, ahora.
(¿Alguien sabe algún sinónimo para “noviembre”?)

Joven aún
Joven aún
8 agosto, 2011 19:19

De hecho, sería el número 600. Qué sentido tiene haberlo matado para revivirlo TAN rapido? Si querían hacer un número epico haberlo matado en el 600. Lo unico bueno de esto serán los trazos de Leinil Yu

Ocioso
Ocioso
Lector
8 agosto, 2011 19:25

Joven aún ha comentado: Qué sentido tiene haberlo matado para revivirlo TAN rapido?
 
Cable se está haciendo la misma pregunta.

elgorrion
Lector
8 agosto, 2011 19:40

El Tio Ben debe estar como loco.

Ocioso
Ocioso
Lector
8 agosto, 2011 19:56

elgorrion ha comentado: El Tio Ben debe estar como loco.
 
Es que me lo imagino en la cola de resurrecciones…!Hoygan, que se me han vuelto a colar!

Kauso
Kauso
8 agosto, 2011 20:08

Y tanbien estará impaciente de resucitar el Capitán Marvel. Han resucitado ha casi a todos menos a el……………. A ver cuento dura.

Gideon
Gideon
Lector
8 agosto, 2011 20:14

Y leido el numero 4 de ultimate fallout

Aviso de Spoiler

no podria ser que Red este reclutando unos nuevos 4F?

maiden_mex
8 agosto, 2011 20:14

segun yo tengo entendido no es el renacimiento de johnny sino el número de 50 aniversario, donde hickman ya declaro durante su panel en la SDCC que saldrá completa la escena donde muere, además de que dijo que no solo steve epting dibujaría sino también leinil yu y ahi esta el apellido yu.

Gideon
Gideon
Lector
8 agosto, 2011 20:16

Aunque pensandolo mejor, estando Hickman en el cotarro tiene más sentido que lo que ocurra ocurra en el universo 616

GodBlessCaptainAmerica!
GodBlessCaptainAmerica!
8 agosto, 2011 20:55

Pero es que estaba claro. 588 de Fantastic Four + 12 de FF= 600. Y si el argumento-historia-rio-a-largo-plazo dijo Hickman que le daba hasta el 600, pues esta claro. A ver si al final la antorcha no estaba muerta y al final solo la despegaron del tiempo.
Por cierto, hablando de personajes resucitados: 

Aviso de Spoiler

Paul Jenkins en Sentry:Fallen Son abrió la puerta a su posible resurección, esa pagina del diario que lee Reed Richars al final, así que solo es cuestión de tiempo. XD

Chistianspi
Chistianspi
Lector
8 agosto, 2011 21:07

a los ya habituales Jonathan Hickman y Steve Epting se les unen Di Giandomenico, Leinel Francis Yu y Dalrymple. Continuaremos informándoos ante cualquier posible novedad.
 
¿Van a utilizar el sistema de Spiderman y van a hacer una serie bimensual con varios dibujantes y un solo guionista? De entrada tener a Epting y a Yu en el mismo equipo no da una buena homogeneidad a los lápices, pero ellos verán…

Chistianspi
Chistianspi
Lector
8 agosto, 2011 21:13

Y que el número 1 es de noviembre de 1961. ¿Como van a dejar de celebrar el 50 aniversario?Pero si no me equivoco hay un error. La fecha de portada de aquel tebeo era noviembre, pero salió a la venta varios meses antes. Según eso el “evento” no debería ser en noviembre sino en el tebeo que lleve ese mes en portada, usease, el que sale tres meses antes. Usease, ahora.
Pero es que al final de esas cosas sólo nos enteramos los de siempre. De cara a la galería quedará más bonito de esta forma. El círculo cerrado y esas cosas, supongo.
 
(¿Alguien sabe algún sinónimo para “noviembre”?)
”El undécimo mes del año” ”El mes de la lluvia en aquella canción”… XD 😉

danilo
danilo
8 agosto, 2011 21:13

Tal vez solo sea una serie limitada q conmemore los 50 años del grupo, con cada nro dibujado por un artista diferente (de esa manera tendria sentido la cantidad de dibujantes).

Chistianspi
Chistianspi
Lector
8 agosto, 2011 21:19

Tal vez solo sea una serie limitada q conmemore los 50 años del grupo, con cada nro dibujado por un artista diferente (de esa manera tendria sentido la cantidad de dibujantes).
Eso encajaría, sí que es verdad!
 
