Image Comics, un gran 2011 y de cara a un mejor 2012

Por
55
408

En los últimos meses, o incluso en el último año, Image Comics ha obtenido cada vez más notoriedad en los medios especializados y también entre los lectores. Y lo mejor, por motivos de los buenos.

Una de esas razones, aunque algo lateral, está en las polémicas por derechos de autor (Watchmen y Ghost Rider, sólo por mencionar dos recientes y sobresalientes) en las cuales el trabajo histórico y actual de Image se impone como un ejemplo de una mejor manera de trato editorial-autores.

Un segundo motivo, más directo, es que la editorial está cumpliendo 20 años de existencia, una cifra muy importante teniendo en cuenta que todo empezó casi como una aventura de siete dibujantes que buscaban mejores condiciones de trabajo.

En la manera de celebrar estos 20 años encontramos otras razones para que todos hablen (hablemos) de Image últimamente. Una de esas celebraciones se materializa en la convención propia de la editorial, llamada Image Expo, que se llevará a cabo este fin de semana del 24 al 26 de febrero. De ella hablaremos en otra oportunidad.


Otra celebración, mucho más importante y que al fin y al cabo es lo que más nos interesa aquí, son los cómics que publica y publicará a lo largo de este año, lo cual podemos resumir en pocas palabras: novedad, diversidad, talento, tradición. O más breve aún: nuevos y buenos cómics. Es lo que repite hasta el cansancio Eric Stephenson, Publisher de Image desde el año 2008: su apuesta, su empeño, está en publicar material con esas dos cualidades esenciales. Es por lo que trabaja desde que se hizo cargo, y evidentemente lo está cumpliendo porque lo que sale con el sello de Image últimamente marca la diferencia entre la repetición de las publicaciones de las dos más grandes (Marvel y DC), así como en el esfuerzo por respetar al lector sin constantes cambios de equipos creativos, ofreciendo en última instancia lo que prometieron originalmente. Caso paradigmático de esto último es lo que consiguieron con Spawn, serie regular que cada vez sufría más atrasos y que en el curso de 2011 se puso al día, publicando 15 números con el mismo equipo creativo. Y en cuanto a lo otro, ejemplos sobran pero elijo uno claramente identificable: The Walking Dead, sin darnos cuenta, se posicionó al nivel de las series más relevantes del mercado del cómic estadounidense (y más allá).


La clave para lograr esto, podríamos decir la simple receta de Image, es apostar a la creatividad de autores nuevos o consagrados. Claro que no es una apuesta a ciegas sino que se basa en el talento que su olfato editorial identifica. Es otro punto en el que Stephenson insiste hasta el cansancio, que se materializó en una campaña publicitaria de la editorial titulada “Experience creativity”. La creatividad, afirma el jefe de Image, es la sangre de la industria del comic, lo que nos dio todo lo que tenemos ahora y lo que la mantendrá viva de aquí en más. Esa es su búsqueda, su objetivo, que hasta aquí funciona bien.


Y es por eso que, si se me permite un párrafo a título personal, quien antes hablaba puramente de DC hoy habla de Image. Porque mi interés y mi pasión son los cómics y no una editorial en particular, y viví en carne propia el buen trabajo de esta última en detrimento de lo que viene realizando aquella, notando progresivamente como mi atención se dispersaba de los superhéroes del (relanzado) UDC hacia otros títulos de autores y personajes que no conocía (o conocía muy poco), disfrutando más con estos que con aquellos (salvo honrosas excepciones que no hace falta mencionar). Si buscan nombres concretos de esas series que satisficieron mi hambre de lectura enumero rápidamente algunas: Fatale de Ed Brubaker y Sean Philips, Heart de Blair Butler y Kevin Mellon, Mudman de Paul Grist, The Strange Talent of Luther Strode de Justin Jordan y Tradd Moore, Last Mortal de John Mahoney, Filip Sablik y Thomas Nachlik, y Thief of Thieves de Robert Kirkman, Nick Spencer y Shawn Martinbrough.


