Koomic: Precios por definir

Por
20
119

El lunes estaremos en disposición de ofreceros más imágenes de Koomic, pero de momento queríamos comentar que los precios que se ven en la captura de la beta que se está probando en el Salón del Cómic de Barcelona no son definitivos. Ya lo decíamos ayer en el mismo post (“De precios y servicios de suscripción aún no se sabe nada”) y hoy hemos recibido confirmación oficial de los responsables de la aplicación. Por tanto, que nadie se asuste.

.

20 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Aguirre Montero
Aguirre Montero
7 mayo, 2010 15:11

Con lo facil que era poner precio: no disponible… en España eso del marketing nos suena a chino xd 

O no, porque como globo sonda ha salido mas o menos bien la cosa. Conclusion: A los frikis no nos ha gustado que se mantengan los precios de fisico.

DaniSpite
DaniSpite
Lector
7 mayo, 2010 15:15

Eso era para probar al fandom.  Si la gente aceptaba esos precios, nos los colaban, como se puso el grito en el cielo, rebajarán.

Hipo
Hipo
Lector
7 mayo, 2010 15:17

¿Y en dónde están las imágenes y el texto anexo?

Enrique
Enrique
7 mayo, 2010 16:08

Creo que lo de “leed el texto anexo a las imagenes” sobra. Yo lo leí y coincido plenamente con Aguirre. Creo que no es casual que dejarán ver esos precios, y si lo fue necesitan mejorar su marketing. Las primeras impresiones son muy importantes, y esta no ha sido de las mejores.

José Torralba
7 mayo, 2010 16:27

Lo he borrado porque puede dar lugar a error… nos referíamos a la gente que vio la imagen enlazada desde otros blogs y no vio nuestro texto.

Don Guri
7 mayo, 2010 16:37

Suscribo también lo de Aguirre. Si colaba, colaba. Y si no, reculaban como han hecho y listos.
Ahora bien, han dado una primera imagen bastante mala. Hay que pensarse las cosas un poquito.

PATER
7 mayo, 2010 18:04

entre pillos anda el tebeo…digital

javier
javier
8 mayo, 2010 2:19

cuanto dinero gana zona negativa haciendole publicidad a koomic?

JAVIE
JAVIE
Lector
8 mayo, 2010 2:42

Ganan el mismo dinero que reseñando la obra de turno,osea CERO!!! Esto es un medio informativo querido tocayo,un poco mas de respeto que esta gente se parten el espinazo para que tu leas estas bonitas noticias.

alvaro13mx
alvaro13mx
Lector
8 mayo, 2010 9:05

la pregunta es valida !!! hay algun dinero de x medio , y eso de exigir respesto, esto
es un muy buen medio informativo, pero es una simple blog de comics como muchos,
aunque de las mejores, y si esta gente se parte el espinazo y se agradece para leer bonitas noticias, nadie lo pide o exige es un medio altruista y espero ke siga asi !!!

Tildoras
Tildoras
8 mayo, 2010 14:33

He estado pensando que igual el “avance tecnológico” podría de una forma no estar reñido con el coleccionismo físico y es que igual la única forma que esto tiene de triunfar es que no se elimine el “factor físico”.

La gente no va a pagar 20 euros ni 10 por un tomo descargado, pero y ¿25 euros por una colección de comics entera recopilados en un Blu-Ray? podrían venir los comics en un disco y otro disco plagado de extras con entrevistas, bocetos y mil cosas.
Con su caja de plástico que venga con la forma emulando a un tomo.

Esto igual sí que atraía a la gente, dado que por ejemplo quien tenga los 500 números de Uncanny X Men posiblemente necesite 10 metros de estantería, pero ¿Y recopilados en cuatro digi-tomos?
Igual esto sólo sirve para recopilar y no para el comic mes a mes, pero bueno es una idea.

Además, seamos sinceros. Pagar por archivos descargables es una gilipollez, pero pagar por esos archivos en un formato tiene ya más sentido.

La gente dice que es muy cómodo llevar una biblioteca entera en un e-reader, pero la realidad a tener en cuenta es que estos aparatos por muchos archivos que lleven, tienen un límite de memoria.
La gente que se baja series y comics las acaba grabando en discos duros externos o en DVDs así que no lo vería descabellado de la forma que he dicho.
Se elimina el papel (perdemos ese fetiche, pero bueno así ayudamos a parar la deforestación), pero no perdemos el factor coleccionismo físico.

Ocioso
Ocioso
Lector
8 mayo, 2010 15:01

Tildoras ha dicho: tener en cuenta es que estos aparatos por muchos archivos que lleven, tienen un límite de memoria.

Los que tenemos un límite de memoria somos los humanos.
Cuando no se quién decía que tenía mas de 3.000 tebeos digitales y que se los había leído todos me quedé alelado. Estuve echando cuentas teniendo en cuenta los pocos años que hace que tenemos pantallas relativamente grandes y resultó que de ser verdad, ese hombre no trabaja, ni estudia, ni duerme, ni casi nada.
Si dedicas una horita diaria a leer tebeos puedes dar cuenta de, que se yo, cuatro grapas. Si lees también de otros géneros (los libros ni plantearselos) el tiempo necesario se dispara.
Cuando me cuentan ese tipo de cosas siempre me viene a la cabeza una frase de Woody: “He leído Guerra y paz en una tarde. Trata de Rusia”

Tildoras
Tildoras
8 mayo, 2010 16:07

No termino de entender tu apunte Ocioso. Yo mismo he dicho en alguna ocasión que tengo más de 3000 archivos (no tebeos) digitales en mi PC, pero no los he leído todos por pereza más que por falta de tiempo. En cuyo caso de haberlo hecho alguien, es algo totalmente legítimo.
Lo mismo esa persona dedica más de una hora al día para leer. Yo mismo he dedicado muchisimas semanas 4 o 5 horas a leer al día (cuando no tenía otra cosa que hacer) puesto que tengo siempre o las tardes o las mañanas libres y por la noche me acuesto bastante tarde.

José Torralba
8 mayo, 2010 17:33

Cuanto dinero gana zona negativa haciendole publicidad a koomic?

No nos pagan nada porque no es publicidad. Sólo estamos informando. Creemos que una imagen de Koomic en primicia o una aclaración al respecto de unos precios sobre los que todo el mundo estaba preguntando interesan a nuestros lectores. Un  saludo.

Ocioso
Ocioso
Lector
8 mayo, 2010 18:24

Tildoras ha dicho: No termino de entender tu apunte Ocioso.

Me refiero a que a poca vida que tengas leer varios miles de tebeos lleva años. Te puedes tirar un par de semanas leyendo a destajo, sobre todo si estás en época de exámenes, pero luego viene otra temporada en la que no lees prácticamente nada.
Teniendo en cuenta que no hace tanto que tenemos acceso a pantallas en las que es posible leer comic con un mínimo de comodidad, me llama la atención ese supuesto atragantón.
A mí se me pasaron las ganas de acumular basura digital hace años, cuando descargué el equivalente a cuarenta o cincuenta gigas en un par de meses. Eso deben ser varios cientos (o miles, que se yo) de tebeos que nunca voy a poder leer.
De chaval el problema era la pasta. A medida que creces, el problema pasa a ser disponer de tiempo suficiente para leer todo lo que te puedes comprar. ¿Quién no tiene una pila de pendientes? Si mi pila de un par de docenas de tebeos me agobia, no quiero pensar lo que será tener varios miles.

Tildoras
Tildoras
8 mayo, 2010 22:22

Hombre, hay que tener en cuenta que no todo el mundo considera incómodo leer en la pantalla del PC o sea que perfectamente pueden acumularse tantisimos archivos incluso desde hace 10 años.

JAVIE
JAVIE
Lector
8 mayo, 2010 22:28

pero y ¿25 euros por una colección de comics entera recopilados en un Blu-Ray?

jajajajajajajaja,lo que me he podido reir cuando he leido lo del blue ray,jajajajaja tio lo tuyo es muy fuerte,estas obsesionado!!!!!!jajajaajajaja,eres un crack tio,te lo digo de corazon y sin mal rollo,que maquina,.,,,

Tildoras
Tildoras
9 mayo, 2010 2:30

Tú en cambio estás tremendamente mal. Necesitas terapia… o internamiento directamente.

Vic
Vic
10 mayo, 2010 15:15

Cuanto dinero gana zona negativa haciendole publicidad a koomic?
Esta la contesto yo tb, jajajaja, ¿ganar dinero en el mundo del comic por hacer publi? Lo que han ganado los chicos de ZN es la exclusiva, han visto que es un tema que interesa y da visitas y por eso han seguido con él, y por informar. Lo que me parece totalmente legítimo, válido y de interés. Pero pensar que en España se puede ganar pasta hablando de cómics… iojala!