Jornadas de Avilés 2011: Exposición Joan Boix

Por
5
135

Tras la crónica y las galerías fotográficas que sirvieron de anticipo durante la pasada semana, toca entrar en materia y comenzar a repasar el material que hemos recabado durante las XVI Jornadas Internacionales del Cómic de la Villa de Avilés.

Para inaugurar esta serie de posts, centraremos nuestra atención en la exposición dedicada a repasar la aportación de todo un clásico de la historieta nacional como Joan Boix (Barcelona, 1945) a la mitología de un personaje que personifica la esencia del pulp como The Phantom, que además se convirtió en el motivo de la estatua realizada este año por Marco Navas, regalada a todos los autores invitados.

Para visualizar las fotos a mayor resolución, consultad nuestro Flickr

Robny el vagabundo

Cubierta de Robny el vagabundo

Aprovechando que el pasado viernes salió a la venta el volumen recopilatorio de Robny el vagabundo, una de las obras más personales de Joan Boix, publicamos una previa de la obra que nos han enviado desde Dolmen Editorial. Pegadle un vistazo porque este volumen vale y mucho la pena.


Enlaces de interés
5 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
punicher
punicher
Lector
26 septiembre, 2011 12:47

excelente dibujante y excelente persona Joan Boix! tuve el placer de charlar un poco con él mientras me firmaba 3 cómics suyos que había llevado y es un tipo majo majo! lo mejor fue que mientras hablaba con él 2 dibujantes italianos (Franco Urru y Fabio Mantovani) que estaban allí dibujando se quedaron flipando al saber quien era Boix, se cuadraron como en la mili!! eran admiradores y se comportaban con él como nosotros con los demás dibujantes invitados, lo cierto es que me prestó por la vida ver esas muestras de admiración y respeto por Joan Boix…

jorgenexo
jorgenexo
26 septiembre, 2011 15:47

¡Has escrito “inbitados”! Mi úlcera, mi maldita úlcera…

Armin Tamzarian
Autor
26 septiembre, 2011 16:12

Es por la cercanía de las letras v y b en el teclado Jorge, relax, relax.

jorgenexo
jorgenexo
26 septiembre, 2011 16:41

Ya, la excusa de siempre: yo acabo de escribir oreGitas y asumo mi culpa, pese a que entre la g y la j sólo esté la h…