Inhumano 12 – 14

Por
1
582
 
InhumanosFinal

Edición original: Inhuman #13 – #14, Inhuman Annual #1, Uncanny Inhumans #0
Edición nacional/ España: Panini Comics
Guion: Charles Soule
Dibujo: André Lima Araújo, Ryan Stegman, Steve McNiven
Color: Richard Isanove, Justin Ponsor
Formato: Comic book, 24 – 72 páginas
Precio: 1,95 – 4,50 €

 

La primera temporada de Inhumano ha llegado a su fin en las librerías españolas y, por mucho que Panini quiera utilizar El Ascenso de Attilan para continuar la numeración de la edición en nuestro país, podemos cerrar por completo la historia con estos tres últimos números. ¿Te interesa la serie en cuestión y quieres comprártela? Tranquilo, son catorce números en grapa para tenerla por completo, si no quieres esperar al inevitable recopilatorio integral en tapa dura que muy probablemente se publique dentro de unos años en España. Pero si quieres estar preparado para las nuevas series de los inhumanos que se publicarán el próximo año, tras la conclusión de Secret Wars, no dudes en hacerte con Inhumano, porque sienta las bases de al menos tres de ellas: Imposibles Inhumanos, Nuevos Inhumanos y Karnak. Ms. Marvel, a pesar de contar con una protagonista de esta raza, en realidad es más independiente, una especie de Spiderman dentro de esa franquicia, y de Chica Luna y el Dinosaurio Diabólico aún queda por ver dónde encaja dentro de esta naciente franquicia. Pero los inhumanos han pasado de ser secundarios con miniseries aquí y allá a contar con una línea editorial con cinco colecciones tras Secret Wars, apoyados sobre todo por los proyectos en el Universo Cinematográfico que Marvel Studios está llevando a cabo.

Después de un complicado inicio, ya que en teoría esta colección correría a cargo de Matt Fraction y Joe Madureira, pronto el guionista acabaría fuera del proyecto y el dibujante volvió a sus habituales retrasos. Sin embargo, Charles Soule se hizo con el encargo de contar las historias de Medusa, Gorgón, Tritón y todos los nuevos inhumanos, o neohumanos, como Inferno, Naja o Flint. Junto a él pudimos ver a dibujantes como Ryan Stegman, Pepe Larraz o André Lima Araújo que añadirán sus estilos a la narración de la historia, para gusto o no de los lectores interesados en los personajes que se presentan.

El desenlace de la primera temporada de Inhumano gira en torno a uno de los neohumanos protagonistas de la colección, uno que lleva haciendo sus propios planes desde casi su inclusión dentro del reparto. Nos referimos a Linaje, uno de los consejeros de la reina Medusa que antes de la explosión de la bomba terrígena, detonada en Infinito por Rayo Negro, era un matón italiano que lo que quería era ascender en la escala mafiosa de Nueva York. Su don no es otro que contar en su cuerpo con las consciencias de los diferentes miembros de su árbol genealógico inhumano, quienes le otorgaban la posibilidad de conocer diferentes secretos de todas las épocas conocidas. Una especie de prisión para esos muertos, un Más Allá de los inhumanos andante. Y resulta que este aspecto de sus poderes, un detalle al que un lector despistado no decide prestar demasiada atención, acaba siendo uno de los motores del desenlace final de esta primera temporada.

En este final también tenemos de regreso a Lash y los inhumanos de Orollan. Este sumo sacerdote es el primer villano de la colección, creado para la ocasión y que además veremos dar el salto a la pequeña pantalla, interpretado por Matthew Willig, en la próxima temporada de Marvel’s Agents of S.H.I.E.L.D. que se estrenará en octubre de este año 2015. Nuevamente su fanatismo le enfrenta a Medusa y su séquito, en lo que es el enfrentamiento final entre estas dos facciones de los inhumanos mientras en Nuevo Attilan se desarrolla otro de los acontecimientos que llevamos esperando desde el primer número: la hermana de Inferno, Gabriela, dará a luz después de haberse visto afectada por la Nube Terrígena que recorrió el mundo. ¿Estaremos ante el nacimiento del primer inhumano con poderes completos? La respuesta, por supuesto, en el último número de la colección.

El último asalto de Lash y los inhumanos de Orollan, por André Lima Araújo
El último asalto de Lash y los inhumanos de Orollan, por André Lima Araújo

En lo que respecta al cierre de Inhumano, el apartado gráfico corre a cargo ahora de André Lima Araújo y el capítulo final lo cierra Ryan Stegman nuevamente. Mientras que éste último es de aquellos dibujantes que deseas que se dediquen a dibujar a los inhumanos, dada su tendencia a no cortarse un pelo a la hora de darles las extrañas características que tendrían los diferentes individuos, como es el caso de Madre Huesos, Araújo tiene un estilo de dibujo que termina de encajar con la colección. Su versión de Linaje es demasiado extraña para los ojos del que firma esta reseña.

