Habrá Transformers 4

Por
39
736

Después de superar los 1.200 millones de dólares en la taquilla global, pues que no era plan dejar escapar al robot de los huevos de oro. Sí, finalizada su trilogía vuelven los Transformers y su alma mater, que no es Optimus Prime sino Michael Bay. El director ha escrito en su web que está trabajando en una nueva visión de la franquicia junto a Steven Spielberg, productor ejecutivo de la película. Llevan en ello varios meses y el realizador -para no saltarse el guión- se confiesa “muy emocionado” de a dónde va la historia.



La noticia, por supuesto, hace saltar por los aires anteriores declaraciones de que la tercera parte de la saga iba a ser la última. ¿Cuál será el nuevo enfoque? ¿Los Transformers van al instituto y se pelean con los Decepticons por triunfar en el baile de fin de curso? ¿Volverá Shia Labeouf?

PD: Casualidad de las casualidades, ésta es la primera noticia que escribo vía tablet… modelo TF101 o Transformer. Winchuwinchu-wan!

39 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Darquez
Darquez
Lector
15 febrero, 2012 16:27

Pues como sea tan mala como la tercera, apaga y vamonos.

En vez de una película parecía un anuncio de las fuerzas armadas estadounidenses.

josemari
josemari
Lector
15 febrero, 2012 16:39

No he visto la tercera. Sí vi la segunda que no me gustó pero había leído que la tercera era mejor que la segunda.

Darquez
Darquez
Lector
15 febrero, 2012 16:47

A mi la sensación que me quedó con la tercera fue muy extraña.

Con la de explosiones y efectos especiales que usaron y no podía más que sentir incomodidad por el aburrimiento que me producía.

JCspider
JCspider
Lector
15 febrero, 2012 16:50

Pura mercadotecnia rayos y luces bonitas… y si ire a verla aunque sea una cinta palomera y no voy a rasgarme las vestiduras porque estando detras bay y spielberg ya se cual va a ser el producto final, asi que los que la vean disfrutenla

Armin Tamzarian
Autor
15 febrero, 2012 16:51

La tercera era tan aparatosa, tan exagerada, tan saturada, tan hiperbólica que en el clímax final ya realmente producía incomodidad en un espectador que sólo veía metal retorcerse de un lado para otro. Eso sí, era mejor que la segunda, que esa tenía tela.

Dentro de esta saga (que es un etretenimiento tonto y directo, no busquemos otra cosa), sólo me quedo con la primera, que ahí Spielberg todavía ataba un poco en corto a Bay. Luego ya como la máquina daba dinero lo dejó suelto al chaval y ya hizo lo que le salió del ciruelo y acabamos mál.

ultron_ilimitado
ultron_ilimitado
15 febrero, 2012 16:56

A mí la tercera me pareció mejor que la segunda, y eso que tenía fallos del tamaño de los propios protagonistas. De todas formas no creo que puedan superar a la primera que en mi opinión es un blockbuster palomitero que debería ser modelo para el resto de los blockbusters palomiteros.

billyboy
billyboy
Lector
15 febrero, 2012 17:26

Joer a mi la primera ya me parecio mala,pero mala mala,solo con ver que los marines mataban mas decepticons que los Autobots…..

Para mi la mejor es la tercera,no,no estoy loco,la mejor es la tercera porque al menos en la tercera sale mucho Optimus,en la primera sale a partir de la mitad de la peli y en la segunda esta casi todo el rato muerto,al menos en la tercera salvo lo de quedarse atrapado en unos cables (momento super estupido de la pelicula) demuestra que el es el autentico protagonista de la saga y no los humanos.

MhBeyle
Lector
15 febrero, 2012 17:33

A mi, que vuelva Shia Labeouf o no, me la repampinfla… Con que vuelva Megan Fox o Rosie Huntington-Whiteley ya me tienen en el cine.
Esas imágenes con el culo en pompa mientras los robots destrozan media ciudad, no tienen precio.

El Asombroso Espaiderman
El Asombroso Espaiderman
Lector
15 febrero, 2012 17:50

 La primera fue buena, una peli que como dicen arriba, es una blockbuster palomitero. Las otras 2 fueron tan malas que quería salir del cine.

Anónimo
Anónimo
Lector
15 febrero, 2012 18:13

Pues a mi la priemra no me gustó. Mas que nada porque me pille un mareo tremendo intentando distinguir que coño pasaba cuando los roboticos se peleaban. La segunda me gusto quiza por las bajas expectativas pero mira, por lo menos me entretuvo. Y la tercera no se… Diría que fue la mejor en cuanto a guion (entiandase en la escala Michael Bay) y los efectos especiales muy chulos pero a ratos me aburria (sobretodo la escena de los paracaidistas que era muuuy larga) No se, quizas si le hubiesen metido menos metraje la peli ganaria algo.

Dr. Asstral
Dr. Asstral
15 febrero, 2012 18:25

Pues a ver si aporvechan y hacen un buen rediseño de todos los transformers, que las escenas de acción parecian bolas imantadas rodando sobre una alfombra de chatarra…

GatoSamurai
GatoSamurai
Lector
15 febrero, 2012 19:07

La tercera es una obra maestra incomprendida, llena de poesia, prosa, y mensajes secretos a la altura de David Lynch, que simbolizan la misma esencia del ser humano… Como por ejemplo que Megatron muera porque le malmete una mujer xD xD

el yamper
el yamper
15 febrero, 2012 22:13

La tercera no la vi porque la segunda me dio, no exagero, paralisis facial. Dios, esta pelicula la usaron para torturar a protagonista de Homeland. Lo mejor que pueden hacer es reducir el trabajo de Bay unicamente al campo visual.

secret avenger
secret avenger
15 febrero, 2012 22:17

QUE HAGAN LOS MARAVILLOSOS BEAST WARS !!!! SE ACUERDAN!!!:

http://www.youtube.com/watch?v=Ds7NBsHxBZE

facu04
facu04
15 febrero, 2012 22:34

que bueno que den transformers de nuevo…pero por favor que no este el pelado de the transporter !!!!!…que este la rubia…jeje

Ben Reilly
Ben Reilly
15 febrero, 2012 22:52

Ehem….¬¬…hummm….POR QUEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEÉ??!!!!

don Hector
don Hector
Lector
15 febrero, 2012 23:59

Oh, por amor de todos los santos, Bay, en serio. ¿Qué necesidad, aparte de monetaria, hay para hacer un transformers 4?

La primera estuvo descente, la segunda era mala, la tercera fue peor; es una espiral descendente, vamos. ¿Qué quieres, Bay? ¿Que de plano la gente odie transformers o a tí por joderla?

franz
franz
Lector
16 febrero, 2012 2:47

Maten a Michael Bay – de inmediato

Diomedes
Diomedes
16 febrero, 2012 3:09

La primera estaba bien, una peli sin pretensiones, con cierto acertado humor, con un desarrollo bien llevado y un buen climax. Peli palomitera acertada y bien hecha.

La segunda y la tercera tan malas que es difícil describirlas. Pocas veces voy al cine y desde antes de la mitad de la película ya estoy mirando ansiosamente el reloj para ver cuanto queda del suplicio de ver a marines yanquis en slow-mo poniendo cara de abnegados patriotas y destrozado decepticons y pasar verguenza ajena con las andanzas y diálogos del protagonista de la película y sus “maravillosos” acompañantes humanos.

Alex Cruz
Lector
16 febrero, 2012 3:09

“””Ben Reilly
ha comentado el 15 febrero, 2012 a las 22:52h

Ehem….¬¬…hummm….POR QUEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEÉ??! !!!”””

“””don Hector
ha comentado el 15 febrero, 2012 a las 23:59h
Oh, por amor de todos los santos, Bay, en serio. ¿Qué necesidad, aparte de monetaria, hay para hacer un transformers 4?”””

http://boxofficemojo.com/movies/?id=transformers06.htm
http://boxofficemojo.com/movies/?id=transformers2.htm
http://boxofficemojo.com/movies/?id=transformers3.htm

Segun Mojo la primera tuvo $709 millones de razones para filmarse invirtiendo solo $150 millones. La segunda $803 millones de razones invirtiendo $200 millones y la tercera se volo la barda de Home Run con $1,123 millones de dolares invirtiendo solo $195 millones (hasta con 5 millones menos). Mas todos esos millones de licencias para juguetes, videojuegos, textiles y suvenirs.

