Judd Winick se explaya sobre su nueva etapa en Batman

Por
23
375

Cuando recientemente se anunció que el nuevo escritor regular de Batman sería Judd Winick se produjo un pequeño revuelo por parte de los fans que no quedaron conformes con su pasada tarea en la serie regular entre 2005 y 2006, cuando básicamente contó la historia de Jason Todd de vuelta en el mundo de los vivos y atormentando a Batman. Teniendo esto en cuenta, es más que interesante saber cuáles son sus planes para esta nueva etapa en la serie, la cual comenzará en junio cuando termine La Batalla por la Capucha. Mediante una entrevista concedida a Comic Book Resources, se pudo acceder a las ideas generales del autor para este nuevo trabajo, comentando lo que se verá y lo que no se verá a partir de junio en Batman.

Primero y principal, Winick tiró abajo rumores y especulaciones de que habría dos Batmans diferentes, uno en Batman y Robin y otro en su serie: “Batman es Batman. A través de todos los títulos, Batman será el mismo Batman. Puedo apostar un miembro por eso sin consultar con DC”.

Hecha la aclaración, comentó a grandes rasgos lo que se verá en su Batman: “Es un nuevo abordaje de un viejo personaje. Y eso lo hace una historia nueva. Creo que todos estamos de acuerdo en eso. Ese era el atractivo. Pero es sólo el comienzo. Es sobre este nuevo abordaje del personaje, así como habrá un misterio que surgirá de ello. Y no el obvio. No el misterio de la posibilidad de que Bruce Wayne vuelva a la capa y capucha. Esa realmente no es la historia. Será una parte de ello, en algún momento. Creo que cada título tiene su propia historia y su propia trayectoria y un objetivo al que apuntan. Batman será un cómic diferente en historia y tono a Batman y Robin. La serie de Grant será muy Grant Morrison. Será fantástica y fantasiosa, y grande e increíblemente abarcadora y expansiva, mirando a Batman de una forma novedosa. Mi serie será un poco más introspectiva. Será sobre Batman examinando quien es él. Y lo que significa usar la capucha”.

Luego continuó afirmando que su Batman en líneas generales será más tradicional, con el Caballero Oscuro limpiando Gotham City con mucho combate: “Serán historias de tres números, cuatro números donde estará Batman pateando traseros, sufriendo que le pateen su trasero y volviendo a patear más traseros. Este es un cómic de superhéroes y es una de las cosas que yo disfruto. Quiero decir, disfruto a Batman como un detective enmascarado pero yo personalmente disfruto de Batman venciendo duramente a la gente de diversas maneras y formas”.

Habiendo comentado de manera general qué se verá en Batman a partir de junio, contó Winick lo que no se verá, que sí tuvo lugar en trabajos anteriores de su autoría y por lo que recibe críticas de sus detractores: “Esta es una serie de Batman. Y no creo que vaya a tener nada de los comentarios sociales, que habré hecho unas cinco o seis veces en mis diez años de carrera de escribir cómics. Lo cual aparentemente, todos creen que lo hago en cada cómic o algo así. Pero pienso que esas cosas que molestan a cierto número de personas, no tendrán lugar en una historia de este tipo. Y no quiero decir con esto que estarán golpeando a homosexuales. No habrá nada que parezca un especial para después de la escuela en esta etapa en Batman. Habrá cosas emocionales entre los malos que serán vencidos. Y habrá explosiones y descuelgues desde los edificios, pero todo eso sobre lo que la gente suele quejarse que yo hago, obviamente no lo voy a hacer acá”.

Pasó después a hablar sobre el que será su primer número en la serie regular, el #687, a publicarse en junio: “Estoy bastante contento con ese primer cómic. Es como un #0 si se quiere, que surgió tras algunas manifestaciones. Para explicar eso, debería hablar sobre Battle for the Cowl. Yo estaba escribiendo Battle for the Cowl. Hasta llegué a escribir dos cómics”. Y en efecto, contó cómo su historia era demasiado amplia y tocaba temas que estaban pensados para que fueran abordados en las series regulares que comenzarán en junio, por lo que se decidió reducir la historia a una pequeña porción (que es lo que actualmente se está publicando) y cedérsela a Tony Daniel por completo, que inicialmente sólo la dibujaba, para que Winick se pudiera concentrar únicamente en Batman y llevar a esa serie algunas de las ideas que tenía originalmente para Battle for the Cowl. De esta forma, su primer cómic será, en parte, el último capítulo de su proyecto original para la Batalla: “Hay un último capítulo que teníamos que contar después de Battle for the Cowl. Entonces, Batman #687 es la última parte que nos lleva al punto en que todo termina y empieza lo nuevo. Lean ese y después pueden ir derecho a Batman y Robin. Y después todo se acomoda. Nos habríamos salteado un paso si no hubiéramos hecho esto”.

En cuanto al artista de la serie, sólo se sabe quién dibujará ese #687, quedando bajo un manto de dudas quién será el regular, luego de la cuestión de Tony Daniel; esto dijo Winick al respecto: “No puedo hablar sobre el artista. Puedo decir que Ed Benes está trabajando en ese cómic. Más allá de eso, no puedo decir lo que estamos haciendo”.

Por lo tanto, lo cierto es que el 10 de junio se publicará Batman #687, con Judd Winick en los guiones y Ed Benes en los dibujos. Para el resto, habrá que esperar.

Entrevista en Comic Book Resources: parte 1 y parte 2.

23 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
DNMRULES
29 marzo, 2009 0:11

Ay ese acá 😉

Bueno, pues no pinta mal. Estaba claro que en el Batman de Winick Dick Grayson no se iba a volver gay y Alfred no iba a tener sida, se nota que el ser Pedro Zamora es solo para cómics a los que mira poca gente. Pero vamos, yo confío en Winick, puede darle una dimensión emocional al personaje, porque eso es lo que hace, siempre y cuando no quieran que su serie tenga ocho cruces con Blackest Night o alguna Crisis, o le hagan traer a personajes resucitados de la nada, puede hacerlo bastante bien, es alguien que sabe tratar a los personajes y hacer historias personales. Esperemos a ver qué sale.

¿El primer dibujo es el diseño definitivo? ¿O seguimos sin diseño? Esto me recuerda a que casi seguramente, veremos que los dibujantes van a dibujar un batman tópico de mentón cuadrado y cara de cuarentón amargado, y cuando se quite la capucha veremos a Dick o Jason veinteañeros y de finas mandíbulas… Recemos porque no se olviden de que Nightwing (si es que es él quién está debajo de la nueva capucha) es bastante más estilizado que el mostrenco de Bruce.

Khazgob
Khazgob
Lector
29 marzo, 2009 0:52

Si resulta ser Dick quien tome el manto, tengo grandes esperanzas con este tipo. La transformación en profundidad que hizo con él en Outsiders fue brutal, de las mejores cosas hechas con el personaje.
Que se deje de tonterías con los Titans y se ponga las pilas con esto.

Felipe
Felipe
29 marzo, 2009 1:17

Batman es Batman. A través de todos los títulos, Batman será el mismo Batman. Puedo apostar un miembro por eso sin consultar con DC”.

Esa frase de Winick no refleja nada importante… todos sabemos que batman es batman… pero no quiere decier que el hombre bajo del manto sea el mismo en las dos series. Hasta yo apostaria un miembro sin consultar a DC sobre que Batman es Batman!!

Martin
Martin
29 marzo, 2009 1:29

Tengo mas ganas de leer esta serie que la de M-God, asi que Winnick has algo bueno o aqui me van a apalear!!!!!

Este es un cómic de superhéroes y es una de las cosas que yo disfruto ”

Bien por eso!!!!

” números donde estará Batman pateando traseros, sufriendo que le pateen su trasero y volviendo a patear más traseros ”

Mmmmm…. no tan bien por eso!! espero que eso no sea el resumen de la etapa de Winnick en Batman!

honorio76
honorio76
Lector
29 marzo, 2009 3:29

Ese tipo se tendría que dejar de joder de una buena vez y conseguirse un trabajo en serio en vez de seguir metiendo sus hediondas manos en títulos tradicionales y personajes ya consagrados…

sierra
sierra
Lector
29 marzo, 2009 4:16

yo creo que es dick… ya que el final de final crisis nos lo deja bastante claro: no va a haber bruce wayne para rato.  y es una gran lección ; batman es batman , sea quien sea bajo la máscara.

Felipe
Felipe
29 marzo, 2009 6:59

La cabeza cuenta como miembro??

jajajaja

menglo
menglo
Lector
29 marzo, 2009 9:31

Para mi Outsideres es una de las peores series que he leido ultimamente,solo superada por los Titanes de este mismo hombre,asi que yo no tengo muchas esperanzas de que trate bien a Dick,si bien es cierto que guardo muy buen recuerdo del Winnick”Bueno”el de Exiles,Green Lantern y demas,y todavia cuando me lo encuentro en una coleccion,espero encontrarme al Winnick”Bueno”en vez de a su hermano gemelo malo,que solo sabe copiar a Millar y a Ennis,pero sin la gracia de estos.

