X-Force regresará como una sola serie en febrero 2014

51
663

“Esto no es un festival de machitos y esteroides. Es una bestia repugnante, sucia y macabra que te cortará el cuello y volará tu cuartel general antes de que sepas que está allí”

Aviso de Spoilers: El artículo que sigue a continuación trata información de actualidad en Estados Unidos, por lo que puede desvelar detalles argumentales que todavía no han sido abordados en la edición española.

Las solicits de enero ya dejaban entrever un posible final tanto al Uncanny X-Force de Sam Humphries, como al Cable and X-Force de Dennis Hopeless. La cancelación se cernía sobre ambas tras su cross-over de cuatro partes, Vendetta y se especulaba con si una de las series se impondría sobre la otra, siendo relanzada y manteniendo por lo menos parte de su equipo creativo.

Pero finalmente no habido ganadores entre estas series ni escritores. Dado que sólo quedará un equipo, en Marvel Comics han decidido apostar por la sencillez y recuperar el título clásico X-Force. Y a cargo de los guiones, pues tendremos a Si Spurrier, quien había quedado recientemente sin serie tras la cancelación de su X-Men Legacy.

Lo cierto es que el teaser lanzado por la editorial en el que podíamos leer el nombre del escritor y la palabra “Ofensivo” nos daba ya pistas de este baile. Resulta curiosa esta asignación a Spurrier tras los discretos resultados de su colección dedicada a Legión, el hijo de Charles Xavier, aunque no la refundición de los dos títulos, algo redundantes entre sí y con tampoco demasiado éxito, en uno solo.

Offensive

El apartado gráfico correrá a cargo del artista coreano Rock-He Kim, que habitualmente se encarga de storyboards de películas en su país y últimamente de alguna portada en Marvel, en, por ejemplo, La era de Ultrón. También hemos podido ver su trabajo en el cómic digital Infinity: against the tide protagonizado por Estela Plateada. Su acabado pictórico resulta muy interesante, pero habrá que ver si el encargo de una serie regular no le perjudica. Es posible que los plazos de entrega no le permitan dedicar tanto detalle, y sus figuras resultan un tanto frías y tiesas, la verdad. Por lo demás, decir que las ilustraciones que hemos encontrado de este proyecto no le hacen justicia y tiene un estilo que recuerda un tanto al de Ariel Olivetti.

1-e40700cdd7

La declaración de intenciones de Spurrier respecto a la serie tiene cierto interés: aparte de querer darle un aire parecido a las películas de la saga de Bourne, parece que el guionista ve a X-Force como una metáfora acerca del espionaje de alta tecnología en el mundo moderno: “Pon las noticias y tendrás a drones no tripulados violando fronteras internacionales, gobiernos espiando a sus enemigos, aliados y población civil, a oligarcas desertores muriendo por envenenamiento de radiación, a los denunciantes de estas situaciones vilipendiados públicamente y sigue contando. Así que estamos jugando con muchos estratos aquí. Facciones, política, violencia, además de todos los dramas humanos que apuntalan un buen cómic de grupo

La colección conservará del título original de 1991 esa actitud de no tomar prisioneros y orientada hacia la acción, pero con “un poco de sofisticación post-mileniaria”. No en vano hay una película del equipo de operaciones encubiertas mutante en marcha dirigida por Jeff Wadlow (Kick-ass 2). Según Spurrier, las bases de la colección han de ser la verosimilitud y la subversión. Eso, y que “algunas de las cosas sobre las que X-force trata, como los intentos de conseguir objetivos políticos mediante la violencia son extremadamente cuestionables

87

En el primer episodio se establecerán las bases de la serie, y podremos ver cómo tras algo llamado El incidente Alexandría, en el que morirán 300 personas, el escenario mundial cambiará y las relaciones mutante-humanas quedarán muy dañadas. X-Force se irá encontrando con grupos de operaciones encubiertas sobrehumanos trabajando para varias naciones del mundo. De hecho, para el guionista X-Force representan ese mismo papel, pero “para una nación no-geográfica, la mutante, que pasa mucho tiempo con luchas internas

98

En el equipo encontraremos a varios miembros habituales de antiguas encarnaciones de X-Force, como Cable, Mariposa Mental o Fantomex, y a alguno nuevo en la formación cómo Médula, vista en X-men durante los 90, cuya personalidad Spurrier dice ver entre la de Tank Girl y la de Kara Thrace, Starbuck, de la versión moderna de Battlestar Galactica.

6-864ae56989

Resta por ver si la serie está a la altura de las pretensiones del escritor. Particularmente no creo que llegue a las cotas alcanzadas por Rick Remender en su etapa con el grupo, y me daría con un canto en los dientes si llegase a las logradas en la andadura justo anterior por Craig Kyle y Christopher Yost. Pero quien sabe.

XFORCE2014001COV_col_KIM - copia

Subscribe
Notifícame
51 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Kravinoff
Kravinoff
Lector
7 noviembre, 2013 20:18

Pues bien por Spurrier, pero espero que le den más chances a Hopeless(de quien me encanta Vengadores:Arena y su Cable y X-Force me ha acabado gustando) y a Humphries(cuyos Ultimates, sobre todo al principio, me molaron bastante, y los pocos números de Uncanny X-Force que leí parecían prometedores).

Y también curiosidad en que lugar queda Hope, que de centro de la franquicia durante cinco años ha pasado a un segundo/tercer plano con una velocidad pasmosa, y es un personaje que me gusta.

Reverend Dust
Lector
7 noviembre, 2013 20:21

Spurrier + Proactividad violenta (después de la proactividad casi metafísica de su Legacy) = SOLD!

Antoine
Antoine
Lector
7 noviembre, 2013 20:27

Y eso que Hope iba a ser superimportante.

A mí también me ha acabado gustando la de Cable X force, no es que fuera gran cosa pero salía Coloso, que espero que vuelva donde siempre debió estar, la Patrulla (espero que en el grupo de Cíclope)

Reverend Dust
Lector
7 noviembre, 2013 20:33

Hope ya cumplió su papel de importancia. Ahora ya es un antiguo recurso narrativo que ya ha caducado post-AvX.

Louontherocks
Louontherocks
Lector
7 noviembre, 2013 20:34

Que cuerpos mas raros dibuja el hombre este no? No veo yo claro esto de tanto cambio con X force… a ver si dan continuidad a esta serie nueva.

Kravinoff
Kravinoff
Lector
7 noviembre, 2013 20:37

«Hope ya cumplió su papel de importancia. Ahora ya es un antiguo recurso narrativo que ya ha caducado post-AvX.»

Bueno, Legión también cumplió su papel de importancia, volviéndose una antiguo recurso narrativo caducado tras la Era de Apocalipsis, y bien maja que ha estado su serie 😉

jojojajo
jojojajo
Lector
7 noviembre, 2013 20:37

Por cierto ¿Como está la relación Mariposa-Fantomex?¿Se quedó con el de toda la vida, el «malote» o la Fantomexa?

Retranqueiro
Retranqueiro
Lector
7 noviembre, 2013 20:44

Vaya. Cable vuelve a tener un brazo robótico de tamaño normal. Pero, a cambio, ahora calza un 31.

Oci; ¿qué decías en el otro hilo sobre los trajes militarizados? XD

(Aunque, la verdad, creo que se les ha ido la mano con la militarización textil. Estos, más que hombres-X, parecen Los Cosechadores.)

Antoine
Antoine
Lector
7 noviembre, 2013 20:48

¿Soy yo o Fantomex se ha pasao con los croissants?

Ocioso
Ocioso
Lector
7 noviembre, 2013 20:55

Cablé, no te arrime a la paré, que te va llená de cá…de caaaa….de caaaa….

Bello cantar que se podría aplicar a todos los personajes de arriba. ¿Por qué están tan blancos?
Bueno, y que pixelan mas que un video de Youtube.

Eversor
Eversor
Lector
7 noviembre, 2013 21:08

Todo el tema de los trajes y tal.. no se porque me recuerda a Solid Snake de los Metal Gears, sobretodo Cable con la cacho bandana.

Sobre el uncanny x-force que decir… supongo que la sombra de Remender es alargada. Aunque los miembros del grupo parecían muy atractivos el cómic ha resultado ser bastante mediocre. Y respecto al x-force de Cable… voy a echar de menos al Doc Nemesis y Forja muchísimo 🙁 sus diálogos eran épicos.

Reverend Dust
Lector
7 noviembre, 2013 21:27

voy a echar de menos al Doc Nemesis
No le vas a echar de menos 😛 Confía en mí.

Nacho Teso
Autor
7 noviembre, 2013 23:04

Uncanny X-Force no la estoy leyendo, pero la de Cable me mola bastante. Coincido en lo de Némesis y Forja, buen dúo.

Daniel Gavilán
7 noviembre, 2013 23:06

Hope tenía un papel muy importante y ya lo cumplió en el trayecto de Complejo Mesiánico a Vengadores Vs X-Men. De hecho, el final de este evento, con la pelirroja renunciando a su destino para abrazar una vida corriente era toda una declaración de intenciones: El fin de su papel como pieza clave del Universo Marvel para disfrutar de una vida sencilla.

El problema esto tampoco cuajó y se ha convertido en un personaje incómodo que -acabada su historia- no tiene un rumbo claro frente a ella, pero sigue siendo demasiado relevante como para dejarla ir sin más. Peor aun, puede ser vista como un lastre para Cable e incluso resultar redundante con la llegada de la joven Jean Grey a nuestro tiempo.

Por todo esto, me da que tras Vendetta nos vamos tirar una temporada sin saber de ella. No se si porque la vayan a convertir en un sacrificio ceremonial, o por darle un empujón en una nueva dirección, pero lo que está claro es que se encuentran en una situación en la que hace falta un cambio de aires y ella es la que tiene todas las papeletas para darlo.

Del resto de personajes de ambas colecciones, me apena especialmente la perdida de Puck y Espiral, que me habían parecido dos grandes aportaciones a la cosmología de la Patrulla-X. Ojala se dejen caer por otras series (y mantengan los diseños de Anka), que son personajes con tanto carisma como potencial

billyboy
billyboy
Lector
7 noviembre, 2013 23:18

Me alegro que recupenren a Medula pero me apena que tantos personajes se queden sin coleccion,ya veremos que pasa con todo esto.

Y por diox otro cambio de traje para Mariposa Mental,parece cualquier cosa menos una ninja…..ya que tanto apejo tiene con Fantomex que le de una de sus mascaras negras,asi serie como una version femenina de una ninja moderna o algo asi (y pareciendo ya de paso a ojos de serpiente).

Y Cable cada uno lo dibuja con una edad distinta,en estos dibujos a vuelto a rejuvenecer un poco.

Daniel Gavilán
7 noviembre, 2013 23:26

Añadir un par de comentarios sobre el texto de los compañeros: Spurrier todavía no se ha quedado sin serie. Se sabe que el final de X-Men Legacy está próximo y -que Reverendo lo confirme- el propio guionista ha hablado del tema, pero de momento no hay nada oficial.

A esto sumar que estamos hablando de una serie protagonizada por Legión (apuntad bien, Legión) ya durado tanto como la etapa más longeva de Gambito, por poner un ejemplo.

Reverend Dust
Lector
7 noviembre, 2013 23:39

Sí que, como tal, Legacy va a terminar. Spurrier hablaba hoy precisamente de esto y de que, aunque pueda parecer triste, va a llegar al final que él le quería dar a la serie y que, joder, van a ser 4 TPBs de una serie casi-independiente de un personaje raruno del universo Marvel. 480 páginas de Legión haciendo el cabra.

