Kurt Cobain: Cuando fui un alien

Por
1003
1825
 


Edición original: Kurt Cobain: Quando era un alieno, 2013, Edizioni BD.
Edición nacional / España: Kurt Cobain: Cuando fui un alien, abril 2014, Ninth Ediciones.
Guión: Danilo Deninotti.
Dibujo y tinta: Toni Bruno.
Formato: 96 páginas en bitono editadas en cartoné.
Precio: 15 €.

 

Solo por el hecho de pasar por alto finales con los sesos esparcidos y sensacionalismos varios, esta biografía del difunto Cobain ya merece una mínima consideración. No les interesa a sus autores la vida durante Nirvana, sino la que vino antes, lo que permitió gestar el mito, los años de aprendizaje y el personaje que engendraría la leyenda. Los años de infancia y adolescencia, vaya. Aunque muriendo a los veintisiete, no es que existiera mucho tiempo para madurar. Y es de aplaudir entonces esta decisión pues si bien es cierto que probablemente todo el proceso de creación de clásicos como Nevermind o In Utero debieron estar preñados de anécdotas, las etapas de origen, por llamarlo de una manera comiquera, suelen ser obviadas en las biografías al uso. Aquí, imaginamos que con algo o mucho de invención propia, Deninotti y Bruno extrapolan contenido a partir de los comentarios de Cobain sobre su propia infancia.

El mismo título, Cuando fui un alien, sirve de partida para la creación del personaje protagonista y no deja de ser una llamada de atención a la personalidad esquiva del autor de Smells like teen spirit. Kurt Cobain, como millones de niños, se pensaba un extraterrestre, uno que encontraría a sus iguales con el tiempo. Esto no es más que una reacción psicológica usual de cualquier infante que viva en el seno de una familia desestructurada o cuya imaginación sea un pozo sin fondo. Es decir, la habitual historia del muchachito que no encaja, que no comparte lo que le rodea o que sencillamente no es feliz con lo que le ha tocado, ya sea por su culpa o por la de su entorno. Resumir una infancia a través de este ejemplo, de esta metáfora resulta peligroso, pues el filtro se define de manera exagerada, constriñendo la perspectiva del lector hacia el personaje hasta dejarse llevar por prejuicios. Y es que, por más que nos quieran vender la burra, que el niño Cobain escribiera poemas o dibujara no lo convertía en algo especial. O al menos, no más especial que infinidad de niños que han hecho lo mismo durante sus infancias difíciles. Cobain es quien es porque escribió unas canciones estupendas y estuvo en el lugar adecuado en el momento adecuado de la industria discográfica en un tiempo donde los medios aún hacían caso del rock. Que fuera un niño sensible no es suficiente como para crear una historia interesante.

kurt-cobain-cuando-fui-un-alien-deninotti-pagina1

De este modo, los autores engalanan la trama con aquellos momentos de descubrimiento, de brillo, donde el protagonista desarrolla temas míticos a partir de sus vivencias. Esto, siendo otro cliché, será un highlight para el seguidor de la banda, que podrá entender de dónde viene tal o cual tema o por qué tal verso decía aquello otro. Nada nuevo bajo el sol, pero un plus para el fan. De este modo, con esto, nos encontramos con otro detalle reincidente de las biografías más perezosas: aquellas escritas ex profeso para fans. Por fans. Es decir, en vez de crear un relato articulado en torno a una trama en tres actos, que cree un interés real por unos personajes verosímiles, el guión de Deninotti juega al homenaje a través de picotear en el corazoncito del seguidor de la banda, que llega con el trabajo hecho. Esto hace que la lectura del tebeo en cuestión le falte un hilo, un desarrollo que vaya más allá de las estampas mitificadas o dignas de serlo. Esto provoca una merma en el interés del lector no versado en la vida del cantante, a pesar de la curiosidad que le pueda suponer el conocer diversos aspectos estrafalarios de la intimidad juvenil del cantante. Por tanto, más que un relato secuenciado, el tebeo parece un álbum de cromos, entretenido por sus estampas, pero sin un cauce por el que llevar una trama que atrape nuestra atención.

kurt-cobain-cuando-fui-un-alien-deninotti-pagina2

El punto más positivo de esta lectura radica en el dibujo de Toni Bruno. Con un trazo desenfadado, más cercano al cartoon que al slice of life que quizá le pediría esta obra, el dibujo del italiano hace llevadera la historia, la endulza, para bien o para mal, diluyendo la tristeza de ciertos pasajes que quizá debieran haber sido algo más crudos.

En resumen, sin ser un mal tebeo, quizá su lectura sea recomendada al fan acérrimo de la banda.

  Edición original: Kurt Cobain: Quando era un alieno, 2013, Edizioni BD. Edición nacional / España: Kurt Cobain: Cuando fui un alien, abril 2014, Ninth Ediciones. Guión: Danilo Deninotti. Dibujo y tinta: Toni Bruno. Formato: 96 páginas en bitono editadas en cartoné. Precio: 15 €.   Solo por el hecho…

Review Overview

Guión - 5
Apartado Gráfico - 6
Interés - 5

5.3

Vosotros puntuáis: 1.8 ( 1 votos)
1K Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
frankbanner49
frankbanner49
Lector
10 septiembre, 2014 9:54

cuando veo las típicas listas de “ilustres difuntos”,y veo al “matao” este al lado de gente como hendrix ó john lennon ,sencillamente me dan arcadas.

tres ó cuatro hits de los que transcienden,mucha “droja”,y un tio muy triste.hala.ya ha nacido una leyenda.

de traca.

Paula González
10 septiembre, 2014 10:19

Bueno, nació el Grunge que es más que un hit.

Johnny99
Johnny99
Lector
10 septiembre, 2014 10:47

pues mas o menos coincido con frankbanner. sin restarle meritos, creo que parte del exito de nirvana residio en el apoyo de los medios y en la fotogenia de cobain. cuestion de gustos, prefiero con mucho a pearl jam.

Tronak el Karbaro
Tronak el Karbaro
Lector
10 septiembre, 2014 10:49

Hombre, yo no soy muy fan de Nirvana. Me parecen un grupo normalito y ya. Mismamente Pearl Jam, Alice in Chains o Soundgarden les daban cien vueltas………pero yo soy un tío viejuno y cada generación tiene perfecto derecho a elegir a sus iconos.
Quiero decir que cuando apareció Elvis, a los fans de Sinatra o Bing Crosby les parecía una porquería que sólo vendía porque era un guaperas y provocaba.
Supongo que a los fans de Nirvana les parecerá una basura la música que se hace ahora y añorarán los “viejos tiempos” de los 90. Vamos, que es ley de vida.

Paula González
10 septiembre, 2014 11:03

Sí. A ver, yo soy más de Pearl Jam, Alice in Chains, Soundgarden… y tampoco creo que Nirvana sea EL grunge. Pero sí pienso que igual con el bulo que le dieron y todo lo que se montó, el grunge tuvo la ‘filosofía’ que tiene y por la cual se le conoce. Hay mucho ‘nazi’ suelto que dice que si no te gusta Nirvana, no te gusta el grunge. Cuando dije en el primer comentario que Nirvana marcó el grunge fue por el ‘boom’ (risas) que dio a la música.
Y eh, para guaperas también está Chris Cornell, por er amor de dióh.

Tronak el Karbaro
Tronak el Karbaro
Lector
10 septiembre, 2014 11:05

Y canta muuuuuuucho mejor además.

Paula González
10 septiembre, 2014 11:08

Pero eso es que es una grandísima obviedad. Y ya cuando se juntó Eddie Vedder para hacer Temple of the Dog se cargaron medio mundo.

Tronak el Karbaro
Tronak el Karbaro
Lector
10 septiembre, 2014 11:16

A esos no los he oído. ¡Me los apunto ipsofactamente Paula!

Paula González
10 septiembre, 2014 11:51

¡¡¡Cómo que no!!!!
Ay. Pa’ matarte. Es un disco. Eddie y Chris se juntaron tras la muerte de Andrew Wood para hacerle un homenaje. El disco es una pasada.
Están hechos unos niños ahí. Casi recién salidos del instituto.

Tronak el Karbaro
Tronak el Karbaro
Lector
10 septiembre, 2014 12:04

Pues lo que te digo. Curiosamente sí tengo el de Mother love bone, pero no este. Pero vamos, que ya le estoy poniendo remedio.

guolberin
guolberin
Lector
10 septiembre, 2014 12:24

Temple of the Dog, más que Eddie y Chris, fueron miembros de Soundgarden con miembros de Pearl Jam (o de Mother Love Bone). De hecho, Eddie solo pone la voz en una canción o dos (Eddie Vedder digamos que acababa de llegar), el resto son Chris Cornell, Jeff Ament, Stone Gossard y no sé ahora si Matt Cameron o alguno más de los miembros de Soundgarden de la época.

” creo que parte del exito de nirvana residio en el apoyo de los medios ”

Sí claro, como a la mayoría de los grupos que tienen éxito, a ver si os creéis que los Beatles no tuvieron promoción ni marketing y solo tuvieron éxito gracias a su talento musical.
Y sobre las “drojas” más de lo mismo, los Beatles, Hendrix, Jim Morrison, Janis Joplin etc se hinchaban tanto o más que Kurt, vamos, que no creo que sea tan diferente al caso de Kurt, en ese aspecto, quiero decir, eh, que el tema del talento de cada uno ya es otro cantar.

elzulero
elzulero
Lector
10 septiembre, 2014 12:30

Me acaban de sangrar los ojos al anteponer a Hendrix o Lennon antes que a Kurt Cobain!!! Vaya gustos frankbanner49…

Guste el grunge o no NIRVANA ha sido y será uno de los mejores grupos de la historia!!

Nadie con una voz tan y tan mala (gallos sin fin) hizo una música tan buena.

dhaldon
dhaldon
Lector
10 septiembre, 2014 12:50

Respetando mucho la opinión de todos y sin entrar en la calidad de su música (no soy muy melómano) la mía sobre el personaje la definió perfectamente el Reverendo Jesse Custer en Predicador.

AD
AD
Lector
10 septiembre, 2014 12:53

“Cobain es quien es porque escribió unas canciones estupendas y estuvo en el lugar adecuado en el momento adecuado de la industria discográfica en un tiempo donde los medios aún hacían caso del rock.”
ëse es el asunto, mal músico, pésimo cantante, pero buen compositor.
Yo también me quedo de calle con AIC, Pearl Jam y Soundgarden, todos con mucho mejores músicos y vocalistas.
Bravo por Paula por reivindicar Temple of the Dog, a la alineación que ha puesto Guolberin le falta Mike McCready, el solista de PJ.
Supongo que don Antoine tendrá algo que decir sobre este artículo.

guolberin
guolberin
Lector
10 septiembre, 2014 12:59

Coño, es verdad, cómo se me ha podido pasar McCready, guitarrista como la copa de un pino, no tengo perdón. Castigado, a escuchar Temple of the Dog hoy mismo 5 veces (jejeje, cómo molan éstos castigos).

Brian al que llaman Brian
Brian al que llaman Brian
Lector
10 septiembre, 2014 13:19

Cobain es una figura icónica más allá de su técnica como guitarrista y cantante (muy poquita) y actitud (era un drogadicto deprimido por una sociedad en la que no encajaba).
Yo tengo una relación amor/odio con Nirvana, me gustan mucho a pesar de sus limitaciones, con muy poco hacían mucho, pero les odio por lo que significaron y por abrir las puertas de pseudoguitarristas y pseudogrupos que creían que por saber 2 quintas y 3 acordes podían hacer música y a los que la MTV les dio bombo en busca de los nuevos Nirvana (a los cuales la propia MTV les convirtió en fenómeno fan, por cierto).
Para mí eso es lo mejor de Cobain, sólo él podía hacer tano con tan poco. Sus imitadores le hicieron mejor.

En cuanto a los que comentáis, pues voy a llevarme palos por discrepar: Cornell me encantaba pero os animo a que repaséis actuaciones suyas en directo… ved el concierto de Audioslave en Cuba, la voz no le llega desde el principio… buscad la actuación de Cochise en directo desde la azotea en NY, no puede, no llega, y así en varios directos, no es algo puntual… en estudio es fácil repetir una y otra toma pero en directo a uno se le ven las miserias… ojo, cuando le llega tiene una voz acojonante.

Alice in Chains merecen estar ahí aunque sólo sea por “Down in a hole”, es de las canciones más tristes y emotivas que se pueden escuchar…

Nunca he sido muy de Pearl Jam pero les reconozco el mérito y Eddie Veder, aunque me cae mal es una bestia parda cantando.

guolberin
guolberin
Lector
10 septiembre, 2014 13:27

Chris Cornell tuvo problemas de garganta en la época Audioslave o por ahí, es decir, después de Soundgarden, yo diría que en la época fuerte del grunge le llegaba la voz de sobra y daba la vuelta. Por cierto, qué malos me parecen sus discos en solitario.

Ah, y que nadie se olvide de Mudhoney, que también tienen un hueco importante en el grunge.

Brian al que llaman Brian
Brian al que llaman Brian
Lector
10 septiembre, 2014 13:38

Yo el primer disco de Cornell no pude ni terminar de escucharlo…

Puestos a reivindicar, ¿nadie dice nada de Stone Temple Pilots? No tengo muy trabajada su discografía pero de lo que escuché siempre me parecieron muy infravalorados en su momento.

Desde aquí animo al equipo de ZN a crear la sección “Zona Negativa Bemol” para los amantes de la música y la relación de ésta con el comic (o también pueden llamarla “ZN Awesome mix vol 1”…).

AD
AD
Lector
10 septiembre, 2014 13:42

Audioslave era un churro.
Cornell si no tiene 50 poco le falta, y lleva pegando berridos desde antes de los 20, que esté tocdo es normal. Yo lo vi hace un par de años en el regreso de Soundgarden y tardó media hora en calentar la voz, pero estuvo bastante digno. Salvo la canción esa de los Vengadores, que es mala de cojones.

guolberin
guolberin
Lector
10 septiembre, 2014 13:42

Pues el primero de Cornell es incluso bueno si lo comparamos con lo de después, así que imagínate, jejeje.

STP tienen unos cuantos discazos, para mí su segundo y tercero sobre todo (Purple y Tiny Music) no me parecen por debajo de otros de Nirvana, PJ o Soundgarden. Eso sí, el primero me parece tirando a malo, el cantante, Scott Weiland imita descaradamente a Vedder, cosa que no hace en los albumes siguientes, parece que canta otro.

AD
AD
Lector
10 septiembre, 2014 13:53

Guolberin sabe.
A mi el primero de los Pilots también me gusta, y el 4º tenía alguna buena canción. Eso si, nos hemos ido bien lejos de Seattle ya, creo que estos son californianos.

guolberin
guolberin
Lector
10 septiembre, 2014 13:57

Cierto, no sé ahora exactamente de donde son, pero de Seattle no, por eso siempre se les ha considerado un poco aparte del grunge puro y duro.

Tronak el Karbaro
Tronak el Karbaro
Lector
10 septiembre, 2014 13:59

Otras que también molaban tocando y cantando mal (Nirvana style) eran las Babes in Toyland. ¡Qué tías más borricas, podió!

frankbanner49
frankbanner49
Lector
10 septiembre, 2014 14:06

me reitero.meter en la misma lista a kobain,con miles davis,elvis,james brown,la joplin,y otras vacas sagradas de la música,hace que cuando leo dichas listas me ardan los ojos como si me los quemasen con un soplete.

asi que,lo obvio de siempre que toca las pelotas a ocioso y jorgenexo,(pero no sé expresarlo de otro modo):sobre gustos….

yo incluiria en una lista alternativa a kurt kobain junto a aquella que tenia un mocho de fregona en la cabeza,y cantaba:”nou,nou,nou”.eso sí,el bueno de kurt estaria en el primer puesto.más vale ser cabeza de ratón,que cola de león.

y,paula,el grunge nace y muere con nirvana.SABES que es así.

luego aquellos de esos grupos que mencionas sí que tienen vida más allá de…y con calidad.

a mí de chris cornell me gusta mucho un tema bastante comercial que hizo para la banda sonora de una peli de james bond.pero si es cierto que el tipo tiene mucho talento.y una voz de la ostia.

http://www.youtube.com/watch?v=K4XNVInuRjg

brian al que llaman brian(como mola tu nick,xdd)lo de algún post músical(de vez en cuando) ya lo hemos reivindicado más de uno alguna vez.támbien es cierto que a saber como saldria el experimento.el off-topic surge cuando surge,y no puede programarse.ahora estas hablando de que bendis se ha pirado a d.c.,y de repente,acabas hablando de sidra,muebles de ikea….ó de música,hasta engordar a tope todo un post.es la magia de zn.lo que lo hace distinto a otros sitios.lo que ocurre es que poniendote en el lado contrario,tambien es entendible que alguien que ha confeccionado un post con tanto cariño y dedicación vea luego como a los 4 ó 5 comentarios el post se convierte en otra cosa.lo suyo es “encajar” el off-topic cuando el post ya esta “flojeando”.pero si yo ahora leo que byrne vuelve a marvel,necesito compartirlo en seguida en un post que esté “on fire”.no quiero que todas las páginas lo recojan antes que la página con la que disfruto.ó por lo menos que la noticia no se nos haga vieja de unos dias hasta que se recoja.

joder,como me he desviado del tema,¿no?.

lo dicho,un post mitico para mí,que ejemplifica lo que digo.

https://www.zonanegativa.com/ff-tomo-1-partes-de-un-hueco-vol-2-no-1-8/

me voy a escuchar “black hole sun”,que me mola la atmosfera del tema.

frankbanner49
frankbanner49
Lector
10 septiembre, 2014 14:41

en realidad,la frase original era más o menos:”hasta que llegó ese flojo (quejumbroso) de kobain para arruinarlo todo”.

aquí lo tradujeron así:

http://www.epeliculas.net/dir/trailer_avance_clips_videos/el_luchador/1-1-0-1822

Brian al que llaman Brian
Brian al que llaman Brian
Lector
10 septiembre, 2014 14:53

frankbanner49: “brian al que llaman brian(como mola tu nick,xdd)”
¡Gracias!, jejeje.
He echado un ojo rápido al post que enlazas, ¡vaya forma de desbarrar! Tienes razón, lo mejor es dejar los artículos de forma orgánica y ya se verá de qué se habla, jeje.

Por cierto, aunque ya no se le etiquete dentro del grunge me quedo con Foo Fighters antes que con Nirvana…

guolberin
guolberin
Lector
10 septiembre, 2014 15:10

“el grunge nace y muere con nirvana.SABES que es así.”

No sabría decir cuándo muere, pero nacer, nace antes de Nirvana, o por lo menos antes del Nevermind. Que ya existían antes Mudhoney, Green River, Tad, Melvins, Soundgarden, por decir algunos. Otra cosa es la eclosión mundial del grunge, que sí que fue con el Nevermind. Pero el grunge nació antes. EL inventor de la palabra fue Mark Arm, de Mudhoney, cuando era el vocalista de Green River, en los 80.

guolberin
guolberin
Lector
10 septiembre, 2014 15:13

Joder, jorge, entre este gran comentario aportador tuyo y el del otro día tildando a cómics de Morrison como subnormalidades, estás que te sales, menos mal que set e conoce ya por aquí y nos e te hace ni puto caso.

guolberin
guolberin
Lector
10 septiembre, 2014 15:14

Dicho sea también sin acritud.

Antoine
Antoine
Lector
10 septiembre, 2014 15:21

Ja ja ja, Frank supongo, que como dice Tronak, todo el rollo “grunge” te pilló ya crecidito, pero para los que eramos adolescentes -o preadolescentes- en aquellos años, Cobain fue el que nos metió en esto del rock. Fue un “Back to the basics” en esta música, como lo fue el punk en el 77.

A mí Nirvana me encanta, aunque en su día escuché tanto esos discos que hoy ya casi no los oigo, los tengo muy quemados. Además, tuvo una carreera corta de solo tres discos de estudio, mira, como Hendrix (que me encanta, que yo al que rezo es a San Jimi Hendrix)

Hoy, cuando el rock parece estar muerto como música juvenil popular, otro Cobain es lo que haría falta para enganchar a los jóvenes (más allá de que nos pueda gustar a nosotros). Algunos jóvenes sigue habiendo, pero, si os fijais, llevan camisetas de grupos ya viejunos como Metallica o los propios Nirvana, a Los Ramones ni los cuento porque eso ya es una marca de ropa 🙂 , simplemente, porque después de estos, ya no hubo relevo. Ahora, la música se ha balcanizado tanto que cada estilo tiene su pequeño guetto.

Los grupos Grunge, que no es que se parezcan mucho entre si, quizá se podrían definir como una mezcla de Punk americano (Husker Du, Pixies, Repracements) y Hard rock de los 70 (Black Sabbath o Led Zeppelin) tirando unos más para el Punk, como Nirvana o Mudhoney, y otros para el Hard Rock, como Soundgarden y Pearl Jam.

Entre mis favoritos, pues no sé. Nirvana para mí significan mucho, es como ese amigo con el que pasate grandes momentos de adolescente, pero que ya no está contigo. Pearl Jam es el amigo que conoces desde siempre, con el que puede que hayas pasado momentos en los que no erais tan cercanos, pero que ha estado siempre y está hoy contigo. Medio escalón (pero solo medio) están Soundgarden y Alice in Chains.

Puestos a reivindicar, os recomiendo a todos uno de esos grupos que estaban en el sitio y el momento adecuados (Seattle y pricipios de los 90) además erán estupendos, pero por alguna razón, no triunfaron como sus paisanos: Los fantásticos Screaming Trees, cuyo cantante Mark Lanegan ha tenido y tiene una carrera en solitario más exitosa que con su grupo.

Como veo que Paula ya ha reivindicado a Temple of the dog y Tronak a Mother Love bone, yo recomiendo otro de esos supergrupos (al ser todos de Seattle tenían un montón de grupos paralelos unos con otros). Se trata de Mad Season: con Mike Mcready de Pearl Jam, Layne Stanley de Alice in Chains y Mark Lanegan y Barrett Martin, batería de los Screaming Trees.

guolberin
guolberin
Lector
10 septiembre, 2014 15:40

Antoine sabe también mucho:
Screaming Trees son la polla en vinagre, el Sweet Oblivion y Dust son dos pedazos de albumes. Y Mad Season también, con ese temazo nada más empezar, Wake Up.

Lo malo de Mark Lanegan son sus últimas incursiones con base electrónica que no me mola nada, espero que sean ganas de experimentar y que se le pase pronto, porque sus discos en solitario, sobre todo los dos primeros (Winding Sheet y Whisky for the Holy Ghost) son una puta maravilla.

hrios
hrios
Lector
10 septiembre, 2014 15:52

Creo que hay algunos que no entendieron nada. Me parece una ridiculez pedirle virtuosismo a Cobain, es como pedirle al punk que tenga solos de guitarra de 20 minutos. Lo peor de Nirvana, no es culpa de Cobain y es haber sido cooptado por medios corporativos como MTV y Rolling Stone y lo mejor es que acabó con el puto Glam Metal o cómo se llamara.

the drummer
the drummer
Lector
10 septiembre, 2014 16:23

aquí otro detractor del grunge; y lo lo peor de todo es que, mientras en gran público estaba cegado por el gran bluff del sonido seattle, a las bandas del propio seattle que, por entonces, estaban haciendo buena música, se les prestaba poca o ninguna atención.
https://www.youtube.com/watch?v=1_kXMEeCf74
https://www.youtube.com/watch?v=YQ2JtW196pI

Swamp Thing
Swamp Thing
Lector
10 septiembre, 2014 16:25

Nirvana son lo máximo. Te ofrecían un rock visceral que sonaba a sincero y novedoso en su época, pese a estar elaborado a base de ideas previas aportadas por otros grupos (es fácil oir un poco de Pixies, un poco de Melvins, un poco de L7, una pizquita de los Beatles…
In Utero es una obra de arte como la copa de un pino y de comercial tiene lo que yo me se.
Los adoro. Para cerrar, siempre he pensado que eso de que Kurt era Nirvana es una memez de órdago. Igual de importantes eran Dave y Krist.

Mathieu
Mathieu
Lector
10 septiembre, 2014 16:29

En 1994 Jeff Buckley publicó Grace. Uno de los mejores discos que he escuchado en la vida. Por desgracia fue el último. Se puede comparar con los que habéis nombrado? ¿Acaso importa?. Un momento mágico en la vida de una persona que tiene algo con lo que obsequiar al resto de los mortales. Nirvana hizo uno de esos discos que “una vez en la vida” conectan con una generación (o al amenos parte de ella) y quitarle mérito no me parece de recibo.

Siguiendo el argumento del Sr Rios acerca del virtuosismo, ¿Quién puede decir que The passenger de Iggy Pop es mala porqué tiene apenas dos acordes?

Y si “Euphoria Morning” es un discazo comparado con la mierda indigna que ha llegado ha hacer Cornell
últimamente.

Por cierto, el disco “Lust for Life” de Iggy es muy bueno, quitando “Lust for life” o “The passenger ” que están muy manidas, hay temas cojonudos en él.

Rasputin33
Rasputin33
Lector
10 septiembre, 2014 16:40

D. Kurt necesitaba un buen psiquiatra que le evitara el final que tuvo. Dicho esto, el disco Unplugged grabado en la MTV de Nirvana tiene un pase pero la verdad es que cualquier canción de Def Leppard o AC/DC es mejor que toda su discografía. No obstante, yo soy más de Elvis, Roy Orbison, Johnny Cash y el country.

guolberin
guolberin
Lector
10 septiembre, 2014 16:40

“Joder, jorge, entre este gran comentario aportador tuyo y el del otro día tildando a cómics de Morrison como subnormalidades,

Eh, no te pases: que Morri tiene cosas buenas (creo)”

No hombre, no me paso, si lo dijiste tú, no yo.

“el reggeton es el grunge de nuestra era. Sin duda.”

Hala, burradón al canto, ¿ves? Mejor no hacerte caso, jeje.

“Siguiendo el argumento del Sr Rios acerca del virtuosismo, ¿Quién puede decir que The passenger de Iggy Pop es mala porqué tiene apenas dos acordes?”

Gran verdad, y no son los únicos que han hecho temazos con dos o tres acordes.

Antoine
Antoine
Lector
10 septiembre, 2014 16:49

guolberin: “Screaming Trees son la polla en vinagre, el Sweet Oblivion y Dust son dos pedazos de albumes”

Te alabo el gusto goulberín. También es muy recomendable, casi al nivel de estos dos, el disco “póstumo” que se publicó hace unos añitos con y que iba a ser el sucesor de Dust: Last Words. También el previo: Uncle anesthesia, a pesar de la horrorosa produción de Crhis Cornell.

“Lo malo de Mark Lanegan son sus últimas incursiones con base electrónica que no me mola nada”

A mí, Blues Funeral me gusta mucho, lo que ha hecho después sí me parece más coñazo. Además, son todo discos a medias, y es que el tío prefiere colaborar hasta con La Charanga del tío Honorio antes que con sus antiguos compinches.

“sobre todo los dos primeros (Winding Sheet y Whisky for the Holy Ghost) son una puta maravilla.”

Enormes, por cierto, Winding Sheet, producido por Cobain.

Tronak el Karbaro: “Otras que también molaban tocando y cantando mal (Nirvana style) eran las Babes in Toyland. ¡Qué tías más borricas, podió!”

Para Borricas las L7, para mí, el mejor grupo femenino desde la Runaways.

the drummer: “a las bandas del propio seattle que, por entonces, estaban haciendo buena música, se les prestaba poca o ninguna atención.”

https://www.youtube.com/watch?v=1_kXMEeCf74
https://www.youtube.com/watch?v=YQ2JtW196pI

A los segundos no los conozco, pero a los Young Fresh Fellows sí y me encantan.

Mathieu: “Y si “Euphoria Morning” es un discazo comparado con la mierda indigna que ha llegado ha hacer Cornell”

Es que lo del disco Scream, no tiene nombre, bueno sí lo tiene: basura, además de una bajada de pantalones en toda regla. Eso sí, el disco de reunión de Soundgarden mola, no tanto como los de los 90, pero mola.

“Por cierto, el disco “Lust for Life” de Iggy es muy bueno, quitando “Lust for life” o “The passenger ” que están muy manidas, hay temas cojonudos en él.”

Cierto, es un gran disco, pero mí disco de Iggy (en solitario) es American Caesar.

guolberin
guolberin
Lector
10 septiembre, 2014 16:54

Bueno, yo no he leído a nadie decir que es igual de bueno Nirvana que Hendrix ni que Iggy ni Buckley, no sé por qué no se va a poder hablar de todos esos grupos en un mismo comentario.
Podría decirse también que nombrar al grunge en la misma frase que el reggeton es para ponerse a pegar tiros al que lo haya hecho, pero tampoco.

Que existan músicos mejores no es válido para quitarle méritos a otros. Cada uno es lo que es, o fue lo que fue, se puede disfrutar de muchas cosas, no solo de los más grandes o de los genios.
Dicho eso, también es muy respetable que a tí el grunge te parezca basura gorda, eh, no pretendo convencer a nadie de nada.

guolberin
guolberin
Lector
10 septiembre, 2014 17:05

“También es muy recomendable, casi al nivel de estos dos, el disco “póstumo” que se publicó hace unos añitos con y que iba a ser el sucesor de Dust: Last Words”

Cierto, muy bueno también. A mí, en genral, todos los de ST me encantan, unso más que otros claro. Even if… también me parece un discazo.

“A mí, Blues Funeral me gusta mucho, lo que ha hecho después sí me parece más coñazo.”

Sí, sí, el Blues funeral es más slavable. Por cierto,q ue tiene nuevo album anunciado, y aunque yo no he escuchado aún nada, ya he leído a gente decir que qué coño es eso, mala pinta , por lo que parece.

“Para Borricas las L7, para mí, el mejor grupo femenino desde la Runaways.”

L7 me molaban más que Babes in Toyland, sí que eran borricas, sí. Bricks are Heavy y Hungry for Stink son muy buenos discos. Claro, que hace siglos que no las escucho, no sé si a día de hoy me entrarían igual.

Bueno, y dentro del grunge, vuelvo a mencionar a Green River y Mudhoney. De Mudhoney destacaría el primer album, Superfuzz Bigmuff and early singles, Piece of Cake y My Brother the Cow. De Green River, en el album Rehad Doll está prácticamente todo.

Y si a alguno os gusta investigar y no lo conocéis, buscad Hater, grupo de Ben Shepperd y Matt Cameron, sacaron dos albumes y están bastante bien.

guolberin
guolberin
Lector
10 septiembre, 2014 17:07

“Joder ¿y qué hay de malo en hacer un temazo con dos o tres acordes?”

Ninguno, claro, por eso lo decía, que no tiene nada de malo.

“si lo mío es básicamente por tocar los cojones”

Ya, ya me lo imaginaba, jejeje.

Antoine
Antoine
Lector
10 septiembre, 2014 17:22

guolberin: “Por cierto,q ue tiene nuevo album anunciado, y aunque yo no he escuchado aún nada, ya he leído a gente decir que qué coño es eso, mala pinta , por lo que parece.”

Pues aquí tienes el nuevo single, que, me temo, que, si dices que no te gusta su rollo más electrónico, no te va a gustar nada.

https://soundcloud.com/marklanegan/mark-lanegan-band-floor-of-the-ocean

Siempre me ha gustado reivindicar, que entre Hendrix y el grunge, en Seattle estuvieron las Heart, grupo cuyos primeros discos, en la onda de Led Zeppelin son estupendos. En los 80 se pasaron al AOR más hortera (a pesar de dejar algún temazo en el camino) volviendo a la buena senda rockera a mediados de los 90.

AD
AD
Lector
10 septiembre, 2014 17:28

No olvidéis la BSO de Singles.

Antoine
Antoine
Lector
10 septiembre, 2014 17:48

Aguja Dinamica: “No olvidéis la BSO de Singles.”

Con temazos inéditos como Season de Cornell, el momento en el que suena en Man of Steel, es, para mí, lo mejor de la peli.

Y una versión tremenda de The Battle of Evermore de Led Zeppelin por The Lovemongers que no son sino las hermanas Wilson, cantante y guitarrista de Heart. Son especielistas en versiones de Page y Plant, antológica la que hicieron de Starway to Heaven cuando Led Zeppelin recibieron la medalla del congreso. Por cierto el batería es Jason Bonham, hijo de John, que ha sido el batería siempre que se han reunido.

http://www.youtube.com/watch?v=8e2fJfiddx4

Por gustarme, me gusta hasta la peli. 🙂

AD
AD
Lector
10 septiembre, 2014 17:59

Antoine
“Por gustarme, me gusta hasta la peli. 🙂 ”
Ahí ya te has pasado, aunque Matt Dillon está gracioso.
Las de PJ y AIC también eran inéditas, aunque Would la metieron en Dirt.
Eso si, ni idea de qué pintan ahí los Smashing Pumpkins…

Docz
Docz
Lector
10 septiembre, 2014 18:00

Temas tabús: religión, política, fútbol y gustos musicales generacionales…por hablar un poco del cómic en cuestión, el dibujo me ha gustado y me parece un poco injusto ponerle un 6, claro que luego hay quien flipa con Jeffrey Brown pintando chistes con lapices de colores Alpino, pa gustos…

guolberin
guolberin
Lector
10 septiembre, 2014 18:21

Y Paul Westerberg, no os olvidéis de Paul Westerberg, de la OST de Singles, digo, bueno, y de su discografía ya sea en solitario o con los Replacements.

Antoine
Antoine
Lector
10 septiembre, 2014 19:40

Creo que decidió retirarse a cuidad a su Elfmanito. En IMDb figura como último trabajo una TV Movie en 2002.

Era una actriz muy solvente, al final tuvo una filmografía con títulos muy relevantes: El Padrino III, Jackie Brown, El ejército de la tinieblas, y una de debilidad mía: Un plan sencillo.

Antoine
Antoine
Lector
10 septiembre, 2014 19:44

guolberin: “Y Paul Westerberg, no os olvidéis de Paul Westerberg, de la OST de Singles, digo, bueno, y de su discografía ya sea en solitario o con los Replacements.”

Si ha habido un grupo del que me alegre de su reunión, han sido Los Replacements. Ahora están disfrutando de la fama de la que no disfrutaron en su día.

Aguja Dinamica: “Eso si, ni idea de qué pintan ahí los Smashing Pumpkins…”

No eran de Seattle, pero desde luego estaban dentro de la movida. Además, supongo que les quedaría un hueco tras la negativa de Cobain a meter un tema.

the drummer
the drummer
Lector
10 septiembre, 2014 20:21

no contaba con que nadie se acordase de paul westerberg y de los replacements por estas tierras
por cierto, que precisamente ayer estuvieron invitados en lo del fuckin’ jimmy fallon y vaya nivelazo:
https://www.youtube.com/watch?v=gZi-dw03fE8
wolvie y antoine, toca rezar por una hipotetica gira europea de la banda

frankbanner49
frankbanner49
Lector
10 septiembre, 2014 20:34

una petición al respetable público asistente.ya que hablamos abiertamente de música(y mientras raul no se mosquee por lo que sea,y corte el tema,que estaria en su derecho,como no)enlazad lo que os mola,xdd¡¡.

que con el post de los ff-partes de un hueco me hice un dvd “tó guapo”.yo estoy abierto siempre a grupos nuevos de esos que no esperabas escuchar,y te sorprenden.

abro fuego con dos temas que estoy escuchando ultimamente en las que las armonias vocales funcionan de coña.

http://www.youtube.com/watch?v=OBwFb3aYXnw

y uno de los grupetes en los que anda mike portnoi(el karl kesel del mundo del rock).tema que dedico al reverendo,que creo que le molaba esto.

http://www.youtube.com/watch?v=4qhxvnMDf2E

he estado acordandome precisamente esta tarde de aquella novela gráfica dibujada por sienkiewickz sobre hendrix,y que no pude comprar por que tenia(si no recuerdo mal)un precio bastante prohibitivo.

por favor,decidme que era una mierda,para que no me sienta tan mal,jeje…..

Ocioso
Ocioso
Lector
10 septiembre, 2014 20:51

frankbanner49: ya que hablamos abiertamente de música(y mientras raul no se mosquee por lo que sea,y corte el tema,que estaria en su derecho,como no)enlazad lo que os mola

https://www.youtube.com/watch?v=sVTgyraSX08

Antoine
Antoine
Lector
10 septiembre, 2014 20:52

the drummer: “wolvie y antoine, toca rezar por una hipotetica gira europea de la banda”

Rezo todos los días en mi altar de Let it be, Tim, y Pleased to meet me para que eso pase.

Volviendo al topic, ya se hizo un cómic sobre Cobain: lo he visto a veces, pero lo cierto es que nunca me han llamado mucho estos artefactos:

http://www.casadellibro.com/libro-kurt-cobain-el-angel-erratico/9788493423025/1020989

Sin embargo me han recomendado encarecidamente este:

http://www.paninicomics.es/web/guest/titulo_detail?viewItem=729752

“En resumen, sin ser un mal tebeo, quizá su lectura sea recomendada al fan acérrimo de la banda.”

Desde luego, yo soy el target apropiado para este tebeo.

the drummer
the drummer
Lector
10 septiembre, 2014 21:55

‘una petición al respetable (…) enlazad lo que os mola’

pues, sin que tenga nada que ver con lo que has enlazado, yo estoy esperando como agua de mayo lo nuevo de justin townes earle, que debe estar al caer y que ya tiene video de adelanto:
https://www.youtube.com/watch?v=VWoJYmDg0WQ

Tronak el Karbaro
Tronak el Karbaro
Lector
10 septiembre, 2014 22:26

Supongo que ya conocerás esto, Frank, pero es el último concierto en DVD que me he pillado. A ver si te mola.

http://www.youtube.com/watch?v=a-SeNaClWmo

AD
AD
Lector
10 septiembre, 2014 22:39

Yo estoy muy perdido en música, de los últimos que me han llamado la atención están estos. Ya tienen añitos, y se han vuelto unos mojabragas de cuidao, pero tienen cosas chulas.
https://www.youtube.com/watch?v=4hjfJeWT_X8
Además ésta suena muy Foo Fighters, así que casi tiene relación con la entrada.

Docz
Docz
Lector
10 septiembre, 2014 23:13

El cómic de Hendrix es posiblemente el mejor cómic (de dibujo) de Sienkiewicz, el guion se deja leer, si lo buscas, lo puedes encontrar de saldo a menos de la mitad de precio, y el del 5º Beatle es directamente el mejor de Robinson, (las paginas de Kyle Baker son de las peores que le le he visto, pero hace pocas) el guion es infumable, a nivel de dibujo los 2 son recomendables a pesar del precio

DonaldBlake
Lector
10 septiembre, 2014 23:59

Nirvana sonaban cojonudos, tanto como Iggy o Hendrix… quizás no hayan aportado tanto a la historia del rock, pero los discos y las canciones eran buenas de verdad, quien no lo note posiblemente ni siquiera aprecie de verdad a quienes dicen apreciar, como esos que dicen que Hendrix era un genio porque sabía tocar muy bien la guitarra…

DonaldBlake
Lector
11 septiembre, 2014 0:00

Nirvana sonaban cojonudos, tanto como Iggy o Hendrix… quizás no hayan aportado tanto a la historia del rock, pero los discos y las canciones eran buenas de verdad, quien no lo note posiblemente ni siquiera aprecie de verdad a quienes dicen apreciar, como esos que dicen que Hendrix era un genio porque sabía tocar muy bien la guitarra… en los 60? mejores guitarristas que Hendrix?? a patás, pero artistas de su envergadura no tantos.

blumini
blumini
Lector
11 septiembre, 2014 2:14

El chistoso antes conocido… ha escrito:

“frankbanner49: ya que hablamos abiertamente de música(y mientras raul no se mosquee por lo que sea,y corte el tema,que estaria en su derecho,como no)enlazad lo que os mola

https://www.youtube.com/watch?v=sVTgyraSX08

Veo y subo:

https://www.youtube.com/watch?v=kTy1x5b6puo

Agente Sadness
Agente Sadness
Lector
11 septiembre, 2014 12:48

A los que andan poniendo en el mismo saco al Sr. Osterberg AKA Iggy Pop, junto a los Nirvana y otras morrallas:

A ver si tenemos un poquito de respeto por los mayores, ¿ein?, o sus envío a mis hordas de punkis artríticos jubilados recalcitrantes a que vacíen sus pañales en vuestras colecciones de tebeos. Copón ya.

Contra gustos no hay nada escrito, pero no me toquéis la moral, que se me ha disparado la tensión y se me ha revuelto el Gerovital con el carajillo y mesestá hinchando la vena der cuello.

… qué grunge ni qué niño muerto… “Grunge” fue una etiqueta que se inventaron los medios para todos los grupillos que había sueltos por yanquilandia a los que no sabían cómo calificarles. De toda aquella morralla “conocida”, se podría salvar a Soundgarden, que no eran sino una puesta al día de Black Sabbath pero con menos drogas de por medio, y Alice in Chains por ser una puesta al día de Black Sabbath pero con más drogas de por medio. Nirvana no inventaron nada. Joder, tenías por allí sueltos a los Melvins, Jesus Lizard, Oxbow, el mismísimo Henry Rollins y doscientos mil más a los que también colgaron la etiquetita de las narices, siendo más veteranos que los niñatos de Seattle, que simplemente fueron utilizados como “IMAGEN DE LA MARCA GRUNGE S.L.”

…cagüennn… me voy a poner un ratito a Miles Davis, a ver si se me pasa el sofocón.

…joder… además, si no la hubiera espichao el muchacho, hoy en día no se acordaría de él ni dios…

guolberin
guolberin
Lector
11 septiembre, 2014 12:58

“además, si no la hubiera espichao el muchacho, hoy en día no se acordaría de él ni dios…”

Lo dudo, antes de morir ya tenía bastante éxito, más o menos merecido, pero lo tenía. Seguro que hoy nos acordaríamos también.

“Grunge” fue una etiqueta que se inventaron los medios para todos los grupillos que había sueltos por yanquilandia a los que no sabían cómo calificarles.”

No, el término lo “inventó” Mark Arm, vocalista de Green River y de Mudhoney, no la prensa. Sin embargo “Punk” sí que lo puso la prensa. Y que conste que el punk también me encanta (Sex Pistols, Ramones, Clash, Buzzcocks, NY Dolls…).

“Nirvana no inventaron nada. ”

Ni falta que hacía. Los Beatles, por ejemplo, en sus tres primeros albumes tampoco (cuento solo esos tres porque son los que tiene Nirvana).

“siendo más veteranos que los niñatos de Seattle, que simplemente fueron utilizados como “IMAGEN DE LA MARCA GRUNGE S.L.””

Esas cosas ocurren de siempre, no solo con el grunge, cosas del marketing.

guolberin
guolberin
Lector
11 septiembre, 2014 13:02

Y por cierto, ya puestos, Iggy tampoco lo pondría yo al nivel de Hendrix o todos esos que no os gusta que se nombre en la misma frase que Kurt Cobain, por ejemplo, Iggy también tiene alguna que otra mierda editada por ahí.

Agente Sadness
Agente Sadness
Lector
11 septiembre, 2014 13:02

Guolbi, suscribo todo lo que dices, me acabas de dar la razón.

Agente Sadness
Agente Sadness
Lector
11 septiembre, 2014 13:05

¡Pues claro que Iggy tiene álbumes enteros que son una bazofia! -(se me viene a la cabeza ahora el “New Values”)- En una carrera de más de cuarenta y cinco años, ha tenido tiempo de sobra para cagarla de vez en cuando.

guolberin
guolberin
Lector
11 septiembre, 2014 13:10

No pretendo ni dar ni quitar razones, pero se puede hablar de Nirvana, Hendrix, Iggy Pop en la misma frase sin que se esté cometiendo sacrilegio, que sois de un exagerao que tira de espaldas.

De todas maneras si tu dices que si Cobain no hubiera muerto nadie se acordaría de él y yo te digo que no creo que eso fuera así, no te estoy dando la razón, estoy dando una opinión distinta a la tuya, sobre algo que en realidad nunca sabremos.
Si dices que el término “grunge” lo puso la prensa y yo te digo que fue Mark Arm, no te estoy dando la razón, te estoy facilitando un dato que a lo mejor desconocías.
En lo de que Nirvana no inventó nada sí te la doy, pero yo no veo que eso sea algo malo. Muchos grupazos no inventaron tampoco nada y ahí están. No por inventar o por ser más veterano se es mejor.

guolberin
guolberin
Lector
11 septiembre, 2014 13:15

Por supuesto, y vete a saber lo que habría hecho Hendrix de seguir vivo, lo mismo tenía más bazofias publicadas que otra cosa. Lo que quería decir con eso es que todo depende, algunos decís que meter a Nirvana en el mismo saco que Iggy es de locos, ok, lo entiendo, pero uno lleva 45 años, y los otros duraron 5 ó 6. Hendrix sacó 3 discazos, pero, como he dicho, lo mismo de seguir vivo el resto habría sido mierda, o no, a saber. En fin, que me enrollo, que se puede hablar de todos esos juntos, que eso no implica que sean todos igual de buenos o malos.

guolberin
guolberin
Lector
11 septiembre, 2014 13:19

Y por cierto, otra cosa en la que parece que difiero con lo que comentáis en general en este post. Soundgarden eran de los que menos me gustaban del grunge (me gustaban, pero no tanto). Siempre prefería a PJ, Nirvana, AIC o Screaming Trees. Eso sí, el Superunknown y el Badmotorfinger son discazos. El resto se me hacían más durillos de escuchar.

AD
AD
Lector
11 septiembre, 2014 13:38

El terminó grunge lo inventó Mark Arm para definir el sonido de su grupo, pero fue la prensa la que lo cogió para etiquetar a Nirvana, y , por ende, a cualquier grupo con guitarras que saliera de Seattle, porque vamos, era eso lo único que tenían en común todos los grupos del “grunge”. De los punteros, los únicos que pueden tener alguna relación son Soundgarden y Alice In Chains, y anda que no son diferentes entre si.

Agente Sadness
Agente Sadness
Lector
11 septiembre, 2014 13:40

Vaaaaaaaaaaaa Guolbi, no te piques, hombre, que no pretendía ser borde, leñe.

Vamos a ver, para mí un “sacrilegio” es tirar la comida a la basura. Todo esto era sólo un poco de cachondeo matutino. Puede que “Markie Mudhoney” acuñara la palabreja en un momento álgido de maría y/u/o similar, pero fué fagocitada por la industria y los medios por los motivos a los que me referí anteriormente. No soy un fanático ni un descerebrado exagerado. Bueno, un poco descerebrado sí, pero eso no viene al caso… Hasta yo escucho Nirvana de vez en cuando, el Bleach, sobre todo, pero sigo afirmando que la muerte de Kurt le convirtió en leyenda de toda una generación. Nirvana se había convertido, muy a su pesar, en un “producto de consumo”, no porque ellos decidieran venderse, sino porque la implacable industria es lo que hizo con ellos. Y una vez que hubieran sido exprimidos, hubieran sido sustituidos por otra banda llena de sueños que conectara con la chavalería. Probablemente -no lo sé, ni yo ni nadie- Nirvana habría acabado separándose. De hecho, si eres aficionado, como así parece, al rocanrol, habrás comprobado que gran peso del nivel musical de la banda residía en Dave Grohl, que aunque en un segundo plano, no ha cesado de hacer música y múltiples colaboraciones con músicos de todo tipo, siempre con un nivel de calidad muuuuuuuy por encima de la media.

Lo que trato de decir es que si Cobain estuviera vivo, dudo mucho que fuera una “celebridad” en su ámbito. Es imposible afirmar con certeza futuros que no existen. Pero la Industria y los Medios son implacables. Para sobrevivir más de dos décadas tienes que ser muy, muy, muy bueno, o muy arrastrado. Y Kurt no era ninguna de las dos cosas.

¿Más tranquilo?

Hay que ver qué susceptibles sois, copón.

guolberin
guolberin
Lector
11 septiembre, 2014 13:50

“Vaaaaaaaaaaaa Guolbi, no te piques, hombre, que no pretendía ser borde, leñe.”

Eh, que no me pico, hombre, vale que algunas cosas suenan quizás a que me pico, peor en realidad estoy renegando jejeje, pero de verdad que para nada me he picado, ni pretendía sonar así, en serio. Si la mayoría de grupos que habéis comentado (aparte de los grungeros) también me parecen cojonudos, y por supuesto que algunos mucho más que Nirvana.

Bueno, resumiendo, evidentemente tienes razón en que si no hubiera muerto no tendría ese aura de leyenda que tiene ahora, pero como todos los que han muerto antes de tiempo. Es que eso está reservado para los que murieron y alguno más que sigue vivo, pero pocos. Pero si siguiera vivo probablemente sería un grupo bastante conocido, como lo pueden ser PJ a día de hoy, o más, vete a saber.

En fin, que no hay pique de ningún tipo, al revés, encantado de debatir un rato con vosotros de música, que es mi otro hobby además d elos cómics.

guolberin
guolberin
Lector
11 septiembre, 2014 13:52

En lo de Mark Arm y el término Grunge, tenéis razón también, lo inventó él, peor fue la prensa la que se empeñó en meter a todos esos grupos en ese término. reconozco que ahí no he estado fino y se me ha cerrado un poco la mollera.

AD
AD
Lector
11 septiembre, 2014 14:00

Venga, guolbi, reconoce que aún guardas una camisa de franela por los viejos tiempos…

Agente Sadness
Agente Sadness
Lector
11 septiembre, 2014 14:01

Bueno, pues ahora que está todo aclarado, me voy a cambiar la cuña y a quitarme la dentadura para dar una cabezadita.

Y por cierto, el tebeo tiene buena pinta.

Antoine
Antoine
Lector
11 septiembre, 2014 14:45

Si hubiera relevo, supongo que los Grunges estariamos diciendo que como pueden poner a ese grupo o cantante entre los grandes al lado de Cobain supongo 🙂

Igual hay algún mito rockero en marcha y yo no me he enterado, pero vamos, sigo bastante la actualidad musical y no veo nada excesivamente relevante en los medios. Un montón de buenos grupos con poca trascendencia, pero sin relevancia digamos social.

Antoine
Antoine
Lector
11 septiembre, 2014 14:58

frankbanner49: “ya que hablamos abiertamente de música(y mientras raul no se mosquee por lo que sea,y corte el tema,que estaria en su derecho,como no)enlazad lo que os mola”

Yo enlazo dos grupos a los que estoy bastante enganchado ultimamente.

– Por un lado Antemasque, es su primer disco, aunque no dejan de ser otro proyecto paralelo de integrantes de At the drive in o The Mars Volta. Canciones directas y sencillas, en disco cortito y que dan ganas de poner de nuevo en cuanto acaba.

https://www.youtube.com/watch?v=wRnHNhlT6CQ

– Para los más clasicotes, los novatos Blues Pills son un grupo con un sonido muy 70s y una cantante con un tono a lo Janis Joplin:

https://www.youtube.com/watch?v=g6p2R8jaUW0

Aquí haciendo una versión:

https://www.youtube.com/watch?v=AFaqK1VShtk

guolberin
guolberin
Lector
11 septiembre, 2014 15:13

“Venga, guolbi, reconoce que aún guardas una camisa de franela por los viejos tiempos…”

Jajaja, nunca tuve una. Lo más parecido a las pintas grunge que llevé fue perilla y pelo medio largo, bueno, y camisetas de algunos de los grupos. Pero no iba con bermudas y las marteens ni cosas de esas, jejeje.

guolberin
guolberin
Lector
11 septiembre, 2014 15:15

“Con el “one, two, three, four!” que inicia I Saw Her Standing There ya estaban cambiando la historia de la música para siempre y condicionando el surgimiento de todos los grupos que les siguieron.”

Bah, eso se lo fusilaron descaradamente del one two thre o clock four o clock rock.

El Asombroso Espaiderman
El Asombroso Espaiderman
Lector
11 septiembre, 2014 15:19

“Igual hay algún mito rockero en marcha y yo no me he enterado, pero vamos, sigo bastante la actualidad musical y no veo nada excesivamente relevante en los medios.´´
Pues grupo de rock que lo está petando (y bastante en los adolescentes -tiene gracia que diga eso cuando soy uno 🙂 -) están los Arctic Monkeys, que están cogiendo bastante fama (por lo menos yo me enteré de su existencia a principio de este año).

Antoine
Antoine
Lector
11 septiembre, 2014 15:32

Hombre, los Artic son buenísimos, pero nuevos nuevos no son, llevan ya 5 discos.

Pero, sí es cierto que es un grupo que triunfa bastante entre la chavalada, por lo menos entre la más “indie” aunque su música no sea muy de ese tipo , el caso es que su repercusión es muy merecida.

Tronak el Karbaro
Tronak el Karbaro
Lector
11 septiembre, 2014 17:48

¡Qué buenos los Blues Pills!

frankbanner49
frankbanner49
Lector
11 septiembre, 2014 18:32

guolverin,lo de ¿que fué antes,el huevo ó la gallina?,en el uso de la etiqueta grunge,fijo que llevas toda la razón.pero esto es como lo de lobezno.lo inventó len wein,pero lo popularizó claremont.putada para len wein,sí,pero….

60.the drummer.

a las antipodas me he ido escuchando esa forma de arrastrar las palabras del cantante que enlazas,drummer.¡me ha recordado a paul simon en aquel video con chevy chase¡,(no sé por qué,oye)pero no esta mal,la verdad.y me gusta esas influencias blues en su forma de tocar la guitarra.la hibridación de estilos,cuando esta bien conjuntada,mola.aún tengo en el disco duro un tema de un cantante igualmente joven como este,pero en plan rollo “crooner”.nick waterhouse.de vez en cuando se encuentra uno por ahí,peña jovén que sin innovar sobre lo ya existente,al menos mezcla con elegancia.

61.tronak el karbaro.

no conozco demasiado de la carrera de jack white,más allá de la muy conocida “seven nation army”,con su grupo white stripes,pero este concierto no suena nada mal.a ver si lo “cato” con más tiempo,que solo le he echado un vistazo rápido por encima.

84.antoine.

no me van nada los mars volta.tampoco otra del mismo rollo generacional,tool.muse, sí me gusta algo.y a lo que sigo fiel es a rush(broken and arrows estaba de puta madre)y procuro estar al tanto de lo que hace steven wilson(más con su banda madre,porcupine tree,que en solitario,que me gusta algo menos). me gusta mucho dream theatre. y marillion,pese a su cantante,cada año más emo,steve hogarth(yo siempre fuí más de fish,con diferencia).echo mucho de menos a jon anderson en yes,y espero con ansiedad su secuela del “olias of sunhillow”,que es uno de los discos favoritos de mí vida.

tus siguientes dos enlaces son la ostia.en efecto esencia setentera en una voz desgarradora a lo,sí,janis joplin.prometedor albúm de debut.anda que no.

acabo de darme cuenta de que tengo un cierto problema con aquellos temas que lleven la palabra “hey” en ellos.ya sea julito iglesias,el hey jude de los beatles(nunca lo he soportado.creo haberlo comentado alguna vez)y ahora me lanzo al cuello con uno de hendrix:hey,joe.tema significativo donde los haya en la carrera del guitarrista paracaidista,pero no puedo con ella.más de 400 versiones se han hecho de él,pero conmigo que no cuenten…

mí tema favorito del guitar hero por excelencia no es el que quizás sacarias a relucir de buenas a primeras,pero es que tiene un estribillo de esos hipnoticos que no te quitas de la cabeza en meses. me flipa bastante,lo confieso.aunque al mismo hendrix no le convencia como cantaba dicho tema.menos mal que lo convencieron para que siguiese con el plan previsto.

http://www.youtube.com/watch?v=tX5tOX6vA-0

frankbanner49
frankbanner49
Lector
11 septiembre, 2014 18:41

por cierto,¿os atreveriais a recordar el mejor arranque de una canción?.del genero que sea.

yo tengo dos,que no pueden ser más contrarias,pero que en sus primeros segundos me los pondria como sintonia en el movil.

así se llama la atención.con un puñetazo en la mesa.

http://www.youtube.com/watch?v=IVr6EjIT4Hg(12 segundos de pura tralla).

y un punteo de escandalo.

http://www.youtube.com/watch?v=pT68FS3YbQ4

frankbanner49
frankbanner49
Lector
11 septiembre, 2014 18:47

último comentario para los “graciosillos” de la página:blumini y ocioso.

http://www.youtube.com/watch?v=h6k5qbt72Os

claro,vais provocando,vais provocando,jeje…..

blumini
blumini
Lector
12 septiembre, 2014 3:06

por cierto,¿os atreveriais a recordar el mejor arranque de una canción?.del genero que sea.

frankbanner49, y después hablas de provocar. (Aviso, tiro de clásicos) Primero, una obviedad
https://www.youtube.com/watch?v=UzNxYjf_4p4

Después, una debilidad
https://www.youtube.com/watch?v=xfMWJi4req4

TheBaldRocker
TheBaldRocker
Lector
12 septiembre, 2014 5:03

La verdad es que no pensaba entrar en este post. La razón es obvia, al menos para mi, claro:
No me interesa Kurt Cobain, tampoco Nirvana y, ni mucho menos, la música conocida como Grunge.
Pero, mira tú por donde, voy y veo que un post sobre el “amigo” pasa de los 90 comments y extrañado de que este tema pueda abarcar tantos y tantos comentarios, me decido a entrar y, pues eso, aquí estoy por que vi luz y la puerta entreabierta.
No voy a comentar nada más sobre el Grunge o el susodicho personaje en cuestión. Comparto plenamente la opinión de Jorgenexo (bien es cierto que yo hubiéra cambiado la forma al expresarlo, pero no el fondo)

– “El grunge es una absoluta puta mierda y lo mejor que hizo el mamarracho este en su vida fue acabar con ella (aunque podría haberlo hecho antes y habernos evitado escucharle, la verdad).
Dicho todo esto sin ninguna acritud, claro”

Pues eso, que dicho esto, lo siguiente:

frankbanner49
11 septiembre, 2014 de 18:41
– “por cierto,¿os atreveriais a recordar el mejor arranque de una canción?.del genero que sea”

Pues mira, Franky, a ver que te parece esta que, además, ya te digo que es la canción que me suena en el mvl cuando me llaman los colegas 😉 Lo entenderás rapidito…

http://www.youtube.com/watch?v=l5g8sIJKhKI

Y la debilidad de Mr.Blumini no es tal, eso lo que es, es muy grande, mucho!
Yo, si me permitís, os pongo una mía de la que ya he comentado algo en algún que otro post que ha ido “degenerando” en Rock… (y esta suena en mi mvl cuando me llama mi Sra.)…

http://www.youtube.com/watch?v=oNj_JpWJqEg

Y, Franky, me apunto a esos Blues Pills!, que no sabía nada de ellos y me han sorprendido muy gratamente.

Rockeros Saludos

hrios
hrios
Lector
12 septiembre, 2014 5:35

“por cierto,¿os atreveriais a recordar el mejor arranque de una canción?.del genero que sea.”

Si, con mucho gusto:

https://www.youtube.com/watch?feature=player_detailpage&v=hTWKbfoikeg

>:)

zape
Lector
12 septiembre, 2014 6:58

Cosa seria: https://www.youtube.com/watch?v=MtrsyA0lwHU

Para sibaritas de la psicodelia sesentera: https://www.youtube.com/watch?v=I0mMwYo3-CE

Y para gente de impecable gusto en general: https://www.youtube.com/watch?v=0lIXr3XgP-8

Antoine
Antoine
Lector
12 septiembre, 2014 9:24

“por cierto,¿os atreveriais a recordar el mejor arranque de una canción?.del genero que sea.”

Las mías.

https://www.youtube.com/watch?v=hKUBTX9kKEo

https://www.youtube.com/watch?v=CxKWTzr-k6s

https://www.youtube.com/watch?v=EfK-WX2pa8c

guolberin
guolberin
Lector
12 septiembre, 2014 10:13

Aquí un temazo:

https://www.youtube.com/watch?v=LIvoaWCIt4I

Espero que se escuche bien, estoy sin altavoces y no he podido comprobarlo, por otra parte, el vídeo no es ni vídeo ni na, solo salen las letras de la canción.

Otro:

https://www.youtube.com/watch?v=0_P135_jxiI

Y otro:

https://www.youtube.com/watch?v=Fl0ULW7HhIc

frankbanner49
frankbanner49
Lector
12 septiembre, 2014 10:30

¡parece que al final os habéis soltado¡.

¡¡ y que disfrute de enlaces que estais colgando,la leche¡¡.

guolberin
guolberin
Lector
12 septiembre, 2014 12:20

Tú si que estás errado, Jam es mermelada, no jamón, hala, por listo, jejeje.
Además, tú no te has atrevido a enlazar nada, por algo será, seguramente lo que te gusta no hay ni vídeos en youtube porque no existían las cámaras cuando lo grabaron XD.

guolberin
guolberin
Lector
12 septiembre, 2014 12:20

Vaya hombre, justo lo digo y justo has enlazado, ni aposta.

guolberin
guolberin
Lector
12 septiembre, 2014 12:22

Muy buenas también esas, pero abre tu mente, todos sabemos que el rock alcanzó su cima en el 75 (si lo dijo Homer es porque es verdad), pero también hay cosas buenas posteriores.

guolberin
guolberin
Lector
12 septiembre, 2014 12:33

Pues si pierdes los papeles, los buscas, como hacemos todos. Seguramente en esos papeles perdidos está también tu criterio, jeje.
La Jurado está muy bien donde está, gracias, yo tengo muy claros mis gustos, y no son tan eclécticos, no deja de ser rock en sus distintas acepciones y derivaciones.
Tampoco estaría mal que escuches las canciones sin mirar el nombre, lo mismo te sorprendes, o lo mismo no, quién sabe.

Antoine
Antoine
Lector
12 septiembre, 2014 15:15

Todo el mundo es libre de tener sus filias y sus fobias, fataría más, yo, por ejemplo, no soporto ni a Pink Floyd ni a Dire Straits.

El caso es que, habiendo mamado, rock desde hace un porrón de años, y teniendo bien escuchados la mayoría de los llamados “clásicos de rock” creo, sinceramente, que los primeros 3 discos de los Pearl jam están a la altura de los grandes. Evidentemente, no soy objetivo porque son mi grupo favorito, pero también reconozco que tienen algúno flojo (ese Binaural)

blumini
blumini
Lector
12 septiembre, 2014 15:48

Jorgenexo, muy buenos tus enlaces!! Por cierto, el segundo se nota que te gusta de verdad

https://www.youtube.com/watch?v=WsXBHIYjTPw

😉

zape
Lector
12 septiembre, 2014 16:08

Un momento, caballeros: https://www.youtube.com/watch?v=CzuPoTZBMPE

O esta superversión, pura descarga directa: https://www.youtube.com/watch?v=_O6xtSE0ZDQ

AD
AD
Lector
12 septiembre, 2014 16:17

“algúno flojo (ese Binaural)”
¿Y Riot Act? En ese no se salva ni la portada.