Ya no hay millones de razones, hay mil millones de razones para hacer otra de Robotitos qe se transforman. La franquicia Transformers es la mas redituable de toda la historia del cine. Los solo hace tomas de las locaciones, se las llevan a su laboratorio de animacion 3D y digitalizan todos esos robots virtuales. Lo de los humanos son locaciones simples en realidad. quizas lo mas costoso son los sets que tienen que contruir para recrear zonas especificas de las locaciones. Transformers es menos costoza y mas redituable que Star Wars.

Y si analizamos el verdadero peso especifico de los guiones, realmente son una mamada que cualquier escritor de medio pelo puede adaptar de los guiones de las animaciones y del comic. Hasta un escritor de comics podria hacer un guion tan simple, todo lo demas son escenas de accion con robots 3D y poner a una sexy calienta huevos de pareja al lado de un nerdazo haciendo escenas chuscas recicladas de comedias de television.

Steven Spilbert se saco la loteria con Transformers. Ojala el hubiera sido el productor de Dragon Ball o los productores de The Last Airbender.

jorgenexo
jorgenexo
16 febrero, 2012 9:16

La técnica al servicio de la estupidez humana. Desde la primera: vergüenza ajena digital.

KOJI
KOJI
16 febrero, 2012 15:22

Que se dejen de tonterias y adapten a MAZINGER Z el genuino y original.

Sombra Azul
Sombra Azul
16 febrero, 2012 16:10

La tercera fue un pelotazo brutal que superó los 1.000 millones de dólares de recaudación y fue la segunda peli más taquillera de 2011 después de Harry Potter. ¿Alguien pensaba que no habría cuarta?

Yo sólo he visto la primera y ya me pareció mala. Bueno, y un cacho de la segunda y me pareció peor. Dignas de Michael Bay.

Armin Tamzarian
Autor
16 febrero, 2012 16:24

Lo mejor que tiene Michael Bay es que es consciente de quien es y de el lugar que ocupa en el Hollywood actual y no aspira a más, aunque tampoco podría.

http://www.youtube.com/watch?v=cK3HsevKhJk

“Mmmmmmmm genius”

Dultyx
Dultyx
16 febrero, 2012 16:26

Yo las vi y me parecio bastante normal. Es verdad que el montaje es bastante palomitero y esta bien hecho para que entre facil y te dejes de exigencias. Efectos especiales molones, robots dandose de ostias y algunas escenas que me hicieron gracia… pero a mi poca cosa mas me llamo la atencion, la verdad. Me parece ademas bastante americanada cumpliendo muchos cliches, pero bueno, para pasar el rato no esta mal, y esta claro q si con esta franquicia si siguen sacando dinero, haran una cuarta parte, una quinta, una sexta y las que hagan falta…

Dblackhand
Dblackhand
Lector
16 febrero, 2012 22:15

Esto ni lo voy a leer, es que no tiene sentido seguir remendando la historia de esta saga.

Ocioso
Ocioso
Lector
16 febrero, 2012 22:35

Estais criticando las películas como si los comics en los que se basan no fueran una auténtica mierda.

HiQ
HiQ
Lector
17 febrero, 2012 10:11

Para mi gusto los robots han sido demasiado aparatosos en las peliculas, las escenas de acción terriblemente confusas, sumando lo primero a lo segundo te encuentras que en las pelis muchas veces no sabes quien está peleando contra quien por la rapidez, en algunos casos y por el tedioso abuso del slow-mo constante, eso por no decir que los humanos parece que andan colgados con pinzas en las tramas.

Tan dificil seria adaptar a las pelis los diseños clasicos de los robots de los comics? o meter las tramas de los Headmasters para implicar un poco a los humanos?, o ya, dicho sea, tomar como base la serie de dibujos Masterforce como base para unas pelis?