La evaluación de este arco argumental es también la de la colección completa, dado que es heredera de todas las historias que ha ido dejando aquí y allá Charles Soule durante esta primera temporada de Inhumano. Los neohumanos siguen surgiendo aquí y allá; Lash se revela como un sumo sacerdote completamente fanático y desquiciado con el desenlace de Infinito, Linaje desvela su verdadero objetivo al haber sometido a su manipulación a la corte real de Medusa y los jóvenes que comenzaron esta aventura, Inferno, Flint, Iso, Naja e incluso Ms. Marvel, deberán hacer frente a la amenaza final, consagrándose como héroes del Inhomo Supremis. Inhumano ha demostrado ser una colección estable a pesar de los constantes cambios en el apartado gráfico, y la historia de Charles Soule es una perfecta primera temporada que servirá para que los que no conozcan a esta peculiar raza superpoderosa se acostumbren a ellos y no les vean como los sustitutos de serie B de los mutantes en el Universo Cinematográfico que está por venir.

El poder de Rayo Negro, por Steve McNiven
El poder de Rayo Negro, por Steve McNiven

La historia se cierra, sí, pero también se abre de nuevo con la inclusión del número cero de Imposibles Inhumanos en el número 14 de la colección regular española. Este número precuela, por así llamarle, está realizado por el equipo creativo que se encargará, al menos en principio, de la cabecera principal de los inhumanos en el marco de All-New Marvel, Charles Soule y Steve McNiven. Los protagonistas absolutos de esta segunda parte del número final son Rayo Negro, el monarca de los inhumanos que acabó por renunciar al trono después del enfrentamiento con Medusa, y su desaparecido hijo Ahura, que fue sacado de Attilan a través del inhumano Eldrac, antes de que su padre decidiera hacer explotar la Bomba Terrígena en su enfrentamiento contra Thanos en Infinito. La propia Medusa se ha preocupado por el destino de su hijo y, según sus palabras en este número de Imposibles Inhumanos, se ha molestado en buscarle en más de una ocasión a través de Eldrac, pero no ha podido encontrarle antes.

La historia girará desde ese momento en el desesperado intento de Rayo Negro de salvar a su hijo del terrible final que le aguarda a todo el Universo Marvel, la destrucción final que se lleva vaticinando durante ocho meses en Vengadores y Nuevos Vengadores, y que finalizará en Secret Wars. En esta historia tiene un papel muy importante Kang el Conquistador, el viajero del tiempo definitivo, que cuenta en su fortaleza con un equipo de seguridad formado por soldados de las dos Guerras Mundiales y arqueros del siglo XIV. Además, este asalto realizado por Blackagar Boltagon explica el evento de Tunguska en 1908, algo habitual cuando está involucrado Nathaniel Richards, que haya algún salto temporal. La preocupación de Rayo Negro, la distante relación que tiene con su hijo y el destino de Ahura serán la verdadera historia de este número cero, y probablemente se trate de nuevo tras Secret Wars, ya que involucrar a Kang en la educación de tu hijo no suele tener muy buenos resultados. Todo esto unido a una página doble final, que nos indica lo que está por venir en la colección, incluyendo un posible conflicto con Cíclope y la Patrulla-X, el regreso de los Kree a la trama y dos nuevos inhumanos con un curioso diseño.

Lo que está por venir en Imposibles Inhumanos después de Secret Wars
Lo que está por venir en Imposibles Inhumanos después de Secret Wars

Inhumano es una colección a seguir dada la importancia que le han querido dar desde la editorial a estos seres superpoderosos que tanto pueden dar de sí narrativamente. Si uno quiere estar preparado para lo que está por venir en el nuevo marco editorial con Imposibles Inhumanos, Nuevos Inhumanos y Karnak, es completamente imprescindible. El mayor temor que le puede asaltar a uno ahora mismo es el plan editorial de Panini para estas tres, que pretenda repetir la jugada que ya se hizo con las colecciones Invencible Iron Man y Máquina de Guerra durante Reinado Oscuro o con las series Ultimate después de Cataclismo, reunirlas en una misma entrega mensual a pesar de que las tramas que contengan nada tengan que ver la una con la otra. Pero de momento es pronto para pensar en ello, antes tenemos que disfrutar de los nueve números de Secret Wars y las diferentes series que acompañan al evento.

  Edición original: Inhuman #13 - #14, Inhuman Annual #1, Uncanny Inhumans #0 Edición nacional/ España: Panini Comics Guion: Charles Soule Dibujo: André Lima Araújo, Ryan Stegman, Steve McNiven Color: Richard Isanove, Justin Ponsor Formato: Comic book, 24 - 72 páginas Precio: 1,95 - 4,50 €   La primera temporada…
Guion - 7.5
Dibujo - 7
Interés - 8

7.5

Vosotros puntuáis: Be the first one !
1 Comment
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments