Joseph Gordon-Levitt producirá The Sandman y también podría protagonizarla y dirigirla

Por
162
535

Después de los rumores surgidos hace unas semanas, THR y Deadline han confirmado que Joseph Gordon-Levitt ha llegado a un acuerdo con Warner para producir la adaptación al cine de The Sandman, el clásico de Neil Gaiman. El acuerdo podría incluir al propio Gordon-Levitt como protagonista y posible director. Respecto a esto último el propio Joseph Gordon-Levitt ha comentado lo siguiente en su cuenta de twitter:

Además parecer ser que Neil Gaiman también estaría dentro del proyecto como productor ejecutivo o asesor:

David Goyer (guionista de la trilogía del Caballero Oscuro o El Hombre de Acero) además de realizar el tratamiento de guion que ha aceptado la productora se encargará también de las tareas de productor. Aún no hay noticias de quién podría ser el guionista, pero según Deadline será contratado en poco tiempo. Este mismo año Gordon-Levitt ha debutado en la dirección con Don Jon, cinta que también protagonizó y que fue bien recibida por la crítica.

The Sandman comprende una serie de historias que comenzaron su publicación en 1989 protagonizadas por la personificación del Sueño, Morfeo, y está considerada como una de las obras cumbres del Noveno Arte.

Joseph Gordon-Levitt será Morfeo
Joseph Gordon-Levitt será Morfeo

162
Déjanos un comentario

Please Login to comment

Se prohíben las injurias y calumnias a cualquier persona o colectivo -ya sea por razón de raza, sexo, orientación sexual u opinión política-, esto incluye los mensajes que fomenten el odio por alguna de las razones anteriormente citadas; o conduzca a desviaciones del tema propuesto (off topics). Del mismo modo, queda prohibido el spam, trolleo, uso masivo de mayúsculas y enlaces de descarga, además de todo tipo de contenido ilegal. Los comentarios con más de un enlace precisarán ser aprobados por los moderadores.

Si quieres, puedes usar un avatar.

Puedes utilizar la etiqueta de spoiler: [spoiler] TEXTO [/spoiler]
162 Comment threads
0 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
39 Comment authors
AlexCruzAntoineReverend DustOciosoRetranqueiro Recent comment authors
Recientes Antiguos
Isabel López
Lector

NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

Aunque después del lamento inicial, será que no hay cosas que no han tirado después de tener protagonista.

Javié
Lector
Javié

Johnny Deep hubiese sido un morfeo cojonudo.

samanosuke
Lector

Buena elección de actor, pero con David Goyer de por medio…

train hard. fight hard. party hard.
Lector

Pfffffffftt!!! (escupiendo el café)

Me encanta Levitt, pero no se, no lo veo de Morfeo…

Pero quien sabe, puede que el efecto Michael Keaton se repita y nos da una lección de actuación magistral, eso + una buena caracterización y todo es posible.

Por cierto a mi me hubiera gustado James Franco en el papel, no sé.

david14mh
Lector

Habrá que ver como se lo monta, aunque viendo las cosas que hace la Warner…

Sierra
Lector
Sierra

Ni fú ni fá, aunque creo que puede defender bien el papel, es un actor con muchas tablas.
El que me acojona de verdad es el Goyer en la dirección… esperemos que no se marque un Blade 3.

José Torralba
Autor

Si se vuelve a dejar el pelo un poco más largo no lo veo mala opción… aunque en principio pueda parecer que no tiene suficiente presencia física, en Brick sí que la tenía. La voz no sea tal vez lo que te esperas en Morfeo, pero bueno… puede encajar. Mi opción preferida, a día de hoy, habría sido Cumberbatch de Morfeo (entre el aspecto y la voz, clavado), Natalie Portman de Muerte, Neil Gaiman de guionista y productor y Terry Gilliam de director. Mucho mejor que el manido combo de Burton/Depp soñado por muchos y que habría dado lugar a algo gótico freak entonces o a una timburtonada hoy. Pero bueno, llegados a este punto, tanto una opción como la otra la veo imposible.

Solo espero que a) Goyer esté minimizado lo máximo posible (decir guionista de la trilogía del Caballero Oscuro queda muy guay, pero decir guionista de Nick Furia agente de SHIELD, Blade: Trinity –más combo en la dirección–, Jumper, FlashForward y Da Vinci’s Demon ya no suena tan atractivo) y b) Que las buenas migas que Gordon-Levitt parece que ha hecho con Scarlett Johansson no se traduzcan en uno de los mayores errores de casting de la historia de las adaptaciones de cómics.

billyboy
Lector
billyboy

Sierra Goyer no seria el director,en la noticia se habla que el propio Levitt seria quizas el director,Goyer seria el productor y por lo visto supervisara el guion.

Solo espero que tambien Gayman pueda tomar decisiones en la pelicula y ayudar en el guion,estaria muy bien.

José Torralba
Autor

(Si alguien puede recortar el “NO” de Isabel no estaría mal, porque veo los comentarios cortados… esto es algo que también pasa cuando alguien pone un enlace kilométrico. Si se pudiera dar una solución perenne, sería cojonudo).

TheBaldRocker
Lector
TheBaldRocker

Pues si, Mr.Torralba,
vuelven a salir los comments cortados.
En cualquier caso, me uno a:

1- Isabel en su negación
(y conste que a mi Gordon-Levitt
me parece un actor cojonudo)
pero de ahí a verlo como Morfeo…

2- Javié en su elección de
Johnny Deep
Curiosamente, yo también vi siempre a
Mr.Deep como la elección perfecta o,
al menos, el que más garantias podía
dar en ese papel.

3- train hard. fight hard. party hard.
Pues ojalá y aciertes y el efecto
Michael Keaton se repita en quién
fue el “discipulo” de Batman.
La cosa quedaría ligadita, no?
😉

Rockeros Saludos

Sputnik
Lector
Sputnik

Ostia, qué mal rollo.
En fin…
Buenovale. Otra más.

Sputnik
Lector
Sputnik

La verdad es que este cómic no puede ser adaptado de forma mínimamente fiel al cine a menos que sea con la intención de hacer una Saga de Pelis. Rollo Harry Potter. Rollo Crepúsculo. Rollo El Señor de los Anillos/Jobit. Como nidecoña va a ser así, esta peli no va a ser “fiel” al Sandman que conocemos y sabediós en qué cojones consiste. Aceptado eso…
Buf…
Sigue siendo Goyer. A SABER.

Sputnik
Lector
Sputnik

Por cierto. ¿Johnny Deep?
¡Cumberbatch!

birdman
Lector
birdman

Natalie Portman puede ser la mama de Muerte…
tendria que ser una actriz que entre 18-20 años

Sputnik
Lector
Sputnik

Y como estoy espeso, cuatro comentarios seguidos.

Me apunto al proyecto cinematográfico de Sandman propuesto por Torralba, aunque Terry Gilliam a mí me sobresatura un poco: ¿por qué no abrir el abanico a una película coral (incluso de varios capítulos o de varias horas, lo que haga falta) en la que varios directores ofrezcan distintas Versiones del Sueño? Como total soñar es gratis, me imagino a Lynch haciendo la convención de psicópatas, o el mundo fantástico de Un Juego de Ti por un fulano como Wes Anderson, o el infierno según Terry Gilliam, o Caín y Abel vistos por Guillermo del Toro.
Pero.
Es Goyer.
Pero.
Qué bonito hubiese sido si…

José Torralba
Autor

Como total soñar es gratis, me imagino a Lynch haciendo la convención de psicópatas, o el mundo fantástico de Un Juego de Ti por un fulano como Wes Anderson, o el infierno según Terry Gilliam, o Caín y Abel vistos por Guillermo del Toro.

Y así adaptarías la heterogeneidad estilística del dibujo a lo largo de la colección. Me lo has vendido totalmente. Compro. Quiero. Deseo. Sueño 😉

En otro orden de cosas, Natalie Portman tiene la cara aniñada, puede pasar perfectamente por una muchacha de veintipocos. La que ya es “mamá de Muerte” pero pudo haber sido una Muerte fabulosa es Winona Ryder. La única actriz procedente del cine de Tim Burton que me creería en esta adaptación. Por cierto, que si antes expresaba mis deseos de que Gordon-Levitt no contase con Johansson, hay otra actriz que me daría aún más repelús: Zooey Deschanel, con quien trabajó en 500 Days of Summer. Destino no lo quiera.

Sputnik
Lector
Sputnik

¿Y Ellen Page?
Vale. Ya lo sé.
Pero, ¿y Ellen Page?

Jordi Molinari
Autor

Emma Watson como Muerte.

TigreHobbes
Lector
TigreHobbes

Depp es la mejor y la opción a la vez. Sparrow kills the movie star. A día de hoy sólo iría por delante de Nicholas Cage. Pero para gustos, los actores. Gordon-Levitt me ha gustado en todas sus pelis pero estoy de acuerdo en que Cumberbatch tiene ese carisma especial que le pega al personaje, aunque me huele a mí que los yankees esto lo traducen por “tioparahacerdemalo”

Jerónimo Thompson
Lector

No se me ocurre peor opción que Depp. Morfeo debe dar una imagen sobria, y Depp… en fin, no sabe ni lo que es eso.