Esa lista responde sólo a algunos títulos que a mí personalmente me interesaron en los meses recientes, pero la oferta de Image es aún más amplia y en su celebración de su 20° Aniversario seguirá creciendo, con promesas como Saga de Brian K. Vaughn, America’s Got Powers de Jonathan Ross y Bryan Hitch, Jupiter’s Children de Mark Millar y Frank Quitely, Hell Yeah de Joe Keatinge y Andre Szymanowicz, The Manhattan Projects de Jonathan Hickman y Nick Pitarra con Cris Peter, Mind the Gap de Jim McCann, Rodin Esquejo y Sonia Oback o Epic Kill de Raffaele Ienco. Series estas de las que hablaremos oportunamente, siempre que lo ameriten.


Esas se sumarán a otras muchas series recientes de comprobada e igualmente prometedora calidad: Chew de John Layman y Rob Guillory, Morning Glories de Nick Spencer y Joe Eisma, Severed de Scott Snyder, Scott Tuft y Attila Futaki, Skullkickers de Jim Zubkavich, Edwin Huang y Misty Coats, Reed Gunther de Shane y Chris Houghton, Pigs de Nate Cosby, Ben McCool, Breno Temura y Will Sliney o The Li’l Depressed Boy de S Steven Struble y Sina Grace. Y también los títulos renovados de Extreme Studios (el relanzamiento de los cómics de Rob Liefeld), continuando la numeración original pero con nuevos autores a cargo: Prophet, Glory, Youngblood, Supreme, Bloodstrike.


Y, por último pero en absoluto menos importantes, las ya históricas Savage Dragon, Spawn, Darkness, Witchblade, Invincible

Con todo eso, y más que no conocemos aún o ahora paso por alto, Image Comics se posiciona como una gran alternativa a las dos grandes, que más de uno busca y necesita. La diversidad en la oferta de la editorial abarca gran parte del público lector de cómics, con productos que tienen un aire fresco de originalidad. Y, para los tiempos que corren en el ámbito del entretenimiento, tal vez sea la mejor forma de competir.

Fuente:
  “Experience Creativity” – Eric Stephenson of Image Comics’ ComicsPRO Speech.
  ‘Moving forward and creating new things’: Eric Stephenson on Image’s 2011 and 2012.
  Stephenson on the State of Image Comics.
  Multiversity Comics Presents: Eric Stephenson.
  Stephenson Looks to Image Comics’ Future.

55 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Johnny Be Goode
Johnny Be Goode
24 febrero, 2012 12:18

Se os ha olvidado comentar que tambien estan publicando la segunda parte de Nancy In Hell de los patrios El Torres y Enrique Lopez Lorenzana, lo cual no esta mal, creo que El Torres es de los pocos guionistas que consigue publicar algo en los USA.

Anónimo
Anónimo
Lector
24 febrero, 2012 12:22

Para ti un sonoro aplauso por el arituculo Mariano. Lo he leido y me siento plenamente identificado. Lector de DC de toda las vida desencantado con el Universo post-Flashpoint salvo algunas cosas puntuales y cada vez mas interesado en series de editoriales mas pequeñas. Ojala os prodigueis mas con articulos de series de estas editoriales porque hay muchas que realmente merecen la pena.

jorgenexo
jorgenexo
24 febrero, 2012 12:24

Hipotéticamente, cualquier editorial hispana podría publicar cualquiera de estos comics ¿no? Me refiero a los que aún no se publican por aquí, porque parece que hoy por hoy el gato al agua se lo lleva Planeta pero, a tenor de la política de derechos, una editorial como Astiberri, por ejemplo, podría publicar Jupiter´s Children si mueve bien sus fichas…

Ocioso
Ocioso
Lector
24 febrero, 2012 12:27

Podría sacarlo Planeta, o podría sacarlo Norma, que las dos se han quedado cojitas de mainstream americano.

Buho_Halcon
Buho_Halcon
Lector
24 febrero, 2012 12:32

“Podría sacarlo Planeta, o podría sacarlo Norma, que las dos se han quedado cojitas de mainstream americano.”

Espero que de esas dos se lo lleve Norma, Planeta publica mal y caro.

PD: De una re-edición de “Red Star” no se sabe na ¿verdad?

Un saludo

Mr. X
Mr. X
Lector
24 febrero, 2012 12:36

Creo que a todos nos encantaría picar con miniseries como Severed o echarle un vistazo al Jupiter´s children y a Fatale. Pero primero tiene que haber una editorial hispánica que los traiga.

Raúl Expósito
Raúl Expósito
Lector
24 febrero, 2012 12:36

¿y se sabe algo de Age of Bronze? Qué lástima que esta magnífica serie no tenga mayor regularidad… Si no me equivoco, la publica Image, ¿verdad?

