Harley Quinn 8

Reseña del último tomo en rústica de la hilarante serie regular de Harley Quinn

Por
0
1995
 
harley_quinn_8

Edición original: Harley Quinn núms. 25 a 30 USA
Edición nacional/ España: ECC Ediciones
Guión: Amanda Conner, Jimmy Palmiotti
Dibujo: Chad Hardin, John Timms, Moritat, Elsa Charretier
Entintado: Chad Hardin, John Timms, Moritat, Elsa Charretier
Color: Alex, Sinclair, Hi-Fi
Formato: Rústica, 152 páginas
Precio: 14,50 €

 

Llegó el fin de una hilarante etapa de Harley Quinn, en su volumen dos, con los geniales Jimmy Palmiotti y Amanda Conner a los mandos del guión, y con un excelente dibujante que hemos descubierto en esta serie cuyo nombre es Chad Hardin. Lo hemos pasado genial con personajes estrafalarios como Sy Borgman, Madame Macabre, Big Tony, el hombre-cabra, y todos los extraños inquilinos que viven en el bloque de Harley, que aún pesar de los adjetivos que les he dedicado, son mucho menos excéntricos que su chalada casera. Desde aquel genial número cero, una metahistoria en el que Harley se cómo imagina su vida si fuera un cómic, ilustrada además por diferentes artistazos que participaron como Jim Lee, Adam Hughes o su ¨papá” Bruce Timm, no hemos parado de reír durante 30 números, así como sus numerosos especiales, que se dice poco. Pero, no os equivoquéis, no es el final de una etapa como tal, es un simple cambio administrativo, como quién dice, en el que el segundo volumen del personaje acaba sencillamente por la transformación editorial y estructural del universo DC que supone Rebirth. Pero, afortunadamente para nosotros, el equipo artístico se mantiene, por lo cual, suponemos que la calidad también, así que este no es el final de esta gloriosa serie, y nos va a seguir arrancando risas durante esperemos muchos años más.

Es por ello que ECC Ediciones termina la edición en español de esta gran serie de humor, que tantas alegrías nos ha dado, con el octavo y último tomo en rústica, porque la edición en cartoné seguirá publicándose hasta llegar a compilar los 30 números de la colección. La nueva etapa de Harley Quinn tras Rebirth, será publicada en grapa por ECC, a partir del próximo Febrero, como ya anunciamos con un avance de su plan editorial hace unos meses.

Red Tool y Harley... ¿Nueva pareja?
Red Tool y Harley... ¿Nueva pareja?

En el tomo anterior, nuestra querida payasa psicópata se topó con Deadshot, su compañero del Escuadrón Suicida, en un breve y violento encuentro, que se produjo en mitad de la misión de Harley en la que tenía que encontrar a la hija de una cliente forzada a serlo, digámoslo así, entre otras aventuras alocadas. Y la cosa acabó con un interesante cliffhanger en el que Madame Macabre le dice a Harley que su hijo Mason, el nuevo amorcito de Quinn, ha sido internado en el asilo Arkham. Y para más inri, al final del número 24 descubrimos que en la celda contigua, habitación o como lo queráis llamar de Mason, se encuentra nada más ni nada menos que el Joker.

Después de ponernos en contexto, vamos a hablar de estos cinco números finales, en los que veremos cómo se cierran todas las tramas, y entre otras cosas podremos ver un encuentro entre Harley y el Joker, que nos aclarará la situación de la relación entre ambos. Por no mencionar la inclusión de un nuevo personaje llamado Red Tool, que a pesar de parecer físicamente un personaje del universo Mortal Kombat, es una parodia del famoso personaje de Marvel: Masacre, o Deadpool para según qué lectores. Esto hará las delicias de aquellos fans de ambos personajes, que tantos fanarts y fantictions han suscitado, mostrándolos juntos en diferentes aventuras y contextos, y que por el hecho de ser de diferentes universos y editoriales, no han podido coincidir hasta ahora. Aún con todo, hay que señalar que Red Tool no es tan similar a Deadpool, a pesar de ser una parodia, pero lo que sí es cierto es que hace muy buena pareja con Harley, y de ahí puede salir un team-up muy divertido e interesante, que veremos en la nueva etapa tras Rebirth.

En el apartado artístico tenemos a los habituales Chad Hardin y John Timms, quienes se han repartido los diferentes números a lo largo de esta colección. Ya he comentado otras veces que no soy muy fan de John Timms y que, a pesar de que poco a poco me estoy acostumbrando, me sigue pareciendo un dibujante inferior en comparación a su compañero Chad Hardin, que es la estrella artística de esta serie. Aun así, se nota cierta evolución en el dibujo de Timms a lo largo de los años que ha durado esta colección, en el que se consigue observar un estilo más pulido y estético, en el que quizás le sigue fallando los diseños faciales de los personajes. También podemos ver en un par de páginas del número 28 a Moritat, que ya había hecho alguna colaboración en la serie, y finalmente Elsa Charterrier se encarga del último número de la colección, ambos artistas con resultados bastante notables, por cierto. Por último, simplemente comentar que los coloristas encargados de estos números finales son los veteranos y excelentes Alex Sinclair y Hi-Fi.

La Harley-robot, de lo mejor que han ideado los locuelos de Conner y Palmiotti
La Harley-robot, de lo mejor que han ideado los locuelos de Conner y Palmiotti

Me despido de esta reseña, y de esta excelente primera etapa de Conner y Palmiotti con Harley Quinn, deseando que lo hayáis pasado tan bien como yo leyendo esta colección, instando a los que aún no la conocéis a iniciaros en su lectura, y esperando que todo siga en este nivelazo de calidad durante mucho tiempo más.

  Edición original: Harley Quinn núms. 25 a 30 USA Edición nacional/ España: ECC Ediciones Guión: Amanda Conner, Jimmy Palmiotti Dibujo: Chad Hardin, John Timms, Moritat, Elsa Charretier Entintado: Chad Hardin, John Timms, Moritat, Elsa Charretier Color: Alex, Sinclair, Hi-Fi Formato: Rústica, 152 páginas Precio: 14,50 €   Llegó el…
Guión - 8.5
Dibujo - 8
Interés - 8

8.2

Gran final

Excelente final de una primera etapa de Conner y Palmiotti con la payasa más psicópata y divertida del Universo DC, que nos prepara para una nueva etapa que por fortuna mantiene el mismo equipo artístico.

Vosotros puntuáis: 9.4 ( 2 votos)
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments