Octubre-Noviembre en DC Comics USA

Por
4
535

Tras un pequeño parón vacacional en la sección, volvemos para recopilar lo que ofrecerá DC Comics los meses de octubre y noviembre 2015 en las tiendas físicas – y digitales – de USA. Tras que no tuviéramos el habitual “Mes de…” en septiembre 2015, tampoco tenemos grandes novedades a nivel de series regulares – una nueva serie regular y unas obras derivadas de Convergence -, si bien en octubre empiezan las nuevas series y minis de Vertigo, y en noviembre obras fuera de la continuidad como Batman: Europa, Superman: American Alien o la joya de la corona, Dark Knight III: The Master Race, cuya obra debe hacer de contrapeso a los beneficios que le está dando Star Wars a Marvel – superiores a los que recaudó Before Watchmen -, y nivelar un poco un año donde ‘DC You’ está intentando enmendar errores de los Nuevos 52, y sobrevivir lo suficiente para que los compradores – de grapa – se percaten, y no acabe pagando los platos rotos una de las mejores eras de la editorial en años. En noviembre llegaremos al medio año del ‘DC You’, y eso significará el fin de todas las mini-series, si bien Prez se relanzará en diciembre con los otros 6 números restantes originales. Es probable que en diciembre tengamos nuevas series regulares, pues las nuevas mini-series se esperan para principios de 2016, pero de eso ya hablaremos durante las próximas semanas. Hasta entonces, veamos cómo se desarrolla el “fin del verano” de ‘DC You’:

Superman-Lois-Clark-1Telos-2
Portadas del Superman: Lois and Clark #1 y Telos #2

Superman: Lois and Clark será el regreso del Superman pre-Flashpoint, casado con Lois Lane e incluso ya con un hijo de 9 años. Desafortunadamente no será el regreso al traje con los calzoncillos rojos por fuera, pues la pareja está de incognito, con lo que llevará un traje como el del Superboy del nUDC. Y su hijo se llama Jon Kent Lane. Que no decimos que, aparte de tener aventuras más ¿clásicas? contra Intergang, vayan a liarse con intentar “arreglar/justificar” el lío de Superboy originado por Scott Lobdell, pero que nadie se sorprenda si es lo que acabe ocurriendo. El cargarte la continuidad anterior tiene cosas buenas y cosas malas. Lo bueno es poder deshacerte de todos los errores editoriales acumulados durante años. Lo malo es que puedes dejar fuera también cosas muy importantes. Y entre estas, estaba la historia y legado de los Titanes.

Pero Convergence dará una oportunidad de rectificarlo con Titans Hunt. Que parezca que no hubiera más Teen Titans que, cuando Red Robin formó el primer grupo al inicio del nUDC, no significa que realmente fuera así. Y a través de Lilith, vamos a descubrir la historia secreta de Titanes como Dick Grayson, Donna Troy, Roy Harper y Garth, así como su conexión con otro Titanes cuyo pasado, presente y futuro está por escribir. Finalmente, otra obra derivada de Convergence es la historia del misterioso Telos. Convertido en un híbrido de Silver Surfer y Scorpion por Brainiac, ahora debe recuperar sus orígenes y su familia. Pero quien lo convirtió en esclavo, puede ser ahora que es libre su único guía, ¿o puede confiar en vez de eso en K’Rot y Stealth (Threshold) y el Captain Comet?

Robin-Son-Of-Batman-5We-Are-Robin-5
Portadas del Robin: Son of Batman #5 y We Are… Robin #5

Batman and Robin Eternal inicia sus primeros 8 números, donde pasaran dibujantes como Tony Daniel (#1 y #6), Paul Pelletier (#2-3), Scot Eaton (#4-5) y Álvaro Martínez con las tintas de Raúl Fernández (#7-8). La premisa data de hace más de 5 años atrás en Praga, cuando Dick aún era Robin. El caso más perturbador de su carrera ha vuelto para asaltar a Dick y al resto de colaboradores de Batman, como Jason Todd, Tim Drake o Harper Row entre otros. Pero lo tendrán que hacer sin Bruce Wayne, y por si fuera poco, si Batman Eternal sirvió para el regreso de Stephanie Brown aka Spoiler, esta nueva serie semanal supondrá el regreso de Cassandra Cain. Y hablando de la que una vez fue pero ahora no (Robin y Batgirl), Steph se pasará por las animadas páginas de Batgirl, donde Babs sigue creando tendencias. Algunos protagonistas de We Are Robin están a punto para volver a las calles, pero otros no hasta que descubran quien está moviendo los hilos desde El Nido. Más jugadores entrarán en acción, mientras otro Robin caerá por el camino, y el resto serán perseguidos sin cuartel mientras deciden, si vale la pena arriesgar la vida por llevar la “R”.

El Año de la Sangre de Robin: Son of Batman ha llevado a Damian, junto a Goliath y Mya, a descubrir que su madre Talia también ha vuelto a la vida. Esto, sumado a su enfrentamiento con la familia Lu’un Draga, hará que esta aventura pueda tomar un rumbo inesperado. Con el destino de Superboy definido y el mundo en contra de los Teen Titans, estos deberán decidir como continuar, si es que lo hacen conjuntamente. Quien se apunta a los Titanes, al menos en el número de noviembre, será Ian Churchill, mientras quizás la formación siga sin Red Robin. Red Hood/Arsenal tendrán mucho estrés acumulado entre ambos protagonistas. El nuevo Batman y Underbelly serán la gota que colma el vaso. Pero para cuando aceptan a ir a terapia, Sera Phina y su grupo de villanos decidirán añadir más problemas.

Batgirl-45Detective-Comics-45
Portadas del Batgirl #45 y Detective Comics #45

Batman, actualmente Jim Gordon, con la ayuda de Bruce Wayne, al fin hará frente al mortal Mr.Bloom. Detective Comics estrena nuevo equipo creativo. Peter Tomasi y Marcio Takara llevarán al nuevo Mecha-Batman fuera de Gotham City a una misión con el resto de la Liga de la Justicia. ¿Cómo hacer frente al Brother Eye si eres Batman Beyond? Pues reutilizando el traje del Mecha-Batman actual. Este primer arco llega a su fin, cuando Tim vaya a la Luna para acabar lo que se empezó en Futures End #0. Las cosas se complican y mucho en Gotham By Midnight. Si ya sería malo tener a Corrigan y Drake huyendo de Asuntos Internos, cuando se les da por muertos, Ikkondrid regresa para terminar lo que empezó. Y sin nadie que pueda proteger la ciudad, ¿los pecados acabarán condenando a Gotham City y sus habitantes?

Catwoman se va quedando sin aliados, cuando Eiko decida no ser más su “suplente”. Pero si quedarse sin aliado es malo, quizás lo peor de todo es que de todos los perdidos, el único que no la ha abandonado, pueda terminar siendo su peor pesadilla. ¿Está la madre de Olive realmente viva? Tal investigación llevará a las protagonistas de Gotham Academy a investigar Gotham City para llegar al antiguo Arkham Asylum, y al cierre de este segundo épico arco. Por otro lado, sólo Harley Quinn puede cabrear a un asesino en serie por robarle la actuación en Hollywood, y tener luego que lidiar con la amante rusa de su octogenario amigo espía. Además de eso, terminará la mini-serie Harley Quinn & Power Girl, donde batallas épicas harán que mundos vivan o exploten, y tendremos una boda galáctica – suficientemente alejada de los editores de DC.

Justice-League-46Justice-League-United-14
Portadas del Justice League #46 y Justice League United #14

La Darkseid War continua imparable en las páginas de Justice League, y se viene con novedades. En primer lugar, Jason Fabok se toma un descanso este par de meses, pero el sustituto es de lujo: Francis Manapul. Y además de la serie regular, saldrán varios one-shots en octubre para explorar como es debido los efectos sufridos, por los distintos miembros de la Liga de la Justicia. Justice League: Gods and Men – Batman irá a cargo de Peter Tomasi y Fernando Pasarin; Justice League: Gods and Men – The Flash irá a cargo de Rob Williams y Jesus Merino; Justice League: Gods and Men – Green Lantern irá a cargo de Tom King y Evan “Doc” Shaner; Justice League: Gods and Men – Superman y Justice League: Gods and Men – Lex Luthor irán a cargo de Francis Manapul y Bong Dazo; y Justice League: Gods and Men – Shazam irá a cargo de Steve Orlando y Scott Kolins.

