Se revela la alineación de la nueva Liga de la Justicia

45
291

Como sabrán todos los que leyeron Blackest Night #3, entre las páginas de ese cómic se publicó un anuncio promocional de la nueva Justice League of America de James Robinson y Mark Bagley. En él, se presentó la imagen que habíamos visto en la pasada SDCC, con la diferencia que entonces habían usado el típico negro sobre personajes «secretos» y ahora estos fueron develados.


Congorilla, Donna Troy, Mon-El, Batman (Dick Grayson), Green Arrow (Oliver Queen), The Atom, Dra. Light, Starfire, Cyborg, The Guardian y Green Lantern (Hal Jordan)

A título personal, digo que me agrada esta alineación. Todos los personajes me parecen atractivos por una u otra razón y creo que tiene el potencial para ser un buen equipo.

Como comentarios objetivos, dos cuestiones a tener en cuenta respecto a esta alineación. Primero, recientemente Dan Didio mencionó que muchos personajes serán parte de esta serie, comparándola con la clásica Liga de Len Wein. Y segundo, si bien la imagen dice #38, dudo que en ese número veamos este equipo, recordando que primero Robinson hará un «puente» entre la JLA previa y la suya, que debe terminar Justice League: Cry for Justice, y que además habra tie-ins de Blackest Night… Es decir, hasta principios del año que viene no será este el equipo.

Subscribe
Notifícame
45 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Goron85
Goron85
18 septiembre, 2009 5:18

A mi personalmente me gusta bastante. Creo que puede dar mucho juego.

Saludos!

Ziggy
Lector
18 septiembre, 2009 5:31

¿Por que no colocar a Kyle Rayner mejor junto a esta Liga? Es decir, el estuvo en los  Titanes también.

Kalibak
18 septiembre, 2009 5:33

A mi tambien me encanta. Ademas son personajes que ya trabajodo Robinson anteriormente. Sobre todo me alegra ver a Ray Palmer. Y el nuevo guardian no tengo ni idea de quien es, me gustaba mucho el Guardian de Morrison (que creo que era el segundo).

Dr. M
Dr. M
18 septiembre, 2009 5:33

A mi tambien me gusta esta alineacion, y me parece positivo que (al fin) graduen a los compañeros de Dick en los Titanes (¿quienes nos quedan? ¿Raven, Changeling? … ). Por cierto, yo esperaba que Green Arrow fuera Red Arrow (Arsenal), pero vaya

thedwarf
thedwarf
18 septiembre, 2009 5:50

Pues el upgrade de los titanes suena logico… aunque hecho en falta a Wally West :P, toda liga necesita su flash y si esta liga tiene a mucho titan… pues hombre…

eduardo
eduardo
18 septiembre, 2009 5:53

el guardian, es el que ha estado saliando en la coleccion de superman y que ya ha tenido un acercamiento medio romantico con la dra light (nada serio)

Deiv
Deiv
18 septiembre, 2009 7:21

A mi lo que me molesta es el desajuste entre la cronología y la fecha de publicación de las series:
Estas leyendo Blackest Night y Flash Reborn, Red Robin, etc… World Of New Krypton y Final Crisis…

Es un caos! A ver si Didio hace su trabajo de verdad y ordena todo este desaguisado de una vez!

Jové
Jové
18 septiembre, 2009 8:19

Yo tambien encuentro que tenian que haber sido «red arrow» y Kyle Rayner. Así todo queda como un relevo generacional, una manera temporal de refrescar el plantel de heroes.

angel
angel
Lector
18 septiembre, 2009 8:26

Me gusta la alineacion. Me parece la evolucion normal de algunos personajes. Pe ro coincido con thedwarf. Hecho de menos un velocista, aunque con Mon-el…..
Asi dejamos libre a algun peso pesado con sus asuntos  porque, y asumiendo mi poco conocimiento sobre el universo Dc

