FF tomo 1: Partes de un hueco

Por
384
916
 

Guión: Matt Fraction
Dibujo: Mike Allred y Joe Quinones
Edición España: Panini Cómics
Contiene: FF Vol. 2 Nº 1-8 USA
Formato: Tomo rústica con solapas 176 páginas
Colección: 100 % Marvel
Precio: 14,00€
Valoración:

 

En una conversación reciente que mantuve no hace mucho con el gran artista: David Aja le preguntaba si conocían – él y Matt Fraction – cuales eran las claves para hacer de un cómic un éxito. Su respuesta no podía ser mas evidente, si lo supiesen convertirían cada nuevo trabajo en uno. Aunque es cierto esto que me apuntaba, si cogemos éxitos como: Daredevil, Ojo de Halcón o FF en todas ellas encontramos un ingrediente común: atrevimiento.

En ocasiones ese atrevimiento viene por parte del guionista con unas historias y unos diálogos chispeantes, tuvimos un buen ejemplo de ello en los primeros números de Lobezno y la Patrulla-X donde Jason Aaron hizo un trabajo sencillamente maravilloso. Otras veces viene dada por esa facilidad para hacer de la cotidianidad algo extraordinario como hemos podido ver en Daredevil y Ojo de Halcón. En otros proyectos, además de contar con excelentes guiones el dibujo es tan soberbio, tan imaginativo, con tantos recursos por centímetro cuadrado, tanto derroche de de imaginación que hacen que el lector “lea” casi con más atención el dibujo que el propio guión. Este es el caso de la nueva serie de FF que se convirtió en producto de culto con solo anunciar que el equipo artístico estaría formado por el matrimonio Allred además de siempre solvente Matt Fraction a los guiones.

Como no podía ser de otra forma, esta nueva colección resultó un soplo de aire fresco desde su primer número, son la esencia del universo Marvel. El rescate de personajes con un importante legado, la interacción con el universo Marvel, diálogos chispeantes, ideas asombrosas y un dibujo que podría firmar perfectamente un alumno aventajado del gran Jack Kirby.

Lo cierto es que es tanta la magia que desprenden estos primeros ocho números, hay tanta Marvel en sus páginas que se convierte desde las primeras viñetas en una delicia para el lector más veterano y en un producto de lo más entretenido para aquel que esté poco familiarizado con los personajes o aventuras pasadas. Creo que el mejor piropo que se le puede decir a esta nueva serie es que es 100% Marvel, en sus páginas contiene toda la esencia que una serie de esta editorial debería desprender.

No podían faltar los miembros de la calle Yancy
No podían faltar los miembros de la calle Yancy

La fundación futuro (o FF) vio la luz durante la etapa de Jonathan Hickman en Los 4 Fantásticos, creado como un grupo de alumnos con un alto nivel intelectual que como su nombre indica son el futuro de nuestra civilización y por tanto están destinados a resolver grandes problemas o incidentes. Además, y parafraseando al pequeño Franklin, también fue creada la FF porque su padre, Reed, se aburría en las ponencias a las que acudía y quería alguien a su nivel intelectual con el que debatir. Tras la saga 4 que culminaría con la aparente muerte de Johnny Storm la serie principal de Los 4 Fantásticos se cancelaría y en su lugar, lo que hasta la fecha eran apariciones de estos alumnos aventajados se convirtió en la única serie regular del grupo con el nombre, como no, de FF. Sus aventuras se prolongarían durante una docena de números hasta que coincidiendo con el número seiscientos americano (sumando todos los volúmenes anteriores de Los 4 Fantásticos y los publicados bajo la cabecera de FF) se decidió recuperar la serie principal con el regreso de Johnny Storm.

Era tantas las ideas que tenía por desarrollar Hickman que lejos de cancelar FF decidió mantener ambas en paralelo, para así tener un pequeño rincón donde explorar las aventuras de la Fundación Futuro, siendo sus aventuras no menos importantes que las que nos contaba en el otro título.

Con la llegada de Marvel Now! y el relanzamiento de ambas series ahora con guiones de Matt Fraction había que encontrarle un leit motiv a FF, algo que no sólo le hiciese diferente respecto a su hermana mayor, sino que tuviese su propia voz dentro del universo Marvel, y para ello decidió que la mejor solución pasada porque Los 4 Fantásticos de FF fuesen diferentes de su serie principal. De esta forma, en la serie principal tendríamos al cuarteto original y en FF a unos nuevos 4F que se hiciesen cargo de la tutela de los jóvenes integrantes de la Fundación.

Quedaban pues dar tan solo dos puntadas para terminar de coser este tapiz, por un lado la ausencia de los 4F y en segundo lugar quienes serian los escogidos para reemplazarlos. Si esta fuese otra editorial, una no tan cohesionada o en la que sus personajes no estuviesen tan interrelacionados quizás habría que haber acudido a una burda treta para tener este deseado nuevo status quo, aquí no sólo no es necesario sino que Fraction lo hace con una total naturalidad enviando de viaje a Reed, Sue, Johnny y Ben junto con sus dos pequeños Franklin y Valeria, el motivo oficial es el de enseñar a sus hijos en primera persona los hechos mas relevantes de la ciencia que leen en los libros, todo ello en un viaje de cuatro minutos en tiempo de la Tierra pero que será realmente de todo un año para ellos, detrás de estos motivos pedagógicos se esconde un terrible secreto de Reed, que tan solo busca ganar tiempo para dar con una cura al sarcoma que le esta matando y que probablemente antes o después termine afectando a su familia.

Con esos cuatro minutos de ausencia en mente, Reed le pide a su amigo Scott Lang que se haga cargo de la Fundación y se convierta, al menos de forma temporal, en el líder de Los 4 Fantásticos. No será Scott quien elija a los otros tres miembros que le acompañen sino Sue que se lo propondrá a Medusa, reina de los Inhumanos, Ben que hará lo propio con Hulka y Johnny, bueno digamos que en su línea, tendrá que improvisar pidiéndole el favor a su nueva novia, y estrella del Rock, Darla Deering, a fin de cuentas, ¿que puede suceder en cuatro minutos que ponga en riesgo la integridad física de la joven?

Los nuevos-viejos 4 Fantásticos
Los nuevos-viejos 4 Fantásticos

Como vera el lector con la lectura de este primer volumen la pregunta habría que reformularla a ¿que no puede suceder en cuatro minutos si estamos hablando de Los 4 Fantásticos? Lo peor de todo, es que no serán cuatro minutos lo que durará su andadura como equipo sino que pasado ese tiempo Reed y familia no solo no volverán sino que pasados unos días aparecerá por el agujero del espacio-tiempo por donde se fueron uno de los miembros ostensiblemente envejecido y con el anuncio de que el resto de la familia a perecido cerrando a su paso el tunel por el que había vuelto a este tiempo con el objetivo de que aquellos que le perseguían no lleguen a nuestro mundo.

No es conveniente desvelar más de la trama, hay que disfrutar del trabajo del guionista porque lo cierto es que la lectura de este primer volumen resulta absorbente desde la primera hasta la última página, y está tan plagado de sorpresas, de guiños al lector, de buenos momentos, en definitiva, de magia Marvel que es conveniente iniciar la lectura sin conocer excesivos detalles y simplemente, dejarse llevar.

Uno de los muchos momentos especiales
Uno de los muchos momentos especiales

Uno de los puntos más delicados, y a su vez, mejor gestionado por Matt Fraction es el de los muchisimos personajes que forman parte de FF, y es que aunque como es obvio, el rol protagonista lo asumen los nuevos integrantes de Los 4 Fantásticos, no es menos importante que había que darle un tratamiento especial a personajes heredados de la anterior etapa de Jonathan Hickman, como no, me estoy refiriendo a estos pequeños integrantes que forman parte de FF, quienes sin ser el motor real de la colección convierten sus constantes apariciones en un soplo de aire fresco. La sabiduría del Hombre Dragón, los pequeños Tong, Korr, Turg y Mik con una sorpresa tan brutal como divertida. Wu, Vil y Onome – probablemente los que menos brillan – o los veteranos Artie, Sanguie y Alex Power, aunque probablemente el que terminará convirtiéndose en el favorito de muchos lectores terminará siendo el pequeño Bentley-23 de lejos el más carismático de todos, con esas ansias de poder tan divertidas que le vienen heredadas de sus genes por ser el clon juvenil de quien es.

Hablamos de personajes, de tramas divertidas, pero no hay que olvidar que por encima de todo este es un cómic de superhéroes Marvel, y si hay héroes también tiene que haber villanos, y como no, Victor Von Muerte hará aparición hacia mitad de este primer volumen con una actitud aterradora. Y este no sería un cómic de Los 4 Fantásticos sin que el Hombre Topo hiciese acto de presencia, hubiese un viaje a la Zona Negativa y tuviesen un importante papel en la historia los Inhumanos.

Probando alternativas
Probando alternativas

Resumiendo, estamos ante la que con el paso de los años trataremos como una etapa de culto, por desgracia, será finita y ya se ha anunciado que Matt Fraction deja los guiones tanto de Los 4 Fantásticos como de FF y lo mismo sucederá con Mike Allred que se va a encargar de relanzar la nueva serie regular de Estela Plateada junto a Dan Slott. Tocará disfrutar mientras dure.

384 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
jorgenexo
jorgenexo
8 noviembre, 2013 9:23

Mira, que finalice en breve hace que aún me motive más. ¿De cuántos números se estima que va a constar esta limited XL? ¿24?

guolberin
guolberin
Lector
8 noviembre, 2013 10:05

Creo que son solo 16 números. Panini se la ventilará en otro tomo, digo yo.

Lychantros
Lychantros
8 noviembre, 2013 10:21

Lo siento pero es q yo no puedo con Allred. No me gusta nada y no veas como me jode que proximamente dibuje a Norrin Radd…

jorgenexo
jorgenexo
8 noviembre, 2013 11:16

Pues para mí esto es, y con diferencia, lo mejor que nos ha dado Marvel Now hasta el momento.

Fábula del Mundo
Fábula del Mundo
Lector
8 noviembre, 2013 11:22

¿Que más se puede decir? Allred hace un trabajo excelente, convierte a FF en una fantasía pop increíble, un viaje fantástico. Los elementos que se han desarrollado y la genialidad que desborda en cada página convierte a esta serie es la más divertida de todo Marvel Now.

Mr. X
Mr. X
Lector
8 noviembre, 2013 11:29

“Lychantros
ha comentado el 8 noviembre, 2013 a las 10:21h
Lo siento pero es q yo no puedo con Allred.

Estoy con usted. Demasiado bueno para estar en Marvel.

Retranqueiro
Retranqueiro
Lector
8 noviembre, 2013 11:31

Una gozada, de principio a fin. Esta y Hawkeye son de lo mejorcito.

FJR
FJR
Lector
8 noviembre, 2013 11:34

He intentado leer este tomo dos veces y las dos me he quedado en el mismo capitulo,el quinto mas o menos,y no he podido seguir mas.

Seguramente sere yo que me he quedado muy anticuado y no reconozco lo que es cool hoy en dia,pero ni me han hecho gracia los guiones,porque se supone que es una serie comica,ni el dibujo me ha parecido tan maravilloso.

No entiendo la fascinacion por Allred,no lo veo mal dibujante cuando se pone en serio,pero tiene muchos fallos de perspectiva y otras veces mete chorraditas de escenas que no sirven para nada narrativamente,solo para “molar mas”.

En cuanto al guion,solo me ha sacado un par de sonrisas y gracias a las muecas de los personajes,que es la principal virtud que le veo a Allred,el guion un sinsentido que ni leido dos veces he podido entender.

Una pena para mi,porque si esto es de lo mejor de Marvel Now,me parece que poca cosa voy a leer.

Lychantros
Lychantros
8 noviembre, 2013 11:46

Mr. X q coño bueno. Para mi es una mierda pinchada en un palo. No me gusta nada, pero nada. Prefiero mil veces que me sangren los ojos leyendo a Liefeld que no ojear un solo dibujo de Allred. Es mas huyo como de la peste de cualquier franquicia q toque Allred…

…y ahora si quereis ya me linchais por decir lo que pienso de Allred!!

Mr. X
Mr. X
Lector
8 noviembre, 2013 11:54

Pues, Sr L., no sabe cuánto me gustaría que las altas esferas de Marvel compartieran su criterio y lo echaran, por ver si entonces se va a la Distinguida Competencia.

Fábula del Mundo
Fábula del Mundo
Lector
8 noviembre, 2013 11:56

¿¡Que el guión es un sin sentido?! La idea Doom, The annihilating conqueror es BRILLANTE: http://i.imgur.com/r1GwOdt.jpg

FJR
FJR
Lector
8 noviembre, 2013 12:14

Me alegro que veas brillantez,yo no la veo.

Yo he dado mi opinion personal y la he intentado argumentar de la forma mas “academica” posible,pero hubiera sido mas rapido decir que el argumento es una chorrada que cuando venga el proximo guionista se lo cargara tan rapido como se pronuncia el nombre absurdo que se ha inventado el amigo Fraction.

Reverend Dust
Lector
8 noviembre, 2013 12:15

Cada X tiempo surge un post en ZN en el que se nota quiénes son los autores de culto o quiénes los comentaristas con el gusto en el ojete. Prefiero inclinarme a que en realidad todo se reduce a lo primero, porque no entiendo si no que surjan detractores de Allred, Aja…

Para mí FF es una puta joya que cuando salga en formato ¿omnibus? (me refiero a un tomo que recopile la etapa completa) caerá sí o sí, pero en inglés, porque aunque no me he fijado en si Panini hace una gran labor, me pasa como con Hawkguy, que encuentro chistes y situaciones intraducibles, sobre todo referentes a los Topoides.

Voy a partir del hecho de que incluso a Ditko y a Kirby les criticaban por su forma de dibujar en los comienzos. Sí, Ditko era “el tío que no sabía dibujar pies” antes que Liefeld, según los fans de la época, y Kirby debía limitarse a los 4F porque en cuanto se salía también le llovían hostias (especialmente cuando dibujaba a Spider-Man). Y en ambos casos, a mí y a la mayoría nos encanta el resultado visto con la perspectiva que da el paso del tiempo.

Espero y deseo, aunque salvando las distancias, que esta etapa sea más que reivindicada dentro de 10-20 años, porque mimbres hay, como en Hawkeye.

P.D. Y ya como último apunte para no alargarme más, espero que no vuelvan a surgir, ni aquí ni en futuros posts del Ojete de Halcón, los comentarios acerca de “Fraction no hace nada” y que todo es genialidad del dibujante. ¿Que ha escrito mierdas infumables? Ahí está Fear Itself, ahí están los Aburridos Defensores. Pero también ha estado rodeado de aciertos impresionantes, el más reciente en su SEX CRIMINALS. A ver cuánto tardan en decir que es todo cosa de Chip Zdarsky y que Fraction sólo está para echar la firma…

Mr. X
Mr. X
Lector
8 noviembre, 2013 12:21

Yo pasaba por aquí a alabar a Alfred, pero si se trata de poner a parir a Fraction también me apunto.

Ianu
Lector
8 noviembre, 2013 12:21

Oye, corrígeme ese “a perecido”, please.

FJR
FJR
Lector
8 noviembre, 2013 12:23

Gracias señor Reverend por lo de comentaristas con gusto en el ojete,solo leido el primer parrafo ya no me ha hecho falta leer mas,a veces se retrata uno mismo en solo una frase.

Yo me he gastado el dinero en este tomo,no se si habra usted hecho lo mismo,asi que me duele mas que a nadie que no haya podido ni terminarlo,dinero tirado a la basura,aunque si a alguien le interesa lo vendo a buen precio.

Reverend Dust
Lector
8 noviembre, 2013 12:28

De nada, FJR, pero si hubiera leído la frase entera vería que remarco que prefiero pensar que se tratan de dibujantes de culto antes que pensar que no tiene usted gusto. Pero nada…

Ocioso
Ocioso
Lector
8 noviembre, 2013 12:31

Sospecho que Fraction es un poco como Stan Lee: no es un gran guionista por sí solo, pero es un buen catalizador de las ideas de los dibujantes que le van tocando.
Si le dan buena materia prima es capaz de potenciarla añadiendole un plus que convierte el tebeo en un obrón maestrón, pero si el dibujante no es gran cosa, tampoco sabe levantar el invento.
Vamos, que aunque Fraction dependa mucho del dibujante es posible que al Hawkeye de Aja y a los FF de Allred les hubiera faltado ese “algo” que los hace cojonudos si el guionista hubiera sido otro.

Ocioso
Ocioso
Lector
8 noviembre, 2013 12:33

Por cierto, a mí no me importa que me digan que tengo el gusto en el ojete. El mío tiene unos gustos refinadísimos.

Mr. X
Mr. X
Lector
8 noviembre, 2013 12:35

“Ocioso
ha comentado el 8 noviembre, 2013 a las 12:31h
Sospecho que Fraction es un poco como Stan Lee: no es un gran guionista por sí solo, pero es un buen catalizador de las ideas de los dibujantes que le van tocando.
Si le dan buena materia prima es capaz de potenciarla añadiendole un plus que convierte el tebeo en un obrón maestrón, pero si el dibujante no es gran cosa, tampoco sabe levantar el invento.
Vamos, que aunque Fraction dependa mucho del dibujante es posible que al Hawkeye de Aja y a los FF de Allred les hubiera faltado ese “algo” que los hace cojonudos si el guionista hubiera sido otro.

Ahí está, como decía el Reve: “Fraction no hace nada” y que todo es genialidad del dibujante. Totalmente de acuerdo.

FJR
FJR
Lector
8 noviembre, 2013 12:41

Y si hubiera leido mi post veria que no digo que Allred me horrorize,simplemente no me parece para tanto y si el guion hubiera acompañado un poquito tal vez hubiera terminado el tomo.

El problema esta en que se supone que es una serie comica y no me he reido en ningun momento,cosa que si he conseguido con,por ejemplo,Lobezno y la Patrulla-x,sobre todo con el numero dibujado por el mismo Allred.

Seguramente sera cosa del guionista que no tiene el mismo sentido del humor que yo,porque el tomo de Ojo de Halcon tampoco pude terminarlo y en este caso el dibujo si era muchisimo mejor.

Mathieu
Mathieu
Lector
8 noviembre, 2013 12:43

Pues sin duda uno de los cómics más divertidos y entretenidos que he leído últimamente. Un trabajo fantástico de Allred y FRACTION señores.

jorgenexo
jorgenexo
8 noviembre, 2013 12:45

Mira, encantándome como me encanta Allred, entiendo perfectamente que haya a quien no le guste e incluso deteste: es más, creo que es uno de sus principales méritos, no ser plato de todos lo gustos.

Y Jack Kirby dibujaba a Spidey total y absolutamente de pena, eso hay que reconocerlo, no le quedaba bien ni en trabajos corrientes:
http://2.bp.blogspot.com/-PaXe2SGY3DM/T7GavDSGgMI/AAAAAAAAAhw/R3IUAd4vMwg/s1600/spideykirbyST.jpg
ni en proyectos especiales, en los que cabe suponer que ponía todo su empeño:
http://2.bp.blogspot.com/-JE3QcDpqE-8/TvrBc2pYz_I/AAAAAAAAKX0/K4JhfyDhuA4/s1600/011970_marvel_kirby_poster.jpg

jorgenexo
jorgenexo
8 noviembre, 2013 12:47

Sin embargo Allred, cuando lo ha dibujado, lo ha hecho de puta madre, en trabajos corrientes:
http://www.spiderfan.org/comics/images/marvel_teamup_ultimate/005.jpg
Y proyectos especiales:
http://bajolamascara.universomarvel.com/galeria/images2/mike_allred_spider_man_unlimited_v2_6.JPG

jorgenexo
jorgenexo
8 noviembre, 2013 12:49

Pero para gustos están los colores y los dibujantes (excepto Klaus Janson: a quien le gusta KJ tiene mal gusto y punto).

Lemmytico
Lemmytico
Lector
8 noviembre, 2013 13:07

A riesgo de convertirme en el forero-rapiña, a mi me interesa el tomito si lo vendes barato FJR.

Mr. X
Mr. X
Lector
8 noviembre, 2013 13:39

“Y Jack Kirby dibujaba a Spidey total y absolutamente de pena, eso hay que reconocerlo, no le quedaba bien ni en trabajos corrientes:
http://2.bp.blogspot.com/-PaXe2SGY3DM/T7GavDSGgMI/AAAAAAAAAhw/R3IUAd4vMwg/s1600/spideykirbyST.jpg

Qué grande, el Rey inventó el Spiderman gordaco.

Arturo Porras
Autor
8 noviembre, 2013 13:40

Yo me añado a los favorables a esta serie. Me parece fresca e imaginativa, diversión en estado puro. También me declaro contrario a que cada vez que se habla de un comic de Fraction se utiliza un doble rasero. Si gusta es por el dibujante, si es malo es por el guionista. Algo aportará no?

Reverend Dust
Lector
8 noviembre, 2013 13:43

Pues hablando de Allred, The CW va a adaptar a una procedimental su iZombie.

Mr. X
Mr. X
Lector
8 noviembre, 2013 13:46

No he leído iZombie, pero para hacer una serie mojabraguer de un cómic de Alfred tendrán que echarle mucha imaginación, supongo.

Louontherocks
Louontherocks
Lector
8 noviembre, 2013 14:05

Allred está sobrevalorado, totalmente de acuerdo con FJR. Y digo más, Avon Oeming tampoco me gusta (ya se que no viene al caso, pero así me quedo agusto).

Luisru
Lector
8 noviembre, 2013 14:06

Me cuesta creer el odio que suscita Allred con gente como Humberto Ramos pululando por Marvel. Al igual que la serie, se puede decir que no te gusta pero de ahí a que es un truñaco… Por lo menos tiene voluntad de ser original y de hacer cosas con los personajes, no como tantas otras escritas y dibujadas con piloto automático. A mí (aunque me incluyo en el bando de los favorables) me ha decepcionado un poco. Siendo estupendos los dibujos, el guión me parece un tanto confuso y que va dando bandazos a veces sin sentido. Fraction aquí me da que ejerce de mero escriba, sinceramente, y a veces no le sale del todo bien. Aunque, por ejemplo, el número de la cita de Hulka con Wyatt Wingfoot me parece sencillamente brillante. Veremos cómo acaba, espero que haya tiempo para resucitar a Estatura…

Reverend Dust
Lector
8 noviembre, 2013 14:06

Ya lo siguiente será decir que Mignola es Mierdola.

Reverend Dust
Lector
8 noviembre, 2013 14:08

Calla, Luisru, que como salgan a flote los fans de Land este post revienta.

Ocioso
Ocioso
Lector
8 noviembre, 2013 14:17

Leí una entrevisa a David Aja en la que contaba que Fraction y él se envían millones de correos electonicos para perfilar cada una de las páginas de Hawkeye. Evidentemente el dibujo solo lo puede hacer el dibujante, y los diálogos son principalmente del guionista, pero la colaboración parece ser estrechísima. Me imagino que con Allred pasará algo parecido.

Las grandes obras del género salen casi siempre de autores completos, o cuando hay una estrechísima colaboración entre guionista y dibujante.

Existe otra forma de trabajar: Jim Lee te suelta veinte páginas encima de la mesa y te las tienes que arreglar para colocar los diálogos como buenamente puedas. Mas cómodo, pero te encuentras a personajes con la boca abierta y bocadillos apuntando al que tiene la boca cerrada. Y cosas que el guionista quiera contar y no tiene una viñeta adecuada para hacerlo. Hay gente que prefiere esta segunda forma: es mucho mas cómoda y requiere menos esfuerzo. Te llevas el cheque, y a correr. A veces suena la flauta y el resultado es bueno.

Como comentaba antes, sospecho que Fraction solo funciona bien cuando se implica en una colaboración muy estrecha, y cuando guionista y autor gozan de libertad casi absoluta.

Kravinoff
Kravinoff
Lector
8 noviembre, 2013 14:22

Una de mis 5 series favoritas de Marvel Now. Está claro que Allred es vital, pero también Fraction, a quien no hace mucho no tragaba, pero a raíz de Hawkguy y esta he cambiado de parecer. Por no hablar de Sex Criminals, cuyo primer número me ha parecido total y absolutamente GENIAL.

El Asombroso Espaiderman
El Asombroso Espaiderman
Lector
8 noviembre, 2013 14:39

Lo comente en otra reseña, y lo comento ahora: lo mejor de Marvel Now. Un comic fresco y divertido, con un gran gran Allred (tengo la imagen suya de Spiderman en el facebook y un fondo de pantalla deDC suyo. Ahí es nada). Y Fraction no es menos, la verdad, los dos. Consiguen hacer un comic que caerá en cuanto pueda.

blumini
blumini
Lector
8 noviembre, 2013 14:39

Me uno al bando de Allred y Aja, y también me gusta pensar que Fraction tiene una responsabilidad alta en la calidad de ambas series.

Si decís que Sex Criminals está tan bien, habrá que echarle un vistazo.

Y de acuerdo con Ocioso en lo de :”Las grandes obras del género salen casi siempre de autores completos, o cuando hay una estrechísima colaboración entre guionista y dibujante.” ¿Siendo la excepción que confirma la regla Sandman?

Y no solo en los cómics, mismamente en la música. Valga como ejemplo para la primera parte de la sentencia “Las grandes obras del género salen casi siempre de autores completos, …” las canciones de Lennon-McCartney en los Beatles que cada uno escribió por su cuenta y para la segunda “…o cuando hay una estrechísima colaboración…” las canciones de Lennon-McCartney en los Beatles que escribieron conjuntamente 😉

Mr. X
Mr. X
Lector
8 noviembre, 2013 14:49

Hay quien piensa que Hawneye es una serie con un dibujo y una narrativa brutal y un guión normalucho y rutinario….

Voodoo
Voodoo
Lector
8 noviembre, 2013 14:51

Creo que es uno de los ilustradores que mas odio, no me gusta absolutamente nada su dibujo y mientras siga dibujando Silver Surfer que no cuenten con mi dinero. Este tipo de dibujo me pega con otro tipo de historias pero no con estas.

Ocioso
Ocioso
Lector
8 noviembre, 2013 14:52

blumini ha comentado: ¿Siendo la excepción que confirma la regla Sandman?

Y las obras de Alan Moore. En estos casos los guiones son tan potentes que habría salido un obrón maestrón aunque los hubiera dibujado Billy Tan. De todas formas, por lo que tengo entendido, todo este grupo de ingleses deben de mantener mucho contacto y son mas o menos amiguetes. Y si husmeas en Facebook compruebas que cada vez que se casa uno aparecen unos cuantos en la boda.

Sobre Lennon y McCartney, su colaboración era muy compleja. Aunque compusieran por separado, aunque durante la grabación de una canción el otro no apareciera por el estudio, seguía habiendo una influencia muy profunda basada en la complementariedad, la competencia, las influencias mutuas…
Si estos dos no se hubieran conocido es posible que Paul no hubiera pasado de compositor de jingles y bandas sonoras, y John habría aparecido muerto en una cuneta antes de cumplir los 25.
Cada uno pulía y añadía al otro. Se complementaban pero funcionaban por contraste. Un sindios irrepetible.
No creo que ninguno de los dos compusiera realmente en solitario, ni siquiera cuando llevaban diez años separados. Se seguían mirando de reojo e inconscientemente intentaban impresionar al otro. Me juego la cabeza.

Reverend Dust
Lector
8 noviembre, 2013 14:52

Hay quien piensa que Hawneye es una serie con un dibujo y una narrativa brutal y un guión normalucho y rutinario…
Hay quien piensa que ROB! tenía su mérito.

blumini
blumini
Lector
8 noviembre, 2013 14:53

Hawneye y la ballena es una historiaza con un pedazo de guión. 😉

Reverend Dust
Lector
8 noviembre, 2013 14:54

Hostia, Blumini, eso sí que es hilar fino xD

blumini
blumini
Lector
8 noviembre, 2013 15:05

“Cada uno pulía y añadía al otro. Se complementaban pero funcionaban por contraste. Un sindios irrepetible.”

Ocioso, lo has clavao.

Y en lo de las influencias mutuas, éstas fueron más fuertes cuando estaban más próximos, es decir, en la era Beatles. De ahí que allí se concentre lo mejor de su producción. Cuando el tiempo y la distancia los separó, pese a contar ambos con grandes temas en su carrera postbeatle (si alguna pudieron dejar de ser beatles), pocas veces llegaron a las genialidades de su etapa anterior (para mi, Lennon lo consiguió en más canciones que Paul). En fin, vaya par.

blumini
blumini
Lector
8 noviembre, 2013 15:06

Reve, después de leeros tantas veces algo se pega (espero)

Antoine
Antoine
Lector
8 noviembre, 2013 15:35

blumini ha comentado: Y en lo de las influencias mutuas, éstas fueron más fuertes cuando estaban más próximos, es decir, en la era Beatles

Y claro ambos dieron lo mejor de si mismos en los Beatles, cuando se separaron a pesar de que hicieron cosas buenas (algunas muy buenas) nunca llegaron a ese nivelazo (vamos como Lee y Kirby)
Por eso el mejor disco en solitario de un Beatle es All things must pass de George Harrison, al que le dejaron meter menos manos en el grupo.

Ocioso
Ocioso
Lector
8 noviembre, 2013 15:37

Peeeero, como nos han ido descubriendo videos y audios de ensayos de los últimos años de vida del grupo, buena parte de las mejores canciones que hicieron en solitario ya estaban compuestas en tiempos de los Beatles.

samanosuke
samanosuke
8 noviembre, 2013 15:38

Joder ya he leído de todo en ZN, no tenéis respeto por nadie xDDDD Vuelvo a decir lo que he comentado en varias ocasiones: que a algunos no os guste no quiere decir que esté sobrevalorado, simplemente que no empatizáis con su dibujo. Pero siempre es bueno reconocer los méritos de lo que no nos gusta: a mí no me gusta La noche del cazador, por ejemplo, pro jamás diría que está sobrevalorada o es una mierda. Creo que se entiende lo que quiero decir.

Por cierto Mr. X, no sólo Marvel tiene a (para mi gusto) los mejores dibujantes, sino que encima os roban a algunos y mejoran x1000, véase a Marco Rudi en la maravilla que está haciendo en MK Spiderman 😀

Mr. X
Mr. X
Lector
8 noviembre, 2013 15:41

Como la metáfora de McCartney y Lennon ya está muy usada, diré que a mí Loquillo, aunque tiene buenas canciones posteriores, ninguna comparable a las que le compuso Sabino Méndez en la etapa de Los Trogloditas como “La mataré” o “Cadillac solitario”.

Ocioso
Ocioso
Lector
8 noviembre, 2013 15:45

Y Esteso y Pajares nunca funcionaron por separado.

Mr. X
Mr. X
Lector
8 noviembre, 2013 15:47

Eso será que no ha visto a Esteso por solitario en ese clásico ozorista que es El Soplagaitas.

Retranqueiro
Retranqueiro
Lector
8 noviembre, 2013 15:51

Pues yo soy de los que opinan que su mérito tendrá Fraction, también. Y mira que en Thor (Las Edades del Trueno aparte) no me entusiasmó, precisamente. Su Iron Man no lo he leído. Pero tanto en la cole del Tío Halcón como aquí sí me gusta.

Y me inclino a pensar como Ocioso. Que lo mejor de Fraction sale cuando se junta con un dibujante que no se limita a plasmar (con mejor o peor fortuna) el guión sino que se involucra en los argumentos. Y que es ese “pique creativo” lo que hace salir lo mejor de ambas partes.

Antoine
Antoine
Lector
8 noviembre, 2013 15:56

Ey ¿Y que pasa con “hay señor señor”?

http://www.youtube.com/watch?v=RLlttjDS9x0

¿Y la ruleta de la fortuna?

http://www.youtube.com/watch?v=mfIdGB8yQsI

Mr. X
Mr. X
Lector
8 noviembre, 2013 15:58

“Por cierto Mr. X, no sólo Marvel tiene a (para mi gusto) los mejores dibujantes, sino que encima os roban a algunos y mejoran x1000, véase a Marco Rudi en la maravilla que está haciendo en MK Spiderman :D”

¿Y a Brett Booth no lo quieren, XD?

Antoine
Antoine
Lector
8 noviembre, 2013 16:00

¿Y a Brett Booth no lo quieren, XD?

¿Como lo van a querer Mr.X con todo el trabajo que tiene en DC?

Al ritmo que vamos veo al bueno de Brett dibujando las 52 series.

Antoine
Antoine
Lector
8 noviembre, 2013 16:01

Lo del Hay en vez de Ay si que me ha dolido.

Reverend Dust
Lector
8 noviembre, 2013 16:01

Mr. X, mientras DC siga queriendo alimentar su noventerismo le toca quedarse con Brett Booth, con Tony Daniel, con Jim Lee… Además, piensa que también tenéis algo bueno dentro del noventerismo. Ahí está Capullo haciendo el trabajo de su vida, o Billy Tan, dándolo todo en Green Lantern.

Louontherocks
Louontherocks
Lector
8 noviembre, 2013 16:12

Fraction en Iron Man, Ojo de Halcon y los 4f para mi gusto lo ha hecho bastante bien, en Puño de Hierro como también estaba por medio Brubaker no lo valoro.

Mr. X
Mr. X
Lector
8 noviembre, 2013 16:12

Pues reconociendo que el hombre está haciéndolo lo mejor que puede, que es bastante mejor que lo que todo el mundo esperaba, Billy Tam me sigue pareciendo entre mediocre y pasable.

samanosuke
samanosuke
8 noviembre, 2013 16:19

Billy Tan no sé cómo habrá evolucionado, sólo lo toleré en Uncanny X-Force por el entintado de White, pero mucho tiene que haber mejorado tanto en narración como en caras para ser leíble en GL. Otra cosa es que con tanto Lantern y brillito espacial pase desapercibido xD

Y ahí tengo en la carpeta de las lecturas el Batman/Superman de esta semana, aún no me atrevo a leerlo tras sufrir al descargarlo la horrorosa portada de Booth xD

Lemmytico
Lemmytico
Lector
8 noviembre, 2013 17:00

Completamente de acuerdo con Oci incluso en lo de Lennon y Macca. En cuanto a Moore, Gaiman, Morrison y compañía, es verdad que tienen fama de elaborar muchísimo los guiones y hacerlos muy minuciosos. Pero también de ser muy abiertos con las sugerencias de los dibujantes y, sobre todo, de tener una habilidad enorme para sacar sus puntos fuertes. Algo que, por otro lado, deberían tener todos los guionistas de cómic. No creo que sea casualidad que pocos o ningún dibujante hablen mal de estos monstruos del guión, pese a todo lo pejigueros que tienen fama de ser.

Lemmytico
Lemmytico
Lector
8 noviembre, 2013 17:06

“Como la metáfora de McCartney y Lennon ya está muy usada, diré que a mí Loquillo, aunque tiene buenas canciones posteriores, ninguna comparable a las que le compuso Sabino Méndez en la etapa de Los Trogloditas como “La mataré” o “Cadillac solitario”.”

¡Disccrepo! Siendo casi todo lo que ha hecho Loquillo la putísima hostia, para mi los mejores discos son los de los 90 con Gabriel Sopeña.

ultron_ilimitado
ultron_ilimitado
Lector
8 noviembre, 2013 17:27

Todos sabemos que el primo de JAVIE dibuja mejor que Allred.

Por supuesto, sumadme a los detractores de esta obra. Yo es que la sitcom con superhéroes la llevo muy mal. Y si encima está mal dibujada…

“La idea Doom, The annihilating conqueror es BRILLANTE”

Supongo que estas cosas son las que marcan la pauta de los gustos de cada uno. Yo veo eso y me parece una aberración.

Ocioso
Ocioso
Lector
8 noviembre, 2013 17:28

Pues yo odio a Loquillo desde siempre.

Reverend Dust
Lector
8 noviembre, 2013 17:29

Yo veo eso y me parece una aberración.
¿Y si lo hubieras visto en los 4F de Lee/Kirby hace 50 años también te lo parecería?

Lychantros
Lychantros
8 noviembre, 2013 17:29

Reverend me parece genial que a ti te encanté Allred. Para gustos los colores. Y ya te digo de buenas a primeras que mi gusto NO ESTA EN EL OJETE. Si, a mi no me gusta Allred, y nunca me ha gustado ni cuando hacia Madman. Puede ser un autor de culto. Pero eso no significa que mi gusto en comics sea menos malo. A mi me pueden encantar comics que son una puta obra maestra y a ti te parezca un ñordo, pero no tirare al aire que pq a algunos no les guste tal autor tienen el gusto en la punta del nabo..

Si no te parece bien q a mi no me guste en absoluto Allred pues lo siento, a partir de ahora tomare como canon del buen gusto comiquero lo que me salga del puto culo…

…y si me has puesto de muy mala hostia con tu comentario del gusto en el ojete, oks??

Reverend Dust
Lector
8 noviembre, 2013 17:30

Otro que no se ha leído el comentario entero…

Ocioso
Ocioso
Lector
8 noviembre, 2013 17:37

Lychantros ha comentado: pq a algunos no les guste tal autor tienen el gusto en la punta del nabo..

No es lo mismo tener el gusto en el ojete que en la punta del nabo.
Salvo que te guste el sexo anal, que entonces ya no digo nada.

Lychantros
Lychantros
8 noviembre, 2013 17:40

Va pasando q es gerundio. Ya paso de decir nada mas en esta pagina…

…ale aqui os quedais con vuestros gustos. Ya me pasare a descargarme las revistas cuando las publiquen cada tres o cuatro meses…

Retranqueiro
Retranqueiro
Lector
8 noviembre, 2013 17:41

Yo tengo un amigo al que más de una vez, cuando
no hemos coincidido en algo, le he dicho que tiene el gusto en el culo.

Pero es gay; así que supongo que tampoco tiene tanto mérito.

Lychantros
Lychantros
8 noviembre, 2013 17:41

Reverend me he leido tu comentario entero 4 veces antes de responderte. No 1 sino 4 veces. Oido cocina??!!

Luisru
Lector
8 noviembre, 2013 17:41

Que te den. Que os den. Soy la Barbie Greg Land. Tengo San Vitus Dance.

Lo siento, he tenido que hacerlo.

samanosuke
samanosuke
8 noviembre, 2013 17:45

La que se lía en cuatro minutos que se ausentan los 4F leñe 😀

Señores tranquilidad, que no creo que haya sido para tanto, no nos encendamos. ¿Que no os gusta Allred? No os preocupéis, que en Marvel miran por vosotros y podéis pillaros Cable y X-Force por Larroca y el Iron Man por Land. 😉

Lychantros
Lychantros
8 noviembre, 2013 17:47

Samanosuke ni me gusta Larroca, ni Greg Land. Tengo bastante mejor buen gusto en comics. Y JRJR ultimamente no dibuja, se mete el lapiz por el culo y dibuja mientras baila la macarena…

Lychantros
Lychantros
8 noviembre, 2013 17:48

Va a la mierda… no se ni pq os sigo respondiendo… >:-(

Ocioso
Ocioso
Lector
8 noviembre, 2013 17:54

Lychantros ha comentado: Y JRJR ultimamente no dibuja, se mete el lapiz por el culo y dibuja mientras baila la macarena…

¿Hay video en Youtube? Porque eso es para verlo.

SAL
SAL
Lector
8 noviembre, 2013 18:12

Así q ditko era el tío.q no sabia dibujar los pies? Y kirby no.podía salirse de los 4 fantásticos porque le llovian los palos?

Que derroche de conocimientos

Reverend Dust
Lector
8 noviembre, 2013 18:21

SAL, hablo de cartas (en plural) de fans a la “Spider’s Web” al final su Amazing Spider-Man. Si quieres te las busco y te las escaneo.

SAL
SAL
Lector
8 noviembre, 2013 18:26

De cuantos fans?

Porque esa no es la opinión generalizada de los lectores de Spider Man. De la misma forma que a kirby no le daban palos cuando dibujaba a thor o los vengadores.

Igual eran lectores con el gusto en el ojete

ultron_ilimitado
ultron_ilimitado
Lector
8 noviembre, 2013 18:26

“¿Y si lo hubieras visto en los 4F de Lee/Kirby hace 50 años también te lo parecería?”

Pues no sé qué decirte. Cualquier respuesta que te pueda dar sería pura especulación. Solo sé que en el contexto actual es algo que me parece absurdo.

Reverend Dust
Lector
8 noviembre, 2013 18:29

Ahí quería yo llegar, SAL, pero vamos, varias veces mencionan los fans (aunque también hay defensores -lógico-) que Ditko debería tomar clases de dibujo o dejar de dibujar con los pies.

SAL
SAL
Lector
8 noviembre, 2013 18:42

Cierto reverend pero tu primer comentario puede parecer un poco ir respetuoso para los lectores a los q no les gusta allred o aja. Hubiera sido mejor si solo hubieras dicho q allred es autor de culto q no es apreciado en su medida por el publico mayoritario.

A mi también me resulta chocante q autores como corben aja o risso no sean del gusto de una gran parte de los compradores pero hay q entender q cuando un dibujante tiene un estilo tan personal no va a llegar a tanta gente como otro con estilo mas neutro.

SAL
SAL
Lector
8 noviembre, 2013 18:50

Y por cierto lychantros… a mi.me gustan bastante larroca y romita jr así que imagino que debo debo de sentirme tan ofenfido por tu comentario como te has sentido tu con el del r reverendo.

Reverend Dust
Lector
8 noviembre, 2013 18:53

Mira, SAL, te dejo los extractos que mencionan la “mala calidad” del arte de Ditko sacadas de los 9 primeros números de The Amazing Spider-Man. Y teniendo en cuenta que los 3 primeros no tenían sección de cartas… sí, son 6 cartas contra Ditko en 6 números xD

“The only thing I truly regret is that Steve Ditko’s art distorted the Four to the point where it was agony to this dyed-in-the-wool FF fan to see them.”

“One last thing about Ditko’s art– he just can’t draw feet right!! They look out of shape and flat.”

“The Ditko art, pitifully primitive, lacked imagination, and made one believe that Steve was a doting, senile old codger who you kept on your staff because you didn’t have the heart to fire him.”

“The art in TASM #3 looked as though he had done it with a rat’s tail, blindfolded perhaps. The misshapen figures and the appalling lack of anything resembling passable detail leads me to believe he must have done the whole comic in a mad rush.”

“It’s a funny thing about Steve’s art– everybody likes the weird and mysterious style he gives Spider-Man, but if he were to illustrate the FF it’s undoubtedly be a flop; same thing if Kirby illustrated Spider-Man!”

“I have only one complaint– it is about Ditko’s art work. He would be a great artist if he could only learn to draw. All of his characters have square heads and bodies. The only decent looking one is the costumed Spider-Man.”

P.D. Como le he dicho a Lychantros antes, en esa misma frase decía que prefiero pensar que son autores de culto antes que pensar que los que estaban opinando tenían el gusto en el cuelo, pero se ve que esa parte no se ha entendido.

SAL
SAL
Lector
8 noviembre, 2013 19:02

Reverend todos los autores reciben criticas negativas cuando dibujan una serie. Hasta un autor como John byrne q contaba con la admiración de la mayoría de los lectores comentaba como le afectaba q las primeras cartas q llegaban cuando empezaba en una nueva serie fueran siempre para ponerlo a parir.

Y ya veo q había lectored q critican a ditko pero aunq un lector lo diga ven una carta al correo. Ditko no es considerado como el artista q no sabia dibujar pies… ese titulo lo lleva con orgullo gente colan.

Petdonen la ortografía pero estoy escribiendo desde el móvil.

Voodoo
Voodoo
Lector
8 noviembre, 2013 19:07

De todas formas no sé por qué os sentís ofendidos. A mi no me gusta nada su dibujo, ya lo he dicho antes, y el resto puede decir misa y llamarme de inculto para arriba. Sé lo que me gusta y lo que no, a mi Alrred no me gusta como dibujante y punto y no por ello entiendo más o menos de comics.

SAL
SAL
Lector
8 noviembre, 2013 19:16

Y si q se ha entendido tu comentario pero tu creo q tu forma de expresar te ha sido deliberadamente ofensiva aunq luego lo arregles con no del autor de culto.

Es como si yo te dijera que creeria q eres un solemne gilipipollas si no pensara que tus comen,tarios solo buscan animar un poco el ambiente.

Es un cumplido… o no?

Reverend Dust
Lector
8 noviembre, 2013 19:19

Si buscase animar el ambiente, lo sería. No siendo eso lo que busco, prefiero ser “gilipipollas”.

Phantomas
Phantomas
Lector
8 noviembre, 2013 19:20

Pues a mi Allred me gusta mucho, pero entiendo que no entra en el canon clásico de dibujo de SH’s y que hay gente a la que le puede no gustar. Y lo respeto.

Por otro lado, a mi Fraction no me mata ni en Ojo de Halcón ni en este que, como decía Luisru, me ha parecido más flojo que en el trabajo con el arquero. Vamos, que de Marvel Now antes me quedo con el Capi de Remender, la Todo-nueva Patrulla-X de Bendis o el Thor Aaron (y eso que la primera saga ha estado alargada en exceso para que fueran dos recopilatorios) que con esto, aunque si sólo es otro tomo a lo mejor hasta me lo compro por tenerlo completo…

SAL
SAL
Lector
8 noviembre, 2013 19:21

No te no impediría ni aunque pudiera.

molon labe
molon labe
Lector
8 noviembre, 2013 20:34

Mi ojete tiene mas pelo que el Reve, he dicho.

blumini
blumini
Lector
8 noviembre, 2013 20:35

Antoine ha comentado:”Por eso el mejor disco en solitario de un Beatle es All things must pass de George Harrison, al que le dejaron meter menos manos en el grupo.”

Yo no se si es el mejor disco, para mi podría estar en un top tres. Pero vamos, mil reverencias al hombre que compuso algunas de las canciones más bonitas de los FF (con especial predilección por Here comes the sun)

Lychantros
Lychantros
8 noviembre, 2013 22:04

SAL a mi Larroca me gustó en su época, y JRJR me parece un gran dbujante, cuando quiere dibujar. Y lo que hace ultimamente no es dibujar. El Daredevil Man Whitout Fear de JRJR es simplemente sublime, pero lo ultimo que ha hecho me parece un insulto al lector de comics. Larroca es buen dibujante, pero personalmente su etapa inicial clonando el estilo “mil rayitas” impuesto por Jim Lee le lastra mucho. Posteriormente he visto cosas suyas muy buenas, y como JRJR otras que parece burlarse del lector o dibujar con autentica desgana.

Que no me guste Allred no significa que mis gustos sean unicamente los canones clasicos del dibujante de SH, y aunque Byrne, Adams, Davis o Perez me encantan, babeo tambien con el Elektra Assassin de “Sienki”, o con el dominio del uso del negro de Mignola en sus Hellboy, o el preciosismo de Windsor-Smith. De la misma forma que me encanta el Cassaday de Planetary, aborrezco el Cassaday de Imposibles Vengadores.

Y por gustarme me gusta Ron Lim, al que muchos no soportan, y entiendo que no guste. O me gusta Mark Bagley, o Greg Capullo ( del cual casi me gusta sus numeros primerizos de Quasar que no el estilo de ahora). Pero joder hay autores y autores y para gustos los colores, y para algunos Allred sera un DIOS del dibujo, pero para mi es un mal dibujante, con sus puntos fuertes y sus puntos debiles. Pero su Silver Surfer me parece un paso para atras en el personaje, de la misma forma que el Silver Surfer Parabola dibujado por Moebius me parece junto al Silver Surfer de Buscena el mejor de todos los tiempos. Starlin me gusta en sus comics de los 70 o en su Dreadstar, pero en la miniserie Thanos el Corazon del infinito nome gusta nada.

Pero repito no digo lo que si ha dicho Reverend.

Y con esto acabo. No pienso postear más, ni aqui ni en ningún otro puñetero hilo de esta pagina.

y SAL si te molesto mi expresión de como dibujaba JRJR lo lamentó me pilló muy cabreado y con el modo troll muy activado… te pido perdon si te ofendió mi comentario. Creo que con este post te lo he justificado…

Ocioso
Ocioso
Lector
8 noviembre, 2013 22:10

Lychantros ha comentado: Y con esto acabo. No pienso postear más, ni aqui ni en ningún otro puñetero hilo de esta pagina.

Porque un comentarista, solo uno, ha dicho que tienes el gusto en el ojete. Y ni siquiera te lo decía a tí, lo decía de forma genérica.
Tío, tienes la piel muy fina.

molon labe
molon labe
Lector
8 noviembre, 2013 22:20

Ya lo dice el refran:
“Si eres de piel fina el ojete se te achina”

Mathieu
Mathieu
Lector
8 noviembre, 2013 22:21

Lychantros si estuvieramos en un bar echando unas cañas ningún comentario sentaría demasiado mal. Es que faltan emoticonos en esta web leches. Por cierto los Beatles no estan mal, pero no tenéis ni puta idea, Los Rolling molan más (finales de los 60 principios de los 70).

Retranqueiro
Retranqueiro
Lector
8 noviembre, 2013 22:24

¿Entonces a partir de ahora tenemos que suprimir lo de las opiniones son como los culos? Joder, Lychantros, no te lo tomes así que no es para tanto, hombre.

Por cierto, coincido completamente con su crítica, Sr. Zape.

Tronak el Karbaro
Tronak el Karbaro
Lector
8 noviembre, 2013 22:52

Mathieu, tú sí que sabes. Y no sólo los Rolling. También los Who.

SAL
SAL
Lector
8 noviembre, 2013 23:02

No te preocupes lychantros q no me sentó mal lo q dijiste sobre rom ita y larroca. Sobre gustos no hay nada escrito y los tuyos son muy respetables.
Uno dejes de escribir por aquí

Ocioso
Ocioso
Lector
8 noviembre, 2013 23:27

Vamos mal si dices “los Rolling molan mas” Los seguidores de la banda les conocen como los Stones.

Mathieu
Mathieu
Lector
8 noviembre, 2013 23:54

Tronak, parece que nos vamos a entender.
Si es que no soy seguidor Ocioso, yo a los Rolling después del “Exile on mine street” los dejé de lado.

Animal Man
Animal Man
Lector
8 noviembre, 2013 23:56

Para retomar el hilo, a mí el primer tomo me gustó bastante (Allred mediante), pero me esperaba un poco más a tenor del hype suscitado. Seguiré con ella, claro. Y con más ganas cuando Allred se encargue también de los guiones, que Fraction empieza bien, pero se disipa enseguida.

Porque negar que los Beatles son los más grandes es una discusión que no lleva a nada… 😀

Ocioso
Ocioso
Lector
8 noviembre, 2013 23:59

Mathieu ha comentado: Si es que no soy seguidor…

¡Aunque lo fueras! ¿Como tienes la desfachatez de decir que molan mas que los Beatles? Castigado a hacer 100 abdominales.

Bkiller
Lector
9 noviembre, 2013 0:10

el número en que ataca la pandilla de la calle Yancy es lo más divertido que he leído este año.

Es cierto que Fraction es bastante inconstante, desde un Fear Itself o unos aburridos Fantastic Four, hasta unos divertidos Hawkeye o FF.

me da la impresión que le va mejor el humor.

Antoine
Antoine
Lector
9 noviembre, 2013 0:39

Ocioso
ha comentado: Aunque lo fueras! ¿Como tienes la desfachatez de decir que molan mas que los Beatles? Castigado a hacer 100 abdominales.

Pues yo tendré que hacer unos 400 porque me gustan muchísimo más, antes y después de Exile on main street.

Los Beatles son grandes pero donde se pongan los Rolling (en España son los Rolling, solo los flipados dicen los Stones) que se quiten los demás.

Ocioso
Ocioso
Lector
9 noviembre, 2013 0:45

Si hablamos de valores estrictamente musicales, no es que los Beatles sean infinitamente superiores a los Rolling(ya lo sé, era para putear a Mathieu), es que hay un buen montón de grupos que también se los llevan por delante. Si también metemos en la competición a solistas, entonces para que hablar.

En lo que sí son los mejores es en vender esa fantasía adolescente del rockero salvaje, despreocupado y calavera. Pero la adolescencia pasa y solo quedan las canciones. Tienen unas cuantas, eso es innegable, pero de ahí a ponerles en primerísimo plano hay un trecho.

zape
Lector
9 noviembre, 2013 0:55

Hay vida más allá de Beatles y Stones, incluso más allá de los Who, hasta, y esto ya parece increíble, la hay más allá de los Small Faces, los Beach Boys y los Kinks. Hay miles de grupos y miles de canciones; los hay que solo tiene una pero, ¡ay!, es perfecta. Fraction quizás sea como esos grupos y se conforme con la canción perfecta. A mi, la verdad, son los que me gustan.

Tronak el Karbaro
Tronak el Karbaro
Lector
9 noviembre, 2013 1:03

¡Amosanda! Es una mera cuestión de gustos. A mí me gustan más los Rolling (sí, yo digo los Rolling y tengo toda la discografía, con algunos piratas incluídos), porque me gusta más el Rock. Al que le guste más el Pop (o sea un enterado que quiere quedar bien), pues le gustarán más los Beatles (de los que también tengo todo).
Lo que hay que ver es cuántos de esos grupos y solistas “que se los levan por delante” a ambos no parten de la base de copiar a ambos grupos. Infravalorar las muchas decenas de buenas canciones de los Rolling solo demuestra desconocimiento, vamos, que es como decir que lo único reseñable de Kirby fueron Los Cuatro Fantásticos.

Antoine
Antoine
Lector
9 noviembre, 2013 1:03

Ocioso ha comentado: Pero la adolescencia pasa y solo quedan las canciones. Tienen unas cuantas, eso es innegable, pero de ahí a ponerles en primerísimo plano hay un trecho.

Te compro lo de que los Baetles sean mejores (aunque a mí me gusten más los Rolling) pero negarles su lugar absolutamente top en el rock es para ponerte a hacer abdominales hasta que recites Let it Bleed de pe a pa.

Tronak el Karbaro
Tronak el Karbaro
Lector
9 noviembre, 2013 1:26

Los Beatles fueron muy importantes, porque fueron los primeros en romper el mercado y abrir paso a los que llegaron detrás. Como instrumentistas eran, siendo muy amable, correctos y limitaditos, nada para hacer alardes. En sus discos, pues hay de todo, desde cagadas experimentales inaudibles, hasta temas de belleza sobrecogedora, pasando por cositas intrascendentes y ligeras. Su primera época es más popera y la segunda más experimental. Dejaron en seguida de tocar en directo (que cada uno saque sus conclusiones de porqué)

Los Rolling Stones llegaron poco después, con un sonido bastante más negroide. Eran fans de los Beatles y eso se nota en sus primeros discos, pero su sonido se fué haciendo cada vez más personal y definitorio de lo que sería casi todo el Rock posterior. Al principio también eran instrumentistas algo limitados, pero fueron puliéndose. Sin llegar nunca a ser unos virtuosos (excepto el gran Mick Taylor), destacaban (y destacan todavía, para vergüenza de grupos mucho más jóvenes) por su eficacia en directo (cuando están sobrios, claro). Tienen temas Rock, Pop, Blues, Country, Reagge, Psicodelia, baladas, Disco….Muuuuucha más variedad de la que muchos “expertos en música” les atribuyen.

El rollo rivalidad, niños buenos-niños malos era una chorrada alimentada por sus repectivos mánagers para vender más discos. En realidad eran todos amiguetes que solían colaborar cuando podían y se iban de juerga juntos.

Ah, y el mejor Beatle no era Lennon ni Macca. Era Harrison, genio infravalorado donde los haya.

blumini
blumini
Lector
9 noviembre, 2013 1:43

Hay espacio para todos. Para mi los Beatles están en otra liga, es otro deporte, pero los Rolling son muy grandes también (y a día de hoy escucho Tumbling Dice o Honky Tonk y se me mueve hasta el píloro), y como muy bien dice Zape, hay miles de grupos y miles de canciones perfectas. Para muestra, un botón (versión guapísima de un clásico):

http://www.youtube.com/watch?v=1koHhFv9IS4

Tronak el Karbaro
Tronak el Karbaro
Lector
9 noviembre, 2013 1:51

¡Qué bueno, Blumini! Grandes Marsalis y Clapton. Al final, todas estas discusiones son chorradas, que terminan cuando pones un disco y te pierdes en él. Según el estado de ánimo, a veces apetece una cosa, a veces otra….no hay que cerrarse en banda.

blumini
blumini
Lector
9 noviembre, 2013 2:00

“Al final, todas estas discusiones son chorradas, que terminan cuando pones un disco y te pierdes en él”

Si gracias a ellas se acaba poniendo un disco, bienvenidas sean!! Salud!!!

frankbanner71
frankbanner71
Lector
9 noviembre, 2013 2:01

112.tronak el barbaro.
(sobre los beatles)
“dejaron en seguida de tocar en directo(que cada uno saque sus conclusiones de por que).”

llego un momento en que no podian oirse a si mismos en los conciertos.asi de claro.
se vieron desbordados por sus propios fans.

Tronak el Karbaro
Tronak el Karbaro
Lector
9 noviembre, 2013 2:19

Excusa barata a la que se pone remedio limitando aforos y/o añadiendo más amplis y monitores (los monitores, para el que no lo sepa) son unos amplis que se ponen apuntando hacia dentro del escenario, para que los músicos se oigan).
Las fans gritonas no eran exclusivas de los Beatles, como demuestran las grabaciones de conciertos de los Kinks o los Rolling de la misma época (y sí, era un coñazo tocar en esas condiciones, pero otros lo hacían).

frankbanner71
frankbanner71
Lector
9 noviembre, 2013 2:24

no te digo que no,pero la explicacion esta entresacada de uno de los muchos documentales sobre el grupo.que no es una teoria mia,vamos…

Tronak el Karbaro
Tronak el Karbaro
Lector
9 noviembre, 2013 2:27

No, si lo sé, ese es el “motivo oficial” que daban los propios Beatles, pero, como muy bien sabe el Gomierdo, una cosa son las versiones oficiales y otra la verdad.

jorgenexo
jorgenexo
9 noviembre, 2013 10:09

The Beatles hicieron mejor rock en siete u ocho temas que los Estones en toda su discografía, joder. Los Beatles lo hiceron todo, desde sirtakis hasta música dance (pincha Tomorow never knows en una rage y la gente lo flipa), con temas perfectos sobre los que no necesitaron reincidir. Fueron, son, tan superiores al resto que están, como bien dice Blumini, a otro nivel. No deberían ni tomarse en consideración en términos comparativos.
El resto de peña que citáis están de puta madre, sí, tienen temazos de la de dios, me encantan. Pero que vustra incapacidad para asumir lo que suponen realmente los Beatles no os lleven a decir chorradas: ni The Beatles ni Elvis deberían de formar parte, atendiendo simplemente al buen gusto, de comparativa alguna, ni siquiera entre ellos mismos. Son el demiurgo de la música contemporánea.
Y punto.

jorgenexo
jorgenexo
9 noviembre, 2013 10:25

“dejaron en seguida de tocar en directo(que cada uno saque sus conclusiones de por que).”

Coño, porque no lo necesitaban: a ver, que ahora resulta que los músicos por cojones tienen que ganarse el pan con los conciertitos de marras -porque ahora se entiende que el trabajo de los músicos es hacer conciertos ¿pero qué chorrada es esa? El curro de un músico es hacer música y ya está- pero antes sacaban un puto LP de éxito y se forraban. Tocar en un concierto, ir de gira por el puto mundo, etc., tiene que estar bien, como todo, si te mola, pero si no tiene que ser una absoluta puta mierda. ¿Por qué las “leyendas” hacen conciertoshora a? 1º Porque la peña que llegó a ser lo que es en la época en la que la gente pagaba por la música “empaquetada” llena macroaforos, ya que ahora mola mucho decir que los has visto en directo aunque nunca les habías prestado mayor atención b) porque si quieren seguir ganado la pasta que necesitan para mantener sus niveles de vida no les queda otra que salir de gira, porque discos, pocos venden.
Vamos, que si yo hubiera sido una rock/pop star de los 60, 70 u 80, a la del primer pelotazo discográfico me hubiera visto en un escenario rita la cantaora. Anda que no tiene que ser un peñazo aguantar a tanto gilipollas.

Ocioso
Ocioso
Lector
9 noviembre, 2013 10:27

¡Eso!

Ocioso
Ocioso
Lector
9 noviembre, 2013 10:44

Hace poco leí que en Hamburgo, solo en Hamburgo, dieron mas de 800 conciertos. Eso sin que un par de ellos no hubiera cumplido aun la mayoría de edad. Crios tocando doce o catorce horas diarias en tugurios de putas y marineros chungos de los de antes.

Mucha gente identifica a los Beatles con esos chavalillos de flequillito, trajecito, y modales traviesos aunque educados.
No debemos engañarnos, cuando les crearon esa imagen con vistas a lanzarlos al gran público, estos chavalillos ya habían vivido mas que la mayoría de los mortales y estaban mas que curtidos de enfrentarse al público en los escenarios mas sórdidos en sesiones inacabables.

Cuando decidieron dejar de tocar en directo en el 65 lo hicieron porque no querían seguir con la pantomima: con los medios técnicos de la época, y por medios técnicos entiendase amplificadores de mierda, los gritos de las fans tapaban la música. Nadie podría oirla, ni músicos, ni fans. ¿Qué coño hacían allí?
Lo dejaron y centraron todas sus energías en el estudio, en abrir nuevos caminos, en inventarlo casi todo.

jorgenexo
jorgenexo
9 noviembre, 2013 10:54

Ocioso knows.

Ocioso
Ocioso
Lector
9 noviembre, 2013 11:11

Ya puestos. Sobre el viejo tópico de que los integrantes de los Beatles eran músicos normalitos, si quereis lo discutimos. Pero ni de coña, eran la puta hostia.

Antoine
Antoine
Lector
9 noviembre, 2013 11:21

Yo la puta solo veo a Harrison, desde luego no era corremástiles pero la verdad es que era un guitarrista mucho mejor de lo que es reconocido.

Ringo desde luego no era la puta hostia.

Antoine
Antoine
Lector
9 noviembre, 2013 11:24

Madre mía, yo a Harrison lo veo la puta ostia, no la puta.

Que luego nos confundimos.

jorgenexo
jorgenexo
9 noviembre, 2013 11:37

Ringo desde luego no era la puta hostia.

Y… otra chuminada infravalorativa en torno a los componentes The Beatles que no por más dicha y/o escrita resulta menos falsa.

13 razones para respetar a Ringo Starr:

http://www.culturizando.com/2011/07/13-razones-para-respetar-ringo-starr.html

De nada.

Lemmytico
Lemmytico
Lector
9 noviembre, 2013 11:45

Yo soy más de los Stones (como decimos los hombres) y los Who por trayectoria e identidad, pero negar que los Beatles son los más grandes es imposible. Lo hicieron todo antes que nadie, musical y extramusicalmente hablando.

Y quien diga que son instrumentistas limitados nunca ha intentado hacer las lineas de bajo de Macca. Ringo quizás, y aún así era un batería mucho mejor de lo que se dice.

Es como negar que, individualmente, Brian Wilson es el mejor compositor. Imposible, va contra la objetividad. Los gustos no tienen nada que ver con eso.

