Jeff Lemire anuncia nuevas series, regresos y viejas compañías.

Noticia Importante: Nuevos proyectos de Jeff Lemire con Gabriel Hernández Walta , Andrea Sorrentino y Dustin Nguyen así como el regreso de Black Hammer. No os lo perdáis.

Por
9
2757

Habemus notición, en especial para los seguidores de Jeff Lemire, uno de los tipos más importantes del cómic independiente en la actualidad. Además de Snow Angels, la serie para Comixology junto a Jock de la que os hablamos aquí, y de anunciar su continuación como guionista de DC Comics, editorial en la que se dio a conocer, ha lanzado una bomba atómica en forma de tres proyectos con tres dibujantes bien conocidos por sus seguidores, así como el regreso de dos de sus series más laureadas: Sweet Tooth y Black Hammer. En el caso de la serie de DC, Sweet Tooth: The Return ya es una realidad, con él como autor completo, pero también lo es Mazebook, una novela gráfica autoconclusiva firmada doblemente por Lemire.

El autor afirma que ahora que el universo Black Hammer está bien construido es momento de volver a centrarse en una colección central, la cual se titulará Black Hammer Reborn y se lanzará para primavera/verano. Con ese título… ¿habrá más referencias a Marvel?, en unos meses sabremos más.

Lo que sí sabemos es que el dicho universo sigue en expansión y es el turno del dibujante original, Dean Ormston, para coger las riendas de uno de los personajes más interesantes en una miniserie llamada Madame Libélula. Tyler Crooke también estará involucrado en algo aún sin definir. Conclusión: la serie de Dark Horse sigue viento en popa y Lemire parece muy ilusionado.

Lo que nos emocionó esto…

Pero eso no es todo. Hoy, el autor canadiense, nos ha dejado una retahíla de anuncios que nos han hecho saltar del sofá, con nombres ocultos pero datos interesantes. Vamos con ellos:

Bajo el pseudónimo Proyect Jackknife tendremos una nueva serie regular con Gabriel Hernández Walta, autor español con el que hizo esa maravilla llamada Sentient y que acaba de realizar un spin off de Black Hammer sobre Barbalien. Juntos, Lemire y Walta han estado nominados a los Eisner el pasado año. Sea lo que sea esto será muy grande, pero no lo veremos hasta finales de este año o principios del siguiente.

¿Más de esto? ¡SÍ!

Vamos con Proyect Pavement y nos ilusiona tanto como la anterior, porque lo que aquí repite es el equipo creativo de Descender/Ascender, es decir, habrá más tela que cortar junto a Dustin NGuyen. Pero entre que acaban Ascender (este año) y solucionan algún que otro proyecto no veremos esto hasta 2022.

Tras descender y ascender ¿qué toca?

Acabamos con algo más corto, Proyect Bark, aún sin definir si será una miniserie o una historia en formato álbum de esas que se estilan tanto últimamente al otro lado del charco, pero lo que sí se sabe es que el dibujante será Andrea Sorrentino. Ahora que han acabado la magnífica Gideon Falls tienen tiempo.

De este lugar salen buenas historias

Si a todo esto añadimos las adaptaciones a televisión de Sweet Tooth y Essex County, en desarrollo ambas, o el vídeo musical que ha hecho para uno de los cantantes más importantes de las últimas décadas, Eddie Vedder, podemos decir sin duda que Jeff Lemire está ahí para quedarse.

Fuente: Bleeding Cool.

9 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Vielmehr
Vielmehr
Lector
7 enero, 2021 21:59

Jeff Lemire en lo que respecta a autores actuales es un gran debe mío. Viendo lo que se destila aquí, ¿empiezo a leer con una de sus obras tempranas o puedo iniciar por las recientes? Lo único que me leí de él es su Plutona el primer número y no me twrminó de capturar

Dr Kadok
Dr Kadok
Lector
En respuesta a  Igor Álvarez Muñiz
7 enero, 2021 22:41

Yo iba a preguntar lo mismo. Pensaba arrancar con Question y Sonrisa Asesina, y seguir con Black Hammer, aunque como siempre me asusta un poco que ya es una serie larga. Ese Sentient con esa tapa moebiusosa me interesó también.

Duma
Duma
Lector
En respuesta a  Dr Kadok
7 enero, 2021 23:12

Black Hammer es perfectamente disfrutable sin spin offs, solo con sus 24 cómics de su serie principal.

Aunque reconozco que con el tiempo me he enamorado más de Descender/Ascender.

Gideon Falls por ahora espectacular en la ambientación, aunque hasta que no la termine no sabré decirte si es una obra maestra o fallida en mi opinión.

Sentient no la he leído y prácticamente nada de su faceta DC así que no te puedo orientar, pero desde luego las 3 series que te he dicho son totalmente necesarias para entender el cómic independiente de los últimos años.

Dr Kadok
Dr Kadok
Lector
En respuesta a  Duma
7 enero, 2021 23:46

Gracias Duma!

Vielmehr
Vielmehr
Lector
En respuesta a  Igor Álvarez Muñiz
8 enero, 2021 0:19

Gracias por responder. Viendo las recomendaciones, creo que empezaré con Descender, que esa ciencia ficción humanista plus Nguyen me atrae. Así también voy a ver qué tal su Caballero Luna, que Smallwood se ve de perlas ahí.
Gracias por las recomendaciones!

Johnny99
Johnny99
Lector
En respuesta a  Vielmehr
8 enero, 2021 0:24

Pues a mí lo que más me gusta es sweet tooth y essex county.
Y más super heroico, su Green Arrow también está bastante bien.
Sus Xmen…malos, aunque también es cierto que el landscape mutante en aquella época…estaban dejados de lado

Carlitos
Carlitos
Lector
En respuesta a  Johnny99
8 enero, 2021 15:13

En supers lo mejor que ha hecho Lemire en mi opinión es Bloodshot.

Sardath
Sardath
Lector
8 enero, 2021 16:16

Y este caballero de dónde saca tiempo?¿ Todas las semanas veo en Twitter a gente compartir alguna lectura nueva suya, o supervisada o similar.