Junio 2017 en DC Comics USA

Resumen de lo que nos traerá el primer mes del Año 2 de Rebirth

Por
4
2463

LLega el verano a DC Comics, el Año 2 de Rebirth y con ello el inicio del evento del que desde hace bastantes meses viene hablando su responsable, el actual guionista de All Star Batman, Scott Snyder. Hace unos días el compañero Jordi Molinari se hizo eco del anuncio, al que se puede añadir la sinopsis del primero de sus one shot. En las cuarenta páginas que presentará Dark Days: The Mistery of Forgue, Aquaman, Flash y demás héroes del UDC sospechan que Batman oculta un oscuro secreto que podría amenazar la existencia del multiverso. Será una historia que abarcará distintas generaciones – ¿JSA, Legión de Super Heroes? O más bien ¿los tres Jokers? ¿o los distintos Robins, partiendo de Grayson hasta Duke Thomas y con la aparición de los chicos de We are Robins y Tim Drake? Además se señala que ello tendrá conexión con el origen de uno de los héroes mas legendarios de DC. De momento todo parece muy Bat centrico, y aún más tras los comentarios de Snyder de que en su evento tendrán mucha importancia las distintas semillas que ha ido dejando a lo largo de sus mas cinco años en los que ha escrito sobre el Batverso. Dark Days: The Mistery of forgue llegará a las tiendas USA el 14 de Junio, con Snyder acompañado por Tynion IV al guión y con dibujo entre otros de Jim Lee, John Romita Jr. y Andy Kubert. Primer one shot de cuatro, en lo que parece ser el preludio del evento propiamente dicho que será dibujado por Greg Capullo.
Sin dejar Batman, también ha sido noticia que Tom King junto a Mikel Janin, una vez finalizada su trilogía inicial y sus consecuencias, comenzará el 21 de Junio un nuevo arco The War of Jokes of and Riddles, en donde Bruce Wayne narrará su mayor fracaso como Señor de la Noche y los horrores que desencadenó. Según se informá estará inspirado en Año Uno y en el Largo Halloween. Cómic que contendrá 40 páginas, al igual que el resto de series de Rebirth que han alcanzado su número 25.
Fuera del mundo de los cómics, el acontecimiento mas importante para el universo DC es el estreno el 2 de Junio de la película Wonder Woman, y ante ello no podía ser ajeno DC Comics, por ello el 7 de Junio lanzará el one shot Wonder Woman: Steve Trevor#1 donde Tim Seeley y Christian Duce narrarán la relación que han tenido Diana y Steve a lo largo de los años, así como alguna pista de lo que les deparará el futuro.
Recordar por último que en el mes de Junio se producirán los cruces entre DC/Loony Tunes, de los que ya informamos, asi como que la estupenda Los Picapiedras concluye tras alcanzar su número 12. En su final, Mark Russell hará que Pedro y el resto feligreses abandonen la Iglesia de Gerald, así como que el Gran Gazoo regrese a su casa.

Portada de Mikel Janin para Batman#25
Portada de Paul Renaud para el one shot Wonder Woman:Steve Trevor#1
Portada de Rick Leonardi y Scott Hanna para The Flintstones#12

Universo Superman

En Action Comics Superman ha de salvar al Escuadrón Suicida, para ello se ha de enfrentrar al equipo comando por el General Zod, que está formado por Cyborg Superman, Eradicador, Mongul, Blanque y Metallo. La serie regular Superman también tendrá 40 páginas en su número 25 y servirá como cierre del arco del enfrentamiento entre Superman y su hijo, el cual presenta un nuevo poder que es mortal para su padre. En Super Sons el equipo recien formado por los hijos de Batman y Superman hace aguas tras la batalla contra Kid Amazo, ocasionado una pelea por la Batcueva. Y en cuanto a New Super Man, Kenan Kong y la Liga de la Justicia China regresan a Shangai para enfrentarse al nuevo Emperador, el cual es una creación del Dr. Omen. Respecto a las féminas, tenemos a Supergirl junto a Batgirl en la Zona Fantasma, y en Superwoman, Lana y Natasha no comportan la misma opinión respecto a qué hacer a Crash, al mismo tiempo que han de contener a los reclusos liberados por Stryker.

Portada de Ryan Sook para Superman#24

Universo Batman

En All Star Batman#11 Scott Snyder y Rafael Albuquerque prosiguen con la de la nueva némesis del cruzado de la capa, así como mostrar nuevas revelaciones sobre su aliado mas cercano. Y en Detective Comics Tynion IV, Álvaro Martínez y Raúl Fernandez,inicián nuevo arco Inteligencia, donde Azrael ha de enfrentarse contra un miembro de la Orden de San Dumas, y Batman, tras los sucesos de The Button que le llevaron hacia Zatana, seguirá el rastro de lo descubierto al final del crossover. Con Batwoman#4 finaliza el primer arco escrito por Bennet y Tynion, y dibujado por Steve Epting, donde conectan el Monster Venom buscado, la muerte de la madre de Kate y el cambio sufrido por su amado Safiyah. En cuanto a Batgirl, una criatura aterradora está amenazando a los miembros de la YMCA Burnside, y en las Aves de Presa, se descubrirá quien entrenó al nuevo Oráculo. En Nightwing, Tim Seeley enfrenta a Dick contra Blockbuster, Jurgens en Batman Beyond, hace que un anciano y debilitado Bruce Wayne vaya a rescatar a Batman ante la amezana que supone tanto su enfrentamiento contra Ra’s al Ghul, como el batsuit que lleva puesto. Y Lobdell en Red Hood and the Outlaws, hace que Artemis tenga elegir entre su destino como campeona del Bana-Mighdall o regresar junto a Capucha Roja y Bizarro.

Portada de Yasmine Putri para Detective Comics#959
Portada de Yanick Paquette para Batgirl and the birds of prey#11

Flash,Green Arrow, Green Lanterns, Hal Jordan, Wonder Woman, Aquaman

Joshua Williamson lleva a Barry en The Flash#24 al espacio al ser reclutado por Hal Jordan para una peligrosa misión que solo Barry puede solventar. Y en las cuarenta páginas de The Flash#25, se inicia el arco Running Scared, donde Reverso de Flash en lugar de matar algo del pasado de Barry, actuará en algo relacionado con su futuro. En Green Arrow finalmente la ciudad de Seattle se convierte en Star City, la primera ciudad americana controlada por manos privadas, siendo en el espacial de cuarenta páginas de su número 25, donde se inicia el arco Broken Arrow , con Ollie y Dinah tomando caminos diferentes ante la nueva situación de Star City, el primero fuera de la ciudad y la segunda liderando un movimiento de resistencia en el metro de Seattle. Por su parte, Cruz y Baz, una vez terminado su entrenamiento en Mogo se han de adaptar a su nuevo estatus tras el pacto entre el cuerpo de Green Lanterns y los de Siniestro. Mientras que en la serie de Hal Jordan veremos la fragilidad de esta asociación, con Jordan defendiendo al compañero acusado, mientras Gadner y Arkillo se embarcan en una misión conjunta. Y en cuanto a Greg Rucka utilizará las cuarenta páginas de Wonder Woman#25 para conectar los cuatro arcos escritos a lo largo del primer año de Rebirth. Respecto Aquaman, el fundamentalista Corum Rath es coronado como el nuevo rey de un reino controlado en gran parte por las bandas criminales, lo que ocasiona que en los barrios pobres de Atlantida se empiece a iniciar un foco de resistencia a través de un héroe con potencial para cambiar el mundo. Las cuarenta páginas de Aquaman#25 estarán dibujadas por Stjepan Sejic.

Portada de Juan Ferreyra para Green Arrow#24
Portada de Bilquis Evely para Wonder Woman#24

Cyborg, Deathstroke, Harley Quinn, Hellblazer, Blue Beetle

Victor sigue descubriendo los cambios acontecidos en sus amigos, en los Laboratorios STAR y en la ciudad de Detroit duarente el tiempo que estuvo perdido, al mismo tiempo que surgirá FyreWyre, un ninja con una espada con la capacidad de distorsionar el tiempo y el espacio, para combatirlo, Cyborg ha de pedir ayuda a Black Narcissus. Por su parte Slade ha de recuperarse de los acontecimientos sufridos en El Contrato de Lázaro, a la vez que descubre que un viejo amigo se ha convertido en un mortal enemigo. En Harley Quinn se inicia el arco Red Roses, donde Red Tool no ve el momento adecuado para declararse a Harley, y ante ello recibirá el consejo de Poison Ivy que ha regresado a la ciudad con intención de limar asperezas con su amiga. Y en Hellblazer se contará una historia de vino, paciencia y magia. En Blue Beetle Jaime reyes, Ted Kord, Doctor Fate y Omac unirán uerzas para combatir la ancestral amenaza del subsuelo de El Paso.

Portada de Allan Jefferson para Cyborg#13

Justice League, JLA, Trinity, Suicide Squad, Titans y Teen Titans

Hitch junto a Fernando Pasarin y Oclair Albert, inician el arco Only Human donde se narrará los efectos del movimiento One Earth, movimiento que mas que nacionalista es “planetista”, que va contra todo aquella persona no humana, lo cual hará que a Baz y a Cruz se les prohiba utilizar sus anillos o que Superman sea encarcelado en un gulag para no humanos ¿Quién está detrás de esta conspiración? Por su parte Orlando y Felipe Watanabe, contará la historia de Makson, un humano solitario criado por criaturas fantásticas y que presenta superpoderes. Arco de venganza y de traiciones. Y Manapul hará que la Trinidad tome la decisión de destruir la Atalaya ante la infestación que presenta. En Suicide Squad finalizará el arco protagonizado por Zod y tras ello el Escuadrón necesitará elegir un nuevo líder. Y en Titans, tras los sucesos del Contrato de Lázaro, Omen descubre que uno de ellos está destinado a traicionarlos y en los Teen Titans, Damian se rebelará ante el estatus de Kid Flash, al mismo tiempo que Aqualad aprende sobre su linaje y sus poderes.

Portada de Felipe Watanabe para Justice League of America#8

Miniseries

Steve Orlando, Philip Tan y Norm Rapmund se encargan de The Kamandi Challenge#6 donde Kamandi ha de impedir que se derrumba una tundra congelada post-apocalíptica rusa ahora controlada por el proletariado. En cuanto a Batman/The Shadow, Stag se encontrará con la ayuda del Joker para asesinar a Batman. Por su parte Bane el Conquistador ha sido capturado por el líder del culto de Damocles y no tiene pinta de que ello acabe de buenas maneras. En Supergirl: Being Super, Kara Danvers ha de elegir entre el mundo en el que nació y el mundo que la adoptó. En cuanto a la Caída y Ascenso del Capitan Atom los distintos adversarios se unirán tras la crisis originada por la colisión entre los acontecimientos pasados y presentes. Y La Odisea de las Amazonas concluye con el batalla entre las Amazonas y las Valquirias contra los Jotuns y los híbridos de Jutuns y Amazonas por la posesión de la Espada Negra.

Portada de Riley Rossmo para Batman/The Shadow#3

Young Animal, Wildstorm,Vertigo y Hanna Barbera

En Doom Patrol todo y nada acontece cuando la realidad comienza a transformarse ¿Se pondrá el cuentakilometros a cero tras nueve números? En cuanto a Bug, su caida a través de las dimensiones le harán retroceder en el tiempo hasta el comienzo del plan de General Electric. En en el Himalaya, donde el científico loco busca el precioso metal mágico junto a su ejercito de robots, Sandman, Sandy, Blue Beetle y Los Perdedores intentarán impedirselo. Cómic que además tendrá una historia complementaria de la que se encargará de manera completa James Harvey. Por su parte Carson sigue con la búsqueda de su ojo cibernético y Violet intentando ser una detective para encontrar al nuevo asesino que asola Gotham. Ciudad en donde se hallá Shade que alienará el sueño americano a la realidad.
En Wild Storm, Michael Cray hará un último trabajo para IO antes de morirse: asesinar a Angela Spica. Y en Scooby Apocalypse se enfrentarán Velma y su hermano por el control de los monstruos que están destruyendo los rascacielos.
Respecto al sello Vertigo, en Savage Things se enfrentarán cara a cara Cain y Abel. Y en Lucifer se inicia la confrontación final entre este y la Presencia, al mismo tiempo que el Infierno se divide y los enemigos se unen.

Portada de Michael Avon Oeming para Cave carson has a cybernetic eye#9

Fuente:Newsarama

4
Déjanos un comentario

Please Login to comment
3 Comment threads
1 Thread replies
1 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
4 Comment authors
KatarEse_sujetoWilliAlbierZot Recent comment authors
  Subscribe  
Recientes Antiguos
Notifícame
AlbierZot
Lector
AlbierZot

Leonardi! Con fill-inners así quién necesita autores principales?

Willi
Lector
Willi

¿Sandman y blue beetle van a hacer dupla? ¿En que momento se anunció eso?

Nemo
Lector
Nemo

Me parece que es el otro Sandman el de la edad de oro, no el de gaiman.

Katar
Lector
Katar

Lo único que me ha llamado la atención, y mucho, es el Forager con Allred al dibujo ¡¡Y haciendo team-up con Sandman, Sandy y el Blue Beetle de la Edad de Oro!!! Lo jodido es que ECC no parece tener ningún interés en sacar aquí H-B y Young Animal 🙁