Antoine
Antoine
Lector
9 noviembre, 2013 11:49

Nadie ha dicho aquí que Ringo sea malo pero desde luego no es la “puta hostia”.

Desde luego no es John Bohnam, Keith Moon o Mitch Mitchell.

jorgenexo
jorgenexo
9 noviembre, 2013 11:49

Joder, y casualmente… ¡empieza Cavernícola en la Sexta 3, ahora mismo! ¿Cómo puede no decirse que Ringo era la hostia puta?

jorgenexo
jorgenexo
9 noviembre, 2013 11:50

Desde luego no es John Bohnam, Keith Moon o Mitch Mitchell.

Ni falta que le hizo.

Antoine
Antoine
Lector
9 noviembre, 2013 11:54

Dicho esto, a mi el virtuosismo me da igual, me encantan los musicos que saben perfectamente sus limitaciones. Pero es que no ser un virtuoso hace falta para crear maravillas.

Ahí está el punk.

jorgenexo
jorgenexo
9 noviembre, 2013 12:25

¿Dónde?

Reverend Dust
Lector
9 noviembre, 2013 12:33

Si aún hubiese dicho post-punk…

Antoine
Antoine
Lector
9 noviembre, 2013 12:39

Pues en los Ramones, los Clash o los Stogges.

Obras maestras sin casi saber tocar.

Que no es lo único válido, porque luego Zappa y sus diferentes bandas (todas con músicos virtuosos) han creado otras obras maestras con música complejísima.

Mathieu
Mathieu
Lector
9 noviembre, 2013 12:49

Joder, yo que solté lo de los Rolling intentando rebajar la tensión de la polémica “Allred” y la que se ha liado. Si es que os encanta polemizar.
El Sr. Zape ha nombrado los Small Faces y me ha recordado cuando le compré a un colega el vinilo de “From the beginning” de la colección de su padre por un euro. Que pedazo de disco, buenísimo.

jorgenexo
jorgenexo
9 noviembre, 2013 13:04

El señor Zape es un sibarita sin pajarita.

Ocioso
Ocioso
Lector
9 noviembre, 2013 13:44

Cuando muere Keith Moon, que a ese le reconocemos todos como un baterísta de la hostia, los Who cogen al de los Small Faces como sustituto. No dió la talla. Tampoco los que fueron contratando después.
En palabras del propio Pete Townshend
el único que ha sido capaz de cubrir el hueco de Moon ha sido Zak Starkey, que casualmente es hijo de…

Y ya que estamos, un video de los Who meandose en los Stones y demostrando que se puede hacer rock viejuno sin necesidad de tanta pose y tanta tontería.
Mención especial a Townsend enseñandole al mundo como se toca una guitarra.

http://www.youtube.com/watch?v=6gq6K3ZGWqg

Los Rolling Stones, esto, ni lo huelen.

blumini
blumini
Lector
9 noviembre, 2013 13:54

Ocioso, el video no se puede ver desde dispositivos móviles (móviles o tabletas)

blumini
blumini
Lector
9 noviembre, 2013 13:57

Lo digo por si puedes poner otro que sí, que me he quedado con las ganas

Antoine
Antoine
Lector
9 noviembre, 2013 14:10
frankbanner71
frankbanner71
Lector
9 noviembre, 2013 14:13

el enlace de ocioso no esta mal,pero yo me quedo con el video de “won t get fooled again”,y ese grito desaforado de roger daltrey deslizandose de rodillas por el suelo.
y,por cierto,(y esto es irrebatible,lo siento)el mejor bajista de la historia del rock tiene un nombre:john entwistle.el virtuosismo en su grado maximo.
un cosa mas.el que quiera saber como”calza” roger daltrey(oye ,que hay gente pa to)que vea
“litztomania”,pelicula raruna donde las haya,pero igualmente interesante.
y “baba o riley es la ostia¡¡

Ocioso
Ocioso
Lector
9 noviembre, 2013 14:23

Puse el famoso concierto que se celebró en el 2001 en Nueva York por las víctimas del 11M.
A los Who se les tenía por un grupo del pasado y nadie contaba mucho con ellos.
El caso es que salieron al escenario tres sesentones vestidos de calle y rompieron el estadio.
Lo cuenta Eddie Vedder en una entrevista, como iban tocando todos los grupos, incluido el suyo, y fué salir los Who y borrarles a todos.

La primera vez que ví este video en Youtube me dió pena ver a Townshend viejo, calvorota y con pinta de estar acabado. Ya no tenía la chulería de años atrás: había pasado por un viacrucis público por aquellas acusaciones de pederastia, y estaba sordo de un oido, lo que probablemente explica que ya no pueda dar saltos en el escenario. Sin sentido del equilibrio mejor no separarse mucho del suelo.

Total, que iba viendo el video y me sorprendió lo bien que sonaban, sobre todo ese batería nuevo que era capaz de tocar con la furia de Keith Moon. A medida que avanzaba me fuí calentando, pero con el Won´t get fool again de diez minutos del final terminé chorreando adrenalina por las orejas.

Cada vez que veo este video se me ponen los pelos de punta, sobre todo por ese señor viejo tocando la guitarra como si fuera una ametralladora con una mezcla increible de técnica y rabia. Pocas veces he visto tocar una guitarra de una manera tan salvaje.
Un señor calvo, viejo, feo y sordo dando un ejemplo de dignidad a sus sesenta y pico años.
Sin pantalones fardapollas ni plumitas, solo tocando como dios.

Reverend Dust
Lector
9 noviembre, 2013 14:37

Pocas veces he visto tocar una guitarra de una manera tan salvaje.
Pero, hey, tampoco te acerques a ningún grupo de heavy… #ContradiccionesOciosas

Antoine
Antoine
Lector
9 noviembre, 2013 14:38

El concierto de los Who es tremendo.

Precisamente Vedder siempre ha dicho que son grupo favorito, en los últimos disco de Pearl Jam la influencia es clara, además se comenta que echaron a su primer batería (Dave Abruzzese) porque le dió una patada a una guitarra que Townshend le había regalado a Vedder.

Una versión de Pearl Jam de Baba

http://www.youtube.com/watch?v=421znDHGDAE

Lemmytico
Lemmytico
Lector
9 noviembre, 2013 14:50

Pues yo no entiendo por qué tenéis que bajar a los Stones para poner a los Who cuando ver cuál es mejor de los dos es imposible. Por cierto, a ambos los he visto en vivo y ambos están entre los mejores conciertos que he visto.

Soy muy fan de The Ox (mi favorito de los cuatro Who) pero… ¿el mejor bajista? John Paul Jones, Geezer Butler, Jack Bruce… ¡Dificíl decir cuál es mejor!

Lemmytico
Lemmytico
Lector
9 noviembre, 2013 14:52

Joder y Roger Waters, John Deacon, Flea… Muchos muy buenos.

frankbanner71
frankbanner71
Lector
9 noviembre, 2013 14:54

144.ocioso.
“pocas veces he visto tocar una guitarra de una manera tan salvaje”

james hetfield tocando “one en uno de los dos conciertos rescatados en la caja del”live shit,binge and purge.
steve vai-incredible performance.
eddie van halen-eruption(en el dvd “live withouth a net”)
megadeth-she-wolf(en el dvd”rude awakening)
angus young,tocando “let there be rock” en el live at river plate.
los respectivos”hachas”de judas priest en el video de “painkiller”.
los solos de kai hansen y roland grapow en la buena etapa de helloween.
de todas formas,entiendo perfectamente lo que quieres decir.

Ocioso
Ocioso
Lector
9 noviembre, 2013 14:55

…David Summers…

Reverend Dust
Lector
9 noviembre, 2013 14:57

Y Cliff Burton 😛

Reverend Dust
Lector
9 noviembre, 2013 14:58

(mi comentario iba con lo de Lemmy)

Reverend Dust
Lector
9 noviembre, 2013 15:00

Y poniéndonos más serios, Jaco Pastorius.

Ocioso
Ocioso
Lector
9 noviembre, 2013 15:02

Reve, eso que has enlazado es la típica mierda de solo heavy. El resto de la banda para de tocar y el guitarra, o el bajo, o el batería, se hacen su pajita. Eso no vale nada.

frankbanner71
frankbanner71
Lector
9 noviembre, 2013 15:06

cliff burton…y randy rhoads.tipos que se fueron demasiado pronto,sin apenas desplegar todo su talento.

Reverend Dust
Lector
9 noviembre, 2013 15:06

Muy bien, Ocioso. Si quieres a Cliff Burton con todo el grupo, aquí le tienes. Y si no se hubiera muerto lo que nos habría seguido dando…

molon labe
molon labe
Lector
9 noviembre, 2013 15:07

Alguien por aqui se esta buscando una lluvia de hachas..y una patada en los huevos,tambien.

Fdo:
El Heavy Emmascarado.

Ocioso
Ocioso
Lector
9 noviembre, 2013 15:12

¿Nuestros gustos musicales nos definen?

frankbanner71
frankbanner71
Lector
9 noviembre, 2013 15:18

si eres fan del sueño de morfeo…si¡¡

Reverend Dust
Lector
9 noviembre, 2013 15:21

Sólo si tiras mierda sobre otros géneros. Pojemplo, si te digo que me parece un zurullo sideral inhumano el reggaetón o el pop comercial de usar y tirar pues ya se me puede definir como un intolerante hacia esos géneros. Como tú con el heavy, Oci 😛

molon labe
molon labe
Lector
9 noviembre, 2013 15:36

“¿Nuestros gustos musicales nos definen?”

No, el tamaño del nabo que calzas, si.

Ocioso
Ocioso
Lector
9 noviembre, 2013 15:38

Pero si no es una cuestión de tolerancia o intolerancia. Es que el heavy es una mierda, tío.

molon labe
molon labe
Lector
9 noviembre, 2013 15:46

“Pero si no es una cuestión de tolerancia o intolerancia. Es que el heavy es una mierda, tío.”

No se puede razonar con los del flequillito… vamos a ahostiarlos!!!!

molon labe
molon labe
Lector
9 noviembre, 2013 15:49

Por supuesto y que nadie me malinterprete desde el cariño, jamas seria capaz de pegar a alguien, de follarmelo si, pero de pegarle, jamas!!

frankbanner71
frankbanner71
Lector
9 noviembre, 2013 16:11

139.ocioso.
“el unico que ha sido capaz de llenar el hueco de keith moon ha sido zack starkey,que casualmente es hijo de….”

¿tony starkey?.

zape
Lector
9 noviembre, 2013 16:17

El mejor puto guitarrista de la historia y la violencia pura hecha música en directo. El resto, son alardes y masturbación: https://www.youtube.com/watch?v=RrtBlf_DDe8

blumini
blumini
Lector
9 noviembre, 2013 16:23

Dr. Feelgood, muy grandes!! Pero éste no se queda atrás

http://m.youtube.com/watch?v=xAWtuxhdUDE

zape
Lector
9 noviembre, 2013 16:33

Aplíquese lo de la masturbación. Soy muy poco hendrixiano. Quitando su versionaza de All Along the Watchtower

Cassidy
Cassidy
Lector
9 noviembre, 2013 16:43

The Beatles son los putos dioses, un escalón por debajo podríamos poner a The Who y luego ya si eso, el resto y entrar en debate. Por supuesto Los Stones estarían muy alto pero ponerlos al nivel de los de arriba no me parece de recibo.
Cuando te dejas de prejuicios y empiezas a profundizar y rascar capas con todo lo que rodea a la música y el entorno de los Beatles es cuando te das cuenta de cómo lo cambiaron todo y cómo el resto del panorama musical es deudor de lo que ellos consiguieron.

Y joder, que decir de los Who… Cuando los Punks todavía estaban imaginando que podían hacer para ser los más malotes y radicales, el señor Townshend ya estaba harto de romper guitarras y escenarios y lo mejor de todo haciendo una música acojonante. Tocaban lo que les salía de los cojones y lo hacían más que bien.

blumini
blumini
Lector
9 noviembre, 2013 16:47

Je, je. Tampoco hay nada malo en la masturbación, vamos digo yo.

En cualquier caso, los Dr. Feelgood me los enseñaron unos colegas algo mayores que yo, que son la peña que yo conozco que más sabe de música rock. Era uno de sus grupos favoritos, y era para ver su colección de discos, telita. Gran grupo, sí señor

FJR
FJR
Lector
9 noviembre, 2013 16:55

Nadie se acuerda de Led Zeppelin,triste me hayo.

Antoine
Antoine
Lector
9 noviembre, 2013 16:56

Igual que Ocioso y jorgenexo no pasan por los Beatles, yo por ahí tampoco paso, Hendrix es el guitarrista más grande.

Lo tuvo todo: virtuosismo, innovación, calidad y una carrera corta en la que nno tuvo tiempo de cagarla.

Antoine
Antoine
Lector
9 noviembre, 2013 16:58

FJR
ha comentado: Nadie se acuerda de Led Zeppelin,triste me hayo.

Es que detras de ese va Jimmy Page.

FJR
FJR
Lector
9 noviembre, 2013 17:07

¿Quien puede haber delante de Robert Plant? la respuesta,nadie.

Ocioso
Ocioso
Lector
9 noviembre, 2013 17:12

¿Delante de Robert Plant? Un jovencito.
Siempre ha sido una locaza.

FJR
FJR
Lector
9 noviembre, 2013 17:22

Y el pelazo que sigue teniendo a los 60 y muchos.

Tronak el Karbaro
Tronak el Karbaro
Lector
9 noviembre, 2013 19:30

Pues lo siento mucho, pero sigo diciendo lo mismo de los Beatles: ¿innovadores? Sí, por supuesto?, ¿grandísimos compositores? También eso es innegable, ¿carismáticos? los que más, con gran diferencia.

¿Grandes instrumentistas? permitidme que me descojone. Pillaos algo de Rush, Yes, King Crimson o Frank Zappa y cuando recojáis vuestra mandíbula inferior del suelo, hablamos. Por supuesto, a nivel instrumental, como he dicho, los Rolling eran similares (hasta la entrada de Mick Taylor), y los Who inmensamente superiores a ambos.

¿Todo lo que hicieron fué genial? Ni por asomo, eso sí, discos como Abbey Road o Revolver sólo pueden escucharse desde la humildad ante tanta grandeza. Lo digo sin ironía. Dos obras maestras del copón.

¿Mejor Rock que los Stones o los Who? Permitidme que me descojone again….lo que hay que oír, madre mía. Como dijo el mismísimo Elton John (de manera bastante exagerada, he de decir): “Los Beatles tenían algo de vendedores de saldo, pero los Stones nunca dan porquerías”. No es mi opinión (les tengo en mucha más estima), pero se parece.

¿Niños buenos? Unos cojones, como muy bien ha dicho Oci. Cosas del márqueting de la época. Eran exactamente igual de buenos/malos que todos los demás. Primero se curtieron (mucho) en Hamburgo, con chupa de cuero y tupé, el cambio de imagen vino después.

En cuanto a las giras, sigo pensando en excusa baratera. Tengo varias teorías al respecto:

-Cada vez sacaban cosas más complejas en estudio, que no eran capaces de reproducir según sus propios estándares de calidad en directo. Esto, según se mire, habla de un muy alto nivel de autoexigencia o bien de falta de técnica/vagancia a la hora de hacer unos arreglos a los temas para que sí se puedan tocar en directo. Que conste que soy más partidario del alto nivel de autoexigencia de los chicos, que vale, eran instrumentistas limitados, pero tampoco eran los Sex Pistols.

-Descubrieron que ganaban suficiente pasta con los discos (a la vez que hábilmente conseguían que estos fueran esperados con más ansiedad por los fans) y pensaron: ¿para qué coño vamos a salir de casa, con lo que llueve en England?

-Relacionado con lo anterior: ¿Giras?, no me jodas, qué coñaaaazo. Odiamos las giras. Muy repetable, aunque raruno (un músico al que no le gusta tocar)

-A lo mejor se empezaron a llevar no tan bien mucho antes de Yoko Ono…..no es al primer grupo que le pasa. Los Ramones apenas se hablaron entre ellos durante años. En una gira eso debe ser el infierno. Nunca nos enteraremos, eso rompería su imagen inmaculada.

Supongo que fué una mezcla de todo lo de arriba, más que los gritos de las fans…que al fin y al cabo, eran las que les daban de comer.

Antes de que me saltéis al cuello: Me gustan los Beatles, tengo todos sus discos. Algunos de ellos me los llevaría a una isla desierta, pero eso no quere decir que me ciegue ante sus limitaciones.
Una cosa curiosa que me pasa y no debería si fuesen el mejor grupo de la Historia de la Humanidad. Casi cada vez que oigo a alguien versioneando a los Beatles, me termina gustando la versión más que el original.

De todas formas, esto es la cuadratura del círculo, comparando pilares fundamentales de la música. Si hubíerais dicho que preferís a La Oreja de Van Gogh me enfadaría, pero ¡Coño, que son LOS PUTOS BEATLES! Imposible negar que son buenos.

Omar Little
Omar Little
Lector
9 noviembre, 2013 19:57

Precursores del punk? Little Richard en su etapa de Specialty, Los Saicos y su “Demolición”, The Sonics y los cientos de bandas garageras de los 60 (Trashmen con “Surfin’ bird”, Music Machine, etc), los Kinks y alguno que me olvido. Lo más flipante con una guitarra, los Monks tocando una única guitarra a 6 manos. Mejores guitarristas? Link Wray o Bo Diddley.

blumini
blumini
Lector
9 noviembre, 2013 20:04

Tronak, estoy con tu primera teoría. Creo que en directo no podían reproducir las maravillas que se le ocurrían en el estudio.

Y por supuesto que tenían canciones flojas. Sacando dos discos por año, alguna se les coló, pero el nivel medio del grueso de su música es espectacular y el número de obras maestras que sacaron en siete años, ojo, solo siete años, no tiene parangón en la música moderna.

Con respecto a lo de las versiones, pues depende. Algunas son espectaculares, es verdad, pero es que eran tan buenos y tan buenas sus canciones, que les han versioneado los más grandes, desde Elvis hasta Sinatra, pasando por Bruce Springsteen, Ray Charles, Aretha Franklin, etc.etc.

Un ejemplo, una de las mejores versiones que he oído de Hey Jude. Con ustedes, la gran Ella Fitzgerald

http://m.youtube.com/watch?v=qslZff3ypvM&desktop_uri=%2Fwatch%3Fv%3DqslZff3ypvM

Ocioso
Ocioso
Lector
9 noviembre, 2013 20:21

Tronak el Karbaro ha comentado: Como dijo el mismísimo Elton John

¡Hombreeee, si lo dijo ese grandísimo rockero llamado Elton John!

“Cada vez sacaban cosas más complejas en estudio, que no eran capaces de reproducir según sus propios estándares de calidad en directo”

Esa es una de las razones que daban ellos mismos.

“cada vez que oigo a alguien versioneando a los Beatles, me termina gustando la versión más que el original”

Entonces, para de contar.
Relacionando cosas que has dicho: un buen instrumentista de rock no es tiene por qué ser un virtuoso con su instrumento, de hecho hay zillones de músicos de estudio que nunca se han comido un colín.
Hacer un punteo de guitarra de cinco minutos recorriendo el mastil a toda hostia como una puta araña no es mas que técnica: te sientas en una silla y lo repites mil veces hasta que te sale de manera mecánica. Luego, en el escenario, te retuerces y pones caras de gilipollas para hacer como que estás improvisando con todo el sentimiento, pero es pura repetición.

Para mí un buen músico es el que crea esas notas. El famoso punteo de Eric Clapton en While my guitar gently wheeps no es increible porque sea muy dificil de ejecutar, cualquiera que tenga unas nociones mínimas de guitarra te lo clona en una tarde. La grandeza de Clapton es que encontró las notas y la forma de ejecutar esas notas que necesitaba esa canción. Otro punteo no sería lo mismo.

Probablemente no exista ningún grupo de rock que haya sido tan versionado como los Beatles, y sin embargo no hay ninguna versión que supere a la original (podemos hablar en otro momento de With a little…).
Una versión consiste en cambiar la línea de bajo, o el rasgueo de la guitarra, o un solo, o el ritmo de la batería. O la voz.
Nunca he escuchado una versión de una canción de los Beatles en la que el nuevo bajo sea mejor que el propuesto por Macca, ni ningún solo de guitarra que entre mejor que el que se inventó Harrison…

Hace unos años la Rolling Stone americana hizo una encuesta preguntando a los lectores a quienes consideraban las mejores voces e instrumentistas de cada especialidad.

Como mejor voz de la historia del rock los lectores escogieron a Lennon. Ese Lennon. Con su vocecilla de mierda.
El segundo mas votado fué Bob Dylan.

Pero bueno, entiendo que haya gente que prefiera el virtuosismo de, que se yo, del heavy. Me imagino que son los mismos que en el comic flipan con el virtuosismo detallista rayitero de Jim Lee.

Mathieu
Mathieu
Lector
9 noviembre, 2013 21:03

Pues los lectores de Rolling Stone tienen tanto criterio como los de Super Pop. Que para eso el rock tiene un Rey!!

Reverend Dust
Lector
9 noviembre, 2013 21:20

Venga, ¿y Al Di Meola?

