Marvel Studios, a la caza de guionistas para…

Por
12
141

Marvel ha decidido impulsar a lo grande su división cinematográfica y por ello, según Variety, la editorial está a la caza y captura de guionistas. En plural. Según una fuente cercana a la información -bien podría ser el lechero de Joe Quesada- la editorial busca configurar cada año un equipo de hasta cinco guionistas para que trabajen en sus diversos proyectos, al estilo de lo que hace Disney.

Los guionistas tendrán un contrato exclusivo que podría llegar a los 100.000 dólares anuales. Podría. Entre los “elegidos” para la gloria pueden estar aquellos que habitualmente se encargan de escribir sus comics. ¿Alguien ha dicho Bendis? ¿Millar, cuando se le pase la fiebre Superman y si deja de lado sus proyectos propios? El caso es que la cosa tiene truco: los guionistas han de firmar un contrato de 70 páginas sin posibilidad de negociación y Marvel tendrá prioridad sobre cualquier material que los guionistas hayan escrito o escriban hasta 24 meses después del fin del contrato. Por no mencionar que todo lo que creen durante el año que les ligue a los estudios pasará a ser propiedad de Marvel.

El análisis de Variety apunta a que en Marvel lo que encendió las luces de money, money fue el éxito internacional de Iron Man, un personaje relativamente poco conocido fuera de las esferas frikis. Así, se buscaría desarrollar personajes relativamente desconocidos para el gran público, entre los que la revista cita a Pantera Negra, Visión, el Dr. Extraño Puño de Hierro, Cable y … ¿¿¿Halcón Nocturno???

Los guionistas que ya están trabajando en los próximo sproyectos de Marvel Studios -Justin Theroux, Mark Protosevich, Christopher Markus, Stephen McFeely y Zak Penn -no estarían incluidos en este nuevo paquete de condiciones. En principio, será la compañía la que proponga a sus guionistas los proyectos que quiere que desarrollen. Así que olvídense del Hombre Imposible, mis chavos.

El que le ha cogido el gustillo a esto del cine es Mark Millar. No contento con llevar Wanted a la gran pantalla (y generar una secuela) y Kick-Ass, el escocés planea hacerlo ahora con American Jesus, su propia adaptación del Libro de las Revelaciones de la Biblia, la historia de una nueva venida de Jesucristo en tiempos modernos. Y del Anticristo, claro. (Inserte aquí su propio chiste sobre hostias).

El proyecto estaría dirigido y financiado por Mathew Vaughn, que ya se encargó de hacer lo mismo en Kick-Ass, con lo que el siempre espinoso tema religioso podría llevarse adelante sin demasiadas interferencias de un estudio. Otra cosa son las distribuidoras, pero en fin… El comic se compone de tres partes, de las que sólo ha salido la primera, Chosen. La segunda llegará en otoño. Y para que no decaiga mientras, Columbia le compró hace tiempo su War Heroes. Vamos, que no le van a faltar los dineros a Millar para beberse todos los pubs de su tierra. ¡Salud!

Para todos los que se preguntaban como quedaría Scarlett Johannson de pelirroja en su papel de la Viuda Negra para Iron Man 2, la respuesta llega en forma de portada de revista…

Y más, porque su director Jon Favreau posteó hace unos días en su Twitter que había tenido un ensayo con Sam Rockwell, sobre quien se rumoreó que podría interpretar al millonario y malísimo Justin Hammer. De hecho, incluso colgó una foto suya:

Tenemos cuatro nuevos spots para X Men Origins: Wolverine. En el primero, ligado al videojuego, podemos ver a Wolvie y Dientes de Sable a través de las diferentes guerras en las que tomaron parte.

Los otros tres son el realidad uno mismo con muy ligeras variaciones, y podéis verlos pinchando en 1, 2 y 3. Y además, un nuevo poster.

Comentario

El canal de tv por cable Sci-Fi planea adaptar The Phantom en un film de cuatro horas, que supongo emitirán en dos partes. Según The Hollywood Reporter, si la cosa tiene audiencia se pensará en una serie. Se espera emitirlo el año que viene.

Ya tenemos villanos para el musical de Spiderman (sí, habrá un musical en Broadway, no es una broma, producido por Bono y The Edge y dirigido por la responsable de El Rey León sobre las tablas, Julie Taynor). Su directora, que lo describe como un drama circense de rock and roll, ha revelado que los malvados que intenten aguarle la fiesta a un Peter Parker desesperado por fo…ehhh.. conquistar a Mary Jane, serán unos cuantos.

Aviso de Spoiler

El Duende Verde, Electro, el Rino, Enjambre, Doctor Octopus y el Lagarto. ¡Chúpate esa, Raimi! Además, habrá una villana de nueva creación, Swiss Miss, cuyo traje está hecho de cuchillos y sacacorchos que giran sin cesar… sí, aquí se les ha ido la pinza… tanto costaba sacar a María Tifoidea?

Si a alguien le da por robar el guión de Evil Dead 4, de Sam Raimi, que sepa que el director lo tiene guardado en su garage de Detroit. Y que ya lleva nueve páginas, escritas con su hermano Ivan. Y sí, sigue pensando en bruce Campbell como Ash.

Para terminar, un trailer de la nueva bizarrada de Spike Jonze, el director de Being John Malkovich, uno de los zumbados de oro de Hollywood (dicho con todo respeto). Where the wild things are, basada en una obra infantil, narra la historia de un niño que crea en su cabeza un mundo poblado de monstruos que lo eligen como su jefe. Personalmente, me gustaría ver una adaptación hispana con un adolescente José Luis Viruete como protagonista. Prometería y mucho.

¿Queréis saber cuantas copias distribuyó para su venta Diamond de la edición completa de Watchmen el año pasado, con tanto hype del film? ¡120.000! ¡Alguien está haciendo caja!

Au revoire!

12 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
ku21
ku21
29 marzo, 2009 8:49

Perdon por el offtopic, pero si no pregunto esto me muero (Ya les mande un mail a los responsables de la web a ver si ellos me podian sacar de dudas, pero no contestaron ñ_ñ)

Hace un par de años como mucho, leyendo una de las reseñas de la web, vi que recomendaban un comic recien salido en EEUU que trataba sobre una especie de “policia” que se encargaba de vigilar y castigar a los superheroes que actuaban mal.

La creacion de esa policia maligna surgio despues de que durante una pelea de un superheroe contra un villano, resultasen muertos varios civiles por culpa del super.

Ya se que el argumento es muy parecido al inicio de la Guerra Civil, o que a alguien le suene a Watchmen, pero no era ninguno de esos dos comics. Era uno que se llamaba “The XXXXX”, pero no lo recuerdo…

A ver si me podeis sacar de dudas, que llevo meses dandole vueltas a la cabeza y preguntandole a mi librero para comprarme esa serie, que tenia un argumento muy prometedor, y no se como pedirla XD

menglo
menglo
Lector
29 marzo, 2009 9:28

Buenas.

Te iba a decir El Espectro,pero no creo tras releer tu grito¿Que ataca a Superheroes?Vale,me suena pero no caigo,lo siento.

La pelicula de Spike Jonze me ha llamado mucho la atencion,habra que seguirle la pista.

levast
levast
29 marzo, 2009 9:54

La serie es The Boys, de Garth Ennis y Darick Robertson.

menglo
menglo
Lector
29 marzo, 2009 10:17

Entonces yo andaba muy muy equivocado,por que no he leido nada de The Boys¿Esta bien?

ku21
ku21
29 marzo, 2009 10:28

Bendito sea Levast!!!!! Era The Boys!!!

https://www.zonanegativa.com/?p=2513

Aqui esta la primera reseña, aunque ahora que la releo, me parece que lo de que la serie empieza con un asesinato de un civil por culpa de los supers me lo he sacado de la manga mezclandolo directamente con el inicio de la CW    ñ_ñ”

Pues nada, mil millones de gracias. Ahora a ir el lunes a la tienda y a pedirselos al comiquero, aunque me da que el no ser Naruto o Spiderman no lo va a tener y me lo  tendra que pedir XD

John Space
John Space
29 marzo, 2009 11:13

“Marvel ha decidido impulsar a lo grande su división cinematográfica y por ello, según Variety, la editorial está a la caza y captura de guionistas.”
?Lo sabe ya Rafael Marín?

El Señor Lechero
29 marzo, 2009 14:22

“Bizarrada”… oigan, que “bizarro” en español no significa lo mismo que “bizarre” en inglés, leñe 😉

sesi
sesi
29 marzo, 2009 15:04

ku21, no tendrias que tener mucho problema para encontrar The Boys.
Norma ha publicado dos tomos y si tu librero no te los puede conseguir, puedes pedirlo via internet.

Espero tengas suerte, pues te la recomiendo.

wokywoky
wokywoky
29 marzo, 2009 15:39

¡Opa! Recuerdo tener ese libro en ingles cuando era pequeño, y aunque no me enteraba de nada me encantaban los dibujosxD.

Martin
Martin
29 marzo, 2009 16:30

MUSICAL de Spiderman ?????????????????????????????????
WTF??????????????????????????????????

Darío
Darío
30 marzo, 2009 13:39

¿Una película de Cable? eso es harto complicado, habría que reescribirlo por completo porque a ver cómo lo integras en la continuidad de las películas de X Men.

Adgalo
Adgalo
31 marzo, 2009 14:59

“Bizarrada”… oigan, que “bizarro” en español no significa lo mismo que “bizarre” en inglés, leñe

Cierto es. Tanto como que su uso en ese sentido (“extraño”) está tan extendido que poco tardará en ser incluido en el diccionario de la RAE. Vamos, es que se usa infinitamente más con ese significado que con los actualmente aceptados por la RAE.