JOSE
JOSE
24 febrero, 2012 12:37

Esperemos que no la consiga Astiberri; nuestros bolsillos lo agradecerán…

Planeta está haciendo un buen trabajo con Chew o Walking Dead, por ejemplo. Me encantan las ediciones de Astiberri o Ponent Mon, pero prefiero una edición más normalita y más barata. La de obras de Taniguchi que me he perdido por su excesivo precio…

Mr. X
Mr. X
Lector
24 febrero, 2012 12:41

… a mí, al menos, esto me interesa más que la aparición dNª un millón de Darkseid o el enfrentamiento número trescientos catorce de los vengadores y los mutantes.

J Calduch
J Calduch
24 febrero, 2012 12:58

“Hipotéticamente, cualquier editorial hispana podría publicar cualquiera de estos comics ¿no?”

Hasta Panini, que es la que se ha llevado el gato al agua con Morning Glories, por ejemplo.

Pedro Monje
24 febrero, 2012 12:59

Yo estoy muy contento con el resultado que me está dando Image en los últimos tiempos. A series favoritisimas por mi parte como Chew y Morning Glories y otras en las que hay consenso comun como Invincible (que anda flojilla, pero da igual) o Walking Dead se le suman estrenos recientes como Fatale o ToT (de la que me esperaba todavia mas). Y si a eso le añadimos los tres grandes estrenos que están por venir, son más de diez las series sobresalientes de Image que degusto mes a mes con fervor. Más otras cinco o seis igualmente de disfutables con el piloto automatico.

Ocioso
Ocioso
Lector
24 febrero, 2012 13:05

¡Venga, Editores de Tebeos, vosotros podeis!

Daniel Gavilán
24 febrero, 2012 13:09

La oferta actual de Image es sencillamente espectacular. Tanto que aunque el post de Mariano es cojonudo y una buena muestra de lo que se cuece actualmente en una editorial que cada vez atrae a más nombres del mainstream es imposible dar cabida a todas las franquicias apetitosas que disponen en un solo post. Pero es que además, la editorial de Robert Kirkman y compañía no esta pujando sola para arrebatarle mercado a las dos grandes, sino que ahí tenemos a Dark Horse, Red 5 Comics o IDW pujando bien fuerte. Si a ello le sumamos que pese a sus desvarios Marvel y DC siguen ofreciendonos manjares francamente apetitosos, la situación del cómic actual le hacen desear a uno haber nacido con un patrimonio como el de la Duquesa de Alba para poder dedicar los días a disfrutar de las virtudes del noveno arte

Tiegel
Tiegel
24 febrero, 2012 13:27

En menos de 15 días cualquiera de nosotros estaría vendiendo los palacios para seguir costeándonos el vicio

Resaca
Resaca
Lector
24 febrero, 2012 13:39

Previa compra antes de un terreno donde edificar el descomunal edificio donde guardar nuestros cómics, todo en estanterías, nada de cajas en trasteros y buhardillas xd

Ocioso
Ocioso
Lector
24 febrero, 2012 13:43

Oye, oye, que no sabeis la cantidad de impuestos que paga la Duquesa y lo que se va en pagar los sueldos de esos andaluces vagos como ellos solos y que no le rinden na.
Bueno, y acabo de oir en la radio que le va a comprar una tienda de antiguedades a su marido para que tenga algo que hacer.
(A ver cuanto tarda Alfonso en colgarle una etiqueta a la Duquesa y sentarla en el escaparate)

Ocioso
Ocioso
Lector
24 febrero, 2012 13:45

¿Mudman se dedica a limpiar los servicios de los bares de carretera?

Qu
Qu
24 febrero, 2012 13:49

A ver si en Image Expo nos dan el gustazo de anunciar que han comprado unas cadenas para atar a James Stokoe a la mesa de dibujo y podemos ver la continuación de esa genialidad llamada Orc Stain.

Y sigo sin explicarme como es que a ninguna editorial en España le ha dado por publicar alguna de las miniseries de Jonathan Hickman y más ahora que ya es bastante conocido.

Kienlo
Kienlo
Lector
24 febrero, 2012 13:57

y también Green Wake! seriaca

Sputnik
Sputnik
Lector
24 febrero, 2012 13:59

Image ha pasado, de pronto, de ser “la editorial noventera de las rayitas” a ser la editorial que apuesta por el “dejar hacer” a sus autores. Image se parece ahora más a Dark Horse (editorial que ojalá levantase cabeza) que a Image.
Da gusto que alguien tire por ese lado, porque el sistema de franquicias propiedad exclusiva de la editorial parece más que muerto. Este es el verdadero cambio necesario y agradecido, y no los reboots y los rediseños de vestuario.
Otro DCeíta que empieza hacia la Gran I, aquí.

jorgenexo
jorgenexo
24 febrero, 2012 14:06

Ay, ser dueño de todo el tiempo que nos ha sido concedido, ese viejo anhelo…

El Asombroso Espaiderman
El Asombroso Espaiderman
Lector
24 febrero, 2012 14:27

 Que bien que dirigais la mirada a Image, una editorial que merece nuestro apoyo.
 P.D: Sabeis algo de reediciones de Spawn en España? Tengo ganas de este personaje.

Spirit
24 febrero, 2012 14:42

Quién lo hubiera dicho hace 20 años, que en vez de esas mierdas sin pies ni cabezas de machos y tías en latex con tetorras iban a publicar algo parecido al cómic independiente y con interés…
 
Por mi parte, me uno a los que piensan que actualmente lo mejor del cómic usa está fuera de las dos grandes, con IMAGE a la cabeza y seguida de AVATAR, IDW, DYNAMITE, DARK HORSE, ETC…
 
Lástima que estas obras no siempre han sido publicadas en España de forma accesible. Y cuando digo accesible me refiero a que no cueste riñón y cuarto un tomo. Por cierto; me quisieron cobrar 9,95 euros por el último de WORMWOOD de Ennis (no es image, pero para dar una idea de lo mal que están tratadas las secundarias en nuestro país)…¿se equivocó el librero o tiene alguna otra explicación?

Guildartz
Guildartz
24 febrero, 2012 14:46

Pues que hay tres tomacos integrales de Spawn publicados que estan muy bien. Y de la anterior edición aún quedan por ahi algunos tomos con la nueva encarnación del engendro, “Spawn: Fin del Juego”.
 
P.D: Yo por mi parte sigo buscando el tomo de Spawn: Aullido, que está agotado en todas partes. Si alguién sabe de alguna tienda que lo tenga, aunque sea de segunda mano…

Elokoyo
Elokoyo
Lector
24 febrero, 2012 15:17

Felicidades por el artículo. Es una manera de demostrar que hay alternativas a Marvel y DC más que decentes y recomendables.
Coincído con muchos de vosotros en que Image ultimamente se está poniendo las pilas y está sacando buenos títulos. Cuenta como alternativa a Marvel y DC -que siguen siendo las “majors” del panorama actual- pero que poco a poco le va quitando algo terreno a ambas.
Aparte de Image también disfruto en general con Dark Horse, Dynamite y con IDW. Me parecen lecturas más frescas y menos estereotipadas que las de Marvel y DC, que aún nos siguen brindando algunas joyas con algunos personajes concretos de sus editoriales, pero me he dado cuenta de un tiempo a esta parte que cada vez me interesan menos y voy buscando alternativas de otros títulos “minoritarios”.
Sobretodo me ha pasado con DC desde su “relanzamiento” con Flashpoint y su NUDC que he perdido interés en los comics de super-héroes. Es cierto que Batman y algunas cosas dispersas de otras colecciones me gustan, pero es un porcentaje muy muy pequeño comparado con antaño. Y nunca he sido mucho de Marvel aunque reconozco que ultimamente he comprado más de ésta editorial que en muchos años, pero no llena el vacío de los últimos años provocada por la decadencia de DC.
Hellboy, Ex Machina, Chew, Los Muertos Vivientes, Locke & Key y otras que me dejo en el tintero de corte más independiente -como puede ser Peter Bagge- y Terry Moore con su Echo son un soplo de aíre fresco entre tantos comics.
Lo que no entiendo es como por ejemplo Planeta y Norma -que han perdido los derechos de DC y los subsellos de la misma- no miran a estos horizontes de comics “alternativos” a Marvel y DC, sacando más títulos de Image, Dark Horse, Dynamite, etc…
Valga decir que también complemento la lectura de comic americano con manga: La Leyenda de Madre Sara, Gantz, La Espada del Inmortal, Vagabond, Dr Slump, Masamune Shirow, Usagi Yojimbo -que ni es manga ni americano, pero mola- Moonlight Mile, etc…
De donde cojeo más es en BD porque lo que he leído hasta ahora no me ha gustado muncho, a excepción de “La Casta de los Metabarones” que me encantó.
Afortunadamente existen muy buenas alternativas en el mercado a Marvel y DC, que en todo caso enriquecen el noveno arte aún más.

tigrehobbes
tigrehobbes
Lector
24 febrero, 2012 16:15

Si consigues superar el “amor a un personaje”, te queda superar “el fanboyismo editorial. Y si consigues superar esto… ya te puedes repartir bien el tiempo y los dineros porque te vas a jartar de leer buenos tebeos.
Palabrita de uno que ha dejado en la cuneta a Lobezno y a DC.

José Andrés
José Andrés
24 febrero, 2012 16:45

¿Se sabe si este 2012 Image seguirá publicando la serie de “Moriarty”? Con la fiebre holmesiana actual, no sé cómo ninguna editorial española se anima a sacar los dos TPB que ya hay…

anderle
anderle
Lector
24 febrero, 2012 16:57

Muchas gracias por artículos como este, Mariano, ha sido un placer leerlo. Y yo también me he sentido identificado con ese movimiento de DC (en mi caso Vertigo) hacia Image. Me gustaría sumar a la lista de buen hacer de image Turf de Jonathan Ross y Tommy Lee Edwards (no sé si lo habrás tenido en cuenta en tus lecturas 😀 ).

Armin Tamzarian
Autor
24 febrero, 2012 17:07

“Por cierto; me quisieron cobrar 9,95 euros por el último de WORMWOOD de Ennis (no es image, pero para dar una idea de lo mal que están tratadas las secundarias en nuestro país)…¿se equivocó el librero o tiene alguna otra explicación?”

El tercer tomo editado por Glenat vale eso justamente, Spirit y sólo trae 48 páginas. Es raro, porque los anteriores tomos traían bastantes más páginas y costaban los habituales 15 euros que la editorial catalana suele cobrar por los productos de Avatar. No sé por qué este tomo es de sólo 48 páginas.

El Asombroso Espaiderman
El Asombroso Espaiderman
Lector
24 febrero, 2012 17:13

 Si sacaran los comics Image en grapas yo me compraba algunos.

Spirit
24 febrero, 2012 17:24

Armin; gracias por la aclaración. Como no pone el precio en ninguna parte pensaba que había sido un error del librero, y así se lo dije. Al decirme éste que no, lo dejé tal cual en la estantería,pero con la impresión de que no podía ser…que era mucha pasta para algo tan fino. Lo dejé en la estanteria y, obvio es decir, se quedará allí por los siglos de los siglos, al menos por mi parte, porque ya me dirán qué explicación tiene cobrar 10 euros por 48 páginas en rústica, en tapa blanda, sin 3-d, sin una zombie real de regalo que te la chupe, etc…
 
Si este va a ser el gran cambio de glénat a ediciones de tebeos sl, que se lo metan por el culo, la verdad. Pagar 15 euros por una edición de 6 cómcs books me jode, pero lo puedo entender si la edición es digna y la obra lo vale, como fue en los casos anteriores. Pero esto…creo que ni Norma en sus mejores tiempos…
 
Por cierto, Armin; creo que en el post de referencia no lo hice, pero yo también te voto para redactor de cine…y for president

Spirit
24 febrero, 2012 17:24

Armin; gracias por la aclaración. Como no pone el precio en ninguna parte pensaba que había sido un error del librero, y así se lo dije. Al decirme éste que no, lo dejé tal cual en la estantería,pero con la impresión de que no podía ser…que era mucha pasta para algo tan fino. Lo dejé en la estanteria y, obvio es decir, se quedará allí por los siglos de los siglos, al menos por mi parte, porque ya me dirán qué explicación tiene cobrar 10 euros por 48 páginas en rústica, en tapa blanda, sin 3-d, sin una zombie real de regalo que te la chupe, etc…
 
Si este va a ser el gran cambio de glénat a ediciones de tebeos sl, que se lo metan por el culo, la verdad. Pagar 15 euros por una edición de 6 cómcs books me jode, pero lo puedo entender si la edición es digna y la obra lo vale, como fue en los casos anteriores. Pero esto…creo que ni Norma en sus mejores tiempos…
 
Por cierto, Armin; creo que en el post de referencia no lo hice, pero yo también te voto para redactor de cine…y for president

Armin Tamzarian
Autor
24 febrero, 2012 17:32

“Por cierto, Armin; creo que en el post de referencia no lo hice, pero yo también te voto para redactor de cine…y for president”

Gracias joven, es un placer tener respaldo de tan insigne persona.