Alex Cruz
Lector
17 febrero, 2012 10:29

El estiercol en live-action siempre va entretener mas que el estiercol en comics… Quien leeria Rambo o Rocky Balboa en comic o las de Duro de Bañarse de Bruce Willis o los modernos truños de Zin Disel… Quizas si fueran dibujados en album Europeo por un dibujantazo, pero no es lo mismo.

Darquez
Darquez
Lector
17 febrero, 2012 14:26

HEREJIAAAAAA.

mira que meter en el mismo saco de Transformers a Rocky Balboa y Jonh Mcclane. ¡Habrase visto!

facu04f
facu04f
17 febrero, 2012 15:25

transformers es una pelicula de mucha accion y autos que se transforman y que sirve para entretener casi dos horas,que esperan que gane un oscar a mejor pelicula o guion o que deje una enseñanza de vida????

Darquez
Darquez
Lector
17 febrero, 2012 17:13

Hombre, yo espero de ella, que entretenga, si no consigue ni eso…

Armin Tamzarian
Autor
17 febrero, 2012 17:21

“Quien leeria Rambo”

Si tenemos en cuenta que fue una novela de David Morrell antes que una saga de películas, bastante gente.

nenoskoda
nenoskoda
Lector
17 febrero, 2012 17:30

Y si analizamos el verdadero peso especifico de los guiones, realmente son una mamada que cualquier escritor de medio pelo puede adaptar de los guiones de las animaciones y del comic. Hasta un escritor de comics podria hacer un guion tan simple
 
Pues sí que tienes en poca estima a los guionistas de cómics, sí…  Y oye, hablando de mamadas, cómo va Tonamelt? ¿Es verdad que han comprado los derechos para hacer una película que protagonizará “Zin Disel”?
 
 

don Hector
don Hector
Lector
17 febrero, 2012 20:39

Primero que nada, agradesco a don Alex por la información… pero que le deje los insultos y sarcasmos para los trolazos, porque en él sólo caen en lo ridículo y dudo que su intención sea dar risa.

Y, Nenoskoda, no culpo a don Alex por darle tan poco crédito a los guionistas de nuestra década; todo lo que hacen es sólo para sacar dinero. No, ya sé que no todos, pero sí del 60% al 80% de los guionistas de cómics.

Triste realidad para el mega universo del cómic americano.

Raúl G. Peribáñez
Lector
17 febrero, 2012 21:42

“Y, Nenoskoda, no culpo a don Alex por darle tan poco crédito a los guionistas de nuestra década; todo lo que hacen es sólo para sacar dinero. No, ya sé que no todos, pero sí del 60% al 80% de los guionistas de cómics.”

Los guionistas quieren ganar dinero… Si es que se están perdiendo los valores.

don Hector
don Hector
Lector
17 febrero, 2012 22:55

Sí, Raul, ellos, los dibujantes, coloristas, editores y demás gente en ésta y cualquier industria quieren ganar dinero, y más en la crisis económica que vivimos ahora.

Eso, sin embargo, no lo considero una excusa para que dejen de lado el arte.

KamiKaze
KamiKaze
18 febrero, 2012 3:39

Pues a mi me gusto la trilogía, decepcionado por ciertas cosas como fan de la franquicia, pero como espectador que solo kiere ver accion y explosiones, me kede satisfecho. Aver si esta vez meten a Unicron.

Lemirado
Lemirado
Lector
19 febrero, 2012 5:12

Transformers tiene una gran mitología y grandes personajes como se puede observar en comics como los escritos en los 80s por Simon Furman para Marvel UK y luego Marvel US o los que actualmente escribe James Roberts y también en series animadas como Beast Wars y Beast Machines. Un buen guionista podría crear una gran saga de cine hasta con tintes políticos y religiosos. Ahora, las pelis de Bay siempre las describo como una mezcla de momentos realmente espectaculares con momentos realmente estúpidos, mezclita que a la larga deja mal sabor de boca. Quisiera que le entregaran la franquicia cinematográfica a algún buen director de ciencia ficción a ver si Transformers logra su potencial y me hace vivir momentos tan buenos como lo han hecho en otros medios.