Chichonman
Chichonman
Lector
29 marzo, 2009 11:58

Ed Benes noooooooooo!!! por favor, no more Benes!!!! bastante mal hace en la JLA!!!

sputnik
sputnik
Lector
29 marzo, 2009 12:58

“Esto me recuerda a que casi seguramente, veremos que los dibujantes van a dibujar un batman tópico de mentón cuadrado y cara de cuarentón amargado, y cuando se quite la capucha veremos a Dick o Jason veinteañeros y de finas mandíbulas…”

Pensé lo mismo al ver esa portada. Es demasiado bicharraco hasta para ser Bruce, no digamos Dick Grayson.
En fin… parece que les resulta imposible dibujar a batman sin que parezca todo el rato que tiene almorranas y un serio problema con la combinación testosterona + esteroides.

Agente Graves
29 marzo, 2009 13:21

Mariano, enhorabuena por el trabajo que vienes realizando en la web actualizándola a menudo con noticias sobre DC que se hacían necesarias. Todo un acierto por parte del staff el haberte incorporado. Uno de sus mejores fichajes.

Mt
Mt
30 marzo, 2009 16:33

Por cierto, off-topic sobre la repercusión social de ciertas adaptaciones en nuestro país. ¿Habéis visto el anuncio de la nueva loteria de la ONCE? A un tipo le tocan cien mil euros y se compra un coche. Le toca un millón de euros y se compra…el coche de Batman. ¿Créeis que compra el Batmovil de Nolan? Pues no, el de Tim Burton.

Alvaro
30 marzo, 2009 16:36

mmmm.

Yo sólo he leido una serie de Winick y fue la de “Under the Hood” y fue buenísima. Si, está bien, fue una jalada la explicación de su resurrección (aunque lo del Lazarus Pit si me la creo) pero el tratamiento del parsonaje, con una personalidad típico rebelde sin causa sarcástico cínico le quedo muy bien.

Se leen pocas series de ese estilo en Batman con ese ritmo trepidante de acción que nunca te aburres. Así que yo si espero su nueva etapa con ganas, deseando que repita lo mismo que aquella.

Saludos a todos.

I´m with a Skrull!
I´m with a Skrull!
Lector
30 marzo, 2009 16:43

El anuncio no es de la ONCE, es de Movistar, y viendo la edad que tiene el tipo, pues desde luego como guiño, el batmovil de Burton es mas… apropiado?

John Space
John Space
30 marzo, 2009 16:45

El de Burton es más sencillo de aparcar.
(Vaya, qué bonita tipografía me sale hoy en el cajetín de respuestas…)

sputnik
sputnik
Lector
30 marzo, 2009 17:15

Y más fardón.
O coges el de Burton, o el de la serie de los 60, que son los míticos xD

honorio76
honorio76
Lector
30 marzo, 2009 18:28

Ok, exageré y fuí ofensivo al adjetivizar a las manos de Winick como “hediondas”, pero no dejo de odiarlo desde todo el asunto de Jason Todd (en mi opinión una verdadera blasfemia y sacrilegio a una de las historias más importantes del murciélago)…

DNMRULES
30 marzo, 2009 22:41

Bueno honorio, igual odiar a Winick por lo de Jason es un poquitín incorrecto. Vamos, yo creo que ahi tuvo mucho más que ver Didio y sus “hediondas” manos editoriales. Vamos, que lo de Jason es más decisión editorial que de Winick que seguramente estaba por allí y le dijeron “oye que tienes que escribir esto”.

Hm… pupilo muerto resucita y es malo. Pero luego no, es bueno. Y luego el mentor muere. Y luego seguramente el pupilo recoja el manto… eh… ¿podría alguien llamar a Greg Rucka y decirle que se dejó el cuaderno de ideas en la oficina de Didio antes de irse a hacer el capitán america?

Martin
Martin
30 marzo, 2009 23:25

¿ De verdad tan mala idea les pareció resucitar a Jason ?? A mi me encantó la idea, ya lo he dicho muchas veces que presta para mucho juego. Claro que no me gustó como la terminaron aplicando.
” pupilo muerto resucita y es malo. Pero luego no, es bueno. Y luego el mentor muere. Y luego seguramente el pupilo recoja el manto.”

Yo lo hubiera dejado en ” pupilo muerto resucita y es malo, enloquecido de furia y venganza al ver que no se hizo justicia por su muerte, y fue simplemente reemplazado, y con su locura potenciada por el Foso de Lazaro, se convierte en un gran villano de Batman.”

han mas solo que la una
han mas solo que la una
31 marzo, 2009 15:14

A mi me mola más el batmovil del batman burtoniano, creo que desde su aparición, el batmovil de los comics muto para parecerse al peliculero.

sputnik
sputnik
Lector
31 marzo, 2009 16:02

Fue una suma del de Burton y el de la serie de animación de Timm (que por otro lado imitaba al burtoniano, pero más “art-decó”) lo que transformó la imagen que se tenía del batmóvil.
Lo mismo pasó con el Pingüino poco después, por cierto.