JAVIÉ
JAVIÉ
Lector
24 febrero, 2012 18:02

Yo le tengo muchas,pero muchísimas ganas a Nonplayer,a ver si se anima alguna editorial de una vez o no me quedará otra que aprender ingles de una vez.

Goku_Junior
Goku_Junior
Lector
24 febrero, 2012 18:18

A veces parece que a algunos (o muchos) solo les gusta Marvel o DC, Spiderman o Batman, etc, en vez de gustarles los COMICS en general. Pero claro es que las 2 grandes se hacen de notar muchísimo más que las otras dos y tienen muchísimo más éxito a pesar de que editoriales más pequeñas tengan obras tan buenas.
Hace poco leí Morning Glories, creo que el primer arco argumental, y flipe. Un cómic así no lo vemos en Marvel ni en DC en la vida.

Por cierto, una pregunta ¿Wichblade no es de Top Cow? O_o?

Taschen
Taschen
24 febrero, 2012 18:37

¿Que mejor que los edite Norma porque Planeta edita mal y es cara? Lo de que edita mal no me voy a meter, cada cual con sus gustos, pero lo de cara no es verdad. Norma sí que es cara. ¿Pero habéis visto los listados de C de Comic de abril y mayo de Planeta? La capa sale tirada de precio, y Juego de Tronos, y Battle Chasers… a mí me da que sin DC se han puesto las pilas con los precios y son más competitivos. Y por mí, mejor, más les compraré. Porque soy otro al que no le gusta nada lo del nuevo universo DC. Para ECC todo. Y Marvel cada vez me aburre más… Bienvenidas sean Image, IDW, Dynamite…

Lo de Glenat de 48 páginas a 10 euros… es de juzgado de guardia.

Q-CHO
Lector
24 febrero, 2012 20:01

Falto wildcats y el circulo hubiera estado cerrado.

Ocioso
Ocioso
Lector
24 febrero, 2012 20:14

Q-CHO, nunca me acuerdo de avisarte. Sabes lo que significa tu nick en asturiano ¿no?

x-ternon
24 febrero, 2012 20:24

Paul Grist, ¿terminó Jack Staff? ¿se cansó? …

Raúl Martin
Lector
24 febrero, 2012 20:52

Bueno, tampoco nos pensemos que la tradición de indie de calidad en Image viene de hace poco. Sólo recordar que Image publicó en su momento el Strangers in Paradise de Terry Moore y el Channel Zero de Brian Wood. Y estoy hablando de principios de los 90.

En cuando a la actualidad, de Image me encantan Carbon Grey y The Activity. El único problema que les veo es que dejan muchas, pero que muchas series sin terminar, lo cual es comprensible al ser un cómic de autor pero como editores les podrían exigir al equipo de turno un poco más de seriedad.

nenoskoda
nenoskoda
Lector
24 febrero, 2012 21:42

Hace poco leí Morning Glories, creo que el primer arco argumental, y flipe. Un cómic así no lo vemos en Marvel ni en DC en la vida.
 
Tampoco hay que exagerar. Es un cómic que está bien y que se lee con agrado pero tampoco es para subirla a los altares (y menos si no te gusta El Internado). 
Marvel y DC no publicarían un cómic así dentro de su universo superheroico pero sí que editaron Runaways que, en mi opinión, es bastante mejor  que Morning Glories.
 
Me ha resultado chocante leer los comentarios a este artículo. Ahora parece que a casi nadie le gusta lo que publican Marvel y DC y que casi todos están emocionados con Image y digan que ésos sí que son buenos cómics (que digo buenos… obras maestras!!!). Incluso algunos están sorprendidos de lo mucho que ha cambiado la editorial en 20 años!!
 