Justice League of America. Bryan Hitch. Rao. Lo de siempre. Warzone es el arco actual de la Justice League United de Jeff Parker, esta vez acompañado por Paul Pelletier. Sargent Rock, Enemy Ace y los Creature Commandos luchando por la eternidad en una loca guerra. ¿Cómo podrán Stargirl, Batgirl, Steel, Robotman y Vandal Savage arreglar este conflicto? Y si no hubiera suficiente locura, OMAC también se unirá para acabar con esta extraña amenaza y con ello el enfrentamiento eterno. ¿Qué hay dos Batman en Justice League 3001? Pues será el menor de los problemas, pues el Evil Zeus regresará con la versión más estrambótica de los Nuevos Dioses. ¿Qué no es suficiente? Pues una nueva amenaza elimina todo lo que se interpone en su camino. ¿Tendrá esto relación con la mayor súper-muerte más inesperada en la súper-historia? Somos incapaces de suponer a quien se deben referir…

Green-Arrow-46Starfire-5
Portadas del Green Arrow #46 y Starfire #5

La conspiración contra Atlantis continúa en Aquaman, lo que llevará a Arthur a un planeta extraño para obtener más respuestas, y a la vuelta el regreso de Ocean Master, quien será el más molesto de toda esta nueva situación. Cyborg no sólo tendrá que aliarse con quienes lo mataron una vez, para detener la amenaza cibernética de los Technosapiens, sino que vemos que además contará con el regreso de los Metal Men, todo ello ilustrado por Ivan Reis. También tenemos regreso en The Flash, y no nos referimos únicamente al Professor Zoom liándola parda en Central City. Nos referimos a Heat Wave, y con ello una vez más Barry y los Rogues tendrán que hacer equipo para salir indemnes del caos. Si en Wonder Woman hacer frente a tus pecados del pasado no fuera suficientemente malo, quedar atrapado en la guerra entre Aegeus y Donna Troy hará que Diana redefina su rol como Reina de las Amazonas.

¿Quién tenemos de regreso en Earth2: Society? Pues al asesino Hourman, quien probablemente no le moló que en su día, lo confundieran con Metamorpho (Rex Tyler =/= Rex Mason) y el segundo Batman se dopase con su invento. Más misterios orbitan alrededor del Martian Manhunter, como una nueva Marciana verde, aunque no será lo único que orbite, pues caerá en órbita Fobos, la mayor luna de Marte. Starfire y su nueva amiga Atlee pueden hacer frente a muchas amenazas sin ni siquiera sudar, ¿pero cómo sobrevivir un par de jóvenes sin empleo? Por ello, Kori acaba trabajando en el Aquarium, pero tal aventura no será nada comparado con lo que se aproxima, de una galaxia muy lejana pero muy cercana a su hogar. Y nuevo arco de los Secret Six, donde todo girará en torno al miembro mágico del equipo: Black Alice. Eso hará que lleguen un montón de estrellas invitadas a la serie, con Etrigan The Demon como guía para hacer frente a la amenaza.

Doctor-Fate-5Secret-Six-8
Portadas del Doctor Fate #5 y Secret Six #8

Los secretos de la banda Black Canary por fin salen a la luz, tanto las raras habilidades de Ditto como quien la juntó con Dinah. Aunque si no tenéis suficiente emoción por todo ello, además tendremos un careo entre nuestra cantante favorita y su némesis Bo Maeve. Quien ya está de vuelta es Tarantula en las páginas de Green Arrow, quien ayudará a Oliver y su lobo a derrotar al Cartel Esqueleto de la Ciudad de Juárez. ¿Pero podrán detener este ejército de las tinieblas, o serán los primeros sacrificios en el Día de los Muertos? Tras batallar con dioses, ¿qué más le puede quedar a Deathstroke? Pues nada más y nada menos que el Escuadrón Suicida. Y dado las cuentas pendientes que tiene con Harley Quinn – si bien fue Slade quien los traicionó primero -, estamos seguros que disfrutará del encargo. Siempre que sea la enemiga y no necesite su ayuda… La New Suicide Squad por su lado empezará un nuevo arco, donde lo único que quizás tenga interés sea el que se explore a la persona de Vic Sage.

