#ZNCine – Las noticias de la semana #1 Septiembre 2022

Lo más destacado de la actualidad de cine y televisión: Superdetective en Hollywood, Hellraiser, Dead for a Dollar, La Profecía, Copenhagen Cowboy, Wonder Man y mucho más.

Por y
0
1671
CINE

Comenzamos un nuevo mes y nuestro habitual repaso semanal con el anuncio del regreso de otra querida saga ochentera a nuestras vidas, y es que según informaba Variety, la nueva secuela de Superdetective en Hollywood ha apretado el acelerador de su producción con dos nuevas incorporaciones a su reparto y un título oficial al más puro estilo Top Gun: Maverick, titulándose esta nueva entrega Beverly Hills Cop: Axel Foley. Por supuesto, al frente de la misma tenemos a un Eddie Murphy que ya nos trajo recientemente de vuelta al Príncipe de Zamunda con escaso éxito y que lo intenta de nuevo con otro de sus personajes más icónicos, el deslenguado y travieso policía de Detroit cuyo éxito le hizo rodar tres películas de la saga. Acompañarán a Murphy en el reparto Joseph Gordon-Levitt (500 Days of Summer) y Taylour Paige (Zola), con Mark Molloy en la silla de director y el conocido Jerry Bruckheimer como productor. Tras iniciarse en Paramount, el proyecto de esta nueva Superdetective en Hollywood recayó finalmente en Netflix, convirtiendo a las secuelas de Eddie Murphy en pasto de las plataformas de streaming, y es que recordemos que el actor estrenó El Rey de Zamunda en Amazon Prime; esperemos que Beverly Hills Cop: Axel Foley, corra mejor suerte que la última aventura del príncipe Akeem.

Aunque con cuentagotas seguimos recibiendo regularmente noticias sobre Joker: Folie à Deux, la secuela en clave musical de la exitosa cinta de 2019 dirigida por Todd Phillips y protagonizada por Joaquin Phoenix en la que revisitaron el origen del enemigo jurado de Batman. Como sabemos a esta secuela se suma Lady Gaga para dar vida a la Dr. Harleen Frances Quinzel aka Harley Quinn, pero esta semana también hemos podido saber que el actor irlandés Brendan Gleeson se suma al reparto. Todavía no sabermos qué papel encarnará el intérprete de Braveheart, Escondidos en Brujas o Gangs of New York, pero iremos informando con respecto a ello en las siguientes semanas.

Con la llegada de septiembre intentamos dejar atrás el tórrido verano y comenzamos a mirar de reojo a la temporada otoñal donde reina Halloween y el cine de terror, así que no es de extrañar que esta semana ya tengamos varias noticias relacionadas con el género ante lo que se nos viene los próximos meses; y sin duda una de las citas más esperadas la tendremos con la nueva versión de Hellraiser, la clásica cinta de 1987 dirigida y escrita por Clive Barker, y que en esta ocasión se nos presenta en forma de nueva versión que nos traerá de vuelta al icónico Pinhead, esta vez interpretado por Jamie Clayton (Sense8); tras un breve teaser que pudimos ver hace unas semanas, en esta ocasión ya tenemos las primeras imágenes oficiales cortesía de Entertainment Weekly, que nos llegan acompañadas con una entrevista al director David Bruckner (Night House), que aclara que no estamos ante un reboot de la cinta original sino ante una nueva historia dentro del universo Hellraiser. Junto a Clayton tenemos en el reparto a Odessa A’Zion como Riley, una joven que sufre adicciones y comportamiento compulsivo y que entra en contacto con la siniestra caja, puerta de entrada al universo de los cenobitas. También tenemos en las nuevas imágenes al actor Goran Visnjic, que da vida a un multimillonario y ocultista obsesionado con la Configuración del Lamento (uno de los nombres por los que es conocida la caja-puzzle). Como también podemos ver, tenemos un nuevo cenobita que se une a la sádica familia de criaturas a las que, por cierto, pudimos ver también recientemente en una desternillante versión en la última temporada de Rick y Morty. Esta nueva Hellraiser se estrenará en Hulu el próximo 7 de octubre, con un estreno en España aún pendiente de concretar.

Mientras se debate acalarodamente la posibilidad de que no vuelva al Universo Cinematográfico Marvel como Reed Richards después de su paso por Doctor Strange en el Multiverso de la Locura John Krasinski comenzaba esta semana el rodaje de If, su quinta incursión en la dirección cinematográfica después de Entrevistas Breves con Hombres Repulsivos (2009), Los Hollar (2016), Un Lugar Tranquilo (2018) y Un Lugar Tranquilo 2 (2020). Ojo a este proyecto que cuenta en su casting con tres pesos pesados como Steve Carell, Ryan Reynodls y Phoebe Waller-Bridge y se basa en una idea del propio John Krasinski sobre el viaje de un niño para redescubrir su propia imaginación…. Terry Gilliam vibes. If se estrenará en cines en algún momento del año 2024.

Si El Exorcista va a ser víctima de una nueva trilogía cinematográfica a manos de Blumhouse Productions la otra saga cinematográfica relacionada con el maligno no iba a quedarse calentando el banquillo. The First Omen es el título del nuevo proyecto impulsado por 20th Century Studios con el que intentarán reverdecer los laureles de Damien Thorne, el anticristo que protagonizó tres entregas de esta franquicia iniciada en 1975 con la obra maestra de Richard Donner a la que se sumo una infame secuela en clave de spin off para la televisión y un remake bastante decepcionante. Se trata de una precuela que cuenta en la dirección la realizadora Arkasha Stevenson (Legion, Brand New Cherry Flavor; Channel Zero: Butcher’s Block) y que estará protagonizada por Nell Tiger. Llegará a los cines en 2024.

Ya tenemos las primeras imágenes oficiales, delante y detás de las cámaras, de Mr. Harrigan’s Phone, adaptación cinematográfica de la novela corta de Stephen King incluida en la antología La Sangre Manda (If it Bleeds) sobre un adolescente que introduce un móvil en el ataud de su amigo muerto y empieza a recibir llamadas desde ese número. Produce la omnipresente Blumhouse Productions, desarrolla el no menos omniscente Ryan Murphy, se encarga del guion y la dirección John Lee Hancock (El Fundador) y protagonizan Jaeden Martell (It, Puñales por la Eapalda) y Donald Sutherland, este último volviendo a las adaptaciones audiovisuales del autor de Maine después de su paso por el olvidable remake de Salem’s Lot interpretando a Richard Straker. Llegará a Netflix el próximo 5 de octubre.

LOS TRÁILERES DE LA SEMANA

Independientemente de los resultados ofrecidos siempres es un placer que el veterano cineasta estadounidense Walter Hill vuelva a ponerse detrás de las cámaras, pero si lo hace con el subgénero western que le dio merecida fama mundial con producciones como Foragidos de la Leyenda (1980), Gerónimo (1993), Wild Bill (1995) o la serie Deadwood (2004) lo es mucho más. Christoph Waltz, Willem Dafoe, Rachel Brosnahan, Hamish Linklater, Brandon Scott, Doug Montoya, Ivan Lee Holmes, Benjamin Bratt, Guy Burnet, Kameron Hood, Scott Peat, Gabriela Alicia Ortega, Shawn-Caulin Young, Warren Burke, Jackamoe Buzzell o Herman Johansen conforman el casting de Dead for A Dollar, una historia sobre soldados desertores, rescates y cazarrecompensas que desde ya esperamos en la redacción de Zona Negativa con no pocas ganas, pese a que el tráiler adjuntado destripa más de media película. Llegará a los cines el 30 de septiembre

Hay que reconocer que Daniel Radcliffe es todo un ejemplo de actor que ha sabido sobreponerse perfectamente al increíble peso que ha supuesto ser el protagonista de una franquicia del descomunal tamaño de Harry Potter, y es que tras el final de las aventuras del joven aprendiz de mago, Radcliffe ha protagonizado una carrera de lo más interesante y libre, con curiosos pinitos teatrales ecuestres o cintas como Swiss Army Man o Guns Akimbo que demuestran que Radcliffe está haciendo básicamente lo que le da la gana. El último ejemplo lo tenemos en Weird: The Al Yankovic Story, que esta semana presentaba nuevo y divertidísimo tráiler y que nos trae un biopic de una figura bastante desconocida por estos lares pero que es toda una institución en Estados Unidos: hablamos de Al Yankovic, humorista y músico que, acompañado de su peculiar estilo y de su inconfundible acordeón amasó un inesperado éxito haciendo divertidas versiones de temas populares de la música pop. En la cinta, protagonizada por un desatado Daniel Radcliffe, tenemos a Evan Rachel Wood como la mismísima Madonna (de la que Yankovic adaptó su Like a Virgin, reconvirtiéndola en Like a Surgeon) o Quinta Brunson como Oprah Winfrey. Weird: The Al Yankovic Story está dirigida por Eric Appel (Brooklyn Nine-Nine, Silicon Valley), sobre un guion escrito por sí mismo junto al propio Yankovic. El próximo 8 de septiembre la cinta se estrenará durante el Festival Internacional de Toronto, antes de ser estrenada en streaming el 4 de noviembre a través de Roku en Estados Unidos.

SERIES

Sumergidos como estamos en el mundo de She-Hulk con el seguimiento semanal a la serie protagonizada por Tatiana Maslany, esta semana nos llegaban noticias de otra próxima serie de Marvel Studios que promete romper moldes al estilo de lo que están haciendo las aventuras de Jennifer Walters: hablamos de Wonder Man, el querido personaje de los cómics que recibirá su adaptación televisiva de la mano de Destin Daniel Cretton (director de Shang-Chi y la Leyenda de los Diez Anillos, así como de su próxima secuela) que en esta ocasión ejercerá como productor ejecutivo; y parece que Cretton se ha traído compañía desde la cinta protagonizada por Simu Liu, y es que según informaba Variety, el mismísimo Ben Kingsley se ha incorporado al reparto de esta futura Wonder Man, retomando su papel de Trevor Slattery; recordemos que Kingsley ya dio vida al actor amateur en su polémica aparición en Iron Man 3 como un falso Mandarín, y volvió a aparecer en la citada Shang-Chi. Su presencia en Wonder Man tiene sentido si recordamos que la serie estaría pensada, según las fuentes de Variety, como una sátira de Hollywood, y es que el mismo Simon Williams ha sido aspirante a actor y doble de acción en las viñetas. Recordemos también para hacernos una idea de la serie que el encargado de escribirla está siendo Andrew Guest, quien también ejercerá como productor ejecutivo y entre cuyo historial figura haber trabajado en series como Brooklyn Nine-Nine, Community o 30 Rock.

Hace apenas unas horas, Netflix Nordic publicaba el primer avance de Copenhagen Cowboy, la nueva serie de Nicolas Winding Refn tras la monumental Too Old To Die Young. En esta ocasión parece que tendremos una nueva ración del inconfundible estilo del director de Drive o The Neon Demon con la historia de Miu, una joven que busca una segunda oportunidad en la vida y decide navegar por el inframundo criminal de Copenhague, donde en su búsqueda de justicia y libertad se encontrará con su némesis, Rakel, con la que se embarcará en una odisea entre lo natural y lo sobrenatural. Todo un gustazo para los fans del director danés que podrán ver a finales de año en una fecha por confirmar.

Os dejamos por esta semana con un postre muy especial, y es que durante un concierto celebrado esta misma semana, la leyenda viva que es John Williams estrenó en primicia uno de los temas de la quinta película de Indiana Jones, que llegará a los cines el próximo 2023. Capturado por muchos de los asistentes a través de sus móviles, incluida la grabación del director de fotografía Chuck Ozeas (responsable del vídeo que os ofrecemos a continuación), el tema en cuestión presentado por Williams y autorizado (y animado, tal y como cuentan en Slashfilm) por el propio director de la aún sin título Indiana Jones 5, James Mangold, lleva por título «Helena’s Theme», y hace referencia al hasta ahora desconocido nombre de la protagonista de la cinta junto a Harrison Ford, a quien dará vida Phoebe Waller-Bridge (Fleabag). Disfrutar del talento de un genio como John Williams a sus 90 años no tiene precio, y el propio Mangold se rendía a sus pies a través de su cuenta de Twitter. Indiana Jones 5 también contará en su espectacular reparto con Mads Mikkelsen y Antonio Banderas, y llegará a los cines el próximo 30 de junio de 2023.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments