#ZNGames Final Fantasy Explorers,tirando del multijugador

Por
0
789
 
img_7249

Título: Final Fantasy Explorers
Plataforma: Nintendo 3DS
Desarrolladora: Square Enix
Idioma: Inglés, Francés

 

Fórmulas nuevas

Final Fantasy es la saga con la que me inicié en los videojuegos de corte duro (el primer videojuego al que me enganché realmente fue Pokémon, allá por los años noventa cuando llegó a España). Por eso, ver cómo la saga se ha ido desvirtuando, perdiendo su esencia, mal adaptándose a las nuevas generaciones, me ha dolido especialmente. Una saga tan llena de magia no puede centrarse en los gráficos, en lo superficial, como le sucedió a Final Fantasy XIII y sus absurdas continuaciones (algún día hablaremos largo y tendido sobre por qué es una idiotez sacar dos secuelas de un juego que ha sido un fracaso a todos los niveles, aunque supongo que los que tengan sentido común no necesitarán ahondar en la cuestión). Por eso, me acerco a Final Fantasy Explorerscon algo de miedo. Por favor Square Enix,no maltrates más a mi saga querida.

Para este exclusivo de Nintendo 3DS tomamos algunas decisiones arriesgadas (la primera, no incluir la funcionalidad de 3D que es, en esencia, la gracia de la consola): volver al planteamiento más infantil, aprovechar las virtudes del multijugador online y olvidarse de las profundas historias, de los largos diálogos y apostar por la acción a troche y moche. ¿Esto ayuda o perjudica al juego? Pues un poco de ambas, la verdad. Así que vayamos por partes.

La enésima fantasía

dark-knight-design-revealed-in-latest-final-fantasy-explorers-screenshots

Puede que el encabezado exagere un poco, pero en algunos momentos del juego me preguntaba por qué estaba haciendo lo que estaba haciendo. El guión es bastante superfluo, apenas se nos da información y se nos insta a aporrear botones desde el principio, a no pensar demasiado y darle caña al juego. La acción es verdad que está muy bien llevada. El punto de partida nos pone en la piel de un nuevo explorador en el mundo de Amostra; explorador al que podremos crear y modificar a nuestro antojo, que tiene la misión de (¡oh, sorpresa!) encontrar ciertos cristales mágicos. Si bien este arranque no parece demasiado prometedor, lo cierto es que la narrativa intrínseca del juego nos lleva por buenos derroteros, dándonos un montón de emociones fuertes que rara vez nos hacen detenernos a pensar si merece la pena el tiempo que estamos invirtiendo. El sistema de combate aúna el clásico RPG con el novedoso Action RPG, por lo que tenemos algo parecido a lo que ya pudimos ver en Kingdom Hearts o lo que veremos en Final Fantasy XV. Lo mejor de esto es el diseño de monstruos, que está verdaderamente bien trabajado, con una cantidad apabullante de bichos diferentes.

Con una cantidad muy grande de profesiones entre las que elegir, la variedad de habilidades y magias es donde Final Fantasy Explorers se viene arriba. La sensación de libertad a la hora de escoger nuestro propio método de lucha, nuestro guerrero único, rivaliza con muchos otros capítulos de la saga. Además de esto, el juego luce realmente bien a nivel gráfico en la portátil de Nintendo, aunque nos da una de cal y otra de arena: solo viene en inglés.

Multijugador

final-fantasy-explorers-nintendo-3ds_247009

Como ya nos ha pasado con muchos juegos este año, en el multijugador está la gracia. Un juego que de por sí solo se puede hacer bastante repetitivo e incluso tedioso en ocasiones, se viene arriba cuando lo jugamos con amigos. Y es que tanto en online como en local no hay demasiado problemas técnicos y el juego rueda bastante bien, por lo que unir un grupo de cuatro exploradores y asolar las hordas de monstruos de Amostra es lo que salva y eleva este Explorers. Estamos hablando de bastantes horas de diversión con cierta posibilidad rejugable (si te interesa conocer las demás clases, habilidades, etc) que nos mantendrá realmente enganchados si lo jugamos con amigos. Además de tener la posibilidad de encontrarnos con viejos amigos de la saga, como algunas de las invocaciones más conocidas, los moguris, la moneda clásica de Final Fantasy y skins de personajes clásicos.

En definitiva, estamos ante un juego que va bien para la consola en la que sale. No es que Nintendo solo haga juegos infantiles y poco ambiciosos, pero parece que últimamente sí. Sin embargo, para los que en su día apostaron por esta consola, Final Fantasy Explorers es una gran opción de rol que nos mantiene los dientes largos hasta que llegue el esperadísimo nuevo episodio numérico de la saga.

  Título: Final Fantasy Explorers Plataforma: Nintendo 3DS Desarrolladora: Square Enix Idioma: Inglés, Francés   Fórmulas nuevas Final Fantasy es la saga con la que me inicié en los videojuegos de corte duro (el primer videojuego al que me enganché realmente fue Pokémon, allá por los años noventa cuando llegó…

Valoración

Gráficos - 7
Jugabilidad - 7
Historia - 6.5
Sonido - 8

7.1

Valoración

Un juego que, sin ser de lo mejorcito de la saga, cumple bien con sus expectativas y ofrece bastantes horas de diversión, sobretodo si lo juegas con amigos.

Vosotros puntuáis: Be the first one !
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments