James Robinson comparte detalles de su Justice League of America

Por
26
190

Hace una semana hablábamos de la Justice League of America de James Robinson sin mayor fundamento que una imagen promocional y algunas declaraciones esparcidas por entrevistas diversas. Ahora, nueva entrevista a Robinson mediante, tenemos más datos de la más reciente versión de la Liga que llevará adelante el escritor británico junto a Mark Bagley. En esta conversación, para Comic Book Resources, el guionista habla sobre la alineación que formó, sobre otros personajes que aparecerán, su idea de lo que debe ser una serie de la JLA y también de cómo empezará su tarea en estos cómics.

Primero que nada, Robinson clarificó cómo serán sus primeros números en Justice League of America, confirmando lo que sospechábamos de la nueva alineación de la Liga. Recién en el #41, a publicarse en el mes de enero, comenzará a formarse la Liga que se mostró en la imagen promocional, en un arco argumental de seis partes. Esta historia, desembocará en un crossover con R.E.B.E.L.S., en los #45 y #46. Es un hecho que R.E.B.E.L.S. ganará cada vez más importancia en el Universo DC.

Antes de todo eso, en el #38, que es el primero de Robinson y Bagley, se lidiará con las consecuencias de Justice League: Cry for Justice que vivirán los miembros actuales de la Liga, es decir, los que protagonizaron la reciente historia de Len Wein y las anteriores de McDuffie. Es extraño, y será un poco confuso sin dudas, hablar de consecuencias de una historia que aún no concluyó y no lo hará hasta enero. Como sea, en los dos números subsiguientes a este, se producirá un crossover con Blackest Night. Entonces, se publicarán tres cómics antes de que comience “verdaderamente” la Liga de Robinson.

Otro punto que aclaró el autor, fue el de que habrá muchos personajes pero no todos aparecerán a la vez en todas las historias, tal como había comentado Dan Didio en días recientes. En efecto, Robinson afirmó que habrá una cantidad de personajes que llegarán y se irán de la serie, pero que no estará sobrecargada de personajes constantemente. Y estos invitados, tendrán sus apariciones cuando sea efectivamente necesario: el Doctor Mid-Nite en emergencias médicas superheroicas, o también mencionó el guionista que aparecerá Cave Carson en algún momento en el futuro.

En cuanto a su visión de la serie de la JLA, contó que él desea que esté en el corazón del Universo DC, que no sea una serie independiente del resto sino que estará refiriendo de modo constante a los sucesos de las otras series: “De alguna manera, los eventos de Justice League of America se desenvuelven alrededor de las aventuras de todos los héroes del Universo DC”.

Hablando sobre personajes en esta serie, mencionó varias cuestiones interesantes. Afirmó que Superman regresará a la Liga, y que cuando lo haga los eventos de Superman se reflejarán en Justice League of America. Respecto a los varios Titanes que serán parte del equipo, comentó que los lectores verán una vez más las chispas entre Dick Grayson y Starfire, y que Cyborg se convertirá en uno de los personajes principales de este equipo.

Comentó también sobre Green Arrow, a quien desde las oficinas de DC señalan como uno de los nombres a tener en cuenta para el año que viene, pero aún no se vislumbra cómo ni por qué. Robinson repitió esto mismo, y agregó que los eventos de su vida desembocarán en esta serie de la JLA; así que este será el título a tener en cuenta para seguir al arquero. A su vez, afirmó que lo que le suceda a él, afectará directamente a Hal Jordan y Ray Palmer, y obviamente también a su esposa, Dinah Lance (Black Canary).

Pero lo que seguramente preocupa más a los fans de la Liga y del DCU es dónde está el velocista de este equipo. Aplacando las preocupaciones, Robinson confirmó que habrá uno pero que está decidiendo con Geoff Johns quién será, comentando luego que él tiene uno en mente que cree que será una “elección interesante”.

Respecto a la extensión de su plan de trabajo para Justice League of America, compartió que no tiene previsto dejar la serie en el corto plazo, y que lo hará sólo si en DC consideran que no cumplió una buena tarea y lo despiden. La razón de no querer dejar este cómic, es que Robinson sabe lo que se viene para el Universo DC y la JLA y desea ser parte de eso.

Por último, alabó el trabajo de Mark Bagley, principalmente por su capacidad hoy en día rara de mantener un cronograma mensual, que además intentará complementar dibujando él mismo el Anual de la serie, como en las épocas de los Fantastic Four de Stan Lee y Jack Kirby, según dijo Robinson.

Entrevista completa en Comic Book Resources
.

26 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Martin
Martin
25 septiembre, 2009 16:17

Mmmmm…. en otro momento me hubiera alegrado la noticia… pero el Robinson que estoy leyendo últimamente… mmmm no se… esperemos que sorprenda, y vuelva a sus tiempos de “The Golden Age” .

Con respecto a Bagley, no hay caso, no lo soporto jaja.

Saludossss

madflash
madflash
25 septiembre, 2009 17:58

SOLO HAY QUE ESPERAR, NADA MAS,ES ROBINSON!!!!!!!!!!!

Deiv
Deiv
25 septiembre, 2009 19:06

Me parece bien que esto tenga un poco de orden y que la serie recupere o logre un papel importante en el UDC.
Porque vamos, ahora mismo es imposible seguir nada. Tanto crossover, tanto mega-evento desincronizado es demasiado para una persona normal.
¿Las consecuencias reales de Final Crisis? El retorno de Flash y la muerte de Batman, historias que podrían haberse contado en cualquier otra parte y de cualquier otra forma. Quizás el problema radica en que todo sigue igual, exceptuando estas cosas. ¿Que sucedía/sucede de mientras tanto en la JLA? No coments.

¿Entonces? Si tenemos estas crisis, Blackest Night y otros berengenales con los heroes principales, estos mega-eventos, ¿que sentido tiene Liga? ¿que nos puede contar que sea “grande”?

La única opción viable para el super-grupo de DC ha sido la comentada por Robinson:
“…que no sea una serie independiente del resto sino que estará refiriendo de modo constante a los sucesos de las otras series…”

Deiv
Deiv
25 septiembre, 2009 19:10

Por cierto, Bagley puede ser todo lo puntual que sea y buen narrador pero tampoco lo soporto. Tiene ese estilo clasicote, sacado de fábrica que no me gusta nada.
Parece que dibuje las caras de plantilla.

guolberin
guolberin
25 septiembre, 2009 19:26

Pues por una vez y sin que sirva de precedente, estoy de acuerod con Martín, últimamente Robinson no es el mismo de Golden Age o Starman, y a Bagley tampoco lo soporto

JT
JT
25 septiembre, 2009 19:50

Comparto en que Robisnos el ultimo tiempo esta muy irregular y no en los niveles de Starman. Su intervencion en la parte de SUperman no me ha gustado. Pero a mi si me esta gustando la miniserie de JLA, aunque dista mucho de sus mejores tiempos. Ojala con JLA vuelva en gloria y majestad.

Ziggy
Lector
25 septiembre, 2009 19:56

Opino que Robinson tiene razón al decir que la Liga debe referir lo que ocurre en el DCU, pero también pienso que en ella deberían gestarse eventos, situaciones que afectan a todo el DCU. Vamos, que hablamos de la serie que reune a los pesos pesados de este universo, cualquier cosa que les afecte no es menor.
Y lo unico bueno de JL: CFJ: el regreso de Prometeo.

sputnik
Lector
25 septiembre, 2009 20:23

Debo ser la única persona del mundo  la que no le gustó Golden Age. Hitler fue demasiado para mí.
Hombre, yo prefiero que la liga se mantenga en el centro del UDC precisamente manteniéndose al margen. Que estén todos los superheroes importantes sin tener que preocuparse de qué cosa le está pasando a cada uno en su colección.
Pero supongo que ese uso que comenta Robinson, que suena a “guía del UDC contempóraneo” está bien. A ver si la JLA vuelve a ser importante. 

Dr. Gorila Zombie
25 septiembre, 2009 21:22

Robinson es un peñazo en Superman! Nooooo! ¿Por qué DC no es capaz de sacar a flote a este grupo?

sputnik
Lector
25 septiembre, 2009 21:30

Supongo que se debe, paradójicamente, a que es el grupo de los “pesos pesados” de la editorial. Y ya sabes como son los ianquis con sus pesos pesados: van con pies de plomo (y luego van y se cascan knightfall).
Ésa es mi hipótesis. 

billyboy
billyboy
Lector
25 septiembre, 2009 21:48

Vebga me apuesto a que al final de Cry for Justice Green Arow se cargara a alguien (al villano supongo) y que de alguna manera se desvelara al mundo.

Alfeizar
Alfeizar
25 septiembre, 2009 23:12

Me uno a los que esperan que la Liga tome otro papel más relevante en DC. Me gustan sus protagonistas, (se ve de forma diferente a los personajes que tienen serie propia) y la capacidad de hacer cosas y enfrentar situaciones es de mucho más potencial.

Ha sido un acierto lo de Cry for Justice para relanzar la JLA. MIniserie con algunos de los clásicos de la Liga para luego reunirse a la  serie principal (supongo) y revitalizarla.

Y soy fan de Dinah. Espero que vuelva a dirigir la liga con gente mucho más interesante.

Martin
Martin
25 septiembre, 2009 23:48

Mal que me pese, la última vez que vi a la JLA ocupando el lugar de grandeza que DEBE tener, fue de la mano de Grant Morrison, en una excelente etapa.

Martin
Martin
25 septiembre, 2009 23:50

Con muy buenos numeros de Waid también, como Torre de Babel.

sputnik
Lector
25 septiembre, 2009 23:53

Hombre, yo a quien veo dirigiendo esto es a Dick Grayson. Es lo que mejor se le da, liderar cosas xD.

drizzt ssj
drizzt ssj
25 septiembre, 2009 23:53

Yo creo que el Robinson que escribió Starman quedó terriblemente desfigurado en un accidente de filatelia.
Contactó con su gemelo malvado, y trazó un plan para joder al mundo que le había dejado de lado por su deformidad. Procedió a escribir los guiones más cansinos y típicos que se le ocurrieron para llevar a cabo su venganza.

quequekiller
quequekiller
26 septiembre, 2009 0:36

con la jla pasa igual que con goku…..es imposible hacerle pelear con amenazas a su altura numero tras numero, son lo mas grande y por ende nadie puede con ellos.

por eso la liga de morrison funciono y la liga de giffen funciono

giffen en algo mas de 50 numeros hiso que la liga se enfrentara como amenazas mas peligrosas al hombre gris, despero y para de contar….y asi y todo crearon una etapa legendaria y añorada por muchos (a los cuales me incluyo)

morrison en unos treinta y tantos numeros enfrento a la liga a grandes amenazas pero al mismo tiempo lo conbino con cosas pequeñas, como prometeus o la llave que aunque buenas peleas, mortiferas para nuestros heroes y blablabla duraban o un par de numeros, o lo de tierra de nadie con al cazadora o tomorrow woman, esa liga estuvo muy muy buena.

creo que por ahi estan las formulas de receta de cocina para poder hacer una jla que funcione,  las dos generan empatia por como trataron a los personajes y como estructuraron las historias.

y bueno eso
jajajaj
chao

zape
Lector
26 septiembre, 2009 0:37

Ciertamente me apunto a los que piensan que Robinson lo dio todo en aquella obra maestra que fue Starman (y La Edad de Oro vale idem), es de esos guionistas que necesitan otro tipo de libertad y un manejo muy especial de los personajes, no lo veo para superventas. Ah! y Bagley tampoco es  santo de mi devoción, aunque admiro su oficio y rigurosidad cumplidora.

BichoAzulDC
BichoAzulDC
26 septiembre, 2009 5:05

Me quede pensando, y si la elección “interesante” para el velocista termina siendo Jay Garryck, lo digo por que seria previsible (pero no malo) que fueran Barry o Wally, y Bart es demasiado joven para la Liga (aunque estuvo en la JLTask Force) es mas yo opino que Jay seria un gran Leaguer, y las haria de mentor e incluso lo vimos en JL:CJ conversando con Ray Palmer y parecia que en cualquier momento se le unia

Martin
Martin
26 septiembre, 2009 8:19

Jay Garrick ya fue un leaguer, en la etapa de Dan Vado ( ??????? ) justo despues de que se fuera Dan Jurgens de la colección.

Indepit
Indepit
26 septiembre, 2009 13:28

Los planes de Robison tiene buena pinta. Veremos que termnia pasando.
Si se queda y lo hace bien, pues yo encantado.
Si Didio considera que no está a la altura, desde aquí propongo otro equipo creativo para La Liga: Giffen y DeMatteis a los guiones, Maguire a los lápices, Rubinstein a las tintas y Hugues a las portadas. Soñar es gratis, no?.

BichoAzulDC
BichoAzulDC
27 septiembre, 2009 2:53

No, le debes $5 a Morfeo
Cual es la etapa de Jurgen o de Dan Vado???
De verdad que siempre quise que Jay fuera parte e la Liga y me parece que realmente haria un buen papel ademas me encantaria verlo dibujado por Bagley

Czarnian
Czarnian
27 septiembre, 2009 21:42

A mi Bagley me gusta, pero no para la Liga. Lo prefiero para series estilo ultimate spiderman, ya que su batman (por poner un ejemplo) me parece muy endeble… muy fragil.
Si por mi fuera, la liga seria Superman (o Mon-El, ya que hay que respetar lo que pasa en la coleccion del superman), Batman (Dick Grayson, que vendria a ser el lider), Wonder Woman (o Donna Troy), Green Lantern (Kyle, que vuelva por favor, Hal jordan que lo utilice johns nomas 😛 ), Flash (Wally West), luego un personaje tecnologico (como Cyborg) y uno con caracter fuerte, no necesariamente muy poderoso, que sea tambien soberbio y noble (starfire valdria).

El guionista bien puede ser Robinson si se esfuerza (para mi, el ideal actual no existe) y el dibujante, alguien mas solido, mas espectacular que Bagley… quizas no tan rapido, pero que marque la serie (algo como lo que Pacheco anda haciendo en Ultimate avengers).

Martin
Martin
28 septiembre, 2009 4:08

BichoAzulDc, la etapa de Jurgens fue justo despues de que se terminarla la etapa de la JLI de Giffen, mas o menos por la epoca de la muerte de Superman, de hecho una de las historias de JLA fue parte de ese evento.
Cuando se fue Jurgens, el guionista fue un tal  “Dan Vado” , y en esa epoca, donde la liga estaba un poco desbandada, Jay Garrick formo parte del grupo por un corto tiempo, junto con Wonder Woman y otros mas. si no me equivoco fue un poco antes de la saga de Overmaster, donde muerte Ice.
Esos numeros , tengo entendido, no fueron publicados en español. Los lei por Internet.

Saludossss

BichoAzulDC
BichoAzulDC
29 septiembre, 2009 3:00

Vale por la aclaracion

TigreHobbes
TigreHobbes
29 septiembre, 2009 10:30

Tanto cambio de miembro no es bueno, nuevos autores, nueva alineación… asi nunca se llegará la “quimica” de grupo que tienen los buenos comics de supergrupos, todo al final se queda en chascarrillos y supermacromegamenazas inócuas. Creo que DC tiene una gran laguna en sus supergrupos punteros. Sin shadowpact no recuerdo ninguno que me motive… (ah si los secret six)