La idea que proponía Gaeta de mantener Fundación Futuro como comenta me parece muy buena. Pero… ¿cuántas series lleva ya Hickman?

loco por las cervezas
loco por las cervezas
8 agosto, 2011 21:20

palabras de nick furia si no ay cadaver el tio esta vivo por los siglos de los siglos excelsior!

Armin Tamzarian
Autor
8 agosto, 2011 21:26

Es que me lo imagino en la cola de resurrecciones…!Hoygan, que se me han vuelto a colar!
 
Es que gente como Jean Grey o Tía May tienen pase VIP.
 
¡Maldita discriminación positiva!

static
static
8 agosto, 2011 21:35

Joder, esto ya es Marvel meándose en nuestra cara…
 
SPOILER
 
¿Cuánto tiempo han tardado en resucitar a la Antorcha Humana? ¿Un mes?
 

GodBlessCaptainAmerica!
GodBlessCaptainAmerica!
8 agosto, 2011 21:39

Y el año que viene pelicula de Spiderman y los Vengadores. ¿Apuestas para el mes en el que resucitará la Avispa? ¿Y una saga en retrocontinuidad, o miniserie, o en la regular directamente con las apariciones estelares del Tio Ben y Gwen Stacy? ¿Y cuando volverá S.H.I.E.L.D a ser S.H.I.E.L.D? Todo en 2012. Porque hay pelis y hay que vender comics a golpe de efecto. XD

GodBlessCaptainAmerica!
GodBlessCaptainAmerica!
8 agosto, 2011 21:49

Y por cierto static, en la edición de panini 

Aviso de Spoiler

aun no ha muerto. XD

Dultyx
Dultyx
8 agosto, 2011 21:56

Pero resucitar a la Avispa para que? Si ela no sale en la pelicula? Como mucho de figurante o algo asi XD

Brin London
Brin London
8 agosto, 2011 22:28

Hostias no me lo esperaba??
sabiais que flash “allen”,superman,capitan ameriaca,flecha verde,linterna verde “jordan”,jean grey,ciclope,bucky,magneto,doc . muerte,batman,robin 2″jason”  y alguno mas que seguro que me dejo tambien HAN MUERTO…
OJALA LOS RESUCITEN PRONTO!!

sierra
sierra
Lector
8 agosto, 2011 22:44

Tampoco debemos de olvidarnos de que actualmente Hickman está metiendo mano (mucha) en el universo ultimate, nunca se sabe por donde van a ir los tiros.

Hachas
Hachas
Lector
8 agosto, 2011 23:28

Conociendo a la Antorcha Humana seguro que se ha enrollado con una hija de Annihilus (que estará muy buena) y este piensa tener nietos con poderes para dominar la Tierra POSITIVA!!!! BUAJAJAJAJA!!!!!

Encore
Encore
9 agosto, 2011 0:16

Va a ser un especial o algo parecido.
Ya ha dicho Hickman que mientras él se mantenga al frente de la colección, Johnny seguira muerto.

serenity
serenity
9 agosto, 2011 0:28

la antorcha no estaba muerta,
estaba de parranda¡¡¡¡¡¡

Alex Cruz
Alex Cruz
Lector
9 agosto, 2011 1:09

Este rollo de la muerte de un personajazo para subir las ventas del evento y que despues de tanto drama levantarlo de entre los muertos como el mesias ungido y renacido… ya como que me esta hartando… Oh que diablos, funciona editorialmente y lo van a comprar…
 
Ojala lo vendan con la bandita de luto del brazo, jajaja, que estupido me veia de puberto con esa bandita de la muerte de superman.
 
>_<

KURT
KURT
9 agosto, 2011 1:39

LA ANTORCHA HUMANA QUE SE QUEDE MUERTA!!!
 
Era un personaje gracioso a sus inicios, incluso en los setentas. Pero John Byrne intentó que madurara y lo consiguió, pero eso en los noventas era absurdo.
 
Un tipo que se comporta como un niño es patético. Debieron matar al personaje hace años o al menos alejarlo de la serie. Hasta Spider-Man que hicieron de todo para mantenerlo joven los guionistas lo trataban con respeto, en cambio a Johnny nunca se comportó a la altura.
 
Mark Waid lo trató como a un joven de 15 años, con un coeficiente intelectual de tercera.
Si lo comparo con Nightwing que deben de tener la misma edad (en universos distintos), hay una diferencia muy grande.
 
La Antorcha era un personaje increíble, tal vez el más llamativo después de La Mole, pero Marvel nunca lo supo tratar.
 

Dultyx
Dultyx
9 agosto, 2011 1:45

Hickman me parece que es alguien con un plan a largo plazo y con unas intenciones claras de que hacer son la serie, y traer de entre los muertos a alguien que tu mismo mataste… suena contraproducente en la mayoria de casos, y creo que en este no  es una excepcion, asi que no creo que vuelva la Antorcha. Pero el teaser la verdad que me ha dejado con una sensacion negativa. Nose por donde iran los tiros, pero espero no equivocarme y que T-616 vuelva Johnny porque seria otra vuelta a empezar y para mi una cagada (ya se que lo de la vuelta a empezar para dejar las cosas como estaban suena ridiculo siquiera que lo use yo como argumento teniendo en cuenta la situacion del mundillo de los comic, pero al menos yo espero que eso nu suceda hasta que cambien de uionista, no que lo haga el mismo)

salebaaay
salebaaay
9 agosto, 2011 1:49

hola de que me perdi

Armin Tamzarian
Autor
9 agosto, 2011 2:22

Un poco de Off Topic, señores.
 
Panini editará en Noviembre el primer tomo de The Nam de Doug Murray y Michael Golden, una jodida gran noticia.

Rodrigo
Rodrigo
Lector
9 agosto, 2011 3:11

¿Vuelve NAM ?
 
Camarero, descorcheme el champan más caro que tenga 🙂

EL Humano Promedio
EL Humano Promedio
Lector
9 agosto, 2011 4:21

OK. entonces Uncanny x-men vuelve a empezar de cero.
Empieza nueva serie Wolverine y los X-men
vuelve a haber Fantastic 4
Empieza un nuevo Hulk con silvestri.
Tras Fear Itself todo marvel queda en ceros y los Avengers epiezan a reconstruirse de nuevo.
 
Yo se que la siguiente palabra ha sido especialmente prohibida mencionarla este año por los grandes oráculos y sacerdotes del oscurantismo, tal y como en nombre del enemigo de harry potter, pero.. no les suena un poco como a un REBOOT !!!!
 

Ricardo
Ricardo
Lector
9 agosto, 2011 4:38

Dultyx recuerda que hay planes de una Pelicula de ANT-MAN en la que ajuro debe aparecer Janet Van Dyne “Avispa” no vayas a pensar que la dejaran en el Limbo para siempre, al igual que a Sentry, Nova, Jean Grey o a la Antorcha Humana, nunca se vio su cuerpo en el #588 como ya han mencionado, y eso da a entender algo.. Hickman es excelente Guionista, a mantenido a la Coleccion de Future Foundation en el top de Ventas desde que salio el primer Numero, asi que yo le doy mi voto de Confianza, y ya sabia desde un principio esto iba a pasar, no creo que esto tenga que ver con el Universo Ultimate.

Goofy
Goofy
9 agosto, 2011 9:52

Yupiii marvel se volvio a burlar de mi. Bucky revive en Enero y gwen revive en Mayo.
Tio Ben va seguir esperando.

Dultyx
Dultyx
9 agosto, 2011 12:44

Cierto, no pense en la eplicula de Ant-Man. Siendo asi entonces si que es posible que la revivan
 
Lo de la Antorcha tambien me lo esperaba, pero no  tan pronto ni con Hickman mientras estuviera delante de la coleccion, como el dijo

Laerthes
Laerthes
9 agosto, 2011 16:45
Encore
Encore
9 agosto, 2011 16:53

Ven que la gente hace escándalo antes de tiempo?
 
 

Varo
Varo
9 agosto, 2011 21:53

Sólo espero que al final no lo revivan, además que se acabe FF para volver a 4F en tan poco tiempo me daría la sensación de intento fallido, y la verdad que la serie me esta gustando mucho, y con spidey rondando tambien (sí, no me quejé de que se incluyera, es más, lo vi mucho más lógico en FF que en Vengadores, que para lo que hace en Avengers…).
Y KURT, creo que Waid hizo un buen trabajo con la antorcha (como con la serie en general, a mi modo de ver) e hizo que el personaje madurara bastante, con todo aquello de ponerlo al frente del aspecto económico de los 4F con la presión de que si fracasaba iba a hundir a la familia, o cuando fue heraldo de Galactus.

Alex Cruz
Alex Cruz
Lector
10 agosto, 2011 22:23

Lo que a mi me gustaria es que los comics los compraran niños y jovenes en vez de adultos nostalgicos y espertologos dificiles de sorprender…
 
Muera el comic mensual, vivan los arcos intemporales!!!