Reverend Dust
Lector
9 noviembre, 2013 21:25

Por cierto, Oci, indignado me hallo si antes cuando te he puesto también el solo de Jaco Pastorius (en realidad es una canción, “Portrait of Tracy”, de su disco en solitario) has dicho que era también un típico solo heavy cuando el tío formaba parte de los Weather Report.

Pero por seguir con bajistas de jazz, que es lo que era Jaco (eso y un recipiente de alcohol viviente), Stanley Clarke o Marcus Miller son tus hombres, en lo reciente.

Ocioso
Ocioso
Lector
9 noviembre, 2013 21:35

Coño Reve, porque se montaron dos mensajes. Me refería al jevo genérico que me enlazaste antes.
Y que tendrán que ver Al DiMeola, Weather Report o todos los demás.
Estamos hablando de rock. Es como si estuvieramos discutiendo cual es el superheroe mas fuerte y me sacaras a Popeye.

FJR
FJR
Lector
9 noviembre, 2013 21:36

Ocioso me has clavado en tu ultimo parrafo,¿seguro que no nos conocemos?

Reverend Dust
Lector
9 noviembre, 2013 21:47

Vale, no mezclaré entonces. Por cierto, al género virtuoso equivalente al JimLeenismo en la música se le llama shredding y puede estar bien pa’ un rato si eres joven, pa’ mucho rato si eres adolescente y pa’ tomar por culo si has crecido ya.

Pero en cuanto a guitarrista de Rock (aunque bluesero, ¿pero no lo son casi todos?) sería Ritchie Blackmore antes de que le diera por el Folk para dar trabajo a su Milf, Candice Night. Me lo imagino en todos los conciertos “Sí, lo que toco es un coñazo, ¿pero veis a quién me follo todas las noches?”. Pues eso.

Ritchie Blackmore en estado puro.

Antoine
Antoine
Lector
9 noviembre, 2013 21:54

Es que como los Beatles fueron pioneros en composiciónes e inventaron tantas cosas, se tiene a exagerar y ya se dice que eran los mejores en todo: mejor cantante mejor basjista, mejor bateria y no.

Hay que darle todos los méritos a los Beatles, porque lo tienen, pero no por ello hay que minosvalorar a otro montón de grupos que pueden llegar a su nivel.

Con lo de tocar en directo estoy con Tronak en lo del nivel de autoexigencia o bien de falta de técnica/vagancia. Profesionales los Ramones que estuvieron 20 años tocando juntos, viajando en furgonetas cuando Joey y Jonnhy ni se hablaban pero nunca se separaron porque eran unos punkis profesionales 🙂

Ocioso
Ocioso
Lector
9 noviembre, 2013 21:56

Ritchie Blackmore….mueeermo.
De los Purple solo salvo a Ian Gillan porque fué el que inventó la forma de cantar jevi. Todos los que vinieron detrás han estado cuarenta años copiandole los gorgoritos.
Lo poco de bueno que tiene el jevi está en algunas cosas, solo algunas, de los Purple y los Zeppelin.

Antoine
Antoine
Lector
9 noviembre, 2013 21:57

Reverend Dust
ha comentado: Pero en cuanto a guitarrista de Rock (aunque bluesero, ¿pero no lo son casi todos?) sería Ritchie Blackmore antes de que le diera por el Folk para dar trabajo a su Milf, Candice Night. Me lo imagino en todos los conciertos “Sí, lo que toco es un coñazo, ¿pero veis a quién me follo todas las noches?”. Pues eso.

Porque claro, ya sabemos que para follar hay que tocar folk y que los rockeron han sido siempre célibes. 🙂

Entre ellos el propio Blackmore.

Reverend Dust
Lector
9 noviembre, 2013 22:02

Pues como estás de que no, yo a lo mío. Uno de los últimos grupos que me la han puesto dura han sido Machine Head con sus dos últimos discos, The Blackening y Unto the Locust, y tengo edad ya para saber que me seguirán pareciendo dos discazos dentro de años. Y no me puedes convencer de lo contrario (que tampoco lo pretendes), sé que no son mierda.

Total, tampoco vas a escuchar las canciones que te enlaces xD

Ocioso
Ocioso
Lector
9 noviembre, 2013 22:08

Ey, siempre pincho en tus enlaces. Suelo escuchar los primeros veinte segundos (en rock es mucho tiempo) y luego pego tres o cuatro pinchazos para ver si hay algo distinto mas adelante.
En las dos últimas canciones que me has enlazado, y que me voy a creer que no es la misma porque me fio de tu palabra, solo escucho a un tio desgañitándose porque se le debe de haber metido un bicho en la garganta, sobre un fondo uniforme de guitarra hiperdistorsionada.
El pedal de distorsión es a la música rock lo que las especias picantes a los chinos, hacen que todo de el pego.

Reverend Dust
Lector
9 noviembre, 2013 22:11

Y eso te pasa por picar. Siendo Machine Head un grupo que, en muchos aspectos, toma rasgos del Metal Progresivo (sí, la evolución lógica del Rock Progresivo setentero, aunque con menos teclado -según el grupo, claro-), al menos en la estructura de sus canciones pues pasa lo que pasa. A ver si piensas que si te paso una canción de 7 minutos soy tan gilipollas de pasarte la única canción del mundo de 7 minutos que es todo el puto rato igual xD

Ocioso
Ocioso
Lector
9 noviembre, 2013 22:16

Los Beatles hicieron la primera canción que es todo el puto rato igual, Tomorrow never knows.
Pero esto solo tiene gracia cuando lo haces por primera vez.

Reverend Dust
Lector
9 noviembre, 2013 22:32

Pues ya que estamos con coñitas, la primera canción del primer disco de los Type O Negative es unas risas (un poquito de punk, otro poquito de metal gótico, y sentido del humor a mansalva). Ya el disco se llama Slow, Deep and Hard, puedes imaginarte el resto.

El temazo es “Unsuccessfully Coping With the Natural Beauty of Infidelity”, es decir, “Haciendo frente sin éxito a la natural belleza de la infidelidad”. Está dividida en tres partes:
a) INTRO: Anorganic Transmutogenesis (Synthetic Division)
b) PILLADA: Coitus Interruptus
c) MOMENTAZO: I Know You’re Fucking Someone Else

Que el estribillo sea “¡Sé que te estás follando a otro!” y los coros detrás respondan con un “¡Sabe que te estás tirando a otro!” a mí me hace partirme el ojete siempre.

Reverend Dust
Lector
9 noviembre, 2013 22:35

“You went to L’Amour saturday night,
Red nails and lipstick dressed two sizes too tight.
His tongue down your throat,
His hand up your skirt.
Yeah I’m a man–
But it still hurts…

I know you’re fucking someone else!
(he knows you’re fucking someone else!)

frankbanner71
frankbanner71
Lector
9 noviembre, 2013 22:50

180.ocioso.
“hombre,si lo dijo ese grandisimo rockero llamado elton john ¡¡.
pues si, elton john -por mucho que se le encasille en sus baladas,si tuvo una epoca rockera.es como si alguien ningunea a phill collins porque se quedo en “another in paradise”o la banda sonora de tarzan,ignorando su etapa en genesis,donde continuo de forma mas que digna el legado de peter gabriel.
¿una sugerencia?saturday night(all right for fighting)en el prince trust concert,junto a phill collins,eric clapton ¿y marc knofler?(es que tiro de memoria)un temazo rockero con un elton john desatado.y hay muchos mas.

“hacer un punteo de guitarra de cinco minutos recorriendo el mastil a toda ostia como una puta arañano es mas que tecnica:te sientas en una silla y lo repites mil veces hasta que te sale de forma mecanica”
bueno ,pues ya conocemos la tecnica para ser tan buenos como eddie van halen,joe satriani,o steve vai,por ejemplo.

y,en cuanto a la rolling stone…es pura y simplemente basura.me produce el mismo respeto que ese tragico momento en que la mtv empieza a premiar a milie cirus,enrique iglesias,cristina aguilera y demas fauna.cero respeto.no se en que momento perdieron el norte,pero da mucha verguencita ver la manera en que ha degenerado.tres cuartos de lo mismo por la rolling.

estoy de acuerdo,eso si,en que aun no he escuchado una sola version que mejore muchos de los temas originales de los de liverpool. como tambien entiendo que haya espacio para la critica,y reconocerles algun que otro truño en forma de hit.aun me sangran los oidos cuando escucho el puto “obladi,oblada”,
por no mencionar el escaso valor artistico de sus peliculas(exceptuando “yellow submarine”,y
“get back” por esa intrahistoria de momentos irrepetibles como ese momento en que vemos a paul mc cartney puteando a harrison).

eso si,como el documental “anthology”de 13 intensas horas,nada.un documento brutal e irrepetible,que todo bettlemaniaco de pro deberia tener en su poder si le es posible.

si “easy rider” retrataba el fin de la inocencia en la america de los 60,con el fin de los beatles el termino “naif”se desvanece.
¿niños buenos?jamas lo fueron.vivieron tan al limite como cualquiera de las bandas mas salvajes que se te ocurran.pero por el motivo que fuese no parecio afectar a su musica.

y el que si merece un analisis es el mitico ed sullivan,y su mitico programa por donde pasaron los beatles,janis joplin,elvis,los rolling,jimmi hendrix….

¡ed sullivan era el vigilante¡el tipo fue testigo en primera persona de lo mejor de lo mejor de una epoca musical irrepetible y magica.¿quien puede superar eso?.

tarantino;tu si que sabes.

Antoine
Antoine
Lector
9 noviembre, 2013 23:55

frankbanner71 ha comentado: bueno ,pues ya conocemos la tecnica para ser tan buenos como eddie van halen,joe satriani,o steve vai,por ejemplo.

Virtuosos de la leche pero musicalmente un coñazo (excepto Vai cuando estuvo con Frank Zappa) ejemplo vivo de que saber tocar muy bien no siempre da resultados artísticos satisfactorios.

Tronak el Karbaro
Tronak el Karbaro
Lector
10 noviembre, 2013 1:05

Una cosa es la técnica, otra el feeling. Los ejemplos de músicos virtuosos que puse tienen ambas cosas. Si pretendes ser un músico bueno, puedes pasar con sólo uno de ellos. Si pretendes que tu héroe musical sea el más mejor del mundo mundial, a años luz del resto del Universo y jugando en otra liga, pues lo siento, chicos, pero ambos elementos deben estar presentes.

Yo no pido tanto, porque no idolatro a ningún músico a ese nivel. Por eso intento encontrar las virtudes/defectos en todos (que todos los tienen)

Lo de la lista de la Rolling Stone….Bueno, entonces por el mismo método el mejor cómic de EEUU el el Batman de Snyder, que es el que más vende (o sea, el que más votos recibe).

Gracias por acordarte del gran Dylan. Otro monstruo al que adoro, pese a que cantar, lo que se dice cantar….

Lo de las versiones, me reafirmo. ¡Son mis gustos y me los follo como quiero! No quise hablar de “With a little…” porque me parecía abusivo meterme con el pobre Ringo, para una que le dejaban cantar de vez en cuando. Además, que Cocker la interpretara infinitamente mejor no quita el mérito de la autoría del tema.

Lo he dicho, absolutos genios compositivos los de Liverpool, pero si han de ser lo mejor jamás habido en disco, pues también deberían ser imbatibles a nivel interpretativo, cosa que como que no.

¡Ah, Blackmore’s Night molan! Y mucho, además. No sólo de Rock vive el hombre. Que Blackmore ya no haga esos alardes que hacía no le convierte en peor guitarrista. Sigue dando sopas con onda a casi cualquiera (y sin necesidad de aburrir a Ocioso).

zape
Lector
10 noviembre, 2013 1:21

¿Alguien ha dicho versiones de los Beatles? http://www.mixcloud.com/LaEsbilla/a-beat-of-soul/

Y si, sale Otis Reding dejándolos en ridículo, pero no pasa nada: a los Stones también los dejó.

zape
Lector
10 noviembre, 2013 1:25

Por cierto, me da vergüenza estar participando en este hilo (musical) donde nadie ha mencionado a los Byrds (ni a los Birds)…

Tronak el Karbaro
Tronak el Karbaro
Lector
10 noviembre, 2013 1:36

Gran razón tienes, Zape. Ruborízome. Y lo de Otis sí que no era ni medio normal. Ese tío sí que era la requeteleche en verso y en prosa. Y sí, deja tirados a los Beatles y a los Rolling (hasta Keith Richards reconoce que la mejor versión de Satisfaction es la de Redding)

zape
Lector
10 noviembre, 2013 1:51

¡Es que esos metales son arrolladores!
Aquí, la bestia suelta para terror de los niños blancos y fervor de las niñas blancas: http://www.youtube.com/watch?v=30kf3mxrMvE

Ocioso
Ocioso
Lector
10 noviembre, 2013 10:01

¡El listo! Ya salió el típico listo sacando el comodín negro. La inevitable variante de la Ley de Godwin aplicada a las discusiones sobre música. Que sepas que ya os tengo muy calados.

¡Ja, a mí me la vas a dar!

frankbanner71
frankbanner71
Lector
10 noviembre, 2013 10:12

uhmm…interesante y variado el blog de zape,por cierto.

esbilla cinematografica popular.

y hablando de negros ilustres,hay yna actuacion de los rolling en el show de ed sullivan,en la que mick y los suyos estan tocando,mientras un poco mas abajo la gente baila al compas del tema.bueno,pues resulta que te fijas bien y te encuentras al mismisimo james brown mezclado entre los demas como otro fan cualquiera.es algo que siempre me llamo la atencion,la verdad.

jorgenexo
jorgenexo
10 noviembre, 2013 11:11

Por cierto, me da vergüenza estar participando en este hilo (musical) donde nadie ha mencionado a los Byrds (ni a los Birds)…

Bueno, tampoco nadie ha mencionado a Sam Cooke (que le da mil vueltas al pelma de Otis, por cierto), ni a Buddy Holly, simplemente por respeto, ni a Little Richards o al Killer, que hacían cosas con sus putos pianos que se meaban en tanto virtuosismo guitarero que se cita por aquí; hay tanto por citar que nos podríamos incluso aburrir (sobre todo si sale a colación el heavy que, salvo muy puntualísimas excepciones es al rock lo que el regetón al regue. O al ska). Pero por encima de todos ellos, simple y llánamente como músicos, están los cuatro por todos conocidos.

Y, por cierto, me molan los Who, pero donde estén los Kinks…

Lemmytico
Lemmytico
Lector
10 noviembre, 2013 11:16

Ojú Jorge, la cantidad de disparates que puedes llegar a decir a lo largo del día.

jorgenexo
jorgenexo
10 noviembre, 2013 11:30

No lo sabes tú bien….

Antoine
Antoine
Lector
10 noviembre, 2013 12:12

Yo no me tomo en serio ninguna conversación sobre rock en la que no se mecione a AC DC. 🙂

Reverend Dust
Lector
10 noviembre, 2013 12:32

Pues fíjate que yo el único mérito que le concedo AC/DC es el popularizar más el hard rock, y aún no he decidido si eso es bueno o es malo, vistos los contextos en los que se rememora a AC/DC hoy en día.

Si aún me hubieras dicho Scorpions…

Ocioso
Ocioso
Lector
10 noviembre, 2013 12:48

Las canciones de AC/DC van muy bien para bandas sonoras.

Ocioso
Ocioso
Lector
10 noviembre, 2013 12:50

¡Perdón! Quería decir LA canción de AC/DC

Antoine
Antoine
Lector
10 noviembre, 2013 13:04

Reverend Dust ha comentado: Pues fíjate que yo el único mérito que le concedo AC/DC es el popularizar más el hard rock, y aún no he decidido si eso es bueno o es malo, vistos los contextos en los que se rememora a AC/DC hoy en día.

¿Las películas de Iron Man?

¿en serio prefieres a los Jevis por delante de AC DC?

Que sí, que todas son iguales, pero estos tipos SON el rock.

Reverend Dust
Lector
10 noviembre, 2013 13:12

Hay muchos grupos que prefiero antes que AC/DC, Antoine. De hecho sólo tengo comprados el Dirty Dees y el Powerage, pa’ que te hagas una idea. Pero vamos, decir que “son el rock” es un poco pa’ matarte xD

Reverend Dust
Lector
10 noviembre, 2013 13:13

P.D. Y con lo de los contextos me refería a escucharlos en bodas (?), OperaciónTriunfos (donde llaman “jebi” a Highway To Hell) y demás morralla descontextualizada. Lo de Iron Man es una anécdota y casi que prefiero que suene Black Sabbath 😛

jorgenexo
jorgenexo
10 noviembre, 2013 13:40

estos tipos SON el rock

¿Sí? Joder, yo cuando leo estas cosas, primero me descojono. Pero luego me pongo de una mala hostia de cortar. Es como cuando le dio a la puta peña por llamar a la jodida Amy Winehouse “La reina del soul”. A ver, hijos de puta, que Diana Ross y, joder ¡Aretha Franklin! están vivitas y coleando (esta última, además, con bastante más saque que la flipada de la británica), un respeto, grande, pandilla de ignorantes. Y no hablemos de todas las que ya no están entre nosotros, con la Simone a la cabeza, al lado de las cuales la Winehause era… nada.

No, AC/DC no son el rock. Hacen un rock… a lo sumo divertido, pero tan bastardo, tan efectista que hay que tomárselo como lo que es, un mero divertimento gamberro. Pero, hostias, yo tengo muy claro quién es el rock, pero puedo asumir que otros consideren que es otro artista y seguramente lleven razón. Lo que no es amisible es que se califique como representativo de EL ROCK (AND o WITHOUT ROLL) a nadie que haya comenzado su carrera del 57 para adelante.

Lo que no quita para que me parezca de puta madre que la peña flipe con los de Bon Scott o con la Winehouse pero, por favor, no desfasemos.

Reverend Dust
Lector
10 noviembre, 2013 14:15

Il Divo son la ópera.

FJR
FJR
Lector
10 noviembre, 2013 14:29

Yo he visto en directo a los Brian Johnson,Angus Young y compañia y son im-presionantes,mas quisieran muchos veinteañeros tener la fuerza y dar el espectaculo que dan estos abueletes sobre el escenario.

Antoine
Antoine
Lector
10 noviembre, 2013 16:22

Por mucho que os duela a los ortodoxos que eschuchais rock con monóculo, los garrulos de AC DC forman parte de la realeza. XD

FJR
FJR
Lector
10 noviembre, 2013 16:41

Ni son los que mejor cantan,ni los que mejor tocan,ni mucho menos los mas guapos,pero son los mejores para ponerse a dar saltos.

Coño ni los Beatles ni los Stones tienen una calle en Leganes.

Reverend Dust
Lector
10 noviembre, 2013 16:53

¿Penélope Cruz no tiene también una calle? Pues eso.

FJR
FJR
Lector
10 noviembre, 2013 17:20

Y Franco las tenia.

¿Franco tiene algo que ver con Penelope Cruz?.

Reverend Dust
Lector
10 noviembre, 2013 17:26

¿Una voz poco creíble?

Ocioso
Ocioso
Lector
10 noviembre, 2013 17:29

A los dos les gustaba joder a la gente para prosperar en su oficio.

FJR
FJR
Lector
10 noviembre, 2013 17:45

Pues yo prefiero follarme a la Cruz que no que me fusilen,aunque si me dan a elegir prefiero a la hermana.

Tronak el Karbaro
Tronak el Karbaro
Lector
10 noviembre, 2013 18:54

Creo que esto da para elegir 10 POM para llevarte a una isla desierta y además descojonarnos unos de otros (como debe ser). Los míos (y sólo pongo Rock, porque si me meto en Blues, Jazz y otros estilos me salgo del tema):

-Beatles: Abbey Road
-Jimi Hendrix: Are you experienced?
-David Bowie: The rise and fall of Ziggy Stardust and the Spiders from Mars
-Television: Marquee Moon
-The Who: Who’s next
-Pink Floyd The dark side of the moon
-The Rolling Stones: Let it Bleed
-Bob Dylan: Highway 61 revisited
-Neil Young: Everybody knows this is nowhere
-Cualquier cosa de la etapa inicial o final de Elvis (de los años intermedios, en los que sólo hacía música para sus pelis, paso). Chuck Berry o Little Richard también me valen.

Joder, ¡Que corta se me ha quedado!. Literalmente cientos de discos o grupos que me llevaría….y no he cogido ningún disco español. Pónganme algo de Ilegales o de Burning, please.

Lo que en realidad me hubiera gustado es ser joven en la época dorada del Rock. Podías ir a una tienda de discos, y elegir casi con los ojos cerrados para llevarte algo buenísimo casi con seguridad. Intentad lo mismo ahora….

Tronak el Karbaro
Tronak el Karbaro
Lector
10 noviembre, 2013 19:27

“No, AC/DC no son el rock. Hacen un rock… a lo sumo divertido, pero tan bastardo, tan efectista que hay que tomárselo como lo que es, un mero divertimento gamberro.”

¡Coño! cambia el segundo Rock que escribes por la palabra Blues y eso era exactamente el Rock cuando surgió.

Puede que AC/DC no se puedan comparar a los gigantes de épocas anteriores, pero cuando surgió su éxito (llegaron a telonear a los Who, mira tú por donde) eran de lo mejorcito que había en lo suyo, o sea el puro y simple Boogie electrificado, con todas sus limitaciones y con todo su poderío.

En cuanto al Heavy, pues es otro estilo más, con muuuuuchos grupos, unos geniales, otros correctos y otros para querer arrancarte los tímpanos de cuajo, pero el Rock y el ruido siempre han tenido que ver. Hasta los Beatles tienen su Helter Skelter.

Tengo el famoso disco de Dylan en el “Royal Albert Hall” (en realidad no fué grabado allí, peo así se le conoce). Hay un momento en el que alguien del público llama Judas a Dylan (se acababa de electrificar). Dylan le contesta: I don’t believe you. Inmediatamente después se vuelve hacia la banda y se le oye decir: Play it fuckin’ LOUD! y la banda arranca con el Like a Rolling Stone. Exactamente de eso va el Rock and roll….

Lo de los Kinks y los Who….difícil cuestión en su época. Buenísimos los dos. Ahora bien, hoy en día es fácil. Ví hace pocos años a Ray Davies en directo. Poco después ví a los Who y no hay color. Mucho mejores los Who (o a lo mejor pille a Ray en un mal día).

jorgenexo
jorgenexo
10 noviembre, 2013 19:41

Mmmm… Si hubieras sido un joven español, el índice de probabilidades de que a) te lo hubieras podido permitir b) hubiera un tocadiscos en tu casa c) hubiera una tienda de discos en tu pueblo d) te interesara musicalmente algo que fuera más allá de los pasodobles o Luis Mariano habría sido tan bajo que, créeme, no te habría gustado nada ser joven en la España de finales de los 50 principios de los 60 (salvo que fueras Arturo Fernández, mi viejo o mi suegro, claro): vemos las imágenes en la tele de los guateques y a la peña poniendo discos y nos imaginamos que aquello era lo habitual, cuando lo más avanzado, en términos de accesibilidad más o menos generalizada, en la época era entrar en contacto con el twist en las salas de fiestas de la capital o del pueblo más grande del entorno, o en las verbenas entre jotas, pasodobles y algún “agarrao”, y no el del Chubby Checker, si no el de un par de tíos que eran lo más de lo más y que se llamaban Manolo y Ramón. Yo soy el primogénito de la genuina mejor bailarina de twist de su pueblo, una apasionada de la música a la que el encantaban -y encantan- los dos últimos citados, Enrique Guzmán y los Pekeniques y que me consta no ha manejado un tocadiscos en su vida.
Si hubieras sido un joven español en la época dorada del rock & roll ni te habrías enterado de que Buddy Hooly se había matado en un avión con otro par de chavales… Y de enterarte, lo mismo te habría dado.

Ocioso
Ocioso
Lector
10 noviembre, 2013 19:46

Ray Davies está muuuuuy mayor. ¿Le visteis en la inaguración de los últimos Juegos Olímpicos?

frankbanner71
frankbanner71
Lector
10 noviembre, 2013 19:52

lo veo,y subo 25:
1.genesis-super s ready(version gabriel,claro).
2.mike oldfield-guilty(extraido del “essential).
3.marillion-forgotten sons.
4.pink floyd-comfortability numb.
5.porcupine tree-blackest eyes.
6.bruce springteen-hungry hearth.
7.the beatles-you re going to lose that girl.
8.madnes-waiting for the gost train.
9.fish&tony banks-shorcut to somewhere.
10.dire straits-sultans of swing(del alchemy xd)
11.ccr-bad moon rising.
12.eric clapton-layla(la version rockera,claro).
13.yes-turn of the century.
14.the police-sinchronicity.
15.phill collins-i m going back(por la letra).
16.genesis-cinema show(second part).
17.steely dan-reelin in the years.
18.supertramp-it s raining again.
19.genesis-los endos.

y metaleras:
1.rock aid armenia-smoke on the water.
2.helloween-eagle fly free(version kiske
3.judas priest-painkiller.
4.megadeth-wake up dead.
5.def leppard-action.
6.dragonforce-the last journey home.
7.metallica-one.(live shit binge &purge).
8.kiss-domino.
9.ozzy osbourne-crazy train.
10.iggy pop-lust for life.
11.david lee roth-a little ain t enough.
12.rammstein-ich tuh dir weh.
13.unisonic-unisonic.
14.aerosmith.dude(looks like a lady).
15.zztop-pinkcushion.
16.motorhead-born to raise hell.
17.joe satriani-surfin with the alien.
18.gamma ray-send me a sign.
19.van hlen-running with the devil.
20.guns n roses-garden of eden.
21.rainbow-since you ve been gone.
22.iron maiden-the wasted years.
23.a.c.d.c.-let there be rock(un video genial)
24.dream theatre-octavarium.
25.anthrax-bring tha noize(con public enemy)

y queda lo español,pero ya vale…

Tronak el Karbaro
Tronak el Karbaro
Lector
10 noviembre, 2013 19:55

Hombre, Jorge, puestos a soñar, me refería a haber sido un joven británico o americano (y blanco, que los negros lo tenían muy crudo en esa época). Ya viví el final de la época de nuestro Paco I “el medallas”, y como que no me apetece nada repetir (aunque con nuestro amado líder Mariano, nunca se sabe).

Oci, a eso me refería. No solo está mayor, sino que ha perdido la energía por completo. Cuando se arrancó con temas brutotes como You really got me, All day and all the night, etc aquello no tenía adrenalina por ningún lado, mientras que Townshend y compañía todavía djan en ridículo a gente más joven. Y ya cuando Townshend se colgó la acústica y tocó Drowned……ufff de lo mejor que he visto jamás (y he visto bastante).

Ocioso
Ocioso
Lector
10 noviembre, 2013 20:03

De todas formas a Davies le pasa algo. Todavía no ha cumplido los 70, no debería de estar tan encogidito.

Tronak el Karbaro
Tronak el Karbaro
Lector
10 noviembre, 2013 20:24

¡Qué manía de separar las metaleras de las otras! Todo es Rock, punto. Grupos buenos, malos y regulares. Si una metalera es capaz de medirse con las otras, pues se añade y punto. Sin complejos. Y si no, pues no se añade y ya está (por cierto, qué elecciones metaleras tan “curiosas”)

jorgenexo
jorgenexo
10 noviembre, 2013 20:25

Coño, el mayor de los Davies está jodido desde principios de los 70: se recuperó casi milagrosamente de un superbajón químico y yo juraría que buena pinta lo que se dice buena pinta no le he visto casi más que en fotos en blanco y negro… Yo diría que es el típico caso de persona demasiado lúcida como para no ser maníaco-depresivo. Lo raro no es que tenga su pinta acutal, si no que haya llegado a tenerla…

Tronak el Karbaro
Tronak el Karbaro
Lector
10 noviembre, 2013 20:31

Oci, me has picado la curiosidad y he leído que en 2011 le habían encontrado coágulos de sangre en los pulmones……lo cual me da muy mal rollito. Puede ser un “simple” encharcamiento fruto de problemas cardíacos, o bien un tumor.

the drummer
the drummer
Lector
10 noviembre, 2013 21:11

joer, la que tenéis liada aquí y a mi nadie me avisa; sois unos cabrones de aquí te espero.
sobre el debate Beatles/Stones: pues eso, que aunque siempre se les ha comparado, juegan en dos ligas completamente distintas; a ambos hay que reconocerles que tienen unas raíces musicales de lo más sólidas; sin embargo, los Stones se han mantenido básicamente fieles a esas raíces y, en cambio, los de liverpool, fueron mucho más allá; inventando sonidos y abriendo caminos para gran parte de lo que vino después.
sobre los Who: que son enormes, ver a esos tres abuelos haciendo lo que hacen en el concierto que enlaza el idem sería motivo más que suficiente para que cualquiera de los que se subieron al escenario antes o después que ellos hubieran optado por abandonar la música. ah, y aunque, por principios, desconfío de los bateristas que montan un doble bombo, hay que reconocer que lo del vástago de Ringo es para quitarse el sombrero.
zape: te alabo el gusto, introduciendo al Big O o a la banda de Roger McGuinn en el debate demuestras que sabes de lo que hablas.
sobre los Kinks: tuve el placer de verles en directo, aquí en gijón, en el año 86, cuando los hermanos Gavies estaban en su esplendor y pocos conciertos he visto en mi vida que pudieran compararse con ese (y he estado en muchos conciertos, os lo aseguro).
y para acabar, si hablamos de un abuelo tocando la guitarra como si fuera DIOS, yo voto por el gran Mike Capbell, genio y figura, yo es que le veo/escucho en el solo de ‘american girl’ y se me eriza el pelo de la nuca (me pasa también con el punteo de Berton Averre en el ‘my sharona’).
http://www.youtube.com/watch?v=haCk5XFj1lw

the drummer
the drummer
Lector
10 noviembre, 2013 21:14

Gavies no, coño, Davies

Tronak el Karbaro
Tronak el Karbaro
Lector
10 noviembre, 2013 21:16
zape
Lector
10 noviembre, 2013 21:23

Puestos a reivindicar grandezas… El modernista original: http://www.youtube.com/watch?v=rt9ikCD5oqc

Ocioso
Ocioso
Lector
10 noviembre, 2013 21:31

Hablando de abuelos, uno al que he aprendido a respetar a pesar de sus múltiples chorradas es el gran David Bowie.
Hace poco descubrí una versión que hizo con su guitarrista habitual de los 70, el no menos grande Mick Ronson, de Like a Rolling Stone. Solo existe audio:
http://www.youtube.com/watch?v=iATh1YQ94Fo
No solo me parece una versión absolutamente salvaje, es que además, si no me equivoco, es anterior a la que hicieron los Rolling Stones. De ser así, los muy cabrones copiaron a saco de esta versión.
Es que manda huevos que llegue un crooner como Bowie y le salga una versión mas roquera que la que hicieron ellos, sobre todo llamándose la canción como se llama.

frankbanner71
frankbanner71
Lector
10 noviembre, 2013 21:32

se hace raro no ver a baldrocker siguiendo el hilo.¿ande andas,tio?.

Omar Little
Omar Little
Lector
10 noviembre, 2013 21:33

Mick Jagger copiaba descaradamente a Don Covay. Jorge, aún sabiendo que es John Belusi, al principio siempre pensaba en Kike Turmix al ver tu avatar

Tronak el Karbaro
Tronak el Karbaro
Lector
10 noviembre, 2013 21:34
Tronak el Karbaro
Tronak el Karbaro
Lector
10 noviembre, 2013 21:38

Hora de sacar la artillería pesada: http://www.youtube.com/watch?v=cOB7GY1ICwo

Tronak el Karbaro
Tronak el Karbaro
Lector
10 noviembre, 2013 21:40

Oci, es que Bowie es muuuuuuy bueno. Lo que pasa es que ha hecho tantas cosas y tan diferentes que es casi imposible que te guste todo. Yo hay etapas que amo y otras que le hostiaría.

Mathieu
Mathieu
Lector
10 noviembre, 2013 21:49

Bowie es grandioso (aunque su etapa de los ochenta le hizo de menos, pero aquél que haya escuchado sus discos de finales de los sesenta y los 70 sabrá de que hablo).

En cuanto a gustos personales pues comparto aquí uno de los mejores discos que he escuchado en mi vida: “Grace” de Jeff Buckley. http://www.youtube.com/watch?v=A3adFWKE9JE

zape
Lector
10 noviembre, 2013 21:55

Una cosilla sobre el Bowie modernista y primerizo: http://vozdesuamo.wordpress.com/category/david-bowie/

Antoine
Antoine
Lector
10 noviembre, 2013 21:56

Los 80 los aprovechó Bowie para forrarse. con las giras y recuperarse. de sus excesos de los 70.

Después, altibajos, pero lo cierto es que su último disco está a la altura del legado.

blumini
blumini
Lector
10 noviembre, 2013 22:03

Aquí va algo más ligero para desengrasarnos de tanta aristocracia musical

http://m.youtube.com/watch?v=3GxUQ322jbY

the drummer
the drummer
Lector
10 noviembre, 2013 22:26

buff! tronak, el ‘shake some action’ en una puta maravilla. uno de mis temas favoritos de todos los tiempos.
y, hablando de temas favoritos: si me tuviera que quedar con una sola canción de la historia del rock, probablemente sería el ‘like a rolling stone’ de dylan; precisamente por eso, debo decir que la versión del duque blanco no me ha gustado nada; esta canción sin el cojonudísimo sonido hammond que al koopèr se sacó del sombrero la canción se queda muy coja.
y por añadir otra joyita a la lista, la canción que obsesionó durante buena parte de su vida a brian wilson y que le convirtió, en su continuo intento de igualarla (cosa que, a mi juicio, nunca logró), en uno de los mejores compositores de píldoras pop de todos los tiempos:
http://www.youtube.com/watch?v=jrVbawRPO7I

Tronak el Karbaro
Tronak el Karbaro
Lector
10 noviembre, 2013 22:31

Para mí, auténticas leyendas http://www.youtube.com/watch?v=d4h633EzR30

Tronak el Karbaro
Tronak el Karbaro
Lector
10 noviembre, 2013 22:36

Drummer, es que Spector era mucho Spector. Cuenta la leyenda que al ser tan exageradamente perfeccionista, cuando grabó el End of the Century de los Ramones, les obligó a repetir una toma ¡a punta de pistola!

frankbanner71
frankbanner71
Lector
10 noviembre, 2013 22:41

puro carisma el jorge ilegal,si señor.

the drummer
the drummer
Lector
10 noviembre, 2013 22:42

una de los real kids y me voy a la cama a leer un rato:
http://www.youtube.com/watch?v=PGnLx1wj9ZI

tronak, ilegales a mi me gustaban al principio, pero es que jorge es taaaan cansino; no obstante, hay que reconocer que, en sus años dorados, tenían el mejor directo del país.
anyway, si te gusta la banda, te dejo esta serie de videos de su mítica actuación en la plaza de toros de gijón del 81, cuando aún no los conocía nadie. impagable documento histórico que terminó por costarle los güevos al camarógrafo que lo estaba rodando:
http://www.youtube.com/watch?v=ROhXLKup4QU&list=SPDA433BA6B5DDAD85

Antoine
Antoine
Lector
10 noviembre, 2013 22:45

Ja ja, grande Spector, no solo eso sino que además se tiró toda la grabación intentando convencer a Joey de dejar colgados a los demás y tirar en solitario.

the drummer
the drummer
Lector
10 noviembre, 2013 22:46

si hombre, es que lo spector y las armas siempre ha traído cola, con múltiples idas de olla a lo largo de su vida; de hecho, hasta donde yo sé, el tío sigue en el talego tras caerle 19 añitos por homicidio en segundo grado.

Antoine
Antoine
Lector
10 noviembre, 2013 22:47

Dicho esto, ahora Spector está en la cárcel por asesinato por lo que apuntar a Dee Dee con la pistola no iba en brona.

the drummer
the drummer
Lector
10 noviembre, 2013 23:01

si, parece que sigue en el talego; impagable su foto en la wikipedia:
http://es.wikipedia.org/wiki/Phil_Spector

Antoine
Antoine
Lector
10 noviembre, 2013 23:07

Esta tampoco esta mal.

http://blogs.20minutos.es/trasdos/files/2011/07/phil-spector.jpg

Por cierto hace poco hicieron una peli para televisón en la HBO sobre Spector, interpretado por Al Pacino, lástima que solo se centraba en la parte del juicio.

http://www.cityoffilms.com/wp-content/uploads/2013/02/al-pacino-phil-spector.jpg

Tronak el Karbaro
Tronak el Karbaro
Lector
10 noviembre, 2013 23:10
jorgenexo
jorgenexo
11 noviembre, 2013 8:50

Creo que no puede haber mejor colofón para un hilo en el que se han pinchado las Shangri-Las (el amigo Tronak sabe) y las Ronettes (Drummer ya sabíamos que sabes) que eso que todos sabéis, aunque realmente no venga a cuento. O sí:
http://www.youtube.com/watch?v=X8yLE3p9PgQ

Y como se ha hablado de los de Jagger, para completar la rima, un poco de esto:
http://www.youtube.com/watch?v=EzgbcyfJgfQ

(aunque para mi vieja, donde esté la versión de los Pekenikes…)

frankbanner71
frankbanner71
Lector
11 noviembre, 2013 9:09

jorgenexo,no se si has pillado esta version,que a mi me parece buenisima:
rosendo y miguel costas bailare sobre tu tumba(siniestro total).

y no me parece de recibo que en este hilo tan asociado al rock no se nombre en ningun lado a melendi..¡¡¡malas personas¡¡¡.

Antoine
Antoine
Lector
11 noviembre, 2013 10:01

A los que no se ha nombrado es a los Doors.

Tronak el Karbaro
Tronak el Karbaro
Lector
11 noviembre, 2013 11:30

¡Hay tanta gente buena por ahí! Por eso no me gusta idolatrar en exceso a algunos, porque me parece que eso es ningunear a otros. Con todas estos grupazos se puede decir que unos te gustan más que otros, nunca que unos son mejores que otros.
Por ejemplo, cerrarte en banda y decir que el Sgt Pepper el lo mejor que se ha hecho nunca en psicodelia y está a miles de años luz de todo lo demás (que sí, que es muy bueno y además influyente de la hostia), me parece que es ningunear a gente de inmensa calidad, como los Love, los mismos Doors, o una de mis debilidades,el Odgens’nut gonna flake de de los Small Faces.
O decir que Hendrix es tan inmensamente superior, cuando ya en la misma época tenías a Beck, Clapton, Townshend….

Jorge, ¡qué pena que casi nadie toque ya con ese estilo tan pulidito, elegante y preciosista de Hank Marvin! Me gusta una buena guitarra sucia, bluesera y apabullante, pero ese estilo tan limpio es fascinante. Por cierto, los Shadows ya estaban ahí cuando empezaron los Beatles, pero cuando surgieron estos, su breve reinado (con Cliff Richards) acabó.

jorgenexo
jorgenexo
11 noviembre, 2013 11:54

El Sgt. Pepper´s es la polla, lo que no le quita mérito a Jefferson Airplane. Pero Jefferson Airplane son básicamente, psicodelia. Pero los Beatles, el Sgt. Pepper´s mismo, no son básicamente nada o lo son básicamente todo.

Os voy a contar un secreto, por cierto, al hilo de otro que ha salido a colación por aquí: yo a Eric Clapton, salvo un par de temoas con los Yardbirds y su mítica colaboración con Harrison, no lo soporto, épocas Cream y D&TD incluídas. Y acepto que Clapton (como Jeff Beck y Jimmy Page, por cierto, vaya cantera los Yardbirds) es una guitarrista de la de dios, pero para mí, para hacer la gran mayoría de lo que ha hecho, como si se hubiera dedicado a la tuna.

Que al final el virtuosismo es un valor, sí pero ¿de qué me sirve a mí ser el puto amo disprando palillos con la carabina si en mi vida he sido capaz de darle al gatillo cuando he tenido algo vivo en el punto de mira? Para tener todo tipo de llaveros, colgantes y mecheros chanantes, pero para poco más. Puede ser el jodido “Mano lenta”, pero para mí ya le podía haber sacado más provecho para autocomplacerse en vez de estar dando la chapa con Layla, Tears in heaven, etc.

Prefiero la diversión de escuchar a los gamberros de los Straitjackets -que tocan la hostia, por cierto- que sufrir una de las pajas de uno de esos virtuosísimos instrumentalistas…

Tronak el Karbaro
Tronak el Karbaro
Lector
11 noviembre, 2013 12:46

Bueno, todo es cuestión de gustos, es que mi padre era fan de los Purple (y de Elvis, Berry etc, menuda colección de singles heredé) y eso marca, además también me gusta mucho el Jazz, que es a la “masturbación musical” lo mismo que una vagina eléctrica a la otra….
Me encantan casi todos los estilos de Rock, desde lo más simple tocado en minuto y medio, hasta las orgías instrumentales setenteras.

La discografía de Clapton es muuuuuy irregular. A mí lo que más me gusta es cuando tocaba para otros: Mayall, Yardbirds, Delaney and Bonny, también Cream. El resto, discos sueltos. Y no es taaan virtuoso. Lo que hace, técnicamente es muy simple, lo que pasa es que tiene un feeling de la hostia.

La variedad de los Beatles es asombrosa, pero, como en el caso de Bowie, a veces les pasa factura. Tan pronto te dejan boquiabierto como dices ¡vaya birria! (me pasa con muchos temas, sobrre todo de Paul). Eso sí, cuando son buenos, son demoledores, y como bien dices, sin necesidad de complicarse la vida.

Muchas veces pasa: dices, tal músico es un simplón, no sabe tocar cosas difíciles, y lo que pasa no es que no sepa, es que no quiere. Lo que comentabas de Ringo también le pasa a Charlie Watts, le oyes con los Stones y ves un batería tipo “cronómetro”, te aburre….y entonces descubres que para divertirse tiene montado un grupo de Jazz con unos amiguetes.

Me apunto los Straitjackets. No los conocía y molan mil. Voy a ver si “consigo” algo…
Supongo que lo conocerás, pero si puedes, píllate alguna cosa de la Brian Setzer Orchestra. Se salen.

Ocioso
Ocioso
Lector
11 noviembre, 2013 16:26

Hoy mismo, en El Pais, en un artículo de publicidad encubierta para vendernos otro disco de la sesiones que hicieron los Beatles para la BBC. Las números acojonan, sobre todo porque no solo tocaban en la BBC. Y luego preguntais por qué dejaron de tocar en directo:

“Paul McCartney, John Lennon, Ringo Starr y George Harrison tocaron un gran abanico de canciones en las 275 actuaciones que dieron en la BBC entre marzo de 1962 y junio de 1965.

Solo en 1963, estuvieron en antena en 39 programas de radio y en un solo día llegaron a grabar 18 canciones en una sesión de menos de siete horas, en la que había poco margen para corregir errores”

Tronak el Karbaro
Tronak el Karbaro
Lector
11 noviembre, 2013 16:57

Impresionante cifra. Grabar 18 temas en siete horas es una pasada. De todas maneras, hoy en día hablamos de un concierto como una actuación de unas dos horas de duración como media. En los años 60 esto no era así. Los grupos salían, tocaban entre media hora y una hora como mucho y se iban. Lo que pasa es que a veces hacían dos conciertos al día.

La cifra total de actuaciones en programas no es tan impresionante (aunque es bastante), dado que es en un espacio de tiempo de casi tres años. El World Slavery Tour de Iron Maiden en el año 84 hizo 190 actuaciones (mucho más largas que la de los Beatles) en 331 días y visitando 22 países. Y cuando salen en la tele, siempre rehúsan tocar en playback. Te pueden gustar o no los Maiden (a mí me gustan mucho sus primeros discos), pero no se puede negar que son unos currantes de la hostia.

A finales de los 60, con las jam sessions, la psicodelia y el nacimiento del progresivo, esto empezó a cambiar y los conciertos a alargarse. Led Zeppelin fueron los primeros en hacer conciertos de tres y cuatro horas. Actualmente sólo Springsteen lo hace.

Antoine
Antoine
Lector
11 noviembre, 2013 17:10

Tronak el Karbaro ha comentado: Led Zeppelin fueron los primeros en hacer conciertos de tres y cuatro horas. Actualmente sólo Springsteen lo hace.

Pearl Jam tocan de media tres horas por concierto. Además cambiando los set list cada día.

Tronak el Karbaro
Tronak el Karbaro
Lector
11 noviembre, 2013 17:22

Cierto, Antoine, me olvidé de Pearl Jam, otra de mis debilidades.

Por cierto, ¡Mierda! Una sesión de los Beatles en la BBC que no tengo. ¡Hay que remediarlo ya!

jorgenexo
jorgenexo
11 noviembre, 2013 17:35

Ya. Y luego tenemos a un tío como Elvis que sin tener ya la menor necesidad de nada se metió tal tralla de conciertos y actuaciones en directo desde su vuelta a los escenarios -tras el famoso especial del 68 en el que sale en el cuadrilátero enfundado en negro y rodeado de chorbas, menos mal que lo vi ya orientado sexualmente – en el 70 hasta su muerte en el 77 que, de una forma u otra, lo llevó a la muerte, tras una dácada limitándose a hacer pelis y sacar discos de las mismas.
Estuvo actuando en directo hasta que ya no debía de hacerlo y más allá. Pero lo hizo porque le dio la puta gana, no porque fuera su curro: su curro era ser Elvis y aunque de forma un tanto grotesca, lo fue hasta el final.
Es, claro, imposible saberlo, pero creo que no me equivoco demasiado al presuponer que de no haber habido disolución o al menos tan temprana, The Beatles hubieran terminado por volver a los escenarios. Es más, aún habiéndola habido, de no haber desaparecido Lennon, no me extrañaría que se hubieran vuelto a juntar. Si el puto Chapman se hubiera cargado a la china, todo se habría solucionado a las mil maravillas roto el encantamiento de la bruja malvada de oriente.
O eso nos gusta pensar a algunos.
Aunque yo siempre o casi siempre he sido de grabaciones de estudio y de escuchar música en casa o en los bares, los conciertos como que nunca han sido lo mío, tanta peña y tanta hostia: cuando viene por aquí alguien interesante -los penúltimos, Depeche Mode- me digo, joder, este año los veo fijo. Luego se va acercando la fecha, me da una pereza de puta madre y termino por no ir. Si os digo que el último concierto en el que estuve (pagando, los de las fiestas no cuentan) creo que fue de The Christians…

jorgenexo
jorgenexo
11 noviembre, 2013 17:36

Pearl Jam tocan de media tres horas por concierto.

Pero esos, entiendo, a mala hostia ¿no?

Ocioso
Ocioso
Lector
11 noviembre, 2013 17:38

A mí un concierto de mas de dos horas me parece un coñazo insoportable.
Cuando iba a conciertos, incluso con mis grupos mas superfavoritos, cuando llevaba algo menos de una hora ya empezaba a picarme todo, tenía unas ganas tremendas de mear, me agobiaba, me aburría…
Si ya es dificil ver una peli de tres horas, que estás sentadito y te hacen un descanso a la mitad para ir a echar un pis, un concierto es una pesadez.
Recordad, uno es perfecto, dos empieza a ser demasiado, y tres es aburrido y agotador.
Como para follar.

Tronak el Karbaro
Tronak el Karbaro
Lector
11 noviembre, 2013 17:46

Sí, ya veo. Muy rockeros los dos…..¡Agüelos!

Pero esos, entiendo, a mala hostia ¿no?….Para mala hostia la tuya, que para una vez que vas a un concierto, te vas a ver a The Christians.

jorgenexo
jorgenexo
11 noviembre, 2013 17:48

Yo es que tres horas escuchando a Pearl Jam y termino en comisaría, fijo.

Tronak el Karbaro
Tronak el Karbaro
Lector
11 noviembre, 2013 17:54

No, hombre, si entiendo que no te gusten (aunque no lo comparto). A mí me pasaría si me obligan a tres horas de The Christians.

Tronak el Karbaro
Tronak el Karbaro
Lector
11 noviembre, 2013 17:58

Depeche Mode tampoco me gustan, pero les respeto mucho. Es que tanto teclado me empacha.

Ocioso
Ocioso
Lector
11 noviembre, 2013 18:01

Tronak el Karbaro ha comentado: Sí, ya veo. Muy rockeros los dos…..¡Agüelos!

No, no, me pasaba con 18 años. Me acuerdo de haber ido a aquel concierto en los ochenta en el Bernabeu, o el Calderón, yo que sé, en el que actuaba el guitarra de los Clash, los Pretenders, y como plato fuerte, U2.
Ya entré cansado de tanta cola y tanto apretujón con desconocidos, pero conseguímos colocarnos bastante adelante.
Para cuando les llegó el turno a los Pretenders ya estaba sin bebida, la cerveza me salía por las orejas, y me estaba meando todo lo que se puede estar meando una persona humana sin alcanzar el punto de óbito por explosión.
Tardé casi media hora en llegar a los baños, trayecto amenizado por múltiples broncas: “¡Qué se cuela!” “¡Pero si voy patrás!” “¡Quete quete…!”
Una vez aligerado ni me planteé intentar volver al punto de partida. El mejor sitio que pude encontrar fué en las gradas, arriba del todo. Todo aquel sufrimiento para ver a un Bono de tres milímetros allá al fondo.

the drummer
the drummer
Lector
11 noviembre, 2013 18:02

joder, nunca lo había pensado, pero una realidad paralela en la que chapman se carga a la china en lugar de a lennon abriría todo un abanico de posibilidades, y casi todas para mejor. eso da para un libro.
un hilo como éste no puede terminar sin que alguien termine por introducir a siniestro total (grande miguel costas!); al fin jorge lo ha hecho, así que ya podemos darlo por finiquitado.
de cualquier manera, antes de cerrar, aprovecho para rendir homenaje a jeff lynne, un puto genio de la música que, como dice petty al principio del video, igual te compone, que te interpreta, que te graba un disco y todo te lo hace de puta madre; tristemente, no sé por qué, casi nadie se acuerda de él a la hora de hacer una lista de los más grandes:
http://www.youtube.com/watch?v=PDGY_RyF8GI

Tronak el Karbaro
Tronak el Karbaro
Lector
11 noviembre, 2013 18:05

Impagable, Oci. Me hubiera encantado verte en plan Peter Sellers en El Guateque. Para otra vez, avísame y te sondo antes, tontorrón.

Ocioso
Ocioso
Lector
11 noviembre, 2013 18:06

Jeff Lynne parece un buen chaval pero tiene tendencia a sobreproducir horteramente.

the drummer
the drummer
Lector
11 noviembre, 2013 18:22

era tu misma opinión hace unos años, oci, y es cierto que hay algunos discos de la orchestra que si que están algo/bastante sobreproducidos ()especialmente los últimos), pero lo achaco más a la época (los 80s) que a una querencia del propio lynne.
yo tengo todos sus discos en la estantería (esa no, la otra, que es casi mayor que la que conocéis) y, en reglas generales, son una puta maravilla, cuanto más viejo me hago más me gustan.
y como compositor, muy pocos pueden presumir de acercarse a su nivel.

jorgenexo
jorgenexo
11 noviembre, 2013 18:23

Joder, Drummer, media hora de video de Youtube cantando el mismo tema. Lynne es grande, sí (aunque yo de la ELO un par de temas, los típicos, y poco -nada- más), pero no tanto…

the drummer
the drummer
Lector
11 noviembre, 2013 18:25

y se le nota que ha mamado beatles via intravenosa.

Ocioso
Ocioso
Lector
11 noviembre, 2013 18:29

O vía oral porque ha trabajado con casi todos.

the drummer
the drummer
Lector
11 noviembre, 2013 18:30

no tenéis ni puta idea!! ahí os quedáis!! 🙂

the drummer
the drummer
Lector
11 noviembre, 2013 18:37

estamos hablando de un tío que ha compartido tablas con dylan, petty, orbison y harrison.
si hay algo más próximo a los putos dioses del olimpo que estos, venís y me lo contáis:
http://www.youtube.com/watch?v=L8s9dmuAKvU

jorgenexo
jorgenexo
11 noviembre, 2013 18:40

Este me parece a mí que acertamos más si decimos con quien no ha trabajado, que ha producido hasta a la Agneta. En fin, que hablando de todo un poco, el mundo de la música está salvado, parece que el año que viene vuelve ABBA!!! Aleluya glú-glú.

Antoine
Antoine
Lector
11 noviembre, 2013 18:43

Yo en los ccnciertos. pues depende, si son gente que se curra los conciertos como Pearl Jam o Neil Young, sin problema pero si son gente como los actuales Guns and Roses una hora y es suficiente.

jorgenexo
jorgenexo
11 noviembre, 2013 18:47

Dice la leyenda que Lynne fue el tipo que le dio a Roy Orbison la idea de su famoso gorgorito, lo que constituye, de ser así, el culmen de sus labores de producción.

the drummer
the drummer
Lector
11 noviembre, 2013 19:00

yo con el tema conciertos, también me estoy volviendo un puto yayo; hace años me hubiera parecido impensable, pero últimamente he ido a unos cuantos conciertos de asiento: el año pasado tom petty en el grand rex y jackson browne en el niemeyer, y este año joel rafael y arizona baby en el botánico de gijón y los he disfrutado como una perra.
aunque también, si la banda lo merece, disfruto como el que más botando en primera fila: recuerdo tremendas fiestas con los hoodoo gurus en el sol (o con el gran goyo ramos, estrella de la música asturiana, en el viejo-nuevo savoy 🙂 ).
http://www.youtube.com/watch?v=IAzmRco_PWc

Ocioso
Ocioso
Lector
11 noviembre, 2013 19:35

Yo estuve en el concierto de Ilegales del 81 que enlazasteis antes. Si la cámara hubiera apuntado al escasísimo público asistente habríais visto a un Ociosito mocosete en primera fila.
Lo que no se ve es lo que pasó después. Si me da tiempo lo cuento mas tarde.

the drummer
the drummer
Lector
11 noviembre, 2013 19:42

cuente, cuente, que yo ese concierto me lo perdi (tenía 14 añitos y me pilló por los pelos), pero me suena que algún colega mio si que estuvo.
eso era el concurso de grupos villa de gijón o así, no? de aquella igual ya estaba en activo el grupo de su compañero revilla (o los ravinos vinieron después?).

the drummer
the drummer
Lector
11 noviembre, 2013 19:45

os enlazo el primero de los gurus, para ser del año que es (84) no está tan sobreproducido (los siguientes si lo están más). tremenda banda australiana.
http://www.youtube.com/watch?v=5mx52PHtg1E

frankbanner71
frankbanner71
Lector
11 noviembre, 2013 19:53

bueno,pues enlace tras enlace,ya tengo material para llenar un bonito d.v.d.,oye……
mola este hilo(musical).

Ocioso
Ocioso
Lector
11 noviembre, 2013 20:48

the drummer ha comentado: cuente, cuente, que yo ese concierto me lo perdi

En el 80 y el 81 ibámos en procesión cada vez que Jorge tocaba en algún sitio y siempre salíamos impresionados porque terminaba rompiendo una guitarra.
Era impresionante porque de aquella una guitarra eléctrica no era ese chisme que venden en todas partes por cuatro duros. Eran caras de cojones.

Hasta que alguien se dió cuenta: no rompía una guitarra, rompía LA guitarra. Siempre la misma.
Cuando estaba terminando el concierto cambiaba a una guitarra roja (o rosa, no me acuerto) a la que había aflojado previamente los tornillos. Al golpearla salía volando el mastil, el cuerpo, las pastillas, la placa que protege las pastillas…
Luego, cuando no quedaba nadie, recogía las partes y la volvía a montar.

Hasta ese día. Cuando las partes cayeron al suelo un grupo de jipis que se la tenían jurada cogieron el cuerpo y el mastil de la guitarra y los hostiaron hasta convertirlos en astillas. No sé que pasó después.

La explosión de grupetes en Asturias fué algo mas tarde, en el 82 o el 83, como eco provinciano de la Nueva Ola Madrileña (nunca Movida, ese puto palabro)
Y no aburrimos mas a la gente. Además, debemos dejar algo para nuestra primera cita 😉

the drummer
the drummer
Lector
11 noviembre, 2013 21:12

ja, jaaaa. ok.

frankbanner71
frankbanner71
Lector
11 noviembre, 2013 21:37

la de pasta en guitarras que se ventilo el puñetero pete townsend en sus buenos tiempos…

jorgenexo
jorgenexo
12 noviembre, 2013 10:37

Joder, que buenos son los Hoodoo Gurus estos, Drummer, thanks, no los conocía (creo, igual descubro que algún tema me sonaba).

the drummer
the drummer
Lector
12 noviembre, 2013 11:59

son tremendos; una de las mejores bandas australianas de los 80s.
cuando he enlazado el ‘stoneage romeos’ he visto que también están subidos en 2º (‘mars needs guitars’) y el 3º (‘blow your cool’); tienen unos cuantos más y ninguno malo.
yo les vi en directo en el sol, en madrid, hace ¿5-6? años y dieron un conciertazo mayúsculo.

the drummer
the drummer
Lector
12 noviembre, 2013 14:54

seguro que del tercero te suena alguna (prueba con ‘good times’), puede que sea el más comercial y, si a eso, sumamos que les metieron coros las bangles, pues como que medio llegó a sonar en circuitos comerciales.

Tronak el Karbaro
Tronak el Karbaro
Lector
12 noviembre, 2013 17:49

Australia ha sido un semillero de buenos grupos contundentes: Easybeats (con el hermano mayor de los guitarristas de AC/DC), Hoodoo Gurus, Hard ons, The Saints, The Hitmen, New Race (que incluían a ex-miembros de Stooges y MC5), Radio Birdman, los mismos AC/DC, Wolfmother….

Animal Man
Animal Man
Lector
12 noviembre, 2013 18:01

Bueno, pues como el topic ya se ha desmierdado del todo y todavía nadie ha mencionado a los Allman Brothers o a Grand Funk Railroad, lo hago yo y a ver si llegamos al post off-topic más duradero de la historia de ZN.

Tronak el Karbaro
Tronak el Karbaro
Lector
12 noviembre, 2013 18:27

Bueno, Animal, pues yo te digo lo que va a pasar: Yo te voy a decir que molan e inmediatamente Jorge y Oci van a despoticar sobre masturbaciones instrumentales y sobre lo mala música que es el Rock duro (al mismo tiempo que se declaran fans de los Who, uno de los pioneros en la dureza).

Tronak el Karbaro
Tronak el Karbaro
Lector
12 noviembre, 2013 18:28

La excepción que confirma su regla, supongo…

Antoine
Antoine
Lector
12 noviembre, 2013 18:43

Yo no quiero que el hilo se muera sin reivindicar a otros de mis favoritos que en directo dan también espectáculos casi mejor que en los discos

Los grandísimos Black Crowes.

zape
Lector
12 noviembre, 2013 18:57

Solo diré una cosa, pero será dramática y definitiva… Gram Parsons.

Tronak el Karbaro
Tronak el Karbaro
Lector
12 noviembre, 2013 19:16

o, ya puestos, The Band.

the drummer
the drummer
Lector
12 noviembre, 2013 19:42

grande gram parsons, un tío cuyos colegas (grande phil kaufman) son capaces de robar su cadáver para montarle una suerte de ‘funeral vikingo’ en mitad del desierto, se merece todos mis respetos; una pena que la palmara tan joven, a pesar de todo, su influencia (y la de los propios byrds, en su segunda época) en la música americana actual es enorme.

volviendo al tema de las bandas australianas, si os gusta el power pop, fundamental dom mariani en todas sus presentaciones: the stems, someloves, dm3, …

zape
Lector
12 noviembre, 2013 19:46

Los Stems son enormes… a mi una banda aussie que me entusiasma son The Throb (http://www.youtube.com/watch?v=eodq28LrBGM http://www.youtube.com/watch?v=WT-6r-Ntkyo), aunque si olvidar a los muy mods Purple Hearts (los oroginales: http://www.youtube.com/watch?v=jXAro-DxHi8)
Hay mucho freakbeat y mucho garage por ahí abajo…

zape
Lector
12 noviembre, 2013 19:51

Gózenlo con el recopilatiro The Hot Generation: http://www.youtube.com/watch?v=u9XtbDgXSy0&list=PL2240BFFB1C2A8607

frankbanner71
frankbanner71
Lector
12 noviembre, 2013 20:04

tronak el karvaro.
“o,ya puestos,the band”

y quien dice the band,dice “the last waltz”.ese mitico y maravilloso documental de scorsese que nadie deberia perderse en modo alguno.
bob dylan,eric clapton,muddy waters,van morrison,neil diamond,y sobre todo,y por encima de todo,ese dueto con joni mitchell.actuacion que he vuelto a ver una y otra vez,y siempre me resulta igual de hipnotica.un maravilloso documento visual.

frankbanner71
frankbanner71
Lector
12 noviembre, 2013 20:12

¿dom mariani?,the drummer?.

si lo recomiendas,fijo que es un musico cojonudo,pero el nombrecito se las trae.

nada,cosas mias,he dormido poco y tal….

the drummer
the drummer
Lector
12 noviembre, 2013 20:18

frankenbanner:
– the stems:
http://www.youtube.com/watch?v=0RMreljg6aQ (no enlazo el ‘at first sight’, que es el tema que más me gusta, porque creo que ya lo enlacé en otra ocasión).
– dm3: http://www.youtube.com/watch?v=3s-FKisf7Js

the drummer
the drummer
Lector
12 noviembre, 2013 20:21

jorge: la semana que viene tocan los excitements en bilbo; no tengo referencia de cómo estarán en directo, pero tienen muy buena pinta y me da que son el tipo de banda que te puede motivar; si te pasas, ya me contarás.
http://www.youtube.com/watch?v=UBN2PMjUOU4

the drummer
the drummer
Lector
12 noviembre, 2013 20:24

un poquito de new wave, no sea que se vaya a quedar fuera:
http://www.youtube.com/watch?v=pmbVCAl3K9M

zape
Lector
12 noviembre, 2013 20:34
the drummer
the drummer
Lector
12 noviembre, 2013 20:48

hostia zape, hay varias bandas que no controlo y viendo con quienes están mezclados, tienen que ser cojonudas; gran aporte, me pongo a escucharlo desde ya.
por cierto, alguien te ha comentado algo de unas cañas este viernes?

zape
Lector
12 noviembre, 2013 20:51

No… pero imposible en principio. Seguramente estaré en Oviedo de fartura…

the drummer
the drummer
Lector
12 noviembre, 2013 21:01

una pena, queríamos quedar el abuelo y yo para ponernos caras y estábamos mirando de localizarte.

zape
Lector
12 noviembre, 2013 21:03

Pues para el próximo si eso, oigan. Ya me han comentado en Arco Iris que cuchichean sobre mi a mis espaldas…

Ocioso
Ocioso
Lector
12 noviembre, 2013 21:10

Voy a poner esto para hacerme el interesante.
http://www.youtube.com/watch?v=_5wJQkvSoOQ

the drummer
the drummer
Lector
12 noviembre, 2013 21:13

pues si te apuntas igual lo retrasamos, pídele mi teléfono a ángel (o déjale el tuyo) y lo hablamos.

Ocioso
Ocioso
Lector
12 noviembre, 2013 21:17

Ah,¿que solo se puede hacer una vez?

zape
Lector
12 noviembre, 2013 21:33

Si se pasa por el blog allí hay una dirección de correo a al cual mi secretaria siempre responde encantada.

Antoine
Antoine
Lector
12 noviembre, 2013 21:35
blumini
blumini
Lector
13 noviembre, 2013 2:17

Drummer, macho, que grupos más majetes te marcas. DM3, the pop y the excitements esta vez (de the stems di buena cuenta cuando lo pusiste la otra vez). Que bien vienen estos hilos de vez en cuando para conocer buena música (y cada vez con zoneros más puestos (en música me refiero)).

Aquí os dejo algo más moderno. Para cuando seáis estrellas de rock, que aprendais como debe tratarse a una madre en el escenario (wembley, ni más ni menos).

http://m.youtube.com/watch?v=VNkxJbVeNOs

Khonshu
Khonshu
Lector
13 noviembre, 2013 2:38

Un tema con 325 comentarios sobre el tomo de FF?

Cómo no, están hablando de música. Debí sospecharlo.

Tronak el Karbaro
Tronak el Karbaro
Lector
13 noviembre, 2013 17:53

Al final del día, donde esté un blues, que se quite todo. Y si es sucio, ruidoso, sudoroso y primitivo, mejor.

http://www.youtube.com/watch?v=h2cB5Vkyuv4

Aunque mezclarlo con otras influencias tampoco está nada mal

http://www.youtube.com/watch?v=NlziqygVQ1g

Ah y el Rock, aunque nació en una época muy determinada, no pertenece a ninguna época. Pertenece a los chavales de cualquier época que quieran divertirse con él. El Rock es ruidoso, arrogante, gamberro y rebelde. Así es como surgió y así es como debe ser. Así que nada de escuchar Rock como si uno estuviera escuchando ópera ¡Coño ya!

zape
Lector
13 noviembre, 2013 17:59

Puestos a escuchar cosas cavernícolas esta hombre es un grande en todas sus encarnaciones: https://www.youtube.com/watch?v=YQ9sBlokmnQ

Tronak el Karbaro
Tronak el Karbaro
Lector
13 noviembre, 2013 18:08

Oye, pues mola.

the drummer
the drummer
Lector
13 noviembre, 2013 18:14

vuelvo para confirmar que los excitements tienen un directo cojonudo (al menos con este guitarrista, que he visto algún video con otro bastante más flojo); jorge, de cabeza.

https://www.youtube.com/watch?v=HiVyrkA3NBc

the drummer
the drummer
Lector
13 noviembre, 2013 19:00

a riesgo de resultar cansino (pero es que en éste se salen), en directo hace dos meses escasos en barna:
http://www.youtube.com/watch?v=PxY5U4dPFR4

Ocioso
Ocioso
Lector
13 noviembre, 2013 19:04

¿Pero este hilo sigue vivo?
Pues aprovecho para mencionar a un grupo que había dejado pasar inexplicablemente y cuyos componentes se mean uno a uno en todos esos grupos de mariconas chillonas que le gustan a Reve: The Pogues.
No enlazo videos porque ya les conoceis de sobra.

the drummer
the drummer
Lector
13 noviembre, 2013 19:13

no te cebes con el reve, que hace rato que se ha retirado dejándonos por imposibles

Tronak el Karbaro
Tronak el Karbaro
Lector
13 noviembre, 2013 19:24

Es que si el de los Pogues se pone a chillar en un concierto, pone toda la primera fila perdida de dientes.

Tronak el Karbaro
Tronak el Karbaro
Lector
13 noviembre, 2013 19:30

Pues sí que son buenos los Excitements, sí.

Siempre me llama la atención esa moda de ahora de llamar Soul o R’n’B a cosas que no son ni una cosa ni la otra (Rihanna, Beyoncé…), sino simple pop comercial. Ojo, que me parece respetable que estas mozas se ganen la vida, pero es como si decimos que Los Chunguitos son un cuarteto de música barroca.

the drummer
the drummer
Lector
13 noviembre, 2013 20:13

pozí, afortunadamente aún quedan bandas que mantienen la llama ardiendo

frankbanner71
frankbanner71
Lector
13 noviembre, 2013 21:17

visto el exito del “off-topic musicoide en este post que aun sigue coleando,propongo que en zona negativa se hable(aunque sea muy de vez en cuando) de comics,cine….y novedades musicales.

desde un nivel alto,¿eh?lo ultimo de el arreba to,el sueño de morfeo y el canto del loco se queda fuera.

que con escuchar a bustamante cada 20 minutos en el anuncio de loteria ya tengo el cupo asgurado para todo el dia.

joder,voy a tener que dejar de ver la tele hasta enero.

blumini
blumini
Lector
14 noviembre, 2013 2:25

Ocioso ha comentado:” aprovecho para mencionar a un grupo que había dejado pasar inexplicablemente y cuyos componentes se mean uno a uno en todos esos grupos de mariconas chillonas que le gustan a Reve: The Pogues.”

Ahí me has dado, Ocioso, me has tocado la fibra sensible. The Pogues!!!!!!!!!! Y yo sí enlazo, vaya que sí enlazo

Mi canción favorita de los Pogues

http://m.youtube.com/watch?v=IooPBuFoJCM

La que sale un par de veces en the wire

http://m.youtube.com/watch?v=_4rdvVR5_RQ&desktop_uri=%2Fwatch%3Fv%3D_4rdvVR5_RQ

the drummer
the drummer
Lector
14 noviembre, 2013 7:52

que razón tienes fb71, lo del anuncio de raphael, bustamante, la momia de la caballé y demás alimañas da hasta miedo (¿se supone que esa tropa representa los gustos musicales de la población del país?… pues estamos jodidos); y nos vamos a hartar de verlo en las próximas semanas.
propongo pena de castración química a quienquiera que hay sido el ideólogo de esa oda al mal gusto.

frankbanner71
frankbanner71
Lector
14 noviembre, 2013 14:50

¡lo secundo,drummer,je,je¡

Antoine
Antoine
Lector
14 noviembre, 2013 15:19

the drummer ha comentado: ¿se supone que esa tropa representa los gustos musicales de la población del país?

Esta bastante claro que sí.

Ocioso
Ocioso
Lector
14 noviembre, 2013 15:23

Me vais a decir que son malos, hombrepordiósss

Tronak el Karbaro
Tronak el Karbaro
Lector
14 noviembre, 2013 16:48

Me acabo de encontrar con esto y aún sigo alucinado. Aviso, no apto para los que no gocen con las guitarras

http://www.youtube.com/watch?v=mzRbeHyIomk

A veces los viejos músicos tienen las mentes mas abiertas que muchos seguidores y no les importa tocar con músicos más jovenes y de estilos muy diferentes.

jorgenexo
jorgenexo
14 noviembre, 2013 19:29

Buf, Drummer, tiene muy muy muy buena pinta, voy a ver si me hago con algo de ellos pero ya, pero si paso de conciertos, de festivales multigrupo ni te digo.

Por cierto, hermanos, compadecéos de mi: tras mucho tiempo amenazando, por fin nos han capado internet en el curro…

Ocioso
Ocioso
Lector
14 noviembre, 2013 19:37

jorgenexo ha comentado: por fin nos han capado internet en el curro…

¡Siempre explotando al trabajador! ¿Qué va a ser lo próximo, prohibir las timbas de poquer?

Reverend Dust
Lector
14 noviembre, 2013 19:39

Ahora que ibas a tener que poner el teclado a echar humo con el tema Brian Wood van y te joden el interné, Jorgenexo. Si es que noes justo…

Ocioso
Ocioso
Lector
14 noviembre, 2013 19:41

Jorge tiene que estar hoy superfeliz al saber que la infanta siempre ha sido inocente y que lo del Prestige no fué culpa de nadie.
Si es que en realidad, la vida es maravillosa.

the drummer
the drummer
Lector
14 noviembre, 2013 19:50

ja, jaaa; ya decía yo que llevabas un par de días desaparecido; y además pretenderán que los ratos que os echabais en internet ahora los dediqueis a currar; si es que son insaciables 🙂
pd: ocioso, no le des todas las malas noticias de golpe, no sea que colapse.

jorgenexo
jorgenexo
14 noviembre, 2013 20:02

Bueno, ya iba siendo hora de pensar en cambiar de curro ¿no?

Joder, ni sé qué es lo de Brian Wood.

the drummer
the drummer
Lector
14 noviembre, 2013 20:17

yo tampoco me enterao de lo de wood y eso que a mi no me han capao el internete; que ha pasao?

jorgenexo
jorgenexo
14 noviembre, 2013 20:28

Por cierto, que The Excitements parece que van a estar en Vitoria en diciembre, y solos: a ver si lo comento con mi hermano y los vemos.
Cierto es que estoy oyendo un concierto en Youtube y están de puta madre pero… joder, son unos fusileros sin compasión de todo tipo de temas ultrarreconocibles ¿no?

Reverend Dust
Lector
14 noviembre, 2013 20:58

Lo de Wood, a falta de pruebas/declaraciones oficiales suyas (lo único que ha dicho es “No comment”; ni Marvel ni Dark Horse se han pronunciado):
http://www.theouthousers.com/index.php/news/124930-tess-fowler-brian-wood-is-a-dick.html

zape
Lector
14 noviembre, 2013 21:02

Hace poco subieron a Hipocondria Mods un nuevo recopilatorio que tira por el Rithym’n’Blues (con elasticidad) reciente/revivalero. Se lo recomiendo austedes y pueden complementarlo con cosillas de los Suedehead o de Nick Waterhouse… otros que tal bailan, y suenan.

Versionaza: https://www.youtube.com/watch?v=mJruQmdlU10

zape
Lector
14 noviembre, 2013 21:07

Por cierto…¿Han escuchado a este pelirroja?
Aquí acompaña por Elvis Costello, grande entre gigantes: https://www.youtube.com/watch?v=lTjqvYBerwM

the drummer
the drummer
Lector
14 noviembre, 2013 21:08

algunas son versiones, otras, pues eso, que las influencias son inegables:
http://www.youtube.com/watch?v=nL1l0Fz5RlE
http://www.youtube.com/watch?v=Riq5EUbxdOQ
de cualquier manera, mientras las referencias sean ésas, pónganme otras diez bandas iguales.

the drummer
the drummer
Lector
14 noviembre, 2013 21:22

joder zape, que caramelitos nos dejas.
no conocía a la pelirroja, ahora mismo me pongo a indagarla.

Ocioso
Ocioso
Lector
14 noviembre, 2013 21:40

La colaboración que puso Zape, ahora en vivo y con imágenes. A lo mejor os suena la chica que hace los coros.
https://www.youtube.com/watch?v=GNWjprGWHlI&list=RDWrFNXacsOx8

zape
Lector
14 noviembre, 2013 21:45

Esa es del superprograma Spectacle, una joya que Costello hacía para la tele por cable y que se puede gozar en Youtube. Recomiendo en especial el programa con Ron Sexsmith, tipo minusvalorado como pocos.

zape
Lector
14 noviembre, 2013 21:48

Aunque para pelirroja esta… palabra muy mayores:https://www.youtube.com/watch?v=_FhVbyeWFvo

zape
Lector
14 noviembre, 2013 21:48

Aunque para pelirroja esta… palabras muy mayores:https://www.youtube.com/watch?v=_FhVbyeWFvo

the drummer
the drummer
Lector
14 noviembre, 2013 21:49

coño, zooey deschanel; me encanta esa tía.
lo cual me recuerda que no hemos enlazado a she & him, así que aquí os la enlazo con el gran m.ward interpretando el clasico de smokey robinson:

https://www.youtube.com/watch?v=YAvnOWc5uD0

zape
Lector
14 noviembre, 2013 21:55

El A Wasteland Companion último de este hombre es bueno, bueno, oigan. Incluyendo un versión (con la Deschanel) de caramelo de un clásico del estremecedor Daniel Johnston: http://www.youtube.com/watch?v=eA0RkEbAz4Q

Aunque mi favorita es esta: http://www.youtube.com/watch?v=KADgwgjCWiI

the drummer
the drummer
Lector
14 noviembre, 2013 22:02

coincidimos; el primitive girl es la mejor del disco con diferencia.
controlas la banda que montó con connor oberst, jim james y mike mogis?; se nmarcaron un disco cojonudo hace unos (pocos) años:

http://www.youtube.com/watch?v=S_aQIysiySs

zape
Lector
14 noviembre, 2013 22:08

Ignoraba por completo…
Aunque puestos a folkear estos cracks de los byrdesque y la psicodelia costa oeste: http://www.youtube.com/watch?v=ocuhqRBQ6ZQ
http://www.youtube.com/watch?v=2nrPdJVvh1Q

frankbanner71
frankbanner71
Lector
14 noviembre, 2013 22:23

354.zape.

nick waterhouse-i can only give you everything.

¡¡temazo¡¡

me ha recordado-no se porque-a la nati mistral del otro lado del atlantico:

propellerheads feat miss shirley bassey-history repeating.

tio,tengo que aprender a colgar enlaces,ntsch…

the drummer
the drummer
Lector
14 noviembre, 2013 22:54

medio me suenan; indagaré, que pintan bien.

corto por hoy, pero antes os dejo una serie de 6 videos de blue rodeo, correspondientes a la grabación del nuevo de los canadienses: http://www.youtube.com/watch?v=I8CJWkR7zTw&list=PLxuaaONzLc3dZfxwk-AM01O5tkZaajCDK
que buenos son estos tíos.

Tronak el Karbaro
Tronak el Karbaro
Lector
14 noviembre, 2013 23:14

Pues si os han gustado las dos pelirrojas, al loro con la rubia….

http://www.youtube.com/watch?v=mcgrBUinyz8

Antoine
Antoine
Lector
14 noviembre, 2013 23:33

Tronak el Karbaro ha comentado: Pues si os han gustado las dos pelirrojas, al loro con la rubia….

http://www.youtube.com/watch?v=mcgrBUinyz8

No lo puedo evitar, adoro a estos cabrones.

Y al hilo con lo que decías de vacas sagradas con músicos más jóvenes (aunque ya no jóvenes) y sin salirnos de grupos de los ya se ha hablado:

http://www.youtube.com/watch?v=sH3OYi80vCE

Y aquí defendiendo otro temazo de banda mítica:

http://www.youtube.com/watch?v=1TxjxzdmFW4

frankbanner71
frankbanner71
Lector
15 noviembre, 2013 0:03

el cachondo de bon scott en un clasico de big joe williams.

aqui predicas a un converso,tronak,je,je….

Tronak el Karbaro
Tronak el Karbaro
Lector
15 noviembre, 2013 23:07

Para los incrédulos. Hala, majetes, abriros de orejas

http://www.youtube.com/watch?v=zKs06ovz4d4

Antoine
Antoine
Lector
19 noviembre, 2013 10:22

Lo vi anoche, no sabía donde ponerlo y este parece un buen sitio.
El documental: Avil, el sueño de una banda de Rock.

Un grupo que giró con Bon Jovi o Metallica y estuvieron a punto de triunfar a principios de los 80 pero no lo lograron. El caso es que 30 años después y cumplidos los 50 estos tipos todavía intentan ser estrellas de rock.

Tiene momentos impagables, como cuando van a festivales y hablan con estrellas que no se acuerdan de ellos o la desastrosa gira europea en la que dueños de garitos no les quieren pagar o se presentan 10 personas al concierto.

No hace falta que te guste el jevi (a mí no me entusiasma) es sobre todo un documental sobre la amistad y amor a la música de estos dos tipos a los que sus familiares miran con una mezcla de condescendencia y un punto de envidia por tener esa ilusión con 50 años y seguir siendo unos niños grandes.

Os dejo el trailer.

http://www.youtube.com/watch?v=M36uy2IGQLY

Seguro que llego tarde y ya lo habeis visto todos pero bueno, por si acaso.

frankbanner71
frankbanner71
Lector
19 noviembre, 2013 11:31

antoine,el documental de anvil es absolutamente ES-PEC-TA-CU-LAR .retrata de forma fidedigna lo que es ser un rockero de corazon,de los que pelean por conseguir estar entre los grandes a base de trabajo,esfuerzo y voluntad.obtuvo muy buenas criticas en su momento,incluso en festivales tan prestigiosos como el de sundance del yayo robert redford.algo que no me resulta extraño,porque mas alla de la calidad del documental,es el perfecto retrato del sueño americano que tanto gusta por usamerica.

¿y,lo mejor?que sirvio para relanzar ,en cierto modo,la carrera de estos tipos maravillosos,y a dia siguen publicando un disco tras otro.eso ya en si mismo es todo un logro.y se lo merecen.vaya si se lo merecen.

y ahora mi sugerencia(caso de que no lo hayas “cazado”ya)tienes que pillarte “this is spinal tap”,una CACHONDISIMA pelicula sobre un grupo falso de rock(ojo,que los tios llegaron incluso a publicar varios discos,encima)que resulta el perfecto complemento para el documental de anvil,ya que retrata muchas escenas absurdas del mundillo rockero que reconoceras inmediatamente en la peli que ya has visto.

de hecho,recuerdo unas declaraciones de ozzy osbourne(en una entrevista en la revista “this is rock”,version española)en la que reconocia pasar verguenza viendo “this is spinal tap”porque se veia reflejado en algunas de las situaciones.y es que ,cierta mente,el amigo ozzy ha tenido anecdotas realmente impagables,como esnifar hormigas vivas en una apuesta con mottley crue(otros que tal)o arrancar a mordiscos una paloma en mitad de un concierto.

nada como esnifar las cenizas de tu padre,lo se,pero menuda vida la del loco….

Mr. X
Mr. X
Lector
19 noviembre, 2013 11:35

Secundo, el documental de Anvil es cojonudísimo.

the drummer
the drummer
Lector
19 noviembre, 2013 11:54

pero…. seguís aquí?
la pervivencia de este hilo va pa record.
soy poco/nada de bandas jevis, pero esos documentales que comentáis tienen pinta de ser interesantes; a ver si esta tarde los localizo y les doy un pase.

the drummer
the drummer
Lector
19 noviembre, 2013 12:08

os voy a enlazar un directo de deer tick del año pasado.
son una de mis bandas favoritas del momento. para los que no les conozcáis, chuparos hora y media de concierto igual es muy jevi, pero garantizo que merecen la pena:
http://www.youtube.com/watch?v=KNan8lWhnFg

frankbanner71
frankbanner71
Lector
19 noviembre, 2013 12:22

the drummer,te aseguro que vas a disfrutar muchisimo de ambos documentales.como dice antoine,no hace falta ser heavy para disfrutarlos(aunque en el caso de “this is ..,es
mas disfrutable si conoces algo este mundillo)pero lo disfrutaras igualmente,te lo garantizo.

Antoine
Antoine
Lector
19 noviembre, 2013 12:23

Hombre, This is spinal Tap es, para mí, lo mejor que. ha hecho Rob Reiner

Solo con las declaraciones de Ozzy ya lo dice usted todo.

Sigiendo con eso, el libro de la vivencias de Motley Crue (grupo que no me gusta nada) es también brutal. La cantidad de barbaridades que hizo esa gente en los 80 harían ruborizarse a los mismísimos Led Zeppelin.

Otro divertido es la biografía de Slash en las que habla de cosas que podían haber salido en This is Spinal Tap perfectamente.

Antoine
Antoine
Lector
19 noviembre, 2013 12:25

¡Argggg! Odio escribir en en móvil.

frankbanner71
frankbanner71
Lector
19 noviembre, 2013 12:26

y,drummer,es verdad,no se lo que pensara raul lopez,pero este parece haberse convertido en el post musical oficial de zona negativa,je,je…

the drummer
the drummer
Lector
19 noviembre, 2013 12:34

frank, algo del mundillo conozco, que he pasado por esa fase en mi pre-adolescencia; aunque ya ha llovido mucho desde entonces; pero vamos, que algún concierto de motörhead si que me he chupado 🙂

Antoine
Antoine
Lector
19 noviembre, 2013 16:39

Investigando sobre los Anvil, he dado con una entrevista con Lips (uno de los de la banda) y, hombre, estrellas no, pero gracias a la vida que les dio el documental han conseguido vivir de la música, que ya es algo.

Me alegro por ellos, porque se les coge cariño la verdad.

the drummer
the drummer
Lector
20 noviembre, 2013 17:36

hablábamos ‘ayer’ del ‘like a rolling stone’ y hoy me he enterado de que la que para mi es la mejor canción de la historia del rock finalmente (más vale tarde que nunca) tiene video oficial; está colgado en la web de dylan y merece la pena echarle un ojo por lo currado del asunto (id cambiando canales de la tv); ahí os lo dejo:
http://www.bobdylan.com/us/home

frankbanner71
frankbanner71
Lector
20 noviembre, 2013 18:14

curiosete.supongo que tiene un punto si pillas todos los cameos.yo solo he reconocido al calvo de “la casa de empeños”. me faltaria el actor que hace de howard wolowitz.en un episodio de “big bang”clava el tono nasal de dylan en una escena en que le toca un tema a su “churri”de los grandes melones.
ahora toca la version española,con cameos de pedro piqueras,matias prats,la tropa de salvame,los trospidos y demas fauna.

el tema :”torito bravo”,del fary.

ahem..ahem…