Jujutsu Kaisen 0, de AKUTAMI Gege

Por
0
973

Edición original: Jujutsu Kaisen 0: Tokyo Toritsu Jujutsu Koutou Senmon Gakkou (Shueisha, 2017)
Edición nacional/España: Jujutsu Kaisen 0 (Norma Editorial, 2021)
Guion: AKUTAMI Gege
Dibujo: AKUTAMI Gege
Traducción: Carlos Mingo e Irene Telleria
Realización técnica: BRKDoll Studio
Género: Fantasía/Acción
Formato: Rústica. 200 páginas. 8,00€

Precuela de la serie shonen que ha marcado el año 2021

«El amor es la maldición más retorcida que existe.»

Jujutsu Kaisen 0

Hay obras shonen que marcan una etapa. El caso de Dragon Ball, Caballeros del Zodíaco, Naruto, Bleach, One Piece, Hunter X Hunter, Fairy Tail, Full Metal Alchemist, SAO y las más recientes My Hero Academia, Kimetsu no Yaiba – Guardianes de la Noche y One Punch Man. Colosos del manga con bestiales adaptaciones al anime que sirven de retroalimentación a la materia prima y extienden su influencia por los 4 continentes. Entre los recientes podemos encontrar también la obra de AKUTAMI Gege Jujutsu Kaisen, Guerra de Hechiceros.

Actualmente casi alcanzando el capítulo 200 del manga en la revista Shonen Jump. Con una temporada de anime producida por MAPPA que atrajo a las masas poseídas, dos novelas ligeras que fueron de las más vendidas en Japón en 2021 y una película de animación para la precuela del manga que aquí os traemos y que llegó a nuestro país a mediados de este año. La película desarrollada por el mismo estudio que el anime cosechó un enorme éxito (y casi 200 millones de dólares) se concibe como una extensión fiel del tomo 0, sacando lo que serían 5 episodios de anime haciendo mucho más hincapié en las escenas de acción y drama uniéndolos en una cinta de 105 minutos.

Jujutsu Kaisen 0

No es que en la historia se reinvente el fuego, ni la precuela ni la serie principal. Si ha conseguido resaltar ha sido por la increíble capacidad de traer personajes muy diferentes y con una personalidad desbordante que forman sinergias muy entretenidas. También el sistema de magia se lleva por una línea espectacular dando escenas de acción que mezclan combates cuerpo a cuerpo con apariciones de seres malditos muy variadas. Y este tomo es una dosis concentrada de lo mismo.

Al protagonista Yûta le acompaña una maldición de las más poderosas y descontroladas, el espectro de su amor de la infancia Rika fallecida justo delante de él en un trágico accidente de tráfico. Esta ha jurado protegerlo y mantenerse siempre unidos, pero Yûta viendo el destino que ha corrido su amiga solo desea liberarla de su pesar. Para controlar a tan poderosa aparición, nuestro good looking professor Gojô lo ingresa en la escuela de hechiceros de Tokyo, junto a los futuros conocidos de la saga Panda, Maki y Toge.

Jujutsu Kaisen 0

Mantengo que la obra no tiene ningún elemento especial. El dibujo es bueno pero no sobresale, el guion es de crecimiento personal de shonen de toda la vida y hasta Tekken había sacado a pelear a un panda antes. Pero no por ello se hace menos entretenida la obra. El hilo argumental es fluido y no aburre en ningún momento, nos presentan un personaje desconocido en la saga como es Yûta y terminamos por interesarnos en todo su trasfondo y porvenir.

Es cierto que los personajes estrella de la serie original como pueden ser Gojô y Maki aportan ese enlace para los fans de la serie principal en pequeñas apariciones, pero la obra funcionaría de igual forma sin esos guiños. Lo más relevante sería la aparición de uno de los villanos principales Suguru Getô.

En esta precuela está emperrado en hacerse con Rika para sus planes de limpieza mundial de seres humanos (villano prototipo sí), pero con un par de detalles que abren su trasfondo y llenan más su historia en vistas a la serie principal.

Es un manga muy disfrutable de principio a fin, quizás algo comprimido de más. Pero como el autor indica no tenía pensado continuar la historia tras estos cuatro capítulos. Es interesante saber que una serie tan basta y exitosa como Jujutsu nació de una obra sencilla y de un autor prácticamente nobel. Se le ven las costuras sí, pero se palpa un tejido de pasión desbordante hilado por un creador en creces.

Jujutsu Kaisen 0

Lo mejor

• Historia rebosante de acción que marca el inicio de una gran saga.
• Personajes en apariencia simples pero con una profundidad abismal.

Lo peor

• Una trama muy concentrada

Edición original: Jujutsu Kaisen 0: Tokyo Toritsu Jujutsu Koutou Senmon Gakkou (Shueisha, 2017) Edición nacional/España: Jujutsu Kaisen 0 (Norma Editorial, 2021) Guion: AKUTAMI Gege Dibujo: AKUTAMI Gege Traducción: Carlos Mingo e Irene Telleria Realización técnica: BRKDoll Studio Género: Fantasía/Acción Formato: Rústica. 200 páginas. 8,00€ Precuela de la serie shonen que…
Guión - 7.2
Dibujo - 7.8
Interés - 8

7.7

Jujugoso

Sea por completar la colección o por darle un bocado mientras no llega la segunda temporada del anime, la precuela de Jujutsu Kaisen es una historia saciante y digna de la serie que la sucede.

Vosotros puntuáis: 9.8 ( 1 votos)
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments