Koomic empieza a distribuir tarjetas prepago

Por
6
159

Tal y como decíamos ayer, una de las modalidades de pago de Koomic será el uso de tarjetas prepago para que quien no tenga tarjeta de crédito o no desee proporcionar sus datos pueda comprar cómics fácilmente. Hoy mismo, en un mail dirigido a librerías especializadas al que hemos tenido acceso, podemos conocer más detalles al respecto: serán tarjetas distribuidas a librerías especializadas, con un importe por valor de 10 € o 20 €, y que darán un saldo interno en la aplicación mediante un código que deberá ser introducido en la web. Como las de la iTunes Store, vaya. Sólo que para el saldo interno de una de sus apps.


Con este movimiento parece que Koomic quiere fumar la pipa de la paz con unas librerías especializadas que, de todas formas, ayer no se pusieron excesivamente nerviosas por lo que he podido indagar, ya que la mayor parte de su público es eminentemente superheroico. Sea como fuere, aquellas tiendas que vendan tarjetas Koomic serán incluidas dentro de la web de Koomic en un listado de puntos de venta donde se pueden encontrar las tarjetas. ¿Margen comercial? Curiosamente, el estándar de Panini a través de SD Distribuciones: 30% de margen y con derecho a devolución. ¿Saldrá todo el mundo ganando con esto? ¿Qué pensáis? ¿Algún librero en la sala?

6
Déjanos un comentario

Please Login to comment
6 Comment threads
0 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
6 Comment authors
LbrerinAlex CruzOscarGoku_Juniorlogan032 Recent comment authors
  Subscribe  
Recientes Antiguos
Notifícame
Tildoras
Lector
Tildoras

Mmmmmm… ¿las librerías especializadas se van a prestar a ayudar a algo que no es otra cosa que una competencia más para ellos?

logan032
Lector

[quote=Tildoras]Mmmmmm… ¿las librerías especializadas se van a prestar a ayudar a algo que no es otra cosa que una competencia más para ellos?[/quote]
Hombre, alguna habrá, pero sistematicamente no, va en contra de gran parte de sw negocio, quizá no ahora pero sí a medio-largo plazo, en cuanto Marvel y DC, osea Panini y Planeta, se unan al carro digital.

GokuJunior
Lector

Esto me parece un epicwin en toda regla. Más de uno aparte de su compra habitual seguro que acaba picanto y comprando alguna tarjeta de estas.

Oscar
Lector
Oscar

Que pasará cuando Marvel y DC se den cuneta de que es más rentable pagar a un par de traductores que vender licencias y venderlo todo desde USA via webs?

AlexCruz
Lector

Ahora si, a Pannini, Agostino y Norma ya les llego su hora, huyuyuyyy, que miedo.
 
Ese modelo de solo descargar comics en adobe reader al ordenador no es viable. La los comiqueros quieren una tableta especial para el mercado de comics, no una pagina de descargas que solo sea otro intermediario que ocupe el lugar de los kioscos… En ese caso las editoriales deberian de ser las que tengan una pagina de descargas, pero en fin. Haber como resulta este modelo economico.
 
 

Lbrerin
Lector
Lbrerin

Como librero me parece que la gente no va a venir a comprar una tarjeta prepago cuando puede directamente pagarlo online! Me parece un poco de sentido común. ¿Cuantos compráis tarjetas de itunes de este tipo? Pues eso, que mientras los lectores le tengan cariño al papel seguiremos existiendo.