Historietas desde Latinoamérica #92 – Noticiero de febrero (I)

Por
0
493

A pesar de estar entrando ya a febrero, sigue reinando la tranquilidad noticiosa aunque se siente que ya están por venir. Nada que decir respecto a próximos eventos del año, y poco en lo que tiene que ver con nuevas publicaciones. Pero hay con qué, no obstante, alimentar este nuevo noticiero semanal.

Publicaciones

  La interesante Musaraña Editora concretó la publicación de un nuevo volumen de Max para sumar a su catálogo que ya contaba con Vapor del mismo autor. Ahora se trata de ¡Oh, Diabólica Ficción! que se publicó originalmente en España hace un año (por La Cúpula), y contiene páginas publicadas en El País Semanal.

diabolica-ficcion

La edición de gran tamaño de Musaraña contiene 112 páginas a todo color, presentando “un pajarraco desgarbado, bufo y charlatán que se las da de diablo y que asegura ser la fuente de inspiración de todos los autores de ficciones desde el principio de los tiempos”, tal como reza su sinopsis.

  Meses atrás Fantagraphcis Books editó, por primera vez en inglés, uno de los clásicos más grandes de la historieta argentina como es El Eternauta de H. G. Oesterheld y Francisco Solano López. Desde el hemisferio Sur muchos admiraban y envidiaban lo lujosa de la edición, así como el hecho de estar realizada en base a escaneados de los originales de la obra (casi en su totalidad), deseando ver algo igual o parecido en esta parte del mundo.

eternauta_tapa_dura_doeyo

Ese deseo se le cumplirá a todos ellos, a cargo del responsable editorial del Eternauta en Argentina, Javier Doeyo. El precio naturalmente será alto (alrededor de los 800 pesos), por lo que se agradece que las ediciones más baratas sean aún fácilmente conseguibles.

  El historietista español Joan Cornellà será editado en Argentina y Brasil simultáneamente, gracias a su más reciente trabajo titulado Zonzo que se autoeditó.

zonzo_loco_rabia_cornella

Por un lado, Loco Rabia Editora será el sello que lo publicará en Argentina y Editora Mino se encargará de hacerlo en Brasil.

zonzo_mino_cornella

  Marcelo Quintanilha, historietista brasilero recientemente elegido en el Prêmio Policial SNCF de Angoulême por su trabajo Tungstênio (editado en España por La Cúpula), anunció cuál será su próximo libro.

Este es Hinário Nacional, entrelazando las historias de varios personajes atravesados por sus tristezas y dramas propios, sea quien sufre un abuso sexual o quien ha cometido un abuso, o bien un hombre que padece la vejez.

Hinario_Nacional_Quintanilha

El libro de 160 páginas será editado por Veneta, al igual que las ediciones originales de los últimos dos (incluido el premiado) con claras posibilidades de ser reeditados en Francia y España tras el reconocimiento en el prestigioso festival.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments