¡El Capitán Trueno se pasa a cómic digital con Koomic!

Por
6
2220

KOOMIC te presenta

Por fin en versión digital las aventuras de El Capitán Trueno.

Koomic se enorgullece en presentar en versión digital este clásico del cómic español, editado por B de Books, la rama digital de Ediciones B.

CAPITÁN TRUENO-EDICIONES B-B DE BOOKS-KOOMIC-COMIC-DIGITAL

Creada en 1956 por Víctor Mora Pujadas y el dibujante Miguel Ambrosio Zaragoza (Ambrós), El Capitán Trueno cuenta las aventuras de Trueno, su amada Sigrid y sus inseparables Goliath y Crispín en la Edad Media durante la Tercera Cruzada. Durante sus historias, recorren el mundo en busca de aventuras defendiendo la justicia y luchando por lo que es justo. El Capitán Trueno es de los cómics, si no el que más, de mayor repercusión e influencia del cómic nacional de todos los tiempos.

Cada entrega de la edición de Koomic de El Capitán Trueno cuenta con 5 fascículos tal y como aparecíeron en los cuadernillos apaisados de la Colección Dan, a un precio de 2, 39€. Cada 15 días habrá una nueva entrega a disposición de los lectores a través de la tienda online Koomic.com para leer de forma online y offline o comprándolo desde iPad®, iPhone® o iPod Touch® mediante la aplicación gratuita del Appstore Koomic.

Sobre los autores:

Víctor Mora (Barcelona, 1931) es un prolífico guionista de historietas como El Capitán Trueno, El Jabato o El Corsario de Hierro y escritor de 32 novelas que le han valido premios tan importantes como el Chevalier de L’Ordre des Arts et des Lettres, otorgada en París en 1990, o la Creu de Sant Jordi de la Generalitat de Catalunya en 1997.

Miguel Ambrosio Zaragoza “Ambrós” (Albuixech,Valencia, 1913 / Barcelona, 1992) fue uno de los dibujantes más reconocidos de su generación. Además de ser el dibujante original de El Capitán Trueno, gozó de otros éxitos como El Jinete Fantasma. En 1989 recibió el Premio del Salón del Cómic de Barcelona por el conjunto de su obra.

6 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Rob!
Lector
24 febrero, 2012 22:22

Mola ver que los clásicos se van sumando a los nuevos soportes  🙂

Manuelescu
Manuelescu
25 febrero, 2012 7:29

Esto esta muy bien, pero ya esta inventado hace tiempo, y no se hasta que punto va ha tener excito. Son numerosas las paginas en Internet, desde donde te puedes descargar todas las colecciones de Trueno digitalizadas
Manuelescu

Rob!
Lector
25 febrero, 2012 20:02

Ya, pero aún así dudo que la calidad sea la misma, por no hablar de que no será un pdf sin más, sino un un documento preparado para ser visto en los visualizadores correspondientes, no?? Digo yo, que, ojo, no estoy muy al tanto de estos nuevos dispositivos  😛
 

Manuelescu
Manuelescu
25 febrero, 2012 21:00

Por muy buena que sea la calidad, donde esté el papel…
 
Para visualizarse bien, tiene que verse en una buena pantalla, de lo contrario…
 
Y del precio de las entregas, ni hablamos. !!Ni que fuesen a digitalizarlo en 3D!!

Peribáñez
Peribáñez
Lector
26 febrero, 2012 13:18

El logo de B de Books es parecido al nuevo de DC xD

Rob!
Lector
26 febrero, 2012 15:25

Yo también prefiero el papel, pero es bueno que la mayor cantidad de material posible esté disponible en formato digital, para aquellos que lo prefieren.