Stephen Mooney seguirá en Midnighter un número más para completar el arco de Russia, donde necesitará la ayuda de Dick Grayson para acabar con el traficante que ha robado en el God Garden. Por desgracia, se ha guardado los mejores artilugios para él. Y a la vuelta de Aco, veremos que realmente se puede dañar a Lucas Trent: que vayan a por la familia de a quien él ama. De vuelta a su trabajo, Dick tendrá que hacer frente en Grayson a la mayor misión: descubrir más sobre la Agente Cero, la misteriosa líder de Spyral. Eso les llevará a Tiger y a él al laboratorio secreto del fundador Otto Netz. Y además de develar pistas, quizás descubra que sus enemigos están más cerca de lo que pensaba. Constantine: The Hellblazer cerrará su primer arco en tierras inglesas con los dibujos de Vanesa del Rey. Tras ello, regresará Riley Rossmo para volver a tierras estadounidenses. Inundaciones, saqueos, gatos que hablan y dioses que no pueden morir – ¿o sí? – son algunas de los problemas y amenazas del nuevo Doctor Fate.

Doomed-5Superman-Wonder-Woman-23
Portadas del Doomed #5 y Superman/Wonder Woman #23

Con “Truth” terminado, como no podía ser de otra forma, la historia continua con “Justice”. En Action Comics veremos si Clark puede acabar cayendo en el lado oscuro, ya sea por él mismo o manipulado por alguien. En Batman/Superman, Clark tendrá la ayuda de Batgirl para enfrentarse al inmortal Vandal Savage. En Superman/Wonder Woman, Clark decidirá tomar medidas extremas para recuperar sus poderes, mientras Diana hará equipo con Lana Lang y Lois Lane. Finalmente en Superman, Clark Kent promete llevar ante la justicia a todo aquel que dañe a quien sea cercano a él, pero tal situación lo llevará a pelear por su vida en un club ilegal de supertruch… peleas con superpoderes. Bizarro llegará a su destino, junto a Jimmy Olsen y sus amigos – y enemigos – acumulados en este viaje, que es nada más y nada menos que Bizarro América aka Canadá. ¿Qué pasa cuando tus poderes te obligan a pelearte con tu compañero de piso? ¿Con quien jugará Doomed a partir de ahora a los videojuegos? ¿Y las cosas mejoraran o empeorarán, cuando por fin Superman preste atención a este conflicto?

Quizás el Renegado Green Lantern no descubra aún que les ha pasado a sus compañeros, pero eso será porque tendrá que evitar que la estructura de realidad se colapse. Para ello, deberá unir las fuerzas con 2 de sus mayores enemigos: Relic y Black Hand. En otro universo, John Stewart intentará mantener juntos y con vida a todos los Lanters posibles en Green Lantern: Lost Army, incluso juntarse con sus peores enemigos, pero el largo camino a casa estará lleno de obstáculos a superar. ¿Cómo hacer que Sinestro mole aún más? Ir en busca de su colega Black Adam. Junto a él intentarán acabar de una vez por todas con la amenaza de los Paling. Lobo sigue dándole caza a los que no llevan un anillo amarillo, y la siguiente parada serán los Red Lanterns. Pero tanta furia desatada puede ser casi tan peor como las drogas mortales ilegales, que incluso harán que dude de su propia cordura mental. Los actos vandálicos de los Omega Men continuarán hasta que sean capturados junto a Kyle Rayner. Afortunados tales terroristas, que serán tratados con toda la dignidad y derechos que prevé la ley de la Ciudadela…

Bat-mite-5All-Star-Section-8-6
Portadas del Bat-mite #5 y All-Star Section Eight #6

Prez termina su primera mini-serie (originalmente de 12, ahora partida en dos de 6 números) con usos creativos en la cocina para evitar guerras civiles, robots que son asesinos, conscientes y religiosos o que transgénero y guardaespaldas, un senado cabreado, hippies escapando de la jaula del Boss Smiley, o gripes felinas y protestas por los derechos de los virus. All-Star Section Eight llegará también a su conclusión, con Sixpack y Dogwelder como claros protagonistas, con Gotham City entre otros escenarios, y un último gran cameo para superar todas las expectativas. Bat-mite concluirá sus aventuras intentando convertir a los Inferior Five en Superior, convencer al Presidente lo bien que lo ha hecho a pesar de tener la opinión pública en su contra, la verdadera identidad del villano atrapado en el pasado Gridlock, e incluso un vistazo al mundo nativo de nuestro pequeño protagonista. pequeño protagonista.

Fuente: Octubre y Noviembre.

4
Déjanos un comentario

Please Login to comment

Se prohíben las injurias y calumnias a cualquier persona o colectivo -ya sea por razón de raza, sexo, orientación sexual u opinión política-, esto incluye los mensajes que fomenten el odio por alguna de las razones anteriormente citadas; o conduzca a desviaciones del tema propuesto (off topics). Del mismo modo, queda prohibido el spam, trolleo, uso masivo de mayúsculas y enlaces de descarga, además de todo tipo de contenido ilegal. Los comentarios con más de un enlace precisarán ser aprobados por los moderadores.

Si quieres, puedes usar un avatar.

Puedes utilizar la etiqueta de spoiler: [spoiler] TEXTO [/spoiler]
4 Comment threads
0 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
4 Comment authors
macobnosevennomjap0112 Recent comment authors
Recientes Antiguos
jap0112
Lector
jap0112

Las portadas muy interesantes pero lo de adentro aun no muestra mejora. Dc aun con 5 años de reeboot no ha llegado a dar en el clavo.

vennom
Lector
vennom

Deberian volver a los elseworlds, que excelentes salian algunos, y otros de buenos a mejores, de esto, secret six y section 8 estan a mi gusto excelentes, el resto pasable. Menos batmite, para mi gusto, nada.

obnose
Lector
obnose

De las nuevas series hay varias que están francamente bien, como Midnighter y Omega Men. También Batman Beyond me ha sorprendido favorablemente. Lo que menos me gusta del “DC You” es lo de Gordon-Batman (el cambio en Superman no está mal).

La vuelta de tuerca que se ofrece, con estas series derivadas de Convergence… Pues a priori sólo me dice algo la de Superman y Lois.

mac
Lector

Me entusiasma un poco lo de Superman/Lois, pero no demasiado, la verdad… es un poco tarde para darse cuenta que quizás, en lugar de hacer un New 52 debieron hacer un New 26 y mantener el viejo universo en paralelo, a la Marvel con Ultimate.

DC atraviesa su peor momento histórico, en mi opinión (sí, peor que antes de Flashpoint, y peor que los 90s), teniendo que apelar a un Superman que no es Superman (con la excusa de “humanizarlo” quitándole su doble identidad, cuando justamente la doble identidad es lo que le hacía humano) con una historia que no cuenta nada y sólo se sostiene detrás de la premisa sin ir mucho más allá; a una Wonder Woman que no es tal y que sólo hace de compañera sexual de Superman, una vergüenza de relación si se la compara con Superman/Lois (Lois era infinitamente más Woman, e incluso más Wonder, que Wonder Woman); y a un Batman Mecha ridículo “manejado” por el quincuagenario Gordon con cirugías estéticas que hace parecer serio y épico al Batzrael de los 90s, en una historia que no cuenta nada tampoco y que seguramente tenga un final decepcionante, como los últimos varios arcos del otrora más que interesante Snyder.

Está claro que la política de DC es sacar una idea que dure unos 6 a 12 meses mientras se les ocurre la nueva idea totalmente diferente a la anterior. Sacudir el tablero. Llamar la atención por un rato y luego sacudir el tablero otra vez, en un loop infinito de intrascendencia, sin rumbo alguno.

El único consuelo es que al menos en DC no hay un All New All Astounding Amazing Marvelous Super Duper Cool Teen Hulk 😉

Aunque sí hay una Black Rockanrolla Canary……………

En fin… QEPD los superhéroes.