En cuanto a historia, asumiendo que es imposible adaptar el cómic tal cual al cine, yo optaría por hacer un remix de Preludios y Nocturnos junto con Estación de Nieblas, podando y adaptando hasta conseguir una única historia consistente (no hace falta seguir literalmente los hechos narrados en el cómic) que empiece con la liberación de Morfeo y concluya con la resolución del asunto de la “llave”.

Y si la cosa va bien, pues que se planteen para más adelante la adaptación de otras partes del cómic.

Sí, lo sé, esto no es lo que va a ocurrir…

Mr. X
Lector
Mr. X

http://1.bp.blogspot.com/_yVb3i13RAmc/TMG2kMzWMrI/AAAAAAAAAII/ze1LnFqljaE/s400/surprised-little-boy1.jpg
La hostia.
Mother of God.
La noticia del año.
Y así podría seguir un rato…

Miedo.
Entusiasmo.
Miedo.
Entusiasmo.
Otra vez miedo…

Joder.

Phantomas
Lector
Phantomas

Me interesan más las propuestas de José (aunque no sé, la Portman me carga últimamente), o de Sputnik.

De Deep estoy saturadisimo, y no lo vería ahora mismo como un acierto ni loco, y lo mismo con Burton. Y por amor del Sueño, que ni Scarlet, ni la Zooey ni actrices del estilo de Emma Stone se acerquen a muerte. Antes me quedo con la Knightely que si quisiera podría dar bien el papel

NobTetsujin
Lector
NobTetsujin

No veo de qué manera se puede adaptar algo como Sandman a una película de dos horas. Era mucho mejor idea hacer una serie.

Mr. X
Lector
Mr. X

“NobTetsujin
ha comentado el 17 diciembre, 2013 a las 8:17h
No veo de qué manera se puede adaptar algo como Sandman a una película de dos horas. Era mucho mejor idea hacer una serie.”

http://www.bleedingcool.com/2013/12/16/sandman-movie-coming-together-joseph-gordon-levitt-making-deal-to-star-and-direct%E2%80%8F/

Por lo que veo en sangrado molón: “prelude”, vale: irá sobre el primer arco, en lugar de pretender, lo que sería imposible, adaptar toda la obra.
Y supongo que si tiene éxito, veremos todo lo demás…

Mr. X
Lector
Mr. X

Estoy con Sputnik.
Ellen Page = Muerte. http://www.cbc.ca/q/Ellen%20Page.jpg

Phantomas
Lector
Phantomas

Yo el problema que les veo a Gordon-Levitt y a la Page, es que aunque son actores que me gustan no tienen ese acento British (tipo Cumberbatch) con el que suena Morpheo en mi cabeza…

Ocioso
Lector
Ocioso

“protagonizadas por la personificación del Sueño, Morfeo”

Hay palabras que no se colocar tan juntas.

Reverend Dust
Lector

Pensando “Puta mierda” por el Goyer desatado, es decir, que no sólo escribe sino que también produce, hasta que se ha comentado que he leído que habrá otro guionista acompañándole (Neil, ¡aparece!) y que esto va a ser un PRE-LU-DIO (y Nocturno :P).

No si al final me tendré que leer el cómic 😛
(cuestión monetaria xD)

Ocioso
Lector
Ocioso

Ellen Page es Muerte…por inanición.
Que la niña tiene pinta de pasar mas hambre…

frankbanner71
Lector
frankbanner71

de frank banner a warner:señores de warner.como fan no apruebo ni al guionista ni al actor seleccionados para la version en cine de sandman.

de warner a frank banner:nos la suda tu opinion,miserable mota de polvo.

BWAAAAAAA-HA-HA-HA-HA-HA-HA¡¡¡¡

(ves,mientras waarner tira por aqui,los de marvel se rumorea que tantean a benedict cumbercutch para que haga de doctor extraño o cualquier otro papel para el estudio).

si es que aun hay clases.

TON-EL
Lector
TON-EL

Me da igual quien protagonice la peli, es una pesima idea, quiza como serie de televisión y con un tono muy muy independiente algo podría salir. Sinceramente como un largometraje de gran presupuesto no lo veo.

Bamf!
Lector
Bamf!

Levitt es mi actor favorito, y suscribo lo del efecto Keaton.

Pero en cuanto he leído la palabra “Goyer”, mis ánimos han tirado a toalla y se han ido a ver “Sálvame Deluxe”.

Arturo Porras
Autor

Me hallo expectante ante tal situación. Por un lado, estimulado ante la posibilidad de ver Sandman en pantalla;por otro, temeroso ante la forma y el tono de la adaptación. Hay que tener claro que a las productoras se la sudan los lectores de comics, así que salga lo que salga no va contentar a todo el mundo.

Respecto a Gordon, me gustaría que le diera un tono indie a la peli, aunque siendo el productor quien es ( jodido Goyer ) no las tengo todas conmigo. Tienen una base de primera para hacer un film cojonudo. Ahh todavía recuerdo cuando hacia de niño aquella serie de marcianos. Y míralo ahora, haciendo Sandman el tío

frankbanner71
Lector
frankbanner71

32.bamf.
“pero en cuanto he leido la palabra “goyer”,mis animos han tirado la toalla y se han ido a ver “salvame de luxe”.”

yo voto a marisa como muerte y a amador mohedano como morfeo.

jorgenexo
Lector

Como lector que nunca le ha visto a esta obra la genialidad que muchos otros sí que parecéis verla, no puedo dejar de preguntarme, como tantas otras veces: ¿por qué queréis ver una adaptación cinematográfica de este comic, portagonizada, dirigida o producida por quien sea? ¿No os basta con el tebeo? ¿Creéis, realmente, que puede hacerse algo mínimamente comparable al tebeo original?
No sé: cada vez que se anuncia una adaptación al cine o a la tele de cualquier tebeo, aquí sale peña a saco a la que se la hace el culo gaseosa de la ilusión. No lo entiendo o sólo lo entiendo partiendo de la suposición de que la peña consume lo que consume en tebeos como mal menor a la espera de poder ver a sus personajes favoritos en un medio serio, importante, que valga la pena, con imágenes en movimiento y sonido.
Y, joder, que haya quien quiera ver en imágenes a los 4F o a Wonder Woman, pues lo puedo entender. Pero ¿Sandman? ¿En serio que queréis-necesitáis-reclamáis-aceptáis que vaya hacerse una peli de Sandman?
No lo entiendo.

Reverend Dust
Lector

Porque un cómic apela a uno solo de los sentidos, la vista, y de una manera limitada (estatismo), mientras que el cine suma el oído y de qué manera, por no hablar de que pone lo visual en movimiento. Y si no te vale esta explicación tengo otras, tú pide.

Imagino que tampoco vas a conciertos porque para ver a los tíos ya tienes los videoclips o si acaso un DVD en directo, que así te libras de los sudorosos, las colas y el oír las canciones distorsionadas, Jorgenexo.

P.D. Rompo lanza a favor de Goyer en tanto que creador de Da Vinci’s Demons (lo siento, Joseph Dawntower): lo que se le da bien a Goyer es el “big picture”, el “high concept”, lo que viene a ser la idea molona de toda la vida. Así que al ejercer de creador siempre hay un equipo de guionistas detrás que son los que van a firmar los guiones (entre ellos, para la segunda temporada, Hickman y creo recordar que Fraction). Me lo pasé teta con la primera temporada aunque, parafraseando a nuestro Ultrón, no respeta la esencia del personaje. Ni la esencia, ni la historia, pero me vale un tío que se hace llamar DaVinci y se parezca a él tanto como yo.

Jordi T. Pardo
Autor

Ya veremos si esta película llega a hacerse… LLevan tiempo mareando la perdiz y seguramente sea otro caso parecido a Akira. Por lo demás, hacer una película de The Sandman y que el resultado no sea un cagarro es prácticamente imposible… En el cine podría dar mucho juego el tema onírico pero la trama no es tan lineal y simple cómo para reducirla a una o varias películas sin perder la gracia de la obra original.

Y Joseph Gordon-Levitt me cae muy bien, no lo vería mala opción, sobre todo después de haber visto alguna otra foto suya, pero aún así no creo que acabe de encajar… Yo también hubiese optado por Benedict Cumberbacth porque el papel le va como anillo al dedo.

Clavos
Lector
Clavos

Uff, ilusión por ser una noticia que llevaba años esperando, pero también incertidumbre. Lo mejor (y quizá lo peor) que podría pasar es que anunciasen una peli para ‘probar’, adaptando Preludios y Nocturnos y quizá La Casa de Muñecas, para ver si tiene éxito, y si lo tiene continuar con 3-4 pelis más. Pero por otra parte, si no lo tiene, pues ahí se queda como obra incompleta incompleta.

A Gordon-Levitt lo veo bien como Batman, y a S. Goyer, pues bueno, démosle margen y fijémonos en su lado más eficaz, el de Batman. Pero lo que dudo es de su capacidad para implantar el ambiente de maravilla del cómic, porque Batman es una obra gótica por excelencia pero al adaptarlo prefirió un tono más realista. En fin, con tal de que no sea SÓLO una peli….

manolin
Lector
manolin

Reverend: ¿que solo apela a la vista? ¿es que soy el único que huele los comics?

Pues yo al muchacho este lo veo demasiado sanote para interpretar a Morfeo , quedaría mejor alguén de aspecto más demacrado y de cara más “chupada” que él, como los que algunos ya habeis nombrado: Depp, James Franco,….. o Mario Vaquerizo, o el tipo que hace de “Barajas” en la serie “Aida”

Sí, veo series españolas ¿que pasa?

Reverend Dust
Lector

Vale, si quieres sumar el olfato también puedes sumar el olor del cine y hasta el sudor del gordaco de al lado o el perfume de la tía buena de enfrente, pero ni eso mejora la experiencia cinematográfica ni un buen cómic va a oler mejor que un mal cómic 😛

dhaldon
Lector
dhaldon

No creo que se haga, se quedara en un proyecto como el de Predicador con Travolta o tantos otros, pero si se llega a hacer va a ser un DESASTRE mayúsculo, y no porque el actor me parezca malo, al contrario, creo que podría dar la talla, pero ese mismo actor, sin apenas experiencia en la dirección y no habiendo mostrado interés (que yo sepa) nunca por la obra no puede trasladar un universo tan personal y profundo a la gran pantalla. Para eso se necesita un director con experiencia, con una personalidad muy marcada y que conozca la obra, la ame, y lleve años con la adaptación en su cabeza, como paso con EDLA y Jackson que desde antes de ser nadie se estaba imaginando como llevar al cine.

Y si encima le sumas a Goyer, apaga y vámonos; no es lo mismo ser guionista con Nolanb marcándote cerca y vigilando que no se te vaya la olla con tus paridas que ser productor/guionista tu solito.

la única manera de hacer bien Sandman seria una serie de la HBO, por pedir…

Reverend Dust
Lector

Ojete, que “Sandman” es Trending Topic en España. ECC se van a forrar xD

dhaldon
Lector
dhaldon

Y si al final la ruedan, no dudéis que veremos a Morfeo repartiendo estopa en plan van damme, mientras suelta replicas graciosas, para salvar de los malos a la chica mortal (porque siempre hay una chica) de la que se enamora. Y es que aunque sean de mundos muy distintos y todo les separe, lucharan por su amor, cual bella y Edward, y todas las adolescentes de la sala (que irán a manadas a ver el nuevo “crepúsculo”) lloraran y mojaran las bragas en la sala, y Didio, viendo el negocio, sacara una nueva serie de Sandman englobada en las new 52, con 52 portadas alternativas fluorescentes (para leer en la oscuridad) pero sin tanta mitología e introspección, que eso no les gusta a las adolescentes que van al cine, coño, así que en vez de Gaiman la escribirá Snider y cualquiera que pase por allí con un lápiz en la mano….

el horror, el horror…

José Torralba
Autor

¿Y Ellen Page? Vale. Ya lo sé. Pero, ¿y Ellen Page?

Sería también una elección estupenda. Pero ahí va otra: Jenna Louise Coleman. Con Russell T. Davis dirigiendo el segmento de Hob Gadling y gran parte de las historias cortas. Hasta tiene ese acento inglés que Phantomas reclama y que, la verdad, yo también considero indisociable al personaje (aunque los acentos se pueden imitar, eso sí).

José Torralba
Autor

Respecto a la incertidumbre y las (comprensibles) dudas, yo hasta ahora lo único tranquilizador que he visto ha sido a Gaiman de productor ejecutivo. Nunca ha dejado que DC campe a sus anchas sobre los Eternos: la última vez que un guionista le pidió usar a Muerte acabó indicándole cortésmente que se hiciera a un lado para escribir él mismo los diálogos del personaje. Alguien así no deja que Goyer convierta a Morfeo en el nuevo Edward y a Nada en Bella (sí, lo sé, hasta tienen al personaje idóneo como excusa para llevar a cabo la sinopsis de dhaldon).

Mr. X
Lector
Mr. X

Las primeras pelis de Gordon-Levitt que vi fueron Brick y Mysterious Skin. Así que lo tengo por un tío muy grande y, hasta la fecha, no me ha dado razones para sentirme decepcionado. En último caso, espero que le pida consejo a su coleguita, Rian Johnson. Yo le doy mi voto de confianza.

frankbanner71
Lector
frankbanner71

un rostro muy “candy candy” el de esta jenna louis,¿no?.

al fin y al cabo,hablamos de una adolescente con una clara estetica gotica.deberian hilar muy,muy fino para encontrarla, la verdad.

yo tiraria por la noomi rapace de millenium,pero
sin esta actriz.solo que sirva de modelo para lo que se pretende buscar.una chica que irradie carisma con un rostro singular,incluso algo androgina.una actriz con la que te quedes “embobado”cada segundo que la veas en pantalla.

y apoyo la sugerencia de sputnick para una pelicula episodica.eso si,tendria que contr con un plantel de realizadores de primerisimo nivel.y lograr eso es dificilisimo.

algo original y visualmente potentisimo.
algo en plan “the abc s of death”.

jorgenexo
Lector

Porque un cómic apela a uno solo de los sentidos, la vista, y de una manera limitada (estatismo), mientras que el cine suma el oído y de qué manera, por no hablar de que pone lo visual en movimiento. Y si no te vale esta explicación tengo otras, tú pide.

Seguro. Y en todas ellas incidirás en la descripción del comic como un medio inferior, un quiero y no puedo, un casi-casi, incomparable como transmisor de historias al glorioso cine. O la tv.

Y en todas ellas te equivocarás y con todas ellas me quedará claro que en esto del consumo de comics hay mucha incapacidad de disfrute pleno del medio por no sé bien que complejos de medio de segunda.

Y el hecho de que el cine o la tv hayan acertado tan poquísimas veces en sus traslaciones de historias desde el comic nos debería de hacernos reflexionar sobre si el problema son los adaptadores o los medios.

Con la literatura parece no haber dudas al respecto -el viejo “es mejor el libro”, totalmente cierto en el 99,9% de las veces- sin embargo, con los comics parece que como total no dejan de ser unos stroyboards desaprovechados, parece que la peña pierde el culo por su adaptación cinematicosonora, a ser posible en imagen “real” (porque los dibujos animados ya sabemos que son, a otro nivel, otro quiero y no puedo).

A mí no dejan de parecerme extravagancias, productos innecesarios, en los que no pongo más interés que evaluar el índice de lamentable desacierto conseguido.

Así que no: sigo sin entender qué quiere ver un fan de Sandman en pantalla que no haya visto, infinitamente mejor -y mira que el dubujo de Sandmana no es precisamente su fuerte, salvo excepciones- sobre viñetas.

jorgenexo
Lector

En contradicción continua, propongo para hacer de muerte a la novia aquella yonki de Jesse que el cabrón de Walt dejó que se ahogara en sus propias potas:
http://download.ultradownloads.com.br/wallpaper/286701_Papel-de-Parede-Jane-Margolis-Breaking-Bad_1680x1050.jpg
Jane Margolis. No me digais que no es perfecta.

Reverend Dust
Lector

Es fácil responderte, partiendo de que has inferido algo que jamás me plantearía, esto es, que el cómic es un medio inferior. Partiendo de esa base, el resto de tu comentario ya no tiene sentido y aún no he escuchado a nadie, más que a ti ahora, referirse a él como inferior, al menos no de gente aficionada al medio.

Con la apelación a los sentidos, en ningún momento me he referido a que su “especialización” en la vista lo convierta en un producto inferior por contraposición al cine porque apela a más. Quien mucho abarca, poco aprieta. La música sólo apela inicialmente al oído (que luego siempre están los conciertos, pero eso lo considero otra experiencia completamente distinta) y no por ello voy a pensar que es mejor la banda sonora de una película porque va ligada a imágenes. Ni de coña, vamos.

Todo mi comentario iba ligado al hecho de que la traslación al cine se convierte en una expansión sensorial del recuerdo/sensaciones/vivencias que nos ha proporcionado el cómic, el libro o lo que toque. Supuesta una adaptación fiel y efectiva 100% (¡ja!) de cualquier obra literaria o comiquera, nadie disfrutaría más de ella que alguien que conocía la obra original. La comparación siempre va a darse, pero ya digo que me refiero a una utópica adaptación completamente fiel, la traslación perfecta.

¿Y por qué sería así? Porque una obra siempre se disfrutará más (SIEMPRE) cuando se experimenta por otros medios, ya sea analizarlo para una reseña o crítica, hablándolo con otros que lo hayan leído, visto o escuchado, viéndolo en pantalla grande u oyendo a otra persona hablar de ello, recomendarlo o analizarlo.

La obra crea una imagen mental en el receptor, y su ampliación apreciativa y no perversora de su concepto original, siempre va a multiplicar el efecto placentero. Pero sin la base, esto no es posible.

Así que no, el cómic no es un medio menor. El cómic es un medio. El cine es otro medio. Su co-nutrición, dada en condiciones perfectas, sólo puede mejorar la experiencia.

El problema siempre son las condiciones de adaptación, que jamás son perfectas. Lo importante es que se acerquen todo lo posible a serlo.

frankbanner71
Lector
frankbanner71

si,coño,si¡¡¡

frankbanner71
Lector
frankbanner71

evidentemente iba por el enlace de jorgenexo,que “laclavao”.

Ocioso
Lector
Ocioso

jorgenexo ha comentado: No lo entiendo o sólo lo entiendo partiendo de la suposición de que la peña consume lo que consume en tebeos como mal menor a la espera de poder ver a sus personajes favoritos en un medio serio, importante, que valga la pena, con imágenes en movimiento y sonido.

Comparto totalmente esta suposición. Consciente o inconscientemente muchos lectores de comics piensan que una adaptación al cine supone legitimizar al tebeo adaptado. Puto complejo de inferioridad.

Reverend Dust ha comentado Porque un cómic apela a uno solo de los sentidos, la vista, y de una manera limitada (estatismo), mientras que el cine suma el oído y de qué manera, por no hablar de que pone lo visual en movimiento.

Lo que convierte a la literatura en el medio mas limitado de todos. La literatura es lo mas mierdero, es mucho mejor la película. Y si hacen un videojuego mucho mejor porque se suma la interactividad.
Cuando alcancemos el comentario 100 podemos soltarnos y echar unas risas imaginando videojuegos de esos aburridísimos clásicos de la literatura.

Mr. X
Lector
Mr. X

“Cuando alcancemos el comentario 100 podemos soltarnos y echar unas risas imaginando videojuegos de esos aburridísimos clásicos de la literatura.”

Yo me puedo imaginar perfectamente un Crimen y Castigo: la aventura gráfica o un beat em up ambientado en el Londres de Dickens. Y no hablemos de juegos de estrategia militar basados en Homero o Virgilio.

(los clásicos de la literatura no son aburridos; lo que es aburrida es la gente)

Phantomas
Lector
Phantomas

un rostro muy “candy candy” el de esta jenna louis,¿no?

Coincido, en este caso el rostro me parece demasiado de niña. En mi opinión Muerte tiene el aspecto de una joven pero debe también debe transmitir que es un Eterna

José Torralba
Autor

Así que no: sigo sin entender qué quiere ver un fan de Sandman en pantalla que no haya visto, infinitamente mejor -y mira que el dubujo de Sandmana no es precisamente su fuerte, salvo excepciones- sobre viñetas.

Yo creo que lo que importa no es el número de sentidos que se requieran (si fuera así, como apunta Oci, la literatura sería el arte más penco y el sexo el más elevado… y no estoy de acuerdo en lo primero), sino la inmersión sensorial en la obra. Lo que vulgarmente se llama “atrapar”. Cuando un libro me atrapa capta toda mi atención, al igual que una película, una sinfonía o un cómic. Así que yo me voy a dejar de explicaciones fisiológica y filológicas para responder a esta pregunta: ¿por qué quiero una adaptación de Sandman? Pues por mitomanía y punto. El original siempre lo voy a tener, y una buena adaptación podría molar mil. Tan simple y honesto como eso. Además, cuando me he imaginado interactuando con los Eternos he sido incapaz de plantearlo en un rollo Roger Rabbit. Siempre les pongo jeta de actores. Así que…

José Torralba
Autor

PD. Jorge, al diablo con mi la Coleman (aunque conste que cuando la ves en movimiento no transmite infantilismo). La que has escogido tú va mil veces mejor, sí señor.

Mr. X
Lector
Mr. X

“José Torralba
ha comentado el 17 diciembre, 2013 a las 13:35h
PD. Jorge, al diablo con mi la Coleman (aunque conste que cuando la ves en movimiento no transmite infantilismo). La que has escogido tú va mil veces mejor, sí señor.”

Se me acaba de ocurrir la candidata “definitiva” para la señorita Muerte:
Macarena Gómez.

Reverend Dust
Lector

Y si te hubieras leído mi siguiente comentario, Ocioso, te podrías haber ahorrado el tuyo 🙂

jorgenexo
Lector

“Porque una obra siempre se disfrutará más (SIEMPRE) cuando se experimenta por otros medios, ya sea analizarlo para una reseña o crítica, hablándolo con otros que lo hayan leído, visto o escuchado, viéndolo en pantalla grande u oyendo a otra persona hablar de ello, recomendarlo o analizarlo.”

Pues no tío, no. ¿Por qué una obra va a ser más disfrutable si se experimenta en otros medios ajenos -o diferentes- al original? Ni por comentarla, analizarla, desmenuzarla hasta sus más básicos componentes… No. No te digo que no pueda complementar la experiencia en el mejor de los casos. Pero no me digas tú que gracias a “Lobezno: Inmortal” disfrutas más de “Lobezno: Honor”, que yo he experimentado Lobezno: Inmortal y, sin parecerme por cierto tan nefasta como la han puesto algunos, te garantizo que no ha contribuido en absoluto ni a mi experiencia ni a mi valoración del comic en el que, tan “libremente” se basa.

Y, qué quieres que te diga, pero de una frase como “Porque un cómic apela a uno solo de los sentidos, la vista, y de una manera limitada (estatismo), mientras que el cine suma el oído y de qué manera, por no hablar de que pone lo visual en movimiento”, entre el “uno solo de los sentidos”, el “de manera limitada (estatismo)”, el “el cine suma el oido y de qué manera” más lo de “por no hablar de que pone lo visual en movimiento” yo entiendo, perdóname si me equivoco, que estás haciendo una comparativa entre dos medios, el cine y el comic, y que estás dejando bien a las claras, con los conceptos y expresiones que utilizas, que consideras que uno es superior al otro en términos comunicativos aunque sólo sea por los sentidos en juego que implica su consumo.

Es como decir que si te comes un bacalao al pil con los ojos vendados y una pinza en la nariz mientras te lo dan a la boca (gusto) lo disfrutas menos que si te ponen una buena y caliente tajada de bacalao en las manos, mientras ves con tus ojos (vista) como te chorrea la gloriosa salsa pi-pil entre los dedos (tacto), disfrutando del glorios aroma que despide (olfato) y con el cocinero contándote lo delicioso que es degustar tan preciado manjar que ha elaborado siguiendo una secreta receta de familia que le transmitió su abuela, que además te cuenta a ti por ser tú (oído) mientras tienes la boca bien cerrada con cinta de barraquero, evitándote siquiera probarlo.

No Rev, no estoy de acuerdo: que haya más sentidos o factores en juego no implica necesiariamente que la experiencia con una “obra” sea (SIEMPRE) más disfrutable. Es más, en muchas ocasiones -y al 90% de las adaptaciones cinematográficas de obras literarias, teatrales y de comics realizadas- me remito.

Y yo, por cierto, soy de escuchar música en casa, en el coche y, a lo sumo, de bares. Lo de los conciertos… no va mucho conmigo, no: me lo he pasado muy bien en algunos, pero te garantizo que cuando escucho Ticket to ride no pienso: “joder, qué buena, pero en directo en concierto tiene que ser lo más”. No.

jorgenexo
Lector

(los clásicos de la literatura no son aburridos; lo que es aburrida es la gente)

Esto… ¿me la dejas para hacerme una camiseta, Mr. X?

jorgenexo
Lector

¿por qué quiero una adaptación de Sandman? Pues por mitomanía y punto.

Eso te lo compro, Torralba.

Que a mí el Watchmen de Snyder me sigue pareciendo la mejor adapatación de un tebeo realizada hasta el momento (que no necesariamente la mejor peli que adapta un tebro, ojo. Pero casi).

Sputnik
Lector
Sputnik

A mí me la SUDA que hagan una peli de Sandman. Otro tebeo cojonudo más con peli, qué le voy a hacer. Pero el tebeo sigue existiendo listo para ser releído, cosa que agradezco porque soy un amante de los cómics. Y, como también soy un amante del cine, no puedo evitar desear que la peli que se está haciendo (nos guste o no) sea un poquito buena como pieza cinematográfica.
Aún así, te entiendo: a veces parece que a la gente le atrae la sola idea de ver esos dibujos convertidos en imagen real, llegando a considerarse Buena Adaptación si se fotocopian imágenes, escenas o viñetas concretas. Supongo que apela a algún instinto primario que nos dice que así es “más real”.

Ocioso
Lector
Ocioso

Reverend Dust ha comentado: Y si te hubieras leído mi siguiente comentario…

¡Reeeeeve, que esto es interné! ¡Tiooo, que ya se que no eres tan tonto como pareces!
Evidentemente no querías dar a entender eso, pero si podemos echar unas risas a tu costa no lo vamos a dejar pasar. Hoy por tí y mañana por mí.

jorgenexo
Lector

Joder, yo siempre que alguien empieza una intervención diciendo que se la SUDA

jorgenexo
Lector

algo no puedo evitar darle la razón en todo.

Me encanta esa expresión -me la suda-, será por la de veces que me he quedado con las ganas de solársela a más de uno.

molon labe
Lector
molon labe

“Porque una obra siempre se disfrutará más (SIEMPRE) cuando se experimenta por otros medios, ya sea analizarlo para una reseña o crítica, hablándolo con otros que lo hayan leído, visto o escuchado, viéndolo en pantalla grande u oyendo a otra persona hablar de ello, recomendarlo o analizarlo.”

Tiene razon el Reve, yo disfrute muchisimo mas Ciudadano Kane mientras me estaban masturbando, que cuando la vi a pelo.

Ocioso
Lector
Ocioso

Ya he comentado alguna vez que eso de que la adaptación no afecta al original es algo que hay que coger con pinzas.
Si tienes interiorizados los Watchmen comiqueros la peli no va a hacer que los veas de otra forma en lecturas posteriores, pero si un chaval lo hace al revés no va a poder evitar ver a Ozzymandias con la cara de pollito y la actitud nada impresionante del actor.
Esto al pasar del comic al cine que son dos medios visuales, pero en adaptaciones literarias es algo mucho mas evidente. Cuando lees un libro tu cerebro asigna caras, gestos o ambientes. Pero normalmente son imágenes muy difusas. Tras ver la película es inevitable releer el libro con los rasgos del actor, incluso algunos gestos, reacciones y entonaciones de frases ya no son libres, lo que has visto se superpone a lo que habías imaginado.
Que no pasa siempre, vale, pero pasa.

