Avance plan editorial Renacimiento DC Comics – ECC Ediciones

Plan editorial de ECC Ediciones para Renacimiento (Rebirth)

Por y
25
4561

ECC Ediciones acaba de comunicar el esperado plan de publicación de Renacimiento (Rebirth). Si bien en noviembre se dará el pistoletazo de salida con el one shot DC Universe: Rebirth con guión de Geoff Johns, el mes de diciembre es el elegido para el inicio de Renacimiento, con el que DC comics intentan tender puentes con su pasado y recuperar el concepto de legado. Las series escogidas para comenzar esta nueva andadura son Batman (Tom King, David Finch y Mikel Janin), Superman (Peter Tomasi y Patrick Gleason), La Liga de la Justicia (Bryan Hitch, Tony Daniel y Jesús Merino), The Flash (Joshua Williamson y Carmine Di Giandomenico) y Hal Jordan and the Green Lanterns Corps (Robert Venditti y Rafa Sandoval). Los cuatro primeros estarán compuestos por dos números, en este caso el número de Rebirth y el propiamente primer número, tendrán periodicidad mensual y presentaran 48 páginas. En el caso de de la serie Hal Jordan and the Green Lanterns Corps, será una grapa de 24 paginas que contendrá el numero Rebirth, pero en siguientes meses contendrá dos números de manera mensual.

A estas series, se les sumarán durante el mes de Enero, las series de Green Arrow (Benjamin Percy, Otto Schimdt y Juan Ferreyra), Aquaman (Dan Abnett, Andrew Hennessy y Bradley Walker) y Detective Comics (James Tynion IV, Eddy Barrows y Eber Ferreira) que recupera su númeración original en USA, ambas presentarán 4 números (el número Rebirth más los tres primeros números), tendrán 96 páginas y tendrán periodicidad bimestral. Este mismo mes será la fecha elegida para el All Star Batman #1 de Scott Snyder y Romita Jr., serie que estará cada mes en la tiendas.

En Febrero, se añadirán las serie Trinidad (Batman/Superman/Wonder Woman, a cargo de Francis Manapul y Clay Mann), grapa de un número y de periodicidad mensual, Nigthwing (Tom Seeley y Javier Fernández), con cinco números (Rebirth y los primeros cuatro números), Wonder Woman con cuatro números (Rebirth mas los tres primeros números – aunque nos hubiera gustado grapa diferenciando las 2 historias, aunque las 2 valen mucho la pena y según avanzan ambas tramas, parecen más interconectadas), ambas bimestrales, y Harley Quinn (Palmiotti & Conner) y Escuadrón Suicida (Rob Williams, Jim Lee y artistas de lujo en los back-ups) con dos números cada una de ellas y con periodicidad mensual. Este mes también será el elegido para la vuelta de Actión Comics (Dan Jurgens, Patrick Zircher y Tyler Kirkham) a su numeración original y contendrá 6 numeros (#957-962) y será aperiódica.

En Marzo llegará el crossover entre las series Batman, Detective Comics y Nigthwing, titulado La Noche de los Hombres Monstruos y co-escrito por Steve Orlando, así como el tomo de la serie Green Lanterns (Sam Humphries, Will Conrad y Robson Rocha) que estará compuesto por seis números y tendrá publicación aperiódica – si bien esta semana se ha publicado el sexto número de Green Lanterns, quien finaliza el primer arco, así que imaginamos que el primer tomo tendrá 7 números, variando con ello páginas y precio, pero pendientes de conocer si mantendrán la fecha de Marzo para su publicación.

En Mayo se publicarán los tomos de Superwoman :¿Quién es Superwoman? con guión de Phil Jimenez, con los seis primeros números de la serie, el Deathstroke: El Profesional de Christopher Priest, con ocho números y Titans: El regreso de Wally West de Dan Abnett, con los siete números iniciales. Al no formar técnicamente parte del Rebirth, desconocemos si durante estos meses se publicará la mini-serie Titans Hunt, quienes consideramos que puede ser esenciar para terminar de entender todas las claves de Renacimiento. Y cuando saldrán, y en que formato, otras series tales como: Batgirl; Batgirl & The Birds of Prey; Red Hood and the Outlaws; Blue Beetle; Cyborg; Supergirl o The Hellblazer. De momento, preparémonos para la primera parte de la Fase 1 de Renacimiento:

ecc-renacimiento

NOTA DE PRENSA

¿PREPARADOS PARA EL RENACIMIENTO? ¡AVANCE DEL PLAN DE PUBLICACIÓN!