Mathieu
Mathieu
Lector
12 septiembre, 2014 16:55

Este es un grupo que he descubierto recientemente y que me gusta bastante:

Alabama Shakes http://www.youtube.com/watch?v=8TYSBoAPXOQ

Y aquél que no conozca el “From the beginning” de los Small Faces ya tarda:

http://www.youtube.com/watch?v=0vxpod1h3PM

frankbanner49
frankbanner49
Lector
12 septiembre, 2014 17:27

dejen paso a la reina.
euh…no,esa no….la otra.

http://www.youtube.com/watch?v=kZ6h0kyqSRk

puro nervio africano.o como se cuece todo un espectaculo en menos de dos minutos.

http://www.youtube.com/watch?v=8xjdmCTKeos

blumini
blumini
Lector
12 septiembre, 2014 17:47

Vayamos a los orígenes, señores

https://www.youtube.com/watch?v=ZFo8-JqzSCM

frankbanner49
frankbanner49
Lector
12 septiembre, 2014 18:30

amplio tu enlace,blumini(que por supuesto es cojonudisimo)con una toma muy buena que tenia de hace tiempo.espero que no te moleste.pero es que me ha venido de coña.
con tu permiso.

http://www.youtube.com/watch?v=rVT65M4mRnM

y sigo con “el killer”,y su “great ball of fire”.pero en su versión cinematográfica que siempre me pareció fantastica,y creo que nunca sonó mejor.

http://www.youtube.com/watch?v=ZD8YPY8RBQc

Tronak el Karbaro
Tronak el Karbaro
Lector
12 septiembre, 2014 18:57

#Vayamos a los orígenes, señores

Pues eso mismo… http://www.youtube.com/watch?v=uO4A6xx65WU

Y en cuanto al mejor inicio de la historia (o al menos el más sincero, si le preguntas a cualquier músico por qué escogió su profesión)

http://www.youtube.com/watch?v=ESPV4ofFP3k

Toda una declaración de principios

frankbanner49
frankbanner49
Lector
12 septiembre, 2014 19:33

¡ostras,tronak,ni idea de estos S.D.I.¡.suenan bien.

y ya en terreno de los bluesmen…

http://www.youtube.com/watch?v=IJniaSjtCFs

o este clip,de muy baja calidad,sí,pero no sé si será por eso,pero me encanta el sonido tan distorsionado en la guitarra de bo didley.obviamente,sonaba mucho más limpio cuando lo ví en ese increible evento que fué lo de sevilla 92,donde el tipo estuvo fantastico.pero,en cualquier caso,arqueologia de la buena,oygan.

http://www.youtube.com/watch?v=IMZjAOoX6nw

y ya,si queremos unir ambos mundos,gary moore.si fuese un tipo especialmente extravagante(nah,solo un poquito)seria uno de esos que pediria que tocasen en mí funeral el LONER de quien fué un estupendo guitarrista y músico.

Tronak el Karbaro
Tronak el Karbaro
Lector
12 septiembre, 2014 19:52

Tú sí que sabes, Frank. Bo Didley y Carlos Santana. Canelita en rama (aunque con según qué discos de Santana hay que tener muuuuucho cuidado.

SDI eran un grupo aleman desconocido de finales de los 80. Sacaron un par de discos majetes dentro de su estilo y luego (años más tarde creo) un tercero bastante peor. Tenían su gracia, eran bastante burros y no tocaban mal, pero no eran para paladares finos (Jorge y Oci abstenerse).

Y Gary Moore era muy bueno, pero vamos, donde estuviera este otro irlandés….http://www.youtube.com/watch?v=RxiEMpcI83E

frankbanner49
frankbanner49
Lector
12 septiembre, 2014 19:56

por cierto,¿me ha parecido oir hablar mal de police y dire straits?.a ver si convenzo de lo contrario,hombre.

http://www.youtube.com/watch?v=8Pa9x9fZBtY (minuto 6:03).

http://www.youtube.com/watch?v=pceU2F_b3QM (3:10).

http://www.youtube.com/watch?v=FMmCJ6-uu3M

Paula González
12 septiembre, 2014 20:54

(He estado sin internet y: UN COPÓN VA A MORIR EL GRUNGE AL IRSE NIRVANA)

Dire Straits es de los pocos que sabe hacer llorar a una guitarra. Qué encanto de hombre.

AD
AD
Lector
12 septiembre, 2014 22:01

“sabe hacer llorar a una guitarra.”
Y a mi bostezar. No les tengo manía como Antoine, pero se me hacen muy pesados, supongo que por la manera de cantar (o de no cantar, más bien) de Knopfler.
Pero como ya se ha dicho mucho más arriba, sobre gustos…

Antoine
Antoine
Lector
12 septiembre, 2014 22:30

Se agradece el intento Frank, pero creeme que lo intentado con los de Knoffler, también he visto ahora los enlaces que has puesto, pero, al igual que a Aguja, me parecen la definición del sopor.

Contra Police no tengo nada eso sí.

Tronak el Karbaro
Tronak el Karbaro
Lector
12 septiembre, 2014 23:07

No se metía con Police, sino con estos otros chavalines http://www.youtube.com/watch?v=vi7cuAjArRs

the drummer
the drummer
Lector
12 septiembre, 2014 23:53

joer; lo que se ha animado ésto desde la última vez que me pasé por aquí

en cuanto a los temas que destaquen por su arranque hay muchos.

de entre ellos habéis enlazado algunos magistrales (destacar el ‘here comes de sun’ con harrison acompañado por pete ham, de badfinger -vaya dos jodidos maestros- o el ‘be my baby’ de las ronnettes; con aportes como esos poco se puede añadir).
también me ha sorprendido gratamente encontrarme con el ‘v’ de golden smog (temazo!).

os dejo los primeros temas que, con esa premisa, se me han venido a la cabeza:
– ‘the unguarded moment’ (https://www.youtube.com/watch?v=Osz-GQbX37o) de los australianos the church, y
– el tremendísimo ‘summer fun’ (https://www.youtube.com/watch?v=lKxn3wm7FJE) de los barracudas (no recuerdo fiesta en la que no haya sonado).

Tronak el Karbaro
Tronak el Karbaro
Lector
13 septiembre, 2014 0:33

Una clásica intro de batería con cencerro incluído.

http://www.youtube.com/watch?v=lMsIrKjSM6Y

Tronak el Karbaro
Tronak el Karbaro
Lector
13 septiembre, 2014 0:36

Y otro temazo con batería cantante

http://www.youtube.com/watch?v=o3Z8NU5ImK0

Tronak el Karbaro
Tronak el Karbaro
Lector
13 septiembre, 2014 0:39

Y una no menos clásica intro de órgano (no el que estáis pensando, guarros) http://www.youtube.com/watch?v=UIVe-rZBcm4

the drummer
the drummer
Lector
13 septiembre, 2014 1:07

alguien se apunta a una ronda de bizarradas musicales?
yo el otro día no-se-dónde enlacé el ‘hooked on a feeling’ by the hoff (https://www.youtube.com/watch?v=x20v9F-sWHQ),
hoy me voy a atrever a subirlo: https://www.youtube.com/watch?v=9wBq3wPBOXc

TheBaldRocker
TheBaldRocker
Lector
13 septiembre, 2014 3:05

La madre que te trajo, Drummer!!! ¿Que culpa tendrá la pobre mujer???
La verdad es que ahora mismo no sé que te haría si te tuviera delante, o te daba hasta en el piloro o te invitaba a unas birras??? Eso si, con un par el Lundgren! Y el momento karateca, impagable. En fín…

Pongamonos serios, por favor, bueno, más o menos…
¿Vale esto para mantener en lo más alto la noche?
http://www.youtube.com/watch?v=HDLLXUaqZxg
😉

TheBaldRocker
TheBaldRocker
Lector
13 septiembre, 2014 3:40

Venga, ahora en serio…
Estos tipos no habían salido por aquí aún, verdad? Mal, muy mal, teniendo en cuenta que la intro
tampoco es moco de pavo, precisamente…
http://www.youtube.com/watch?v=HXwnkWsvlqQ

Y ¿que tal esta para que no decaigan las marchas de la música del Diablo?
http://www.youtube.com/watch?v=l482T0yNkeo

TheBaldRocker
TheBaldRocker
Lector
13 septiembre, 2014 4:27

Si hablamos de clásicos, y del origen del origen,
le tengo especial debilidad a este hombre y a estas dos canciones…

http://www.youtube.com/watch?v=g191fQq-giM

http://www.youtube.com/watch?v=2Q2enkV1hus

TheBaldRocker
TheBaldRocker
Lector
13 septiembre, 2014 4:45

Y si hablamos de debilidad, ay, ay, estos entrarían en el lote de muchas otros,
con estas dos canciones y sus repectivas intros (la gallina de piel, oyga usted)…

http://www.youtube.com/watch?v=ysmN7dsheE8

http://www.youtube.com/watch?v=7yIMt-aZjCo

San Elvis me los proteja allá donde se encuentren.

TheBaldRocker
TheBaldRocker
Lector
13 septiembre, 2014 5:12

Y la primera canción del comment anterior me lleva a esta maravilla,
otra gran, gran debilidad…
http://www.youtube.com/watch?v=L8s9dmuAKvU

TheBaldRocker
TheBaldRocker
Lector
13 septiembre, 2014 5:34

Rockeamos de nuevo?
Dos buenas intros…

De esta, creo que el video os molará,
y eso teniendo en cuenta que los protas no salen 😉
http://www.youtube.com/watch?v=XLkyQsuDxac

En esta si que salen los protas, si, y sube la temperatura del bareto…
aunque la parejita en cuestión no sea muy creible, la verdad
http://www.youtube.com/watch?v=6GlJMKkkjZo

TheBaldRocker
TheBaldRocker
Lector
13 septiembre, 2014 5:59

Y si rockeamos, no poner esta intro, por muy manida y sobada que esté,
creo que puede llegar a ser pecado mortal…
http://www.youtube.com/watch?v=7mCK05dgwgU

Si hasta se “atrevieron” a versionar a los clásicos en vivo y en directo…
Ese paso del pato, ay, ese paso, Ritchie, quién te ha visto y quién te ve!
http://www.youtube.com/watch?v=5ng75Flyx4Q

TheBaldRocker
TheBaldRocker
Lector
13 septiembre, 2014 6:06

¿Volvemos a los clásicos?
Este, está dedicado con cariño a Drummer.
Y conste que aún no se que hacer con él después de la aberración de su comment 130
😉
http://www.youtube.com/watch?v=WWVMXLSS1cA

TheBaldRocker
TheBaldRocker
Lector
13 septiembre, 2014 6:36

Y vamos acabando con otro clásico (y cual no lo es a estas alturas?)
Este, es otra debilidad de un servidor…
http://www.youtube.com/watch?v=-UxQP6LNXYQ

Hace unos 3 o cuatro años, este otro clásico que viene a continuación, se saco de la manga un disco de versiones
de blues que, a mi modesto parecer, le salió de Matricula de Honor no, lo siguiente.
El caso es que, entre las canciones seleccionadas, estaba la del anterior enlace.
Y su intro correspondiente, por supuesto.
Juzguen ustedes…
http://www.youtube.com/watch?v=-UxQP6LNXYQ

TheBaldRocker
TheBaldRocker
Lector
13 septiembre, 2014 6:41

Perdón, el correcto segundo enlace es el siguiente…
http://www.youtube.com/watch?v=acEVCkgQwp0

TheBaldRocker
TheBaldRocker
Lector
13 septiembre, 2014 6:49

Y ahora si, acabamos.
Para mantenerte despierto o, mejor aún, para sonar como despertador (nunca más apropiado)
nada mejor que este clásico en tu mvl y a toda leche el volumen.
Os aseguro que es mano de santo!
One, two, three…
http://www.youtube.com/watch?v=zju6KbP_1xY

Y ya, una vez despiertos, mejor comenzar con fuerza el día.
Y no, no hablo precisamente de un tazón de cereales, hombre, por favor!!!
Aquí ¿de qué estamos hablando, eh, eh??
Os sirve esta con la voz de intro segundos antes de la música?
Pues eso… ¡¡¡ARRIBA, ATAJO DE HARAGANES!!!
http://www.youtube.com/watch?v=lzQ8GDBA8Is

Bon Día 😉 y
Rockeros Saludos

Antoine
Antoine
Lector
13 septiembre, 2014 10:14

Joer, cualquiera pone algo después de la sesión de Bald.

Pero a las bizarradas de Drummer sí me apunto.

Subir no, porque no puede subirse lo de Ivan Drago, pero verlo lo veo:

– El ya clásico Heavy metal de Christopher Lee

https://www.youtube.com/watch?v=cvKRbi2ovDY

– Juan Pardo y su versión futurista de Bravo por la música (minuto 5, por favor no os lo perdais)

http://www.youtube.com/watch?v=Vfe_1PCs9No

AD
AD
Lector
13 septiembre, 2014 10:46

Pues allá que van los Dread Zappelin
https://www.youtube.com/watch?v=CZHWy6W00oM
Beatallica
https://www.youtube.com/watch?v=qyCK0a3XbMo
Y volviendo al prota del artículo…
https://www.youtube.com/watch?v=FklUAoZ6KxY

frankbanner49
frankbanner49
Lector
13 septiembre, 2014 12:23

¡¡¡BALDROCKER A TOPE¡¡ JAJAJA¡QUE GRANDE¡.

y a paula por su entusiasta entrega y fervor a la causa solo quiero dejarle este par de cosillas que creo que la van a gustar(y por extensión a los amantes del grunge,y a cobain).

http://www.youtube.com/watch?v=yKmWmzFQZ44

eso sí,lo suyo seria que echaseis un vistazo a TODA la serie de LAS 7 ERAS DEL ROCK que es fabulosa.más que nada para que se haga una buena comparativa de lo que supuso cada movimiento músical en su contexto adecuado,y como encaja el grunge con un movimiento subversivo, como por ejemplo, lo que representó la eclosión del punk en la escena músical.
nada como ver las cosas con la perspectiva adecuada para poner cada cosa en su sitio.gustos personales,aparte.

http://www.youtube.com/watch?v=4KenOz5p_y0

frankbanner49
frankbanner49
Lector
13 septiembre, 2014 12:46

un poquito de rock andaluz,para que la chavalada más joven vea lo que se hacia en nuestro país allá por los 70/80.
http://www.youtube.com/watch?v=cJLUON8X5lQ

sé que tiene temas bastante más reconocibles,pero tengo una conexión personal con este tema,y es uno de mís preferidos.”regastá” en mí vetusta casette tenia yo esta en su momento.

http://www.youtube.com/watch?v=ECtLgHum258

y,por supuesto,no podia faltar…

http://www.youtube.com/watch?v=FsaJIKHjEG4

frankbanner49
frankbanner49
Lector
13 septiembre, 2014 12:53

haganme caso,please.estos son LOS DOS MEJORES CONCIERTOS del amigo campoviejo de cualquiera de las épocas que escojas.una gozada de tecnica y virtuosismo,en una banda perfectamente conjuntada.nada que ver con la mierda ibicenca de sus últimos años.esto es oro puro.

http://www.youtube.com/watch?v=8spCZQrjy6o (1:45-7:05)

http://www.youtube.com/watch?v=x5wP4SDYgro (32:10-38:43)

frankbanner49
frankbanner49
Lector
13 septiembre, 2014 13:08

ufff…y si hablamos de bizarradas músicoides,como olvidarse de esta.yo la ví en directo,y juro que mí careto era el del grito de munch.ni la risa me salió.

PGSgAfJQsic

frankbanner49
frankbanner49
Lector
13 septiembre, 2014 13:16
Tronak el Karbaro
Tronak el Karbaro
Lector
13 septiembre, 2014 18:36

El otro día alguien puso a los de Muchachada nui haciendo de jebis y la verdad no le ví la gracia por ningún lado, pero esto sí que es the real thing: http://www.youtube.com/watch?v=FjXGAfX6Ujo

zape
Lector
14 septiembre, 2014 0:27
TheBaldRocker
TheBaldRocker
Lector
14 septiembre, 2014 4:16

Muy buenas aportaciones Sres. Antoine, Aguja Dinamica (en el tema Beatallica, me ganó usted por la mano 😉
yo tenía pensado poner algo de ellos esta noche. Es un grupo que, por la premisa que tienen, me encantan.
Y es que, además, son muy buenos, los joios!)
Franky, el Rock Andaluz es otra debilidad para mí y me gustaría conocerlo y entenderlo mucho más de lo que lo hago. Pero si, una maravilla.
Y Tronak, que recuerdos con La Trinca y esa canción… Geniales!
Y Mr.Zape, como siempre, con una pequeña delicatessen.

Yo, si me permiten y aprovechando la incursión en el Rock español, les enlazo una canción que para nuestra ZN cae que ni pintada. Por no hablar para los tiempos en que vivimos… pero ese es otro tema…
Y con su intro correspondiente, algo medieval, quizás. ¿Qué, no lo adivinan??
https://www.youtube.com/watch?v=MZOgRkIzIgQ

TheBaldRocker
TheBaldRocker
Lector
14 septiembre, 2014 4:50

Pero no olvidemos que estamos en Saturday Night, week end, y lo que toca es lo que toca:
Rockear duro (algunos, claro)…
Y que ustedes lo disfruten con una canción muy apropiada que, además,
pertenece a un album con un titulo muy, muy sugerente…
https://www.youtube.com/watch?v=SynpwonL8fQ

TheBaldRocker
TheBaldRocker
Lector
14 septiembre, 2014 5:16

Y que tal si ahora nos vamos a bailar a la calle en plena noche?
Que el primero se traiga las birritas y el último cierre la puerta, please

https://www.youtube.com/watch?v=CdvITn5cAVc

https://www.youtube.com/watch?v=129kuDCQtHs

TheBaldRocker
TheBaldRocker
Lector
14 septiembre, 2014 5:28

Ahora, si queréis, podríamos subir de nuevo al terrat y seguir con el guateque tal que así…

https://www.youtube.com/watch?v=XfuBREMXxts

https://www.youtube.com/watch?v=SbyAZQ45uww

TheBaldRocker
TheBaldRocker
Lector
14 septiembre, 2014 5:54

Creo que llegó el momento de las lentas, gente… 😉
Venga, buscad vuestras parejas y…

https://www.youtube.com/watch?v=eyaT2Hk3sCc

http://www.youtube.com/watch?v=jUL1hensyTA

TheBaldRocker
TheBaldRocker
Lector
14 septiembre, 2014 6:08

Volvemos a la fiesta?
Me dicen que esta canción esta dedicada a Mr.Tronak el Karbaro.
Así que para él que va…

https://www.youtube.com/watch?v=AkH8IVATwWw

TheBaldRocker
TheBaldRocker
Lector
14 septiembre, 2014 6:48

Y vamos acabando amigas y amigos.
Ha sido un placer.
Fin de Fiesta con…

http://www.youtube.com/watch?v=Wb0Jmy-JYbA

https://www.youtube.com/watch?v=TBy4u7qngBs

😉
Rockeros Saludos

the drummer
the drummer
Lector
14 septiembre, 2014 12:22

mientras se valida mi anterior comentario (me temo que he colgado más enlaces de los debidos), os dejo esta pequeña joyita que me acabo de encontrar:
https://www.youtube.com/watch?v=2WmlUXsjSv8
menudo reparto de lujo

frankbanner49
frankbanner49
Lector
14 septiembre, 2014 13:36

eeeeel capitan trueno,siempre al lado del bueno….que recuerdos,leñe¡.
y que material me estais dando para un gran dvd,puñeteros.seguid así.
¡leña al mono¡(ya veís,jovenzuelo que es uno en sus expresiones,jeje…)

al lio.

se acercan biopics de james brown,jimi hendrix,una futura peli de scorsese dedicada a los ramones….y una, ya en cartera,centrada en el mundo de los baterias/bateristas(yo siempre he sido más de decir baterias.disculpenme los puristas)con un,al parecer de los que ya la han visto INMENSO j.k.simmons(el crimen que han cometido los de sony no aprovechando al maximo la carta del MEJOR j.j. jameson cinematográfico posible es para que se lo hagan mirar.pero mucho. y asi les vá.
aquí esta el trailer.j.j. vs reed richards(sigh).
http://www.youtube.com/watch?v=SvOksqh1Td0
en dicho trailer se hace referencia a buddy rich.aquí vá uno de mís videos favoritos de un tipo que es leyenda en el mundillo de los grandes baterias de la historia de la musica.
http://www.youtube.com/watch?v=eDU-ZyBQRnQ

esto nos lleva a su alumno más mediatico(y mí músico favorito,dicho sea de paso)en uno de sus grandes “duelos” con chester thompson.aunque,en honor a la verdad,el corte que me hubiese gustado recuperar es el de su cara a cara con bill bruford en un concierto del 76,en mitad del tema de super s ready part II.una maravilla.pero como no lo veo por youtube,este irá de coña.
http://www.youtube.com/watch?v=5oYE-F7pbec

o en este corte del gran tema favorito(el de phill collins) de su carrera,en una toma muy buena desde su posición en la bateria.

http://www.youtube.com/watch?v=hkPzu3gMr_g

esto me lleva a otro gran virtuoso(en diferente instrumentación)en uno de las exhibiciones más potentes que he visto(y aquí ya estamos hablando de todo un universo,lo sé).el gran eddie van halen¡.
http://www.youtube.com/watch?v=uDOFIttS69I

p.d:a esta alturas de la pelicula,creo que es de justicia agradecerle a raúl silvestre “el cuartelillo” que nos está dando en este post.
¡¡ gracias enormes¡¡.
(aunque seguimos,¿eh?jeje..).

frankbanner49
frankbanner49
Lector
14 septiembre, 2014 14:03
frankbanner49
frankbanner49
Lector
14 septiembre, 2014 14:21

y dale.
el internet me va tan lento,que nerviosito perdio estoy,leches….
recupero.
necesito ir al gimnasio.
a ser posible,el mismo al que va dave.
http://www.youtube.com/watch?v=yMNa1xqSwng

asi se pone el tio “tó mazas”,y acabas corriendo en mitad de la calle en taparrabos sin miedo a exhibirte.
http://www.youtube.com/watch?v=nEt1QFWS9ds

euh..bueno,no…lo mismo va a ser que no,jeje…

Tronak el Karbaro
Tronak el Karbaro
Lector
14 septiembre, 2014 16:51

¡Gracias por la dedicatoria, Baldrocker! La Trinca, qué recuerdos….