Aviso de Spoiler

 Batman esta ¿muerto?, pero Superman en que esta metido para no formar parte de esta JLA? Y Flash? Cualquiera de ellos porque ya me perdi sobre cual es ahora el que lleva el traje. Ya se que John Joo´z esta zombie y como los dos Green estan alineados ya asi que…… 

Si alguien me resolviera la duda se lo agradeceria.

mr bones
mr bones
Lector
18 septiembre, 2009 8:33

Me gusta esta alineacion ,creo que congorilla va  a hacer el papel del detective marciano, y espero que siga vixen encuentro que tiene potencial como personaje

Hammanu
Hammanu
18 septiembre, 2009 8:54

Lo que ha comentado varias personas sobre la inclusion de Rayner o Red Arrow u algun otro personaje, no se yo… pero Blackest Night le queda muca polvora por quemar y a lo mejor la lista de bajas del universo DC crece y crece engullendo algunos personajes los de los cuales podemos irnos despidiendonos de ellos. 

juanjo C
juanjo C
18 septiembre, 2009 9:15

una preguntita ¿green lantern cambia de uniforme?

aparrilla
aparrilla
Lector
18 septiembre, 2009 9:17

pq guardian es blanco?, la ultima vez que lo vi fue en los 7 soldados de la victoria de morrison..y era negro, no?

Sergio Robla
Admin
18 septiembre, 2009 10:06

Me sumo a Juanjo C: ¿qué traje lleva Hal?

aparrilla: el Guardián clásico volvió de su retiro hace meses (ya publicado en España y todo), y desde entonces está en Metropolis.

AbinSur
AbinSur
18 septiembre, 2009 10:40

Me gusta pero no me motiva lo que esperaba. Quiero ver mas. Y sobre todo ver como se desarrolla JLA: Cry for Justice.

Viendo la alineación de personajes

Aviso de Spoiler

¿Desaparecerá TITANS? ¿O van a hacer dobletes?

El tio C!
El tio C!
Lector
18 septiembre, 2009 10:54

Kyle Rayner no puede formar parte de la JLA pq es GL a tiempo completo, con cambio de vivienda a OA incluido. No se como quedará despues de la noche más oscura pero actualmente eso es asi.

sputnik
Lector
18 septiembre, 2009 11:15

El único personaje que no me gusta de esa alineación es la Dra Luz. Pero bueno, igual así deja de ser un «personaje denostado» 😛

-J-
-J-
18 septiembre, 2009 11:23

A mí lo que menos me convence es que escriba Robinson. La verdad, me aburre.

aparrilla
aparrilla
Lector
18 septiembre, 2009 12:32

Gracias Sergio, supongo que sera un tema desarrollado en superman, serie que no sigo desde que murio años ha, salvo en resumenes de esta y otras paginas…

zenkiu

Zabel
Zabel
18 septiembre, 2009 12:42

No está mal… Aunque me gustará ver la forma en que Robinson logre que interactúen, pero me agrada ver a gente como Ollie Queen, Hal y Ray mezclándose con ‘sangre nueva’ como Cyborg, Donna Troy o Guardian.

Respecto a este último, no confundáis al Guardian ‘original’ (guiño, guiño), Jim Harper, con el de Morrison, llamado Manhattan Guardian. Son dos personajes bien diferentes, siendo el de Morrison el que se «basó» en el otro.

ZordoN
ZordoN
18 septiembre, 2009 13:23

Para angel: Superman está trabajando en Nuevo Kripton y según parece le tienen prohibiido viajar a la tierra, así que no está para ocuparse de nada y dejó de sustituto a Mon-el y al Guardian entre otros.

Me gusta bastante esta nueva alineación y me parece lógico que se lleven a Hal a la JLA, lo prefiero a Stewart que creo que se le puede sacar más partido en la serie de los corps, ¿o es que se lo cargan en BN?
Me gusta que no sean todos antiguos Titanes porque yo creo que se ha hecho para que haya una guia generacional y que Hal, Ray y Ollie sean los que lleven el peso del liderazgo en la liga.
Por otro lado me parece fatal que no haya ningún velocista, ¡con todos los que hay ahora!    Wally encajaría perfectamente en está encarnación es de la generacion Titan, pero tiene experiencia de muchisimos años en la Liga, pero también Barry sería una buena opción, ya que ha vuelto ¡a trabajar! xD

maninga
maninga
Lector
18 septiembre, 2009 13:34

Por una parte me agrada que asciendan a la liga los Titanes, que ya les iba tocando. Sobre todo visto que Wally formó parte con éxito contrastado de la mejor encarnación de la liga de todas (por cierto, sí que me parece imprescindible un velocista en la Liga, ya sean Barry o Wally). Me gustan Congorilla y Atom. Nada que objetar respecto a la Dra. Light, aunque no la veo en la imagen por ningún lado, a no ser que sea el brillo del fondo. Los dos Green siempre son bienvenidos a cualquier formación liguera que haya. Me chirría más Mon-El, pero entiendo que le incluyan, aunque el que no me pega ni con cola es el Guardian, que no es que me caiga mal, pero la Liga le viene gigantesca siendo generosos. Hubiera preferido que mantuviesen a Vixen en su lugar.

sputnik
Lector
18 septiembre, 2009 14:09

Lo que me parece horrible, pero horrible de verdad, es esa «S» azul. Eso demuestra que, con solo añadir un detalle de más a un buen diseño de personaje, puedes cagarla y bien.

Ulex Ryu
Lector
18 septiembre, 2009 14:11

Kyle también estuvo en la mejor encarnación de la Liga.

¿No se os hace curiosa las similitudes de esta alineación con la que Batman propuso «si la Liga moría» en Obsidian Age? Están Batman (anteriormente, Nighwing), Ollie, Atom, no hay velocistas…

Menglo
Menglo
Lector
18 septiembre, 2009 14:24

Pues vaya con Batman,porque un equipo sin velocistas….en fin.

Indepit
Indepit
18 septiembre, 2009 14:42

Y Dick y Kory otra vez compartiendo taquillas…

Alfeizar
Alfeizar
18 septiembre, 2009 17:36

maninga:
 
Agranda la imagen y veras a la Dra. Light. Yo he tenido la misma duda que tú.

Pitomar
Pitomar
18 septiembre, 2009 17:41

Espero que lo del traje de Hal sea un error de este poster o portada. Cuando lo vi pense que era power ring de tierra 3 (o 2 segun Morrison), pero no tenia sentido.

Se ve buena esta alineacion, me gusta mas Hal Jordan que John Stewart como representante de los Green Lantern en la JLA, siempre he sentido que John es un tipo mas solitario y que o esta en la tierra haciendo su arquitectura o en el sector 2814 patrullando, aunque parece que solo es una idea mia porque los linternas del sector 2814 se preocupan solo de la tierra y los demas planetas que se caguen.

Lo de Guardian en la JLA no sé… me falta tornado en ese grupo, él y J’onn J’onnz son el alma de la JLA…

El dibujante no me gusta, para nada… A pesar de ello le tengo fé a esta serie, aunque honestamente mis ansias estan en que vuelva J’onn, vuelva Bruce y Ralph Dibny y que los epicos tiempos de la liga vuelvan con la alineacion: Batman (bruce wayne), Superman, Flash (barry allen), Green Lantern (hal jordan), the atom, Elongated man y sue, red tornado, el detective marciano, Wonder Woman, Green Arrow y refuerzos beta de siempre… Con un buen guionista y dibujante Top Sales seguro!!!

Soñar no cuesta nada, saludos!

angel
angel
Lector
18 septiembre, 2009 17:56

Gracias Zordon. Ya van dos que me resuelves. : )

madflash
madflash
18 septiembre, 2009 18:31

Por lo menos van a durar unos cuantos numeros,la liga siempre tiene que renovarse,en la epoca de WEIN tenia cierta frescura para su epoca,pero las formulas se gastan,otra cosa,habra portadas de MAGUIRE?la liga siempre tiene que abarcar todos los personajes del universo DC,algunos personajes quedaran chicos pero a no olvidar que es un equipo rotativo y  no de «fijos»,apuesto totalmente a esta formacion!!!!!!!

The Question
The Question
18 septiembre, 2009 18:32

Como todos, tengo mis alineaciones favoritas, pero DeMatteis y Giffen ya demostraron que no importaba tanto quién estaba al frente del grupo como tras los guiones. Así que esperaré a ver qué hacen con la serie. Por aquí ya sabemos que Planeta se carga la cole así que ya veremos la forma y el cúando la veremos publicada por aquí.

inquieto
inquieto
18 septiembre, 2009 18:33

¡Guay! ¡Los nuevos titanes!
POr cierto, ¿quién es Mon-El?
No me he leído los comentarios, sorry (no time)…

Kensou
Kensou
18 septiembre, 2009 19:51

Guardiaaaaaaaaaaaaaaaaan, que guapo, aunque demasiado metropolis.

Y Cyborg? que blufillo no?

miu
miu
Lector
18 septiembre, 2009 21:17

no tiene mala pinta esperemos que hagan buen uso de ellos………..y bagley me encanta como dibuja….y robison…..veremos como escribe las historias,porque algunos prometen y luego na…..en fin……..

JT
JT
18 septiembre, 2009 22:04

AbinSur , yo me preguntaba lo mismo sobre esa otra coleccion. Tal como está en calidad yo preferiría que la cerraran. Nunca pensé desearlo ya que son personajes muy buenos, pero como se los ha tratado, ha sido de mal en peor. Lo unico que me ha gustado es el crossover con Blackest Nigth y es aparte de la coleccion. La idea delprimer arco era buena, pero fue mal desarrollada, la del segundo ni hablar.

BichoAzulDC
BichoAzulDC
18 septiembre, 2009 22:33

A mi me parece una liga bastante variada, que es lo que hace que el grupo no se estanque y realmente siempre quise ver al Guardian y a Toia como parte de la JL, así como Cyborg esta ahí por Smallville,  no me esperaba el doble Green de Lantern y Arrow, que no se veia dentro de la Liga hace mucho, eso si falto Barry ahora que volvio, ademas toda liga debe tener un Flash, como que queda el vacio. Espero que esta liga sea mejor que la anterior.

TigreHobbes
TigreHobbes
18 septiembre, 2009 22:49

Yo quitaría al Guardian y pondría a Barry Allen, que creo que daría mucho juego el rollo «vieja gloria renacida» con «jovenes promesas licenciadas»… lo que si quitaba es la S de Mon-El, pero que pesaditos con la S por Diossss

Marcs
Marcs
18 septiembre, 2009 23:18

No sé, a mí no me convence mucho esta Liga, aunque me da que es algo parcial,

Aviso de Spoiler

porque tarde o temprano Superman volverá a la Tierra y Bruce volverá a ser Batman pese a que Dick es un personaje que me encanta

Los Titanes en la Liga como fase de evolución vale, pero prácticamente, todos a la vez (sin contar con Raven y Gar Logan aka Changeling aka Beast Boy) me parece demasiado. Y falta el que primero evolució y por méritos propios ha sido importante durante muchos años en la Liga, es decir, el Flash definitivo, Wally West, con mucha experiencia.  La idea de que esté Hal, Ollie y Ray como vieja guardia me parece bien, de hecho Hal tiene pinta de que vaya a ser el lider, por cierto, yo noto nada en su traje, tampoco se aprecia mucho dado que está en una esquina y se le ve más cara y brazo con anillo que otra cosa. No sé, no me convence, la Liga para mí, ha de ser los más grandes, y para eso la de Morrison ha sido la mejor encarnación, hecho de menos a Aquaman y a J’onn, espero que

Aviso de Spoiler

resuciten tras Blackest Night

AbinSur
AbinSur
18 septiembre, 2009 23:31

Creo haber leído en varias entrevistas (a Ivan Reis, si no me equivoco) que

Aviso de Spoiler

Aquaman regresaba

y que el guionista de la serie de este personaje

Aviso de Spoiler

podría ser Stravinsky

De la serie semanal post-Blackest Night me pregunto si será

Aviso de Spoiler

Tales of the Corps, donde contarán y solucionarán lo relacionado con los diferentes cuerpos que representan a los espectros emocionales

Planeta DeAgostini deja de publicar la JLA de Mcduffie. La verdad es que me da igual. Por lo leído en su FAQ no tienen intención de volver a publicar la JLA hasta esta etapa.

Menglo
Menglo
Lector
19 septiembre, 2009 3:53

¿Como van a cancelar la JLA?Como mucho una coleccion con esta historia y estas ventas,cerraria para ser relanzada.
Robinson-Bagley,espero que Didio les deje trabajar,porque el equipo promete.

AbinSur
AbinSur
19 septiembre, 2009 7:25

Visitad su página web. En su avance editorial tan solo nos hablaban de que la JLA alcanzaba su clímax en el número 25.

En el FAQ nos enteramos de que cierran. Que el último número que veremos publicado será el 25 y que contendrá el 25 y 26 USA.

EN EL AVANCE EDITORIAL DIJIMOS QUE ALCANZABA SU CLÍMAX, QUE EN ENTRE OTRAS COSAS SIGNIFICA «CULMINACIÓN DE UN PROCESO», Y CULMINAR UN PROCESO ES «DAR FIN A UNA TAREA», CON LO QUE SE DA FIN A ESTA ETAPA DE LA JLA. SOBRE EL FUTURO DE LA SERIE, EN ESTUDIO SEGÚN EL DESARROLLO DE LOS NÚMEROS QUE ESTÁN SALIENDO AHORA. LO DE ROBINSON/BAGLEY SALDRÁ SEGURO EN 2010, LO QUE QUEDA EN MEDIO SE ESTUDIARÁ.

Sobre la fecha de publicación de la nueva JLA respondieron que NO EMPEZARÁ UNA NUEVA ETAPA INMEDIATAMENTE, LA DEJAMOS EN ESTUDIO PARA 2010.

La buena noticia a tener en cuenta es que van a publicar en un solo tomo la etapa de George Pérez en un único volumen. En Usa se publica en dos. Esto me ayudará a sobre llevar a ausencia de la serie regular. Un buen momento para ver material clásico.

A mi, esta Liga de la Justicia ‘Oscura’ no me motiva especialmente. Solo expreso un gusto. La etapa Mcduffie básicamente no me llama la atención. La compro mecánicamente para completar mi colección.

Lo escrito por Brad Meltzer no me disgusta. Pero de ahí a plantear toda una serie basada en en esa línea…

Sobre la etapa de Len Wein… en principio me gusta el trabajo de este guionista. Sus tres números bien pueden salir en un Especial en cualquier momento.

El 21 de Octubre se pone a la venta el primer número de JLA de Robinson & Bagley. Y el siguiente ya es un tie-in con Blackest Night. No le voy a pedir mucha a la colección ni al equipo creativo hasta que pase BN y pueda ver como se desarrolla sola.

Menglo
Menglo
Lector
19 septiembre, 2009 13:27

No me referia a España,sino en USA,en España si no vende,pues nada a sacarla en tomos hasta que llegue un equipo creativo que venda.

Pero en USA,es una de las series franquicias de DC¿cerrarla?imposible.

Chichonman
Chichonman
Lector
19 septiembre, 2009 16:04

Menos mal que el Avengers/JLA se hizo tiempo ha, si no con tanto personaje nuevo en la JLA y los Vengadores, hasta el maestro Pérez se hubiera pegado un tiro si tiene que dibujarlos a todos para la portada del JLA/Avengers nº3 😛

megas
19 septiembre, 2009 17:55

¿de donde sacaron que Hal cambia de traje? en la posición  en que esta en la portada evita que se le vea el torso… nada más.

El traje de Mon-El, horrible.

¿Hal como lider teniendo a Dick?

Guardian no me convence, tampoco congorilla.

Liga sin velocista. No debería afectar, ya han habido alineaciones así… y no afecta.