Aquí sus palabras:
http://sispurrier.tumblr.com/post/66226467810/super-sad-to-hear-your-run-on-legacy-is-ending-are

FJR
FJR
Lector
7 noviembre, 2013 23:46

¿Cuantas series se han o se van a cancelar desde que Marvel relanzo Marvel Now?

Reverend Dust
Lector
8 noviembre, 2013 0:03

¿Cancelar o terminar? Porque Arena y Jóvenes Vengadores estaban pensados por temporadas y terminarán, y Legacy no es cancelada sino que también cierra su historia (como las dos X-Force) y puede haber una razón importante detrás: el número final de Spurrier, el #24, sería el #299 de la colección original. ¿Me sigues?

Así que contando éstas, me sale que las Defensoras, Morbius y no sé si me dejo alguna más. ¿Contamos la Capi Marvel que se va a relanzar con la misma autora?

Eversor
Eversor
Lector
8 noviembre, 2013 0:04

Me pregunto si esta nueva X-Force tendra algo que ver con el plan ese que hay sobre una pelicula…

Aunque creo que ya sabemos que sera un putruño de peli el dia que la saquen 😉

FJR
FJR
Lector
8 noviembre, 2013 0:14

Bueno eso de series cerradas y relanzadas es un camelo,si hubieran vendido bien no hubieran sido series cerradas ni las hubieran relanzado.

Es como cuando los politicos te dicen que el paro esta decreciendo mes a mes,no te jode,si cada vez hay menos trabajando,normal que llegue un momento en el que no suba el paro.

PhoenixFive
PhoenixFive
Lector
8 noviembre, 2013 1:22

No se porque me late que Hope sera la causante de «El incidente Alexandría» validando la persecusion de Bishop y la ejecución de esta…

Wolvie
Wolvie
Lector
8 noviembre, 2013 1:40

Personajes «gorditos» y chicas algo «culonas». Tienen su atractivo los diseños.

l rodriguez
l rodriguez
Lector
8 noviembre, 2013 3:00

Tienen que reinventar a Hope, que despues de pertenecer al mitico equipo Extinción no puede ser una segundona. Por lo demas me alegra que retomen a Marrow.

Arturo Porras
8 noviembre, 2013 12:23

Otra nueva formación de X-force?? Pues vaya, no todavía no he empezado con la de Humpries y ya me cambian el equipo.Es lo que tiene ir a ritmo español. Tenía entendido que la Uncanny iba a ser continuadora de la colección anterior, la de Remeneder, y la de Cable iba a ser mas «noventera», pistolones y dientes apretados por doquier. De momento, leidos los 5 primeros números, Cable y x-force me esta gustando (no tanto como Arena), aunque tengo que admitir que la sigo porque aparece Coloso, uno de mis favoritos.

De Spurrier, no puedo decir nada. Como Panini no va va a publicar Legacy… Espero que mejore con sus historias esos diseños de personajes. Mira que son desagradables.

Y mi duda ahora es, donde saldrá Coloso. Vuelve a la imposible, se volverá un all new x-men… Yo con la reciente vuelta del Rondador no le haría ascos a una All New Marvel Now Segunda Genesis, con Coloso, Rondador, Tormenta, Cíclope, Lobezno (este a lo mejor lo dejamos aparte..). Si ha funcionado con los 5 originales…

Reverend Dust
Lector
8 noviembre, 2013 12:32

Coloso caerá en los Uncanny fijo fijísimo. Ayer le preguntaban a Bendis por el tema y decía que a él le encantaría escribirlo, pero que tampoco descartaba estar haciéndolo ya… Por otro lado, es lógico que se vaya (a) Con su hermana y [spoilers de LA BATALLA DEL ÁTOMO]

Aviso de Spoiler

(b) Al bando de Kitty

, aunque no sé cómo va la relación con Domino.

Lo único que veo, y que me alegra enormemente, es que Cíclope parece ir postulándose poco a poco como «el bando que tenía que razón», ganando gente en sus filas y observando cómo el mundo se va a la mierda en la dirección que él no ha dejado de ver en todo momento. #CyclopsWasRight

Arturo Porras
8 noviembre, 2013 12:47

Pues Reverend,si así fuera, el menda más contento que unas castañuelas. Que alrededor de Cíclope se forme un núcleo duro de mutantes, con el axioma de «odiados y temidos». En esta estúpida pelea entre mutantes, he sido más de Scott que de Logan. Asi que me uno al Cyclops was right

ultron_ilimitado
ultron_ilimitado
Lector
8 noviembre, 2013 14:12

¡Ni de coña! Cíclope se merece una buena patada en el cielo de la boca, preferiblemente dada por su yo joven.

Reverend Dust
Lector
8 noviembre, 2013 14:15

Tú calla, lata loca.

Ocioso
Ocioso
Lector
8 noviembre, 2013 14:39

También podrían dejarle paralítico y convertirle en el Profesor Summers.

El Asombroso Espaiderman
El Asombroso Espaiderman
Lector
8 noviembre, 2013 14:46

Habrá que ver que tal. El enfoque militar que parece le va a dar me mola.
Un día me pondré con su X Men Legacy y acabare la etapa de Remender. Algún día.

Reverend Dust
Lector
8 noviembre, 2013 14:50

Jorgenexo, no se lo van a cargar PRECISAMENTE por eso, por su ascensión a mártir. De hecho Gillen esto ya lo trató en aquella mini semanal post-AvX que servía de epílogo a su etapa en Uncanny, con Cíclope en la cárcel en peligro de muerte.

Ocioso
Ocioso
Lector
8 noviembre, 2013 15:21

Hostia, se me escapó esa línea. ¡Lo siento! Es lo que tiene estar a varias cosas al mismo tiempo y tener que leer y escribir a cachos.

Antoine
Antoine
Lector
8 noviembre, 2013 15:23

Lo que propone jorgenexo estaría genial pero yo no lo veo, sobre todo porque Cíclope a día de hoy es demasiado relevante. La últimas muertes mutantes (Rondador, Xavier) han sido de personajes que llevaban tiempo deambulando sin que nadie supiera muy bien que hacer con ellos, al final servían de carnaza para dar relevancia a algun crossover.

Yo apuesto por Hope o Rachel.

Retranqueiro
Retranqueiro
Lector
8 noviembre, 2013 15:27

Pues a mí me mola la idea de Jorge, oye. Mejor sin la muerte y resurrección previo paso por el infierno, pero que compro, vamos.

Tildoras
Tildoras
Lector
8 noviembre, 2013 22:10

No sé. No he leido nada de X Force en los últimos años, pero esta serie concretamente no tiene pinta de vender mucho más allá de su número 6, a parte de que los uniformes estos son feos de co%&/es y sin ninguna identidad propia.
Se genera además cierta inconsistencia con que una serie se relance continuamente con cambio de nombre y de dirección, como si cada día los personajes se levantasen con la mente cambiada pensando que ahora quieren hacer otra cosa o quieren estar en otro grupo.

De hecho, me parece que Marvel no sabe conseguir que sus series pasen de los dos años y eso de disfrazarlo de «algunas están terminando porque los autores han contado lo que tenían pensado» no me convence. Si la series fuesen superventas, no cancelarían ninguna.

Puede ser creible que Vengadores Arena tuviese un final pensado (y ni eso, lo que pasa es que entre tanto crossover impuesto editorialmente y tanta incertidumbre sobre si tu serie va a durar, los autores no se arriesgan a planificar más allá de cierto punto), pero no me lo creo con Jóvenes Vengadores y algunas de las que de repente ahora dicen que «es que ya se ha terminado la temporada».

Reverend Dust
Lector
8 noviembre, 2013 22:33

Pues Tildoras, teniendo en cuenta que (con datos de septiembre), Jóvenes Vengadores vende más que los Secretos (que sólo se van a renumerar -Kot sigue, Spencer se va-), que la Capi Marvel (que sólo se va a renumerar -Kelly Sue sigue-) o que los FF (que terminan donde Fraction lo fijó en los primeros números), creo yo que te has ido a mal ejemplo para hablar de que en realidad se cancela. Sobre todo si tenemos en cuenta que todas esas venden por encima de los 20.000 ejemplares (y los Jóvenes por encima de los 25.000)

Tildoras
Tildoras
Lector
8 noviembre, 2013 22:39

Pero son ventas muy pobres y la editorial decide cancelarlas para relanzarlas (cada vez antes) antes de dejar que languidezcan indefinidamente.

Reverend Dust
Lector
8 noviembre, 2013 22:42

Claro, como Venom, que lleva rondando los 20.000 desde que la abandonó Remender y a día de hoy Cullen Bunn ha escrito la misma cantidad de números que éste hizo, habiéndose publicado en Septiembre el 40 y el 41. Ya se ha anunciado su cancelación, pero según tu criterio, «Marvel no sostiene ninguna serie más de 2 años». Echa cuentas.

Tildoras
Tildoras
Lector
8 noviembre, 2013 22:44

Me refiero a actualmente Reverend, desde que empezó Marvel Now. No hablo de las series que había antes de eso.

Reverend Dust
Lector
8 noviembre, 2013 22:49

Ah, entonces ¿me estás diciendo que ninguna de las series Marvel Now! aguantan más de dos años? Claro, es lo que tiene que alguna lleve justo ahora un año y otras no hayan llegado aún al año de vida.

Vamos a ver, Tildoras, hay series que nacen para estar en la parte baja de la tabla. Lo sabes tú, lo sé yo y lo sabe Marvel. Lo importante es que no bajen a los infiernos de la tabla y que la serie siga teniendo razón de ser. Astonishing X-Men lleva nosécuánto vendiendo mal. La Capi Marvel desde su estreno antes de Marvel Now lo mismo. Joder, si sacas una serie de Legión no esperarás que sea un superventas. A mí me parece lo más lógico que se contrate a autores por la historia que tengan para contar y, si las ventas responden DE ACUERDO CON LO PLANIFICADO, que no tiene por qué ser «vender 100.000 copias al mes», se cuenta esa historia y si las ventas no pegan un pico impresionante se cierran cuando esas historias terminan.

¿Por qué? Porque sabes que puedes contar otra historia, relanzando la cabecera, y ganando nuevas ventas. Es de cajón de madera de pino. El único problema aquí es que DC no se ha enterado. Véase el caso de Green Arrow como el más sonado.

Tildoras
Tildoras
Lector
8 noviembre, 2013 23:01

Yo sólo te estoy contando una sensación que tengo Reve, nada más, tampoco pretendo sentar una verdad universal. En estos momentos en Marvel las series duran muy poco o su planificación es a medio plazo nada más.
Tú mismo dices que Venom ha durado poco más de 40 números y a eso voy: con las formas de hacer las cosas de hoy, de este momento en Marvel, dudo que ninguna serie de Marvel Now llegue a esos 40 números exceptuando las 4 o 5 principales.

Llegar, contar tu historia, cerrarla y luego irte a otra cosa no es nada malo. El problema es que así no generas confianza en el lector y por eso es que la gente abandona las series con tanta facilidad, porque entre que duran poco y el descompressive, una serie va a dar para dos o tres historias. Eso y como ya dije, que tanto relanzamiento con direcciones diferentes hace que los personajes parezca que les cambian el cerebro cada jueves.

Centrándonos en este hilo de X Force, el autor Spurrier (al que no tengo el gusto de haber leido nada suyo y yo crucifico ni nada) cuenta una premisa que en principio huele a tufo noventero, pero con la sofistificación tecnológica actual, pero luego además presenta la serie como
«una bestia repugnante, sucia y macabra que te cortará el cuello y volará tu cuartel general antes de que sepas que está allí» que es como decir que los tiros, tajos y sangre de esta serie se van a radicalizar y ahora los personajes deciden vestir de forma militarizada repentinamente.

Demasiado brusco. Igual deberían, cuando cierran una serie, esperar más tiempo para relanzarla cuando surja una historia natural que la inicie. En la época en la que se lanzó el X Force de Yost tenía sentido porque había una historia natural que generó que Cíclope y Lobezno refundasen ese grupo.

Reverend Dust
Lector
8 noviembre, 2013 23:14

Bueno, pero se supone que esta X-Force nace del choque de las otras dos X-Force, o eso he entendido yo. No va a ser cosa de «me cambio el cerebro». Heredera natural con nuevo enfoque a partir de los hechos que se narren allí, ¿o qué? De todas formas Spurrier ya ha avisado de que habrá un catalizador para presentar esta nueva serie, ese «incidente Alejandría». Yo sí que le conozco como guionista y va a quitarse de encima las mierdas noventeras y superheroicas como hay dios. No veas la rabia que le tiene a los «tíos en mallas» (si Panini hubiera traído X-Men Legacy te habrías enterado xD Unas risas). Él es la única razón por la que voy a leer esta serie.

Por otro lado, y en esta misma línea, los Thunderbolts de Soule son una excelente parodia del noventerismo, y más ahora que tiene a Jefte Palo de la mano. Thanos invade tu planeta, pero qué coño, al que le toca pedir favor (este grupo se conforma en base a «vosotros me ayudáis a mí y todos nos ayudamos con un problema cada vez» sentado por Ross – ahora es el turno de Frank) es a Punisher, así que a cargarse una familia de mafiosos. Masacre pasa, así que empieza una aventura para él solo: ir a comprar pizza.

Creo que viviendo los tiempos de desconfianza militar de la sociedad con respecto al ejército de los EE.UU. y todo el rollo de espionaje y meterse donde no les llaman, en Marvel saben qué enfoque dar. Lo tienen los Thunderbolts, lo tiene el Capi de Remender (ver el actual arco de Nuke) y parece que lo va a tener esta X-Force. ¡Confía!

Respecto al tema de generar confianza cerrando series antes de considerarse etapas largas, yo lo prefiero antes que encontrarme con números de rellenazo, la verdad. Y la facilidad para «bajarse del carro» que comentas, yo casi la veo como una ventaja: leo unos cuantos números, no me gusta, la dejo, que ya la relanzarán en el futuro con otro enfoque. Lo mismo que hace DC cambiando guionistas, pero avisando del cambio con nuevos números 1, los antiguos .1 o los nuevos .NOW. De hecho casi fue la premisa de los New 52: nadie quiere subirse al carro de una serie en el 634, salvo que hayas anunciado a bombo y platillo un equipo estrella. Le pasó a Journey into Mystery (era NOW! pero siguió con sus 600 y pico en el número y se hundió), como caso más reciente, y le pasaría a X-Men Legacy si deciden relanzarla en el número #300 post-Spurrier, porque a lo mejor ese número vende, pero al #301 le dan por saco.

M’enrollao, ¿pero me he hecho entender?

Tildoras
Tildoras
Lector
8 noviembre, 2013 23:22

Sí, supongo que estás diciendo que confiemos en el buen hacer del guionista y no en las apariencias. Ok pues, te lo acepto.

Yo no leo Marvel así que esto no lo voy a comprobar
¿Algo interesante de autor de Spurrier que haya hecho en las independientes?

Reverend Dust
Lector
8 noviembre, 2013 23:30

Pues tienes SIX-GUN GORILLA que está a punto de terminar, una mini de 6 números: un western ci-fi existencial humorístico surrealista meta y con un gorila gigante y parlante con pistolón de secundario de lujo.

Y también tienes NUMBERCRUNCHER, que acaba de terminar, una mini de 4 números: un matemático muere antes de lo deseado, dejando a su amada en el mundo de los vivos y decide engañar al Calculador Divino, la representación matemático-burocrática de Dios (un contable, vaya), para vivir una vida tras otra haciendo tratos con los agentes de Contabilidad y así conseguir estar al lado de ella más tiempo. Un agente le persigue para evitarlo.