Hunger, desvelado el proyecto secreto de Joshua Fialkov y Leonard Kirk

Por
21
327
Aviso de Spoilers: El artículo que sigue a continuación trata información de actualidad en Estados Unidos, por lo que puede desvelar detalles argumentales que todavía no han sido abordados en la edición española.

Corría el año 2007, y tras siete años transcurridos desde su fundación, el Universo Ultimate se encontraba en su época de mayor esplendor. Brian Michael Bendis y Mark Bagley acababan de superar la cifra de cien entregas de Ultimate Spiderman, Ultimates 2 llegaba a su esperada y postergada conclusión y el provocador talento emergente Robert Kirkman era el encargado de guionizar Ultimate X-Men, siempre con la sombra cerniente de una posible etapa de Bryan Singer en la serie. Por aquel entonces, Mark Marketing Millar cogía las riendas de la cuarta serie de la linea, Ultimate Fantastic Four en el ecuador del segundo año de la serie, acompañado al dibujo de un por entonces todavía prometedor Greg Land, cuya metamorfosis artística desde aquellos números en el Nightwing de Chuck Dixon había sido bastante radical como se comprobaba en su último trabajo previo: X-Men: La Canción Final del Fénix. La primera saga era promocionada intensamente desde Marvel (y el chispeante foro personal de Millar) como el primer crossover en la historia entre el Universo Marvel tradicional (conocido como Universo 616) y el Universo Ultímate. De hecho, esta saga de tres números se titulaba así: “Crossover”. Las pulsaciones de los aficionados aumentaban cuando dos Reed Richards se veían cara a cara y las ventas se disparaban. Sin embargo, aquello fue una falsa alarma ya que realmente aquellos invitados especiales venían de otro universo mucho más… zombificado. Habían nacido los Marvel Zombies (dando lugar a más de cinco miniseries con el paso de los años) pero la premisa original no se había cumplido y los aficionados tenían ganas de más. Joe Quesada se empeñaba en asegurar que mientras él fuera el Editor Jefe “ambos universos no cruzarían sus caminos” aunque luego añadiría la coletilla “si no hay una excusa argumental sobresaliente”. El año pasado, aprovechando el 50º aniversario de Spiderman (y un reboot en la gran pantalla), Marvel publicó ahora sí el primer crossover entre ambos sellos editoriales en la miniserie conocida como “Spider-Men”, a cargo de Bendis y la artista italiana Sara Pichelli. La última página de esta miniserie le dejaba bien claro al lector que estos cruces tendrían secuelas… Y de eso hemos venido a hablar hoy.

Hunger, la miniserie secreta a cargo de Joshua Hale Fialkov (I,Vampire, Green Lantern Corps, Ultimate Comics: Ultimates) y Leonard Kirk (X-Factor, Captain Marvel & the M.I.:13), presentará el segundo crossover entre el Universo Marvel y el Universo Ultimate. Y esta vez será a lo grande. Tal y como se comprobaba en las páginas finales de Age of Ultron firmadas por David Marquez (dibujante oficial de Ultimate Spiderman), como consecuencia de las brechas multidimensionales provocadas por los sucesos de AoU, Galactus (el de toda la vida) ha aparecico en pleno Manhattan del Universo Ultimate. Y Galactus, como no podía ser de otra forma, tiene hambre.

Hunger-Marvel-Comics-Fialkov-Kirk-Portada

Galactus no será el único protagonista de esta miniserie de cuatro números. Estela Plateada, los Kree, Reed Richards, el Capitán America, un emperador de los Chitauri y, sobre todo, Rick Jones, serán personajes principales de la aventura. La versión Ultimate del personaje, creada por Bendis en las páginas finales de Ultiamte Origins como un nuevo “heraldo” de los Vigilantes y protagonista durante un tiempo del primer relanzamiento de Ultimate Spiderman (en los números dibujados por David Lafuente), regresa a la primera plana de actualidad bajo la dirección de Joshua Fialkov, quien le define de la siguiente forma: “Él es como Spiderman… pero llevado al extremo. Un gran poder conlleva una gran responsabilidad, pero él tan solo quiere ser feliz y vivir una vida normal”. Así que cuando el cabezón de Galactus aparezca en mitad del cielo, ¿cuál será la reacción de Rick Jones?

Hunger-Marvel-Comics-Fialkov-Kirk-Previa-1 Hunger-Marvel-Comics-Fialkov-Kirk-Previa-2 Hunger-Marvel-Comics-Fialkov-Kirk-Previa-3

Obviamente, uno de los morbos de esta miniserie será comprobar si hay un enfrentamiento entre ambas versiones de Galactus, que no pueden ser más diferentes entre sí. La versión Ultimate (similar a la que, lamentablemente, eligieron para la película de los 4F en uno de los mayores y más bochornosos momentos que un aficionado al cómic ha tenido que soportar en la sala de cine… y eso ya es decir) conocida como Gah Lak Tus es una colmena infinita de drones robóticos gigantes que viaja de galaxia en galaxia destruyendo y absorbiendo la vida de todos los plantas que se encuentra a su paso. Creada en la trilogía Ultimate Galactus que firmó, con cierta desgana y con algún que otro acierto (aunque, admitamoslo, conservando la premisa innovadora que exigía la línea Ultimate) Warren Ellis en 2005, han pasado ocho años para asistir a su segunda aparición en escena. Según Fialkov, “Gah Lak Tus es esencialmente una entidad que busca energía, cualquier energía. Y, no sé si lo sabéis, pero Galactus es una gran fuente de energía”. Así pues, parece que este curioso enfrentamiento “cara a cara” está garantizado.

Hunger-Marvel-Comics-Fialkov-Kirk-Previa-4 Hunger-Marvel-Comics-Fialkov-Kirk-Portada-2 Hunger-Marvel-Comics-Fialkov-Kirk-Portada-3

Fuente: Newsarama.

21 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
j-constantine
j-constantine
Lector
27 junio, 2013 15:35

Soy yo o ese Galactus tiene toda la cara de Schwarzenegger!?

Ocioso
Ocioso
Lector
27 junio, 2013 15:44

Habían nacido los Marvel Zombies (dando lugar a más de cinco miniseries con el paso de los años)

¿Seis? 😛

Kravinoff
Kravinoff
Lector
27 junio, 2013 15:48

Shit!

Pinta realmente interesante, pero esto resulta como poco incómodo. A ver que sale.

billyboy
billyboy
Lector
27 junio, 2013 15:55

Bueno,con la mentalidad de que todo lo ultimate es mas guay y mas mejor galactus esta condenado.

El Asombroso Espaiderman
El Asombroso Espaiderman
Lector
27 junio, 2013 16:10

La mini como que me da igual. Lo que realmente me interesa son las consecuencias, que espero que no me jodan mucho Ultimate Spiderman.
A ver que hace Fialkov.
P.D: se sabe ya algo de la continuación de Spidermen o no?

Jose Maria Vicente
Autor
27 junio, 2013 16:11

Me da tanta pereza esta serie…

Kravinoff
Kravinoff
Lector
27 junio, 2013 16:30

“Bueno,con la mentalidad de que todo lo ultimate es mas guay y mas mejor galactus esta condenado.”

Eso hace siete años. Ahora cada vez que sale Ultimate la sensación general que leo a la gente es “le quedan dos telediarios”.

Yo creo que lo que molaba originalmente de Ultimate ya lleva tiempo presente en el universo de siempre(así como alguna que otra memez). Ahora Ultimate ha evolucionado.

“que espero que no me jodan mucho Ultimate Spiderman.”

Pues yo irónicamente espero que sí. Me explico, de facto yo soy contrario a un cruce, pero ya que haces algo tan grande(para Ultimate) no lo dejes contenido como una mini más. No incluyó Spider-Men porque…coño, eso no era un cruce per se, era una excusa para meternos llorera.

Además, ten en cuenta que esto viene de Bendis.

El Asombroso Espaiderman
El Asombroso Espaiderman
Lector
27 junio, 2013 16:34

Kravi, si yo quiero que tenga repercusiones (que de la mini saliera una nueva serie estaría bastante bien), sólo quiero que esas repercusiones no jodan mucho a Ultimate Spiderman, serie que, por otro lado, siempre ha tenido bastante independencia.
Y, joder, a ver si Bendis saca ya la continuación de Spidermen. Que le tengo muchas ganas.

Jose Maria Vicente
Autor
27 junio, 2013 16:44

Opino lo mismo que Espaidi: ¡que no nos toquen Ultimate Spider Man!