¡Una nueva etapa está a punto de empezar! ¡La cuenta atrás ha comenzado! DC Entertainment presenta…¡Renacimiento! Bienvenidos a un ilusionante capítulo de la vida de personajes icónicos como Batman, Superman o Wonder Woman, que mezclará valores tradicionales con una nueva estética. ¡De la mano de los mejores escritores y dibujantes de la industria del cómic!

Durante los últimos meses, desde su anuncio y lanzamiento en Estados Unidos, un buen número de lectores nos han preguntando sobre este nuevo ciclo y nuestros planes de publicación. Pues bien, aunque en nuestra sección de consultas y redes sociales (Facebook, Twitter, Google + e Instagram), hemos dado algunas pistas, ha llegado el momento de realizar un pequeño avance al respecto 🙂

Todos los detalles sobre los primeros meses de Renacimiento los podréis encontrar el sábado, 17 de septiembre, como parte de las promociones del Batman Day. Como ya sabéis, los lectores que se pasen por alguna de las tiendas participantes podrán disfrutar de un adelanto del cómic Universo DC: Renacimiento a través de un ejemplar promocional gratuito que contendrá el primer capítulo de este especial, escrito por Geoff Johns, presidente y director creativo de la editorial, e ilustrado por auténticas estrellas del dibujo moderno: Ivan Reis, Phil Jimenez, Ethan Van Sciver y Gary Frank. Junto al cómic también tendrás la oportunidad de conseguir un espectacular póster, a cargo del propio Ivan Reis. ¡Muy atentos! ¡En el reverso del póster hemos incorporado un avance del plan de publicación de Renacimiento! Se trata de un adelanto, una lista orientativa y provisional de todo el material que publicaremos en lo que resta de 2016 y los primeros meses de 2017. Os daremos más información más adelante, con más títulos e información más precisa, detallando todos los cambios que nos aguardan.

Desde ECC Ediciones somos conscientes del interés que suscita esta nueva etapa, de manera que a continuación os ofrecemos la lista, el avance del plan de publicación que aparece en el reverso del póster, para que todos los lectores, incluso aquellos que no puedan acudir al Batman Day, puedan conocer de primera mano la información. Además, poco a poco, a medida que realicemos nueva comunicaciones y confirmando lanzamientos, iremos respondiendo a vuestras consultas a través de los canales habituales.

En cualquier caso, como podéis comprobar en las siguientes líneas, habrá variaciones de formatos y de periodicidad en algunos títulos, mientras que otros mantendrán su numeración, aunque indicando y destacando, con una numeración paralela, el inicio de la nueva etapa, como ocurrirá con nuestras series más longevas, Batman, Superman, Liga de la Justicia y Green Lantern. Por supuesto, también incorporaremos colecciones al formato grapa (All Star Batman, Flash, Harley Quinn, Escuadrón Suicida, Batman/Superman/Wonder Woman: Trinidad), y tomo (Batman: Detective Comics, Superman: Action Comics, Green Lanterns, entre otras). Asimismo, en las primeras entregas incluiremos los especiales Rebirth USA, números únicos, one-shots, que sirvieron de presentación a muchas de las series y a sus flamantes equipos creativos.

¡Muy atentos a los siguientes comunicados de novedades y a nuestra web y redes sociales para más detalles sobre Renacimiento! Y recuerda: ¡Puedes comentar en Twitter todas las novedades con el hashtag que hemos habilitado! ¡#UDCRenacimiento!

NOVIEMBRE 2016

Universo DC: Renacimiento (DC Universe: Rebirth USA) 80 págs. / Número único. ¡Con la presentación de la nueva etapa del Universo DC! Disfruta de un avance durante el Batman Day. Más detalles sobre el cómic completo en el comunicado de novedades de noviembre.

DICIEMBRE 2016

Batman núm. 56/ 1 (Batman: Rebirth USA 1, Batman 1 USA). 48 págs. / Mensual
Superman núm. 56/ 1 (Superman: Rebirth 1 USA, Superman 1 USA). 48 págs. / Mensual
Liga de la Justicia núm. 56/ 1 (Justice League: Rebirth 1 USA). 24 págs. / Mensual
Green Lantern núm. 56/ 1 (Hal Jordan and the Green Lantern Corps: Rebirth 1 USA). 24 págs. / Mensual
Flash núm. 1 ( The Flash: Rebirth 1 USA, The Flash 1 USA). 48 págs. / Mensual

ENERO 2017

Batman núm. 57/ 2 (Batman 2-3 USA). 48 págs. / Mensual
Superman núm. 57/ 2 (Superman 2-3 USA). 48 págs. / Mensual
Liga de la Justicia núm. 57/ 2 (Justice League 1 USA). 24 págs. / Mensual
Green Lantern núm. 57/ 2 (Hal Jordan and the Green Lantern Corps 1-2 USA). 48 págs. / Mensual
Flash núm. 2 (The Flash 2-3 USA). 48 págs. / Mensual
All Star Batman núm. 1 (All Star Batman 1 USA) 24 págs. / Mensual
Batman: Detective Comics núm. 1 (Detective Comics 934-937 USA). 96 págs. / Bimestral
Aquaman núm. 1 (Aquaman: Rebirth 1 USA, Aquaman 1-3 USA). 96 págs. / Bimestral
Green Arrow núm. 1 (Green Arrow: Rebirth 1 USA, Green Arrow 1-3 USA). 96 págs. / Bimestral

FEBRERO 2017

Batman núm. 58/ 3 (Batman 4-5 USA). 48 págs. / Mensual
Superman núm. 58/ 3 (Superman 4-5 USA). 48 págs. / Mensual
Liga de la Justicia núm. 58/ 3 ( Justice League 2). 24 págs. / Mensual
Green Lantern núm. 58/ 3 (Hal Jordan and the Green Lantern Corps 3-4 USA). 48 págs. / Mensual
Flash núm. 3 (The Flash 4-5 USA). 48 págs. / Mensual
All Star Batman núm. 2 (All Star Batman 2 USA). 24 págs. / Mensual
Batman/Superman/Wonder Woman: Trinidad núm. 1 (Trinity 1 USA). 24 págs. / Mensual
Nigthwing núm. 1 (Nightwing: Rebirth 1 USA, Nightwing 1-4 USA). 112 págs. / Bimestral
Superman: Action Comics núm. 1 (Action Comics 957-962 USA). 144 págs. / Aperiódica
Wonder Woman núm. 1 (Wonder Woman: Rebirth 1 USA, Wonder Woman 1-3 USA). 96 págs. / Bimestral
Harley Quinn núm. 1 (Harley Quinn 1-2 USA). 48 págs. / Mensual
Escuadrón Suicida núm. 1 (Suicide Squad: Rebirth 1 USA, Suicide Squad 1 USA). 48 págs. / Mensual

MARZO 2017

Batman núm. 59/ 4 (Batman 6 USA). 24 págs. / Mensual
Superman núm. 59/ 4 (Superman 6-7 USA). 48 págs. / Mensual
Liga de la Justicia núm. 59/ 4 ( Justice League 3 USA). 24 págs. / Mensual
Green Lantern núm. 59/ 4 (Hal Jordan and the Green Lantern Corps 5-6 USA). 48 págs. / Mensual
Flash núm. 4 (The Flash 6-7 USA). 48 págs. / Mensual
All Star Batman núm. 3 (All Star Batman 3 USA) 24 págs. / Mensual
Batman/Superman/Wonder Woman: Trinidad núm. 2 (Trinity 2 USA). 24 págs. / Mensual
Batman: Detective Comics núm. 2 (Detective Comics 938-940 USA). 72 págs. / Bimestral
Aquaman núm. 2 (Aquaman 4-7 USA). 96 págs. / Bimestral
Green Arrow núm. 2 (Green Arrow 4-7 USA). 96 págs. / Bimestral
Harley Quinn núm. 2 (Harley Quinn 3-4 USA). 48 págs. /Mensual
Escuadrón Suicida núm. 2 (Suicide Squad 2-3 USA). 48 págs. /Mensual
Green Lanterns núm. 1 (Green Lanterns 1-5 USA, Green Lanterns: Rebirth 1 USA). 144 págs./ Aperiódica
Batman: La noche de los hombres monstruo (Batman 7-8 USA, Nightwing 5-6 USA, Detective Comics 941-942 USA). 144 págs/ Número único

ABRIL 2017

Batman núm. 60/ 5 (Batman 9 USA). 24 págs. / Mensual
Superman núm. 60/ 5 (Superman 8-9 USA). 48 págs. / Mensual
Liga de la Justicia núm. 60/ 5 ( Justice League 4 USA). 24 págs. / Mensual
Green Lantern núm. 60/ 5 (Hal Jordan and the Green Lantern Corps 7-8 USA). 48 págs. / Mensual
Flash núm. 5 ( The Flash 8-9 USA). 48 págs. / Mensual
All Star Batman núm. 4 (All Star Batman 4 USA) 24 págs. / Mensual
Batman/Superman/Wonder Woman: Trinidad núm. 3 (Trinity 3 USA). 24 págs. / Mensual
Nigthwing núm. 2 (Nightwing 7-9 USA). 72 págs. / Bimestral
Wonder Woman núm. 2 (Wonder Woman 4-7 USA). 96 págs. / Bimestral
Harley Quinn núm. 3 (Harley Quinn 5-6 USA). 48 págs. / Mensual
Escuadrón Suicida núm. 3 (Suicide Squad 4-5 USA). 48 págs. / Mensual

MAYO 2017

Batman núm. 61/ 6 (Batman 10-11 USA). 48 págs. / Mensual
Batman: Detective Comics núm. 3 (Detective Comics 943-945 USA). 72 págs./ Bimestral
Superman núm. 61/ 6 (Superman 10-11 USA). 48 págs. / Mensual
Liga de la Justicia núm. 61/ 6 (Justice League 5 USA). 24 págs. / Mensual
Green Lantern núm. 61/ 6 (Hal Jordan and the Green Lantern Corps 9-10 USA). 48 págs. / Mensual
Flash núm. 6 (The Flash 10-11 USA). 48 págs. / Mensual
All Star Batman núm. 5 (All Star Batman 5 USA) 24 págs. / Mensual
Batman/Superman/Wonder Woman: Trinidad núm. 4 (Trinity 4 USA). 24 págs. / Mensual
Harley Quinn núm. 4 (Harley Quinn 7-8 USA). 48 págs. / Mensual
Escuadrón Suicida núm. 4 (Suicide Squad 6-7 USA). 48 págs. / Mensual
Aquaman núm. 3 (Aquaman 8-11 USA). 96 págs./ Bimestral
Green Arrow núm. 3 (Green Arrow 8-11 USA). 96 págs. / Bimestral
Superman: Action Comics núm. 2 (Action Comics 963-966 USA). 96 págs./ Aperiódica
Superwoman: ¿Quién es Superwoman? (Superwoman 1-6 USA). 144 págs./ Número único
Deathstroke: El profesional (Deathstroke: Rebirth 1 USA, Deathstroke 1-7 USA). 176 págs./ Número único
Titanes: El regreso de Wally West (Titans: Rebirth 1 USA, Titans 1-6 USA). 160 págs. / Número único

Artículo anterior#ZNCine – Crítica de Tarde Para la Ira, de Raúl Arévalo
Artículo siguienteInfierno embotellado
Naci en Sabadell (Barcelona) en 1978 aunque siempre he vivido en Barbera del Vallés. Mi afición por los cómics de superhéroes se comenzó a gestar en el momento en que mi profesor de EGB, Joan, me dejó algunos números de Clásicos Marvel que contenían las historias: La muerte del Capitán Stacy, La muerte de Gwen Stacy y La última cacería de Kraven. Desde ese momento me convertí en fan absoluto de Spiderman y por extensión de Marvel Comics. Con el paso de los años aprendí a paladear el buen cómic sea cual sea la editorial, el personaje o autor. En 1999 fundé Zona Negativa como el rincón donde hablar de aquello que me apasionaba, el resto es historia.
Redactor de actualidad de DC Comics. Si, ciertamente elegí una buena época para serlo al unirme a ZN con los Nuevos 52. Y pese haber crecido con las series de tv de la Patrulla X y Spiderman, los primeros cómics mainstream que tuve de pequeño fueron de Superman y Batman (y Spawn). Y un servidor acabó volviendo a sus raíces, de la mano de los Green Lanterns de Johns, Batman de Morrison, Secret Six de Simone... Oh, también hiper-fan de Mortal Kombat, Pokémon y el wrestling ^^
25 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Katar
Katar
16 septiembre, 2016 7:31

Lo único que me interesa es el especial de noviembre. El resto supongo que los seguidores de WW y Aquaman estarán contentos de pasar de tomó a grapa. DC, nos volvemos a ver en 2 años cuando cruces a tus Superhéroes con Watchmen y te decidas de una vez en recuperar a los héroes clásicos de verdad.
Por cierto, a estas alturas en ninguna serie se ha explorado aún a fondo lo de que Wally recuerda el viejo UDC verdad? Ni siquiera en Titanes.

Gustavo Higuero
En respuesta a  Katar
16 septiembre, 2016 8:51

Katar, si has ido siguiendo las diferentes reseñas de los números Rebirth y números uno de cada serie a lo largo de este verano, has podido observar que el nivel ha subido mucho en todas y cada una de las colecciones de DC. Tanto que decir hasta luego a DC ahora mismo es apresurado. Hay mucho donde elegir, mucha calidad y grandes series que merecen de nuestra atención. Sinceramente te invito a ello. 🙂

Ahora mismo es cuando se esta poniendo en marcha en USA lo que comentas de Wally y sus recuerdos.

Por cierto, WW y Aquaman siguen en tomo agrupando cuatro números en cada entrega bimestral.

Muchas gracias por vuestros comentarios.

AJU
AJU
Lector
En respuesta a  Gustavo Higuero
16 septiembre, 2016 15:03

El problema es que el nivel de calidad estaba tan pero tan bajo que al haber subido el nivel general aún sigue siendo bastante mediocre. Salvo contadas excepciones, no fue el regreso a la gloria que prometían/esperábamos…

Karnak
Karnak
Lector
En respuesta a  AJU
16 septiembre, 2016 18:29

El problema es que la gente tiene unas expectativas poco realistas y le exige a DC calidad desmedida a unos niveles desconcertantes, tampoco es que todas las series de DC simultáneamente hayan sido una joya en el pasado, las series van por buen camino y por fin han remediado muchos de los errores cometidos, solo hay que darle tiempo al tiempo y disfrutar de la lectura de las series.

Damián González
Damián González
Lector
En respuesta a  Katar
16 septiembre, 2016 10:01

Yo creo que WW y Aquaman al igual de los bimestrales son rustica, porque grapazas de 4-5 números no lo veo.

ZombieSquirtle
ZombieSquirtle
Lector
16 septiembre, 2016 8:11

Mucho mejor plan editorial que en los nuevos 52

Chenis
Chenis
Lector
16 septiembre, 2016 8:47

Varias series dejan de serr cuatrimestrals y pasan a ser bimestrales, pero es porque ahora publican 2 numeros por mes .. Aquaman seguirà siendo publicada en rustica por esas 96 paginas. Ademas es mas caro y ergo, mas plata para ECC.

Conan desatado
Conan desatado
Lector
16 septiembre, 2016 10:53

Quiero volver a comprar cosas de Batman que desde La muerte de la familia de Snyder no lo sigo.

Quél tal son las nuevas series de Batman y Detective Comics? Puedo ilusionarme con ellas?

Jordi Molinari
En respuesta a  Conan desatado
16 septiembre, 2016 11:29

Respuesta corta:

Si. El Batman de King está a un gran nivel, y Detective Comics es una de las sorpresas más agradables de Rebirth.

Respuesta larga:

Tendréis que esperar aunque no mucho, ya que haremos un repaso a todas las series publicadas de cara a la llegada de Renacimiento, antes que empiecen a llegar las primeras grapas de Diciembre 😉

no more events
no more events
Lector
En respuesta a  Conan desatado
16 septiembre, 2016 13:15

Personalmente ambas me parecen muy buenas, intentan mostrar un Batman un poco menos serio y cada una con una historia distinta que impide que parezcan clones.

Batman me parece que es una historia más ” a fuego lento” en el sentido de que se nota que hay un plan a largo plazo, pero aun así cada número tiene entre dos y tres buenos momentos que hacen que la historia lo valga. Y el dibujo de Finch es bueno. Se nota que se está esforzando ( y tiene el mérito de ser el único dibujante en una serie bimensual en dibujar cinco números seguidos, lo cual es digno de reconocimiento) y además le pusieron a Jordie Bellaire, que una colorista que sabe resaltar el dibujo.

Sobre Detective Comics, debo decir que es de las que más me están gustando del Rebirth (me acerco por la premisa y me acabe “quedando”). Es más una serie como de equipos por tener no sólo a Bruce sino también Batwomam, Spoiler, a Tim Drake, Cassandra Cain y a Clayface; y cada uno aporta algo propio a la serie para que no se sienta que están ahí “porque si”. Y en el dibujo han encontrado gente que dibuja bien Y tienen un estilo parecido, lo cual se agradece (Green Arrow también me agrada, pero es que en 7 números ya tiene 3 dibujantes diferentes, lo cual saca de la lectura un poco).

Y bueno, espero haberte ayudado.

Stan Lee 2099
Stan Lee 2099
Lector
16 septiembre, 2016 11:47

Más numero de grapas, separación de series, comics cuatrimestrales que pasan a bimestrales…
Si anuncian reediciones de clásicos a un precio asequible, esta editorial va a ganar muchos puntos para mí.

MrCervero
Lector
16 septiembre, 2016 13:23

Para mi lo mejor es que hay más grapa, y colecciones como Flash, All Star Batman, Harley Quinn o Escuadrón Suicida las seguiré en este formato. Bravo por esta decisión de ECC. Y bravo también por separar las colecciones, tener Superman/Action Comics, Batman/Detective Comics y Hal Jordan and the Green Lantern Corps/Green Lanterns por separado me parece acertadísimo.

Y lo peor sin duda continuar con esas rústicas BImestrales de 4 números. Wonder Woman, Aquaman y Green Arrow son colecciones que no compré USA esperando tenerlas aquí en grapa, o al menos en rústicas por arcos argumentales, pero mala suerte porque continuan con esas rústicas de 4 números que al menos para mi no tienen mucho sentido.
Eso si, con Superwoman, Action Comics, Deathstroke, Titanes y Green Lanterns (si finalmente meten también el 6) parece que si han dado en el clavo y las agruparán por arcos argumentales, por lo que serán compra segura por mi parte jejeje

Espero que con las colecciones que falta por anunciar opten por rústicas por arcos argumentales o directamente por grapa y no por rústica bimestral de 4 números como le han hecho a otros. Colecciones como Supergirl, Cyborg, Blue Beetle o Hellblazer me podrían interesar mucho si aciertan con el formato 🙂

Un saludo.

Forager
Forager
Lector
16 septiembre, 2016 13:39

Por fin separadas colecciones que nunca debieron graparse juntas -no al menos para mi gusto, aunque justo ahora Batman y Detective me interesan a la par 🙂 -, eso y el catálogo de ECC en ascenso mes tras mes, con sus clásicos, sus mangas y sus europeos, hacen de este DC Rebirth, también, un claro ECC Rebirth. ¡Bravo por ECC!

hammanu
hammanu
Lector
16 septiembre, 2016 13:53

No esta mal el plan editorial este de ECC parece que se han puesto las pilas y asi pueden competir con Panini. Las grapas lo veo muy bien porque la gente puede picotear y asi seguir con la serie si le gusta (y se compraran muchas grapas) yo por lo que he visto por ahí la calidad de estas series son bastante buenas, y se ve que Dc se ha puesto las pilas para dar historias con calidad y aroma mas clásico (que es lo que buscaban muchos fans)
Con esto van a recuperar muchos lectores y a fuego lento esto se dirige al nuevo evento en que con suerte y con un Johns con mas poder pueda devolver totalmente a la grandeza al UDC. Y creo que esto va a calar entre la gente ya que en si son historias que puedes leer por separado pero hay detalles que desenbocan en Rebirth; algo asi como cuando el misterioso Monitor observaba y manipulaba a héroes y villanos durante un año antes de las Crisis originales.

Thorin_II
Thorin_II
Lector
16 septiembre, 2016 14:13

Odio que junten series en una grapa así que me alegro que ECC haga esto de separarlas. Picaré, picaré con el número de Rebirth y después me subiré al carro de Superman y Flash y quizás le eche un tiento a alguna más. Tengo ganas de enfrascarme en este renacimiento ya que de DC no he leído casi nada y me ilusiona esto nuevo. Y a ver si Panini hace lo propio y me separa las series del capi que quiero seguir a Steve Rogers!! Por pedir…

Paulo Hernando
Autor
16 septiembre, 2016 15:20

Bien por ecc. Me gusta que saquen mas grapas y que no junten colecciones aunque sean del mismo personaje. Voy a picar con casi todo. El peor mes va ser mayo que se junta deatstroke , titanes, action comics y superwoman. Pero bueno siempre me gusto el arroz hervido 🙂 . Por pone una pega, nigtwing podrian haber arriesgado mas y sacarla mensual . Y lo de wonder woman , con lo de la historia par e impar nos parecera que estamos en la ecc de siempre, “mezclando” sus “dos” series. Como cuando en la grapa actual de super ,lees superman y action comics.

thorothim
thorothim
En respuesta a  Paulo Hernando
21 febrero, 2017 11:35

Pues sí, han unido personajes. Por ejemplo, en abril aparece un tomo conjunto con Batman, Detective Comics i Nightwing.

Y bueno… que estemos a febrero y no tengamos el plan completo me parece lamentable.

Truji-man
Truji-man
Lector
16 septiembre, 2016 16:51

¿Recomienda alguien Hal Jordan and the Green Lanterns Corps a quien no se ha acercado a DC nunca?

Karnak
Karnak
Lector
En respuesta a  Truji-man
16 septiembre, 2016 18:32

La verdad, si, hacen una contextualizacion muy buena , tambienr recomendaria leer Green Lanterns, ya que al ser novatos se abordan muchos aspectos de la mitologia del corps que los nuevos lectores apreciarían saber.

NeWyU
NeWyU
Lector
16 septiembre, 2016 17:11

Alguien me podría decir si merece la pena subirse al carro con las series de green lantern a partir del rebirth?

Karnak
Karnak
Lector
En respuesta a  NeWyU
16 septiembre, 2016 18:33

Como gran fan del Green lantern corps te puedo decir que si, estoy muy contento por como se han desarrollado ambas series.

Rasputin33
Rasputin33
Lector
16 septiembre, 2016 17:21

Mi guionista favorito, Johns, ya no guioniza cómics. Poco me queda a mí en DC. Como no sea Tomasi, otro de los pocos que me convencen algo…

Reverend Dust
Lector
16 septiembre, 2016 21:57

Para quien guste, aquí con fechas, coloricos y formatos:

http://i.imgur.com/WDZlmbx.png

Lord_Pengallan
Lector
17 septiembre, 2016 1:10

Grapa para Harley pero no para WW? Indignante.

ajdediol
ajdediol
Lector
17 septiembre, 2016 9:57

Hola:
Buena idea la de las grapas y lo de separarlas. Juntar varias colecciones en una misma era horroroso, al igual que las reediciones trimestrales, juntando también colecciones, imposible de seguir las historias.
Yo el 90% lo leo directamente USA, así que no me afecta demasiado, pero me alegro por quien lea publicaciones ECC.
¿Alguien sabe hasta cuándo tiene ECC los derechos de publicación de DC/Vertigo?
Saludos