No sólo de Janis vive el hombre….http://www.youtube.com/watch?v=ENAciJ0p7lw

Otra moza muuuuuuuuy grande: http://www.youtube.com/watch?v=mlNWdt66vzU

Tronak el Karbaro
Tronak el Karbaro
Lector
14 septiembre, 2014 17:00
Tronak el Karbaro
Tronak el Karbaro
Lector
14 septiembre, 2014 17:33

#65 DonaldBlake: en los 60? mejores guitarristas que Hendrix?? a patás

Pos güeno, pos fale, una pequeña anécdota: http://www.youtube.com/watch?v=DdFgMla0pjA

Y un concierto: http://www.youtube.com/watch?v=koxpJ7nhz2Y

TheBaldRocker
TheBaldRocker
Lector
14 septiembre, 2014 19:00

Drummer, Franky, Tronak, excelentes todos los videos, conciertos y docus que habéis enlazado.
Por cierto, la “pequeña” anecdota del amigo Tronak me llevaría a esto…

http://www.youtube.com/watch?v=0sB3Fjw3Uvc

y a esto…

http://www.youtube.com/watch?v=Q3L4spg8vyo

TheBaldRocker
TheBaldRocker
Lector
14 septiembre, 2014 19:22

Volviendo a los comics, ahora mismo me estoy releyendo toda la etapa fundacional de los 4F de Lee y Kirby,
y me ha venido a la mente esta canción…

http://www.youtube.com/watch?v=4B5zmDz4vR4

y ya que todo esto comenzó por las intros, pues he pensado en esta…

http://www.youtube.com/watch?v=QZ5ET0pyGoY

😉
Rockeros Saludos

Antoine
Antoine
Lector
14 septiembre, 2014 20:13

Si hablamos de mujeres en el rock, no podemos olvidar de esta señora:

https://www.youtube.com/watch?v=aRtz97KZqdo

o esta otra:

https://www.youtube.com/watch?v=pPR-HyGj2d0

Y mi grupo femenino favorito (con permiso de Joan claro)

https://www.youtube.com/watch?v=NAdlZ2F-fs8

the drummer
the drummer
Lector
14 septiembre, 2014 20:44

si se trata de féminas, ésta se las merienda a casi todas con patatas:
https://www.youtube.com/watch?v=c4bufWfOnuA

superclase (56 tacos cuando se grabó ésto)

the drummer
the drummer
Lector
14 septiembre, 2014 20:59

56 no, 58

PD: my comment is not too short, and i allways try to say something useful

Tronak el Karbaro
Tronak el Karbaro
Lector
14 septiembre, 2014 21:18

Cojonudérrima Emmylou, Drumms, pero soy más de blues que de country https://www.youtube.com/watch?v=lh_y0QVGKac

frankbanner49
frankbanner49
Lector
14 septiembre, 2014 21:34

siempre me gustaron los “crooners”.

luego, a poco que ahondabas, te encontrabas con unos tipos maltratadores,cocainomanos,y mafiosos.

pero,coño,que rollo más elegante tenian.

http://www.youtube.com/watch?v=uNcfCA9UsDQ

de todas las versiones(incluida la original)esta es la que más me gusta.la original,por cierto,es la de frankie valli,de actualidad estos dias por la peli del eastwood.

http://www.youtube.com/watch?v=FEi6if-RWCM (al loro de donde saca el viejo zorro de james brown algunos de sus pasos más celebres:1:16mntos). si copias,copia con estilo.dí que sí.

http://www.youtube.com/watch?v=SEIDep_UMmk

no es rollo “crooner”,peeero…

http://www.youtube.com/watch?v=ZIqxnYZZNB8

http://www.youtube.com/watch?v=aMT6UTxV7Ts

Antoine
Antoine
Lector
14 septiembre, 2014 21:37

Desde 2007 llevan mis queridas The Donnas sin hacer disco, amagan con volver pero no vueven:

https://www.youtube.com/watch?v=nCvRT2sy5FE

frankbanner49
frankbanner49
Lector
14 septiembre, 2014 21:41

¨dita sea.ha fallado el segundo enlace.a ver si ahora…
http://www.youtube.com/watch?v=nyOnOVlL74

frankbanner49
frankbanner49
Lector
14 septiembre, 2014 21:43

nada,oye.”gueno”,pues era:bobby darin-can t take my eyes off you.

AD
AD
Lector
14 septiembre, 2014 22:09

Youtubeando me he encontrado esta versión, que merece la pena aunque solo sea por el punteo que se marca la chiquilla (3:40)
https://www.youtube.com/watch?v=tOmKGjy-Ct0

frankbanner49
frankbanner49
Lector
14 septiembre, 2014 22:29

conocer de primera mano que existia un programa mítico llamado SOULTRAIN,representó para mí todo un descubrimiento,(y para los que luego se convertirian en bailarines de breakdance,tambien,por que anda que no se han “fusilado” pasos de baile en este programa)me encantan especialmente aquellos videos (que tengo bajados a porrillo en un disco)en los que se forma una especie de corrillo,y van pasando y mostrando lo que sabe cada uno de baile.por dicho programa(enfocado como resulta evidente a un publico afroamericano por lo general)pasó lo más granado de los grandes mitos de la época,incluidos unos principiantes jackson five,con su papá incluido en el lote.mitiquisimo este programa.en serio.

http://www.youtube.com/watch?v=vVoMJSMgsUM
http://www.youtube.com/watch?v=WmrKJRMa44Y
http://www.youtube.com/watch?v=rIROU8DdcJA

Tronak el Karbaro
Tronak el Karbaro
Lector
14 septiembre, 2014 22:31

OMG, ¿Quién es esa pequeñaja?????????? ¡Joooooder, qué manera de tocar una guitarra más grande que ella!

AD
AD
Lector
14 septiembre, 2014 22:45

El grupo se llama Screaming Females, Tronak, me los encontré ayer haciendo honor al nombre del grupo tocando una de Sheryl Crow
https://www.youtube.com/watch?v=woX3P80wWs4

Antoine
Antoine
Lector
14 septiembre, 2014 22:53

A los Screaming Females no los conocía, pero, por los youtubes que estoy viendo, parecen el tipo de grupo que me gusta.

AD
AD
Lector
14 septiembre, 2014 23:05

Ayer buscando versiones bizarras (Beatallica y tal) me encontré con lo del AV Club, que ponen una lista de canciones y van pasando grupos haciéndolas, ahí encontré a la chiquilla esta, pero hay mucha cosa curiosa (hay como 100 verisones o así), igual salen Rise Against, The Promise Ring, Bob Mould, Gwar.. y un montón de grupos desconocidos y gente rara en general, pero hay cosas majas.

zape
Lector
14 septiembre, 2014 23:26
TheBaldRocker
TheBaldRocker
Lector
15 septiembre, 2014 5:38

Hablemos de Crooners que no sean del mítico Rat-Pack…

http://www.youtube.com/watch?v=O-yKq-FsFyk

Claro que este hombre a veces se soltaba la pajarita (o no) y te ofrecía un subidón tal que así…

http://www.youtube.com/watch?v=3dTWuslyIrk

TheBaldRocker
TheBaldRocker
Lector
15 septiembre, 2014 5:49

Y si seguimos con el mismo interprete,
también tenemos versiones donde lo daba todo acompañado de…

http://www.youtube.com/watch?v=x4kVUIcBOpA

o de este otro tipo… (y esto entra dentro de las versiones y también de las bizarradas)

http://www.youtube.com/watch?v=HbZ51cGSrUs

TheBaldRocker
TheBaldRocker
Lector
15 septiembre, 2014 5:58

Antes de seguir con el tema crooner, me permitís otra bizarradilla que no es tal??
ejem ejem, sería esta…

http://www.youtube.com/watch?v=byQIPdHMpjc

Bueno, esto también entraría en el tema country, no?
Y en el tema intro tampoco vale?? valeeeee, va a ser que no
Por cierto ¿que me decís de escuchar la versión en español???
ok ok, ya lo he pillado, mejor lo dejo…

TheBaldRocker
TheBaldRocker
Lector
15 septiembre, 2014 6:35

Bueno, está claro que con los dos últimos enlaces me he cubierto de… “gloria”…
Así que pongámonos serios, un respeto y mis disculpas al público 😉
y vamos con el Crooner con Mayúsculas. Esta vez en solitario, como debe ser,
sin tonterias, bromas absurdas ni perdidas de tiempo en el escenario,
y demostrando por que fué, es y seguirá siendo Il Capo…

http://www.youtube.com/watch?v=OqH7VwpSwBo

TheBaldRocker
TheBaldRocker
Lector
15 septiembre, 2014 6:48

Sres. acabando estamos.
Por cierto, también estamos llegando a los 190 comments.
¿Superamos la barrera de los 200? En nuestras manos está… 😉
si los Masters de ZN nos siguen dando vidilla, lo cual hay que agradecerles
dedicándoles la próxima canción ¿les parece?
En este caso, otro Artista con Mayúsculas, un Star con todas las letras
y la palabra subrayada y finalizada con signos de admiración!!!
Y en el papel de un crooner un poco especial…

http://www.youtube.com/watch?v=DQzNvgQC378

Y… http://www.youtube.com/watch?v=mDr7mTrYthU
😉
Rockeros Saludos

Pin
Pin
Lector
15 septiembre, 2014 9:16

Buenas!
Supongo que a estas alturas no pasa nada si aprovecho para hacer un poco de autobombo y enlazo una canción de cosecha propia. Básicamente, le he puesto música a un poema de un colega que escribe de lujo. Si hay algún problema borráis el comentario y tal, no hard feelings 😉
Esto está grabado en casa y mis conocimientos de edición musical son limitados. Vamos, que la calidad es la que es…
Saludos

https://soundcloud.com/joan-pin/nadie-sospecha

Mr. X
Mr. X
Lector
15 septiembre, 2014 9:30

Sr Pin, he probado con su enlace y me sale un “Sorry! Something went wrong”

Pin
Pin
Lector
15 septiembre, 2014 9:35

Mecachis! Lo he probado y funcionaba. A ver si ahora:

https://soundcloud.com/joan-pin/nadie-sospecha

Gracias Sr. X 😉

Mr. X
Mr. X
Lector
15 septiembre, 2014 9:48

Me sale lo mismo, Sr Pin, pero estoy con el ordenador de un hotel y a lo mejor se debe a las restricciones de uso del trasto este, vamos, casi seguro.

frankbanner49
frankbanner49
Lector
15 septiembre, 2014 10:06

ya que baldrocker “abre fuego”,pongámonos “ternascos”.aquí van (algunas) de mís favoritas de siempre.
http://www.youtube.com/watch?v=j9V3mEvLqIs (esta es -de largo-mí tema favorito desde siempre)
http://www.youtube.com/watch?v=g6ZZhqUO-zM (ya lo decía el escritor de DIAS DE VINILO).
http://www.youtube.com/watch?v=2TAEej_GShw (gran tema-buena película)
http://www.youtube.com/watch?v=NTViiV7tEPA (un temazo poco conocido del carismático Derek w.fish)
http://www.youtube.com/watch?v=F8xqRtgdYqw (el tema perfecto para ver en un dia tormentoso)

AD
AD
Lector
15 septiembre, 2014 11:03

Alguien ponía por ahí Stone the Crowes lo cual me ha recordado a Down
https://www.youtube.com/watch?v=CQ7Ka7lZkdw
Y de Down a otro “supergrupo” curioso por la procedencia de sus miembros: The Damned Things
https://www.youtube.com/watch?v=4_Dn0zoPvPw

pd1: el enlace del sr Pin va bien (los dos), así que es cosa del hotel
pd2: Sr X, ponga algo de los Deftones, hombre

Mr. X
Mr. X
Lector
15 septiembre, 2014 11:21

Ná, ya escucharé el tema del Sr Pin cuando regrese al mundo real.

Pues le cojo la palabra al Sr Aguja (eh, se nota que me conoce 😉 https://www.youtube.com/watch?v=sn3XL61lToU
Y no sé si alguien ha puesto algo de su majestad, la reina del punk, pero por si acaso aquí doña Smith https://www.youtube.com/watch?v=c3coSfks4rQ

frankbanner49
frankbanner49
Lector
15 septiembre, 2014 18:47

de patti smith ya ha colgado algo antoine(creo),mr.x.ambos habeis coincidido en la misma afortunada elección.la smith vale mucho,sí.
ignoro si en algún momento de su carrera ha llegado a cruzarse con chrissie hinde.pero me parece que, de la unión de ambas, fijo que saldria algo realmente curioso. http://www.youtube.com/watch?v=Pywkt4aTgXk

“peaso” selección de cantantes femeninas habeis enlazado,por cierto.me ha alucinado bastante una tal rory block,que no conocia(¡¡ fantastica¡¡).no recuerdo quien lo ha enlazado,sorry,pero que pasada de señora.que forma de tocar la guitarra.soberbia,oygan.
y hablando de blueseras de prestigio…

http://www.youtube.com/watch?v=PADfOighk4k

tronak,de THE HOUSE OF RISING SUN he escuchado diferentes versiones.a cada cual más oscura.es un tema que le pega de escandalo a una serie como TRUE DETECTIVE,¿no?.y que vozarrón gastaba el paul rogers en tiempos antes de sus experimentos con la reina.anda que nó.
si encontrais el documental completo de ese corte de jimmi hendrix,dad un toque.¡¡ lo quiero¡¡¡.

baldrocker,raphael y su “gracias,thomas” de momento chanante.pero te penalizo por lo de ray cyrus,que baja el nivel del post.ya te vale,jeje…
¿que pensará mr.cyrus de su discola niñita?.contento lo tiene,seguro.
¡ si,señor¡ the great pretender es un temazo.a mí me gusta tambien mucho esta versión(por que hay varias)de este tema http://www.youtube.com/watch?v=uMGjN8-9IG0
y,termino,mis dos temas favoritos de sinatra serian estos:

http://www.youtube.com/watch?v=mhujM7T1_fQ
http://www.youtube.com/watch?v=kKwKKzj_dPU

seguimos para bingo.

casi una prolongación el uno del otro,en estilo y forma.

TheBaldRocker
TheBaldRocker
Lector
15 septiembre, 2014 18:49

Franky! 5 enlaces por comment??? :-0

El caso es que el “Born to be Wild” de los Steppenwof y el “Horses” de Doña Smith
me llevan a esto…
https://www.youtube.com/watch?v=1h9gAUT5Cjg

y por asociación de ideas llego a esto…
https://www.youtube.com/watch?v=qkgL9bNX-qg

frankbanner49
frankbanner49
Lector
15 septiembre, 2014 18:58

vale.el corte de sinatra que no sale es este:
http://www.youtube.com?v=-87_h1v0RTM

y la coña de “seguimos para bingo” era la frase final,yep,jeje… que ha habido un intercambio raro de frases ahí….

frankbanner49
frankbanner49
Lector
15 septiembre, 2014 19:00

¡¡ aaaarghh¡¡ nada que no.
vale.era COME FLY WITH ME.temazo mitico del crooner por excelencia.

frankbanner49
frankbanner49
Lector
15 septiembre, 2014 19:07

y tengo uno validandose,baldrocker.te lo digo por si queda raruno,despues de los que llegan despues,jeje….

el cielo ganado se tiene raúl con la manga ancha que está teniendo con nosotros.

eso sí.el post ya tiene hasta temas casi en exclusiva de sus comentaristas.toma ya.la cuadratura del circulo.

pin(joan)me gusta la esencia del tema,pero ¿no molaria más un poco más acelerado?.opinión de neofito,en cualquier caso.

TheBaldRocker
TheBaldRocker
Lector
15 septiembre, 2014 20:38

frankbanner49
15 septiembre, 2014 de 19:00
– “¡ aaaarghh¡¡ nada que no.
vale.era COME FLY WITH ME.temazo mitico del crooner por excelencia”

Franky, si me permites, como veo que debes tener problemas con la conexión a internete
o con los enlaces, esto va para ti…
https://www.youtube.com/watch?v=SLC5AGGHLz0

y de regalo, por estar por aquí dando el callo y por haber tenido esta idea genial con las famosas intros,
un bis de Tito Franky…
https://www.youtube.com/watch?v=3O5xpR1hVkM

Y con esto creo que llegamos a los 200…
¿Seguimos? 😉

Rockeros Saludos

TheBaldRocker
TheBaldRocker
Lector
16 septiembre, 2014 5:34

Apatrullando la ciudad, apatrullando la ciudad nainonaino nainonainoná…

Uy, hola, bona nit, perdón, no soy el Fary, no, que soy yo.
El caso es que voy por mi city disfrutando de una noche plácida,
que después de la tormentaza que nos cayó ayer se agradece mucho,
y recordando la noche de lluvia me viene a la mente una debilidad…
http://www.youtube.com/watch?v=D1ZYhVpdXbQ

Y hablando de mi ciudad, otra debilidad:
En 1992, con motivo de unos Juegos Olímpicos, dicen que se abrió al mundo y, por fín, al mar.
Aparte del acontecimiento que supuso en su momento y que perdura en nuestra memoria,
por muy manido y sensiblero que resulte esto último, es muy cierto,
y dejando aparte parabienes y/o paramales para unos y otros (política, ya saben)
a mi me dejó momentos como este…
http://www.youtube.com/watch?v=Yqxd5u1Hvdk

TheBaldRocker
TheBaldRocker
Lector
16 septiembre, 2014 6:26

Cuando el artista del enlace anterior falleció y se le hizo un homenaje como correspondía
(y se merecía, sin dudarlo) se reunieron un buen grupo de otros artistas, junto al del fallecido,
versionando en un concierto diversas canciones del homenajeado y de su grupo.
A lo que vamos, la mejor versión y la mejor interpretación de aquella noche la ofreció, para un servidor,
este otro artista que, incluso, sonó después durante cierto tiempo como el posible nuevo cantante de dicha formación.
Algo que pudo ser y, finalmente, no fue.
Algo que siempre nos dejará la duda de lo que podía haber pasado si…
En fín, muchos creímos en aquel momento que el tema prometía. Juzguen ustedes…
http://www.youtube.com/watch?v=UvM2Cmi-YRU

Y de momento…
http://www.youtube.com/watch?v=mDr7mTrYthU
😉
Rockeros Saludos

Pin
Pin
Lector
16 septiembre, 2014 8:47

frankbanner49, gracias por la escucha y la opinión! Seguro que tienes razón, fue algo premeditado frenar mucho el tempo y quizás se me fue la mano. De hecho la primera ‘versión’ del tema era más guitarrero pero me dio la impresión de que no encajaba con el espíritu del poema de mi colega y me decidí por algo más ambiental y por darle más aire a la letra. Pero eso es lo bonito de la música, que le puedes dar las vueltas que quieras, cortar aquí, pegar allá, añadir instrumentos, dejar la canción a pelo con una guitarra y voz… Yo me lo paso teta haciendo estas cosas!

Saludos

blumini
blumini
Lector
16 septiembre, 2014 9:58

Para Franky y nuestro divino calvo, por no dejar que la fiesta decaiga. When they were young.

The King (21 añitos)

https://www.youtube.com/watch?v=_d9eDi0PZF4

The boss (29 añazos)

https://www.youtube.com/watch?v=hf61K6ZKu_4

frankbanner49
frankbanner49
Lector
16 septiembre, 2014 10:06

pin,lo mejor de todo es que ya te “fogueas” desde el principio con algo prometedor.y original.y eso mola.siempre mola.
¡ dejate caer con más cosillas¡ que se agradece.lo mismo un dia te vemos pegando el “pelotazo”,y podemos decir:ah¡ nosotros lo vimos primero.se siente,jeje….

baldrocker,compa,gracias por acudir al rescate con esa versión de sinatra.y anda que no mola nada ese temazo de “you make me feel so young”.¡es lo malo de tener un repertorio tan cojonudo¡ ¡que resulta dificil escoger¡.
yo tengo dos peliculas-balsamo para un dia de esos que,por lo que sea,estas de bajón.una es ,efectivamente,CANTANDO BAJO LA LLUVIA.la otra,es mí pelicula favorita de siempre: LA COSTILLA DE ADAN.la mejor pelicula que se ha hecho nunca sobre la guerra de sexos,y con una pareja que me chifla lo que no esta escrito.muy especialmente él.(mira,ahí coincido con pacheco).
y,sí,claro,yo era uno de los que creyó que aquella actuación de george michael con queen fué soberbia,y que hubiese sido un gran reemplazo en el grupo.pero,siendo realista,tengo que confesar que jamás tuve atisbo ninguno de duda de que el asunto no iba a prosperar.el tipo tiene una carrera demasiado cimentada para dejarlo todo de buenas a primeras,y embarcarse como vocalista en un grupo ajeno a él.

quizá como algo temporal,puede.como lo que hizo david bowie con aquel experimento curioso que fué TIN MACHINE. http://www.Ok5A8VoOMis

de george michael,en solitario,si hay un tema que siempre me ha gustado mucho,por su cadencia,por su atmosfera…y por tener a una de las chicas de videoclip más guapas que he visto nunca.
http://www.youtube.com/watch?v=m_9hfHvQSNo

y claro que seguimos,baldrocker.lo que hace falta es que se anime más peña.¿”ande” anda el personal?.

frankbanner49
frankbanner49
Lector
16 septiembre, 2014 10:15

¡JO-DER¡.

los vellos de punta,blumini,con ese corte que has enlazado del rey.¡¡que pasada¡¡. JAJA¡¡.

mí temazo perfecto de springsteen para desperezarse por las mañanas es este:

http://www.youtube.com/watch?v=lhp7s17xOUY

frankbanner49
frankbanner49
Lector
16 septiembre, 2014 10:19
frankbanner49
frankbanner49
Lector
16 septiembre, 2014 10:37
frankbanner49
frankbanner49
Lector
16 septiembre, 2014 10:40

pos vale¡ buscadlo(a quien pueda interesar) como:mother of invention-oh,in the sky(1968).
una cachondada del señor zappa.

hablo del primer enlace,que no es lo queria enlazar,xdd.

frankbanner49
frankbanner49
Lector
16 septiembre, 2014 10:44

pues sí.TARANTINO SABE.

http://www.youtube.com/watch?v=d1oyvAMtFsk

y más rock del “gueno”.

http://www.youtube.com/watch?v=qpmxdzopeQ

frankbanner49
frankbanner49
Lector
16 septiembre, 2014 10:56

vale.el segundo enlace que no sale era:

little richard-great gosh a mighty(live)hq.

http://www.youtube.com/watch?v=qpmxdzopeQ

si no salió antes(que juraria que lo escribí bien)no va a salir ahora,pero bueeno…

Truvor
Truvor
Lector
16 septiembre, 2014 11:16

Intento publicar un comentario con dos enlaces y me acusa un letrerito todo el rato de spam.
Snif!

Truvor
Truvor
Lector
16 septiembre, 2014 11:23

Jojo jo! Que desmelene de entrada, no?
Me pasa lo que a BaldRocker, ni Cobain ni el grunge me despiertan ningún interés, pero la cosa ha ido evolucionando a otra muy distinta. He estado unos días fuera, y sin wifi y con el móvil es bastante coñazo intervenir.
Que pasa, es que nadie va a confesar que les gusta el bacalao, ni el reggeton, ni el pop, ni… Todos con gusto tan selecto? Qué maravilla, se ve que aquí no dejan entrar a cualquiera!

Por mi parte, me gusta el rock duro en casi todas sus vertientes excepto quizá las más radicales (trash, death, speed, nu,…) por lo demás, de todo, desde lo más clásico hasta el cambio de siglo. Desde entonces, muy poquito despierta mi enteres, la verdad. Dream Theater (probablemente, el mejor grupo de su generación), Nighwish y poquito más.

He pinchado casi todos los enlaces, si alguien lo puesto antes, me disculpo, pero nadie ha puesto un arranque de AC/DC? Pero si tienen algunos míticos!!!

La primera vez que escuche aquel Somebody to love con George Michael también pensé que tenía voz para haber sido el sustituto ideal de Freddy. Otra cosa es si hubiera tenido el carisma para ser el frontman de Queen, pero nunca lo sabremos. Confieso mi devoción por los baterías en general y Mike Portnoy en particular. Creo que el tío debe ser medio gilipollas, pero da gusto verle tocar. Increíble.

Mi pequeña aportación: esta es mi canción favorita de todos los tiempos, y principal motivo de esta brasa. Cientos de veces la habré escuchado, y me sigue diciendo mogollón de cosas, recuerdos, sentimientos, sensaciones. Acaso la música no es todo eso?

Ale, salud!

Truvor
Truvor
Lector
16 septiembre, 2014 11:27

Madre del amor hermoso, no sé qué porras he hecho.

Sorry, puedo oír vuestras risas…

AD
AD
Lector
16 septiembre, 2014 11:34

Frank, los de youtube te están saboteando, que la mitad de tus links se van de baretas.
Yo sigo a lo mío de las versiiones, ésta supongo que gustará
https://www.youtube.com/watch?v=3aF9AJm0RFc

frankbanner49
frankbanner49
Lector
16 septiembre, 2014 11:52

truvor,si me atan a un arbol, y se atreven a ponerme en bucle salsa,reggaetón,y ritmos latinos,en general durante 24 horas,acabo como los que ven el video de THE RING.es mí kriptonita,vamos.

lo mismo para los ritmos discotequeros.aunque esto no entra en ese rollo,¿eh?.no jodamos.

http://www.youtube.com/watch?v=IkHFQEGD6Lo
http://www.youtube.com/watch?v=LTZyXlLhvxs

en cuanto a “placeres culpables”…

al drogas le preguntaron en mitad de promoción de su disco TXARRENA(creo que fué en un programón cojonudo que echaban en tve que era RÁPIDO,ó algo así,con un presentador que hablaba a 200 por hora)sobre que grupos le gustaban o escuchaba,y el tipo respondió medio avergonzado:mecano.

A-HEM¡ pues eso….

me has dejado con la curiosidad,truvor.

¿¡ que querias enlazar¡?.

AD
AD
Lector
16 septiembre, 2014 11:55
Truvor
Truvor
Lector
16 septiembre, 2014 12:08

Los enlaces a mi me salen. Pero vamos, uno es que es inútil total con estas cosas.

El primero era un top 10 de AC/DC.

El segundo un enlace a Surrounded, de Dream Theater.

frankbanner49
frankbanner49
Lector
16 septiembre, 2014 12:26

aquí van tres de mís favoritos de los hermanos young(¡¡que tienen disco ya en la recamara¡¡).

http://www.youtube.com/watch?v=u6TZsSQyeAE
http://www.youtube.com/watch?v=v2AC41dglnM
http://www.youtube.com/watch?v=VWG4-4Y6Z60

frankbanner49
frankbanner49
Lector
16 septiembre, 2014 13:14

pura electricidad en el arranque,y un solo cojonudo a mitad de camino.
http://www.youtube.com/watch?v=XAf9FrfAtY0

ya lo he comentado alguna vez.los mejores metallica de toda su historia se encuentran en este concierto de seatle del 89.pura rabia asesina(ver el rostro de hetfield durante el solo de mitad del “one”.¡¡ese era dientes de sable¡¡.que poca vista tienen en hollywood,jeje…

http://www.youtube.com/watch?v=lh5BIHzoR8c (5:08).
http://www.youtube.com/watch?v=tsMY4QEr7z8

Antoine
Antoine
Lector
16 septiembre, 2014 13:29

Aguja Dinamica “Yo sigo a lo mío de las versiiones, ésta supongo que gustará”

https://www.youtube.com/watch?v=3aF 9AJm0RFc

Tremenda versión Aguja. El propio autor de la canción, Trent Reznor, reconoció que el hombre de negro había mejorado la suya.

Aquí la original que tampoco está nada mal.

https://www.youtube.com/watch?v=ttUnAOPFaO0

Antoine
Antoine
Lector
16 septiembre, 2014 13:40

Aguja Dinamica: “Y la amiga Tori”

https://www.youtube.com/watch?v=HaA I3jI7uCc

Doña Patty Smith, de la que ya hemos hablado aquí, tambien hizo una versión de ese tema de Nirvana. Por cierto, en un album de covers, llamado Twelve, en el que versionaba a Nirvana,George Harrison, Hendrix, Neil Young, The Doors o Steve Wonder.

https://www.youtube.com/watch?v=CoNeYFtbOTQ

AD
AD
Lector
16 septiembre, 2014 13:47

Reznor dijo que no volvería a tocar Hurt después de oír la versión de Cash, y creo que lo mantuvo bastante tiempo, la verdad es que es un temón.
Y otro versión que salía en la OST de Mallrats (que era bastante grungera)
https://www.youtube.com/watch?v=gdAQuHZpzZk

Mr. X
Mr. X
Lector
16 septiembre, 2014 14:05

Supongo que todos los que aquí pasan a soltarle palos al pobre Kurt;) pensarán que directamente lo que vino después es para tirarlo al cubo de la basura, pero aquí uno que fue un adolescente de los noventa, y en su momento flipaba no sólo con los Deftones, también con los dos primeros discos de Korn, y con estos https://www.youtube.com/watch?v=B1zCN0YhW1s y con aquellos https://www.youtube.com/watch?v=5vBGOrI6yBk

Ahora escucho más otras cosas, pero, hoygan, ahí están, en mi memoria sentimental.

AD
AD
Lector
16 septiembre, 2014 17:52

Bien sr X, bien, y esos SOAD me han recordado a mi cantante favorito
https://www.youtube.com/watch?v=A5twjj9mbo0

frankbanner49
frankbanner49
Lector
16 septiembre, 2014 18:35
Mr. X
Mr. X
Lector
16 septiembre, 2014 18:38

Ey, grande Faith no more https://www.youtube.com/watch?v=ZG_k5CSYKhg
Y seguro que usted se acuerda también de lo que impactó en su época este recopilatorio http://isaakmusikkorner4chupakabras.blogspot.com.es/2012/01/recordando-ese-recopilatorio-llamado.html

frankbanner49
frankbanner49
Lector
16 septiembre, 2014 18:39

dedicado a ocioso/el chistoso antes conocido como… (parte II)

http://www.youtube.com/watch?v=M-2lMstw6qs
http://www.youtube.com/watch?v=Q2a24lmFTk
http://www.youtube.com/watch?v=rOQiPIM0orw

(y lo dejo aquí,por que si no se me va a ir esto de las manos,jeje…)

Tronak el Karbaro
Tronak el Karbaro
Lector
16 septiembre, 2014 18:48

Tíos, voy a offtopiquear once again (perdón señores administradores y moderardores). Pero de verdad que NECESITÁIS leer este enlace: http://vicisitudysordidez.blogspot.com.es/2014/09/el-mejor-proyecto-cinematografico-no.html

Y para el que no quiera leer, un temazo de Ritchie con su moza: http://vicisitudysordidez.blogspot.com.es/2014/09/el-mejor-proyecto-cinematografico-no.html

frankbanner49
frankbanner49
Lector
16 septiembre, 2014 18:48

¡ ah,no¡ ¡ni hablar¡.esta tiene que entrar sí o sí.
http://www.youtube.com/watch?v=aT9ffGF3R6M

frankbanner49
frankbanner49
Lector
16 septiembre, 2014 19:04

la os-ti-a,tronak.de pasta de boniato me he quedao¡.lo mejor la narración del articulista.(esto viene,por cierto, de coña en el post de dazzler:la pelicula).

dazzler interpretada por bo derek,un nueva york apocaliptico,los village people(jajaja,me troncho¡¡)donna summer(desde luego,público gay no le iba a faltar,no)rodney dangerfield(la de pelis suyas que me tragué de criajo)robin williams…

¡¡COMPRO¡¡.

JO-DER,hubiese dejado en pelotas a la peli de howard the duck.

ntsch….lassstima.

Antoine
Antoine
Lector
16 septiembre, 2014 19:14

Pues ojo, porque Faith no More están trabajando en un nuevo disco.

Ese recopilatorio que enlaza mister, que al final lleva un poco de todo sin mucho orden ni concierto, es casi un Greatest Hits de los 90. Desde luego, acompañó muchas de nuestras fiestas adolescentes. Algunos de esos temas sonaron hasta la nausea.

Este por ejemplo:

http://www.youtube.com/watch?v=-1CE4P8qqPE

(Hoy me parece un mojón grande, pero en día me flipaba)

the drummer
the drummer
Lector
16 septiembre, 2014 20:27

veo que aquí sigue la fiesta.
de lo último que habéis enlazado me ha gustado especialmente el ‘you never can tell’ de berry en una versión que no conocía y que me ha encantao; por cierto, que está colgado el set completo (https://www.youtube.com/watch?v=qfNeJxiSJaM) y merece la pena un visionado (y ya lo tengo en el disco duro), lo único que no entiendo es porqué en el enlace de franky el fondo es negro y en el mío azul si es el mismo bolo (el ‘you never can tell’ está en el min 29).

pd1: ayer había preparado un comentario con 10 lustrosos enlaces y cuando ya lo tenía funiquitado se me fué el portátil a tomar porculo; hoy no tengo paciencia para tanto, así que os dejo solo un aporte; el ‘for your love’ de los yardbirds (https://www.youtube.com/watch?v=YOPKyW58rGY); temazo!

pd2: lo siento por los fans, pero no puedo con george michael en ninguna de sus presentaciones (eso si, no me cabe duda que lo mejor que podía haber hecho para enderezar su errática carrera musical era juntarse con brian may y sus chicos).

the drummer
the drummer
Lector
16 septiembre, 2014 20:37

y ya metidos en materia, otra más de los yardbirds, que una me sabe a poco; esta vez el ‘heart full of soul'(https://www.youtube.com/watch?v=i9OJB_AEePQ) que, por cierto, más tarde versioneó bastante decentemente chris isaak en uno de sus primeros discos.

the drummer
the drummer
Lector
16 septiembre, 2014 20:49

dicen que no hay dos sin tres; así que ahí on dejo el ‘train kept a rollin’ (https://www.youtube.com/watch?v=6FDLrJFp18Q) de la peli bow up -igual ésta ya la he enlazado alguna vez, pero lo bueno nunca cansa-.
y con esto ya lo dejo por ahora, lo juro.

PD: funcionan de nuevo los htmls? no lo he probao pero, por la que ha liado truvor en el #215, tal parece que si.

AD
AD
Lector
16 septiembre, 2014 20:58

Jodo, el Vértigo, el primero era batiburrillo como dice Antoine, pero con cierto sentido, sacaron un par más que eran un sindios.
Y si, el “Do what I say” era muy chorra y sobreexplotada hasta la saciedaad, pero el primer disco de Clawfinger no estaba mal.
Aunque de esa época y estilo a mi me molaban mucho Senser
https://www.youtube.com/watch?v=LIZ3BrvLSqk

AD
AD
Lector
16 septiembre, 2014 21:02

Y a mr X igual le pilló joven, pero supongo que a Antoine le sonará ésta
https://www.youtube.com/watch?v=aSlXFoIAa88
Jugada (la de mezclar grupos) que repitieron en esa película que nunca existió llamada Spawn
https://www.youtube.com/watch?v=VeQRO4fXOKk

Antoine
Antoine
Lector
16 septiembre, 2014 23:49

Aguja Dinamica: “Y a mr X igual le pilló joven, pero supongo que a Antoine le sonará ésta”

https://www.youtube.com/watch?v=aSl XFoIAa88

Pues sí recuerdo una cinta grabada con la banda sonora de esa peli – peli que nunca llegué a ver: Judgment Night, Los guardianes de la noche aquí-. Veo que la peli es del 93, yo tenía 12 añitos, asi que, supongo que sería un año o dos más tarde que es cuando me dio por el rock. Interesante experimento entre grupos rock y Hip Hop.
La que más me gustaba era esta:

https://www.youtube.com/watch?v=R6rxsp82OvM

TheBaldRocker
TheBaldRocker
Lector
17 septiembre, 2014 0:04

Bona nit a tothom! 🙂
Y por “alusiones”:

Truvor
16 septiembre, 2014 de 11:23
– “He pinchado casi todos los enlaces, si alguien lo puesto antes, me disculpo, pero nadie ha puesto un arranque de AC/DC? Pero si tienen algunos míticos!!!”

Mr.Truvor, tiene usted enlazada “Highway to Hell” en mi comment 132 😉
Pero no se preocupe que esta noche cae otra dedicada a usted!

Mr.Aguja Dinamica: Johnny Cash es mítico, un grande. Y sus “Americans”, producidos por Rick Rubin,
algo maravilloso. No hay discusión posible en eso.

Blumini: Pues muchas gracias, Mr, de verdad. Aquí estamos, disfrutando. Le doy las gracias en nombre de Franky y mio, por que… esto… supongo que lo de “divino calvo” va por mi, no?
Es que, que yo sepa, Morrison no ha hecho acto de presencia por aquí ¿O me he perdido algo?? 😉

Mr. X 16 septiembre, 2014 de 14:05
– “Supongo que todos los que aquí pasan a soltarle palos al pobre Kurt”

Mister, por San Elvis, en que mala consideración nos tiene usted :-0
Puede usted enlazar por aquí lo que quiera, pues faltaría mas! Que todos se lo agradeceremos,
aunque, como es lógico, no a todos nos gusta el mismo tipo de música, que eso es lo chulo de este post, no?
De echo, a Mr.Cobain hace muuuuchos comments que no se le critica 😉 es más, juraría que enlaces hay.
Eso si, búsquelo que la cosa comienza a estar complicadilla.

Franky y Drummer:
Sobre el tema de Jorge Miguel y la Reina, yo tampoco me hice muchas ilusiones en su momento, aunque después del tributo a Freddy, reconoceréis que la cosa prometía. Pedazo versión e interpretación del amigo.
A mi nunca me ha gustado especialmente George Michael. Aunque puedo reconocer que es un pedazo de artista, siempre me ha parecido que la ha faltado ese álbum definitivo, con un buen grupo de canciones compactas, que pasara a la historia de la música.
A ver, no estoy yo muy puesto en la carrera de George Michael pero, me parece, que lo más parecido a eso que comento es el “Faith”, no?

Drumer: Tres enlaces, 3!!! de los magníficos Yardbirds.
Y yo que siempre temo hacerme pesado con el Rey! jajaja

Sres. una vez dicho tooodo esto, solo me queda desearles que sean…

https://www.youtube.com/watch?v=V61JeEpwYe0

Rockeros Saludos

TheBaldRocker
TheBaldRocker
Lector
17 septiembre, 2014 0:18

Seguimos con un grupo que consolidado con tres estupendos discos de estudio más un directo oficial,
decide cambiar de cantante y escogen a uno totalmente diferente al anterior.
También cambió el tipo de rock que hacían hasta el momento.
Un album les duró el invento, pero, sres. vaya discazo…

https://www.youtube.com/watch?v=xfWPqRtozh0

Otro corte del mismo albúm…
https://www.youtube.com/watch?v=jxXzgSGhh98

AD
AD
Lector
17 septiembre, 2014 0:39

Judgement Night pintaba chunga, y la BSO pelín irregular (esos Perl Jam con Cypress Hill…), la de Spawn les quedó mejor con la mezcla electrónica-numetal.
Dicho esto, a la piltra que me voy, ahi os dejo con el diablo de Tasmania
https://www.youtube.com/watch?v=ULK8GexAlTw

TheBaldRocker
TheBaldRocker
Lector
17 septiembre, 2014 0:41

Seguimos rockeando.
Ahora le toca a cierto Rock Star que, como dice un compañero por ahí arriba, antes molaba.
Y molaba mucho, en solitario como con el grupo en el que formaba parte…
https://www.youtube.com/watch?v=JtqF0qBqzZo

Y el solito unos años después manteniendo el tipo…
https://www.youtube.com/watch?v=WYk6h3uU8aw

TheBaldRocker
TheBaldRocker
Lector
17 septiembre, 2014 1:09

Y ahora, Mr.Truvor, lo prometido en mi comment 244 es deuda que saldo ahora mismito y con sumo gusto…
https://www.youtube.com/watch?v=p3Q6e5lCXPQ

Y quizás este otro tema de cierta doncella también le vaya bien a usted y al resto de companys…
https://www.youtube.com/watch?v=Mt0bO7mXxwI

TheBaldRocker
TheBaldRocker
Lector
17 septiembre, 2014 1:29

Y yo creo que ya nos podemos ir al catre con otra buena descarga de adrenalina, no?
Final de concierto con…
https://www.youtube.com/watch?v=oIB6-BCXdxo

y…
https://www.youtube.com/watch?v=mDr7mTrYthU
😉

TheBaldRocker
TheBaldRocker
Lector
17 septiembre, 2014 9:00

Sras. y Sres.
Niños y Niñas
Buenos Días!!!
https://www.youtube.com/watch?v=FaqSchFmVRM
😉
y
Rockeros Saludos

frankbanner49
frankbanner49
Lector
17 septiembre, 2014 10:15

¡¡ estupenda esa última selección de temazos,baldrocker¡¡. asi se mantiene esto en alto,demonios.(de hecho,tenia esos dos de rainbow en la recamara)….parece cosa de telepatía,coñe¡¡.¿no seremos un par de hermanos “extraviaos”?.es que no es normal,jeje….

a ver si esta tarde dejo caer algunos más de la doncella.inexcusable que aún no haya enlazado alguna con lo que me gustan.malo,frankbanner,malo,jaja….

¡¡esto continua,y que no bajemos el pistón¡¡.a por los 300.bonita cifra donde las haya.vamos a hacer de este post uno de los que se recuerden,carajo¡.

frankbanner49
frankbanner49
Lector
17 septiembre, 2014 10:18

¡y animaos el resto,hombre,que esto no es un club exclusivo,y cada uno enlaza lo que quiera.estaria bueno lo contrario.soltad lo que llevéis dentro,y explayaos a gusto.

Tronak el Karbaro
Tronak el Karbaro
Lector
17 septiembre, 2014 11:34

Vamos a cambiar de tercio: musicaza+bizarrada total http://www.youtube.com/watch?v=CiTh8BQ4oVU

Por cierto, alguien nombraba alguien el mítico programa Soultrain. En la misma onda de programas de TV míticos os recomiendo que busquéis cosas del programa aleman Rockpalast.

Mr. X
Mr. X
Lector
17 septiembre, 2014 11:42

Nada, pues seguimos. Aquí una versión que supera ampliamente el original https://www.youtube.com/watch?v=025mnKFUFw4

Tronak el Karbaro
Tronak el Karbaro
Lector
17 septiembre, 2014 12:03

¿Se puede decir más con menos? Ahora un tema que la NASA incluyó en las grabaciones de la sonda Voyager……Lo malo es que si vienen los extraterrestres buscando esto, se van a encontrar con Miley Cyrus y One Direction. Vamos, que terminarán destruyendo la Tierra Estrella de la Muerte style.

http://www.youtube.com/watch?v=BNj2BXW852g

Y por cierto, ¿alguien dijo Grunge? Me parece que los propios músicos tienen la mente muuuucho más abierta que los fans http://www.youtube.com/watch?v=Nehoakn-LbE

AD
AD
Lector
17 septiembre, 2014 12:23

¿Aún no ha caído nada de éstos?
https://www.youtube.com/watch?v=07pLGIgyfjw

Mr. X
Mr. X
Lector
17 septiembre, 2014 12:47

Y tardando en que alguien ponga un tema del único tío que tiene más clase que Raphael sobre un escenario https://www.youtube.com/watch?v=QyRFAw5La38

TheBaldRocker
TheBaldRocker
Lector
17 septiembre, 2014 13:01

frankbanner49 17 septiembre, 2014 de 10:15
– “.parece cosa de telepatía,coñe¡¡.¿no seremos un par de hermanos “extraviaos”?.es que no es normal,jeje…”

jajaja Franky, esa ha sido buena. Lo cualo me recuerda a un chiste que dice así: Van un andaluz y un catalán…
Noo, que es broma, hombre 😉

Mr.Tronak, buen enlace ese, si señor! Y totalmente de acuerdo con Rockpalast. Un ejemplo…
https://www.youtube.com/watch?v=lLRTnWBkdVg

TheBaldRocker
TheBaldRocker
Lector
17 septiembre, 2014 13:16

Por cierto, el 2º enlace de Mr.Tronak en el comment 255, me recuerda que enlacé una canción de Johnny Cash versionada a dúo por Tom Jones y nuestro Raphael (ufff)
Y en este caso, les aseguro que la versión no supera el original. Creo que ya va siendo hora de…
https://www.youtube.com/watch?v=SmxB2BwVufA

Y ahora si, un dúo de Johnny Cash con cierto trovador en una canción que es una debilidad para mi…
https://www.youtube.com/watch?v=AqD6m55mTGU

Tronak el Karbaro
Tronak el Karbaro
Lector
17 septiembre, 2014 14:52
Tronak el Karbaro
Tronak el Karbaro
Lector
17 septiembre, 2014 15:05

#254 Mr X: Nada, pues seguimos. Aquí una versión que supera ampliamente el original.

Pues la verdad es que no veo en qué supera a la original, porque es casi una copia nota por nota. A no ser que te refieras a que prefieres la voz de Mr Anselmo a la de Mr Osbourne, en cuyo caso te diré que los dos son malísimos como cantantes (por mucho que los Sabbath de Ozzy sean uno de mis grupos favoritos).

Ocioso
Ocioso
Lector
17 septiembre, 2014 15:20

Jake Blues: Si nos ponemos elegantes…

https://www.youtube.com/watch?v=7p18ejTgHsE

TheBaldRocker
TheBaldRocker
Lector
17 septiembre, 2014 15:58

Mr.Tronak!! la madre que te… Juro por San Elvis que cuando Mr.Jorge ha “soltao” lo de “si nos ponemos elegantes” en los primeros nombres que he pensado eran el de esos dos Maestros que usted ha tenido a bien enlazar en su comment 261 😉

Y hablando de los Sabbath, yo tampoco soporto al bueno de Ozzy, y me pasa lo mismo que a usted, (y que a muchos otros, paréceme a mi) que me cuesta escuchar los discos en que canta él, y eso sabiendo que son gloria pura y el auténtico germen del Heavy. ¡Que le vamos a hacer!
Venga, regalemos a nuestros pabellones auditivos una mítica de Sabbath. Y no, no sale Ozzy…
https://www.youtube.com/watch?v=VUjUIP2ugG4

Claro que también podríamos tener a los dos juntitos haciendo un duo, no?
Diferencia entre los dos cantantes? Nooooo, que va, ni una…
https://www.youtube.com/watch?v=BhDUfbOF-to

Tronak el Karbaro
Tronak el Karbaro
Lector
17 septiembre, 2014 16:20

¡Hombre! Si te vas a poner así…..https://www.youtube.com/watch?v=rVXy1OhaERY

Tronak el Karbaro
Tronak el Karbaro
Lector
17 septiembre, 2014 16:35

Pero este post ¿no trataba sobre Kurt Cobain? http://www.youtube.com/watch?v=RM_xvTaYavw

Antoine
Antoine
Lector
17 septiembre, 2014 16:50

El otro día, proponía Drummer versiones bizarras.

Hablando de versiones bizarras y Nirvana, no sé como me pude olvidar de esta:

https://www.youtube.com/watch?v=KgbS6ONWUXg

O esta:

https://www.youtube.com/watch?v=J69R89ceYUQ

Tronak el Karbaro
Tronak el Karbaro
Lector
17 septiembre, 2014 17:09

Antoine, tío. T’has pasao…….

Lo de Ramoncin no tiene nombre. ¿Cómo se pasa de esto http://www.youtube.com/watch?v=vqsTssDofDg a lo que has puesto?

Antoine
Antoine
Lector
17 septiembre, 2014 17:37

Tronak el Karbaro: “Antoine, tío. T’has pasao…….”

Pá lo que hay por ahi, me he quedao corto. Si pongo la versión de Bebe, creo que los jefes me banean.

TheBaldRocker
TheBaldRocker
Lector
17 septiembre, 2014 17:40

Sres. sres. que entre Los Elegantes por Solomon Burke que ha subido Don Oci, uy, perdón, Don Chistoso,
y el Ramoncín por Cobain, a mi es que me ha dao ya un soplo en el cerebro, eh!
Aviso que como sigamos bajando el nivel nos cierran el chiringuito.
Venga va, a ver quien la lia más gorda…
https://www.youtube.com/watch?v=KFpAy-TIVeE

San Elvis, no me lo tengas en cuenta

TheBaldRocker
TheBaldRocker
Lector
17 septiembre, 2014 17:44

Bueno, y Bob Seger que me perdone, por favooooorrrrrr
https://www.youtube.com/watch?v=PQswfILThsY
Tampoco hay tanta diferencia, no?
😉

zape
Lector
17 septiembre, 2014 17:56
frankbanner49
frankbanner49
Lector
17 septiembre, 2014 17:58

la de ostias que le cayeron al bueno de ramoncín por esa versión de nirvana.todavia le estan pitando los oidos.

¡reivindicando al hombre de negro,si señor¡.y encima derrochaba carisma(que no volumén actoral) en EL GRAN DUELO,donde….nah¡,nada de spoilers¡.
http://www.youtube.com/watch?v=4jlk0eaOHRI (gallos y resaca van incluidos en el precio de la entrada).

ROCKPALAST es mítico.pero sin duda alguna.por ahí ha pasado de lo bueno,lo mejor,y de lo mejor,lo superior.
mismamente como el “british” THE OLD GREY WISTLE TEST http://www.youtube.com/watch?v=0r3-VcvkiDI
en nuestro país hemos tenido muy buenos programas que reivindicar.es una pena como todos se han reducido a cero.tengo un colega,por cierto,que me cuenta que ha leido no sé donde que en el canal discovery tienen previsto echar un puñado de documentales interesantes de música.
vista la guia de los proximos dias,no puedo confirmar nada.si alguien tiene alguna información que “rule”,please.

p.d:el enlace de jorgenexo moooola mucho.temazo de peli “noir” donde los haya.

frankbanner49
frankbanner49
Lector
17 septiembre, 2014 18:25

seguro que si me esfuerzo los encuentro mejores,pero asi de buenas a primeras….

http://www.youtube.com/watch?v=CdvITn5cAVc
http://www.youtube.com/watch?v=9G4jnaznUoQ

frankbanner49
frankbanner49
Lector
17 septiembre, 2014 18:30

aquí sé que soy poco imparcial.

lo sé.lo sé.

pero yo creo que collins hace una interpretación muy digna.

y con mucho sentido del humor.

http://www.youtube.com/watch?v=H4Xb-4v2kuo

http://www.youtube.com/watch?v=Ao9SIKC48vg

frankbanner49
frankbanner49
Lector
17 septiembre, 2014 18:42
frankbanner49
frankbanner49
Lector
17 septiembre, 2014 18:45
frankbanner49
frankbanner49
Lector
17 septiembre, 2014 19:15

¡¡ up the iron¡¡.

http://www.youtube.com/watch?v=ocFxQjPeyiY (no es lo que esperarias en un set list perfecto de los maiden,pero a mí siempre me gustó mucho.y el video es simpatico,grahan chapman,incluido).

http://www.youtube.com/watch?v=u5UqJWRV55E (¿por que este video?.por la “cabalgada” de steve harris(2:00).

http://www.youtube.com/watch?v=cOVzXYEU3Bk (no he incluido los subtitulos,pero la letra es un canto a la nostalgia.fantastico temazo).

http://www.youtube.com/watch?v=ZO6giM9UAv0 (tiene cojones la cosa.con este video acusaron al grupo de pro-nazis. ¡pero si habla de todo lo contrario¡)

http://www.youtube.com/watch?v=jsmcDLDw9iw (y yo creyendo que la voz del narrador era la de christopher lee…hasta que un compa de zn me hizo notar que nones.pues,vale.el gran hit de la historia de la banda de steve harris).

AD
AD
Lector
17 septiembre, 2014 19:32

Ahí va, pedazo de versión de la tierra
https://www.youtube.com/watch?v=q40bqArqfCo

frankbanner49
frankbanner49
Lector
17 septiembre, 2014 19:34

¿mejor el oficial?¿no?jeje…
http://www.youtube.com/watch?v=pEcpwSenouQ

la historia de los cantantes que necesitan “respirar” fuera de la banda es tan vieja como el mundo(¡¡ hala,sagerao¡¡).y si haldford lo hizo trás el estupendo “painkiller”,¿por que no él?.

cuatro temas que me encantan de su primer trabajo fuera de los maiden perteneciente a su “tattooed millionaire”.

http://www.youtube.com/watch?v=sKAHmtTjK0Y

http://www.youtube.com/watch?v=1VPmKUZbMBw

http://www.youtube.com/watch?v=yx59UpzsCcA (sip.la del “duque”)

http://www.youtube.com/watch?v=L9zeqEp80qQ

Tronak el Karbaro
Tronak el Karbaro
Lector
17 septiembre, 2014 19:42

Dedicado a Jorgenexo y al Agüelo, a ver si nos habla de una puta vez (aunque sea para meterse conmigo)

http://viejopickup.blogspot.com.es/2011/08/asfalto-hard-days-night-1976.html

Pinchad el tema de Asfalto, porfa.

frankbanner49
frankbanner49
Lector
17 septiembre, 2014 19:47

jajajaja¡

¡y suenan bien,los “jodios”,aguja¡.

http://www.youtube.com/watch?v=m5kCeun5KJk

http://www.youtube.com/watch?v=f-luVds8O3E

Tronak el Karbaro
Tronak el Karbaro
Lector
17 septiembre, 2014 19:48

Venga ya, un poco de humor garrulo https://www.youtube.com/watch?v=Ob16wCizOTo

frankbanner49
frankbanner49
Lector
17 septiembre, 2014 19:49

vale.era EL CAZADOR DE ELEFANTES de defcon2.
´ta mañana¡¡.

Tronak el Karbaro
Tronak el Karbaro
Lector
17 septiembre, 2014 20:10

Y ahora uno de los más grandes, siempre injustamente olvidado. ¡Puritita adrenalina, oygan!

http://www.youtube.com/watch?v=wi5szruFYVA

Tronak el Karbaro
Tronak el Karbaro
Lector
17 septiembre, 2014 20:13

¡Que bueno, agüelo! no me acordaba yo de los Crosby, Stills, Nash and Young a la española.

blumini
blumini
Lector
17 septiembre, 2014 20:16

La mejor versión de una canción española…

https://www.youtube.com/watch?v=0IXrp_ewzCA

…por el mejor grupo de rock español, y a las pruebas me remito,

https://www.youtube.com/watch?v=cyXMRIX2GVw

https://www.youtube.com/watch?v=AtiYuWFXC1g

Tronak el Karbaro
Tronak el Karbaro
Lector
17 septiembre, 2014 20:33
Tronak el Karbaro
Tronak el Karbaro
Lector
17 septiembre, 2014 20:37

A mí de Marriot, hasta los andares, Jorge. Pero vamos, que te entiendo. Ya se que a tí los temas de más de tres minutos o con muchos solos te aburren soberanamente. Pero es que me jode que entre los Lennons, Jaggers, Plants, etc (que sí, que son la hostia y tal, pero ya me entiendes), nunca se acuerden de él.

Tronak el Karbaro
Tronak el Karbaro
Lector
17 septiembre, 2014 21:07

En su época sesentera sí tenía mucha competencia: los que hemos nombrado, mas Van Morrison, Eric Burdon, etc, pero cuando formó Humble Pie, que básicamente eran unos pioneros del Hard Rock……a Plant le daba 100 vueltas y en cuanto a Ozzy, no se pueden ni comparar.

Tronak el Karbaro
Tronak el Karbaro
Lector
17 septiembre, 2014 21:18

Venga, va. Una de Humble Pie que seguro que te gusta más que la otra que puse

http://www.youtube.com/watch?v=2tNoSmlnxwQ

Tronak el Karbaro
Tronak el Karbaro
Lector
17 septiembre, 2014 21:28

Y aquí una versionaza junto a otros dos de mis héroes: ¡Johnny Thunders, Phil Lynnott y Steve Marriott juntos! (además de Steve Jones y Paul Cook de los Sex Pistols)

http://www.youtube.com/watch?v=v_NfHzkeans

zape
Lector
17 septiembre, 2014 21:52

Yo no soy mucho del Marriott post-Small Faces tampoco, la verdad.

Cooper están a punto de sacar disco nuevo, por cierto. Y estos también: https://www.youtube.com/watch?v=1XA7M0nsBMs

Antoine
Antoine
Lector
17 septiembre, 2014 22:14

Si hablamos de cantantes, yo reivindico al gran Ian Astbury, de los también enormes The Cult.

Un tipo con un vozarrón, además sobrado de carisma.

https://www.youtube.com/watch?v=1yLVufAfby0

Uno de los grupos de rock con una carrera larga más sólida, no tienen ni un disco malo.

AD
AD
Lector
17 septiembre, 2014 22:37

Muy de acuerdo en lo de The Cult, aunque a Astbury le delatan muchos directos.
A mi el que me parece un pasote es Myles Kennedy, sin despeinarse, oye
https://www.youtube.com/watch?v=4byrMB9WIuQ

the drummer
the drummer
Lector
17 septiembre, 2014 23:07

un poco de new wave / power pop (I):
– los beat de paul collins: https://www.youtube.com/watch?v=2cEvEUKN4Fw
– undertones: https://www.youtube.com/watch?v=kUg7OO1gZk0

the drummer
the drummer
Lector
17 septiembre, 2014 23:08

un poco de new wave / power pop (II):
– los plimsouls: https://www.youtube.com/watch?v=Pa3mLk95ZtQ
– buzzcocks: https://www.youtube.com/watch?v=-EEPvXlTUnU

the drummer
the drummer
Lector
17 septiembre, 2014 23:09

un poco de new wave / power pop (III):
– los records: https://www.youtube.com/watch?v=8GaWy2iGTv4
– los nerves: https://www.youtube.com/watch?v=agB5eYp198o

the drummer
the drummer
Lector
17 septiembre, 2014 23:09

un poco de new wave / power pop (IV):
– 20/20: https://www.youtube.com/watch?v=4gTdnHkv2QA
– eddie y los hot rods: https://www.youtube.com/watch?v=XONqHfZzbsI

the drummer
the drummer
Lector
17 septiembre, 2014 23:11

un poco de new wave / power pop (V):
– cierro serie con los attractions: https://www.youtube.com/watch?v=c35epcELydE

PD1: ya está, rebasados los 300
PD2: si enlazais una versión del ‘you can’t hurry love’, mejor la de los stray cats que la del pelmazo de phil collins 🙂 (https://www.youtube.com/watch?v=TBy4u7qngBs)

the drummer
the drummer
Lector
17 septiembre, 2014 23:25

ya me iba, pero me he dado cuenta que nadie ha tenido el detalle de ‘pinchar’ a los violent femmes, así que me he dado la vuelta:
https://www.youtube.com/watch?v=6sMdIutZMmI
https://www.youtube.com/watch?v=Ra8VTlXVqUQ

me retiro y le cedo los bártulos al ‘patrullero de noche’

Antoine
Antoine
Lector
17 septiembre, 2014 23:30

Aguja Dinamica: “Muy de acuerdo en lo de The Cult, aunque a Astbury le delatan muchos directos”

Cierto, Astbury es muy “currorromeresco”, el día que no quiere, es un desastre, pero el que sí quiere, es una de los más grandes. Suerte que tiene al lado a Billy Duffy, que es un seguro de vida.

“A mi el que me parece un pasote es Myles Kennedy, sin despeinarse, oye”

A mí también me gusta, gasta voz potente, aunque tiene menos carisma que un plato de acelgas. El caso es que los dos discos que ha grabado con Slash -el último ha salido hace solo unos días- son majos, pero muy lejos de lo que grabó con los Guns n´ Roses. Supongo que el guitarrista se ha cansado de cantantes problemáticos después de Axl y Scott Weiland.

Tronak el Karbaro
Tronak el Karbaro
Lector
17 septiembre, 2014 23:39

Agüeeeeeloooooooo, dí algoooooooooooooooo!

https://www.youtube.com/watch?v=XXBaFpR1ifs

the drummer
the drummer
Lector
17 septiembre, 2014 23:46

‘cuando les da por versionear, hacen cualquier puta tontería’
🙂 🙂 🙂

Mr. X
Mr. X
Lector
17 septiembre, 2014 23:48

Jope, Sr Tronak, meterse con Phil Anselmo, por ahí no paso, de hecho ahora con Down me gusta más que en mis años mozos cuando Pantera.

Bueno, aquí dos señoras musiqueras actuales que agradan a Mr. X Una https://www.youtube.com/watch?v=ez403Uq6G2M y otra https://www.youtube.com/watch?v=AyUp1rnv7rY Son un par de moñadas, pero incluso los murcianos tenemos nuestro corazoncito.

AD
AD
Lector
17 septiembre, 2014 23:49

Si, con lo de Astbury iba a eso, que según le de el día, yo los vi con la gira del disco de la cabra hace 20 años y bien, pero hay cosas suyas incluso mucho anteriores que es para mandarle a su casa.
Y sobre M.K., hace un par de días leí una entrevista al señor de la chistera y comentaba que le venía perfecto, porque canta lo que quiere y, sobre todo, no le da problemas de estrelita.
De los discos conél poco he oído, pero el que sacó en el 2010 con varios cantantes, adaptándose a su estilo tenía cosas majas.
https://www.youtube.com/watch?v=rPG-_kol4F8
https://www.youtube.com/watch?v=qUeW7yuhFro

the drummer
the drummer
Lector
18 septiembre, 2014 0:02

si es que no termino de irme, pero alguien tenía que enlazarlo:
https://www.youtube.com/watch?v=VNCCdEy6XKA

y con ésto me despido por hoy; bye.

Tronak el Karbaro
Tronak el Karbaro
Lector
18 septiembre, 2014 0:03

No se, a lo mejor es que a mí Pantera ya me pillaron mayor y yo siempre digo que el Rock es cosa de jóvenes…..o así solía ser, porque lo único que veo aquí es una panda de cuarentones contando batallitas. Aquí deberían estar posteando chavales de la edad de Espaidi y llamándonos viejos a los demás, porque, como dijo Bart Simpson: un disco que no moleste a mi padre no merece la pena. Y ya tenemos edad para ser padres…

Truvor
Truvor
Lector
18 septiembre, 2014 0:15

Pues que he visto la luz encendida, y veo que seguís por aquí! Madre mía, como pasen los municipales nos lleva a todos presos.