Image es una editorial que publica algunos muy buenos cómics. Igual que Marvel, DC, Dark Horse o IDW.
Su oferta es muy diferente a las dos grandes porque muchas no sus series no comparten universo ni son de carácter superhéroico. Pero que sean distintas no quiere decir que sean mejores, sólo que son distintas. Para alguien que sólo lee superhéroes, estas series le parecerán muy originales y frescas, pero si lees toda clases de cómics (europeo, manga, independiente, etc.) tampoco encontrarás en Image nada que resulte sorprendente.
 
Me recuerda algo que sucedió en España a mediados de los 90, cuando la mayor parte de lo que publicaba Marvel era lamentable y la opinión general entre los aficionados, a pesar de que aquí sólo llegaban las ediciones de VID, era que los cómics de DC eran mucho mejores. Opinión que cambió en cuanto se volvieron a publicar en España tebeos de DC. reo que Ocioso llamó a ésto “Efecto Cerebus” o algo así a la idealización de algo que sólo conocemos de oídas pero que llegamos a convencernos de que es buenísimo.
 
Si dentro de unos días publican un artículo en el que hablan de lo buenas que son las series de Dark Horse o IDW seguro que leeríamos 40 comentarios diciendo lo buenas que son las serie de DH y lo malas que son las de Marvel. Y más de esos 20 comentarios lo escribirían visitantes que no han leído un cómic de DH en su vida.
 
También estoy seguro de que el 90% de los que escriben aquí se comprarían un tomo de Spiderman o de Batman antes que muchos de los de Image aunque costaran lo mismo.
 
 
 

Forager
Forager
Lector
24 febrero, 2012 22:47

En el cartel que abre el post he visto el careto de Basil Cronus y pensaba que por fin iban a editar el tercer tomaco hardback de Godland… Snif…

samanosuke
24 febrero, 2012 22:47

Yo es que no sigo nada en inglés, por lo que disfrutaría de Image si editaran algo aquí más que dos o tres series, y a buen precio.

A ver si las editoriales se ponen las pilas, que muchos estamos dejando de dar mucho de nuestro dinero a Marvel y DC, y es un buen momento para aprovecharse de nosotros con otras series y otras editoriales.

Goku_Junior
Goku_Junior
Lector
25 febrero, 2012 0:25

Gracias Mariano 😉

Psi-Lord
Psi-Lord
25 febrero, 2012 0:31

No se me ocurre nadie mejor para hablar sobre Image en Zona, Mariano. Te seguiremos con atención.
 
Un saludo.

salebaaay
salebaaay
25 febrero, 2012 6:30

el spawn de estos dias es una PUTA DELICIA

Gordo Bolú
Gordo Bolú
Lector
25 febrero, 2012 13:59
Elvis
Elvis
Lector
27 febrero, 2012 12:04

Joder Mariano que gran verdad! lo que sale con el sello de Image últimamente marca la diferencia entre la repetición de las publicaciones de las dos más grandes (Marvel y DC),

Alex Cruz
Lector
28 febrero, 2012 10:59

Lo mejor que pueden hacer las editoriales independientes es hacer su proia convencion para separarse de la omnipresencia de DC y Marvel en la San Diego COMICON… Pero que Image se vaya por la linea de hacer su propia convencion, es muy atrevido. Entre Image y dark Horse y las nueva Avatar, IDW y quizas Boom y otras, si dan para hacer una EXPO INDICOMIC… Lo digo y no me canso de repetirlo: Todos dicen y piensan que WATCHMEN es el punto maximo del comic de superheroes, perfecto, pero todos esos personajes son del comic independiente. Porque no apoyar a los buenos personajes e historias del comic independiente… Enserio que eso de tocarle las pelotas a DC y Marvel comprando todos los truños de grapa mensuales mas alla de la saciedad, es una adiccion muy mal sana.

Raúl Peribáñez
Raúl Peribáñez
Lector
27 junio, 2012 10:43

“Image ha pasado, de pronto, de ser “la editorial noventera de las rayitas” a ser la editorial que apuesta por el “dejar hacer” a sus autores.”

¿De pronto? ¡Llevan así desde hace diez años!

“Yo le tengo muchas,pero muchísimas ganas a Nonplayer,a ver si se anima alguna editorial de una vez o no me quedará otra que aprender ingles de una vez.”

No se puede publicar, ya que en EEUU solo salió el primer número.

“También estoy seguro de que el 90% de los que escriben aquí se comprarían un tomo de Spiderman o de Batman antes que muchos de los de Image aunque costaran lo mismo.”

Opino lo mismo.