Reverend Dust
Lector

Por partes:

Pues no tío, no. ¿Por qué una obra va a ser más disfrutable si se experimenta en otros medios ajenos -o diferentes- al original? Ni por comentarla, analizarla, desmenuzarla hasta sus más básicos componentes… No. No te digo que no pueda complementar la experiencia en el mejor de los casos.
No. Eso te lo digo YO, que es lo que no me estás entendiendo: que se disfruta más LA OBRA ORIGINAL por complementarla con estos añadidos secundarios: comentarios, adaptaciones cinematográficas, muñecas hinchables con la cara de Batman, etc.

yo entiendo, perdóname si me equivoco, que estás haciendo una comparativa entre dos medios, el cine y el comic, y que estás dejando bien a las claras, con los conceptos y expresiones que utilizas, que consideras que uno es superior al otro en términos comunicativos aunque sólo sea por los sentidos en juego que implica su consumo.
Perdonado quedas porque, efectivamente, te equivocas en entenderme again: con esos términos a lo que aludo es a que, “en términos comunicativos”, el cine posee más MEDIOS a su alcance. Pero también he dicho que “quien mucho abarca, poco aprieta”, es decir, que no los utiliza siempre (por no decir nunca, como también he dicho) al 100% de su capacidad, resultando en adaptaciones insatisfactorias si no llegamos 25% siquiera. Menos es más, y la “carencia de medios” del cómic lo que hace es favorecer que si funciona, lo tiene más fácil para hacerlo todos sus frentes, que son todos visuales.

[Ejemplo del bacalo al pil-pil]
Creo que ya lo he aclarado con lo que llevo dicho, pero siguiendo con tu metonimia, sólo si el bacalao estuviera pensado para ser disfrutado únicamente mediante el gusto (que no es el caso) te habría sabido cojonudo, y los complementos de cocinero hablando, olor cojonuten y visión deliciosa habrían servido para enriquecer tu experiencia… pero sólo si el plato estaba pensado para ser saboreado y el sabor es bueno. En caso de sabor malo, es decir, comerte una mierda, a veces los complementos mejoran la experiencia: una mierda con aromas de chuletón de sidrería, con David de Jorge contándote lo cojonudo que está y cómo lo ha hecho, mientras te hacen una mamada observando la bahía de la Concha (ah, no, que tú eres vizcaíno xD), pues puede mejorar la experiencia considerablemente. Es el caso de si hacen bien la adaptación de la X-Force de Liefeld/Nicieza xD

P.D. Yo es que como en los dos conciertos de Rammstein no me lo he pasado en ningún sitio 😛

Reverend Dust
Lector

Si tienes interiorizados los Watchmen comiqueros la peli no va a hacer que los veas de otra forma en lecturas posteriores, pero si un chaval lo hace al revés no va a poder evitar ver a Ozzymandias con la cara de pollito y la actitud nada impresionante del actor.
Aquí un servidor que VIO Watchmen antes de LEER Watchmen y ni siquiera recuerdo quién hacia de Adrian Veidt.

Ocioso
Lector
Ocioso

Reverend Dust ha comentado: Yo es que como en los dos conciertos de Rammstein no me lo he pasado en ningún sitio

Lo que deja clara, por si a alguien le quedaba alguna duda, la catadura intelectual de este individuo.

jorgenexo
Lector

ah, no, que tú eres vizcaíno xD

Ey, puntualicemos: alavés.

Lo del chuletón de mierda, la mamada, David de Jorge y La Concha me parece una mezcla excesivamente bizarra como para poder disfrutarla a algún nivel (sólo con DdJ al lado dudo que pudiera disfrutar ni de La Concha a secas, no te digo ya de una mamada).

Y respecto a tu PD, ya verás cómo no piensas lo mismo cuando te hagan una mamada.

Reverend Dust
Lector
jorgenexo
Lector

ni siquiera recuerdo quién hacia de Adrian Veidt.

Coño, tío, es fácil: el los Ferrero Rocher!!

Ocioso
Lector
Ocioso

Reverend Dust ha comentado: ni siquiera recuerdo quién hacia de Adrian Veidt.

Vendrías con la cabeza embotada de uno de tus conciertos.

molon labe
Lector
molon labe

Y con el culo roto…

jorgenexo
Lector

Tras ver la película es inevitable releer el libro con los rasgos del actor

Cierto, pasa: a mí me pasó con Oskar Matzerath, fue ver la peli y el jeto del crío se metió en mis recuerdos de la novela con fuerza, de relecturas ya ni hablamos. Pero también pasa lo contrario: mi Dracula no tiene los rasgos de ningún actor, ni Lugosi (ni mucho menos Oldman), ni ningún otro, y tampoco el dibujado por Colan. Ni mi Holmes, ni mi Alatriste ni mi Comunidad del Anillo al completo salvo, casualmente, Trancos. Depende.

frankbanner71
Lector
frankbanner71

reverend,ostias¡¡se te me has adelantado¡¡ha sido nombrar ocioso a rammstein en plan despectivo y venirseme a la cabeza ese corte de su directo en berlin.

tambien podrias haber enlazado el video sin censura de “pussy”.

Reverend Dust
Lector

Por encauzar:
– Leer V DE VENDETTA: La puta polla.
– Ver volar el Parlamento al comienzo de la película con la música a todo meter: ¡Dios! Escena enriquecida.
– Ver a V convertido en un superhéroe libertario: ¡Dios! La madre que os parió, hijosdelagranputaWachowski.
– Ver la escena de Eevey siendo “reeducada”: Je… Jeje… Jejeje… No cuela, gracias.

Cosas que suman, cosas que restan y cosas que te dejan igual y pensando que en el cómic quedaban mejor. Hay veces que hay más partes que compensan por partes que no y, demasiado a menudo, es a la inversa. Pero no deja de ser ver la misma obra desde otro ángulo sin que, al menos con el cómic (y siempre hablando “en general”), se pervierta la imagen que tienes de la obra original.

Reverend Dust
Lector

tambien podrias haber enlazado el video sin censura de “Pussy”.
Pide y se te concederá.

Mr. X
Lector
Mr. X

“Pero también pasa lo contrario: mi Dracula no tiene los rasgos de ningún actor, ni Lugosi (ni mucho menos Oldman),”

Para mí tampoco es Drácula, pero desde que vi El topo, la cara de Gary Oldman es para mí la de George Smiley. Y hay que reconocer que también hizo un gan Jim Gordon.

Ocioso
Lector
Ocioso
Reverend Dust
Lector

Y ya por llevarlo a lo “bizarre”, amigo Frank… Mein Land

Jordi Molinari
Autor

“Cuando alcancemos el comentario 100 podemos soltarnos y echar unas risas imaginando videojuegos de esos aburridísimos clásicos de la literatura.”

Llamadme vago, pero no pienso esperar al comentario 100…

http://www.anaitgames.com/videos/el-mmo-basado-en-las-novelas-de-jane-austen-existe

José Torralba
Autor

Ver a V convertido en un superhéroe libertario: ¡Dios! La madre que os parió, hijosdelagranputaWachowski.

Si es por lo de “superhéroe” me callo, porque V obedece más al arquetipo de héroe folletinesco, pero si es por lo de libertario… el solipsismo que se deja entrever en la figura de V es pariente directo del anarcoindividualismo stirneriano, a su vez primo hermano del anarcocapitalismo libertario o el objetivismo. Emparentar el anarquismo con los movimientos socialistas es un error muy común entre los bienpensantes de batucada, asamblea y frase molona en Twitter.

Sputnik
Lector
Sputnik

Pues me la SUDAN los actores. No me doy cuenta de ningún personaje literario, y mucho menos de cómic, al que le ponga la cara de su actor. Salvo Constantine, claro, que siempre tendrá la cara de Keanu Reeves.

Louontherocks
Lector
Louontherocks

Manolin: Mario Vaquerizo.
Lo has clavao!!

Mr. X
Lector
Mr. X

“Salvo Constantine, claro, que siempre tendrá la cara de Keanu Reeves.”

Qué cruel hay que ser para escribir tal cosa, hoyga.

José Torralba
Autor

A Guillermo de Baskerville yo le pongo la cara de Sean Connery sí o sí. Nicol Williamson siempre será Merlín en mi imaginación. No hay otro Yuri que Omar Sharif. Marlowe es Bogart. Hopkins es Hannibal. Vivien Leigh, Escarlata (dicho en español, por cierto). Lana Turner, Milady. Harvey Keitel, mi Gabriel Feraud. Juan Diego el puto señorito Iván. Gregory Peck, Atticus. James Mason, el gran Nemo. Sherlock Holmes, aunque no lo tengo tan definido, suele tener la jeta de Jeremy Brett. Y a eso se suman todas las caras que pongo de mi cuenta, como la de Ingrid Bergman o su hija en casi cualquier papel de mujer fuerte que leo.

Mr. X
Lector
Mr. X

“Marlowe es Bogart”

Uff, o Robert Mitchum http://www.filmaffinity.com/es/film255573.html

Sherlock Homes me pasa como Drácula, no le pongo un rostro definitivo. Aunque la mejor versión es, creo, la de Robert Stephens en La vida privada de Sherlock Holmes.

Con lo demás, muy de acuerdo. En especial con que James Mason es Nemo si o si.

Reverend Dust
Lector

Mr. Dawntower, lo decía por ambas cosas, pero ambas para mal: primero, por superhéroe, que V no es; y segundo por “libertario” en tanto que las “ideas” que dice defender “por la libertad” nada tiene que ver con el anarquismo que proponía Moore. En resumen, por mearse los Wachowski en todo lo que representa el cómic.

Ocioso
Lector
Ocioso

Todos estos ejemplos están muy bien y pueden enriquecer la relectura pero ¿qué pasa cuando el careto que se nos pega es el de un mal actor con cara de panoli? Es una putada.

Además tampoco son solo las facciones de los actores, también está la forma en que resuelven algunas situaciones. Determinada mueca o gesto asociado a un momento clave de la acción puede instalarse en nuestro cerebro como el único posible.

Y no hablemos de ruidos: el grito de Tarzan, la carcajada del Joker, el sonido de las garras de Lobezno o el rayo óptico de Cíclope. Si el sonido elegido para la película consigue cuajar en nuestro cerebro ya no podremos interpretarlo de otra forma cuando lo leamos en un tebeo.

José Torralba
Autor

Sabía que alguien me mentaría a Mitchum. Para mí siempre ha sido un impostor xD Nah, en serio: lo bordó también, pero yo siempre me imagino a Bogart. Me pasa un poco como con Poirot. Para mí es sí o sí Peter Ustinov, aunque Albert Finney e incluso –más contemporáneo– David Suchet puedan constituir la encarnación definitiva para mucha gente.

José Torralba
Autor

y segundo por “libertario” en tanto que las “ideas” que dice defender “por la libertad” nada tiene que ver con el anarquismo que proponía Moore. En resumen, por mearse los Wachowski en todo lo que representa el cómic.

Yo aquí es que siempre he dudado entre si no entendieron/pervirtieron el cómic o si, simplemente, lo adaptaron a una nueva época. ¿Tiene sentido criticar en pleno siglo XXI el thatcherismo a partir de uno de los villanos de cabecera del bloque occidental de la guerra fría? Cuando salió V de Vendetta, incidir en un régimen totalitario y en el anarquismo como su opuesto tenía una innegable relevancia política, pero cuando salió la película los fantasmas eran otros: el nuevo totalitarismo era la “guerra contra el terror” y el peligro más patente era la pérdida voluntaria de libertades a cambio de protección. Más aún, tipológicamente, V se define en las primeras páginas de la obra como “el villano”. Y el villano, hoy en día, es “el terrorista”. Así que no estoy yo muy seguro de si había que conservar el contexto original de la obra en detrimento de su fuerza simbólica, pero bueno… En lo de superhéroe, eso sí, no objeto nada. Verlo hacer matrixadas fue un poco alienante. Aunque no tanto como oírle confesar su amor, he decir.

Tronak el Karbaro
Lector
Tronak el Karbaro

Joder, Rammstein. ¡Qué cosa más mala! Bakalao con guitarras lo llamaba yo en su época. Si quiere ruido y sordidez váyase a ver a los Nashville Pussy, hombre.

Ah y para muerte, la que ha puesto Jorge es perfecta, (si hay que poner una más famosa por cojones, yo pondría a Mila Kunis) ahora bien, adaptar Sandman me parece una idea muuuuuuy mala.

Leer (libros, tebeos, lo que sea), SIEMPRE es superior al cine. Porque usas tu imaginación para dar imágen movimiento, etc. El cine te lo da todo mascadito y desconectas el “celebro”.

blumini
Lector
blumini

Como es costumbre en mi, llego tarde. Pero aún así me da tiempo a poner la Muerte definitiva (porque queridos amigos, la Muerte de Sandman es alegre, pizpireta y un poco loca).

Nuestra querida Alyson Hannigan (debidamente maquillada):

http://img2-2.timeinc.net/ew/dynamic/imgs/100713/Alyson-Hanigan-tv_400.jpg

Javié
Lector
Javié

Me parto cuando leo comentarios en plan- Miedo me da, a ver si no van a ser fiel al cómic…

¿Y a quien le importa eso?, ¿Alguien puede ser tan inocente y pensar que a una multinacional le importa que los 4 que hemos leído Sandman (Si, ante un publico generalista somos 4 gatos), en vez de cambiar cosas aquí y allá hasta que salga algo facilón que le pueda gustar a las masas?

Retranqueiro
Lector
Retranqueiro

 “ni mi Comunidad del Anillo al completo salvo, casualmente, Trancos.”

De esas ocasiones en que actor y personaje encajan como un guante. Y eso que fué una sustitución de última hora.

Y mi Gandalf es Ian Mckellen con la nariz de Cristopher Lee.

Javié
Lector
Javié

Reverend, te van putear cosa mala y te van a spoilear Sandman unos inútiles de Hollywood, date prisa y leelo antes!!!

asthur-kong
Lector
asthur-kong

Y mientras tanto,en un universo muy parecido al nuestro… Los foreros de las páginas de cine se muestran deseosos de ver todas las grandes obras del cine adaptadas al cómic,hoy mismo en el foro de Cahiers du Cinema se abre un duro debate sobre si H.G.Oesterheld es quien debe adaptar la obra de Fritz Lang y si J.H.WilliamsIII es quien debe dibujar la adaptación de 2001 Odisea del Espacio.En lo que todo el mundo está de acuerdo es en la elección de Alan Moore para adaptar El Acorazado Potemkin(¡siempre que le dejen trabajar con libertad!),aunque han surgido muchas dudas sobre la decisión de poner a Frank Miller en la adaptación de Con Faldas y a lo Loco pero Oye! tampoco nos fiabamos de que Frank Cho adaptase Gilda y al final nos llevamos todos una sorpresa.Lo que ha dejado descontento a casi todo el mundo es que se sacase una precuela de Ciudadano Kane aprovechando el “tirón” de su adaptación al cómic.Los cinéfilos hacen cola en las librerias deseosos de comprar el cómic basado en su pelicula favorita,incluso aunque en el fondo saben que les va a decepcionar.Y en este universo nadie habla de adaptar Sandman

Antoine
Lector
Antoine

Miniserie de HBO.

No hase falta desir nada más.

Bueno sí. Hagan lo que hagan iré a verla (para que nos vamos a engañar)

Mr. X
Lector
Mr. X

En realidad la HBO es propiedad de la Warner, pero no creo que cuele

Ocioso
Lector
Ocioso

asthur-kong ha comentado: en el foro de Cahiers du Cinema se abre un duro debate sobre si H.G.Oesterheld es quien debe adaptar la obra de Fritz Lang

Estoy seguro de que le encantaría poder hacerlo pero actualmente está pelín indispuesto.

Jordi Molinari
Autor

JGL dice por su Twitter que de momento él sólo está como productor. Habrá que ver si finalmente la dirige y/o protagoniza.

Mr. X
Lector
Mr. X

“Jordi Molinari
ha comentado el 17 diciembre, 2013 a las 16:56h
JGL dice por su Twitter que de momento él sólo está como productor. Habrá que ver si finalmente la dirige y/o protagoniza.

Su coleguita Rian Johnson como director (Brick, Looper) como director. Cruzo los dedos.

Ocioso
Lector
Ocioso

Joseph Gordon-Levitt: Just to clarify, folks. I’ve signed on as a producer on Sandman. The rest remains to be seen. Delighted you guys are excited. I am too!

Nunca me acostumbraré a la facilidad con la que los yankees sueltan el “excited”
En cualquier entrevista te cascan el “I´m so excited” a la primera de cambio.
Que dices, venga chiquilla, vete a hacerte un dedito al baño y luego me sigues contando.

José Torralba
Autor

¿Y a quien le importa eso?, ¿Alguien puede ser tan inocente y pensar que a una multinacional le importa que los 4 que hemos leído Sandman (Si, ante un publico generalista somos 4 gatos), en vez de cambiar cosas aquí y allá hasta que salga algo facilón que le pueda gustar a las masas?

Ojocuidao, que Sandman no es un personajillo que conocen cuatro gatos. En los noventa, las ventas de esta serie se contaban por cientos de miles. Cuando se despidió, su número #75 estaba en el Top 5 de Diamond (que es algo que pocas series que se jubilan pueden decir). Ha tenido tropecientas ediciones. Además de 26 Eisners, ha ganado el World Fantasy Award y ha estado nominada al Premio Hugo. Y lo más importante a la hora de desestimar los cuatro gatos: en su momento, y como atestigua este comunicado de prensa lanzado por la mismísima Warner (no, DC no, Warner), el Noches Eternas fue el primer cómic en colarse en la lista de los más vendidos del New York Times. Mucha gente sabe qué y cómo es Sandman. Si hacen una mierda o no respetan la idiosincrasia del personaje, además de perder al “público cautivo” fandomero, se va a dar cuenta más gente de lo habitual.

asthur-kong
Lector
asthur-kong

Señor Ocioso:”Mi universo,mis reglas”

Javié
Lector
Javié

Si da igual Jose, a nivel mundial la gente que ha leído Sandman respecto al target de una peli con tintes super heroicos y oscuros (Que es lo que va a ser) es irrisorio, sin contar que solo por llevar el titulo de Sandman, sea mas o menos fiel al cómic el purista va a ir a verla si o si.

Reverend Dust
Lector

Y las ganas que tengo yo de leer la puta obra, cagoentó…

Ocioso
Lector
Ocioso

Reverend Dust ha comentado: Y las ganas que tengo yo de leer la puta obra

Pues ya casi esperate a la peli, que es mas completa porque añade el sentido de las orejas.

José Torralba
Autor

No sé, Javié. Yo Catwoman la vi en un pase de televisión. TDKR la vi tres veces en el cine y consiguió que me comprara el pack con la trilogía en BR, el DVD suelto y un libro oficial con el making of de la trilogía. Que sí, que ya, que no somos nadie… pero oye, si tienes una diana demográfica en la franja de 18-49 ya asegurada, deseosa de soltar alegremente su pasta y presta a hacerte la mitad de la promoción por la cara, no es plan de darle una bofetada tampoco. No digo, naturalmente, que estas películas triunfen solo si nos contentan. Solo digo que, si además de ser buenas películas y contentar a mucha gente también nos hacen felices, triunfan mucho más.

Antoine
Lector
Antoine

Lo que hay que tener claro es no esperar una adaptación de una saga en concreto, cogeran trozos de varias y añadirán más cosas porque los guionistas de cine querrán demostrar que los más listos que los de los tebeitos.

Reverend Dust
Lector

Pues ya casi esperate a la peli, que es mas completa porque añade el sentido de las orejas.
Y no olvides la mamada del durante y Gordon Levitt comentándome las escenas mientras tanto.

Ocioso
Lector
Ocioso

¡Realidad aumentada!

José Torralba
Autor

PD. Y antes de que digas nada… sí. Si en lugar de Halle Berry y una trama de maquillaje granítico construyen una máquina del tiempo, me traen a Audrey Hepburn o a Ava Gardner, me la visten como en la etapa de Brubaker/Cooke, me ponen una trama de atracos llena de estilazo, con referencias poperas al spionístico bien reelaboradas, y me lo llenan todo de jazz, blues y temazos de Fiona Apple, tienen mis billetes, mi tarjeta de crédito y mi sueldo. Y ya si aprovechan la máquina y contratan al Stanley Donen de Charada, al Hitchcock de Atrapa un ladrón o al William Wyler de Cómo robar un millón, tienen mi alma y lo que haga falta.

Ocioso
Lector
Ocioso

Fiona Apple sería una buena Delirio. Solo hay que decir “Fiona, nada de guión, déjate llevar”

Por cierto, duo flipante e interpretación aún mas flipante:
http://www.youtube.com/watch?v=EiOmhOumh-w

Retranqueiro
Lector
Retranqueiro

Para mí, uno de los errores de la peli de V (Yo voy a mi ritmo) es, precisamente, el adaptarla “a los nuevos tiempos”. Debieron adaptarla respetando el marco temporal. Una de las cosas que se perdieron con el cambio es el carisma del villano. Toda la fuerza que desprendía esa idea de un líder cuasi omnipotente al que la mayoría del pueblo sólo conoce a través de la voz se va al garete cuando ese líder aparece en una pantalla de televisión.

Vamos, más o menos lo mismo que ocurría cuando veías en la tele a Constantino Romero. No era igual que sólo oir su voz.

blumini
Lector
blumini

“Fiona Apple sería una buena Delirio. Solo hay que decir “Fiona, nada de guión, déjate llevar””

Mmmm, quizás, pero no olvidemos que el propio Neil Gaiman parece que tenía en mente a otra cantante para ese papel.

http://fc05.deviantart.net/images3/i/2004/080/3/c/Delirium___Tori_Amos.jpg

Yep, Tori Amos

Pd.- Yo, a la Portman (en plan loca Cisne Negro) casi la veo más como Deseo. Sofisticada, sexy, andrógina

blumini
Lector
blumini

Mientras no nos pongan al novio de la Pataki como Destrucción todo estará bien

Ocioso
Lector
Ocioso

Como en algún momento esto derivará en casting nacional me adelanto sugiriendo a Carmen de Mairena como el/la ambiguo/a Deseo.

Ocioso
Lector
Ocioso

Y Montserrat Caballe en bolingas como Desespero.

blumini
Lector
blumini

“Como en algún momento esto derivará en casting nacional me adelanto sugiriendo a Carmen de Mairena como el/la ambiguo/a Deseo.”

A ver cuando ZN se actualiza y nos permite poner las caras descojonándose de risa de los guasaps. Yo aquí habría puesto unas cuantas

blumini
Lector
blumini

Lástima que la adaptación haya llegado tan tarde. Pozi hubiera sido un gran Destino

Maylaïf
Lector

¿Casting nacional? Mi voto va para Paco León como Morfeo, Jorge Sanz como El Corintio, Veronica Forqué como Delirio y Pepón Nieto como Abel.

José Torralba
Autor

Para mí, uno de los errores de la peli de V (Yo voy a mi ritmo) es, precisamente, el adaptarla “a los nuevos tiempos”. Debieron adaptarla respetando el marco temporal. Una de las cosas que se perdieron con el cambio es el carisma del villano. Toda la fuerza que desprendía esa idea de un líder cuasi omnipotente al que la mayoría del pueblo sólo conoce a través de la voz se va al garete cuando ese líder aparece en una pantalla de televisión.

Ojo, que en el cómic el líder Susan no era La voz del destino. Cierto es que en la película sustituyen a este último por una especie de Federico Jiménez Losantos televisivo, pero en el cómic al líder la gente lo ve en desfiles, funerales y demás. Por otra parte, la idea de adaptarlo en el cine a lo 1984 me resulta un guiño simpático. Algo sobado, pero tiene su punto teniendo en cuenta que John Hurt, que fue Winston Smith en la peli de Radford, hace aquí las veces de Gran Hermano.

Mr. X
Lector
Mr. X

“¿Casting nacional?”
Insisto
http://2.bp.blogspot.com/-5qv-A0UnY1w/UH_zaCqkyeI/AAAAAAAAAW0/a5zWzOI8AnI/s1600/7480242_9ogfkbeo_c.jpg
Muerte.

Lo de Paco Leon como Morfeo y Jorge Sanz como el Corintio, muy grande, Mr Maylaif

Jordi Molinari
Autor

Si, seguid haciendo cachondeo de una adaptación española de Sandman. Pero que sepáis que quieren hacer en serio una serie española del… ¡DOCTOR WHO!

Antoine
Lector
Antoine

blumini ha comomentado: Mientras no nos pongan al novio de la Pataki como Destrucción todo estará bien.

Ojo, que Thor y Elsa están casado como dios manda. Nada de modernuras.

Antoine
Lector
Antoine

Lo del Doctor Who me ha congelao la sonrisa de la cara.

frankbanner71
Lector
frankbanner71

¿doctor who a la española?

venga ya¡¡

hahahahahaha¡¡

y lo siguiente que va a ser,¿la version de cheers con el resines?

¿?

ahmm…espera…un momento…

Retranqueiro
Lector
Retranqueiro

“Ojo, que en el cómic el líder Susan no era La voz del destino.”

¡Au! Me he colado a base de bien.

Va tocando relectura…

Javié
Lector
Javié

José Torralba
ha comentado

pero oye, si tienes una diana demográfica en la franja de 18-49

Dioss que mala persona!! Excluyendo a OCIOSO del juego!!, exijo una ONG en defensa de los derechos del cincuentón ya!!

Reverend Dust
Lector
frankbanner71
Lector
frankbanner71

¿de sus declaraciones se deduce que no le gusta la eleccion?¿no?¿que estara pensando su amigo alan moore del tema?.menudo panorama.

tiene que ser una putada dedicar todos tus esfuerzos creativos y personales a una serie de la que luego no vas a poder sacar tajada ni ademas poder tener el control de lo que los grandes estudios van a hacer con tu criatura.

eso si,al menos se va a sacar una pasta en porcentaje de royalties.

Bartholomew Roberts
Lector
Bartholomew Roberts

A ver ahí voy yo:

No voy a añadir nada porque he leído los 135 comentarios y me gustaría suscribir todo lo que ha dicho Torralba, totalmente de acuerdo con sus palabras salvo la elección de actores.

Morfeo tiene que ser un adulto (entre los 50 o los 60), más alto que bajo, capaz de realizar papeles de órdago, tener una presencia en pantalla a la altura de muy pocos…

Yo siempre he visto a Morfeo como Daniel Day Lewis de actor ideal, es más, he llegado a pensar que más de un dibujante se pudo inspirar en su personaje de “El Nombre del Padre” para dibujarlo. Como podéis ver en esta imagen él ES Morfeo: http://i2.cdnds.net/13/03/618×933/daniel_day_lewis_in_the_name_father.jpg

De segunda opción no me importaría nada ver a Ralph Fiennes.

Y por favor… Destrucción es Russel Crowe.

Reverend Dust
Lector

Day Lewis no se mete a una franquicia comiquera ni muerto. Y dado su método de actuación, como acceda a meterse en una saga de películas directamente lo matas, lo vuelves loco o se convierte en una entidad ultraterrena. O las tres a la vez.

José Torralba
Autor

Bartholomew, totalmente de acuerdo en que en esa foto Daniel Day Lewis es Morfeo. Pero es que ese no es el Daniel Day Lewis actual, sino el de hace 20 años (sí, ya ha pasado tanto desde En el nombre del padre). El Day Lewis actual, como bien indicas, es un hombre de 56 años que tiene esta pinta. Personalmente, no lo veo de Morfeo. De Destino, tal vez. Benedict Cumberbath, sin embargo, tiene ahora mismo 37 años.

Bartholomew Roberts
Lector
Bartholomew Roberts

AAhhhhjjj!!! Nos hacemos viejos…

Pero bueno las facciones son muy difíciles de perder, y aunque sea cierto que mi foto no es adecuada para presentarla en un casting actual, si Day Lewis estuviera interesado casi que hasta un maquillador de barrio podría dejarlo muy muy parecido al de “El Nombre del Padre” y, por edad, hasta llegar a encajar mejor en el papel.

Lo que sí dudo es que estuviera interesado en el papel si Gordon Levvit es el director y no se enfoca el proyecto con mucha mucha seriedad.

A mi Cumberbatch me gusta mucho (ciertamente esa serie de Holmes en la BBC es la leche) y físicamente (no se si es alto) también se parece mucho a lo que debería ser Morfeo.

Pero en mi opinión lo veo demasiado joven.

Si Day Lewis no quiere (lo más probable) no me importaría nada optar por Ralph Fiennes o incluso Liam Neeson. O el de la “Pasión de Cristo” que ahora no se como se llama pero que me sorprendió gratamente en el papel.

No se, es que desde fuera hay gente muy buena y me encantaría ver ese casting.

Ocioso
Lector
Ocioso

Bartholomew Roberts ha comentado: Morfeo tiene que ser un adulto (entre los 50 o los 60)

Hostia, yo no lo imagino tan yayo. Yo le veo como un treintañero, como los músicos góticos ingleses de los que toma su aspecto. Incluso como Neil Gaiman por aquellos años.
Al final va a ser cierto lo que cuentan en el propio tebeo, cada uno percibe a Morfeo de una manera distinta.

frankbanner71
Lector
frankbanner71

casting para sandman.
alto.
delgado.
aspecto algo androgino.
abundante pelo oscuro.
que se mueva en los terrenos de la magia.

vale.creo que ya lo tengo.

http://www.nomelafo.com/sandro-rey-adivina-tu-pasado/

Ocioso
Lector
Ocioso

¡Es perfecto!
Además tiene fija la expresión de estar haciendo algo muy importante.

Truvor
Lector
Truvor

Jajaja! Frankbanner, lo has clavao!

jorgenexo
Lector

Yo lo que no entiendo es el problema que tenéis con cambiar de actor, con lo buen Morfeo que demostró ser. Además, es muy versátil:
http://twistedsifter.files.wordpress.com/2011/03/laurence-fishburne-acting-in-character.jpg

Ocioso
Lector
Ocioso

Morfeo es negro en un par de números. Ya solo nos falta encontrar a un chino y un gato.

Reverend Dust
Lector

Cierto. Además, Fishburne podría hacer varios papeles en la película. Al mismo tiempo. En la misma escena. Por espacio que ocupa que no sea.

Retranqueiro
Lector
Retranqueiro

Es que Fishburne es un actor de peso.

Que contraten a Eddie Murphy. Se basta y sobra él sólo para hacer todo el elenco protagonista, el secundario y las figuraciones.

Ocioso
Lector
Ocioso

He aquí la prueba de que en ZN no somos racistas: somos mas hijodeputas con los gordos que con los negros.

Retranqueiro
Lector
Retranqueiro

Por favor, no diga usted gordo. Diga “voluminoso”. O “persona con sobrepeso”. O “usuario de tallas grandes”.

Ante todo, guardemos las formas. Aunque sea bajo una XXL.

Ocioso
Lector
Ocioso

¡Ya salió el gordo!
Lo bueno es que puedes ser negro, gayer o judío. Siendo gordo no le damos importancia a lo demás. Gordo gana a todo.

…espera…¿qué es peor, gordo o calvo?

Creo que calvo es peor porque es para siempre.

…¿y pobre? Hostia, pobre es lo peor de lo peor.

Retranqueiro
Lector
Retranqueiro

“¡Ya salió el gordo!”

¿Ya estamos a domingo? Joder, qué corta se me ha hecho la semana…

Retranqueiro
Lector
Retranqueiro

Me sacaba docurrir… ¿Y si el Sandman que planean llevar a la pantalla no es el Eterno sino el Sandman Mistery Theatre?

Sí, me aburro mucho.

Antoine
Lector
Antoine

Ocioso
ha comentado:…espera…¿qué es peor, gordo o calvo?

Lo peor es ser las dos cosas.

Los hay.

Ocioso
Lector
Ocioso

Lo siento Antoine.

Reverend Dust
Lector

George Costanza does not approve this post.

Antoine
Lector
Antoine

Ocioso
ha comentado: Lo siento Antoine.

No lo sientas (todavía)

jorgenexo
Lector

George Costanza does not approve this post.

Desde luego, porque todo el mundo sabe que lo peor es ser gordo, calvo… y con gafas.

“No eres tú, soy yo”

Mr. X
Lector
Mr. X

“Desde luego, porque todo el mundo sabe que lo peor es ser gordo,”

No. Como diría Jack Keruac, prefiero ser delgado a ser famoso.

“calvo…”

Yeah.

“y con gafas.”

Gafotas de pasta.

Vale, me salvo. Aún hay gente a la que puedo mirar con cierta displicencia.

frankbanner71
Lector
frankbanner71

todo este tiempo en el que muchos creyeron ver al cantante de THE CURE como la inspiracion para orfeo(circunstancia esta negada por activa y por pasiva una y otra vez por gaiman)y resulta que la inspiracion venia dada por otro musico.en este caso:peter murphy,ex-cantante de la banda post-punk BAUHAUS.

todo nace al parecer,el dia en que el dibujante de sandmand,mike drinbergerg echa un vistazo a los bocetos originales de dave mc kean y exclama:”ey,es igual que peter murphy”.

y asi parecio quedar.

no se si conociais la historia.yo desde luego no.luego ves a peter murphy en accion,y realmente da el pego como el rey de los sueños.

realmente hubiera sido un gran sandman.

http://www.musicopolis.es/peter-murphy-en-madrid/64172009

y el musico sting un gran john constantine. pero las cosas son como son,y hoy es gordon levittes al que le toca la papeleta.

lo mismo este y affleck nos sorprenden.

AlexCruz
Lector

“””Yo aquí es que siempre he dudado entre si no entendieron/pervirtieron el cómic o si, simplemente, lo adaptaron a una nueva época. ¿Tiene sentido criticar en pleno siglo XXI el thatcherismo a partir de uno de los villanos de cabecera del bloque occidental de la guerra fría? Cuando salió V de Vendetta, incidir en un régimen totalitario y en el anarquismo como su opuesto tenía una innegable relevancia política, pero cuando salió la película los fantasmas eran otros: el nuevo totalitarismo era la “guerra contra el terror” y el peligro más patente era la pérdida voluntaria de libertades a cambio de protección. Más aún, tipológicamente, V se define en las primeras páginas de la obra como “el villano”. Y el villano, hoy en día, es “el terrorista”. Así que no estoy yo muy seguro de si había que conservar el contexto original de la obra en detrimento de su fuerza simbólica, pero bueno… En lo de superhéroe, eso sí, no objeto nada. Verlo hacer matrixadas fue un poco alienante. Aunque no tanto como oírle confesar su amor, he decir.”””

Yo siempre me he preguntado, que sentira Alan Moore al estar sentado en la sala de su casa un Sabadete ó Dominguete cualquiera. Tirandoce una cerveza para ponerse relax y reflexionar que ped0 con la semana que paso y que ped0 con la semana que viene, prender la TV un ratito y ver la pelicula de V of Vendetta, From Hell ó WATCHMEN… quizas ya muy ebrio con unas cinco latas de cerveza encima ver LXG ó John Costantine a lo Gringo… Le cambiara de canal el viejo barbon ó ni tiene TV el viejo brujo ese, que tampoco es un menonita el viejo barbon… Yo creo que nada mas se hace pendejo el cabron, y si le dan su billete nada mas que se quiere hacer el excentrico para que no piensen que tiene los millones de libras de regalias y quizas hasta corra peligro de que lo secuestren.

Yo creo que hacerle cambios muy drasticos a las historias de Alan Moore es mover piezas de un reloj a lo pendejo para que luego ya no funcione bien. Creo que WATCHMEN es la unica pelicula que funciona bien en comparacion ó simitria a los trabajos de Alan Moore pero se pierde en muchos detalles.

AlexCruz
Lector

Es increible como Warner Studios con sus superheroes DC me ha dcepcionado terriblemente con sus peliculas con las que buscan seguir torpemente el exito de Marvel Productions.

Primero: La decepcion de que Batman va a ser Ben Affleck y nunca jamas Christian Bale para la JLA.

Segundo: Wonder Woman no va a ser caracterizada por Jaimie Alexander y se fue por la elección B ó C de Gal Gadot.

Tercero: Joseph Gordon-Levitt es el Sandman de Neil Gaiman.

Yo llevo unos casi 20 años esparando a que Sandman sea interpretado por Johnny Depp y que Dead sea interpretada por Winona Ryder y dirigida por Tim Burton…. Hay cosas que no son y no seran nunca en este universo.

frankbanner71
Lector
frankbanner71

alan moore no bebe cervezas.bebe hidromiel.

que todavia hay clases.