Gracias sr BaldRocker por su atención, ud me tiene bien calado. Si hay un grupo que me lleva toda la vida acompañando, si cayera en una isla desierta y tuviera que elegir una discografía para sobrellevar las noches solitarias, si hay alguien que me tiene totalmente entregado desde la primera vez que los escuché, esos son la doncella de hierro. Para mí, los más grandes.

Una tarde me puse un DVD con Little (un añito de criatura, apenas anda) del concierto de Rock in Río. Me lo subí a los hombros y cuando llegó su madre nos sorprendió a los dos totalmente sudados y riendo, saltando por el salón. Desde entonces, cada vez que me lo aúpo sobre la cabeza el pequeño se mueve y se ríe como un poseso. Tiene sólo dos dientes, pero como te enganche el carrillo te enteras pero bien.

Little Truvor no se duerme con nanas, le canto “Infinite Dreams”.
Según el día, también puede caerle Ancha es Castilla, de Mago de Oz. No es coña.

Tomaos otra, esta la pago yo.

blumini
blumini
Lector
18 septiembre, 2014 0:22

Tengo desde hace un par de horas un mensaje validándose por ahí arriba, así que mientras iré a otra cosa.

Volantazo.

Intentar estar al nivel de esta señora es un mal trago hasta para Andrelo y sus Rodriguez

https://www.youtube.com/watch?v=sf3siQXHkuI

https://www.youtube.com/watch?v=V8_Kaz7xvjQ

blumini
blumini
Lector
18 septiembre, 2014 0:25

Una yanqui en la corte de los mariachis. Y cumple sobradamente.

https://www.youtube.com/watch?v=TKbcyx6QRl4

https://www.youtube.com/watch?v=sFBSPoVyJak

Ocioso
Ocioso
Lector
18 septiembre, 2014 0:27
blumini
blumini
Lector
18 septiembre, 2014 1:01

Lo nunca visto en ZN. Nos vamos de coplas. Miguelito Poveda

https://www.youtube.com/watch?v=IxVJmV5uCW4

Apoteósico

TheBaldRocker
TheBaldRocker
Lector
18 septiembre, 2014 1:14

the drummer
17 septiembre, 2014 de 23:25
– “me retiro y le cedo los bártulos al ‘patrullero de noche’”

Pues se agradece Mr.Drummer, pero me temo que esta noche no apatrullaré la city,
por que hoy en la cueva se está muy calentito 😉

Mr.Truvor:
Así me gusta, que le enseñe desde el principio a su Little Truvor lo que es importante en esta vida.
Yo con la pequeña Rocker hice lo mismo con el Rey.
Por cierto, que del Mago de Oz hablamos mañana 😉

Ah, y otra cosa a todo el respetable:
La leche!!! Desde mi último comment, el 271, anda que no me queda nada por leer y escuchar!!!
Pero ¿Qué os habéis tomado hoy? ¿Un pote entero de Pharmaton Complex cada uno o qué??
Bueno tios, pues que no pare. Mañana a por los 400, que a Franky lo haréis felíz 😉
Good Night and sweet…
https://www.youtube.com/watch?v=joma4ga_k8Q

Rockeros Saludos

Mr. X
Mr. X
Lector
18 septiembre, 2014 8:43

Bueno, aquí otra versión que me gusta que el original https://www.youtube.com/watch?v=xJcjdl-0BkI Calexico tocando Ocean of Noise. Digo que me gusta más, no que sea mejor como antes, no sea que 😉

Pin
Pin
Lector
18 septiembre, 2014 8:58
Pin
Pin
Lector
18 septiembre, 2014 9:03

Ya que ha salido el gran Phillip, no está de más recordar a Dimebag. :___)

http://www.youtube.com/watch?v=td-v6vG2Xhs

AD
AD
Lector
18 septiembre, 2014 9:16

Tonadilla mañanera cortesía de Michael Hutchence & friends
https://www.youtube.com/watch?v=26ELh7P2ZtA

Sergio Robla
Admin
18 septiembre, 2014 10:03

Me tenéis mareadito: NO PONGÁIS MÁS DE UN ENLACE en los comentarios.

Por favor

Que si no, tenemos que ir nosotros detrás aprobándolos.

TheBaldRocker
TheBaldRocker
Lector
18 septiembre, 2014 10:09

Muy buenos días, Sras. y Sres. Niños y Niñas.
¿Queréis seguir viajando por el maravilloso mundo del Rock´n´Roll?
Con ustedes la Maravillosa…
https://www.youtube.com/watch?v=-dMvBYftyds

frankbanner49
frankbanner49
Lector
18 septiembre, 2014 10:10

316.truvor.
el oportuno rescate de la doncella por el amigo baldrocker me llevó a confeccionar mí pequeña lista de favoritas de los maiden….y bruce dickinson.

pero esta validandose desde anoche.

a ver si cae hoy,que raúl tiene que estar algo ocupado,por lo que sea(un monumento,señores,para este hombre).estará allá por el 280,o por ahí.

288.el chistoso antes conocido….
el segundo enlace….¡la voz es clavada a la de carlos tarque de mclan¡.

299.zape.

¡hipnoticos esos the whicked whispers,por amor de deu¡.

TheBaldRocker
TheBaldRocker
Lector
18 septiembre, 2014 10:10

Jorgenexo 272
– “…y me juego un dolar de plata a que totalmente del gusto de The Bald Rocker”

Bien jugado, Mr. 😉
De hecho, yo doblaría la apuesta, y creo que también sería de su agrado!
¿Nos volvemos a sentir jovenzuelos y rebeldes por un momento?
https://www.youtube.com/watch?v=jCECyN5LxjE
https://www.youtube.com/watch?v=lZjQq9N1bWw

frankbanner49
frankbanner49
Lector
18 septiembre, 2014 10:18

oooops¡.mensaje de sergio robla.tomo nota/tomamos nota(yo especialmente).

vale,vale,es entendible.es un esfuerzo extra para vosotros.espaciaremos más los enlaces….aunque vamos a llegar a los 700 ó así.

¿a dos por comment?¿vale?.que entran del tirón.y,mil perdones,sí.santa paciencia.

y seguimos.

frankbanner49
frankbanner49
Lector
18 septiembre, 2014 10:30

¿miguel rios y ritchie blackmore.y un tema en común.

este.

http://www.youtube.com/watch?v=sTv-t8-Ssdw

http://www.youtube.com/watch?v=tKf7oYywdS8 (a partir del 3:18).

frankbanner49
frankbanner49
Lector
18 septiembre, 2014 10:46

carl perkins flipandolo mucho con mr.mano lenta.

http://www.youtube.com/watch?v=w5uNkd4EzWQ

frankbanner49
frankbanner49
Lector
18 septiembre, 2014 10:49

eric y el “enterao” de john mayer(pero que bien toca el “jodio”).

http://www.youtube.com/watch?v=Zh4n1bZi4d8

TheBaldRocker
TheBaldRocker
Lector
18 septiembre, 2014 10:49

Oh, sorry Sergio, enlacé el mio sin leer tu aviso. Perdona.
Pero, al final, en que quedamos? Dos o uno por comment??
Que es que yo como vivo de noche, estas horas nos son muy cristianas para mi
y ando un poco espeso. Dos como dices tú, Sergio? O uno como sugiere el bueno de Franky?? 😉

Rockeros Saludos
Y gracias por la paciéncia 😉

frankbanner49
frankbanner49
Lector
18 septiembre, 2014 10:51

un temazo de roger waters que puede perfectamente superar al original.

http://www.youtube.com/watch?v=Iqd26-mv7eM

TheBaldRocker
TheBaldRocker
Lector
18 septiembre, 2014 10:58

Franky, por San Elvis, estás desatao!!!

Venga, un temazo dedicado a los Masters de ZN por su Santa Paciencia para con nosotros,
que esto es una web de comics, Sres. ejem ejem 😉
O se que nada más propio…
https://www.youtube.com/watch?v=dZJPYo-YUkA

frankbanner49
frankbanner49
Lector
18 septiembre, 2014 11:00

336.thebaldrocker.
“y ando un poco espeso.dos como dices tú,sergio?o uno como sugiere el bueno de franky??”.

bueno,desde siempre han entrado dos sin problema.lo que ya ignoro es si esto ha supuesto un minimo quebradero de cabeza para los encargados de supervisar los comments.muchos desde este lado de la barrera ignoramos muchas cosas,la verdad.

yo me estoy “cortando” mucho en este momento,y colgando solo un enlace.si pudiesen ser dos al menos,sergio,jeje…

como dice baldrocker,si pudieses dejarlo algo más claro.y a partir de ahí seguimos las reglas sin problemo.que esto va de divertirse y echar el rato.

TheBaldRocker
TheBaldRocker
Lector
18 septiembre, 2014 11:04

Y otro más, dedicado a los más duros del lugar…
https://www.youtube.com/watch?v=qha2kSrqof4

Y con esto y un bizcocho…
Me voy al super, que mucho Rock y mucho Heavy pero en mi cueva también comemos 😉

Rockeros Saludos

frankbanner49
frankbanner49
Lector
18 septiembre, 2014 11:13

the band y scorsese.una afortunada suma de talentos. I.

http://www.youtube.com/watch?v=o2rfbuaMXKM

frankbanner49
frankbanner49
Lector
18 septiembre, 2014 11:16

the band y scorsese.una suma afortunada de talentos. y II.

http://www.youtube.com/watch?v=4RjqcTsxx-8

AD
AD
Lector
18 septiembre, 2014 11:33

“como dice baldrocker,si pudieses dejarlo algo más claro.y a partir de ahí seguimos las reglas sin problemo.que esto va de divertirse y echar el rato.”
“NO PONGÁIS MÁS DE UN ENLACE en los comentarios.”
Gracias a los jefes por la manga ancha.
https://www.youtube.com/watch?v=JS-Dpwq1j9I

Sergio Robla
Admin
18 septiembre, 2014 11:50

Ay, que me lío yo solo…

NO PONGÁIS MÁS DE DOS ENLACES en los comentarios

Este es un off-topic que no es off-topic, así que a disfrutar 😉

Pin
Pin
Lector
18 septiembre, 2014 11:53

Una de mis canciones favoritas ever. Supongo que habrá salido ya, sorry si el enlace es redundante.

http://www.youtube.com/watch?v=NcGzwyTvkIQ

frankbanner49
frankbanner49
Lector
18 septiembre, 2014 12:37

¡¡ GRACIAS,SERGIO¡¡.

frankbanner49
frankbanner49
Lector
18 septiembre, 2014 13:04
frankbanner49
frankbanner49
Lector
18 septiembre, 2014 13:18

dedicada a TAAANTA gente.

http://www.youtube.com/watch?v=xgJ4CNVU8PI

drogas,dejate de ostias,y vuelve con barricada,hombre.

http://www.youtube.com/watch?v=unLStlrDyGs

Pin
Pin
Lector
18 septiembre, 2014 13:23

Dedicado a frankbanner, otro de mis temas favoritos (machine gun man – pride & glory):

http://www.youtube.com/watch?v=IA0kx9ZbOzI

blumini
blumini
Lector
18 septiembre, 2014 14:37

Pin, muy bueno el zakk wylde!

Este es otro clásico entre los acústicos, y además contiene unas cuantas buenas versiones

https://www.youtube.com/watch?v=KSyWrb4-W6g

https://www.youtube.com/watch?v=zMk7nkM495g

AD
AD
Lector
18 septiembre, 2014 15:04

¿Acústicos? Vamos allá con Robert Smiiiiiiiiiiiiiiith (con acento de Celebrities)
https://www.youtube.com/watch?v=Q5A-gZjmaK8
Y Anouk, que parece que tenía calor ese día.
https://www.youtube.com/watch?v=3V3LTEXpuKM

Ocioso
Ocioso
Lector
18 septiembre, 2014 15:30

Aguja Dinamica: Y Anouk, que parece que tenía calor ese día.

https://www.youtube.com/watch?v=Vi_YD38nCgM

zape
Lector
18 septiembre, 2014 16:27

Tiene uno puñado de sencillos chulísimos frank. Son de los mejorcito de la nueva psicodelia (que es, básicamente, la vieja). Acaban de sacar su primer largo y lo presentan con esto: https://www.youtube.com/watch?v=voPV7pENJQY, que es un remake de esto: https://www.youtube.com/watch?v=3kTkGa3nnt4

zape
Lector
18 septiembre, 2014 16:28

Parezco Radomir Antic…

frankbanner49
frankbanner49
Lector
18 septiembre, 2014 17:34

hombre,pin,es que LA BESTIA es un guitarrista enorme¡¡.ahí le has “dao”.

te podria poner algunos de sus cortes más significativos. ya sea en solitario,con BLACK LABEL SOCIETY,o con el “madman”…pero me quedo con este sentido homenaje a su amigacho dimebag barrell,que como sabeis,murió tiroteado durante un concierto por un “chalao” de mucho cuidado.grandes,ambos,sí.
http://www.youtube.com/watch?v=qz88qOS1Rwg

hablando de buenas intros…

http://www.youtube.com/watch?v=JbyvczwhZVE

frankbanner49
frankbanner49
Lector
18 septiembre, 2014 17:43

este post esta sirviendo,(además de para echar un buen rato entre colegas),para que gente como tú,zape, rescate a grupos muy buenos que gente como yo dificilmente escucharia por discurrir por canales distintos.

tengo que hacer un esfuerzo,eso sí,para acostumbrarme al aspecto del cantante,pero,joder,que garganta tan personal….con un puntito muy tirolés en su voz,¿eh,que no?.

buena banda,sip.

frankbanner49
frankbanner49
Lector
18 septiembre, 2014 18:23

comics y cine.

andabamos, en no se que post, dandole vueltas al tema de donde sacaron gaiman y dringerber el aspecto para sandman.la mayoria de las teorias de siempre(incluida la mia)era que el tema venia por robert smith de THE CURE.como veis hay cosas que no cambian.todavia hay quien sostiene que marylin manson no es otro que el niño de las gafas judio de AQUELLOS MARAVILLOSOS AÑOS.tema más que desmentido.asi como lo de la costilla del músico que desaparece para autofelarse a gusto(sic).que de cosas locas,oygan.

bueno,total,que busqué por internet,y encontré (no se donde) que mike dringerber habia manifestado que la fuente de inspiración real era este señor que yo no conocia,pero que me parece un músico cojonudo.
hale.dicho queda.allá cada uno con sus teorias,¿eh?.a mí la de mike me vale,que conste.

http://www.youtube.com/watch?v=v_Qzd3OnbL4

http://www.youtube.com/watch?v=bpz2AWu4PZg

frankbanner49
frankbanner49
Lector
18 septiembre, 2014 18:35

ENOTHER GREEN WORLD no solo es un gran album de brian eno.es tambien la fuente de inspiración(como minimo en su titulo)para una de las grandes historias de alan moore en su gloriosa etapa de LA COSA DEL PANTANO(inexcusable que no le hayas metido mano aún,jorgenexo,allá tú,no sabes lo que te pierdes.fijo que te gustaria).y de ahí rescato este corte que me gusta del album.

http://www.youtube.com/watch?v=vCjanpSdo6E

eso sí,estafa absoluta la que me llevé en su momento comprando dos v.h.s. en una tienda de segunda mano de malaga de eno.no tengo un recuerdo muy claro,pero era como una imagén de una ciudad que se iba oscureciendo,y luego amaneciendo a velocidad de fotografia parada,mientrás sonaba una música atmosférica que te adormecia.el otro video era muy parecido,pero con una chica en una pose que apenas cambiaba a lo largo de todo el video.demasiado para un servidor.

eso si fué LA GRAN ESTAFA DEL ROCK AND ROLL,y no la de los sex pistols.ouch¡.

frankbanner49
frankbanner49
Lector
18 septiembre, 2014 18:44

y,claro,mencionando al reverendo….

http://www.youtube.com/watch?v=Ypkv0HeUvTc

http://www.youtube.com/watch?v=mdwZV4Y95Nw

por cierto,para buscar el enlace he estado a punto de poner en la barra del buscador REVEREND DUST.

asociación de ideas,jeje…

AD
AD
Lector
18 septiembre, 2014 18:49

El chistoso.. me da pie al tema monetes
Pixies
https://www.youtube.com/watch?v=mK3iSglbZUM
Glassjaw
https://www.youtube.com/watch?v=SqWvkCTyCe0

frankbanner49
frankbanner49
Lector
18 septiembre, 2014 18:50

si es que veo todo en blanco y negro….

http://www.youtube.com/watch?v=l5MMLePKOFo

frankbanner49
frankbanner49
Lector
18 septiembre, 2014 18:54

“peaso” bajo el de los pixies.

the drummer
the drummer
Lector
18 septiembre, 2014 19:03

si os gusta el rollo sureño (a mi si, aunque en pequeñas dosis) os dejo un par de grupos:
– natural child (https://www.youtube.com/watch?v=yy5BLiMed-s) con una steel guitar que suena de p.m. (perdonadme si ésto ya lo he enlazado alguna vez, que puede ser, pero tengo la memoria del pez), y
– blackberry smoke: https://www.youtube.com/watch?v=Tel7yXwtXI8

blumini
blumini
Lector
18 septiembre, 2014 19:27

Éste también es del palo sureño, pero ya mucho más viejito y tierno. Pero la canción (de amor) se sale (que, como drummer, no se tampoco si la he enlazado alguna vez, así que mis disculpas por si acaso)

Guy Clark: https://www.youtube.com/watch?v=qIftiMZPVsE

the drummer
the drummer
Lector
18 septiembre, 2014 19:31

y, por supuesto, fundamentales los georgia satellites, y toda la ristra de bandas (Dan Baird, The Yayhoos, The Olympic Ass Kickin’ Team -tremendo nombre-, etc.) relacionadas con ellos:
– georgia satellites: https://www.youtube.com/watch?v=PdpAop7gp0w
– the yayhoos: https://www.youtube.com/watch?v=5eIHOSBoKb4 (esta vale tambien para el apartado de versiones)

the drummer
the drummer
Lector
18 septiembre, 2014 19:32

– t.a. & the olympic ass-kickinn team: https://www.youtube.com/watch?v=RBVL519dMfs (que bien suena ese hammond)
– d.b. & homemade sin: https://www.youtube.com/watch?v=K3dvdkUzi3Y

the drummer
the drummer
Lector
18 septiembre, 2014 19:45

no te recuerdo el enlace de g.clark, blumini; muy bueno.

Ocioso
Ocioso
Lector
18 septiembre, 2014 19:51
the drummer
the drummer
Lector
18 septiembre, 2014 20:06

el abuelo siempre juega las mismas cartas, pero el muy jodío sabe que así es difícil ganarle la mano

the drummer
the drummer
Lector
18 septiembre, 2014 20:09
the drummer
the drummer
Lector
18 septiembre, 2014 20:27

ahí lo dejo: https://www.youtube.com/watch?v=h3kTKLkC6T4
superclase willy, una pena que el cáncer (y los vicios, todo hay que decirlo) acabase con él.

Tronak el Karbaro
Tronak el Karbaro
Lector
18 septiembre, 2014 21:36

Hora de tocar (mucho) los cojones….http://www.youtube.com/watch?v=ldw6AnTXTO8

Mr. X
Mr. X
Lector
18 septiembre, 2014 21:47

¿Manowar? Pues nada, barra libre: https://www.youtube.com/watch?v=8Sc9URu7B5c

Tronak el Karbaro
Tronak el Karbaro
Lector
18 septiembre, 2014 21:56

Si con esto el Agüelo no habla voy a tener que poner los vídeos más horteras de Kiss y Motley Crue que encuentre

AD
AD
Lector
18 septiembre, 2014 22:07

Venga, que es hora de cenar…
https://www.youtube.com/watch?v=35PocLHx534

Mr. X
Mr. X
Lector
18 septiembre, 2014 22:23
Tronak el Karbaro
Tronak el Karbaro
Lector
18 septiembre, 2014 22:30

¡Ese tío se parece a Torbe! Es que….me lo ha dicho un amigo.

zape
Lector
19 septiembre, 2014 0:15
Tronak el Karbaro
Tronak el Karbaro
Lector
19 septiembre, 2014 0:16

Es que el tipo de Manowar, pese a todo…..es un gran cantante, o lo era, porque ya has visto que últimamente ha perdido y no llega tan alto como antes.

Otra versión del tema que has puesto ¡y sin slide guitar! https://www.youtube.com/watch?v=wlyunWX6Y9s

zape
Lector
19 septiembre, 2014 0:18

Inflexiones sureñas: https://www.youtube.com/watch?v=1PytxPaU6k4

Y el hombre con una lágrima en la voz: https://www.youtube.com/watch?v=qiXfkwyryvM

Tronak el Karbaro
Tronak el Karbaro
Lector
19 septiembre, 2014 0:25

Va, Oci. Ya se que soy un joputa pero tú lo has querido. Terapia de choque para que hables de una vez. http://www.youtube.com/watch?v=nBMMCClIgTc

Ocioso
Ocioso
Lector
19 septiembre, 2014 0:35

Tronak el Karbaro: Terapia de choque

https://www.youtube.com/watch?v=Fmj23sJhtnA

Tronak el Karbaro
Tronak el Karbaro
Lector
19 septiembre, 2014 0:40
Tronak el Karbaro
Tronak el Karbaro
Lector
19 septiembre, 2014 1:03
blumini
blumini
Lector
19 septiembre, 2014 1:05

Tronak, te echo una mano, a ver si “Harpo habla”