Kravinoff
Kravinoff
Lector
27 junio, 2013 16:59

Bueno, joder entendido como “alteración severa del argumento planificado” ya te digo que no va a pasar, ya que esto, o bien es idea de Bendis, o bien cuenta con su aprobación. Joder entendido como “descenso de calidad vinculado a sucesos externos a la serie” ahí quizás sí, aunque lo veo improbable. De todas formas yo siempre he defendido que en USM Bendis haga lo que quiera, le salga mejor o peor, es demasiado suya, ya sea haciendo a Gwen un

Aviso de Spoiler

clon

,haciendo a Peter

Aviso de Spoiler

transexual

, o incluso, el horror, haciendo que

Aviso de Spoiler

intercambie su mente

, al muy mamón siempre le sale bien.

Kravinoff
Kravinoff
Lector
27 junio, 2013 17:00

¡Y que conste que soy anticruce a fuego! Pero cruzar para nada es una tontá.

El Asombroso Espaiderman
El Asombroso Espaiderman
Lector
27 junio, 2013 17:05

No se, Kravi. A mi me da que la mini va atraer algunas consecuencias que, para bien o para mal, me van a joder un poco USM. Que sí, que la idea viene de Bendis, pero siendo Fialkov el nuevo chico Ultimate, creo que le van a dejar hacer un poco lo que quiera.
Pero da igual, esto son pajas mentales mías. Hunger no va a afectar mucho a USM y yo podré seguir disfrutando de Capa y Puñal versión Ultimate.

TON-EL
TON-EL
Lector
27 junio, 2013 22:41

Sinceramente se venia venir desde hace tiempo, se nota que el Universo Ultimate ya no tiene tanto éxito como antaño sobre todo después de que muchos de sus conceptos, que en su momento fueron rompedores, se hayan venido utilizando habitualmente en las colecciones tradicionales. Debido a este declive buscan por fin el crossover tantos años postergado, espero que sea para bien ya que puede dar bastante juego pero lamentablemente 4 números no dan para mucho.

Erik Lensherr
Erik Lensherr
Lector
27 junio, 2013 23:59

No es Captain Marvel & MI13, es Captain Britain.. supongo que con las prisas, se han eqwuivocado ….

Bueno, este crossover me parece muy traido por los pelos, igual que aparecer el Nick Furia “normal” en los Ultimates …..
Yo hace tiempo que no me hago las series Ultimate, desde que pasó aquello de Ultimatum….ya se sabe que se dice que ahora las series estan muy bien, pero me da pereza..NO se si tiene sentido poner al Galactus normal en este universo, pero lo que esta claro es que es mucho mas interesante que el GAH LAK TUS Ultimate, que me pareció una Put… mier….

batlander
batlander
Lector
28 junio, 2013 0:50

Teniendo en cuenta que a Galactus llevan años dandole por culo fijo que aqui explota de diarrea cosmica.

TheCrush
TheCrush
Lector
28 junio, 2013 1:23

Entiendo el punto de Kravinoff, ya que lo traen pues que menos que hagan algo con él y que las consecuencias tengan cierto peso, que no se quede en un bluff como Age of Ultron.
La verdad es que a mi también me da bastante miedo. Estoy siguiendo el Ultimate Marvel de panini y lo estoy disfrutando más que cualquier otra serie. Por el hecho de ver como se relacionan entre si, ya vale la pena. Tienen sus altibajos sí pero siempre se acaban compensando entre si.

PD: Los dibujos de Kirk tienen muy buena pinta. Por el estilo y en parte también por el tema me recuerdan al Steve Epting de New Avengers

Retranqueiro
Retranqueiro
Lector
28 junio, 2013 8:12

“Y Galactus, como no podía ser de otra forma, tiene hambre.”

Kar Pan Tha!

Reverend Dust
Lector
28 junio, 2013 8:36

Man Itasv Erdhes!

georgepak
georgepak
Lector
29 junio, 2013 3:23

lo he dicho en otros blogs , las consecuencias de Age Of Ultron me parecen muy potenciales, pueden estar bien ejecutadas y para mi esta miniserie va a ser mejor que la misma AoU … Ojala que sea asi !

train hard. fight hard. party hard.
train hard. fight hard. party hard.
Lector
29 junio, 2013 4:29

esta cosa es puro jodido marketing… pero a que bueno se ve

emilio
emilio
Lector
1 julio, 2013 0:47

Y otra vez vuelve Galactus , y ya van….para que luego digan que los lectores de comics no quieren lo mismo una y otra vez. Pues nada que lo compre quien no haya leido esta historia tropecientas mil veces si es que queda alguno.